BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 29 de abril de 2010

GRANIZADA: SE RECOLECTARON MÁS DE 1.300 TONELADAS DE ESCOMBROS Y APLICAN MÁS SANCIONES A CLIBA

http://www.sanisidro.gov.ar/
Más de 1.300 toneladas de escombros lleva recolectadas de la vía pública la Municipalidad de San Isidro, producto de la rotura de techos y otras instalaciones en propiedades particulares que dejó como saldo la última e inusual -por su fuerza destructora- granizada del pasado domingo 18.

La comuna sanisidrense prosigue trabajando activamente para retirar los escombros que los vecinos van sacando a las veredas y calles, particularmente en la zona de Martínez, donde el meteoro se sintió con mayor dureza.

Con 3 palas cargadoras, 10 camiones volcadores, 5 camiones almeja otros tantos de volquetes, la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna viene llevando las tareas, con particular énfasis en la zona delimitada por Fondo de La Legua, Dardo Rocha, Santa Fe y Paraná, donde la granizada produjo los mayores estragos en las viviendas de los vecinos.

Otro inconveniente detectado en la emergencia es que los vecinos que acuden a empresas de volquetes para retirar los escombros, se encuentran con que éstas no puedan satisfacer las demandas debido a la gran cantidad de pedidos.

Paralelamente, la comuna sanisidrense sigue aplicando, con las constancias de cada caso en forma puntual, sanciones y multas a la prestataria de higiene urbana CLIBA como también las pide para el personal de esa empresa que solicite alguna “colaboración” monetaria para retirar los escombros de veredas y calles.

Por si fuera poco, tampoco faltan los oportunistas que, dicen ser de dicha empresa, y piden por adelantado unos pesos para que el “camión que está acá la vuelta” venga enseguida y los retire. Obvio, que el vehículo no aparecerá nunca, razón para algunos reclamos que se han ido detectando.

Es por ello que la comuna sanisidrense reitera a los vecinos que se están haciendo todos los esfuerzos para la más pronta recolección, en forma absolutamente gratuita, pero al mismo tiempo, piden un poco de paciencia visto la gran cantidad de afectados y que la descarga de los escombros se puede hacer en muy pocos lugares.

De igual forma, la comuna reitera a los vecinos que no deben de dar un solo peso al personal de la empresa recolectora, puesto que el servicio está pago con las tasas que ya abonan.

*Hubo daños también en dependencias municipales

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna, por su parte, ha tenido un intenso trabajo en tareas de reparación de distintos sectores de dependencias municipales afectadas por la tormenta de granizo ocurrida en la tarde del domingo 17 de abril.

En ese sentido, en la droguería municipal que funciona en Martínez se realizaron trabajos en los techos y se reemplazaron los vidrios rotos, mientras que en el Hospital Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1220) se repararon las cubiertas dañadas por la granizada.

En tanto, en la sede de la Dirección de Bromatología (Av. Fondo de la Legua 240) se reemplazaron los vidrios afectados, lo mismo que en la sede de Zoonosis y Control de Vectores (3 de Febrero 536) y que en la Delegación Municipal de Martínez (M. Larumbe 762).

Por su parte, en la Casa de Cultura Martínez Centro (H. Yrigoyen 946) se reparó un caño con pérdidas y se cambio el tanque de agua, en tanto que en la sede de esta dependencia de Saavedra 1710 se repararon los vidrios rotos.

También en Martínez, pero en el Centro Periférico de la calle Sáenz Valiente se repararon las claraboyas y los vidrios, mientras que en la Fiscalía de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1030) se reparó el techo y el cielorraso.

A la vez, hubo importantes reparaciones a causa del granizo en las instalaciones de los jardines de infantes N°7 "Gregoria Matorras de San Martín" (Cervantes 1706, Boulogne), N°3 "Gral. San Martín" (Bogado 1750, Boulogne), N°11 "Olga Cossettini" (Aramburu 583, Martínez), N°2 "San Isidro" (Figueroa Alcorta 2303, Boulogne), N°5 "Stella Maris" (Diagonal Salta 1230, Martínez), N° 12 (Lamadrid 1523, Villa Adelina) y N° 9 (Catamarca 3343, Martínez).

También se repararon las claraboyas del Centro Periférico “Bajo Boulogne” a la vez que personal de la Secretaría de Obras Públicas colaboró con el trabajo de reparación de daños en entidades intermedias del distrito.

PRESENTAN PERIÓDICO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el acto de presentación del periódico de distribución gratuita “Vínculos Familia y Escuela” que edita el Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores (EPAMM) junto a Sembrar Valores Asociación Civil. Será el próximo martes 18 de mayo, a las 11, en el auditorio del Centro Cívico y Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891 de la referida localidad.


La publicación se distribuirá en distintos establecimientos educativos del Partido con el objetivo de crear conciencia e intentar revertir situaciones de violencia.

Según la entidad, el periódico tiene el fin de “aunar esfuerzos en un intento de contribuir a revertir, auque sea mínimamente, situaciones graves y conflictivas que viven las familias, los docentes y nuestros hijos”.

Presidida por la Dra. Martina Antonini, EPAMM trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar Su sitio en Internet es www.epamm.org.ar

CHARLAS PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría De Defensa del Consumidor, organiza un ciclo de charlas en establecimientos educativos del Distrito.


Dirigidas a alumnos de entre 14 y 17 años, los encuentros tienen como objetivo difundir los derechos de los consumidores como así también los principios, ordenamientos jurídicos y actividad municipal relacionada con la defensa del consumidor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4575-4008 de lunes a viernes de 8 a 14.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA JOVENES DE LAS COOPERATIVAS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


VIERNES 30 ABRIL:

13 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.

Los jóvenes inscriptos en el Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, se reunirán en el CEDEC para su segunda jornada de capacitación acerca del rol de las cooperativas y su lugar en estos grupos de trabajo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas