BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 21 de abril de 2010

Nordelta festejó sus 10 años

http://www.tigre.gov.ar/
Reunió en el Hotel For Season de Recoleta a cientos de vecinos que viven en el complejo. Estuvieron presentes el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y Eduardo Constantini, precursor del emprendimiento.


En un encuentro realizado en el Hotel For Season en el barrio porteño de Recoleta, Nordelta festejó sus diez años de desarrollo en Tigre. En la actividad estuvieron presentes: el Intendente Sergio Massa, Eduardo Constantini, precursor de Nordelta, Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la concejala Malena Massa, y cientos de vecinos que viven en el complejo.

En su discurso el intendente Sergio Massa, afirmó que: “el gran desafío es que trabajemos en la integración, los próximos diez años, pensando en lo que va a significar contra con el doble de habitantes”.

“Nordelta tiene una inversión de infraestructura interna por más de 300 millones de dólares, entre caminos, puentes y planificación, señaló el Intendente, quien agregó: “También está el impacto afuera; las obras de Nordelta permitieron la puesta en marcha de una subestación y ello mejora a toda la zona, la posibilidad de tener energía, el agua es producto de una inversión que hizo el sector privado (Nordelta S.A) y que a partir de eso tratar de sumar público y privado mostrarles cual es la virtud de esa inversión privada a los vecinos de Tigre”. En su discurso Massa recordó también el gasoducto puesto en marcha en un sector de Benavidez.

Cabe señalar que este emprendimiento tiene 1.600 hectáreas, es considerado el más grande de la historia en el país. Nordelta se encuentra a 30 kilómetros del centro de Buenos Aires, incluye su propia autopista de acceso, además de dos estaciones de tren que lo conectan directamente con los 13 millones de habitantes del resto de la metrópoli. Las estadísticas indican que el emprendimiento crece con un promedio de 3000 personas por año.

Eduardo Constantini, precursor de Nordelta, se mostró felíz y agradeció: “Es mucho el apoyo que nos da el Intendente Sergio Massa”. Comentó además que “Todos lo barrios tiene un master plan aprobado, pero cada desarrollo debe ser aprobado y concordado con el municipio, cosa que el lo hace. A través del tiempo tenemos que articular con el municipio lo que se haga.” Constantini explicó que: “Elegimos Tigre porque es un municipio que queda muy cerca de la Capital Federal, con acceso, una geografía muy bella, a su vez un proyecto con una aprobación para desarrollar una ciudad pueblo”.

Nordelta es el proyecto inmobiliario más grande en la historia Argentina cuenta con doce barrios privados con una infraestructura común, es algo novedoso en lo que respecta a las urbanizaciones privadas del espacio suburbano. Tiene sus propias escuelas y centros de educación terciaria, además de espacios recreativos, áreas comerciales como hipermercados y shopping center, oficinas, centros médicos y culturales.

Seminario para generar nuevas ideas en los comercios minoristas

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizará los días 29 y 30 de abril en la sede de la CACIT. La actividad es no arancelada y con cupos limitados.


Los Centros Comerciales de Tigre junto al Municipio invitan a participar del seminario taller denominado “¿Como generar ideas nuevas para mi negocio?”.

La actividad se desarrollará los días 29 y 30 de abril de 18 a 22 horas en Montes de Oca 442, Tigre Centro, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT).

El objetivo de este seminario es facilitar el aprendizaje de los conceptos básicos de la creatividad y de las técnicas de generación de ideas.

En el transcurso del mismo se realizan ejercicios prácticos tendientes a descubrir y organizar nuevas ideas, factibles de ser aplicadas en negocios minoristas, tanto para reducir costos como para incrementar ingresos.

Las capacitaciones 2010 se llevan a cabo a partir de una labor conjunta del Municipio de Tigre, los Centros Comerciales de Tigre y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Actividad no arancelada – cupos limitados a 25 asistentes.

INFORMES E INSCRIPCION: centroscomercialestigre@gmail.com o al 156-4499-757

NUEVA JORNADA DEL JUICIO A ACUSADOS POR EL ASESINATO DEL ING. CARLOS REGIS

http://www.sanisidro.gov.ar/
Se está desarrollando en los Tribunales de San Isidro una nueva jornada de declaraciones testimoniales de testigos presentados por las defensas de los acusados por “homicidio en ocasión de robo” (cuando fue asesinado el ing. Carlos Regis) y por tenencia de arma de guerra en una detención anterior a ese hecho ocurrido en julio de 2008 y que fue uno de los motivos por los cuales familiares de víctimas de delitos promovieran el juicio político del Juez Rafael Sal Lari por mal desempeño de sus funciones.


De acuerdo a los tiempos previstos, entre mañana y pasado se producirán los alegatos una vez terminadas las declaraciones testimoniales y la próxima semana se conocería el fallo del Tribunal.

La familia del ingeniero Regis agradeció el acompañamiento que ha tenido en cada una de estas dolorosas jornadas de testimonios, destacando la labor de los fiscales para reunir las pruebas para ser presentadas ante el Tribunal Oral, compuesto por los jueces Lino Mirabeli, Mario Kohan y la jueza Clarisa Morris.

Desde el lunes 19, cuando comenzaron los testimonios, declararon unos 15 testigos ofrecidos por la fiscalía y por los defensores de los acusados, ya que López y Bordón tienen distintas defensas.

EL HCD DE SAN ISIDRO PUSO NOMBRE A SALA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA

http://www.sanisidro.gov.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su segunda sesión ordinaria del año, durante la cual, en tratamiento sobre tablas, aprobó una ordenanza por la que una de las salas del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro llevará el nombre “Doctor Mario Roberto Olivares”.


Así fue resuelto a instancias del Rotary Club de Martínez para rendir un homenaje al pediatra fallecido en Martínez en 1999. En el período 1958-1994 cumplió en la Municipalidad de San Isidro las siguientes funciones: Secretario de Salud Pública, Secretario de Bienestar Social, Director del Centro Pediátrico Infantil, Director del Hospital Materno Infantil y Asesor en Política de Salud Pública.

En 1958 fue, además, fundador del Instituto de Medicina Infantil cumpliendo una loable labor en todo lo relacionado a la salud de la población infanto juvenil. En 1982 perteneció a la Asociación APANDSI para la ayuda a los niños con capacidades diferentes.

Con correcciones, también fue aprobado sobre tablas un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo un informe respecto de los daños producidos por el meteoro del 18 de abril pasado.

Otra de las cuestiones aprobadas en tratamiento sobre tablas fue la colocación de una placa conmemorativa y felicitaciones a la escuela primaria Nº 15 “Batallón de Arsenales 601 Esteban de Luca”, ubicada en Montevideo 2760 de Boulogne, por cumplir el quincuagésimo aniversario el 3 de mayo próximo.

Entre los despachos de comisión que bajaron al recinto para su votación figuró un proyecto de comunicación para que, a través de la Subsecretaría de Acción Social juntamente con la Dirección General de Educación Municipal, el Departamento Ejecutivo fortalezca la articulación de acciones tendientes a incluir en el “Programa Provincial Derecho a la Identidad de la Niñez” a todos los niños/as de hasta 12 años de edad, residentes en el Partido de San Isidro.

Son de aquellos que no hayan sido inscriptos al nacer dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente. Pide también solicite a los organismos oficiales competentes el apoyo necesario para el cumplimiento del Programa en este Municipio.

Por último, otro de los despachos aprobados está referido a la situación del “Centro Social Renacimiento” de 3 de Febrero 342, cuya sede se encuentra en curso de demolición.

La inquietud elevada por vecinos y socios de la entidad es ahora cursada por los ediles quienes piden saber si el Centro ha informado al municipio modificaciones a sus estatutos sociales o autorizaciones conferidas por sus cuerpos orgánicos para proceder a la demolición y/o venta de su sede social.

En caso afirmativo piden copia de las autorizaciones y en caso negativo solicitar a la entidad un amplio informe sobre las razones y autorizaciones que fundan la demolición de la sede social y acrediten las autoridades de la entidad las correspondientes convocatorias a los socios para autorizar dicha acción.

RECOLECCIÓN DE ESCOMBROS POR LA TORMENTA DEL DOMINGO

http://www.sanisidro.gov.ar/
La comuna sanisidrense está coordinando la recolección gratuita de escombros, producto de los daños provocados por la tormenta acompañada de piedras de granizo que se abatió sobre la zona el pasado domingo, causando daños en techos y mamposteria en las propiedades de vecinos.


La tarea, que luego efectiviza la empresa prestataria de higiene urbana, tiende a evitar que los escombros se acumulen en veredas y calzadas, obstruyendo el paso.

Los vecinos que desen utilizar este servicio, deben llamar al centro de Reclamos de la comuna: 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290.

PRESENTAN NUEVO SISTEMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS PARA LA ZONA CENTRAL DE SAN ISIDRO

http://www.sanisidro.gov.ar/
El próximo lunes 26, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse presentará el sistema de contenedores que se utilizarán en la zona central de San Isidro para renovar el sistema de recolección de residuos, tanto de viviendas como de la zona comercial.


La presentación tendrá lugar a las 11, en Padre Menini y Anchorena, frente a la plaza Mitre y a metros de la catedral sanisidrense.

La implementación de este sistema –que el jefe comunal había anticipado en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante-, estará acompañada por un nuevo servicio para mantener las veredas comerciales libres de papeles con grupos de barrenderas municipales que recorrerán el sector central de San Isidro.

En la oportunidad también se presentarán motos a energía eléctrica que utilizarán los inspectores de tránsito en el sector comercial, para un control más efectivo y preservando el medio ambiente de contaminación sonora y por emisión de gases.

Acompañarán estas presentaciones grupos de escolares que vienen trabajando en campañas para generar conciencia en su comunidad respecto de la necesidad de no ensuciar los espacios públicos, convocados por la Fundación Ezequiel De Nápoli, así como la Fundación Hábitat y Desarrollo que coordina el programa San Isidro Recicla de recuperación de envases plásticos, el cual también tendrá una modificación en la nueva zona de contenerización.

Para informar de estos cambios, en los últimos días comenzó una campaña de entrega de folletería puerta a puerta y comercio a comercio en la zona que a partir de lunes tendrá el nuevo sistema.

EN 2009, LA OMIC DE SAN FERNANDO RECUPERÓ $518.000 PARA LOS CONSUMIDORES

http://www.sanfernando.gov.ar/
De un total de 432 expedientes recibidos, 376 ya fueron resueltos


EN 2009, LA OMIC DE SAN FERNANDO RECUPERÓ $518.000 PARA LOS CONSUMIDORES

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) funciona en San Fernando desde principios de 2006, y comenzó con la tarea de ejercer el seguimiento de los precios acordados entre el gobierno y las grandes cadenas de supermercados instaladas en la ciudad.

También atiende las consultas y los reclamos de los vecinos que se sienten violados en sus derechos como consumidores o usuarios de bienes y servicios. En 2009, la oficina atendió un total de 3.000 llamados y, a través de las audiencias de conciliación, resolvió 376 expedientes, lo que representa un 87% del total de las causas iniciadas, recuperando 518.000 pesos para los consumidores sanfernandinos.

Informar, prevenir y actuar: los tres ejes del trabajo

La OMIC de San Fernando trabaja de acuerdo a tres ejes, que según su directora, Mónica Mantilla, “apuntan tanto al corto, como al mediano y al largo plazo”.

Además de la resolución de conflictos de intereses, a la que se le da curso luego de iniciado el expediente, está trabajando para retomar el seguimiento de precios y brindar talleres de educación al consumidor, además de otras campañas de concientización. “Éste es el propósito final, que los vendedores y proveedores trabajen en el marco de las leyes de protección al consumidor y que los consumidores, al mismo tiempo de conocer sus derechos, también sepan que tienen responsabilidades”, afirma Mantilla.

Es importante destacar que el reclamo se realiza en la OMIC del Distrito donde se estableció la relación de consumo y que, en caso de registrarse reiterados reclamos ante un mismo comercio o empresa, se da traslado al área de Habilitaciones del Municipio, para que intervenga. Según la titular del área, la oferta de créditos, el control de calidad de productos y los servicios corrientes son los más nombrados en su oficina; “paradójicamente, muchas veces son empresas que gastan fortuna en publicidad pero invierten muy poco en la atención al cliente”, asegura.

Para acercarse

Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) ejercen las funciones emergentes de la Ley Nacional Nº 24.240 y sus modificatorias, de "Defensa del Consumidor", y de la Ley 13.133, "Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires". Cada OMIC tiene la función de aplicar los procedimientos y las sanciones previstas por esta normativa, frente a infracciones cometidas dentro de la jurisdicción de sus partidos. En la Provincia de Buenos Aires, funcionan -en la actualidad- 86 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Los vecinos pueden acercarse por asesoramiento, para iniciar trámites de reclamos o para informase, sobre problemas que van desde el mal funcionamiento de productos, hasta la incorrecta facturación o prestación de servicios. El trámite es totalmente gratuito, sin necesidad de dirigirse acompañado por gestores o abogados.

La OMIC de San Fernando se encuentra en la calle Rosario 1000, Estación San Fernando del Tren de la Costa, entre Arias y Madero. Para contactarse, los vecinos pueden llamar al 4580-5682.

EMBAJADORES CULTURALES DE SAN FERNANDO VISITARON LA EMBAJADA DE RUMANIA

http://www.sanfernando.gov.ar/
La Municipalidad de San Fernando se hizo presente en la Embajada de Rumania, con el Grupo Embajadores Culturales, en un evento al que asistieron también embajadores y agregados culturales de otros países.


El 15 de abril, los artistas plásticos Enrique Burone Risso, Elvira Lovera Laspiur, Jorge Meijide e Irene Liberatori, los fotógrafos Armando Gómez, Jorge Dichiara, Beatríz Joao Luís, Cecilia Cambieri y Olga Martín, los músicos Carlos Alonso, Martha Viera, “Babú” Cerviño y Daniel Navarro, la escultora Cristina Banegas y los escritores Alejandra Murcho, Inés Pérez de Lissarrague, Mercedes Pérez, Martín Juan Hugo, Esteban Valentino, Dolores Fernández y Benedicto Manuel Galván presentaron sus obras.

La exposición de las cinco disciplinas contó con la apertura por parte del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Ion Vilcu, quien compartió la jornada con el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez.

Una propuesta que continúa creciendo

El proyecto “Embajadores Culturales” fue ideado por la escritora sanfernandina Alejandra Murcho en conjunto con la Municipalidad de San Fernando, a través de la Dirección de Cultura. La muestra dirigida a embajadas, museos, casas de la cultura e instituciones públicas fuera del distrito, consiste en la exhibición de obras de cinco disciplinas: música, pintura, escultura, fotografía y literatura. El grupo está conformado por 24 artistas y se ha presentado, entre otras, en la Sala Arturo Illia, del Congreso Nacional.

Veredas en La Paloma

http://www.tigre.gov.ar/
La cooperativa Ernesto Guevara realiza trabajos de saneamiento, corte de pasto y construcción de sendas en El Talar.


El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa ARGENTINA TRABAJA, continúa visitando los trabajos que se encuentran realizando las cooperativas.

El Lic. Federico Ugo, responsable del Programa, recorrió las obras de veredas que está llevando a cabo la Cooperativa Ernesto Guevara del barrio La Paloma, en la localidad de El Talar.

Junto al presidente de la Cooperativa, José Flores y el supervisor de la localidad, Cristian Floglino, recorrieron los primeros 300 metros realizados.

La cooperativa cuenta con 35 socios que se encuentran además de estar construyendo las veredas, realizando saneamiento, punteo de cordones y corte de pasto.

A pesar de los días de lluvia, el trabajo es intenso. “Hoy podemos decir que nos sentimos orgullosos de que las 32 cooperativas están trabajando y cumpliendo con sus tareas, como podemos ver acá en La Paloma”, sostuvo Ugo.

Uno de los capataces a cargo de la cuadrilla, Javier Tolaba mostró su felicidad: “Para nosotros el trabajo es dignidad, hace 6 meses andaba haciendo changas de vez en cuando viviendo día a día. Hoy gracias a la cooperativa, tengo un ingreso todos los meses y eso me permite organizarme mejor con mi familia.”

Además de 325 metros de vereda, la cooperativa Ernesto Guevara ha realizado más de 20.000 metros lineales de corte de pasto y saneamiento en el barrio.

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

http://www.sanisidro.gov.ar/
En adhesión al “Día Mundial de la Tierra”, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Educación Ecológica, invita a la comunidad a sumarse a las actividades conmemorativas que tendrán lugar este jueves 22.


Ese día, la Chacra Educativa “San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, permanecerá abierta al público con acceso libre y gratuito.

Asimismo, entre las 13 y las 16 los guías acompañarán al público en sus visitas, a la vez que se realizarán amasadas con los chicos que concurran durante la jornada.

Para obtener mayor información comunicarse al 4513-7887. También se puede enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar o ingresar a la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

EL JARDÍN DE INFANTES Nº 9 CELEBRA SUS 25 AÑOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto por el 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Lomas de Martínez”.


La ceremonia se llevará a cabo este jueves 22, a las 10, en la sede de la institución educativa del nivel inicial sita en Catamarca 3346, Martínez.

En caso de lluvia la celebración tendrá lugar el jueves 29 del corriente.

FINALIZARON LAS OBRAS

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con un informe a cargo de los ingenieros que tuvieron a su cargo su concreción, este viernes 23 se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones –Del Barco Centenera y el río, el acto oficial que marca la finalización de las obras del Canal Costero, obra largamente anhelada e impulsada por la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro y el municipio local.


Del acto, que encabezará el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, a partir de las 11, participarán representantes de los clubes náuticos de la zona, las autoridades de Hidrografía Naval y de la Dirección Provincial de Hidráulica, así como empresas y otras entidades vinculadas a la actividad náutica, especialmente deportiva.

PRESENTAN MAÑANA MESA DE UNIDAD RADICAL DE TIGRE

Presentación de “Mesa de Unidad Radical de Tigre”

La Unión Cívica Radical invita a la presentación oficial de su “Mesa de Unidad Radical de Tigre”, a realizarse el jueves 22 de abril, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Marcelo T. de Alvear, sita en Cazón 1286.

El acto contará con la presencia del Diputado Nacional Norberto Erro; los diputados provinciales Cecilia Moreau y Horacio Desimone, el senador provincial Roberto Costa y dirigentes locales de distintas corrientes internas de nuestro partido.

UCR TIGRE
MESA DE UNIDAD RADICAL

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas