BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 30 de abril de 2010

Responsabilidad Social Empresaria: MTV en el barrio Delfino

http://www.znvision.com.ar/
Coordinada por el Municipio, la actividad se realizó en la Escuela 7 de Pacheco e incluyó la realización de murales temáticos en las aulas. Una jornada solidaria, junto a los chicos de la escuela primaria.


Los chicos de la escuela primaria Nº7 del Barrio Delfino, en General Pacheco, recibieron hoy a más de 150 empleados de la empresa de música y contenidos para televisión MTV, quienes diseñaron y pintaron una serie de murales en todo el establecimiento, de acuerdo al plan pedagógico pensado para este establecimiento.

Por intermedio de la Dirección General de Programas de Responsabilidad Empresaria, y con la recomendación de UNICEF, la empresa MTV se acercó al distrito para proponer esta acción, que se levó a cabo durante todo el día y culminó con un acto emotivo.

Se pintaron murales en todas las aulas, y se avanzó en la puesta a punto de las aulas de cada grado identificadas con un color distinto. Esta iniciativa apunta a que los alumnos identifiquen el progreso escolar y los distintos niveles que supone con un color específico.

Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sostuvo: “MTV eligió a Tigre para su día de trabajo y nosotros recomendamos este colegio, ya que la iniciativa era acorde al proyecto pedagógico de sus directivos. Priorizamos siempre las cuestiones relacionadas al mejoramiento de la educación, que es uno de los objetivos centrales del distrito”.

“La idea es dedicar a nivel mundial una actividad a la comunidad. Ver a los chicos compartir esto, y trabajar en función de un mismo objetivo. Se aprende a trabajar por el otro. En este caso los murales son diseñados dependiendo de los contenidos que los chicos trabajan, y les sirve de disparador”, agregó Carolina Abulafia, en representación de MTV.

Roxana Santiago, directora del colegio, explicó que “buscamos la permanencia de los chicos, porque la mayoría no tiene jardín y lo que queremos es que sientan la pertenencia al colegio. Estos murales ayudan mucho a ese objetivo, porque disminuyen el ausentismo, mejoran la calidad de la educación”.

El Grupo Renacer se destaca en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Trabaja con personas y familiares que perdieron un hijo o una hija. Se destaca por su rol social y de contención en la ayuda mutua dentro de la comunidad.


El grupo Renacer provee un beneficio para aquella parte de la comunidad que ha perdido hijos o hijas, en un trabajo social y de atuda mutua para la comunidad de Tigre.

Se trata de un grupo de personas que se reúne los días viernes de 19:00 a 21:30 en la Biblioteca Popular "Juan José Castelli", cita en calle Córdoba esquina Salta de la Localidad de General Pacheco.

Para pertenecer al grupo no hace falta inscribirse previamente, ni pagar cuotas. Es una organización sin fines de lucro y se mantiene con sus propias contribuciones, que les facilitan los elementos necesarios para un desarrollo grupal.

El único requisito para pertenecer al grupo es haber perdido, sin importar la causa que lo provocó. Cada integrante puede expresar sus sentimientos, vivencias y emociones y exteriorizar todo aquello que sucede en su espacio íntimo y confidencial.

El grupo es un lugar de respeto y ausencia de juicios, que permite a los papás ir tranformandose poco a poco trabajando las diferentes manifestaciones de una pérdida tan significativa como es la de un hijo/a. Se trabajan la negación, la culpa, la ira, el enojo y la pérdida del sentido de la vida: esas “trampas emocionales" y mecanismos de defensa que no permiten asumir responsabilidades.

El objetivo fundamental, es devolver a la sociedad, personas integras y saludables y evitar que se instale en los padres una patologia a consecuencia de la pérdida, por eso decimos que Renacer cumple con una función social.

Becas de Rotary pro Paz 2011/12

http://www.znvision.com.ar/
Las ofrece el Rotary Internacional a través de su Fundación Rotaria.


Los Centros de Rotary para Estudios Internacionales (CREI) sobre la paz y resolución de conflictos, brindan la oportunidad de cursar estudios de maestría y formación profesional a aquellas personas dedicadas a promover la paz y la cooperación.

A tal efecto, Rotary busca profesionales no rotarios interesados en adquirir y desarrollar técnicas en relaciones de conflictos y otras áreas relacionadas. Cada año, Rotary selecciona un máximo de 100 becarios -50 para el programa de maestría y hasta 50 para el programa de formación profesional con otorgamiento de certificado- para cursar estudios en uno de los seis Centros de Rotary.

Los candidatos deberán demostrar su compromiso para con la paz y la resolución de conflictos mediante su trabajo académico, voluntario o profesional, además de sus destrezas de liderazgo y logros destacados en el campo académico.

Los participantes en el programa de maestría tendrán acceso a:

- Hasta dos (2) años de estudios de posgrado para obtener una Maestría, cuyos costos pagará la Fundación Rotaria, en unos de los seis Centros de Rotary en el mundo.

- Capacitación para resolver las causas de conflictos, teorías relacionadas con las relaciones internacionales, y modelos eficaces para la cooperación, resolución de conflictos y negociación.

- Una creciente red mundial de ex becarios consagrados a la causa de la paz que trabajan en la diplomacia, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas

Los candidatos que prefieran un curso de corta duración, tienen la opción de solicitar una beca para el programa de formación profesional de tres meses de duración, con otorgamiento de certificado, que se dicta en la Chulalongkorn University, en Bangkok, Tailandia.

Durante el transcurso de sus estudios, los becarios de Rotary pro Paz fomentarán la difusión de los asuntos relacionados con la consecución de la paz, la causa de los conflictos y la comprensión internacional. Los becarios participarán en un Seminario Anual de los CREI y se comprometerán a seguir una carrera profesional en el ámbito de las relaciones internacionales, la consecución de la paz y la resolución de conflictos.

Para ambos programas se requiere, como mínimo, un título universitario en un campo relacionado, tres (3) años de experiencia laboral para el programa de maestría y cinco (5) años para el programa de formación profesional.

Los interesados deberán dirigirse al Rotary Club de su comunidad, y ponerse en contacto con el presidente del Subcomité de Centros de Rotary Pro Paz del Distrito 4825, Sr. Omar García al correo odiliogarcia@hotmail.com o al teléfono (011) 15-4991-6152


http://www.rotary.org/es/StudentsAndYouth/EducationalPrograms/RotaryCentersForInternationalStudies/Pages/ridefault.aspx

Mañana: La fiesta del Bicentenario

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del día del trabajador, un mega-escenario con una puesta original de luces y sonido recibirá en el Plaýon de la Estación Tigre a numerosos artistas nacionales e internacionales, dirigidos por Lito Vitale. La única consigna para la convocatoria al público será llevar prendas de colores celeste y blanco.


Tigre vivirá mañana sábado 1 de mayo –Día del Trabajador- la primera gran Fiesta del Bicentenario. Desde las 16.00 hasta las 22.00 desfilarán por el escenario grandes artistas. El Municipio de Tigre anunció la participación de: Babasónicos, Virus, Raúl Lavié, Axel, Ráfaga, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), David Lebón, Valeria Lynch, Jairo, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Agustín Almeyda, Hilda Lizarazu, Romina Cohn, Leo García, Juanchi Baleirón (Los Pericos), Miguel Mateos, Pedro Aznar, Abel Pintos entre otros grandes artistas.

Este evento contará en su estructura con un espacio que impactará, más de 10 pantallas gigantes, destacadas figuras del ámbito de la música nacional, fuegos artificiales y una escenografía de gran impacto visual, acorde con la expectativa que despierta el Bicentenario en su primer gran evento a nivel nacional.

Entre todos los cantantes, músicos y reconocidos actores nacionales se realizará un Musical del Bicentenario que recreará momentos de la historia, interactuando con la música y cortos audiovisuales, y además se entonará el Himno Nacional Argentino junto a toda la concurrencia. Lito Vitale, Director Artístico del evento adelantó “Desde las canciones, las imágenes y la diversidad de estilos en el escenario, todo está pendado para vivir una gran fiesta de la música popular con toda la familia, ya que acá va haber una gran variedad para todas las edades”.

“La puesta es espectacular y tiene que ver con lo mejor del Bicentenario que se va a ver en Tigre. Además de contar con artistas consagrados y de prestigioso nacional e internacional” indicó Juan Carlos Baglietto, músico y organizador.

Las entradas se retiran en todas las delegaciones del Municipio de Tigre y en las oficinas de Turismo. Habrá un importante sorteo y los asistentes serán protagonistas de un momento histórico. En caso de lluvia, se pospondrá para el domingo 2 de mayo.

Entradas:

Oficinas de Turismo de Tigre
Estación Fluvial (Mitre 345), Av. Ricardo Ubieto y Juncal.
Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972).
Puerto de Frutos (Sarmiento 100).
Estación de Trenes TBA.

Delegaciones Municipales de Tigre

Benavídez: Ituzaingo 1750. 03327-481201
Delta: Mitre 345 – Tigre. 4512-4545 / 4506-9291
Dique Luján: 12 de Octubre 943. 03488-444644
Don Torcuato Oeste: Estrada 1150. 4513-2523
Don Torcuato Este: Triunvirato y San Martín de Tours. 4513-2524
El Talar: Pasteur 1319. 4512-9974
Subdelegación Alte. Brown: Alemania 420 - Esq. Lavalleja. 4512-9960
General Pacheco: Santiago del Estero 2350. 4512-9970/71
Subdelegación Las Tunas: Junín 29. 4512-9993
Ricardo Rojas: Blandengues y Avellaneda. 4513-2525
Rincón de Milberg: Santa María 2389. 4512-4490
Tigre Centro: Lavalle 538, 4512-4516
Troncos del Talar: Independencia y Marconi. 4512-9976

Más información: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98.

En caso de lluvia, se pospondrá para el domingo 2 de mayo.
Más información: www.vivitigre.gov.ar, 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

CONFERENCIA DE PRENSA

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro el próximo viernes 7 de mayo tendrá lugar una conferencia de prensa. Será a partir de las 20.30 en la sede de la entidad, ubicada en Belgrano 262, 2º piso.


El motivo del encuentro será dar más detalles sobre la designación de la CCIPSI como Entidad Registradora Oficial de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) respecto del impuesto a los sellos en San Isidro.

Finalizada la conferencia, se servirá un vino de honor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar a la página web http://www.camarasanisidro.org.ar/

ENCUENTRO DE POSSE CON DIRIGENTES GREMIALES

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo el venidero martes 4 y con motivo del “Día del Trabajador”, el habitual encuentro anual que mantiene el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, con los dirigentes de las distintas entidades sindicales locales y de la Regional Zona Norte Confederación General de Trabajo (CGT).


En esta ocasión, la reunión tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro, a partir de las 11,30.

LA ESCUELA N° 15 CELEBRA SUS BODAS DE ORO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el acto del 50º aniversario de la Escuela N° 15 “Batallón de Arsenales 601 de Luca”. Será el próximo lunes 3 de mayo.


La ceremonia tendrá lugar a partir de las 10 en la sede del establecimiento educativo, ubicado en Montevideo 2760, Boulogne.

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el venidero viernes 7, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.


Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado, el viernes 7 de mayo estará dedicado a las obras “Giselle”, “Don Quijote”, “El Corsario”, “La Muerte del Cisne”, “Cascanueces”, “Romeo y Julieta” y otros clásicos (con Fonteyn, Nureyev, Plisetskaya, Baryshnikov, Fracci, Ballet Bolshoi, Royal Ballet, American Ballet, etc).

“Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta N° 2 y otras obras célebres” se titula el encuentro del lunes 28 de junio.

En tanto, el lunes 8 de julio, Arce profundizará sobre “Las 3 B”. Los compositores protagonistas del encuentro serán Bach (Concierto Branderburgués N° 2 – Preludio y Fuga), Beethoven (Sonata para piano La Aurora – Fantasía Coral para piano, coro y orquesta) y Brahms (Concierto para piano y orquesta N° 2).

El jueves 12 de agosto será el turno de “Puccini: La Bohéme” (con puesta de Franco Zeffirelli y dirección de Herber von Barajan).

Asimismo, el jueves 9 de septiembre estará dedicado a Debussy (Claro de Luna, Preludio a la siesta del Fauno) y a Ravel (Rapsodia española y Concierto para la mano izquierda (piano y orquesta)).

“Mascagni: Caballería Rusticana” (con puesta de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo) será la obra que se estudiará el jueves 7 de octubre.

El anteúltimo encuentro del año tendrá lugar el jueves 4 de noviembre. En esa oportunidad se analizará la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

“SIETE NOCHES”

http://www.znvision.com.ar/
Programado por Diana Theocharidis, el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” comenzará el próximo sábado 8 de mayo. Como es habitual, los espectáculos tendrán lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.


“Cartas, sonetos y canciones”, será el espectáculo inaugural. La cantante Virginia Correa Dupuy y la arpista Lucrecia Jancsa presentarán “un repertorio tan exquisito como secreto, escrito para voz y arpa por compositores franceses e ingleses de los siglos XIX y XX”.

Para el sábado 26 de junio está prevista la actuación de “Liebes Varieté”. El trío integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher interpretará un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“En attendant Chopin” es la denominación del espectáculo que se presentará el sábado 7 de agosto. Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico.

Para el lunes 23 y martes 24 de agosto está programado “3 Tangos”, de Alfredo Arias. Se trata de “una obra poco común, una ópera contemporánea y popular que cruza el surrealismo inspirado en las fotografías de Grete Stern con el argumento básico de todo melodrama: la mujer que complota con el amante para matar al marido”. La pieza será protagonizada por el autor, Alejandra Radano, Carlos Casella y Marcos Monte.

En tanto, el sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

http://www.znvision.com.ar/
La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.


El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415/4766-9546/4513-7887 o enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados.

SAN FERNANDO SE PREPARA PARA FESTEJAR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

http://www.znvision.com.ar/
29 de Abril: Día del Animal


EN EL MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, ZOONOSIS COMENZÓ SU CAMPAÑA EN SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando comenzó a ejecutar los proyectos elaborados en 2009 y elegidos por más de 3000 vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo 2009/2010.

El año pasado, 8 propuestas se consagraron ganadoras, en el marco de la exitosa experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte, por medio de la cual los vecinos de San Fernando deciden en forma directa, de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.000.000 para 2010). Desde 2008, organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

En tanto avanza la edición 2010/2011, con la próxima asamblea zonal que se realizará el sábado 8 de mayo a las 15.30, para los vecinos San Fernando Oeste y Carupá, en la Escuela Media Nº 1 de Alvear y Suipacha, el Municipio comenzó a ejecutar los proyectos ganadores.

El Proyecto “Compañeros Saludables: Campaña de Salud Pública” ya está en marcha

El proyecto “Compañeros saludables: Campaña de Salud Pública” fue elegido en la zona de San Fernando Centro y Victoria. Del monto total destinado para esta zona de $420.643,34, se invertirán para esta iniciativa $128.581.

Ya se han esterilizado más de 150 animales y las jornadas continuarán hasta el mes de diciembre. Actualmente, en el Barrio San José la atención se brinda los días martes y jueves a partir de las 9 horas, en el Centro Comunitario de Cáritas (ex Comedor) ubicado en Servetto 650 (entre Quirno Costa y Gral. Pintos).

Por otra parte, en el Barrio Alsina, la Campaña se lleva a cabo los días miércoles y viernes a partir de las 9 horas, en el Centro Comunitario María Estrella de Ayacucho y De Marzi.

Los vecinos que quieran solicitar un turno u obtener más información, pueden comunicarse con las Promotoras Sanitarias: Claudia Salas (San José) 153-117-7240 o Patricia Vivas (Alsina) 155-417-9819; o con el Centro Municipal de Zoonosis, al 4580-5732.

Además, la propuesta se complementa con jornadas de vacunación antirrábica gratuita, charlas educativas y actividades de difusión; siempre con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales.

GRAN DESFILE EN SAN FERNANDO POR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

http://www.znvision.com.ar/
La convocatoria se extiende a todos los vecinos de la Ciudad


La Municipalidad de San Fernando está preparando un gran desfile para los festejos del Bicentenario de la Patria. La participación es abierta a todos los vecinos, para celebrar este día tan importante en comunidad.

El 15 de Mayo, desde las 11 horas, instituciones, vecinos, representantes del estado local y de todas las expresiones de la Ciudad, se reunirán para festejar el Bicentenario Patrio, con un desfile que recorrerá la calle Avellaneda, entre Av. Arnoldi y Mendoza.

La propuesta apunta a un recorrido sobre los principales hitos de la historia nacional y del San Fernando bicentenario. Además, se presentarán las maquetas móviles realizadas por alumnos de escuelas del Distrito, a partir una convocatoria del Municipio, con el disparador creativo San Fernando como Capital Nacional de la Náutica y el Bicentenario de la Patria.

Los vecinos y las instituciones que quieran conocer más acerca de la propuesta y participar de esta jornada de fiesta nacional, pueden comunicarse con la Dirección General de Ceremonial de la Municipalidad de San Fernando, al 4746-1481.

El Calendario del Bicentenario en San Fernando

Además de la actividad central del 15 de mayo, el Bicentenario se festeja en San Fernando desde el 30 de Abril. Ese día, a las 19, se inaugura la exposición “Jirones de mi Vida... Pioneras de San Fernando” en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista. La exhibición toma como ejemplo mujeres de nuestra Ciudad que con sus acciones reconocieron que la participación, la inclusión, la igualdad en la sociedad, en el hogar, y en su desarrollo integral como persona, son valores fundamentales en la construcción de una realidad social más equitativa.

El martes 4, en el Stand del Instituto Cultural de la Provincia De Buenos Aires de la Feria del Libro, que se está llevando a cabo actualmente en La Rural, el historiador Héctor Mario Segura Salas, presenta su obra “Te Cuento San Fernando”. En el mismo sentido, del 6 al 8, se celebrará la Fiesta de la Lectura. El jueves en las plazas San Pablo y Villa Jardín, el viernes en las plazas Mitre, Malvinas Argentinas y San Pablo y el sábado en a Biblioteca Madero y en la Plaza Mitre, habrá espectáculos artísticos, lectura de cuentos y otras actividades, además de la presencia del Bibliomovil del Congreso de la Nación.

La actividad deportiva, también tendrá su espacio el domingo 9 de mayo, cuando en la Capital Nacional de la Náutica se dispute la Regata del Bicentenario. Luego del desfile, el martes 18, se expondrán en la Quinta “El Ombú”, las Escarapelas del Bicentenario realizadas por vecinos, artistas y escuelas.

Finalmente, del 22 al 25 de mayo, San Fernando participará de los eventos organizados por el Gobierno Nacional, con diferentes presentaciones y actividades.

Tigre presentó mejoras para el barrio San Pablo

http://www.znvision.com.ar/
La pintura exterior del barrio, el anticipo de recursos para la obra de instalación de gas domiciliario, equipamiento informático para la escuela 46 y apoyo económico para la ONG La Lechería Solidaria fueron algunas de las mejoras que presentó el Intendente Sergio Massa acompañado por el gobernador Scioli.


En una jornada emotiva para la comunidad educativa y los vecinos del Barrio San Pablo el Municipio de Tigre llevó a cabo el acto de entrega de un subsidio a la ONG La Lechería de la Solidaridad, otorgó equipamiento informático a la EPB Nº 46 y anunció la puesta en valor del barrio con obras de embellecimiento que incluyen la pintura exterior, de todo el Barrio.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron la jornada, que se realizó este jueves 29 de abril, en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en Pasaje San Pablo e Italia, Barrio San Pablo, El Talar.

Por otra parte, dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre recibió un anticipo económico para las obras de instalación de gas domiciliario en el Barrio San Pablo. Asimismo, se rubricó un contrato con Provincia Leasing para la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios de mantenimiento y conservación de la vía pública.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo “estamos poniendo en marcha no solo las computadoras y la pintura en las escuelas, sino que también hay una inversión municipal para arreglar todo el barrio, de a poco” y agregó “este es un barrio donde fuimos transformando las villas en viviendas, pusimos el agua, lo estamos iluminando, pintando, haciendo el techo y el gas”.

“Muchos no creían que podíamos atacar integralmente la mejora del barrio. Pero junto a los vecinos, el esfuerzo del municipio y la provincia vamos realizando el cambio más importante que es el de transformar la chapa por cemento y transformar el cartón por ladrillo” agregó el Intendente de Tigre.

Massa recordó todo el trabajo que viene realizando el Municipio de Tigre y destacó que “hace ya algunos meses tuvimos la primera alegría mudando a los primeros vecinos a las viviendas que encaramos, entre todos” con la Fundación Madres, el gobierno nacional, UOCRA y la propia comunidad.

Por su parte, Scioli destacó la labor del intendente y el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio “a partir de un trabajo junto a la propia sociedad”.

El padre Jorge García Cuerva destacó “desde el inicio de esta gestión a partir de un trabajo integral del Municipio de Tigre vemos como va mejorando día a día la comunidad del barrio San Pablo en todos los frentes porque cuando la escuela esta linda, cuando los papas de los chicos tienen su hogar y cuando las calles tienen luz la comunidad deja de sentir marginación y se hace realidad el sueño de esa gran construcción humana que es vivir mejor”.

“Estamos muy contentos porque este barrio que antes era conocido por las malas noticias hace ya un tiempo que con el esfuerzo de todos está demostrando que también puede dar buenas noticias” agregó el padre Jorge García Cuerva.

En este sentido la concejal Malena Galmarini de Massa señaló “hoy estamos viviendo esta realidad de las viviendas en San Pablo, el asfalto, los caños para arreglar gas, el techo, seguimos adelante arreglando el colegio entre otras cosas, lo mas importante es que se hace con trabajadores del barrio, con dignidad. Esas son las políticas públicas que hay que implementar, políticas que llevan a que caiga el índice de pobreza”.

“La seguimos peleando entre todos, con la participación de los vecinos, con los centros de salud, con la gente de la fundación madres, con UOCRA, con el obispado y con la delegación, todos juntos trabajando para que el barrio este mejor” afirmó Malena.

Tras el acto las autoridades realizaron una recorrida por las obras de construcción de nuevas viviendas y dialogaron sobre el avance de las mismas con los trabajadores vecinos que participan del proyecto.

Participaron junto a Massa y Scioli, el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la concejal Malena Massa, el padre Jorge García Cuerva, la directora de la EPB 46, Eloisa Amancio, el presidente de la ONG La Lechería de la Solidaridad, Erich Allembach, funcionarios provinciales y municipales, representantes de la UOCRA y cooperativas de trabajo de la zona, entidades intermedias y fuerzas de seguridad, docentes, padres y alumnos.

Tigre agasajó a las trabajadoras vecinales

http://www.znvision.com.ar/
Un emotivo reconocimiento con shows, juegos, sorteos y artistas vivieron las trabajadoras vecinales en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. “Esta extraordinaria red de trabajo nos permitió entre otras cosas bajar la mortalidad infantil en nuestro distrito” señaló Massa.


El Municipio de Tigre realizó un nuevo reconocimiento a sus trabajadoras vecinales, en un encuentro llevado a cabo en el Polideportivo Municipal Mariano Moreno de Troncos del Talar. El agasajo incluyó sorteos, shows musicales y un reconocimiento económico por el trabajo que realizan en todo el distrito.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió con las trabajadoras vecinales el agasajo y destacó la fuerte labor realizada durante el año pasado y el inicio de 2010; “Ustedes conforman una red de trabajo social muy importante, son mas de 1000 mujeres trabajando en Tigre junto a los vecinos, estrechando la mano al quienes más lo necesitan”.

“Esta extraordinaria red social nos permitió entre otras cosas bajar la mortalidad infantil en nuestro distrito” señaló Massa al tiempo que agregó “ustedes son el costado mas sensible de tigre, están al lado nuestro para resolver todos los problemas que se presentan con los vecinos de Tigre cerca del que más lo necesita y por todo el trabajo que realizan les estamos más que agradecidos”.

Un momento muy emotivo vivió Sergio Massa cuando recibió un agasajo especial por parte de las trabajadoras vecinales quienes le cantaron el feliz cumpleaños, al unísono, en el cierre de sus palabras.

El presidente del HCD, Julio Zamora explicó “las trabajadoras vecinales realizan una actividad solidaria, nos permiten vincularnos con los vecinos, están diseminadas por todo Tigre y ello nos da una visión mejor y mas amplia sobre las necesidades de la sociedad”.

En tanto que la concejal, Malena Galmarini de Massa, subrayó que la labor de las trabajadoras vecinales están ahí “todos los días caminando las calles” y “nos acompañan a buscar las embarazadas para que los chicos no nazcan prematuros, que ellos estén mejor, buscan a los menores, más el sistema de salud integrado del municipio y los privados hemos logrado disminuir la mortalidad infantil 5 puntos. Trabajan también para prevenir el dengue; por eso el reconocimiento a la solidaridad y la generosidad de estas mujeres y hombres es sumamente importante para Tigre” concluyó Malena.

Cabe destacar que en la red trabajan con grupo entre 20 y 40 personas que ayudan a más de 40.000 vecinos tendiendo la mano a quienes más lo necesitan en cada rincón de Tigre.

Acompañaron en el escenario al Intendente, el presidente del HCD, Julio Zamora, la concejal, Malena Galmarini de Massa, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino y la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina, entre otros funcionarios.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas