BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 6 de mayo de 2010

Banco Nación/ Desmienten circulación de billetes falsos

Tras la difusión de una presunta advertencia por mail del Banco Nación sobre la existencia de billetes falsos con la inscripción “Fuera Botnia” o “No a las papeleras”, la entidad crediticia “desmiente esta situación, porque nunca se vio ese papel moneda en circulación”, informó a AIM el trabajador del Banco Nación Ernesto Gordillo, quien destacó que la notificación “está circulando hace más de seis meses, pero no fue emitida por esta institución”.


En diálogo con esta Agencia, Gordillo señaló que “no hay conocimiento del banco al respecto, y la institución lo desmiente porque esos billetes nunca se vieron”.

Asimismo, destacó que “el mail anda dando vueltas desde hace seis meses, pero hasta ahora no se detectó ningún papel moneda con inscripciones contra la pastera de Botnia”.

Falsas monedas

Por otra parte, Gordillo destacó que “a veces se detectan billetes, pero en forma muy aislada, y que aparecen muy de vez en cuando” y destacó que “los más vistos son los de cien pesos”.

Sin embargo, destacó que en promedio, “en un mes aparecen cinco billetes y eso es insignificante en relación con la cantidad de plata que anda dando vueltas”.

En tanto, manifestó que “se desconoce cómo operan las bandas, cómo aparecen, pero los billetes son identificables y cuando los vemos nos damos cuenta inmediatamente de que les falta iluminación, pero a la persona común se le pasa”.

Qué dice el mail

“Si les entregan un billete sellado con la inscripción 'Fuera Botnia' o 'No a las papeleras', abstenerse de recibirlo, debido que el Bcra a través de una circular los ha declarado falsos”, asegura el correo electrónico que el Banco Nación desmintió categóricamente.

“Según el comunicado habría en circulación unos 100.000 pesos, cuyo monto se conforma con billetes de todos los valores (dos pesos, cinco pesos, 10 pesos, 50 pesos, 100 pesos), en tal sentido y a pesar de ser billetes verdaderos, los mismos perderán valor por el simple hecho de contar con este sellado, considerando de que se ha producido un daño masivo intencional, según expresa el Comunicado del Bcra”.
http://www.aimdigital.com.ar/

Cada vez más comercios se instalan en la nueva Ruta 27

http://www.znvision.com.ar/
En un año abrieron 20 locales. Climatización de piletas, centros de estética, gimnasios, guardería de mascotas y delivery de sushi, algunos de los rubros.


El avance de la obra en la Ruta 27 esta poniendo en valor a toda la zona llevando, progreso y trabajo para la gente. Los nuevos comercios y locales que apuntan a un público de alto poder adquisitivo, se están radicando en la remodelada arteria

La obra mejora sustancialmente la circulación vehicular brindando mayor agilidad y seguridad a quienes la transitan pero además se está generando un fenómeno de inversiones que aporta un fuerte impulso económico para los vecinos.

Locales de spa, climatización de piletas, casas de decoración, modernos lavaderos de autos, oficinas de arquitectura, estudios de diseño y hasta guarderías para mascotas son algunos de los nuevos comercios que se están instalando en la Ruta 27 a partir de la obra estratégica que lleva adelante el Municipio de Tigre

En esa zona se encuentra el local de Heladerías Colonial, en diciembre del 2009 abrió en la Ruta 27. El titular de la sucursal cuenta que “elegí este lugar porque me gustó geográficamente, tiene las características que busca la gente desde su entorno de vida: el agua, la naturaleza y el silencio” al tiempo que agregó “este comercio creció ya que la infraestructura de la ruta ofrece facilidades para que quien esté de paso pueda parar en cualquiera de los comercios. Es un sueño ver como se concreta la obra y esta trayendo muchos beneficios y clientes porque pone en valor toda el lugar con accesos más adecuados para que la gente se detenga generando crecimiento económico para todos”.

Rincón de Milberg y Benavídez experimentan el crecimiento de nuevos locales así como la radicación de múltiples inversiones que generan nuevos puestos de trabajo para los vecinos. Una obra de urbanismo clave que está llevando progreso a los habitantes de Tigre.

La obra

El Municipio de Tigre informó los avances de los 5 tramos de la obra. Está prevista la habilitación de la doble calzada entre el Canal Aliviador y la construcción de la rotonda frente al nuevo Destacamento Policial en el camino a Villa La Ñata para el primer trimestre del año próximo.

En simultáneo el Municipio de Tigre informó que el plan de obras avanza con los tramos entre dicha rotonda y la Avenida Constituyentes (Ruta Provincial Nº 9). La habilitación completa está prevista para diciembre del 2011, cuando todos los tramos están habilitados.

Asimismo, importantes obras de entubamiento de las zanjas y de movimiento del cableado, se están desarrollando y que terminarán a fin de año. Por esta razón, nuevos comerciantes invierten en desarrollos de primera línea de cara a la notable ampliación de la circulación que esta teniendo la Ruta 27.

Mejoras en el comedor Gabimar

http://www.znvision.com.ar/
Reparación de luminarias, colocación de juegos de plaza y donación de una computadora y una máquina para hacer pan, son algunas de las acciones que hizo la comuna en el merendero.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó trabajos de mejoras en el comedor Gabimar.

Al merendero, ubicado en el Barrio COUNVICO de Don Torcuato Este, concurren 200 chicos de la zona y del barrio Basualdo. El mismo funciona todos los días comandado por la Sra. Marta y colaboradores.

La Secretaría de Servicios Públicos efectuó la donación de una computadora con pantalla plana de 17 pulgadas, una amasadora de pan con capacidad para 15 kilos, una mesa comedor y 15 sillas.

Esto se suma al trabajo realizado en el barrio con la reparación de 15 luminarias, refacción y pintura de un juego de madera de plaza, más la instalación de 3 juegos nuevos, colocación de un cesto de basura comunitario, y tareas de mantenimiento y limpieza de espacios verdes.

José María Paesani, secretario de Servicios Públicos, destacó: “Es gratificante ver como, a través del trabajo, podemos mejorar lugares que ayudan tanto a la comunidad como el comedor y merendero Gabimar. Desde el Municipio estamos convencidos que con el aporte de todos vamos poder seguir ayudando, como en este caso, a los chicos”.

Visiblemente emocionada, la Sra. Marta sostuvo: “Estoy muy agradecida por el aporte del municipio. Con la amasadora voy a poder hacer pan y las tortas para los chicos. Son estas cosas las que te hacen seguir adelante y te dan fuerzas para continuar”.

Acompañaron a Paesani en la entrega, el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak y el subdelegado de Bancalari, Daniel Núñez.

DEPORTES + CULTURA EN TU BARRIO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 8 DE MAYO:

13 horas – Plaza del Barrio San Martín, Gandolfo y Ruta 202.

La Municipalidad de San Fernando invita a todos los vecinos a compartir un día en comunidad, a través del Programa “Deportes+Cultura en los Barrios”.

La primer fecha de la propuesta tendrá lugar en el Barrio San Martín, donde todos están convocados para compartir una jornada recreativa, deportiva y cultural al aire libre. Habrá juegos, música y shows de malabares, entre otras actividades.

REUNIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN SAN FERNANDO OESTE Y CARUPA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 8 DE MAYO:

15:30 horas – Escuela Nº 1, Alvear y Suipacha.

Continuando con el cronograma de Asambleas Zonales del Presupuesto Participativo 2010/2011, los vecinos de San Fernando Oeste y Carupá, se reunirán para comenzar a esbozar ideas-proyecto para su zona.

ORLANDO BARONE VISITA LA BIBLIOTECA MADERO Y SE CORRE LA REGATA DEL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 8 DE MAYO:

20 horas – Biblioteca Madero, Constitución 622.

Para coronar la Fiesta de la Lectura, Orlando Barone, panelista del programa televisivo “6 en el 7 a las 8”, presentará una conferencia, el sábado 8 en la Biblioteca "Juan N. Madero", a las 20 horas.

DOMINGO 9 DE MAYO:

10 horas – Pista Nacional de Remo, Tigre.

En el marco de los Festejos por el Bicentenario, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando, invita a los vecinos a disfrutar de la Regata del Bicentenario que se disputará el día domingo.

LA ESCUELA N° 14 DE BOULOGNE CELEBRÓ SUS 25 AÑOS DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por 25º aniversario de servicios a la comunidad de la escuela secundaria Nº 14 “Benito Lynch”, ubicada en Ipiranga 521, Boulogne.


Además del jefe comunal asistieron al acto la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el secretario de Obras Públicas de la comuna, Ing. Bernardo Landívar; el secretario de Inspección y Registros Uurbanos sanisidrense, Dr. Guillermo Sánchez Landa; la directora de educación de la Municipalidad, María de los Angeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora jefe distrital, Prof. María Celia Feijoó.

Además de los alumnos, padres y personal docente del establecimiento de nivel secundario, la ceremonia contó con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

El descubrimiento de tres placas recordatorias dio inicio al acto. Luego, el Padre Salvador Manago de la Parroquia Sagrado Corazón dio su bendición.

A continuación, entraron las banderas de ceremonias. En representación del polimodal la bandera nacional tuvo de abanderada Anabela Quiroga, a Ivana Ledesma y Florencia Medina, como primera y segunda escolta, respectivamente. Del nivel Educación Secundaria Básica, la Bandera nacional tuvo de abanderado a Tomás Muntaner y de escoltas a María Hileni y a Mariana Aguirre. En tanto, la bandera bonaerense tuvo de abanderado a Brian Gerstner y a Rocío Tejerina y Fátima Dávila como escoltas.

Acto seguido, Posse entregó la Bandera Municipal a la directora del establecimiento, Prof. María del Carmen Góngora.

El sencillo pero emotivo recordatorio del 25° aniversario de la Escuela continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Previo a los discursos, fueron distinguidos los docentes que trabajaron durante 25 años ininterrumpidos en la Escuela.

A continuación, Góngora y las ex directoras del establecimiento educativo, se dirigieron a los presentes agradeciendo todo el apoyo recibido desde el nacimiento de la Escuela hasta el presente.

El Prof. Víctor Lotti, quien educa en la Escuela desde su fundación, también dio un discurso alusivo. “La vida es frágil pero también es breve, pasaron 25 años y fue un soplo”, comenzó el docente. “Un día volví a mi casa de la facultad y leí en el diario que se construiría una escuela y ahí comenzó mi enamoramiento”, continuó el profesor.

“¿Qué es el enamoramiento? Es un sentimiento ligado con una ilusión, que era tener una escuela, un patio de lleno de corazoncitos latiendo, tener una biblioteca, una sala de profesores y hoy es una realidad”, explicó Lotti.

“La escuela pública es de todos, por eso la tenemos que defender con alma y coraje”, finalizó el profesor.


Por su parte, Posse expresó que “los recuerdos de este lugar son de los más lindos porque pude aprender desde muy joven lo que es una comunidad educativa”.

“Este terreno fue un hallazgo de mi padre, Melchor Posse, quien cuando veía un terreno pensaba que servía para sembrar escuelas”, explicó el intendente. Y recordó: “Fue tal la voluntad de querer hacer esta escuela que, sin querer, ocupamos el predio que estaba destinado para una escuela técnica y después saneamos para que ese establecimiento se hiciera en otro sector de Boulogne”.

“Quisiera recordarles y decirles que el país tiene posibilidades porque en todas las localidades como esta, de un pequeño lugar hay escuelas; al haber escuelas hay comunidades, entonces hay un lugar donde poder cimentar las bases para poder recrear la Argentina”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Emotivo homenaje a los aviadores de Malvinas en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Participaron cientos de vecinos. Durante el acto se colocó una placa en su honor y una ofrenda floral en la Plaza Aviadores de Malvinas.


La Plaza Aviadores de Malvinas, en el barrio “Aviación” de la localidad de Don Torcuato, fue el escenario para un emotivo homenaje al cumplirse este primero de mayo, el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a los Aviadores de Malvinas y el Escuadrón Fénix, cientos de vecinos de Torcuato, se acercaron para honrar a los veteranos de nuestra fuerza aérea.

Desde el el gobierno municipal, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino destacó la valentía, el coraje y el honor que caracterizaron a aquellos ciudadanos que les tocó defender la patria. “Muchos de ellos, vecinos como nosotros, desafiaron al miedo, cumpliendo su deber de argentinos. Este homenaje es para ellos” señaló.

Luego, Jorge Paez, del Escuadrón Fénix y demás directivos y veteranos, rindieron homenaje a los camaradas fallecidos, colocando una placa en su honor y una ofrenda floral. “Es imprescindible contar con la motivación de la ciudadanía que origina dicho homenaje. Vemos en nuestros vecinos una actitud que nos llevará a lograr la unión del espíritu Malvinero en cada uno de los argentinos” afirmó el Presidente de la Institución, Aldo Pignato.

Aquel 1 de mayo de 1982, los pilotos recibieron orden de comandar sus aviones para dirigirse al mar y combatir contra el poderío militar británico. Contra toda predicción, lograron destacarse en combate, logrando el reconocimiento de los mejores pilotos de la época, incluso de pilotos enemigos.

El grupo Fénix, ideado como un grupo de civiles voluntarios, tenía como misión efectuar un despliegue aéreo sobre la zona de guerra, aportando logística y estratégicamente ayuda a las fuerzas argentinas destinadas en Malvinas. Todo bajo un espíritu de patriotismo, deber y desinterés.

Para los vecinos que deseen obtener más información: http://www.escuadronfenix.org.ar/

Educación: Reunión con sectores gremiales y políticos en busca de optimizar los recursos.

http://www.znvision.com.ar/
Casi todos los ámbitos del distrito participaron del encuentro en el que se propusieron diversas soluciones en temas de infraestructura, de matrícula y de mejoramiento del Servicio Alimentario Escolar. También se destacó el apoyo del Municipio a la comunidad educativa de Tigre.


Con el objetivo de evaluar y proponer acciones tendientes a mejorar la calidad de la educación en el distrito, el Municipio de Tigre convocó a representantes de la educación de todos los sectores a la Mesa de Educación, en la que trabaja desde hace más de un año y donde se analizan las distintas problemáticas de este sector.

En ese contexto, y con participación los gremios docentes y no docentes, del Consejo Municipal de Educación, del Consejo Escolar, de la Dirección General de Infraestructura Escolar, la Dirección General de Programas de Responsabilidad Social Empresarial y la Dirección Provincial de Infraestructura, entre otros sectores, se trabajó en temas como el Servicio Alimentario escolar, la matrícula en las escuelas y la infraestructura de los establecimientos educativos.

En esta misma línea, se analizaron las diversas problemáticas derivadas del plan de obras provincial y del presupuesto otorgado en 2010 para las instituciones públicas, subrayando el aporte del Municipio a la resolución de este tipo de conflictos: desde su inversión en Infraestructura, pasando por la construcción de aulas, la entrega de libros de texto y mobiliario, hasta la futura construcción de aulas.

En la reunión también estuvieron presentes los representantes de la Jefatura Distrital y de la Jefatura Regional de DIPREGEP, el Consejo Escolar, la Comisión de Educación del Concejo Deliberante (salvo los representantes de Acción Comunal), y los representantes gremiales de SUTEBA, UDET, SADOP, UPCN, SOEME, ATE y CTA.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, en el salón de la Subsecretaria de Cultura, donde Malena Galmarini de Massa invitó a “participar y mejorar la comunicación entre las diversas instituciones implicadas en la educación, compartir información, necesidades detectadas y encontrar posibles soluciones a partir de un marco de diálogo y entendimiento entre los distintos actores de la comunidad educativa”.

Ante varias inquietudes relacionadas con el servicio alimentario por parte de los representantes gremiales, se planteó la idea de constituir una comisión conformada por todos los sectores de la comunidad educativa para contribuir al buen desenvolvimiento del servicio.

Con respecto a la matricula escolar, se subrayó la necesidad de desarrollar un control más exhaustivo a partir del ciclo 2010, a través de un estudio demográfico aula por aula, ya que uno de los datos que se maneja es la existencia de 3.000 alumnos excedentes, si se suman los diversos niveles educativos.

Antes del cierre del encuentro, Malena Galmarini de Massa hizo referencia a “la necesidad de articular los esfuerzos, de dialogar y consensuar democráticamente, para gestionar soluciones y cooperar entre los distintos actores institucionales para emplear de la mejor manera los recursos con los que se cuentan”.

Estela Roa, Jefa Regional de la Región 6 opinó al respecto que “se amplió la mesa de educación y eso muy acertado y necesario. Estos planes apuntan siempre a mejorar de vida de los chicos. La comunicación es excelente, con los diferentes sectores y con los vecinos. Sobre todo con una presencia como la de Malena, que convoca a un juego democrático con reglas claras, buscando consenso en la diversidad. Se consensuan acciones en las que todos estamos de acuerdo. Es una iniciativa innovadora y es uno de los pocos distritos donde esto sucede”

Graciela Galli, del área Gremial de UDET, agregó que “fue muy positiva la reunión, sobre todo en la conformación de comisiones para tratar cada tema. Siempre que tuvimos reuniones con el Municipio hubo una actitud muy participativa. Nos complementamos en las opiniones, y en vez de confrontar buscamos diferentes miradas y diferentes abordajes. Nuestra relación con el Municipio siempre ha sido de reglas muy claras.

Ariel Arnedo concejal del PRO, manifestó que “este es un ámbito donde se discuten mejoras importantes para la educación. Es un espacio no partidista, donde se pueden discutir estas problemáticas y consensuar soluciones”.

CONTROL DE VECTORES

http://www.znvision.com.ar/
El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².


También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

PRESENTAN LIBRO

http://www.znvision.com.ar/
La Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte invita a la presentación del libro de cuentos “Sin Retorno”, del autor sanisidrense Dr. Eduardo Machicote. Tendrá lugar este viernes 7, a las 19, en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.


Machicote, socio de SADE, resultó ganador de la Bienal Latinoamericana de Literatura José Rafael Pocaterra de Valencia.

La presentación del libro estará a cargo de la presidenta de la entidad, Estela Garrido.

El encuentro finalizará con un brindis de honor.

CONFERENCIA DE PRENSA

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro mañana -viernes 7- tendrá lugar una conferencia de prensa. Será a partir de las 20.30 en la sede de la entidad, ubicada en Belgrano 262, 2º piso.


El motivo del encuentro será dar más detalles sobre la designación de la CCIPSI como Entidad Registradora Oficial de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) respecto del impuesto a los sellos en San Isidro.

Finalizada la conferencia, se servirá un vino de honor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar a la página web http://www.camarasanisidro.org.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas