BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 20 de abril de 2010

¿Juicio a asesinos de Regis, con “silenzio stampa”?

Carla y Sebastián, los hijos de Regis Con muy bajo perfil informativo, en los Tribunales de San Isidro se está realizando el juicio oral y público a los asesinos del ingeniero Carlos Regis, acribillado a tiros en su casa de Beccar a fines de julio de 2008.


En medio de una llamativa ausencia informativa, una suerte de “silenzio stampa” y cuasi sigilosamente, se viene llevando a cabo en los Tribunales de San Isidro el juicio oral y público a los asesinos del ingeniero Carlos Regis, acribillado a tiros en su casa de Beccar a fines de julio de 2008.

Los imputados, cuya situación parece empeorar cada día a medida que se conocen los testimonios, habían sido liberados con anterioridad por otro juez, el polémico Rafael Sal Lari. Precisamente, esta causa es, si se quiere, la principal llevada adelante para el juicio político a dicho magistrado.


Cabe recordar que por haber liberado a quienes luego mataron al ingeniero Regis, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, solicito el juicio político de Sal Lari, que encontró eco positivo en la legislatura bonaerense.

Ayer y hoy, sin la presencia de cámaras televisivas ni fotógrafos, a pedido de la defensa, según se dijo, las audiencias, con el testimonio de testigos, se vienen llevando a cabo en el entrepiso de los tribunales sanisidrenses.

Según estimaciones de fuentes tribunalicias, las deliberaciones concluiría entre este jueves y el viernes próximo, y el fallo del tribunal podría conocerse la semana próxima.

Nueva cuenta ganadora del Programa “Si Cumplís, Ganás”

Corresponde a una vecina de Tigre Centro con el Nº 81.840. La contribuyente será acreedora de un TV color LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, realizó hoy un nuevo sorteo del Programa “Si cumplís, Ganás”.

Del mismo, salió favorecida la cuenta Nº 81.840 correspondiente a una vecina de Tigre Centro, quien se hará acreedora de un TV LCD de 32 pulgadas.

El Municipio implementó este programa destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, incluyendo en él a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que, sin necesidad de realizar ningún trámite previo, participan del sorteo mensual.

Acompañaron al Secretario de Ingresos Públicos en el sorteo, el Subsecretario de Recursos Tributarios, Gustavo Caporal, el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino, la Tesorera, la Contadora Municipal y concejales del distrito.

Presente en la actividad la presidente del bloque Frente Todos por Tigre, concejala Alejandra Nardi, señaló “el programa es un reconocimiento a aquel vecino que cumple, que está al día con las tasas y que, en definitiva, contribuye con su pago al crecimiento de Tigre”.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar , comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico tasas@tigre.gov.ar

Cámaras de seguridad: Declaraciones de Massa sobre la actuación del fiscal

http://www.tigre.gov.ar/
El Intendente de Tigre realizó duras críticas contra un fiscal, Marcelo Lloret, quien había archivado la denuncia realizada por el Municipio liberando al aprehendido. El fiscal general de San Isidro, Dr. Julio Novo decidió apartar al fiscal de la causa y encomendó retomar la investigación. “El sistema de cámaras en este caso se vio empañado por la decisión errónea de un fiscal” destacó el Intendente de Tigre.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió al hecho detectado por las cámaras de seguridad del Municipio y que el fiscal Marcelo Lloret archivó por considerar que no había delito.

“Estoy decepcionado, más que enojado, el trabajo que puede hacer la policía, el sistema de cámaras en este caso se ve empañado por la decisión errónea de un fiscal”, afirmó Sergio Massa.

“Alguien debe dar una respuesta porque acá había imágenes, una denuncia al menos corroborada por la víctima y todos los testigos del COT (Centro de Operaciones Tigre) donde fue grabado el hecho. No se puede cerrar la cusa así a la ligera” agregó.

“Este hecho es detectado por el sistema de cámaras de seguridad del municipio. La policía procede a detener a uno de los delincuentes, el otro logra escapar. Cuando la policía le da intervención al fiscal, éste pregunta si se había presentado la víctima. La persona no se había presentado porque ni siquiera sabía que la policía lo había logrado detener. El fiscal procede a cerrar la causa. El municipio hace el seguimiento, se presenta en la causa. El fiscal posteriormente cita a la víctima. Como dice que no se había producido un robo determina que no había nada que investigar y archivar la causa”, relató Massa.

“Le hicimos una presentación al fiscal general planteándole dos temas: que reconsidere la decisión del fiscal y, por otro lado, le planteamos que revise la conducta del fiscal”, amplió el Intendente.

Además, el jefe comunal destacó: “Me parece importante remarcar el esfuerzo que hace la Municipalidad de Tigre, los vecinos que con el pago de sus boletas que sostienen un sistema complementario, que no es solamente las cámaras”.

Por su parte, el fiscal general de San Isidro Julio Novo decidió reabrir una investigación por un intento de robo. Novo afirmó que revocó el dictamen del fiscal de primera instancia y le encomendó a otro fiscal que retome la investigación.

Primera Exposición de Transportes de Ayer y Hoy

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizará los días 24 y 25 de abril en el Playón de la Estación. La actividad contribuirá con la Cooperadora del Hospital de Tigre.


El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la “Primera Exposición de Transportes de Ayer y Hoy” en el Playón de la Estación de Tigre (TBA) el sábado 24 de abril de 13 a 20 horas y domingo 25 de abril de 12 a 21 horas.

La actividad es organizada por el Club Amigos del Bondi, Mutual 4 de junio, Sitio Busarg de Alejandro Scartaccini, la Junta Promotora del Museo del Colectivo y Unión Tranviario Automotor (UTA).

Dicha exposición tendrá el fin solidario de contribuir con la Cooperadora del Hospital de Tigre.

EL 21.586 REPARTIÓ $50.000 ENTRE VECINOS CUMPLIDORES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública. Dejó $50.000 pesos a tres fieles vecinos.


Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.531 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "1° B" -del mes de febrero pasado-, resultando ganador el número 21.586.

Dicho número figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 21.586 que pertenece a la cuenta Nº 650.217, de Boulogne. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento adicional por tener sus pagos al día. En total, sumó $30.000.

El segundo premio fue para la serie "A" del 21.586 correspondiente a la cuenta Nº 212.958, de San Isidro. El contribuyente ganó 10.000 pesos y también sumó el 50 por ciento adicional. Ganó un total de $15.000.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 393.685, de Martínez. El contribuyente ganó $5.000.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “2 A” -correspondiente a marzo de 2010-se realizará el 20 de mayo a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro

POSSE EN EL ACTO DE GRADUACIÓN EN ENFERMERÍA UNIVERSITARIA

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde la ceremonia de colación de grado de egresados 2009 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”. El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, Av. Santa Fe 431, San Isidro.


En un breve mensaje dirigido a los egresados, el jefe comunal expresó: “Quiero decirles que la razón por la cual trato de no faltar a esta celebración es porque se lo emocionante que es para el que egresa como para su familia y porque a partir de este momento significará un cambio en su vida.”

“A través del trabajo y el estudio los que egresan entran a un estadio más calificado en el que habrá de desenvolverse, con un bien aprovechado crecimiento en su persona”.

“En San Isidro justamente, una de las razones por las cuales creó el Instituto de Formación Profesional y dentro de todo ese “paraguas” la escuela municipal de enfermería universitaria es porque hay hospitales y otros establecimientos asistenciales, públicos y privados que forman un ‘polo de salud’ más que interesante”.

“Esta escuela intenta dar una alternativa de carrera profesional que tenga rápido acceso a las fuentes de trabajo, de modo tal de poder hacer las dos actividades básicas: estudiar y trabajar”.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, recordó que este año se cumple el 50º aniversario de la creación de la escuela de enfermería universitaria “pretendemos de Uds. lograr el mejor perfil profesional para brindar su ayuda la comunidad y a los individuos mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad total”

Y dijo también que en el sistema de salud de San Isidro “ se intenta siempre superar el modelo médico hegemónico, entendiendo que todos tienen un rol y que cada una de las multidisciplinas que lo componen deben trabajar en interdisciplinas y que hacen a la enfermería una de las disciplinas finales que forman este sistema de salud”.

Por cumplirse el medio siglo de la carrera de enfermería de la UBA, el Dr. Posse, tuvo a su cargo la entrega de una distinción especial al actual director de la misma, Lic. Carlos González, como también el diploma y la medalla recordatoria al primero de los egresados 2009, Matías Daniel Albdala.

Posteriormente, el Dr. Hirsch y la directora de la escuela municipal de enfermería , Lic. Irene Simeoni. Estos fueron: Natalia Mariel Álvarez, Rodrigo Germán Alza, Elba María Aquino Ortiz, Claudia Marcela Benítez, Valeria Julia Berasain, Carolina Inés Di Paolo, Paula Daniela Domínguez, Faryni Mariana Gamarra Pozada, Débora Noé Garis, Susana Mabel, Gauna, María Luz Gil, María Carmela Gurgone, Catalina Gutiérrez, María Florencia Lucero Lestrade, Yésica Yanina Mattos, Eduardo Ramón Motta, Verónica Gabriela Palacios, Lorena Andrea Pedrozo, Verónica Pizarro, María Belén Riancho, Elizabeth Salazar López, Gladis Elena Salvatierra, Lorena Mariel Sfugaristos, Silvia Francisca Sosa, Mary Julissa Torres Oblitas y Patricia Leonor Vestilleiro.

La Unidad Académica de Enfermería San Isidro comenzó sus actividades en marzo de 1997, a partir de la asociación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con el Hospital Municipal de San Isidro.

En la actualidad la escuela cuenta con 12 cargos docentes y 125 alumnos regulares y un total de 132 egresados. Asimismo, el establecimiento utiliza el equipamiento integral del área docente del Hospital Central y realiza actividades curriculares y extracurriculares utilizando todos los establecimientos comunales que son: centros periféricos del Bajo Boulogne, Beccar, Diagonal Salta, La Cava, La Ribera, Martínez, Villa Adelina, “Francisco Muñiz”, Centro de Zoonosis, Centro de Psicopatología Infanto Juvenil, Puerto Libre, Hospitales “Ciudad de Boulogne, Materno Infantil y Central de San Isidro.

Inaugura la muestra Retrato de los Selk`Nam en el MAT

http://www.tigre.gov.ar/
Será el 24 de abril a las 12 horas.


El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la inauguración de la muestra Retrato de los Selk`Nam, Tierra del Fuego, Anne Chapman fotografías.

La actividad se realizará el 24 de abril a las 12 horas, en el Museo de Arte Tigre (MAT), sito en Paseo Victorica 972, Ciudad de Tigre.

La propuesta cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia, Chandon, Cabrales y Total.

Podrá se visitada de miercoles a viernes de 9 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

Plan de Ordenamiento Ambiental del Delta

http://www.tigre.gov.ar/
El lanzamiento se realiza el 21 de abril en el Museo reconquista, Padre castañeda 470, a las 11 horas.


El Municipio de Tigre Invita al lanzamiento de la Primera Etapa del Plan de ordenamiento ambiental para el Delta del Tigre, que se llevará a cabo el 21 de abril en el Museo reconquista, Padre castañeda 470, a las 11 horas.

PARTICIPACIÓN JOVEN EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


JUEVES 22 DE ABRIL:

9 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

El Programa Parlamentos Juveniles cumple 10 años y celebra su primera asamblea del 2010.
En este espacio, los jóvenes se encontrarán para conocer los objetivos del programa, introducirse en el funcionamiento parlamentario, debatir sobre temas de su interés y definir las comisiones de trabajo.


19 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

El Presupuesto Participativo Joven comienza su segunda edición, con la primera asamblea.
Este es otro espacio de participación, intercambio y toma de decisiones, donde jóvenes de 16 a 29 años presentan sus inquietudes para la ciudad, elaboran proyectos sobre sus temas de interés y deciden de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales

LA COMUNA SANCIONARÁ A CLIBA Y PIDE A LOS VECINOS QUE NO DEN DINERO A LOS RECOLECTORES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Además de los inconvenientes causados por la repentina y fugaz pero fuerte tormenta acompañada de granizo desatada al anochecer del domingo último, los vecinos de San Isidro debieron soportar la falta de recolección de residuos puesto que el personal de la prestataria de los servicios de higiene urbana CLIBA hizo abandono inexplicablemente de sus tareas sin que personal de supervisión de la firma adoptara recaudo alguno para el desarrollo normal del servicio durante esa noche. Ayer lunes, tras la reanudación de las tareas la crisis sanitaria estaba controlada.


Ante ello, la comuna sancionará económicamente a la empresa de acuerdo con las penalidades previstas en el contrato respectivo ante el incumplimiento. Al mismo tiempo, el municipio estudia la posibilidad de presentar denuncias por el riesgo sanitario que trajo aparejada la falta de servicio.

La acumulación de residuos de dos días puesto que los sábados no hay recolección, pudo además haber provocado anegamientos de haberse prolongado la fugaz tormenta.

El aguacero –acompañado por momentos de granizo- duró sobre la planta de CLIBA poco más de 7 minutos, tras lo cual el personal de recolección podría haber cumplido, tras al paso de la tormenta, con sus tareas normalmente con una pequeña demora. Sin embargo, el personal de camioneros hizo abandono del lugar, sin que supervisores de la empresa aseguraran la normal prestación de servicios.

En la madrugada del lunes, el municipio tomó contacto con los directivos de la empresa y al promediar la jornada la crisis sanitaria estaba controlada.

Como el municipio, no puede sancionar al personal de una empresa privada (justamente, se tercerizan servicios para evitar dichos inconvenientes), se ve obligado a sancionar con multas a la empresa.

Al mismo tiempo, pide y reitera que, bajo ninguna circunstancia, se de dinero a dichos trabajadores, toda vez que los servicios se pagan con las tasas que aportan los vecinos.

Scioli con intensa agenda de trabajo

La Plata.- Scioli inaugura, en estos momentos, el acceso a Huanguelén, en el partido de Coronel Suárez y entrega subsidios para salud, firma convenios para obras y visita el centro comunitario del Programa Envión. Por la tarde, visitará la empresa Tecna-Ingeniería e inaugurará una nueva planta de AMA OIL, en Berazategui. Además, participará de la Semana del Municipalismo Iberoamericano, y asistirá a la celebración por los 10 años del complejo Nordelta.


19.30 hs.- Asistirá a la celebración por los 10 años del complejo Nordelta en el hotel Four Seasons ubicado en Posadas 1086/88, de Capital Federal. Estarán presentes el intendente de Tigre, Sergio Massa; el presidente de Nordelta, Eduardo Constantini; y el Cofundador de Nordelta, José Abadi.

Estarán presentes además los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social)

TIGRE: LAS CÁMARAS ATRAPARON A DELINCUENTE, PERO UN FISCAL DICE QUE NO HAY DELITO

http://www.policialestigre.blogspot.com/
La escena se desarrolla en la Av. Juan B. Justo (la ruta 197 vieja) en la localidad de Tigre.


A plena luz del día, dos delincuentes golpean e intentan robar a un hombre que se encontraba estacionado a bordo de su automóvil.

Las ventanillas estaban bajas cuando uno de los delincuentes se acerca por la ventanilla del acompañante y lo distrae, mientras que el otro malviviente lo golpea salvajemente en el rostro.

Comienza un forcejeo, más golpes, los delincuentes, según la victima informa posteriormente, le quieren robar el auto, le dicen que se baje y que deje las llaves puestas pero el hombre de 62 anos se resiste, se baja del auto pero llevándose la llave y los agresores terminan huyendo.

Lo que estos malvivientes no sabían era que desde el Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.) estaban siendo filmados y alertaron a la policía de Tigre. Paralelamente, los operadores que visualizan las cámaras realizaron un cerrojo que permitió guiar al personal policial y aprehender al principal agresor.

¿Ud. cree que esto terminó con el delincuente preso?

De ninguna manera, terminó con un delincuente más en la calle.

¿Por qué?

Porque un fiscal cuyo nombre es Marcelo Lloret, a cargo de la UFI 2 de Tigre, dijo que NO HAY DELITO QUE INVESTIGAR.

Lo tuvieron un rato en la comisaría y lo largaron devolviéndole la totalidad de las cosas que tenía en su poder.

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad, mas de 400 cámaras monitorean diferentes puntos del partido.

Charla sobre TV Digital, Ley de Medios y democratización de las comunicaciones

Charla sobre TV Digital, Ley de Medios y democratización de las comunicaciones


Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo de la Televisión Digital Argentina, brindará precisiones sobre los alcances del sistema de televisión digital terrestre a implementar como avance de una política de comunicación audiovisual para democratizar la producción y difusión de contenidos de recepción gratuita.

Presenta Diego Rossi, docente de la cátedra de Políticas y Planificación de la Comunicación, UBA. Convoca Fundación Equidades. Adhiere la Municipalidad de San Fernando.

El miércoles 21 de abril a las 19 horas, en la Biblioteca Popular "Juan N. Madero" de San Fernando, Constitución 622 esq. Gral Pinto.

Entrada libre.

Visita de funcionarios Chinos en busca de inversiones en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Fueron recibidos por el Presidente del Consejo Deliberante. La reunión tuvo como objetivo, establecer acuedos de amistad comercial con una de las cuatro ciudades más importantes del país asiático.


Funcionarios de la localidad China de Guangzhou visitaron el Honorable Concejo Deliberante en busca de acuerdos de amistad comercial con Tigre.

El presidente del HCD, Julio Zamora, recibió a la delegación de funcionarios encabezada por el Director Wu Yan Jun. Los visitantes recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo y saludaron a todos los Concejales.

Guangzhou tiene más de un millón de habitantes, un PBI de 20 mil millones de dólares y es uno de los distritos más industrializados de China. La tercera parte de las inversiones son destinadas por los empresarios a proyectos en el exterior.

A propósito de ello, Zamora comentó: “Sería muy bueno poder trabajar juntos en desarrollos turísticos y ambientales. Esperamos poder concretar proyectos que ayuden al crecimiento de nuestro partido”.

Por su parte, Wu Yan Jun expresó: “Para nosotros es un gran placer visitar Tigre, buscamos establecer importantes intercambios comerciales directos con distintas Ciudades del mundo. Nuestro deseo es que nuestros empresarios puedan realizar negocios exitosos aquí”.

Jun comentó que “Argentina es muy conocida en nuestro país por personalidades como José de San Martín, el Che Guevara y Diego Maradona”. Y agregó “Invitamos al intendente Sergio Massa a visitar nuestra Ciudad rica en industria, economía y con más de 2.000 años de historia”.

La delegación China entregó un obsequio que representa la flor nacional y la llegada de la primavera y se les entregó un libro de con los paisajes y la historia de Tigre.

Tigre presentó Marketplace para los empresarios

http://www.tigre.gov.ar/
La herramienta apunta a fortalecer al sector productivo del distrito con proyeccion en el comerio exterior. Una nueva plataforma tecnológica generadora de opotunidades al servicio de los empresarios de Tigre.


El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, junto a la Consultora DNI (Desarrollo de Negocios Internacionales) presentaron Marketplace en una reunión con numerosos empresarios y dirigentes de entidades empresarias del distrito.

El evento se realizó en el Auditorio de la Secretaría de Relaciones Institucionales y contó con la presencia del Intendente Sergio Massa quien destacó la importancia de “poner en marcha una plataforma tecnológica virtual” para empresarios de Tigre.

Massa sostuvo “esta herramienta funciona como una comunidad virtual para comprar y vender desde Tigre hacia el mundo” y agregó “será una generadora de oportunidades de negocios para los emprendedores y empresarios”.

Massa señaló que Tigre tiene “un buen nivel de desarrollo industrial, una fuerte presencia de empresas de logística y le faltaba la pata que abriera mercados”, mas allá de acciones privadas aisladas.

“Aprovechamos la experiencia desarrollada por un equipo que trabajó en la Fundación ExportAR, para abrir una comunidad virtual que le permita seguir creciendo quienes invirtien en Tigre. Creemos que es trascendente trabajar en la construcción de redes de afinidad negocios con un espacio permanente. Elegimos hacerlo con una gestión entre lo público y lo privado” señaló Massa.

La jornada tuvo por objeto poner a disposición de las empresas del distrito la herramienta de Comercio Exterior EPIC (Estrategia de Posicionamiento e Inserción Comercial). Participó de la presentación el Director Ejecutivo de la Consultora DNI (Desarrollo de Negocios Internacional, Dr. Marcelo Elizondo quien afirmó “Tigre es un Municipio ejemplo en materia de inversión y planificación estratégica por lo que es un orgullo poder implementar Market Place como plataforma de negocios para los empresarios”.

El Director Tecnológico de EPIC, Emiliano Marroquin, desarrolló por espacio de 50 minutos una descripción de las posibilitades y el potencial de la plataforma que se encuentra al servicio de los empersarios de Tigre.

Acompañaron al Intendente Massa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez. Asistió además el Director General de Producción, Silvio Prozzi.

MIDACHI de película, en el Aniversario de General Pacheco

http://www.tigre.gov.ar/
Será el próximo sábado 24, en el marco de los festejos de la ciudad y Bicentenario en Tigre.


El Municipio de Tigre invita a disfrutar de MIDACHI de película, en el marco de los festejos del Aniversario de General Pacheco y el Bicentenario en Tigre.

La actuación del reconocido trío humorístico se realizará el próximo sábado 24 de abril a partir de las 19 horas en la Plaza General Pacheco, sito en Entre Ríos y Santiago del Estero.

Con entrada libre y gratuita, en caso lluvia el show pasará al domingo 25 de abril

CONFERENCIA SOBRE DISCAPACIDAD

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con el auspicio de la comuna, a través de su Secretaría de Integración Comunitaria, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro organiza la conferencia denominada “El modelo social de Discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional”. Será el próximo viernes 14 de mayo, de 10 a 12.30, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.


“El objetivo del encuentro es contribuir a la consolidación de políticas sectoriales a largo plazo que tiendan a garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

A cargo de la conferencia estará la abogada especialista y ex miembro de la Subcomisión de Expertos sobre la Convención de la Organización de las Naciones Unidas en materia de discapacidad, Dra. Agustina Palacios.

Durante su exposición, Palacios abordará los temas relacionados con el nuevo concepto de discapacidad y los principios generales que promueven Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que deben comenzar a ser implementados por las administraciones locales de las países que han adherido.

Dirigida a funcionarios públicos, concejales, integrantes de ONG’s y a la comunidad en general, la entrada a la disertación es libre y gratuita.

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD) al 4512-3159/58 o bien por correo electrónico a umd@sanisidro.gov.ar

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.


Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito en mayo próximo, el sábado 8 y domingo 9 y sábado 29 y domingo 30.

El resto del año, lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma: en junio, el sábado 12 y domingo 13 y sábado 26 y domingo 27; en julio, el sábado 17 y domingo 18 y sábado 31; en agosto, el domingo 1 y sábado 21 y domingo 22; en septiembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas