BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 26 de abril de 2010

Se presentó la “Mesa de Unidad Radical de Tigre”

El pasado jueves 22 de abril la Unión Cívica Radical tigrense presentó oficialmente la “Mesa de Unidad Radical de Tigre”, en la sede de la Fundación Marcelo T. de Alvear, sita en Cazón 1286.

La reunión estuvo encabezada la diputada provincial Cecilia Moreau, el concejal sanisidrense Carlos Castellano y los dirigentes radicales Francisco Blefari, Federico Perez Gaviola y Jorge González.

“Esta mesa de Unidad del Radicalismo de Tigre convoca a todos los radicales del Distrito a un trabajo conjunto para recuperar a nuestro centenario partido y ponerlo a la altura de los acontecimientos que se viven a diario tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires”, señala el comunicado leído en el inicio de la reunión. “Por eso –agrega- hoy mas que nunca precisamos un radicalismo fuerte y unido para poder recuperar en Tigre el verdadero protagonismo y los ideales que siempre nos guiaron”.

En el mismo se convoca a “tomar como ejemplo la acción de Raúl Alfonsín en pos del diálogo y el consenso, para hacer fuertes a las instituciones de la República y decirle a aquellos que quieren a volver a servirse por intereses personales de la U.C.R. que no van a lograrlo y que llegó la hora de la reconstrucción”.

El mensaje a los afiliados remarca que en Tigre y en la provincia “no precisamos de mesías, sólo precisamos trabajo, compromiso y militancia para que volvamos todos juntos a decir con orgullo que pertenecemos a la U.C.R.”

El encuentro contó con la presencia de militantes de distintas corrientes internas del partido. Estuvieron presentes el ex Senador José Ballesteros, el concejal radical por San Fernando Luis Freitas y los dirigentes Eduardo Eugeni, Juan Carlos Biscay, Mario Posse y Loana Firpo también de la vecina ciudad.

“Esta Mesa de Unidad busca que todos los sectores representativos de la vida interna del Partido estén representados y se pueda llegar a un proceso eleccionario con vistas al 2011 y no a una elección interna”, explicó Federico Perez Gaviola.

“El mejor ejemplo lo podemos dar con Blefari y mi caso personal, que hemos estado siempre enfrentados porque en Tigre representamos líneas distintas. Hoy en cambio estamos juntos en esta Mesa de Unidad de cara a las próximas elecciones internas de junio”, profundizó Jorge González.

Francisco Blefari señaló su satisfacción por la presencia de representantes y dirigentes del partido que históricamente estuvieron enfrentados y que ahora son parte de esta Mesa de Unidad. “Hoy todos respondemos a un lineamiento político que es el que tenía Raúl Alfonsín y sabemos que tenemos los mejores hombres y mujeres para representarnos en la Provincia y en la Nación”.

Cecilia Moreau destacó que este año será histórico para la Unión Cívica Radical porque es el año de su reunificación. “La familia radical se volvió a encontrar en función de un mismo objetivo que es derrotar al kirchnerismo en las urnas en el 2011 y gobernar Argentina, la Provincia de Buenos Aires y la mayor cantidad de municipios posibles”.

Por su parte Carlos Castellano remarcó que la unidad se construye mediante un gran esfuerzo, no se logra solo con palabras sino con vocación. “Me parece que estamos interpretando correctamente un claro mensaje de la sociedad que le pide a todos aquellos espacios que se consideran democráticos, republicanos y defensores de las instituciones que tengamos grandeza de unidad. También piden que nos pongamos de acuerdo en construir una alternativa distinta al actual oficialismo nacional y provincial. En este sentido Tigre es un muy bien ejemplo de la vocación de unidad de muchos dirigentes, que circunstancialmente han estado divididos y hoy muestran una unidad de criterios y la búsqueda de priorizar las ideas y las propuestas a los cargos que se ponen en juego”.

Finalmente se convocó a los militantes y a la comunidad toda al acto que se realizará el próximo jueves 29 de abril a las 20:00 hs. en AFUT, en Talar de Pacheco. En la reunión, que estará encabezada por Leopoldo Moreau y Gustavo Posse, se dará oficialmente comienzo a la recuperación del Comité “para todos aquellos que creemos que no hay instituciones consolidadas sin la presencia de la U.C.R.”

Tigre presentó la primera gran fiesta del Bicentenario

http://www.tigre.gov.ar/
En el marco del día del trabajador, el próximo sábado 1 de mayo Tigre vivirá una jornada a pleno con la música y el talento de numerosos artistas. El intendente Sergio Massa detalló la propuesta junto Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Axel y Leo García. La única consigna para la convocatoria al público será llevar prendas de colores celeste y blanco.


Acompañado de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Axel y Leo García, el intendente de Tigre, Sergio Massa presento en conferencia de prensa la primera gran fiesta del Bicentenario en Tigre: “Hacemos la apertura del Bicentenario el 1º de mayo con grandes artistas, desde Raul Lavie hasta Axel.

“Lo mas importante es que la gente venga de celeste y blanco para rendirle homenaje a nuestra patria” sostuvo Massa.

Desde las 16.00 hasta las 22.00 desfilarán por el escenario grandes artistas. Massa comentó “Armamos una comisión con mas de 300 entidades de Tigre. Una empresa de cerámica planteó de hacer un mural, los docentes de hacer un taller literario con los chicos, para trabajar con la cultura popular y la historia de nuestro país. Y este primero de mayo diferentes artistas pasarán por un escenario en el que trabajaron mucho Lito y Baglietto, en todo el armado, el diseño de convocatoria de artistas y la puesta”.

El Municipio de Tigre anunció la participación de Babasónicos, Virus, Raúl Lavié, Axel, Ráfaga, Catupecu Machu, David Lebón, Valeria Lynch, Jairo, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Agustín Almeyda, Hilda Lizarazu, Romina Khon, Leo García, Los Pericos, Miguel Mateos, Pedro Aznar, entre otros grandes artistas.

El 1º de mayo en el playón de TBA a partir de las 16 horas los vecinos de Tigre podrán deleitarse de una gran variedad de artistas en el marco del Bicentenario argentino. Este evento contará en su estructura con un espacio que impactará, más de 10 pantallas gigantes, destacadas figuras del ámbito de la música nacional, fuegos artificiales y una escenografía de gran impacto visual, acorde con la expectativa que despierta el Bicentenario en su primer gran evento a nivel nacional.

Entre todos los músicos y reconocidos actores nacionales se realizará un Musical del Bicentenario que recrearan momentos de la historia interactuando con la música y cortos audiovisuales, y además se entonará el Himno Nacional Argentino junto a toda la concurrencia.

Lito Vitale, Director Artístico del evento comentó “nos preparamos con mucho ensayo y compromiso. Tenemos la posibilidad de contar con muchos elementos para que el espectáculo salga muy bien. Desde las canciones las imagines, la diversidad de estilos en el escenario. La música es el arte mas popular, la canción está muy en la gente, idolatran a sus artistas y acá va haber una gran variedad para todas las edades”.

Axel, por su parte, señaló “es un honor tener la invitación de Lito y del Municipio, que me brindan siempre la posibilidad de estar presente en un espectáculo de estas dimensiones, “Celebra la vida” es una canción que es parte de Tigre y eso me pone muy contento. Como siempre dejaremos todo en el escenario, para que la gente de forma gratuita tenga un espectáculo de altísimo nivel”

Leo García sostuvo “las expectativas son las mejores, es mi segunda vez presente en Tigre. Mas que agradecido de estar convocado, es amalgamarse con la cultura tener mayor responsabilidad con el mensaje que uno da, lo que vamos a cantar cada uno, y con los artistas de primer nivel que vamos a estar, es maravillosa”.

Juan Carlos Baglietto, músico y organizador explicó “estamos preparando una puesta que es espectacular y tiene que ver con lo mejor del bicentenario que se va a ver en Tigre. Es un show muy plural con la participación de Babasónicos, de Valeria Lynch de artistas consagrados y convocantes, como pocos”.

Sin dudas será un evento sin precedentes, que definirá a Tigre como el nuevo escenario de la música nacional.

Las entradas se retiran en todas las delegaciones del Municipio de Tigre y en las oficinas de Turismo. Habrá un importante sorteo y los asistentes serán protagonistas de un momento histórico. En caso de lluvia, se pospondrá para el domingo 2 de mayo.

Entradas:


Oficinas de Turismo de Tigre


Estación Fluvial (Mitre 345), Av. Ricardo Ubieto y Juncal.


Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972).


Puerto de Frutos (Sarmiento 100).


Estación de Trenes TBA.






Delegaciones Municipales de Tigre


Benavídez: Ituzaingo 1750. 03327-481201


Delta: Mitre 345 – Tigre. 4512-4545 / 4506-9291


Dique Luján: 12 de Octubre 943. 03488-444644


Don Torcuato Oeste: Estrada 1150. 4513-2523


Don Torcuato Este: Triunvirato y San Martín de Tours. 4513-2524


El Talar: Pasteur 1319. 4512-9974


Subdelegación Alte. Brown: Alemania 420 - Esq. Lavalleja. 4512-9960


General Pacheco: Santiago del Estero 2350. 4512-9970/71


Subdelegación Las Tunas: Junín 29. 4512-9993


Ricardo Rojas: Blandengues y Avellaneda. 4513-2525


Rincón de Milberg: Santa María 2389. 4512-4490


Tigre Centro: Lavalle 538, 4512-4516


Troncos del Talar: Independencia y Marconi. 4512-9976


Más información: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98.

Massa junto a UOCRA anunció convenio de control y seguridad para el trabajador

http://www.tigre.gov.ar/
Junto a 4 mil trabajadores de la construcción, el Intendente de Tigre y el Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez anunciaron un convenio de garantías para los trabajadores del sector. El mecanismo es central para el control de las medidas de seguridad en las obras, tanto públicas como privadas.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Secretario General de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina), Gerardo Martínez, se reunieron con unos 3 mil trabajadores en el marco del anuncio de un convenio de garantías para los obreros del sector.

La actividad se llevó a cabo en el obrador donde se construye actualmente la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas, en la localidad de Dique Luján.

Sergio Massa subrayó el papel de “una organización como UOCRA, que no se queda simplemente en la demanda salarial sino que también busca las herramientas para que el trabajador enfrente de mejor manera su vida”.

En tanto que Gerardo Martínez recordó la gestión de Massa en la ANSES y el aporte de técnicos del organismo, que con la Ley 26.494, que dio a los trabajadores de la construcción la posibilidad de jubilarse a los 55 años; “compartimos el reconocimiento a los primeros obreros jubilados en la zona norte”.

Massa sostuvo “nos tocó en algún momento ser parte de lo que hoy es la jubilación de los obreros de UOCRA; ni mas ni menos que reconocer que durante 30 años una persona trabaja esforzando sus manos, sus riñones, sus brazos, en una labor que distinta de las demás por el gran despliegue físico que realiza”.

El Secretario General de la UOCRA coincidió con Massa en la importancia de “tener un mecanismo conjunto” del estado y la unión obrera que cuide a cada trabajador. “con Sergio compartimos la búsqueda de un desarrollo sustentable” para la comunidad” afirmó.

“La jubilación anticipada no es un privilegio, sino el reconocimiento de un derecho al esfuerzo que hace el trabajador constructora los largo de su vida” afirmó el intendente de Tigre, quien además la implementación de la tarjeta inteligente para los afiliados a la Unión.

Martínez, destacó que la tarea conjunta apunta a “que todos los todos los trabajadores constructores sean protagonistas de su destino”.

“Queremos ver a Tigre, a Buenos Aires y a la Argentina inundada de cascos amarillos, porque cuanto más trabajadores haya en este sector, mejor va andar el país. Por eso estamos sancionando una ordenanza que busca compartir con los inspectores de UOCRA el control de las obras tanto públicas como privadas” concluyó Massa.

Acompañaron al intendente de Tigre, Sergio Massa, el presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniela Gambino, la concejala, Malena Galmarini, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, entre otros funcionarios.

Inscripciones a los juegos deportivos BA 2010

http://www.tigre.gov.ar/
Para participar hay tiempo hasta el 14 de mayo.


La Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes informa que se encuentra abierta a inscripción para los “Juegos BA 2010”.

En los Juegos BA podrán participar personas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG, representaciones barriales, escuelas deportivas, etc.; en las siguientes disciplinas:

JUVENILES: Ajedrez, atletismo, basquetbol, beach vóley, cestoball, futbol reducido, futbol femenino, futbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, padel, patín artístico, pelota, pesca, rugby, softbol, taekwondo, tenis y voleibol.

DISCAPACITADOS: atletismo, boccia, fútbol, natación y gimnasia aeróbica.

ABUELOS: ajedrez, bochas, caminata, gimnasia, natación, pentatlón, pesca , tejo, canasta, chin – con, damas, dominó, escoba, generala, mus, sapo, taba, truco, tenis, de mesa, tenis y voleibol adaptado.

Para informes e inscripción

JUVENILES Y DISCAPACITADOS: Subsecretaria de Deportes - Gral. Mitre 74 - Ciudad de Tigre (4512-4581), en todos los Polideportivos Municipales o enviando un mail a torneos@tigre.gov.ar

ABUELOS: Centro de Tercera Edad - Milberg 655 Rincón de Milberg (4512-4539) terceraedad@tigre.gov.ar

Refacciones en el Centro de Jubilados Santa Ana

http://www.tigre.gov.ar/
Entre otras tareas se revocaron paredes y se mejoraron instalaciones internas de la entidad. Los trabajos están a cargo de la cooperativa Juana Azurduy.


El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa ARGENTINA TRABAJA, continúa visitando los trabajos que se encuentran realizando las cooperativas.

En este caso, el Lic. Federico Ugo, Director Ejecutivo del Programa estuvo visitando las obras que realiza una de las cuadrillas de la Cooperativa de Trabajo Juana Azurduy, en el Centro de Jubilados Santa Ana en Rincón de Milberg.

Entre otras tareas se revocaron paredes y se mejoraron instalaciones internas. “Actualmente estamos poniendo a nuevo los baños del Centro, incluso vamos a poner cerámica en los pisos para que nuestros abuelos tengan instalaciones más cómodas para sus actividades”, relata Mario Ozuna, el presidente de la Cooperativa.

Por su parte, Federico Ugo expresó “lo importante que es esta tarea, ya que a través del programa no sólo le damos trabajo a nuestros vecinos sino que otros vecinos de la comunidad se ven beneficiados, como por ejemplo este Centro de Jubilados que desde hace años viene realizando actividades no sólo para los abuelos sino también para los chicos del barrio.”

La presidenta del Centro, la señora Luisa cuenta que el mismo inició sus actividades en 1994 y con el esfuerzo de su comisión hoy se realizan diversos cursos y servicios:

*Pro Bienestar "PAMI" entrega de bolsones de mercadería.


*Pedicuría


*Enfermería


*Auto cuidado de los abuelos


*Tango


*Pintura mural


*Guitarra


*Estampado en tela


*Mimbrería

“En breve queremos pasar a las refacciones del salón principal” comentaron desde la Cooperativa. Es para ayudar también al desarrollo del Programa Orquestas-Escuela que se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Artística.

Juan Vitali, asesor del concejo deliberante, quien impulsa el proyecto comenta que se busca “contribuir al acercamiento de los niños en situación de vulnerabilidad socioeducativa en edad escolar a las diferentes manifestaciones culturales, en este caso específico al del conocimiento y producción del arte musical. Nuestra experiencia en Tigre esta en funcionamiento en el espacio físico del Centro de Jubilados Santa Ana en donde dos veces por semana y a contraturno de las escuelas N°27 de Rincón de Milberg y N°2 de Tigre Centro, en donde más de 60 chicos reciben las clases.”

SAN FERNANDO CELEBRÓ EL DÍA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Con una jornada de actividades recreativas y deportivas en el CEDEC


SAN FERNANDO CELEBRÓ EL DÍA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

La Municipalidad de San Fernando festejó el Día del Deporte, con actividades deportivas y recreativas en el CEDEC N°1. Más de 600 vecinos, de distintas edades, se acercaron el sábado 24 de abril, para vivir un día diferente.

Con el objetivo de incentivar la práctica regular de actividad física y de combatir el sedentarismo, la Secretaría de Deporte de la Nación instituyó el Día del Deporte y la Actividad Física en Mi Municipio. San Fernando está adherido a los festejos desde el inicio de la propuesta, en el año 2007.

El Deporte suma Salud

Entre los efectos positivos psico-sociales que brinda la práctica deportiva pueden resaltarse el aumento de la autoestima, el alivio del estrés, la disminución del aislamiento social, entre otros. Y en cuanto a los beneficios físicos: evita o retarda la aparición de enfermedades (diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad, osteoporosis, infartos de miocardio, etc), favorece el buen funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejora la fuerza muscular, la movilidad articular la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además eleva las defensas del organismo y desalienta los vicios y adicciones.

Para difundir estos conceptos y fomentar la toma de conciencia en los vecinos, el Municipio invitó a chicos, jóvenes y adultos de la tercera edad, de distintos barrios e instituciones.

Mientras en el gimnasio se desarrollaban distintas actividades como Voley, Recreación No Competitiva, Deportes Especiales y Básquet, en el SUM, profesores de las Escuelas de Iniciación Deportiva, brindaban clases de Gimnasia Aeróbica en el SUM.

Afuera, en el Playón se vivían vibrantes partidos de Handball mixto y los chicos compartían un Torneo de Fútbol 7, divididos en 3 categorías, según las edades. Las chicas, por su parte, hacía lo propio en Jockey y adelante, la atención estaba puesta en el Voley. Las instituciones de la Ciudad, también participaron, jugando un emocionante partido de Fútbol 11.

Apertura de la Escuela Superior de Enfermería en el Hospital de Pacheco

http://www.tigre.gov.ar/
La carrera, de 3 años de duración y que entrega el título de “Enfermeros Profesionales”, ya cuenta con la inscripción de 55 alumnos.


La enfermería es un recurso humano mas que deficiente en el sistema de salud, por ello se ha abierto una escuela de enfermería en el Hospital Magdalena V. de Martínez.

Ya se han incorporado 55 alumnos a esta carrera que se inicia por un Sistema de Becas llamado “Eva Perón” mediante el cual pueden afrontar los gastos de la capacitación.

Los inscriptos son cuidadosamente seleccionados, deben tener el secundario completo y demostrar gran vocación y amor por el paciente. El Comité de Docencia e Investigación de hospital formado por prestigiosos docentes de la UBA realiza la supervisión constante de las clases prácticas y teóricas para que la capacitación alcance la mayor excelencia.

El Titulo obtenido es de “Enfermeros Profesionales” y es alcanzado luego de los 3 años de carrera. La directora ejecutiva del hospital Dra. Alejandra Fontao comento al respecto que “mas allá de los conocimientos teóricos y prácticos nosotros aspiramos a formar enfermeros con un profundo conocimiento del Distrito y de la problemática de los tigrenses, por ello implementaremos campañas en terreno y en los centros de salud”.

“El intercambio con el municipio es permanente, nuestros alumnos harán prácticas en el primer nivel, así como la escuela del Hospital Materno Infantil “Valentin Nores” realiza prácticas en nuestro hospital, solo así obtendremos profesionales con gran compromiso y vasto conocimiento”, finalizó Fontao.

VILLA ADELINA FESTEJÓ SUS 101 AÑOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse encabezó la celebración del 101º aniversario de Villa Adelina, que tuvo lugar el sábado por la noche en el parque público “De los Inmigrantes” ubicado en Piedrabuena y El Indio, de esa localidad.


El jefe comunal se encontraba acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor. Se hallaban presentes también, además de funcionarios del ejecutivo y concejales, la directora de Cultura de la Comuna, Eleonora Jaureguiberry, y el delegado municipal, Luciano Iriarte.

A diferencia de los festejos anteriores, el espectáculo principal estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, integrada por 50 músicos y dirigida por el maestro Enrique Roel que interpretó un variado repertorio de música clásica, rock, tango, popular, de opera y folclore.

Ante un parque colmado de público que siguió con atención y entusiasmo rubricado con sostenidos aplausos, el show se inició con la interpretación de uno de los movimientos de la 5ª Sinfonía “Del Destino” de Ludwig van Beethoven y finalizó con la obertura “1812” de Piotr Thaikovsky al tiempo que se encendieron los fuegos de artificio programados llenando el aire y el cielo de música y de fulgores multicolores.

Luego, fueron interpretadas “Rapsodia Bohemia” en tributo al conjunto de rock “Queen”; la “Aragonesa” y el vals de”Los Toreadores” de la opera “Carmen” de Georges Bizet; la música de la película “Lista de Schindler”, de John Williams ; “Adios Nonino” y “Libertango” de Astor Piazzolla; “invierno” de las Cuatro Estaciones de Vivaldi y “Malambo” de Carlos Guastavino.


Antes de finalizar, en un breve intermezzo el intendente Posse obsequió al director, en nombre del pueblo de Villa Adelina el libro de los “300 años de San Isidro”, expresándole su agradecimiento “en nombre de todos los vecinos de la localidad -y de San Isidro en general- que hoy festeja un nuevo aniversario, celebración que continuará a lo largo de la semana y que se hace siempre en este lugar.”

“Para quienes no la conocen –agregó-, quiero decirles que Villa Adelina es una localidad de esfuerzo, de pioneros, de gringos, de gallegos, de rusos, de criollos, siendo la localidad más joven de San Isidro. Y si bien es la más joven, frente a los 300 años que tiene San Isidro, también debo decirles que es la que más creció.”

“Es nuestro orgullo –dijo luego- y hoy quisimos festejar en este parque, de manera distinta, con una orquesta que pensamos nos iba a brindar nada más que música clásica, asustándonos en principio esa idea, si bien nos gustaba. Pero ustedes (los músicos) lo vivieron seguramente de manera distinta, con el frío que no se esperaba para la nochecita de hoy al aire libre, con un público nuevo.”

“Por eso queremos decirles que estamos muy contentos que hayan venido. Lo vivimos en familia porque, además, esta es una localidad chica, que fue hecha para las familias y para la gente de trabajo”, añadió el jefe comunal.

“Pero además queremos recordar que crecimos desde la hoy importante estación del lugar por lo que en su próxima visita le vamos a entregar los horarios del tren para que puedan trabajar tranquilos aunque debo felicitarlos porque ninguno de ustedes (dirigiéndose nuevamente a los integrantes de la orquesta) se mostró fastidiado, lo cual demuestra que son grandes,” concluyó.

Los festejos recordaron cuando un 29 de marzo de 1909 llegó el tren por primera vez al pueblo. La denominación de la localidad, por su parte, según la historia surgió de la unión del nombre de la nieta del administrador del entonces Ferrocarril Central Córdoba, Adelina, con la denominación de “La Villa de las Lomas” como se denominaba en aquel entonces al lugar

NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE LOS RESIDUOS EN SAN ISIDRO

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, presentó el nuevo sistema de contenedores que se utilizarán en la zona central de San Isidro para renovar el sistema de recolección de residuos, tanto de viviendas como de la zona comercial.


La ceremonia de presentación tuvo lugar esta mañana en Padre Menini y Anchorena, frente a la plaza Mitre y a metros de la catedral sanisidrense y contó con la presencia del director general de Tránsito, Eduardo Devoto; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el secretario de Producción, doctor Carlos Prassel; el gerente de la empresa de Higiene Urbana Cliba, Marcelo Cataldi y la titular de la Fundación Ezequiel De Nápoli, María Sánchez Lazo, entidad que viene trabajando en campañas para generar conciencia en la comunidad respecto de la necesidad de no ensuciar los espacios públicos, así como representantes de la Fundación Habitat y Desarrollo, que coordina el programa San Isidro Recicla.

Durante el acto también se presentaron los nuevos cestos de basura, el grupo de barrenderas municipales que recorrerá el sector central de San Isidro y las motos a energía eléctrica que utilizarán los inspectores de tránsito en el sector comercial para un control más efectivo y preservar el medio ambiente de contaminación sonora por emisión de gases.

“Este nuevo sistema de higiene que presentamos hoy es más que importante porque lo que busca es generar un cambio en la conciencia de la comunidad, especialmente en la nuevas generaciones que son las que deben ir acostumbrándose a nuevas metodologías como estas que no buscan otra cosa que contar con una ciudad más limpia”, dijo el intendente Posse.

“El objetivo es crear en espacios públicos comunes, como son los centros urbanos, comerciales y cívicos del municipio, una cultura de convivencia sanitaria. Esto ya se está viendo en muchas ciudades del exterior con excelentes resultados”, expresó el jefe comunal.


En su discurso, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, dijo que lo que se busca con estos nuevos contenedores es no ver más bolsas de residuos en la vía pública. “Con este sistema los vecinos pueden, a cualquier hora del día, depositar las bolsas en los contenedores. Luego las bolsas con residuos ubicadas en los contenedores serán colocadas en los camiones recolectores por el personal de la empresa de higiene urbana”, explicó Trípodi.

Este nuevo sistema permite sacar la basura de las viviendas todas las veces que sea necesario, sin horario; y termina con las bolsas rotas y la basura diseminada. A la vez, contribuye a que la vía pública esté más ordenada y evita que en caso de tormentas las bolsas o la basura tapen sumideros.


Los residuos domiciliarios deben ser embolsados, sin restos líquidos y las bolsas colocadas en los contenedores que tienen una tapa con apertura manual. Siempre hay que cerrarlos correctamente antes de usarlos.

La limpieza y el vaciado de los contenedores está a cargo de Cliba, de domingos a viernes. El lavado se realiza en el lugar, dentro de los camiones especiales o retirando los contenedores y reemplazándolos por otros limpios.

Está prohibido arrojar en los contadores escombros, residuos de poda, objetos de gran tamaño, cenizas, combustibles, tierra o arena, objetos cortantes o que contengan sustancias peligrosas o elementos contaminantes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3300.

*Críticas por el servicio la tarde del granizo

Durante la presentación del nuevo sistema de recolección de residuos el intendente Posse se refirió, con críticas y aciertos, al servicio prestado por la empresa Cliba en la tarde domingo 17 de abril cuando sobre San Isidro cayó una fuerte tormenta con granizo que daño numerosas viviendas y vehículos.

“Ese día la empresa también sufrió el granizo en el corralón donde están los camiones recolectores, en Boulogne, y seguramente mal aconsejados y entiendo que sin mal intención, personal de la empresa decidió no salir a prestar el servicio con lo que a lo alarmante de la situación se sumó la no prestación de ese servicio, acumulándose no sólo la basura del sábado (día que no hay recolección), sino también la del domingo y los restos de los destrozos que causó el granizo. Esto provocó un serio riesgo sanitario para los vecinos”, criticó el jefe comunal, quien advirtió que la comuna tiene competencia para proceder en caso de violación a las leyes ambientales cuando se pone en riesgo sanitario a la población.

De todos modos, el titular del Ejecutivo sanisidrense destacó la acción de la empresa Cliba que los días posteriores a la caída de granizo efectuó un esmerado servicio de recolección de los montículos con restos de los destrozos que causo la tormenta.

Tigre presente en el Seminario Internacional sobre Protección de Datos Personales

http://www.tigre.gov.ar/
Durante los días 21 y 22 de abril se celebró en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el VII Seminario Nacional e Internacional “La Protección de Datos Personales: una herramienta para el desarrollo económico”. Allí, la OMIC de Tigre expuso la experiencia local dado que el Municipio ha sido el primer distrito en abordar esta temática.


Organizado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y dado el carácter pionero que ha tenido el Municipio de Tigre en ocuparse de esta temática, el Director de la OMIC local, Dr. Mauricio Bianchi, fue expositor en el Panel “La Protección de Datos Personales: Federalismo y Desarrollo Económico” durante el VII Seminario Nacional e Internacional que se llevó a cabo durante los días 21 y 22 de abril en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el Seminario expusieron académicos de Estados Unidos y Brasil, funcionarios de Uruguay y Argentina, directivos de estudios jurídicos, laboratorios, empresas informáticas y de redes sociales. A partir de la experiencia de trabajo conjunto desarrollada por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre también, en esta ocasión, se incorporó un panel con la participación de Municipios que gestionan junto al organismo nacional esta problemática.

“Tigre fue invitado a exponer su labor en este importante seminario por haber sido el primero en concretar una descentralización que permite a los ciudadanos canalizar, en sus lugares de residencia, denuncias por robo de identidad, incorporación de datos imprecisos en bases o negativa a brindarles información sobre las mismas”, explicó el Dr. Mauricio Bianchi y agregó que “la forma de trabajar en conjunto con la Dirección Nacional ha generado un mecanismo nuevo de acercar el ejercicio de estos derechos constitucionales a los vecinos y este modelo lo están siguiendo otros municipios ya que si bien hasta ahora sólo Tigre ha firmado una carta-compromiso con el organismo nacional ya hay alrededor de 15 más en próxima concreción”.

Cabe destacar que desde noviembre del 2009 ya se han iniciado el trámite de 12 causas vinculadas a denuncias que tramitarán ante la Dirección Nacional las que, principalmente, están vinculadas a robo de identidad para adquirir celulares lo que le genera a los vecinos deudas que nunca contrajeron pero también algunas relacionadas con inclusiones indebidas en sistemas de información de deudores.

Los vecinos que deseen consultar, asesorarse o denunciar por esta problemática pueden hacerlo ante la OMIC personalmente en Las Heras 1679 esq. Kennedy de El Talar, por teléfono al 4512-9909, al correo electrónico omic@tigre.gov.ar o completando el formulario que puede solicitar en dependencias oficiales del distrito o bajar del sitio web del municipio www.tigre.gov.ar

El Centro de Jubilados de Rincón de Milberg festejó su 12º aniversario

http://www.tigre.gov.ar/
Ante un salón colmado, el Intendente Sergio Massa acompañó a los abuelos en el aniversario de la institución y les anunció a los presentes la extensión del comodato por 10 años más y el aporte para la obra de gas. Los socios y vecinos de Rincón, se mostraron profundamente agradecidos por el apoyo permanente recibido desde el municipio.


El Intendente Sergio Massa, se acercó al Centro de Jubilados de Rincón a festejar junto con los abuelos y vecinos el 12º aniversario de la entidad.

Con gran alegría, los presentes agradecieron la presencia del jefe comunal quien compartió un cálido momento con los integrantes de la institución.

“Muchos de quienes están acá me conocen de hace mucho tiempo. Cada vez que vengo aquí, veo que dieron un paso más adelante por este espacio donde los abuelos comparten sus alegrías, esperanzas, broncas y dolores”, comenzó diciendo Massa, quien trajo muy buenas noticias.

“Reconocemos como Municipio el esfuerzo diario que hacen, por eso se extenderá el comodato de este lugar por 10 años más. Además, iniciaremos la obra de gas”, anunció ante las expresiones de júbilo de los presentes.

“Todo forma parte de lo que tenemos que hacer juntos. Cada día, los abuelos renuevan la esperanza y son un ejemplo de lucha. Hace 10 años que vine por primera vez a este centro; como entonces, en aquellas cosas en la que nosotros podamos ayudar, hoy cuentan con nosotros para que trabajemos juntos y podamos estar todos cada día un poquito mejor. Sigamos trabajando juntos, que vale la pena” finalizó diciendo el Intendente.

El Centro de Jubilados realiza diferentes actividades para más de 250 abuelos de la zona, además brindan paseos y celebraciones. A propósito del festejo y de la presencia de Massa, el presidente del Centro de Jubilados de Rincón de Milberg, José Antonio Seijo, explicó: “Si no fuera por el Municipio de Tigre, no existiríamos, porque recibimos un apoyo total mediante subsidios con los que hacemos obras, como los techos y paredes de este Centro”.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “Estamos muy contentos por la participación de los vecinos en este centro de jubilados, que tiene un excelente recurso humano, y desarrolla muchas actividades. Les damos una mano y ellos redoblan el esfuerzo. Massa viene apoyando al Centro desde que era diputado provincial, luego desde ANSES, y ahora como intendente de Tigre”.

Los abuelos saludaron y agradecieron al Intendente su presencia en el festejo de aniversario, y continuaron con la gran fiesta.

La primera Gran Fiesta del Bicentenario tiene lugar: Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El lunes 26 de abril se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 18hs presentando el megarecital con entrada libre y gratuita, que incluirá a los mejores exponentes de la música popular argentina como Babasónicos, Catupecu Machu, Los Pericos, Pedro Aznar, Raúl Lavié, Axel, Ráfaga, David Lebón, Valeria Lynch, Jairo, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto entre otros.


La primera Gran Fiesta del Bicentenario tiene lugar y fecha de realización: sábado 1 de mayo a partir de las 16 horas en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre. Allí el Municipio está organizando un megarecital con entrada libre y gratuita, que incluirá a los mejores exponentes de la música popular argentina. Será una gran fiesta para toda la familia.

El Municipio de Tigre anuncia formalmente la participación de Babasónicos, Virus, Raúl Lavié, Axel, Ráfaga, Catupecu Machu, David Lebón, Valeria Lynch, Jairo, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Agustín Almeyda, Hilda Lizarazu, Romina Khon, Leo García, Los Pericos, Miguel Mateos, Pedro Aznar, entre otros grandes artistas.

A propósito, se realizará una conferencia de prensa este lunes 26 de abril a las 18hs en el auditorio de la Secretaria de Relaciones Institucionales de Tigre (Juncal 1600 - Tigre). Y contará con la presencia de algunos artistas que tocarán en la gran fiesta del 1 de mayo.

Tigre se convertirá en sede de un show artístico más ambicioso de los últimos tiempos. Este evento contará en su estructura con un escenario que impactará, más de 10 pantallas gigantes, destacadas figuras del ámbito de la música nacional, fuegos artificiales y una escenografía de gran impacto visual, acorde con la expectativa que despierta el Bicentenario en su primer gran evento a nivel nacional.

Entre todos los músicos y reconocidos actores nacionales se realizará un Musical del Bicentenario que recrearan momentos de la historia interactuando con la música y cortos audiovisuales, y además se entonará el Himno Nacional Argentino junto a toda la concurrencia.

Sin dudas será un evento sin precedentes, que definirá a Tigre como el nuevo escenario de la música nacional.

En caso de lluvia, se pospondrá para el domingo 2 de mayo.

Más información: www.vivitigre.gov.ar, 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

LA MUNICIPALIDAD INFORMA POR RECOLECCIÓN INCOMPLETA DE MONTÍCULOS EN LA VÍA PÚBLICA

http://www.sanfernando.gov.ar/
La Municipalidad de San Fernando informa que el lunes 26 de abril, la planta de disposición final del CEAMSE se encuentra cerrada por un conflicto interno. Si bien la recolección nocturna de residuos no se vio afectada, no se podrá realizar el levantamiento de montículos en el día de la fecha.


A la espera de que este conflicto, fuera de la jurisdicción municipal, se resuelva, la Intendencia agradece la comprensión de los vecinos y les solicita estar atentos, para no sacar bolsas de basura ni montículos a efectos de no acumular residuos en la vía pública.

“Juntos por el Barrio” pasó por Torcuato Oeste

http://www.tigre.gov.ar/
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y las cooperativas de trabajo, más de 70 personas participaron del operativo en Bancalari y Baires.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa sobre el inicio de los operativos JUNTOS POR EL BARRIO.

En un trabajo conjunto entre la delegación de Don Torcuato Este y las cooperativas de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 70 personas participaron del operativo en Bancalari y Baires.

En el mismo se realizaron diversas tareas de saneamiento, limpieza y mejoras en el radio perimetral de las calles Ombú, Elcano, Lamarca y Arroyo 9 de Julio.

En este caso, las cuadrillas de la Secretaria y las empresas prestadoras de servicios, se trasladaron a Torcuato Oeste y Este para responder de inmediato a los pedidos de la gente. Además del equipo a cargo del Delegado municipal Federico Stachowiak, participaron las Cooperativas de Trabajo 7 de mayo, Los Gloriosos Argentinos y La Unión hace la Fuerza coordinadas por el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.

“El programa tiene como objetivo solucionar en forma concreta y rápida esas necesidades en el transcurso de un día y encarando zonas específicas. No sólo tiende a reforzar la presencia del municipio en el barrio, sino que invita a todos los vecinos a participar. Esta iniciativa permite mejorar el espacio urbano y la seguridad de la zona.”, sostuvo José Paesani, Secretario de Servicios Públicos.

Por su parte Federico Ugo, Director Ejecutivo del Programa Argentina Trabaja agregó: “El nombre de estos operativos, Juntos por el Barrio, expresa claramente nuestros objetivos que apuntan a que la comunidad, entendida como vecinos, municipio y organizaciones sociales, compartan y hagan realidad el sueño de que cada día el barrio donde vivimos esté un poco mejor”.

Los organizadores evaluaron como muy positiva la intensa jornada que duró desde las 7 de la mañana hasta las 13hs.: se retiraron 20 camiones de montículos, se repararon más de 40 luces, se colocaron basureros, se cortaron 4000mts lineales de pasto, zanjeo en 2450mts, lingado de caños en 2mts, limpieza y reparación de 10 cámaras, 400mts de perfilado en la calle 9 de Julio, pintado de 10 mesetas de 7mts cada una, pintado de 120mts de cordones y 6 refugios.

Massa con un 78 % de imagen positiva en Tigre

La consultora Equis presentó su último informe sobre la imagen de dirigentes nacionales. “Con un nivel de aceptación que no es común” el intendente de Tigre se encuentra en el tope de la consideración de la gente. La medición fue realizada entre el 17 y el 23 de Abril de 2010 y los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Tigre de la Provincia de Buenos Aires.


El sondeo de la consultora Equis ubica a Sergio Massa en el tope de la consideración de los entrevistados “con un nivel de aceptación que no es común” ya que el 78 % tiene una imagen positiva del intendente de Tigre.

Massa tiene un 78% de imagen positiva, un 8% de imagen regular, un 11,2% de imagen negativa y un 2,5% de desconocimiento de acuerdo la consultara Equis de investigación social.

Lo siguen en imagen positiva Scioli con 39,9%, Cobos con un 39%, Kirchner con 34,1%, Macri con 37,8, C.F de Kirchner con 34,6%, F. Solá 34,2%, P. Solanas 33,6%, C. Reutemann 28,9%, R. Alfonsín 27,5%, F de Narváez 25,2%, E. Carrio 24,8%, E. Duhalde 23,5%, M. Sabatella 15,2%, G. Morales 8.8%, E. Sanz 7,1%.

Los números de la encuesta causan conmoción ya que 8 de cada 10 personas tienen una imagen positiva del joven intendente de Tigre, un nivel de aceptación altísimo que no se encuentra en otros lugares y lo ubican en el tope de la consideración de la gente con una importante proyección.

La consultora Equis informó que se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia; Selección de barrio de residencia; Selección de hogar de residencia; Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

La medición fue realizada entre el 17 y el 23 de Abril de 2010.


Fuente: eQuis – investigación social.

AUTORA SANISIDRENSE EN LA FERIA DEL LIBRO

http://www.sanisidro.gov.ar/
La escritora y vecina de San Isidro Diana Alvarez presentará su libro de poesías titulado “Migrante de los Tiempos” en la 36° Feria del Libro. Será mañana -martes 27-, a partir de las 19, en el predio ferial de Palermo.


La poeta firmará ejemplares de su obra en el pabellón verde, sector naranja, stand 12.

“Este libro reúne poemas breves y muy breves; Así: Apenas día, el rocío bendice, un paisaje nuevo, que tomo casi al azar y como ejemplo”, expresó el escritor Carlos Barbarito en el prólogo del referido libro. “Pasajes que aparecen por doquier y en todo el volumen, divididos en secciones que agrupan referencias a lo sentido en lo profundo del ser, a lo exterior que nos emociona”, finaliza.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro atiende a los visitantes en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en avenida del Libertador 16.362, frente mismo a la tradicional plaza Mitre.


Funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados y domingos y feriados de 10 a 18, brindando información sobre lugares, puntos de interés y circuitos turísticos.

Para realizar consultas, sus teléfonos son 4512-3209/3202. También pueden hacerse por correo electrónica a la casilla turismo@sanisidro.gov.ar o bien visitando la web www.sanisidro.gov.ar

BUSCAN MÉDICOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, se requieren médicos clínicos y o generalistas para la cobertura de guardias de 24 horas de lunes a domingo en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, ubicado en la avenida Santa Fe 431, San Isidro.


Los interesados pueden obtener mayores informes llamando al 4512-3027/3034, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien solicitarlos por correo electrónico a la casilla personalsalud@sanisidro.gov.ar

EL JARDIN MUNICIPAL Nº 10, CUMPLE 25

http://www.sanisidro.gov.ar/
El Jardín Municipal de Infantes Nº 10 “Uspallata”, cumple sus bodas de plata al servicio de la comunidad.


Los celebrará este martes 27, a las 10, con un sencillo acto que presidirá el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en su sede de Del Valle Iberlucea 2150, Beccar.

La ceremonia, además de los pequeños alumnos, padres y personal docente del establecimiento de nivel inicial –uno de los 12 con que cuenta la comuna-, contará con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

PRESENTAN HOY NUEVO SISTEMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS PARA LA ZONA CENTRAL DE SAN ISIDRO

http://www.sanisidro.gov.ar/
Ell intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, presentará hoy –lunes 26- el sistema de contenedores que se utilizarán en la zona central de San Isidro para renovar el sistema de recolección de residuos, tanto de viviendas como de la zona comercial.


La presentación tendrá lugar a las 11, en Padre Menini y Anchorena, frente a la plaza Mitre y a metros de la catedral sanisidrense.

La implementación de este sistema –que el jefe comunal había anticipado en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante-, estará acompañada por un nuevo servicio para mantener las veredas comerciales libres de papeles con grupos de barrenderas municipales que recorrerán el sector central de San Isidro.

En la oportunidad también se presentarán motos a energía eléctrica que utilizarán los inspectores de tránsito en el sector comercial, para un control más efectivo y preservando el medio ambiente de contaminación sonora y por emisión de gases.

Acompañarán estas presentaciones grupos de escolares que vienen trabajando en campañas para generar conciencia en su comunidad respecto de la necesidad de no ensuciar los espacios públicos, convocados por la Fundación Ezequiel De Nápoli, así como la Fundación Hábitat y Desarrollo que coordina el programa San Isidro Recicla de recuperación de envases plásticos, el cual también tendrá una modificación en la nueva zona de contenerización.

Para informar de estos cambios, en los últimos días comenzó una campaña de entrega de folletería puerta a puerta y comercio a comercio en la zona que a partir de lunes tendrá el nuevo sistema.

Tigre junto al Embajador de Israel compartió una múltiple celebración en el Náutico Hacoaj

http://www.tigre.gov.ar/
El intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al embajador de Israel en la República Argentina, Daniel Gazit y el presidente del Club Náutico Hacoaj, Ricardo Furman estuvieron presentes en la triple celebración del Bicentenario argentino, el 62º aniversario de la creación del Estado de Israel y los 75 años de la fundación del club Hacoaj, que se realizó en su sede Tigre “Roberto Maliar”.


Luego de los números artísticos de danza y música, Massa fue invitado por el presidente del club a decir unas palabras, en las que resaltó que “el Estado de Israel es la concreción de un sueño y un derecho del pueblo judío a tener su propio estado. Nosotros creemos en la libertad en todo sentido, por eso como comunidad de Tigre felicitamos a quienes son parte de ese sueño y ese derecho transformado en realidad.”

“También tenemos el orgullo que en Tigre tengamos la presencia de dos instituciones progresistas –el club náutico y el club de campo- que reflejan la historia de una colectividad muy respetada por la comunidad de Tigre” finalizó diciendo el intendente Massa.

Luego, el embajador israelí Daniel Gazit recordó que “75 años atrás, un grupo de judíos orgullosos de su identidad fundaron este magnífico club Hacoaj, que creció con mucho orgullo en Tigre y en Argentina; a la vez, desde hace 65 años el pueblo de Israel, afirmando su identidad, fundó un pequeño estado que lucha todos los días por tener la paz. Por eso, debemos agradecer que esta Argentina del Bicentenario, que recibió a inmigrantes de todas partes del mundo, haya acogido con tanto respeto a nuestra colectividad” dijo Gazit.

Junto al Intendete estuvo el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y Ricardo Furman, presidente del Club Náutico Hacoaj quien cerró el acto calificando a este año como “muy especial y particular para nosotros, porque es el de un triple festejo: por el Bicentenario de nuestra querida República Argentina, por el 62º aniversario de la creación del Estado de Israel y por los 75 años de Hacoaj, que es Tigre, porque nosotros nacimos aquí y aquí seguimos desarrollando firmemente nuestras actividades deportivas, culturales y sociales” finalizó diciendo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas