BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 22 de abril de 2010

Seminario- Taller: “La vidriera: una vendedora de 24Hs.”

Se realizó los días 14 y 15 de abril en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Gral. Pacheco, El talar y Adyacentes. La capacitación tiene como objetivo el mejoramiento constante de la actividad comercial en la zona.

Durante los días 14 y 15 de abril se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Gral. Pacheco, El talar y Adyacentes, el seminario taller “La vidriera: una vendedora de 24 Hs”, vinculado al conjunto de actividades que realizan las cámaras de comercio del Partido de Tigre junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con la participación de comerciantes de la zona de Gral. Pacheco y El talar, se trató un tema más que relevante a la hora del desarrollo de ventas: La vidriera. Según los organizadores; La propuesta de este curso apunta a brindar herramientas prácticas para el armado de vidrieras, teniendo en cuenta los diferentes tipos de público y comercios. Además aporta el hecho de no ser un taller netamente teórico, ya que invita a los participantes a traer material sobre el frente e interior de cada comercio en particular, así ir trabajando de manera práctica y organizada.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino y el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, fueron los encargados de cerrar este primer seminario.

“Desde esta gestión, el trabajo conjunto entre Municipio y Cámaras de comercio, fomenta el desarrollo constante de la actividad.” señaló Gambino, quien además manifestó su interés por la temática desarrollada: “las vidrieras, son la mejor carta representación que tiene un comerciante. Una buena vidriera vende, incluso cuando el comercio está cerrado”.

Por su parte, Fernandez destacó “Desde nuestra subsecretaria, venimos trabajando mucho con las cámaras y con CAME, para aumentar la competitividad de las áreas comerciales, y fomentar el empleo formal”. En tanto que Santiago Maneyro, enfatizó la importancia de estas actividades: “ya que un buen resultado comercial, aumenta, indirectamente las capacidades de recursos de un municipio”

La CCCA, institución que engloba a todas las cámaras de comercio del distrito, informa que los próximos cursos con horario y lugar a confirmar, serán:

* 29 y 30 de abril: ¿Cómo generar ideas nuevas para mi negocio?

*10 y 11 de mayo: Técnicas de venta

*27 y 28 de mayo: Calidad en el servicio y atención al cliente

Para más información: centroscomercialestigre@gmail.com

Positiva Recaudación Tributaria para Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Durante el Primer Trimestre del año el Municipio ha tenido una evolución positiva de un 32% respecto del mismo período del año anterior.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que durante el 1º trimestre del año 2010 se ha registrado una evolución positiva en la recaudación tributaria del Municipio.

La misma, ha tenido una mejora del 32 % respecto de igual período del año anterior. Cabe destacar que la base imponible para el cálculo de los tributos municipales no se encuentra ligada a la facturación. Esto es, el aumento descripto no está relacionado con el aumento de ingresos nominales de los particulares como efecto del alza de precios de sus productos o servicios, sino que se corresponde exclusivamente a una mejora en la eficiencia de la gestión recaudadora del municipio.

Por otro lado, gracias a un correcto y continuo trabajo institucional con los distintos niveles del Estado, los ingresos de la Coparticipación Provincial se han incrementado un 27 % promedio y, además, se ha cumplido adecuadamente con las expectativas de recaudación originadas en el financiamiento de obras provenientes del Gobierno Nacional. Esta última circunstancia, ha permitido la continuidad de las mismas en todo el Partido.

Se destaca el incremento de la tasa de cobrabilidad que hoy llega al 71 % para las viviendas y más del 82 % para comercios, lo que significa un incremento en parámetros superiores al 20 % en los últimos 3 años.

La Secretaria de Ingresos Públicos subraya que en materia de Tasa de Servicios Municipales, desde el inicio de la actual gestión municipal, se han incorporado más de 6.000 nuevas cuentas. Durante el mismo período, como respuesta a la política tributaria y la facilitación de trámites de esta administración, los emprendimientos comerciales han crecido en un número mayor a 1.500 comercios y/o industrias, representando una tasa de crecimiento de más del 6 % anual.

A su vez, en el trascurso del último trimestre, se han incluído a los habitantes del territorio insular como contribuyentes de la tasa de servicios municipales, incorporándose más de 18.000 cuentas. Ello, como consecuencia de la prestación del servicio de recolección de residuos y limpieza de cursos de agua que -por primera vez-, se encara desde el ámbito municipal.

En materia tributaria y desde hace un par de años se ha continuado con la política de establecer los principios de proporcionalidad y equidad, formulando la fijación de tasas progresivas, mediante las cuales se consigue que el mayor aporte para el financiamiento de los gastos del estado municipal provengan de los contribuyentes con mayor capacidad contributiva, manteniendo la igualdad ante la misma Ordenanza Impositiva de todos los contribuyentes del Partido.

Seminario sobre introducción al liderazgo

www.tigre.gov.ar
Se realizó durante los días 14 y 15 en el Museo de la Reconquista; con el objetivo se seguir incrementando nuevas herramientas de formación y capacitación profesional.

El Municipio de Tigre, a través de sus Subsecretaría de Empleo y Producción, y el centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Plan D), dieron inicio a la primera parte del curso de capacitación: “Introducción al liderazgo”; proyecto que tiende herramientas al sector comercial, como así también a todos los que les interesen a desarrollar el perfil de Líder, a la hora de conducir estrategias de negocios y recursos humanos.

Estuvieron presentes, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y producción, Eduardo Fernández y demás autoridades municipales, quienes fueron los encargados de dar inicio a esta primera etapa. CAME, y CCCA, institución que engloba a todas las cámaras de comercio del distrito, también estuvieron presentes, manifestando su apoyo a estas iniciativas.

“Quien tiene la responsabilidad de llevar adelante un grupo humano, tiene que manifestar un interés hacia el beneficio común de ese grupo, a través de incentivos. Es, a mi entender, la visión más productiva cuando uno conduce un equipo de trabajo”; señaló el Secretario Gambino. Por su parte Fernández sostuvo “Si nosotros, tenemos que definir en un término, el papel del Municipio a la hora del desarrollo productivo, decimos Gestión asociada. Concepto que implementó nuestro Intendente Sergio Massa en materia de la gestión del día a día”.

Plan D, surgió de la mano de un grupo de comerciantes y empresarios exitosos, con el objeto de aportar herramientas de formación y servicios a través “del crecimiento y el desarrollo sustentable del sector productivo comercial, industrial, turístico y de servicios PYME, el sostenimiento del empleo y la promoción eficaz de la responsabilidad solidaria”.

Fortalecer al sector PYME, insertándolo en nuevos mercados gracias a capacitación constante que permita dar una mayor competitividad, según lo manifestó José A. Bereciartúa , Presidente de la Institución.

Para más información de las actividades y capacitación, ingrese al web site: http://www.plande.org.ar o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Inauguración de muestras y charla abierta en el MAT

http://www.tigre.gov.ar/
El sábado 24 de abril, se inaugurarán la muestra fotográfica “Retrato de los Selk`Nam” y “Maestros de la Pintura y el Dibujo tributan a dos genios literarios” y a las 17.00 horas se realizará una charla abierta con el colectivo de Artistas Plásticos Solidarios.


El municipio de Tigre invita a participar de la inauguración de las muestras “Retrato de los Selk`Nam - Tierra del Fuego” (fotografías de Anne Chapman) y “Maestros de la Pintura y el Dibujo tributan a dos genios literarios” de Ducmelic – Carmona – Ponce, con Edmund Valladares como artista invitado.

Ambas muestras serán inauguradas en el Museo de Arte Tigre (MAT) sito en Paseo Victorica 972 - Ciudad de Tigre, el próximo sábado 24 de abril a las 12.00 y 12.30 horas, respectivamente.

Asimismo, ese día a las 17.00 horas se realizará en el MAT una charla abierta con el colectivo de Artistas Plásticos Solidarios (Dowek, Ferrari, Longhini, Maldonado, Nigro, Noé y Romero) en el marco de su muestra “Siete Imaginarios y una Realidad – Artistas Plásticos Solidarios en el Mes de la Memoria”

Todas las muestras podrán visitarse de miercoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 horas.

UN VIGILADOR FUE DETENIDO EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN DEL ASALTO AL COUNTRY TALAR CHICO

http://www.policialestigre.blogspot.com/
El Jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Nasrala, informó que -gracias a las investigaciones realizadas por personal de la Comisaría de General Pacheco y de la Jefatura Distrital Tigre- en las últimas horas fue detenido un vigilador del country Talar Chico, en General Pacheco, donde el 9 y 10 de marzo pasado, cinco delincuentes robaron en tres casas.

Al allanar la vivienda del detenido, quien habría oficiado de entregador franqueando la entrada de sus cómplices, fueron encontrados uniformes de distintas empresas de seguridad en las que trabajó, y detalles de horarios y rutinas de los habitantes de un country de General Pacheco.
“Tenemos pruebas que esta persona, que habría trabajado en varias empresas de seguridad y en varios countries, sería el entregador en el asalto. Las pruebas del hecho fueron aportadas al fiscal que lleva la causa. Siempre, ante este tipo de hechos, averiguamos la participación de entregadores” dijo el comisario Nasrala.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, la policía pudo determinar que los delincuentes que cometieron el hecho eran del partido de Moreno.
Se continúa trabajando para esclarecer definitivamente el hecho, como asimismo el sucedido en el country Isla del Sol de Rincón de Milberg, por el que fue detenido uno de los partícipes, cuando regresaba de Brasil.

EL MIÉRCOLES 28 SE DARÁ A CONOCER EL FALLO

http://www.sanisidro.gov.ar/
En los Tribunales de San Isidro tuvieron lugar hoy los alegatos finales en el juicio que lleva adelante el tribunal criminal nº 2, de San Isidro por el crimen del Ingeniero Carlos Regis, vecino de Beccar , ocurrido en julio de 2008.


El tribunal, integrado por los jueces Mario Kohan, Clarisa Morris y Lino Mirabelli, escuchó en primer lugar, pasadas las 13, los alegatos de la defensa de los acusados del crimen, Sebastián Bordón (33) y Julio Omar López (29).

La defensa de López solicitó la absolución de su asistido en ambas causas, en tanto la de Bordón pidió la pena mas leve en orden al delito de resistencia a la autoridad y la absolución respecto de los demás delitos que se le imputan.

Luego, el fiscal Diego Callegaris pidió la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas para ambos imputados en orden a los delitos de homicidio críminis causa respecto del Ing. Regis en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa respecto de Carla Regis, en concurso real con portación de armas de guerra agravada respecto del imputado Bordón y portación de armas de guerra simple, respecto del imputado López.

Por otra parte, el fiscal solicitó la investigación por falso testimonio de una testigo – concubina del imputado Bordón -, y la investigación de lo manifestado por el testigo Bordón respecto de la suma que le fuera solicitada en oportunidad de presentarse detenido, con motivo de la causa relacionada con la portación de armas de guerra.

El crimen de Regis (53), un ingeniero químico, ocurrió la madrugada del 17 de julio de 2008 en su casa ubicada en la calle Rodó 1810, casi esquina José Ingenieros, en la localidad de Beccar, donde la víctima residía junto a su esposa y sus cuatro hijos, tres varones y una mujer.

Alejandro y Carla Regis presenciaron los alegatos.

El próximo miércoles 28, a partir de las 12, el Tribunal Oral Nº 2 dará a conocer la sentencia.

LA POLICÍA DE TIGRE DETUVO AL LADRÓN DEL AUTOMOVILISTA - GIRO EN LA CAUSA TRAS EL CAMBIO DE FISCAL

http://www.policialestigre.blogspot.com/
La Policia de Tigre detuvo al asaltante del automovilista que había sido filmado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. Se trata de Sebastián Velázquez, de 22 años, que fue atrapado a las 15.30 hs. de hoy cuando salía de su casa del barrio Delfino, Gral. Pacheco - partido de Tigre.


El ladrón que había sido liberado por el fiscal Lloret fue detenido por la Policía de Tigre a menos de 48 hs del cambio de fiscal. El giro en la causa se produce tras el cambio de fiscal motivado por la denuncia que efectuó el intendente de Tigre, Sergio Massa, que exigió una respuesta al caso de inseguridad por parte de la Justicia. El Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, reabrió la investigación por intento de robo, para evitar que el delincuente quede libre.

Además, Novo separó a Lloret de la causa y revocó su dictamen, encomendando a otro fiscal (Magaz) que retome la investigación. "Acá hay un gran disenso que tengo con el fiscal de primera instancia, y la situación ya fue revocada. Este criterio del fiscal es inconciliable, ya que cometió graves errores de interpretación y de concepto, que van a llevar a una denuncia administrativa", señaló Novo.
El intendente Sergio Massa se manifestó “estábamos indignados porque el trabajo que hace la policía, ayudada por el sistema de cámaras, se había visto empañado por la decisión errónea de un fiscal” al tiempo que agregó “Acá había imágenes, una denuncia corroborada por la víctima y por todos los testigos del Centro de Operaciones de Tigre (COT), donde fue grabado el hecho. No se puede cerrar la causa así a la ligera, porque ello ignora el esfuerzo que hace el municipio de Tigre, que los vecinos sostienen con el pago de sus impuestos. En Tigre hay un sistema se seguridad que colabora con la policía. No se trata sólo de cámaras, se trata de cambiar el circuito que genera impunidad. La seguridad es una responsabilidad de todos, por eso no podíamos ser cómplices de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”.

Mariano Magaz, quien se encuentra a cargo de la recientemente inaugurada fiscalía de Rincón de Milberg/Tigre, fue designado el martes por el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Novo, para llevar adelante el caso que había archivado el fiscal Marcelo Lloret.
“Las imágenes de las cámaras de seguridad son valiosas y sirven como prueba”, destacó el Dr. Magaz.
Respecto a Magaz, dicen que es uno de los fiscales más apasionados que trabajan en Tigre, que desde que se puso al frente de la nueva fiscalía descentralizada de Rincón de Milberg/Tigre ya fue varias veces a la central de monitoreo municipal para pedir y ver él mismo las imágenes que pudieran servirle de prueba.

Julius Lang ofrecerá una conferencia en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El Director de Asistencia Técnica del Centro de Innovación Judicial de EE.UU. dictará una conferencia el viernes 23 de abril en el museo de la Reconquista. De la misma participará el intendente Sergio Massa, junto a funcionarios municipales y representantes de entidades y organizaciones de la sociedad civil en la región.


El municipio de Tigre invita a la conferencia titulada "Participación de la Comunidad y Acceso a la Justicia" dictada por el Director de Asistencia Técnica del Centro de Innovación Judicial de Estados Unidos, Dr. Julius Lang.

Se realizará el viernes 23 de abril a las 11.30 horas en el museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470 - ciudad de Tigre.

Participará de la actividad el Intendente Sergio Massa, junto a funcionarios municipales y representantes de diversas entidades y organizaciones de la sociedad civil en la región.

El Dr. Lang es graduado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y tiene un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Villanova. Entre 1996 y 2002 se desempeñó como Coordinador del Mitdown Community Court, que fue el primer tribunal comunitario a nivel mundial. Previamente fue Jefe de Gabinete del Comisionado de Preservación y Desarrollo Habitacional de Nueva York y asociado al Estudio Jurídico de Derecho Internacional “Shearman & Sterling”. Desde 2002 se desempeña en el Centro de Innovación Judicial, teniendo a cargo más de 50 países.

El Center For Court Innovation es una organización no gubernamental de los Estados Unidos de América, dedicada a la cooperación con tribunales y agencias de la justicia penal, para asistir a las víctimas, reducir el delito y aumentar la confianza pública en la Justicia.

La actividad es gratuita y está dirigida a magistrados, funcionarios judiciales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Charla de la Fundación Equidades: TV digital, Ley de medios y democratización de las comunicaciones

TELEVISIÓN DIGITAL: SE ENTREGARÁN MAS DE UN MILLÓN DE CONVERSORES


A través de la convocatoria de la de Fundación Equidades, y con la adhesión de la Municipalidad de San Fernando, Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo de la Televisión Digital Argentina, visitó la Biblioteca Popular "Juan N. Madero" de San Fernando, y ante gran cantidad de vecinos y medios brindó una charla sobre el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

“Todos podrán ver la Televisión Digital Terrestre (TDT). Actualmente existen 12 millones de televisores en Argentina, entre ellos hay cuatro millones que no disponen de cable ni de satélite. A ese universo va dirigido esta TDT. La recibirán de manera gratuita y tendrán acceso a más señales, multiplicando las emisiones con el mismo ancha de banda. Este nuevo sistema modifica totalmente lo que era la televisión hasta ahora” explicó Osvaldo Nemirovsci.

Diego Rossi, docente de la cátedra de Políticas y Planificación de la Comunicación de la carrera de Comunicación Social de la UBA, y Secretario de Planificación y Economía de la Municipalidad de San Fernando, fue el anfitrión del encuentro y realizó una breve introducción. “El primer objetivo de este encuentro es reflexionar juntos sobre qué significa para San Fernando y la Zona Norte la posibilidad de contar con un servicio audiovisual digital distinto, y la importancia de poder producir contenidos, de tener diversidad y de poder revisar nuestras necesidades de comunicación con independencia de la capacidad de pago que tengamos”, aseguró.

Tecnología superadora, función social e integración regional

Para la implementación del sistema digital terrestre, el Gobierno Nacional decidió adoptar la norma japonesa, que según Nemirovsci tiene tres ventajas fundamentales: tecnología de avanzada, funcionalidad social y posibilidades de integración latinoamericana, teniendo en cuenta que es la más elegida en el subcontinente.

El Coordinador adelantó que el “apagón analógico”, es decir el paso definitivo de un sistema al otro, está previsto para el 2019 y que, para el período entre el comienzo de las emisiones y esa fecha, la Televisión Digital podrá verse por medio de conversores. “Se trata de un aparato de precios accesibles, y para aquellos que no puedan comprarlo, el Estado contempló un plan de entrega gratuita, por medio del cual pensamos llegar a más de un millón de hogares”. Ya que el objetivo principal de esta política es democratizar las comunicaciones y que todos puedan acceder a una imagen gratuita de calidad, en el mismo sentido, aseguró que el espectro que hay con 43 señales de aire pueden entrar doscientas o trescientas, con lo cual va a haber nuevos actores en el mundo de la comunicación audiovisual.

Nemirovsci enfatizó la importancia de que la TV digital se pueda ver en forma gratuita en los teléfonos celulares que tengan la norma japonesa: “Vamos a tener que hacer contenidos propios para los celulares, seguramente con contenidos más acotados en su duración que tengan el ritmo necesario que un teléfono requiere. Habrá nuevas formas de expresar la cultura, nuevas maneras de ver la televisión. Existirán nuevas formas de usar la cámara, nuevos planos, nuevas formas de iluminar, de maquillar. Esto creará fuentes de trabajos a guionistas, camarógrafos, entre otros”.

Por su parte, Diego Rossi afirmó: “Yo creo que esta es una gran invitación para demostrar que otra comunicación es posible, porque además de lo que existe, se va a dar un impulso público para que haya canales culturales, educativos, de tecnología pero también para que los canales privados aumenten su oferta de acuerdo a la temática que decidan. Por supuesto sería mucho mejor que esté en vigencia la nueva Ley de Comunicación Audiovisual”.

Luego de su exposición, vecinos, representantes de instituciones y periodistas, pudieron realizar sus consultas, y se mostraron muy interesados. Finalmente, se leyó una declaración sobre la trascendencia de la implementación de una política de comunicación audiovisual nacional democratizadora de la producción y difusión de contenidos que firmaron numerosos dueños de medios zonales, periodistas, ONG´s, y vecinos.

FIN DE SEMANA EN SAN FERNANDO: DÍA DEL DEPORTE, FIESTA DEL LITORAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 24 DE ABRIL:

10 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.

El CEDEC Nº 1 será escenario de la cuarta edición de la fiesta del “Día del Deporte y la Actividad Física en mi Municipio”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad, el sábado 24 de abril, en el horario de 10 a 13.

Destacando la importancia del deporte para la salud y la formación de valores, San Fernando adhiere con actividades recreativas, gimnasia para adultos, fútbol, hóckey, basquet y handball en el CEDEC, en clubes e instituciones intermedias. La participación es libre y gratuita.

15:30 horas – Escuela Media Nº 17, Pasteur 2810.

Mientras se ejecutan los proyectos vecinales votados en elecciones abiertas de 2009, ya se desarrollan las Asambleas Zonales 2010. El sábado 24 de abril será la asamblea de la zona Virreyes/Victoria Oeste, a las 15:30 horas, en la Escuela Media Nº 17, ubicada en Pasteur 2810.


DOMINGO 25 DE ABRIL:

10:30 horas – Avellaneda y La Madrid.

La Procesión de la Virgen de Itatí, partirá hacia la Plaza Carlos Gardel (Quintana y José Ingenieros), donde los vecinos y el Municipio celebrarán una nueva edición de la Fiesta del Litoral.

Habrá concurso de sapucay, comidas típicas, muestras y feria artesanal. Actuarán artistas locales de música, canto y danza y la fiesta culminará con la presentación de Las Hermanitas Vera.

Revelaciones de uno de los imputados por el asesinato del ingeniero Regis

Uno de los incriminados en la causa ventiló como había obtenido rápidamente -tras meses de estar prófugo- su libertad en una causa anterior, por tenencia de armas de guerra, fuga y resistencia a la autoridad, nada menos.

Tras tres días de deliberaciones, bastante tediosas, por cierto, con el testimonio de testigos e incluso de los propios acusados, el juicio a los imputados de cometer el homicidio en ocasión de robo del ingeniero Carlos Regis en 2008 en Beccar, venía desarrollándose normalmente, hasta que ayer uno de los incriminados en la causa ventiló como había obtenido rápidamente -tras meses de estar prófugo- su libertad en una causa anterior, por tenencia de armas de guerra, fuga y resistencia a la autoridad, nada menos. Y por lo visto estaba muy dispuesto a hablar de todo ello, sin objeciones por parte de su propia defensa. La expectativa quedó centrada ahora en el temperamento que adoptará el Tribunal respecto de ello y, en su caso el cuerpo de fiscales.

Cuando alguien está a punto de poner luz sobre algo que hace tiempo flota en el ambiente pero que nadie parece en poner en blanco sobre negro, no solo debería disponerse una investigación especial sobre lo narrado por el imputado –sustanciándose una nueva causa- evitando una suerte de "defensa corporativa" de integrantes del poder judicial. O, dicho de otro modo, que ciertas libertades tienen "precio".

Debería evitarse "patear la pelota lo mas lejos posible", como diría un comentarista deportivo y en la jerga del "tablón" de los canchas de fútbol.

Sebastián Bordón relató algunos pormenores de cómo obtuvo la libertad, tras haber sido sorprendido en un vehículo con armas de guerra con miras láser -que no se utilizan precisamente para la caza de codornices-, puesto en fuga con persecución cinematográfica de coches por las calles y evadirse, a las corridas, tras derribar a un policía.

Luego de ello estuvo varios meses prófugo y su "compañero" de andanzas delictivas, en ese tiempo había recuperado la libertad, tras echarle a él todas las culpas del caso.

Según su propio testimonio, su abogado de entonces, poco antes de que se presentará detenido, le solicitó 10.000 pesos para acceder al mismo beneficio que había logrado su cómplice, una rápida libertad o excarcelación.

Por lo visto, el defensor de Bordón sabía, evidentemente de qué hablaba. A horas de presentarse detenido, el ahora imputado del crimen del ingeniero Regis, recuperó la libertad. Así lo había dispuesto el polémico juez de garantías Rafael Sal Lari. Esto no lo dijo Bordón, pero no se profundizó en el momento sobre lo que fue un puntapié inicial para que luego los liberados asesinaran a Regis en su propia casa e hirieran de gravedad, de un tiro en la cara, a su hija Carla. Esta, demudada, no podía creer lo que estaba pasando en esos momentos en los estrados sanisidrenses. La expectativa de los familiares de Regis es que el Tribunal disponga profundizar sobre esta cuestión al momento de emitir sentencia.

Precisamente, deberá profundizarse para aventar dudas sobre el manejo corporativo del poder judicial para acallar lo que afuera es casi vox populi: ciertas libertades tienen su precio.

En bien de la propia justicia y de la ciudadanía, debe terminarse con la eterna duda de si desde los estrados judiciales no ha surgido una nueva industria: la de las libertades "tarifadas". Para algunos, sigue vigente el que "quien roba a un ladrón…". Para otros, en cambio, ha surgido una nueva casta superior en delincuencia, que, travestida, vive a expensas de los propios delincuentes.

La no presencia de periodistas, cámaras de televisión ni fotográficas, el hermetismo con que se ha venido manejando este caso, algunos han optado por llamarlo, emulando al "Coco" Basile, como "silenzio stampa", no ha contribuido en nada a despejar las dudas y fantasmas cada vez mayores que sobrevuelan los tribunales de San Isidro.

Llamativamente, lo meduloso de esta causa tiene que ver y mucho con el juicio político que se le seguirá al juez Sal Lari, precisamente a pedido de familiares del asesinado Regis. Lo que ocurrió ayer a última hora en el juicio es cuestión, es de gran importancia.

A horas del comienzo de los alegatos finales de la defensa y la fiscalía y a una semana de que se conozca el fallo del tribunal sobre la causa por el asesinato del ingeniero Regis, lo único cierto es que aún no cayó la venda de la Justicia

Presentación de “Mesa de Unidad Radical de Tigre”

La Unión Cívica Radical invita a la presentación oficial de su “Mesa de Unidad Radical de Tigre”, a realizarse hoy, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Marcelo T. de Alvear, sita en Cazón 1286.


El acto contará con la presencia del Diputado Nacional Norberto Erro; los diputados provinciales Cecilia Moreau y Horacio Desimone, el senador provincial Roberto Costa y dirigentes locales de distintas corrientes internas de nuestro partido.


UCR TIGRE
MESA DE UNIDAD RADICAL

COMIENZAN LOS ALEGATOS EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DEL ING. CARLOS REGIS

http://www.sanisidro.gov.ar/
Darán comienzo este mediodía en los Tibunales de San Isidro –Ituzaingó 340- los alegatos de la fiscalía y la defensa en la causa por el asesinato del ingeniero Carlos Regis, en julio de 2008, en su casa de Beccar.


Se estima que será aproximadamente a las 12,30. Sobre el cierre de las audiencias de ayer, uno de los imputados por el crimen, Sebastián Bordón reveló ante los magistrados que para “acceder” a los mismos beneficios que gozaba su cómplice de una rápida excarcelación por una causa anterior, relativa a tenencia de armas de fuego con miras láser en la que se hallaba prófugo, su abogado defensor de entonces le solicitó la suma de 10.000 pesos.

Según su propio testimonio, se presentó detenido y horas más tarde, efectivamente, accedió a dicho “beneficio”.

Tigre presentó el Plan de Ordenamiento Ambiental para el Delta

La primera etapa de este proyecto consiste en la puesta en marcha de los equipos técnicos y participativos que interactúen con todos los actores de la sociedad para recibir sus aportes con el objetivo de realizar el diagnóstico de la situación y de establecer reglas claras que ordenen y garanticen la preservación de nuestro delta.

En las instalaciones del Museo de La Reconquista, el Intendente de Tigre, Sergio Massa presentó y realizó la firma del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para la Formulación del Plan para el Ordenamiento Ambiental del Delta de Tigre.

El Intendente estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo, Julio Zamora; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Gral. Pacheco, Eugenio Ricciolini; el Titular de la Consultora Cultura y Territorio, Arq. Silvia Fajre y el Titular de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.

Massa subrayó: “Este es un día muy importante para todo Tigre porque durante muchos años se habló de que hacer con el Delta, pero hasta ahora nunca se había tomado la decisión de definir cuales son las reglas de ese lugar. Desde 1952 que no hay un abordaje catastral del Delta y hace muy pocos días atrás hicimos un relevamiento satelital y nos encontramos que en ese Delta, que todos admiramos, que todos decimos que hay que cuidar y que todos queremos, tienen miles de metros construidos sin declarar. Y lo más importante es que hicieron en esos metros construidos, que se hizo desde el punto de vista del respeto de las normas”.

“Creemos que es importante que el Delta tenga servicios y progreso, pero que eso no signifique cambiar la identidad. El primer objetivo es fijarle reglas definitivas para darle una identidad permanente al Delta y por eso, la convocatoria incluye a todos, a operadores turísticos, fluviales, gastronómicos, productores, a los que tienen una visión vinculada al desarrollo y diseño de un área y a los vecinos. Tenemos 90 días para que todos den su visión y en un ámbito de participación podamos recoger todas las opiniones y generar reglas definitivas”.

“Una de las particularidades que tiene nuestro Delta es su carácter insular, y este es un mensaje particularmente para los que se dedican al desarrollo inmobiliario; el Delta es el Delta por su carácter insular y no vamos a permitir que le cambien la lógica, las características esenciales. Todavía tenemos en el continente mucho espacio para desarrollar como para que alguien piense que puede comprar un metro cuadrado a un dólar, hacer un puente y llevarlo a 20 dólares el metro cuadrado. El desarrollo no justifica todo, justifica pensar, programar y ejecutar dándole lugar a todos los sectores de la sociedad”.

“El secreto de nuestras islas y de nuestra ciudad es que el desarrollo les llegue a todos, el desafío de esta iniciativa es que sin politiquería, sin banalidades del tema ambiental, sin plantear simplemente cuestiones de ideologías, sino con el sentimiento que le tenemos al lugar y las capacidades de la zona, podamos darle futuro al Delta y para ello hay que ponerle reglas de juego. Tenemos que cuidar al Delta, que es un legado que todos como comunidad y que le podemos dejar a nuestros hijos. Les pido que saquemos la mezquindad del medio y tengamos la capacidad de mirar entre todos para ver que es lo mejor para ese lugar al que todos queremos, pero que hasta ahora no cuidamos”, sostuvo el Intendente.

Asimismo, Ricciolini agregó: “Desde la Universidad tenemos como tarea trabajar para que las comunidades mejoren, por eso vamos a colaborar junto al Municipio para desarrollar este programa en el distrito”.

Por su parte, Del Piero expresó: “Vamos a trabajar con el Municipio para que este Plan se lleve adelante con el compromiso y la participación de todos los sectores sociales”.

Durante el evento el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Rodolfo Díaz Molina realizó una presentación sobre la importancia de establecer un marco normativo a la zona.

La primera etapa del Plan de Ordenamiento Ambiental para el Delta de Tigre busca convocar a todos los actores de la sociedad para que acerquen sus opiniones y sus propuestas, para que todas sean tenidas en cuenta a la hora de establecer un diagnóstico con miras a una nueva normativa que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos, ofrecer un marco apropiado y de seguridad jurídica para aquellos que busquen desarrollar sus actividades en la isla y lo hagan ateniéndose a las reglas, buscando preservar por sobre todas las cosas el medio ambiente que conforma el Delta de Tigre.

La jornada contó además con la presencia de secretarios, concejales, funcionarios municipales, representantes de la UTN Pacheco, operadores turísticos, productores, empresarios, agrupaciones profesionales y vecinos.

VILLA ADELINA CELEBRA

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con motivo del 101° aniversario de la localidad Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá los festejos. Será este sábado 24, a partir de las 19.30, en el parque público “De los Inmigrantes”, ubicado en Piedrabuena y El Indio de la referida localidad.


El show central estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, que dirige Enrique Roel. Según lo previsto, los músicos ejecutarán el 1° Movimiento de la 5° Sinfonía, de Ludwig Van Beethoven; “Aragonesa” y “Los toreadores” de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; Lista de Shindler, de John Williams; “Adiós Nonino” y “Libertango”, de Astor Piazzolla; “El invierno”, de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi; la Obertura 1812, de Piotr Tchaikovsky y un tributo a Queen.

Fundada en 1976 como orquesta de Cámara, se transforma en Orquesta Sinfónica en 1997. Pero es a partir de 2006, con la convocatoria al Maestro Enrique Roel como Director Artístico y Musical, que la orquesta diagrama un ambicioso proyecto estructurado en cuatro puntos fundamentales: excelencia artística, apertura al mundo en la convocatoria artística y pedagógica, otorgamiento de becas para viáticos a jóvenes artistas e intercambio institucional con otras áreas del conocimiento humano.

A los principios fundacionales de comunicar a través de la música la paz y amor entre los hombres, la orquesta adjunta el cuidado del medio ambiente, la solidaridad como herramienta para aproximar la igualdad de oportunidades y el cuidado de la libertad como principio fundamental para el desarrollo humano.

Compositor y director, Roel es también arreglador, trompetista y fliscornista. Comenzó sus estudios musicales con el compositor italiano Carlos Percuocco, discípulo de Richard Strauss. Graduado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo con el título de Profesor Nacional de Música con especialización en metales ha realizado estudios superiores con maestras de la talla de Carlos Guastavino, Roberto García Morillo, Roberto Caamaño, Jacobo Fischer, Francisco Giacobbe, Simon Blech, Antonio Russo, Antonio Cardozzo, Rodolfo Caracciolo, Alicia Terzian, Pola Suarez Uturbey, Pedro France y Gerardo Gandini.

Desde 1992 ha ocupado el puesto solista de fliscorno en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo más antiguo de Sudamérica. Actualmente, Roel desarrolla una intensa labor como compositor, arreglador y director de orquesta. Varios de sus trabajos han sido encomendados por reconocidos corógrafos, bailarines, directores de orquesta y pianistas que han representado sus obras en diversos países, como Italia, Rusia, USA, Uruguay y Argentina.

El cierre de los festejos será un show de fuegos artificiales.

En caso de lluvia los festejos se suspenden.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas