BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 9 de mayo de 2010

Más de 45 mil vecinos disfrutaron del Chaqueño Palavecino en Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
El mega show formó parte de los festejos por el aniversario de la ciudad. Además hubo un desfile cívico, espectáculos con bandas locales, la elección de la reina de la ciudad y entrega de reconocimientos a vecinos destacados.


En un día a pleno sol y con gran alegría, más de 45 mil vecinos celebraron el 81º aniversario de Benavídez.

Las actividades comenzaron por la mañana con un desfile cívico de escuelas, bomberos, y fuerzas vivas de la zona, que marcharon por la calle principal de la localidad ante el aplauso y acompañamiento de miles de vecinos.

La fiesta continuó con la presentación de números artísticos de distintos establecimientos educativos conmemorando el Bicentenario de la Patria. Pasado el mediodía, el escenario central concentró la atención de todos los presentes con el coro del Centro de Jubilados El Retoño, la entrega de distinciones a artístas destacados y la elección de la reina de Benavídez Ciudad 2010, de la cual resultó ganadora Romina Galindo.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa participó de los festejos y subrayó: “Benavídez hoy festeja su crecimiento con obras como la ruta 27 un eje de crecimiento y progreso, la recuperación de espacios públicos para la gente, el centro comercial, la obra de agua que esta en marcha y mucha inversión en seguridad, educación y salud; porque queremos seguir transformando a Benavídez con más servicios y obras".

“La cultura es un alimento del espíritu y vamos a continuar llevando espectáculos de primer nivel a los distintos barrios de Tigre, haciendo sentir parte del crecimiento a todos los vecinos de nuestro distrito”, resaltó el Intendente.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora sostuvo: “Estamos muy contentos de festejar este día junto a todos los vecinos y organizaciones de la sociedad civil; hoy Benavídez está viviendo un momento histórico de crecimiento con emprendimientos urbanos nuevos y con muchas obras, porque queremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Durante la tarde, grupos y ballets locales anticiparon el espectacular cierre del festejo con la presentación acústica de Uschi y el espectacular show del Chaqueño Palavecino, que durante más de dos horas deleitó a los presentes con su repertorio de primer nivel.

A propósito de ello, el Chaqueño agradeció la invitación para participar de los festejos y destacó: “ Es un gusto compartir con Massa y la gente de Benavídez este evento que llena el alma de la gente, es una fiesta hermosa y es un privilegio poder dar este show”.

El aniversario culminó con fuegos artificiales y un emocionante aplauso de los vecinos que disfrutaron de una fiesta sin precedentes.

Cabe destacar que Benavídez festejó el 81º aniversario del primer loteo y el 1º aniversario como ciudad, despúes de ser reconocida como tal el pasado año.

Acompañaron en los festejos el Delegado de Benavidez, Pedro Heyde; los concejales Celia Geromel y Alberto Figueroa; el coordinador de cultura municipal de Benavídez, Alberto Leiva, entre otros funcionarios municipales, organizaciones de la sociedad civil y vecinos de otras localidades.

VICENTE LOPEZ:CARLOS ARENA PRESENTO EN NOMBRE DE FRANCISCO DE NARVAEZ GRAVE DENUNCIA PENAL

En el día de hoy el Dr. Carlos Arena, titular del Bloque de Concejales de Unión Celeste y Blanco y referente de Francisco de Narváez en Vicente López presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Nº 1 de Florida Oeste, a cargo de la Fiscal Dra. Molinelli, contra un grupo de personas que están solicitando fotocopias de DNI y en algunos casos retienen documentos originales en nombre de Francisco de Narváez y su partido político.


El destino de estos pedidos según le manifestaran estas personas a los damnificados, es el armado de falsas cooperativas de trabajo para ser incluidos en el plan “Argentina Trabaja”.

Este grupo de personas no solo actúan de esta manera en Vicente López sino también como se refiere en la denuncia:

“…no serían aislados sino que se estarían llevando a cabo asimismo en Malvinas Argentinas y en distritos del sur del conurbano como Quilmes y Florencio Varela,..”

Consultado el edil Arena con respecto a esta situación refiere: “ estas personas abusan de la necesidad de los vecinos, engañándolos mintiéndoles con promesas falsas de que obtendrán un trabajo y una remuneración mensual de $ 1.200.- la que nunca llegará ya que el Municipio de Vicente López NO HA SUSCRIPTO con la Nación el respectivo convenio para que dicho plan se implemente en Vicente López, hecho que seguramente desconocen.

En la denuncia doy fe de ello, además de por los motivos descriptos, por ser el referente y Presidente de su Bloque de Concejales en el distrito.

Además dada mi sorpresa frente a los hechos descriptos por los vecinos, procedí a comunicarme con el Diputado Nacional Francisco De Narváez y con el apoderado de UNION CELESTE y BLANCO, manifestándoles las circunstancias expuestas, quienes me ratificaron que desconocen a este Señor y que jamás ha sido autorizada ninguna persona a realizar gestión político social alguna en el Barrio “Las Flores” a excepción de las que lleva adelante nuestro grupo político y más aún tendiente a implementar o participar de un plan social de gobierno nacional y/o provincial al cual obviamente como oposición no tenemos ningún tipo de acceso.

Por cuanto debemos entender que a través de este ardid y valiéndose de engaños, este hombre, abusa de la inocencia y necesidad de los vecinos y utiliza la mentira como medio para obtener un sin numero de fotocopias y originales de documentos y demás datos personales de vecinos con quien sabe que oscuros fines que de ningún modo involucran ni a Francisco De Narváez ni a mi persona, ni a UNION CELESTE Y BLANCO.”

Otra jugada mas que deja en la peor posición a los que menos tienen y que su desesperanza es aprovechada por algunos que sin escrúpulos se abusan de ellos para su propio beneficio sin importar las consecuencias de sus acciones.

Esto tiene además un claro trasfondo político.

Esta gente busca generar esperanza en nombre del futuro candidato a Gobernador para luego cuando obviamente no se les otorgue el beneficio, producir un descontento social que perjudique la transparencia y el alto índice de imagen positiva que posee tanto Francisco de Narváez como su referente local en estos sectores.

La Pantera Farías obtuvo el título mundial de peso ligero

http://www.znvision.com.ar/
La invicta tigrense le arrebató el cetro del Consejo Mundial de Boxeo a la colombiana Darys Pardo en una velada inolvidable realizada en el Polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar.


Ante más de 2.000 personas, Anabella La Pantera Farías venció por el título interino ligero del CMB, a la defensora, la colombiana Darys Pardo, derrotó por KO en el octavo round.

Luego de ingresar al cuadrilátero acompañada por la murga “Los Matadores de Victoria”, la Pantera Farías, logró consagrarse ante su público realizando una pelea soñada. La boxeadora argentina le hizo sentir su superioridad desde el primer momento a su par colombiana. Promediando el octavo round, Farías logró conectar un golpe certero que dejó a su rival en la lona. Con esta victoria, la pugilista de 25 años, ostenta un récord de ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones.

La ex integrante del equipo nacional amateur femenino, sostuvo: “Esto es un sueño hecho realidad. Salir campeona con la gente de Tigre apoyando es todo momento es algo que jamás voy a olvidar. Le agradezco profundamente al Intendente por apoyarme en todo momento y ser una parte fundamental de este logro”.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció la pelea y felicitó a Farías. Massa sostuvo: “Otra deportista y vecina de Tigre que triunfa, encima ante su gente en Polideportivo de Troncos del Talar. Nosotros promocionamos a nuestros chicos en cada uno de las actividades deportivas para alejarlos de la droga y de la calle, esto parte de nuestra política y demostramos que cuando hay esfuerzo e inversión se logran resultados”.

A cargo de la organización del evento internacional, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, remarcó: “Estamos contento con el resultado de este combate. La organización salió perfecta y por eso todos pudimos disfrutar de esta fiesta. La decisión del Intendente Sergio Massa fue determinante para que la Pantera Farías pueda pelear de local”.

Luego de esta derrota, la Leoparda Pardo, oriunda de la ciudad de Barranquilla, ostenta un historial de 22 peleas ganadas (17 antes del límite), con ocho reveses y tres empates.

Distintas figuras del espectáculo se hicieron presente como Álvaro Waldo Navia y su esposa Vanina Escudero, Jaqueline Dutra, los periodistas Marisa Brel y Pablo Duggan, entre otros.

Previo a la pelea estelar, la afición pudo disfrutar de 5 peleas de semifondo, destacandose el combate por el Título Latno Gallo CMB interino, que obtuvo Sebastián Daniel “Chuky” Rodríguez al derrotar por KO en el cuarto round, al colombiano Manuel de los Reyes Herrera.

Se firmó en Tigre el Convenio por la Igualdad de Género en el Trabajo

http://www.znvision.com.ar/
El acuerdo genera un ámbito de interacción entre la Nación, Provincia, el Municipio y diferentes organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de igualar las oportunidades y el trato en el ámbito laboral. Junto al Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Intendente Sergio Massa subrayó: “Tenemos que controlar las normas de igualdad entre todos”.


Con la presencia del ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, el Municipio de Tigre Firmó un convenio que crea la "Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO)", con el objetivo de generar un ámbito de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y organizaciones civiles que apunta a fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral.

La comisión trabajará en el desarrollo de estrategias de acción que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica. Durante el acto, firmaron su incorporación a este convenio distintos sindicatos, todas las Cámaras de Comercio de Tigre, fundaciones, ong’s y movimientos sociales

Allí estuvo presente el Intendente de Tigre Sergio Massa, quien remarcó: “Muchas veces ser mujer es una desventaja a la hora de buscar empleo o de conservarlo, y por eso es muy importante que el esfuerzo del control de la normas lo hagamos entre todos. En algún momento la lucha fue por recuperar el salario o el empleo; hoy la gran tarea es que el trabajo registrado sea decente”.

Además, Massa agregó que “esta iniciativa va de la mano de un fuerte trabajo para combatir el trabajo en negro. Hay herramientas como el seguro de capacitación laboral y los programas de capacitación que se llevan adelante en el área de empleo, pero también hay problemas en el mercado de trabajo producto de no respetar a la mamá que queda embarazada, ya que muchas veces no se respeta su licencia o su periodo de lactancia”.

El Ministro Tomada manifestó que “estamos trabajando en contra de la discriminación y la falta de igualdad, y es una gran satisfacción que lo hagamos en Tigre, que es uno de los primeros municipios que conforma una comisión cuatripartita, que incluye a todos los sectores. Además, en otro ámbito, en este distrito se llevaron a cabo paritarias ejemplares para reivindicar salarialmente a todos los trabajadores”.

Durante la firma del acta acuerdo se destacó la presencia de la presidenta de la CTIO, Olga Martín de Hammar, quien señaló: “Esto sirve para cortar brechas, porque aún hoy hay diferencias importantes entre hombre y mujeres. Tenemos que ser cada vez más conscientes de que esta comisión tiene que plantear los derechos por igual”.

Julio Zamora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, añadió que “desde el inicio de esta gestión le dimos una gran importancia al trabajo, creando nuestra agencia de empleo y realizando un seguimiento de las condiciones de trabajo, y de la mujer en el ámbito laboral. Estas líneas de acción tienden a lograr en el ámbito del municipio de tigre trabajo decente de calidad en blanco para todos los vecinos de Tigre”

María Celia Cadoppia Aguilar, fundadora de FUNDAE –una de las entidades firmantes- afirmó que “es la primera vez que somos convocados para participar en la opinión y formación de un trabajo en pos de la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.”

El acta fue suscripta además por distintos sindicatos y organizaciones gremiales. Entre ellas se puede destacar: la Confederación General de Trabajo de la Rep. Argentina (CGT), Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Sindicato de la Fraternidad, Unión de Trabajadores de la Educación Tigre (UDET), Sindicato Unificado de Trabajadora de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEYC), Sindicato de Mecánica y Afines de Transporte Automotor (SMATA), Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sindicatos Portuarios Zona Norte, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión Obrera de la Construcción de la república Argentina (UOCRA), Unión Cortadores de la Indumentaria, Sindicato Peones de Taxis del Gran Buenos Aires, Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de empleados de Casinos de la Prov. De Bs. As., Sindicato de Trabajadores Madereros Zona Norte, Sindicato de Trabajadores Municipales Tigre, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA)

Por las Cámaras Empresarias participaron las cámaras de comercio de Tigre, Don Torcuato, Gral. Pacheco, Troncos del Talar, Benavidez, Ricardo Rojas y Talar de Pacheco, la Cámara de Micro y Pequeñas Empresas de Tigre (CAMIPET) y Unión Industrial Tigre (UIT).

Por las Organizaciones Civiles firmaron: Mujeres Solidarias de Tigre, Liga de Amas de Casa Tigre, Fundación de Asistencia Educativa (FUNDAE), Fundación Nuevos Caminos, Fundación del Sur, Apoyo Escolar ABC, Centro de Apoyo al Fortalecimiento Familiar (CAFF), La Lechería de la Solidaridad, Casa de la Mujer Esperanza, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asoc. Civil Industria y Nación, Asoc. Mutual 4 de Junio, Movimiento Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Movimiento Evita.

Obras en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos incluyen entubamientos y bacheo de distintas arterias de la localidad.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de las delegaciones Don Torcuato Este y Oeste, continúa con las mejoras en toda la localidad.

En este caso, se están ejecutando obras de entubamiento en el barrio Colcas, haciendo 118mts lineales y la reparación y construcción de 10 sumideros en la calle Buenos Aires, entre Posadas y Gallardo, Torcuato Oeste.

En la calle Emilio Lamarca entre Rincón y Reynoso, en el barrio de Baires de Torcuato Este, también se esta realizando entubamiento. Se utilizaron 90 caños de cemento reforzado, de 120cm c/u ósea y además se realizaron 10 cámaras de inspección de 60x60cm, con tapas de cemento armado.

Cabe destacar que los caños utilizados en dichos entubamientos, fueron comprados por los frentistas.

En cuanto a las obras de bacheo, se utilizaron unas 200 toneladas de material asfáltico.

A continuación se detallan las arterias mejoradas:

1- Maria e/ Ruta 202 y Alvear (5 cuadras)
2- Sussini e/ Maria y Diego
3- diego e/ Sussini y Av. del Golf (7 cuadras)
4- Ombú e/ Obarrio y Diego
5- Ituzaingó e/ Diego y Av. del Golf
6- Regina e/ Diego y Estrada (2 cuadras)
7- Ituzaingó e/ Burgos y Balbastro
8- Quintanilla e/ Ituzaingó y Alvear
9- Chile e/ Entre Ríos y Meléndez

Juntos por el Barrio en Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
En un trabajo conjunto entre la delegación y las cooperativas de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 70 personas participaron del operativo en el Centro de la Ciudad.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa sobre el operativo JUNTOS POR EL BARRIO en la localidad de Benavídez.

En un trabajo conjunto entre la delegación y las cooperativas de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 70 personas participaron del operativo en el Centro de la Ciudad.

En el mismo se realizaron diversas tareas de saneamiento, pintura y mejoras en el radio perimetral de las calles Av. Pacheco - Ruta 27 - Tucumán – Moreno.

Junto al equipo de trabajo del Delegado Municipal Pedro Heyde participaron las Cooperativas de Trabajo Manuel Belgrano y Manitos del Futuro coordinadas por el Director de capacitaciones Jorge Caubet.

En este nuevo operativo recorrió las obras el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora.

Junto a él estuvo el Lic. Federico Ugo, Director Ejecutivo del Programa ARGENTINA TRABAJA quien resaltó el trabajo realizado, “queremos que cada localidad se recupere con el trabajo de sus vecinos, se recupere con el trabajo conjunto de las cooperativas y el Municipio. Estamos llegando a cada rincón de Tigre llevando Dignidad e Inclusión.”

Por su parte José María Paesani, Secretario de Servicios Públicos, sostuvo que “semana a semana estamos recorriendo Tigre para responder a las necesidades de nuestros vecinos. Ponemos todo el esfuerzo para que el lugar donde vivimos este cuidado y pueda ser disfrutado por todos”.

Los trabajos realizados incluyen repaso de zanjeo, limpieza baldíos, limpieza y barrido de veredas, corte de pasto, retiro de escombros y pintado cordones y refugios.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas