BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 19 de abril de 2010

Gnoffo: “La costa va a seguir siendo pública”

http://www.fabiangnoffo.com.ar/
Aclaración acerca del Vial Costero


En declaraciones a diferentes medios de comunicación y a raíz de distintas versiones suscitadas en los últimos días acerca del denominado Vial Costero, el concejal Fabián Gnoffo aclaró: “Ante todo quiero dejar tranquilos a los vecinos y decirles que la parte pública de la costa va a seguir siendo pública, de acceso libre y gratuito para todos los vecinos de Vicente López y visitantes de otros distritos y de la Ciudad de Buenos Aires”.

El edil agregó: “El conflicto está generado a raíz del nombre que se le dio la calle, no es ningún vial, se trata de una calle de paseo, de doble mano, con tránsito lento, lomadas y rotondas cada 200 metros; la gente confunde la obra con una autopista, y sólo será una calle”.

Además aseguró que la nueva arteria delimitará lo público de lo privado en la línea de ribera, lo que será “la barrera arquitectónica por naturaleza”, por lo que Vicente López ganará 5 mil metros cuadrados más de espacio verde.

Gnoffo también diferenció: “La obra sí cruzará parte de los clubes, pero dichas tierras son provinciales, no obstante al fijar la nueva línea ribereña los clubes recuperan la titularidad de ellas y el día que dejen de funcionar como tales, volverán a la provincia de Buenos Aires; este proyecto también obliga a la Provincia a realizar algunas obras importantes en la costa”.

En cuanto a las versiones acerca de la posible construcción de obras inmobiliarias que circunden la calle, el concejal dijo: “El ‘mal llamado’ vial costero no trae ningún proyecto arquitectónico, no se harán obras particulares”.

Para concluir, Fabián Gnoffo expresó: “En el último tiempo circularon versiones malintencionadas generadas por agrupaciones políticas que son opositoras al intendente Enrique García y que solamente logran confundir a la gente”, a lo que añadió: “Por este motivo se están realizando reuniones desde el Departamento Ejecutivo para disipar todo tipo de dudas”.

El Municipio se suma a la acción solidaria de un grupo scout

http://www.tigre.gov.ar/
A través del Consejo Municipal de Política Social brindó apoyo económico para un proyecto solidario con chicos del Barrio San Jorge.


El Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Políticas Sociales, le otorgó al Grupo Scout San Marcelo de Don Torcuato un subsidio, que la institución utilizará para concretar un proyecto solidario junto al Comedor Madre Teresa de Calcuta de la misma localidad.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; el director del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Fernando Mantelli; y el delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, fueron los encargados de entregar el aporte durante una visita que realizaron a la sede de la entidad el pasado 17 de abril. En esa oportunidad fueron recibidos por dos dirigentes de la agrupación, Roberto Torres y Joaquín Iglesias.

Julio Zamora, felicitó al grupo de Souts por su tarea y manifestó: “Para nosotros apoyar este tipo de iniciativas es principalmente estar más cerca de las inquietudes y destrezas de nuestros vecinos”.

El proyecto solidario fue ideado por los scouts más grandes, que tienen entre 17 y 21 años. Se trató de la realización de distintas jornadas recreativas en la plaza Belgrano y un campamento en la localidad de Marcos, que se desarrolló el último fin de semana de marzo, con los chicos del barrio San Jorge que concurren a diario al comedor.

Esta iniciativa fue un claro ejemplo de gestión asociada. Ya que para que se pudiera concretar el campamento, fueron necesarios los aportes de varios actores: el grupo scout, el comedor y el Municipio.

En tanto, durante el resto del año, los scouts llevarán a cabo distintos trabajos para mejorar la infraestructura del comedor, que funciona en la filial Don Torcuato de la Cruz Roja Argentina, ubicada en Asunción y Rosario. Durante su visita, los funcionarios municipales ofrecieron el aporte de algunos de los materiales necesarios para que los jóvenes puedan continuar con su proyecto solidario.

El Grupo Scout San Marcelo fue fundado el 4 de agosto de 1974 y forma parte de Scouts de Argentina Asociación Civil. En la actualidad, participan de sus actividades cerca de cien chicos y adolescentes de entre 7 y 21 años. Su sede se encuentra en Camacuá 1998, en la localidad de Don Torcuato.

Tigre Educa trabaja en la identidad barrial con los becados

http://www.tigre.gov.ar/
Lo hace a través de talleres donde los alumnos universitarios proponen soluciones a los problemas de cada barrio. Además, las becas aumentaron un 25 a partir de este año.


Como parte del programa de becas Tigre Educa, los días 15 y 16 del corriente se realizaron los talleres correspondientes en los que más de 300 becados trataron valores como el trabajo grupal, la integración, el compromiso social, el respeto por el otro y la identidad barrial.

Distribuidos en 6 grupos, los becados manifestaron la importancia del acompañamiento del

Municipio y la Asociación Conciencia en el difícil, pero importante trayecto educativo que realizan.

Una de las actividades más destacadas fue la que propone el diseño de iniciativas para mejorar o buscar una solución a las problemáticas de los lugares de donde provienen, y pensar ideas para promover y destacar las virtudes de sus barrios.

Además, los talleres se encargan de generar actividades que apuntan a trabajar con las historias individuales de los jóvenes, para luego poder vincularlas al escenario de su barrio o localidad, a generar vinculos entre los participantes y a pensar críticamente la realidad de la localidad en la que viven.

Con ese objetivo, se agruparon en equipos de 10 personas y luego de un plazo de tiempo expusieron las 5 principales problemáticas del barrio y las 5 ventajas o cosas que más les gustaban.

El pasado 18 de marzo, el Municipio de Tigre organizó una cena de recaudación de fondos a beneficio del programa de becas, que reunió a numerosas personalidades y empresarios, quienes con su aporte ayudan a los jóvenes de Tigre a continuar sus estudios terciarios y universitarios.

Además ya se puso en marcha un nuevo sistema para hacer más ágil y fluido el cobro de las becas. El 9 de marzo se entregaron tarjetas magnéticas del Banco Galicia a los chicos, que les permiten a acceder a sus becas de una manera más fácil y directa.

El programa promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior a través de becas. Permite el acceso y la permanencia en los estudios de grado. Es un programa de becas que el Municipio de Tigre lleva adelante junto a Asociación Conciencia.

Inauguró Tipos Latinos en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La prestigiosa muestra se lleva a cabo en el Salón de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.


Tipos Latinos y el Municipio de Tigre invitan a disfrutar de la inauguración de la décima muestra Tipos Latinos 2008 en Argentina, cuyo encuentro inaugural se realizó el 16 de abril en el Salón de la Subsecretaría de Cultura, ubicado en la Avenida Liniers 1601, Tigre.

Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 12 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo Tipos Latinos 2010, la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana, continuación de las Bienales TL2008, LL2006 y LL2004.

Para ello, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal: charlas, talleres, visitas guiadas, etc. A la vez, organiza exposiciones itinerantes en distintas ciudades de cada sede.

Participaron de la apertura, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniuel Gambino y el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña. Gambino destacó la posibilidad de recibir una propuesta de la jerarquía de TL en el distrito “para que los vecinos accedan a las mejores opciones culturales del continente”. Por su parte, Fariña sostuvo que la muestra le da “continuidad a la agenda cultural de Tigre” en este primer semestre de 2010.

La actividad cuenta con el patrocinio de; Municipio de Tigre, Secretaría de Promoción Comunitaria, Subsecretaría de Cultura. Con el apoyo regional de Atypl (Asociación Tipográfica Internacional), y de Encuadre (Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico.

Junto a numerosos vecinos y representantes del arte en la zona estuvieron presentes además, la Directora de Gestión Cultural, Marilina Silva, y el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient.

Dicha muestra puede visitarse hastael 30 de abril de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Curso de “Introducción al Liderazgo”

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizará los días 20 y 27 de abril en el Museo de la Reconquista.


La Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria invita a participar de sus cursos 2010.

Los días 20 y 27 de abril de 18 a 22 horas se desarrollará el curso “Introducción al Liderazgo” en el Museo de la Reconquista, sito en Avenida Liniers y Padre Castañeda, Ciudad de Tigre.

Para mayor información e inscripciones; capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

La Biblioteca Juan José Castelli de General Pacheco cumplió 41 años.

http://www.tigre.gov.ar/
Con gran concurrencia, este nuevo aniversario de la Biblioteca Popular fue celebrado en su sede, en el marco del aniversario de General Pacheco.
El domingo 18 de abril, se festejó el 41º aniversario de la Biblioteca Castelli de General Pacheco -evento integrado a las actividades de conmemoración del aniversario de General Pacheco- con la presencia en su sede de directivos, autoridades municipales, asociados y numerosos vecinos.

La delegada municipal Teresa Paunovich de Contreras, trajo los saludos del intendente Sergio Massa y entregó un diploma conmemorativo del aniversario, festejando “la continuidad en el tiempo de esta institución que trabaja por la cultura” señaló.

Ante medio centenar de vecinos, el vicepresidente de la Biblioteca, Sr. Galván, hizo una semblanza de la figura del prócer Juan José Castelli. Luego, Roberto Fernández, presidente de la institución, reseñó su actualidad y proyectos. Posteriormente, Rita Guiguez, la socia más antigua de la Biblioteca, recordó a su iniciador, Luis Rosales, librero de la localidad que también propuso el nombre que hoy lleva la misma.

Posteriormente, el Dr. Mauricio Bianchi, miembro de la comisión directiva, presentó un audiovisual con fotos de la Estancia El Talar de Pacheco y la Parroquia en el siglo pasado, junto a fotos aéreas actuales de los mismos edificios y de la Biblioteca de los últimos años. También se expusieron fotografías de la entidad y sus actividades.

Asimismo, el Dr. Bianchi donó una colección completa del periódico “General Pacheco” editado entre 2001 y 2004, que fuera dirigido por Olga Luccioni.

La inolvidable jornada se cerró con la presentación en la sala de teatro de la obra de títeres “Juan Moreira”.

La Biblioteca Popular Juan José Castelli está a disposición de todos los vecinos en Córdoba 625 (frente a la plaza de General Pacheco) y su teléfono es 4736-0140.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA COOPERATIVISTAS EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Inserción educativa para más de 800 asociados


JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA COOPERATIVISTAS EN SAN FERNANDO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Coordinadora Nacional de Educación, Mary Sanchez, compartieron junto a más de 800 cooperativistas una jornada destinada a dar a conocer la oferta en educación y formación para mayores, en el marco de una iniciativa que apunta a la terminalidad educativa y a la capacitación.

El sábado 17 de abril por la mañana, los vecinos de San Fernando asociados del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, se reunieron en el CEDEC N° 1 con un grupo de educadores populares y las autoridades que están a cargo del plan en el Distrito.

Luego de conocer cuáles son las expectativas de los cooperativistas acerca del Plan y brindarles asesoramiento en materia de educación para terminar sus estudios, la iniciativa seguirá con una encuesta para saber cuál es el nivel educativo de los asociados y qué intereses tienen, con el objetivo de preparar una propuesta de capacitación acorde a estas necesidades.

Educación popular

“Tienen que aprovechar la oportunidad de estudiar, para sumar más futuro. Este es un desafío que vamos a superar todos juntos, para formar la Argentina que todos queremos, un país para todos, grande, justo y soberano”, alentó el Intendente. Además recomendó “cuidar el bolsillo de aquellos que, al ver que gracias al esfuerzo del trabajo de mujeres y hombres, la capacidad de consumo es mayor, aumentan sin otra razón sus precios”.

Por su parte, Mary Sanchez aseguró: “llegó la hora de los educadores populares. Somos muchos los que apoyamos a este Gobierno que lucha contra los grandes poderes y que desde 2003 está recuperando la educación, luego de que ésta atravesara uno de los peores desplantes de su historia”.

Más asociados se integran a las cooperativas

Entre el 21 y el 29 de abril, 140 nuevos cooperativistas se capacitarán para comenzar a trabajar en el marco de este programa nacional.

En las instalaciones del Teatro Municipal “Julio Martinelli”, personal de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de San Fernando brindará los talleres junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, organismo del Estado Nacional encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales.

EN SAN FERNANDO, MÁS CHICOS SE ACERCAN AL PLACER DE LA LECTURA

http://www.sanfernando.gov.ar/
En la primer etapa, se entregan libros a escuelas primarias


EN SAN FERNANDO, MÁS CHICOS SE ACERCAN AL PLACER DE LA LECTURA

La Municipalidad de San Fernando, junto al Concejo Escolar y el Ministerio de Educación de la Nación, entregaron libros para chicos de escuelas primarias de la Ciudad y de Islas en el Colegio José Gervasio Artigas, el lunes 19 de abril.

Los 7.000 ejemplares llegan a San Fernando por medio del Programa Nacional de Fomento de la Lectura, una iniciativa que se implementa desde 2003 y por la cual este año se entregarán 1.000.000 de libros en todo el País.

Se trata de libros de texto y un libro de literatura, el primero para muchos de estos alumnos sanfernandinos de primero a sexto grado, que se inician así en el camino de la lectura. Además de las partidas para las escuelas, también le fueron entregados ejemplares a bibliotecas del Partido.

Un paso fundamental en el camino de la inclusión educativa

El Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, y el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, presidieron la ceremonia junto a Jaime Perczyk, Jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Juan José Miranda, Concejero Escolar del Distrito, y Alicia Bianchi, Inspectora Jefe Distrital.

“Este es un paso importantísimo en el camino de la educación, algo fundamental para toda la comunidad de San Fernando”, declaró Álvarez, quien además confirmó que la propuesta está acompañada por talleres de capacitación, dirigidos a docentes, directivos y bibliotecarios, para un completo aprovechamiento del material.
Por su parte, Pablo Urquiza, afirmó: “soñamos una época en la que los padres puedan comprar los libros, con el fruto del esfuerzo de su trabajo pero mientras trabajamos con ese horizonte, para aquellos que hoy no pueden hacerlo, el estado está presente, a través de políticas articuladas en sus 3 niveles”. En ese sentido el Director Nacional de Políticas Socioeducativas destacó el trabajo del Intendente Amieiro y su equipo "por su preocupación en materia de educación, que no es una esfera de competencia directa del Municipio”.

Es un “orgullo” que la doctora Hilda Kogan presida la Suprema Corte

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli afirmó que la llegada de la doctora Hilda Kogan a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia constituye “un orgullo” para la provincia de Buenos Aires por tratarse de ser el primer caso en la historia que una mujer accede a esta instancia y por su “calidad personal y profesional”. “La calidad Personal y profesional de la Doctora Kogan, sin duda, no sólo enaltece la función judicial sino que muestra hacia la sociedad una justicia integrada y cerca de la gente", remarcó Scioli.


El gobernador Daniel Scioli afirmó el sábado que la llegada de la doctora Hilda Kogan a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia constituye “un orgullo” para la provincia de Buenos Aires por tratarse de ser el primer caso en la historia que una mujer accede a esta instancia y por su “calidad personal y profesional”.

“La calidad Personal y profesional de la Doctora Kogan, sin duda, no sólo enaltece la función judicial sino que muestra hacia la sociedad una justicia integrada y cerca de la gente", remarcó Scioli en declaraciones a Radio Provincia.

El gobernador ponderó el escenario que se dará en la Suprema Corte a partir del próximo lunes, en un alto de la supervisión de obras que realizó en Lomas de Zamora como parte del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos que viene desarrollándose en distintos puntos del conurbano.

Una mujer presidirá el máximo tribunal de justicia provincial por primera vez en 135 años de existencia del cuerpo.
Desde el lunes, la jueza Hilda Kogan ejercerá el cargo en remplazo de Luis Genoud y por el período 2010-2011, de acuerdo con el sistema de rotación anual entre los ministros previsto por la Constitución provincial.
Kogan integra la Suprema Corte desde 2002, es especialista en derecho laboral y ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires

LUIS MARÍA MIGONE ES EL “ROTARIO DEL AÑO”

http://www.sanisidro.gov.ar/
A instancias del Rotary Club de San Isidro, que preside Horacio Ceccotti, el ingeniero Luis María Migone fue elegido "Rotario del Año", premio instituido por el Ateneo de Estudios Rotarios, que será entregado en la Conferencia Anual del Distrito 4825, que tendrá lugar en Gral. Villegas (Buenos Aires) el 25 de Abril.


Migone abrevó en las aguas rotarias de su seno hogareño por la representación de su padre -también rotario-, todas las vivencias que ello implica y en el momento propicio de su carrera como ingeniero Civil.

Cuando se mudó a la localidad de Olivos, su amigo, el Dr. Alejandro Roca, lo presentó en la sede del Club Atlético de San Isidro a una reunión del Rotary Club de San Isidro con una cálida acogida atenta a la condición de ex rotario del Rotary Club de Buenos Aires.

Padrinazgo mediante de Alejandro Roca, fue aceptado por los colegas de aquella época el 22 de Octubre de 1974 y, dada la trayectoria anterior, comenzó a trabajar activamente munido de una convincente vocación de servicio, en la avenida del servicio a través de la ocupación.

En el año 1976 ejerció la presidencia y luego dirigió el boletín del Club, entre 1998 y 2004.

La creación de la Fundación del Rotary Club de San Isidro en 1991, obra de su inspiración y esfuerzo, con la participación de la totalidad de sus socios, marca un hito trascendente, dándole un fundamento Institucional a todas las actividades de servicio en el aspecto Educativo.

A partir de entonces el desarrollo ha sido progresivo con un aumento notable de becarios, ofreciendo a los mismos una cantidad de servicios, haciendo que las becas no sólo sean una asignación de dinero sino también una prestación de servicios al becario en términos de ayuda escolar, de prestación de servicios del banco ortopédico, servicios de biblioteca, servicios odontológicos, cuya resultante hace que hoy tengamos 50 becas, distribuidas 28 de ellas en institutos educacionales de gestión pública y las restantes a nivel privado.

Del nivel público 6 de esas becas, corresponden a becarios cursando en el nivel universitario y 1 de nivel terciario, en la Provincia de Jujuy, Abra Pampa, en el Instituto de Formación Docente de Nivel Inicial. En la Provincia de Salta, por gestiones del propio Luis, hay 2 becarias en el departamento de Santa Victoria. En San Isidro hay 2 becarias en la Cruz Roja que estudian enfermería.

Otra función destacada de la Fundación del Rotary Club de San Isidro la constituye la tarea de capacitación docente con un curso de alfabetización científica destinado a la escuela EGB Nº 26 del Bajo de San Isidro, desarrollado durante todo el 2006 incorporándose a él, el jardín de Infantes Nº 907.

También durante el año se lograron donaciones de 1.655 libros que fueron distribuidos en las escuelas del partido de San Isidro y en las escuelas de Salta que también son atendidas.

Concomitantemente la Fundación del Rotary Club de San Isidro propició la Jornada de Educación en Valores para la Paz, trasmitiendo a las docentes de Jardines de Infantes, la introducción de prácticas didácticas para educar a los chicos desde su más tierna edad en valores que permitan constituir improntas que le sirvan de guía para toda la vida.

La constante dedicación al servicio a la comunidad llevó a Luis María Migone a organizar y publicar el Primer Censo de Organizaciones de la Sociedad Civil de San Isidro, que determinó fehacientemente el verdadero estado de Instituciones de Servicio.

Su interés por la educación, lo llevó a gestionar y habilitar una Sala de Computación con 15 equipos informáticos, en la Escuela Nº 5 de Beccar. Para ello dirigió, por su clasificación, el reciclado del lugar físico para que los alumnos trabajen en un ámbito adecuado.

Su pasión por la enseñanza de las ciencias hizo que movilizará a todos sus colegas rotarios para proveer los fondos necesarios para la instalación de un laboratorio de ciencias biológicas en una escuela del barrio La Cava y la dotación de instrumental de astronomía y meteorología en la Escuela Nicolás Copérnico, donde los alumnos informan a la NASA y al Programa Globe de sus trabajos.

Promovió la participación de becarios en las Olimpíadas de Matemáticas Argentina

Participa anualmente de la evaluación y distinción a los alumnos de las Escuelas de San Isidro, y sus palabras dirigidas a la Comunidad Educativa son esperadas anualmente por su alto conocimiento de la problemática educacional.

A través de los aportes de los distintos colaboradores de la Fundación del Rotary Club de San Isidro, se proveyeron sillas ortopédicas a niños con capacidades diferentes, al Asilo de Ancianos Marín y a la Fundación María Cecilia para la atención del niño oncológico, a la que se asiste con regularidad en la provisión de distintos elementos que mejoran la calidad de vida de los pequeños.

En la actualidad, Migone es un ferviente y activo impulsor del Programa Mundo de Sonrisas, mediante el cual, con un convenio con la USAL e Instituciones Odontológicas, se asisten odontológicamente, todos los jueves, alumnos de Escuelas de San Isidro.

Luis M. Migone con sus 85 años demuestra con su humildad y alegría de espíritu que cientos de becarios a lo largo de toda su gestión, constituyen el mejor ejemplo de lo que puede brindar quién tenga auténtica vocación de servir

CELEBRARÁN EL DÍA DEL ANIMAL

http://www.sanisidro.gov.ar/
Organizado por la Asociación Ribera Norte, en las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, en Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso, se conmemorará, con distintas actividades gratuitas, el Día del Animal. Será el próximo jueves 29, a partir de las 14.


En primer lugar, a las 14, profesionales del Programa de Conservación de los Murciélagos en Argentina disertarán sobre “¿Por qué debemos protegerlos?”. Distintas especies, dónde y cómo viven, sus hábitos y comportamiento, su importancia para los ecosistemas y el ser humano. También hablarán sobre la rabia y las precauciones a tomar.

Luego, a las 16, se exhibirá el documental “Proyecto Ciervo de los Pantanos”. A cargo de especialistas de la Asociación para el Estudio y la Conservación de la Naturaleza también se realizará una charla sobre la referida especie.

Simultáneamente, “Historias de animales” es la actividad infantil que promete cuentos, leyendas, juegos y adivinanzas para los más chicos.

Declarada por la Sociedad Argentina Protectora de Animales, la fecha recuerda fallecimiento del Dr. Ignacio Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales. Albarracín promocionó la sanción de la Ley N° 2.786 de Protección de Animales, promulgada el 25 de junio de 1891. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impide su maltrato y su caza. Además, participó, en 1879, de la creación de la SAPA.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179 o bien escribir a ariberanorte@hotmail.com

GRANDES Y CHICOS PASARON EL FIN DE SEMANA JUGANDO

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, a metros del Río de la Plata, en las instalaciones del Taller de La Ribera, ubicado en Roque Sáenz Peña 1485, en el Bajo de San Isidro, tuvo lugar este sábado y domingo pasados la tercera edición de las jornadas lúdicas tituladas “¡Yo juego! ¿Vos jugás?”.
De 13 a 19, jugar fue la única consigna para grandes y chicos durante los pasados sábado y domingo.

Entre los talleres que se realizaron y las actividades que tuvieron lugar se destacan: Barrileteada, Búsqueda del tesoro, camino del yoga, Cine de animación- Pixilation, Construcción de juguetes con elementos de la naturaleza, danza creativa, danzas circulares, dragones, malabares y diábolo, ensamble de maderas, escultura colectiva, espacio de rompecabezas, experimentos y burbujas gigantes, Intervención de libro Caleidoscopio, introducción a la percusión, juegos de patio y/o vereda, juegos cooperativos, juegos de exploración y “los niños me pintan la cara”.

También hubo: Maqueta colectiva, escultura móvil colectiva, muñecos de papel, Origami modular y grullas, pintura sobre atriles, taller de juegos con desafío, taller de taumatropo, tela (acrobacia aérea) y telar bandera.

Los Tinguiritas, Palmito y la Orquesta de Juan Cho Si Fon; Cielo Arriba, Contact ball, Murga Quitapenas y Kamishibai, fueron los espectáculos que subieron a escena según la programación.

“¡Yo juego! ¿Vos jugás?”, nació como “una forma de generar y promover el encuentro con los otros y así recuperar los espacios de reunión en familia a través del arte, del juego, de la canción, de lo pequeño; porque lo pequeño es sano, hermoso y veraz”, explicaron los organizadores.

HIJOS Y AMIGOS DE SAN ISIDRO CELEBRÓ SU 21° ANIVERSARIO

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con una concurrencia que colmó la capacidad del salón de actos de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, ubicada en 3 de Febrero 55, San Isidro, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro celebró el pasado sábado su 21° aniversario con una cena show en la que hubo entrega de diplomas a vecinos y a instituciones locales.


La velada fue abierta por el secretario de la entidad, Ricardo García, quien agradeció a todos los presentes su asistencia a la vez que expresó su propia felicidad y la de los todos los integrantes de la entidad por él éxito de este encuentro que contó con cerca de 300 invitados.

Durante la cena se recordó a Norberto Testorelli y Helio Pereiro, dos ex socios, verdaderos motores de esta institución, que fallecieron el año pasado,

Los reconocimientos a vecinos fueron para Noemí Moya de Calou y José Espinoza, en tanto que las entidades premiadas fueron aquellas más antiguas de San Isidro.

El vicepresidente de Hijos y Amigos de San Isidro, Carlos Arena, le entregó el diploma al titular de la Sociedad Italiana de Socorros Mutos de San Isidro (fundada en 1878), Mario Calónico; en tanto que Ricardo García le entregó la distinción a Julio Alvarez, vicepresidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, entidad creada en 1890.

Por su parte, el titular de Hijos y Amigos de San Isidro, el historiador Jorge Tirigall le entregó el diploma a Hugo Velázquez, presidente de la Sociedad Cosmopolita de San Isidro, la institución más antigua del partido, fundada en 1872.


Por último, el tesorero de la entidad organizadora del encuentro, Isidro Ivan, le entregó el diploma a Julio Affif, presidente de la Sociedad Libanesa de San Isidro, institución fundada en 1929.

La cena show, muy animada por cierto, se prolongó hasta la madrugada y contó con las actuaciones de la cantante Rocío del Cielo y del grupo de tango Antigua Fray Pimiento.

RECORDARON A LOS 33 ORIENTALES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Como ocurre todos los años, las autoridades de la Municipalidad de San Isidro y de la Embajada de la República Oriental del Uruguay conmemoraron la gesta emancipadora de los “33 Orientales”, grupo que en abril de 1825 partió desde la costa sanisidrense para liberar a la Banda Oriental.


El acto central del 185° aniversario del movimiento independentista tuvo lugar esta mañana frente al monumento ubicado en 33 Orientales y avenida Mitre, a metros del Río de la Plata, en Beccar, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y del encargado de negocios de la República Oriental del Uruguay, Juan Alejandro Mernies.

También participaron del acto la titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la cónsul general oriental, Rossana Rubiños; la cónsul de distrito, Liliana Buonomo; el agregado de Defensa y Militar, coronel Gonzalo Madeiro; el agregado Aeronáutico, coronel Mario Siveiro; y el agregado Naval, capitán de navío Luis Barletta.

Otras autoridades presentes fueron el jefe de la Prefectura Naval Argentina Zona Delta, prefecto mayor Eduardo Scarzello; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto principal Eduardo Cutropia; el jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Nasrala; el jefe de la policía Federal Argentina Delegación San Isidro, comisario Daniel Batín, y el titular de la Jefatura de Distrito San Isidro de la policía bonaerense, comisario Raúl Papa.

Además estuvieron en la ceremonia representantes de la Delegación Argentina Mixta de Salto Grande; de la Comisión Administradora del Río Uruguay; de la Comisión Administradora del Río de la Plata; de la Cámara de Comercio Argentino – Uruguaya; de la Agrupación San Isidro de Ex Combatientes de Malvinas; de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro; y delegaciones de establecimientos educativos de la localidad de Beccar.

“Todos aquellos que integraron el grupo de los 33 Orientales y los que colaboraron con ellos arriesgaron todo en esta gesta emancipadora. Si el proyecto les salía mal iban a pagar en el mejor de los casos con el destierro, pero sobre todo con su propia vida. Por eso es muy importante que estemos hoy aquí recordándolos, ya que ellos podrían haber tomado decisiones más cómodas como no participar y acordar, incluso, con los que ocupaban la Banda Oriental, pero estos patriotas arriesgaron todo para modificar y mejorar la realidad de aquella época y que hoy disfrutamos tanto uruguayos como argentinos”, señaló el intendente Posse.

“Estos hombres, sin profesión militar, pensaron que con su acción iban a crear un mejor territorio y sobre todo libre para las futuras generaciones Y lo lograron. Por esa razón es justo que los recordemos todos los años”, expresó luego el jefe comunal.

Por su parte, el encargado de negocios de la República Oriental del Uruguay, Juan Alejandro Mernies, dijo: “Este grupo, denominado los 33, comando por Juan Antonio Lavalleja, estaba compuesto no solo por orientales, también por argentinos, paraguayos y africanos. Un 19 de abril desde este mismo lugar partió nfrentando las dificultades de la naturaleza para llegar a la Banda Oriental y continuar la lucha iniciada unos años atrás por Artigas, primer jefe de los orientales. Es de estacar que el apoyo de los argentinos fue fundamental, ya que sintieron como propio el interés de los uruguayos de poner fin al proyecto lusitano de la provincia Cisplatina, garantizando así la recuperación de la soberanía”, expresó el diplomático uruguayo.

Durante la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de Argentina y de la República Oriental del Uruguay y se rindió homenaje a aquellos heroicos 33 Orientales, en cuyo monumento (construido el 19 de abril de 1964 durante la gestión del intendente Juan Miguel Basso) se depositaron ofrendas florales.

Luego del acto central, en el palacio municipal, el intendente de San Isidro recibió la imagen de la Patrona de Uruguay “Virgen de Los 33 Orientales” en una ceremonia que contó con la presencia del párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen; del secretario de integración de la Comuna, Lic. Arturo Flier; del candidato a intendente de Colonia del Sacramento, Walter Zimmer y de la secretaría de Cooperación Internacional del municipio de Colonia, Maren Graising.

Bendecida por Oeyen, la imagen podrá verse en el Centro Misional Santa María de la Cabeza, sita en 33 Orientales y Caseros, Beccar.

Llega a Tigre el Bibliomóvil del Congreso de la Nación

http://www.tigre.gov.ar/
Del 19 al 23 de abril recorrerá la Ciudad de Tigre, Don Torcuato, Benavídez y Ricardo Rojas con actividades libres y gratuitas. Habrá talleres para niños, adultos y docentes del distrito, incluyendo una jornada en el Museo Sarmiento y la Biblioteca Municipal Paula Albarracín.


En el marco del programa “Cultura en Movimiento”, la Biblioteca del Congreso de la Nación estará presente en Tigre, en una iniciativa coordinada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y el Consejo Municipal de Educación.

Desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 de abril, los profesionales a cargo del programa, realizarán ACTIVIDADES LIBRES Y GRATUITAS en el “Bibliomóvil” y espacios externos.

Dentro de las actividades para niños habrá encuentros amistosos con los libros, Iniciación a informática e internet, Actividades plásticas, Ajedrez, Narración de cuentos, Cortometrajes y cine debate, Imágenes y arte. En talleres para adultos: Iniciación a internet, Cine Debate, Arte y lectura, Narración. En los talleres para docentes y Bibliotecarios: Cómo leer en el siglo XXI, Pensamiento y Filosofía en la Escuela, El Cine va a la Escuela, Narración Oral, Comunicación en el siglo XXI.

Asimismo, desde este año se podrá acceder a la “BIBLIOTECA DE LA MEMORIA” y al “Espacio BIBLIOTECA FEDERAL – SUMANDO VOCES Y MIRADAS” ”, integrado por libros donados por autores e instituciones de las provincias.

Programa de actividades

Lunes 19 – En Ciudad de Tigre - Playón de TBA

8.30 hs. Instalación en el playón de la TBA – conexión eléctrica, internet, etc. Carpas y otros.

9.30 a 12.30 hs. Atención grupos de escuelas (120 PERSONAS POR HORA)

13.30 a 17.30 hs. Atención grupos de escuelas

10 a 12:30 hs y de 13:30 a 16 hs. Actividades de narración. Escuelas Nº 39 y 34

18 a 20 hs. Atención Público Adulto. Talleres de: Informática en el “Bibliomóvil” – Inés Williams. Narración – Olga Lavigna. Cine Debate – Juan Diego Ison.

Martes 20. En Don Torcuato – Estrada 1150

9.30 a 12.30 hs. Atención grupos de escuelas

13.30 a 17.30 hs. Atención grupos de escuelas

18 a 20 hs. Taller para Docentes, Bibliotecarios y público en general: “EL Cine va a la escuela” a cargo del Prof. Juan Diego Ison

Miércoles 21. En Islas - Museo Sarmiento; Biblioteca Municipal Paula Albarracín

Acto con presencia de Autoridades, docentes y alumnos de escuelas de Islas.

9.30 a 16 hs. Actividades de cine, cuentos, lecturas de libros, informática, ajedrez, arte.

Jueves 22. En Benavídez, Plaza Benavídez y Club 12 de Octubre

9.30 a 12.30 hs. Atención grupos de escuelas

13.30 a 17.30 hs. Atención grupos de escuelas

18 a 20 hs Lugar: Subsecretaría Cultura. Taller para Docentes, Bibliotecarios y público en general: “Cómo Leer en el siglo XXI” a cargo de la Lic. Inés Williams Directora de Cultura de la BCN.

Viernes 23. En Ricardo Rojas – Blandengues y Avellaneda

9.30 a 12.30 hs. Grupos y delegaciones escolares

14 a 17 hs. Grupos y delegaciones escolares

17 a 18 hs. Público en general – Cine Debate

18 a 20 hs. Taller para Docentes, Bibliotecarios y público en general: Narración Oral

Para mayor información: 4512-4572 (Subsecretaría de Cultura de Tigre). Para particpación de las Escuelas: 5197-4532 (Consejo Municipal de Educación de Tigre).

Presentación del Marketplace

http://www.tigre.gov.ar/
Será hoy lunes 19 de abril a las 18.30 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales.


El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, invita a participar de la presentación del Marketplace.

El evento se realizará hoy lunes 19 de abril, a las 18.30 hs, en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Av. Ubieto y Juncal, Tigre.

El mismo tiene por objeto poner a disposición de las empresas del distrito la herramienta de Comercio Exterior EPIC (Estrategia de Posicionamiento e Inserción Comercial).

APROBARON PROYECTO DE GRACIELA ALEÑA PARA AUMENTAR LOS PUESTOS DE TRABAJO Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE VICENTE LÓPEZ

La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, informó hoy que el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por 21 votos a 3 el proyecto de resolución que tendrá como objetivo “generar ingresos para familias vulnerables, mejorando las condiciones sociales y la calidad de vida de los barrios más postergados, recuperando la dignidad del trabajo y la promoción de las familias”. El mismo se implementará a través del “Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja” a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. “Es importante que se haya aprobado este proyecto que apunta a mejorar la vida de todos los habitantes de este partido y a generar trabajo. Desde mi banca seguiré impulsando numerosos proyectos de carácter social”, afirmó Aleñá.


El proyecto aprobado apunta al mejoramiento del espacio urbano y eléctrico comunitario, vivienda social, edificios públicos e instituciones comunitarias, plazas integradas a la comunidad, mobiliario urbano, limpieza y saneamiento, entre otras acciones. Asimismo, se implementará a través de la unión de trabajadores y familias dentro de cooperativas.

“Los recursos financieros para la ejecución del Programa provendrán de las partidas presupuestarias correspondientes al presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social y los que determinen el Poder Ejecutivo Nacional”, se informa en en el proyecto de Aleña.

La iniciativa impulsada por Aleñá afirma que este Programa “posibilitará solucionar el déficit del municipio, en tareas que son de suma e imperiosa necesidad para los habitantes de Vicente López, permitiendo así dar respuesta en forma inmediata a las peticiones efectuadas por los habitantes del partido”.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415/4766-9546/4513-7887 o enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados.

AYUDA A PACIENTES CON CÁNCER

http://www.sanisidro.gov.ar/
Hace más de una década, Marta Artigas -tras haber transitado por la enfermedad de su hijo Federico-, comenzó a dedicarse a la protección de las personas con cáncer y creó la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).


Esta entidad sin fines de lucro, nacida en San Isidro en junio de 1997 con la misión de mejorar la calidad de vida los mayores de 18 años con cáncer y su familia, se inició con la provisión gratuita de drogas oncológicas y medicamentos generales para pacientes sin cobertura social y el seguimiento del paciente en los domicilios.

En 2002, mediante un convenio con la Municipalidad de Pilar, la misión de esta entidad se extendió a ese municipio, atendiendo a pacientes sin cobertura social para diagnóstico y tratamiento.

En tanto, en 2005 el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le cedió a la fundación una oficina en el Hospital Central de San Isidro donde funciona la administración de la entidad y se desarrollan programas de voluntariado.

Actualmente, el trabajo de la Fundación ACIAPO se organiza en dos áreas distribuidas a la vez en programas. En el Área de Asistencia funciona el programa de “Contención Emocional” que consiste en el asesoramiento, orientación y organización familiar, el acompañamiento en internación y en domicilio, la organización de grupos de recreación y el servicio de psico-oncología.

A su vez, en el Área de Docencia se encuentra el programa “Educación y Cáncer” en el que se brindan cursos de oncología para voluntarios, de cuidados paliativos para profesionales y charlas comunitarias.

Por otra parte, el programa “Asistencia Social” ofrece asesoramiento legal, provisión de drogas y medicamentos gratuitos, traslados, derivaciones y tickets solidarios.

“Nosotros –dice Marta Artigas- tenemos delimitado los programas asistenciales para los pacientes del Hospital Central de San Isidro, del Hospital Central de Pilar y del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Y tenemos un programa de asesoramiento sobre drogas oncológicas que se hace a través de nuestra línea telefónica (4747-7568). Nos llaman de todo el país para asesorarse sobre los medicamentos para pacientes sin cobertura social, explica la titular de ACIAPO.

“Tenemos –agrega Marta Artigas- un promedio de 25 llamadas diarias. Si la droga la tenemos y no hay ningún paciente de nuestra asistencia que la necesite, se la demos al que la solicite”.

“Necesitamos voluntarios para realizar tareas de todo tipo, unas pocas horas por día. Buscamos gente que quiera realizar tareas administrativas, atender el teléfono o que difunda nuestra actividad”, pide la presidenta de ACIAPO.

Los interesados en comunicarse con esta fundación tanto para solicitar sus servicios como para ofrecerse como voluntarios tienen que hacerlo llamando al 4747-7568 o bien dirigiéndose personalmente a avenida Santa Fe 431, sede del Hospital Central de San Isidro. El correo electrónico es aciapo@arnet.com.ar

RESIDENCIAS MÉDICAS EN EL HOSPITAL CENTRAL

http://www.sanisidro.gov.ar/
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, hasta el vienres 30 del actual, permanecerá abierta la inscripción para distintas residencias médicas en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.


Se trata de las correspondientes a cirugía, clínica médica, ortopedia y traumatología.

Los interesados pueden obtener mayores informes llamando al 4512-3715 e inscribirse presentando currículum vitae en el Comité de Docencia de dicho establecimiento, sito en Av. Santa Fe 431, San Isidro, de lunes a viernes de 8 a 12

EL SAN ISIDRO AUTOMÓVIL CLUB CUMPLE 44 AÑOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con motivo de su 44º aniversario, el San Isidro Automóvil Club (SIAC) ofrecerá una cena que tendrá lugar en su sede ubicada en Avenida Santa Fe 1773, Martínez.


El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 24 de mayo a partir de las 21.30.

Asimismo, se celebrará el “Bicentenario de la Patria”. Por tal motivo, en los primeros instantes de la jornada del 25 se entonarán las estrofas del Himno Nacional

Para mayores informes hay que comunicarse al 4798-5572 de lunes a viernes de 16.30 a 21

POSSE PRESIDE ACTO DE EGRESO DE UNA NUEVA CAMADA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ENFERMERÍA

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá mañana -martes 20-, a las 15, la ceremonia de entrega de medallas a la promoción 2009 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”. El acto se realizará en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, en Av. Santa Fe 431.


La unidad académica de enfermería, comenzó sus actividades en marzo de 1997 en el antiguo hospital de San Isidro, asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En trece años de labor, cuenta con el equipamiento integral del Área Docente del nosocomio, desarrollando actividades curriculares y extracurriculares que permiten su inserción en el ámbito socio-comunitario en los establecimientos del sistema municipal de salud como campo práctico.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas