BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 27 de abril de 2010

Tigre continúa con los operativos de control de tránsito y concientización en seguridad vial

http://www.znvision.com.ar/
A estos operativos, que se realizan continuamente en todas las localidades del partido buscando disminuir el riesgo de accidentes, los robos de automotores y detectar personas con pedido de captura, se sumó además la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para educar y concienciar a los conductores.


Personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Dirección General de Tránsito - dependientes de la Secretaria de Protección Ciudadana del municipio de Tigre- conjuntamente con efectivos policiales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desplegó un nuevo operativo de interceptación vehicular y control de alcoholemia de conductores en avenida Liniers y rotonda de acceso a la ciudad de Tigre.

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana del municipio, destacó que “ seguimos realizando en todo el partido estrictos controles sorpresivos junto a las fuerzas de seguridad, sumándose en esta oportunidad personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; de esta forma, verificamos el cumplimiento de las normas de tránsito, con el objetivo adicional de educar y concientizar sobre seguridad vial a todos los conductores”.

“Durante el año 2009, estos operativos arrojaron como resultado mas de 6.000 vehículos secuestrados por distintas infracciones” dijo el secretario Santillán.

El personal de la Agencia de Seguridad Vial recordó a cada conductor la obligatoriedad de -entre otras normas- llevar colocado el cinturón de seguridad, llevar niños en los asientos traseros, y conducir con las luces bajas encendidas.

Estos operativos sistemáticos se realizan en el marco del sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio de Tigre, colaborando activamente con la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad pública. Este sistema de seguridad integral no se agota en la realización de estos operativos, sino que además abarca el control de la nocturnidad, los locales bailables, y los comercios que venden alcohol.

Cerró el segundo curso de inducción y orientación al mundo del trabajo

http://www.znvision.com.ar/
Hubo una jornada recreativa en las instalaciones del Polideportivo municipal de Troncos del Talar y participaron 50 jóvenes de diversas localidades del distrito.


El día sábado 24 de Abril se realizó el cierre del segundo Curso de Inducción y Orientación al Mundo del Trabajo en el marco del Plan Nacional “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” en articulación con la Subsecretaria de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre.

Unos 150 jóvenes de distintos barrios del partido de han logrado finalizar el curso de capacitación, adquiriendo formación en temas como: seguridad e higiene en el trabajo, derecho laboral, alfabetización digital y proyecto formativo, este taller duró aproximadamente dos meses y se dictó gracias a la colaboración de la Delegación de Don Torcuato, Ricardo Rojas y la Agencia de Empleo.

En virtud de la importancia de valorar y celebrar lo alcanzado por los jóvenes, el equipo técnico del programa planificó una jornada de juegos y arte, participaron alrededor de 50 personas en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar.

Los jóvenes pudieron diseñar su propia remera, pintar la bandera de Empleo Joven y divertirse con propuestas lúdicas. Asimismo se informaron sobre de los nuevos cursos de formación laboral, se asesoró acerca de cómo finalizar sus estudios primarios o secundarios y ser parte de una pasantía de trabajo entre otras oferta que propone el programa.

Para mayor información sobre Empleo Jóven dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Empleo y Producción: Almirante Brown 647, Tigre. E-mail: empleojoven@tigre.gov.ar TEL. 4749-6141

Comenzó el circuito Anual de Ajedrez 2010

http://www.znvision.com.ar/
La actividad colmó las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura.


Comenzó con todo el Circuito Anual de Ajedrez 2010 Y nuevamente la Subsecretaría de Cultura llenó sus instalaciones con ajedrecistas ávidos de lucha y de intercambiar conocimientos en el mundo de 64 casilleros. La Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, a cargo de Santiago Castillo continúa realizando actividades que convocan a muchos ciudadanos a compartir las tardes en familia con propuestas innovadoras.

Adultos, jóvenes y niños se dieron cita en el torneo que reúne mes a mes a gran cantidad de participantes, los cuales en su mayoría provienen de los 22 (veintidós) centros donde se dictan los talleres gratuitos. Los mismos dependen de la Sub-secretaría de Cultura. También nos visitaron jugadores de los Municipios de Escobar, Quilmes, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Pilar, entre otros. En esta oportunidad, 118 (ciento dieciocho) jugadores participaron en distintas categorías buscando terminar en lo más alto de la tabla. Los ganadores fueron:

Categoría Superior: 1) Fabio Patiño, de Escobar; 2) Maximiliano Pérez, de Tigre; 3) Ezequiel Ravenna, de San Fernando.
Categoría menores de 14 años: 1) Juan Cruz Sosa, de Tigre; 2) Leonel Amato, de Tigre; 3) Ramiro Diz, de Tigre.
Categoría menores de 10 años: 1) Máximo Grau, de Tigre; 2) Pedro Quiroga, de Tigre; 3) Felipe Galuzzi, de San Fernando.

En dicho torneo estuvieron presentes el Presidente del HCD Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino y el Sub-secretario de Cultura Daniel Fariña, quienes apoyan y creen firmemente en las virtudes que el juego-ciencia desarrolla en quienes lo practican.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña señaló: “El ajedrez no es cualquier juego, para los más chicos es un aporte importante al proceso de enseñanza aprendizaje; para los grandes es otra vía de acceso al mundo de la cultura”.

El próximo torneo continúa en Benavídez en el mes de mayo, y seguramente reunirá nuevamente a gran cantidad de entusiastas.

Búsquedas laborales en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Empleo y Producción busca acercar oportunidades de trabajo a los vecinos de distrito.


La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, informa las búsquedas laborales recibidas con el objetivo acercar oportunidades a los vecinos del distrito.

El siguiente es el detalle de los perfiles que se demandan:

MATRICEROS:
Con experiencia en estampado y corte del sector autopartistas.

ENCARGADO DE CARPINTERÍA:
De sexo masculino, residente de la zona tigre, con experiencia en manejo de personal.

MAESTRO PANADERO Y ENCARGADA DE MOSTRADOR:
Esta búsqueda está orientada a un matrimonio, que conozca el oficio, con experiencia comprobable. Se ofrece vivienda y remuneración acorde.

PERSONAL PARA VIGILANCIA:
Sexo masculino, de 25 a 55 años de edad, con y sin experiencia en el rubro.

Requisitos:

Tener DNI en buenas condiciones
No tener antecedentes penales ni prontuario
No tener tatuajes visibles
Tener amplia disponibilidad horaria

Las personas interesadas deberán concurrir a Alte. Brown 647, Tigre, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 14.00hs.

SISTEMA DE SALUD EN EL DELTA DE SAN FERNANDO: PRECISIONES SOBRE LOS SERVICIOS

http://www.znvision.com.ar/
SISTEMA DE SALUD EN EL DELTA DE SAN FERNANDO: PRECISIONES SOBRE LOS SERVICIOS


Ante ciertas versiones malintencionadas que hablan del posible cierre de un hospital isleño, el Municipio de San Fernando desea llevar tranquilidad a todos los vecinos, informando acerca de los servicios que se brindan en materia de Salud, en el Delta.

La Municipalidad de San Fernando está brindando servicios de salud en islas del Delta a través de tres Hospitales Locales de baja complejidad (Boca Carabelas; Paraná Miní y Canal 4, y Paraná Miní y Chaná); y un Centro de Atención Primaria en Arroyo Felicaria.

En los Hospitales, además de las guardias médicas, funcionan servicios rotativos de odontología general, ginecología y asistencia social.

En cuanto a las funciones de atención primaria, el trabajo con personas sanas y enfermas comprende vacunación, control de crecimiento y desarrollo, puericultura, atención de enfermos, control de embarazo y puerperio, salud buco dental, control de enfermedades transmisibles, agudas y de evolución prolongada, salud escolar y vigilancia epidemiológica (como prevención del Dengue, educación para la salud, etc.).

Los programas de atención de enfermedades específicas que se aplican en la planta continental, también tienen su correlato en cada centro asistencial (diabetes; epilepsia y asma bronquial; entre otras). En los próximos meses, también se implementará CeliaRed, un programa para vecinos celíacos.

Con la revisión del parque de lanchas ambulancias disponibles, está programada su actualización a través de la compra de una embarcación durante 2010, así como también el aumento de la capacidad de transporte general de pasajeros.

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública sostiene la presencia de los servicios de salud y desarrollo social en las Islas, aún con las dificultades de logística en zonas alejadas de la ciudad, marcando la decisión municipal de atender las necesidades del vecino isleño. Para mayor información, los vecinos pueden contactarse con la Dirección de Hospitales de Islas, al 4744-6467, de 8 a 16 horas.

Apoyo a gimnastas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Los atletas estuvieron compitiendo desde el 23 al 27 de marzo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín en Daytona, EEUU, obteniendo una tercer plaza nominativa para los primeros Juegos Olímpicos de Beijing.


El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Políticas Sociales, entregó a Lucas Adorno y Juan Pablo Gebetsberger, un subsidio para potenciar sus competiciones internacionales en gimnasia de trampolín.

Los atletas estuvieron compitiendo desde el 23 al 27 de marzo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín en Daytona, EEUU. Juan Pablo clasificó en la sexta posición en las categorías 13/14 años en ambas finales de trampolín y doble minitrampolín.

Por su parte, Lucas logró la quinta posición en trampolín categoría júnior elite y en doble mini trampolín el subcampeonato panamericano ganando por ello una tercer plaza nominativa para los primeros Juegos Olímpicos de Beijing.

Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante, estuvo presente durante la entrega, y destacó que “estos atletas vienen entrenando y compitiendo desde los 6 años y nosotros buscamos premiar el esfuerzo y la dedicación, por eso los apoyamos por segundo año consecutivo”.

Durante la entrega, el Director del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Fernando Mantelli, subrayó la importancia de este tipo de ayuda: “Muchas veces los deportistas que representan a Tigre en el Mundo no tienen la posibilidad de competir en certámenes muy importantes, y con este apoyo logran desarrollarse deportivamente en ámbitos internacionales”.

Tigre fue escenario de la “Primera Exposición de Transportes de Ayer y Hoy”

http://www.znvision.com.ar/
Los días sábado 24 y domingo 25, el playón de la estación Tigre recibió a esta original, colorida y nostálgica muestra, que abarcó colectivos de todas las épocas. La concurrencia de vecinos y visitantes de zona norte fue masiva.

El playón de la estación Tigre fue el escenario elegido para realizar la Primera Exposición de Transportes de Ayer y Hoy, evento que recibió la masiva visita de vecinos y visitantes de la zona norte a lo largo de dos jornadas.

El despliegue permitió acercarse a la historia, los cambios vividos y todo el atractivo de los colectivos antiguos, a partir de una propuesta original y que contó con el apoyo de diversos actores.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó su orgullo porque la exposición de Transportes de Ayer y Hoy se haya realizado en Tigre: “Hay mucha gente, esto es un suceso y una fiesta. Fueron dos días muy lindos, con un toque de nostalgia y la posibilidad de volver a revivir viejos tiempos para muchos que viajaron en estos colectivos que se están exhibiendo acá. El colectivo es un medio muy importante para todos los vecinos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires; aquí están representadas las líneas locales y las que circulan en el resto del conurbano y la capital, con el atractivo adicional de los colectivos antiguos restaurados. Pensamos en volver a repetirla el año próximo.”

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, destacó que “esta exhibición no tenía antecedentes en Tigre; hoy la están visitando los vecinos y turistas locales e internacionales” Luego, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, explicó que “esta exposición nació por una inquietud de los trabajadores movilizados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), junto a la gente del Club Amigos del Bondi, y del Museo del Colectivo reconocido oficialmente. El municipio de Tigre articuló esfuerzos con ellos para poder hacerla realidad con un fin solidario, porque es a beneficio de un comedor que recibirá alimentos, y de la cooperadora del hospital municipal.”

De esta muestra del ayer y hoy del colectivo, participaron además modelistas del transporte, la Mutual 4 de Junio y el sitio Busarg.com.ar. El playón de la estación Tigre fue escenario de cerca de 100 unidades unidades entre antiguas restauradas, actuales y de larga distancia. Las organizaciones participantes resaltaron y agradecieron el apoyo recibido del municipio de Tigre, que les permitió concretar una muestra plena de color y nostalgia.

Promociones especiales por el Bicentenario en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Para festejar el Municipio Tigre preparó una serie de propuestas que combinan actividades al aire libre, gastronomía y alojamiento, con descuentos para relajarse y deleitarse con los sabores más tradicionales en un entorno único.


Para celebrar los 200 años de historia argentina, El Municipio informa las diferentes promociones a las que se pueden acceder en materia de alojamiento, gastronomía y diversión al aire libre. Las opciones son las siguientes:

-ESTABLECIMIENTO LA REAL- DELTA DE TIGRE
Establecimiento La Real prepara un ofrecerá un safari fotográfico isleño denominado “Otoño del Bicentenario” que propone descubrir toda la gama de colores con la que se viste el Delta en esta época del año. El encuentro se realizará el 9 de mayo e incluye un almuerzo completo, traslados, guiado y asesoramiento profesional. Tarifa por persona $140.
Para festejar el bicentenario, el 25 de Mayo, La Real ofrecerá Locro, empanadas y chocolate para los comensales.
Contacto: 4728-3075 - info@larealtigre.com.ar

-ALPENHAUS HOSTERIA Y SPA– DELTA DE TIGRE
Este 25 de mayo ofrece para sus huéspedes una carta con comidas típicas norteñas que incluye empanadas y locro.
Contacto: 4731-4526 - info@alpenhaus.com.ar

-HOSTERIA LA MORADA- DELTA DE TIGRE
Propone festejar el 25 de Mayo a pleno alojándose en sus encantadoras habitaciones rodeadas de los encantos naturales del Delta, con actividades al aire libre como caminatas, pesca, y canotaje y un plan que incluye la posibilidad de disfrutar sin cargo de “La Fiesta del Delta” que se llevará a cabo el domingo 23 e incluirá un menú de locro tradicional, empanadas y pasteles.
Contacto: 4728-2796 - lamorada@moradadelta.com

-ISLA ESCONDIDA POSADA Y SPA– DELTA DE TIGRE
Brinda un plan de SPA all inclusive para festejar el Bicentenario. El programa incluye traslados, pensión y alojamiento con circuito SPA para 2 personas compuesto por sauna seco, hidromasaje y aromaterapia.
Contacto: 4728-3032 - info@islaescondida.com.ar

-UN LUGAR EN EL ARROYO– DELTA DE TIGRE
Para quienes quieran pasar un día en la isla saboreando las comidas típicas criollas al son de la música y danzas folklóricas, Un Lugar en el Arroyo propone su menú de empanadas, locro y humita, mazamorra y pastelitos para el postre y merienda acompañados por un show de danzas y una muestra de productos artesanales del Delta. Asimismo, durante todo el mes de mayo se programan “Días en la Isla” con opciones de menúes tradicionales al horno de barro o parrilla.
Contacto: 4728-2325 - caraguata@sinectis.com.ar

-LA SOÑADA– CIUDAD DE TIGRE
Ofrece su promo para el fin de semana largo del 25 de mayo con 3/4 noches de alojamiento en sus cálidas habitaciones. Contacto: 4731-4004 - info@bybtigre.com.ar

-CABAÑAS DEL ESPERA- DELTA DE TIGRE
Paquetes promocionales para 4 días y 3 noches con la posibilidad de alojarse en cabañas de 2 a 6 personas. Incluye todas las comodidades y equipamiento para los huéspedes.
Contacto: 4762-2392 - info@cabaniasdelespera.com.ar

-DELTA ECO SPA- DELTA DE TIGRE
Promociones especiales para mayo con paquetes de 3/4 noches de alojamiento en habitación standard con transfer in/out desde Tigre. Desayunos buffet, uso de instalaciones de SPA, sauna, jacuzzi, piscina climatizada y baño de vapor. Actividades como kayak, streching, aquagym, aerobic. Contacto: 5258-7879 - info@deltaecospa.com

-DON GOBBI- DELTA DE TIGRE
La hostería y restaurante del Delta prepara estadías con alojamiento y ½ pensión o pensión completa. Contacto: 4728-0437 - dongobbi@hotmail.com

-RÍO HOTEL LAURA- DELTA DE TIGRE
Promoción para fin de semana largo de mayo. Menú elaborado con locro, empanadas, guiso de lentejas y de mondongo y puchero. Además, durante todo mayo ofrecerá un 20% de descuento en alojamientos por una noche y un 30% por dos noches.
Contacto: 4728-2600 - info@riohotellaura.com.ar

Promociones sujetas a disponibilidad del prestador. Información orientativa, consultar con el prestador los términos y vigencia de las mismas. Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

ALLANAN DESARMADERO DE AUTOS EN BOULOGNE

http://www.znvision.com.ar/
A instancias de personal de supervisón del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, la Policía bonaerense montó un operativo que permitió descubrir un desarmadero clandestino de automóviles que funcionaba en un taller de la calle Betbeder al 1500, de la ciudad de Boulogne.


El procedimiento, del que participó personal policial al mando del subteniente César Luques y el sargento Nélson Pérez, personal los móviles 46, 56 y 104 del Programa Cuidado Comunitario y personal de la Planta Verificadora de Automotores de Vicente López, arrojó un saldo positivo pues se encontraron partes y documentación de 23 automóviles.

La mayoría de ellos corresponde a vehículos de la marca Fiat (147, Regatta, Uno), con pedidos de captura de los años 2004, 2005 y 2006, dos Peugeot 505 (uno con pedido de captura de 2009), una camioneta Ford F 100 radicada en Alte. Brown y también con pedido de 2009 y restos de un Renault 21 del año ’96.

La mayoría de las denuncias de hurto, que produjeron el pedido de secuestro activo, se realizaron en comisarías de Vicente López, aunque también correspondieron a seccionales de San Martín.

La única persona que se hallaba en el lugar y que se identificó como cuidador se fue imputada por el delito de encubrimiento, al tiempo que se trata de dar con el propietario del lugar, un edificio de dos plantas.

EL JARDÍN N° 10 CELEBRÓ SUS PRIMEROS 25 AÑOS DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia del 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 10 “Uspallata”, sito en Del Valle Iberlucea 2150, Beccar.


Secundaron al jefe comunal: la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la directora de educación de la Municipalidad, María de los Angeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora jefe regional de la dirección provincial de educación de gestión privada, Lic. Mónica Seal.

La ceremonia, además de los pequeños alumnos, padres y personal docente del establecimiento de nivel inicial –uno de los 12 con que cuenta la comuna-, contó con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria, que descubrieron Posse y la directora del Jardín, Prof. Norma Andaluz. Luego, el Padre Emilio Gabrielli de la Parroquia Nuestra Señora de la Cava dio su bendición.

Acto seguido, hicieron su entrada las banderas de ceremonia. En representación del turno tarde, la bandera nacional tuvo de abanderado a Santiago Espindola, a Micaela Orellana como primera escolta y a Gonzalo Tosolini de segunda escolta. Por su parte, la bandera municipal estuvo en manos de los pequeños que asisten al turno matutino. En tal sentido, Martín Casalone fue el abanderado y Sofía Uiré y Luana Izaguirre, los escoltas.

El sencillo pero emotivo recordatorio del 25° aniversario del Jardín continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, Andaluz se dirigió a los presentes. “Hace 25 años esta comunidad tenía un sueño: convertir un galpón en un jardín”, comenzó la docente. “Gracias al municipio, a las mamás, a los vecinos, lo hicimos realidad”, continuó. Y agregó: “Desde entonces, esta comunidad nos recibió con los brazos abiertos y siempre comprendió nuestros fracasos, festejó nuestras alegrías y nos acompañó en todo momento”.

“A modo de anécdota: cuando tuvimos nuestros ladrillos no teníamos quien los entrara y junto a las mamás y a los chicos los entramos”, recordó.

Durante la ceremonia, el titular del ejecutivo sanisidrense recibió de parte de la vicedirectora de la institución, Lic. Gabriela Laura Etcheverry, una plaqueta “en agradecimiento por el aporte a la comunidad y su presencia incondicional”.

MAÑANA SE CONOCERÁ EL FALLO POR EL ASESINATO DEL INGENIERO REGIS

http://www.znvision.com.ar/
Los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Morris y Mario Alberto Kohan, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, de San Isidro, darán a conocer el veredicto por el juicio que se sigue a los acusados de asesinar al ingeniero Carlos Regis durante un robo en su casa de Beccar, en julio de 2008.


El fallo se conocerá este miércoles 28, a las 12, en los Tribunales de San Isidro (Ituzaingó 340) y aún no se sabe si el Tribunal permitirá ingresar al recinto a los medios de comunicación para conocer el veredicto en esta causa. en la que los fiscales Patricio Ferrari, Diego Callegaris y Eduardo Rodríguez, solicitaron que Julio Omar López, de 29 años, y Sebastián Ernesto Bordón, de 33, sean condenados a prisión perpetua por considerarlos responsables del homicidio del ingeniero.

Antes de la tragedia de la familia Regis, uno de los dos acusados había sido beneficiado con una excarcelación que le dictó el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari.

Según lo había denunciado el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el magistrado habría excarcelado al imputado, a pesar que había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra, delito por el cual el Código Procesal Penal no permite la aplicación de dicho beneficio.

A partir de esta presunta irregularidad, el magistrado fue denunciado por la Asociación Civil Madres del Dolor. El proceso que comenzó con dicha presentación derivó en un juicio político, que actualmente está en la etapa de presentación de pruebas.

En la misma situación está el juez Esteban Rosignoli, el otro juez de Garantías de San Isidro, quien también es investigado por las supuestas irregularidades registradas en el otorgamiento de la excarcelación al segundo imputado en el homicidio de Regis.

A principios de marzo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunió en el Senado bonaerense y, luego de revisar las denuncias contra los jueces, concluyó que existían elementos para juzgar a Sal Lari y a Rosignoli por presunto mal desempeño en sus funciones.

Además del caso Regis, Sal Lari fue cuestionado por su actuación en la investigación del millonario asalto contra la sucursal Acassuso del ex Banco Río.

UN DEFENSOR DEL VECINO PROTEGERA LOS DERECHOS DE LOS HABITANTES DE TIGRE.

http://www.accioncomunal.com.ar/
El Bloque de Concejales de Acción Comunal presentó en el día de la fecha un Proyecto de Ordenanza que dispone la creación del Defensor del Vecino destinado a la protección y defensa de los derechos e intereses ...legítimos de los tigrenses y de la comunidad consagrados en la Constitución Nacional , Provincial y en las leyes dictadas en su consecuencia frente a los actos,hechos y omisiones de la Administración Pública Municipal y sus concesionarios.

Entre las facultades del Defensor del Vecino se encuentra la defensa en juicio de los derechos difusos o colectivos cuya protección es competencia del Municipio de Tigre, especialmente en lo atinente a la protección del ambiente y los recursos naturales.

Podrá dirigirse al  Defensor del Vecino para solicitar su intervención en cualquier asunto, toda persona
física o jurídica que considere afectados sus derechos o intereses en cualquier forma que sea, sin discriminación de ninguna naturaleza. No constituirá impedimento para ello la nacionalidad, la residencia, ni tener relación de dependencia con el Municipio. El acceso administrativo al Defensor del Vecino será
gratuito.

El Defensor del Vecino procederá de oficio, por denuncia del  damnificado o de terceros. Las quejas podrán ser hechas por escrito, firmadas por el interesado, o a ruego si no supiese hacerlo, con indicación de su nombre, apellido y domicilio. Podrán asimismo efectuarse en forma oral, en cuyo caso el funcionario que la reciba labrará un acta.

Consultado sobre el alcance del proyecto de Ordenanza el Concejal Ricardo Fabris, afirmó: "El
proyecto no busca obstaculizar al Departamento Ejecutivo bajo ningún aspecto.
Creemos que con esta herramienta el Señor Intendente contará con un funcionario idóneo que recibirá denuncia de las acciones erradas de la Administración y sus agentes y que le permitirá corregirlas en pos de mejorar la gestión.

Asimismo, será una vía de conocimiento de los perjuicios que a veces causa los concesionarios municipales, como es el caso del transporte publico de pasajeros, o de quienes tienen el cuidado de espacios públicos y plazas,el mantenimiento de las luminarias, la recolección de residuos, etc. quienes deberán pagar por su negligencia. En este proyecto no hay color político, solo hay política de contralor del Estado, que en definitiva es lo que se nos pidió a la oposición en la apertura de las Sesiones Ordinarias. Este Proyecto no es política berreta" .

Para solicitar una  copia del Proyecto de Ordenanza favor contactarse con el Bloque de Concejales de  Acción Comunal del Partido de Tigre, teléfono y fax (011) 4512-4508.

Nuevas actividades en la Fundación Crecer Con Todos

http://www.znvision.com.ar/
Se realizarán durante mayo en la sede de la institución.


La Fundación Crecer Con Todos invita a participar de las próximas inauguraciones que se realizarán en la entidad.

El primer evento será la “Inauguración y entrega de premios del 1º Salón Otoño del Bicentenario” que se realizará el viernes 7 de mayo a las 20.30 hs.

Asimismo, se llevará a cabo la Inauguración de la Exposición Fotográfica Histórica "Gracias, pocos y tercos vecinos", de Juan José García, el viernes 28 de mayo de 2010 a las 20.30 hs.

Las actividades se realizarán en la sede de la institución sita en Av. Cazón 1255, Tigre Centro.

VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Ribera Norte invita a los establecimientos educativos a visitar la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo, ubicado en el Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.


El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de unas 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La duración de las visitas guiadas son de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.

El costo de las visitas es de $ 10 para alumnos de colegios privados y de $ 4 para estudiantes de establecimientos públicos.

En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179.

CAMINATAS SALUDABLES

http://www.znvision.com.ar/
Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.


Desde este año, las caminatas, que son gratuitas, se llevan a cabo sólo los sábados, a partir de las 10 y tienen una duración de una hora.

Los interesados en sumarse a esta propuesta saludable, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo 4717 – 5268 o 15 - 5839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

RESIDENCIAS MÉDICAS EN EL HOSPITAL CENTRAL

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, hasta el próximo viernes 30, permanecerá abierta la inscripción para distintas residencias médicas en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.


Se trata de las correspondientes a cirugía, clínica médica, ortopedia y traumatología.
Los interesados pueden obtener mayores informes llamando al 4512-3715 e inscribirse presentando currículum vitae en el Comité de Docencia de dicho establecimiento, sito en Av. Santa Fe 431, San Isidro, de lunes a viernes de 8 a 12

CONFERENCIAS SOBRE EL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" invita a la comunidad al ciclo de conferencias denominado “Mayo: el Bicentenario”.


Los encuentros tendrán lugar los próximos 5, 12 y 18 de mayo, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este Museo, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

En primer lugar, el miércoles 5, el Prof. Daniel Balmaceda disertará sobre "Los doscientos festejos de mayo". En tanto, el 12, será el turno del Dr. Juan Archibaldo Lanús, quien expondrá sobre "Desafíos globales para la Argentina que se anuncia". Por último, el martes 18, el Prof. Walter D´Aloia Criado abordará el tema "Cuando Buenos Aires fue una corte: la visita de la Infanta Isabel en 1910".

Para mayores informes sobre este ciclo hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

"SAN ISIDRO Y LOS 33 ORIENTALES"

http://www.sanisidro.gov.ar/

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la conferencia del historiador Jorge Frogoni Laclau sobre “San Isidro y los 33 Orientales de 1825”.


El encuentro tendrá lugar este miércoles 28, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“En abril de 1825 tuvo lugar uno de los acontecimientos más memorables de la historia uruguaya y latinoamericana: un puñado de valientes, bien armados y adiestrados, desembarcaron en territorio ocupado por 10.000 efectivos militares brasileños para liberarlo o morir en el intento. Tal el lema de la bandera: "Libertad o Muerte", símbolo de esta gesta organizada por Juan Antonio Lavalleja y los patriotas luego conocidos como los "33 Orientales”, indica el Museo.

Varios son los hechos que vinculan a San Isidro con esta heroica proeza, entre ellos, un pequeño fragmento de la bandera original que se conserva en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Dr. Horacio Beccar Varela.

Frogoni Laclau es funcionario del Museo Municipal "Prof. Lucas Roselli" de Nueva Palmira, Uruguay e investigador de temas históricos. Autor de varios libros y de innumerables artículos de historia regional en periódicos y revistas, fue uno de los promotores de la primera Travesía Homenaje a los Libertadores de 1825 que recrean la gesta heroica.

Para mayores informes sobre esta charla hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas