BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 18 de abril de 2010

Clase Magistral de Ajedrez junto al río Luján

http://www.tigre.gov.ar/
El Jardín del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, a orillas del Río Luján fue escenario de una Clase Magistral de Ajedrez brindada por el Gran Maestro Danés, Bent Larsen. El Intendente Sergio Massa y el Presidente del HCD, Julio Zamora compartieron el encuentro junto a los vecinos de Tigre.


El intendente Sergio Massa y Julio Zamora presidente del HCD, participaron de la actividad junto a vecinos y alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, que disfrutaron de los consejos del Maestro Larsen.

Massa expresó: "Esta es una actividad que te permite pensar, diseñar estrategias y así como fortalecemos el deporte con más polideportivos, piletas, subsidios y disciplinas para todos los vecinos, consideramos importante que los chicos de Tigre tengan la posibilidad de jugar en esta gran iniciativa que lleva adelante el Concejo Deliberante".

En tanto Julio Zamora comentó: “Que los vecinos y los aficionados del ajedrez accedan a una clínica con el Gran Maestro Bent Larsen, es un orgullo para mi como Presidente del Concejo Deliberante, que podamos aportar este espacio tan lindo y para esta clase de eventos”.

Bent Larsen nació el 4 de marzo de 1935, en Tilsted (Dinamarca), a los 6 años comenzó a jugar al ajedrez y a los 21 llega a Gran Maestro.

Derrotó a los grandes campeones mundiales Botwinnik, Smyslov, Tal, Petrosian, Spassky, Karpov y Fischer y sus máximas conquistas son los Interzonales de Amsterdam (1964), Sousse (1967) y Biel (1976).
El Maestro Larsen destacó: "Es un placer estar acá con una clase tan agradable. El ajedrez mejora la concentración y la manera lógica de pensar, por eso es un gran honor poder participar hoy de esta gran actividad junto con los vecinos de Tigre".
Santiago Castillo, Director Municipal de Ajedrez, comentó “Para nosotros poder escuchar a una leyenda del ajedrez y que nos trasmita su experiencia es realmente un logro alcanzado”.

El Centro de Jubilados 2 de Abril cumplió 28 años

http://www.tigre.gov.ar/
Con un gran festejo, los abuelos celebraron el aniversario de la institución. El Intendente Sergio Massa compartió la fiesta y entregó una placa recordatoria a la entidad que congrega a más de 500 vecinos de Tigre.


En un clima de gran alegría, los abuelos del Centro de Jubilados 2 de Abril festejaron el Aniversario 28 de la institución, sita en la calle Sarmiento 461, Tigre.



El Intendente Sergio Massa participó de los festejos y ante más de 400 vecinos presentes sostuvo: “Los centros de jubilados son el segundo hogar y la puesta en marcha de la segunda oportunidad para nuestros abuelos, los acompañamos y ayudamos porque en definitiva estos abuelos son los que hicieron grande a nuestro Tigre”.



Además, Massa anunció que durante los próximos días, el Municipio lanzará un programa para la tercera Edad, con viajes y subsidios para los Centros de Jubilados.



Durante el evento, el Intendente saludó a los abuelos presentes, quienes agradecieron efusivamente su presencia y entregó una placa recordatoria al Presidente del Centro, Domingo Carletti.



A propósito de ello, Carletti agregó: “Es un honor que el Intendente Massa nos acompañe en este festejo tan importante para nosotros y en nuestro día a día en el centro”.



La gran fiesta del 2 de Abril continuó con un baile y la presentación de un grupo de folklore, que provocó un gran aplauso por su brillante actuación. Además, todos los socios cantaron junto al Intendente el cumpleaños a la entidad.



El Centro de Jubilados 2 de Abril congrega a más de 500 abuelos que realizan diferentes actividades como yoga, folklore y demás actividades recreativas.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas