BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 11 de mayo de 2010

“Teatro Callejero en Tigre” durante el mes de mayo

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Cultura del Municipio dio a conocer el cronograma de presentaciones “a la gorra” en el Puerto de Frutos y el Paseo Vidal Molina


El ciclo denominado “Teatro callejero en Tigre” cuenta ya con un nuevo cronograma de fechas y lugares donde disfrutar en familia y al aire libre de diversas expresiones artísticas.

La iniciativa de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio, a través de su Subsecretaría de Cultura, contempla actividades para el segundo trimestre de 2010; hasta el 30 de Mayo, siempre a partir de las 15:00 hs.

Participan el Grupo de Teatro y Títeres “La Zopenca”, Grupo “Farsa Molestia” con sus espectáculos de clowns, magia y humor “La caja que no encaja” y “Junto y aparte” y Grupo de Teatro y Títeres “Bigote de Monigote” con su espectáculo “La Plaza es de Crayón”

Las Fechas y los lugares

PASEO VIDAL MOLINA Desde las 15:00 hs.

Domingo 16/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Domingo 23/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Domingo 30/05 Grupo “Bigote de Monigote”


PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central) Desde las 17:00 hs.

Sábado 15/05 Grupo “Farsa Molestia”
Sábado 22/05 Grupo “Farsa Molestia”
Domingo 23/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Sábado 29/05 Grupo “Farsa Molestia”
Domingo 30/05 Grupo “Bigote de Monigote”

Curso de Preparto en Troncos del Talar

http://www.znvision.com.ar/
Se dicta todos los viernes en el Centro de Salud, y apunta a que las madres lleguen mejor preparadas al momento de tener a sus bebés.


En el mes de abril de este año comenzó a funcionar en el centro de salud de Troncos un espacio para trabajar con las futuras mamás y papás todos los miedos y mitos del parto. El espacio está coordinado por Liliana Scarbolo, quien los días viernes de 13 a 15 horas en Triunvirato y Mozart, donde plantea un espacio cordial de intercambio para llegar mejor preparados el día del parto.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se trabaja en el control del embarazo con el objetivo de evitar enfermedades o inconvenientes en los recién nacidos del distrito. Además, se aconseja seguir una serie de medidas que ayudan a una concepción saludable.

Entre ellas, se destaca la necesidad de realizar al menos cinco consultas antes del parto, y llevar siempre la ficha de control prenatal que se entrega en los hospitales. Asimismo, se especifica evitar el consumo de alcohol y drogas, y no consumir medicamentos sin consultar previamente a un médico.

La alimentación constituye uno de los pilares básicos para mantener un embarazo en condiciones normales, y por ello se transmite la necesidad de consumir alimentos nutritivos y en buen estado.

Esta iniciativa pretende difundir la necesidad de mantener un embarazo controlado, y forma parte de las políticas por las cuales el Municipio de Tigre ya logró disminuir un 5 por ciento la mortalidad infantil.
Para más información, comunicrse al 4512-9987, o por correo electrónico a cstroncosdeltalar@tigre.gov.ar

Premio Jorge Newbery para deportistas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
En la terna de remo, María Laura Abalo compartió la distinción con su compañera rosarina María Gabriela Best.


El pasado miércoles 5 de mayo, en Parque Norte se realizó la ceremonia de la entrega de los premios Jorge Newbery, distinción que se entrega a los deportistas que tuvieron actuaciones destacadas durante el 2009. 62 Federaciones y Asociaciones deportivas presentaron su terna de deportistas; luego varios entes deportivos (entre ellos el Comité Olímpico Argentino y el Círculo de Periodistas Deportivos) evalúan y eligen al ganador de cada Premio Newbery de plata.

Dicha fiesta contó con la presencia de varias personalidades del mundo deportivo como Guillermo Vilas, Bochini, Beto Alonso, Roberto de Vicenzo y Eduardo Guerrero, quienes fueron homeneajeados durante el transcurso de la noche.

En el canotaje, Daniel Dal- Bó, actualmente el mejor palista de la Argentina, se alzó con el premio en una terna que compartió con palistas de otras especialidades (aguas blancas y maratón). En cambio en el remo, los ternados eran todos remeros de la selección nacional que habían tenido destacadas actuaciones en los Mundiales y en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Tigre en Diciembre del 2009. En esta terna, las ganadoras fueron las remeras del bote dos largos sin timonel, la rosarina María Gabriela Best y la Tigrense María Laura Abalo.

El premio más importante de la noche es el Jorge Newbery de Oro. Para este premio se toman todos los ganadores de las 62 ternas, y se elige a aquel que ha tenido el mejor desempeño en el 2009. Totalmente merecido, Luciana Aymar, capitana de la selección femenina de jockey se llevó la máxima distinción. En el 2009 Lucha Aymar y las leonas ganaron el Champions Trophy, y ella fue nombrada por sexta vez como la mejor jugadora del mundo.

LA UNESCO PREMIÓ A LA RESERVA DE BIÓSFERA DEL DELTA DEL PARANÁ

http://www.znvision.com.ar/
Reconocimiento internacional a la gestión ambiental


La Municipalidad de San Fernando informa que la UNESCO, a través de su División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra y del Programa del Hombre y la Biosfera (MaB), ha distinguido a la RBDelta –que durante este año cumple su primer década- con el Premio 2010 "Michel Batisse" a la gestión en reservas de biosfera.

Este premio internacional reconoce específicamente la tarea del colaborador Fabio Alberto Kalenik (Dr. en Biología –UBA- y miembro del Comité de Gestión de la RBDelta) y se basa en el trabajo postulado por la República Argentina sobre el manejo, la gestión y la educación ambiental para el desarrollo en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, del Municipio de San Fernando.
Las reservas de biosfera son sitios de excelencia, con ecosistemas especiales, donde se pone a prueba la relación del hombre y sus actividades con el medio natural. La RBDelta es una expresión de la política ambiental del Gobierno Municipal de San Fernando, que desde hace ya 10 años cumple con el objetivo de fomentar el desarrollo local sustentable de su territorio de islas del Delta del Río Paraná, integrando la Red Mundial MaB-UNESCO.
Esta Red se extiende en 199 países miembros y para la presente convocatoria, se preseleccionaron 24 trabajos con el aval de los Comités Nacionales de Coordinación y los Consejos Nacionales de UNESCO en cada país.
La entrega del importante premio se realizará el próximo 2 de junio en la sede de la UNESCO en la ciudad de París, durante la XXI° reunión del Comité Internacional de Coordinación del Programa MaB

MESA VINCULANTE ENTRE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
JUEVES 13 DE MAYO:

14 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

La Municipalidad de San Fernando junto a representantes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, participarán de una mesa de articulación.

La reunión estará orientada a la construcción de una visión común sobre el desarrollo local, para la definición de objetivos compartidos y la formulación e implementación de estrategias de integración y crecimiento de los sectores de la educación, el trabajo y la producción.

EN ABRIL AUMENTÓ LA EFICACIA POR LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

http://www.znvision.com.ar/
Las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo de Imágenes de la Municipalidad de San Isidro, al cabo de 14 meses desde que comenzaron a funcionar, revelaron ser una herramienta altamente eficaz en la mejora del combate contra el delito y el auxilio a accidentados en la vía pública y como instrumento de apoyo en instancias judiciales.


Sobre esto último, si durante el año de funcionamiento, que transcurrió desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 se solicitaron 153 grabaciones de las que 116 resultaron positivas, en el mes de abril último fueron 31 las recurrencias a las grabaciones del servicio de justicia, de las cuales 29 resultaron respuestas positivas, es decir casi el 100% de lo solicitado.

El hecho más impactante registrado por el sistema fue el asesinato del neurocirujano Claudio Urbina, ocurrido el 28 de abril último, ultimado con disparos de fusil luego de ingresar con su auto al garage de su casa de Boulogne.

El seguimiento a través de monitores, cuya duplicación está prevista en corto tiempo, orientó en tiempo real a las fuerzas de seguridad en la detención de 22 personas, facilitando el secuestro de 2 vehículos, la incautación de un revolver (cal.22) un cuchillo definido como “táctico” y otro marca “tramontina”, además de 30 pastillas de rivotril, 5 “ravioles” de cocaína y otros tantos paquetes con picadura de marihuana

De los detenidos con intervención de las cámaras, 4 correspondieron por tenencia de sustancias prohibidas, igual cantidad por resistirse a la autoridad, uno por portación ilegal de arma de fuego, dos por daños en la vía pública, 1 por pedido de captura y otro por averiguación de paradero, entre otros.

El sistema promovió además la identificación de 82 sospechosos, guió en dos casos a los servicios de emergencia de salud y aceleró la intervención de auxilios en 11 accidentes de tránsito.

Un dato a tener en cuenta, respecto de tales accidentes, es el de la participación de conductores de motos. La serie de hechos observada por las cámaras comienzan el 2 de abril a las 4,15 de la madrugada cuando descubre a una persona tirada al lado de su vehículo en Av. de la Unidad Nacional y Fleming.

Dos días después, a las 8,10, en Av. Avelino Rolón y Lope de Vega un accidente entre un auto y una moto. La conductora de esta última fue trasladada rápidamente al hospital en ambulancia del Servicio de Emergencia Municipal (SEM).

El 8 de abril a las 22,24, las cámaras detectan otro accidente de un automóvil y una moto en Tomkinson y Andrés Rolón, en el que resultó lesionada la mujer que conducía el segundo vehículo.

Diez días más tarde, en Uruguay y Libertador, siendo las 6,16 el conductor de una moto terminó caído herido sobre el asfalto, debiendo ser internado en Hospital de San Fernando por corresponder a esa jurisdicción.

El 20 de abril, a las 15,30 las cámaras observan un accidente entre un utilitario y una moto en el túnel de Boulogne en dirección a San Martín. Como en la ocasión anterior el conductor de la moto debió ser hospitalizado.

Instaladas en lugares estratégicos, las cámaras sirvieron también para desalentar las “picadas” famosas. Así, llegó a tiempo el 2 de abril cuando en la estación de servicio ubicada en Fondo de la Legua y Thames se habían reunido varios automóviles cuyos conductores demostraron una clara intención de hacer carrera. Advertido por el Centro de Monitoreo, concurrieron patrulleros de la bonaerense y unidades del Programa de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, para labrar las actas de infracción correspondientes.

Actitudes sospechosas de personas en las calles, son captadas por estas cámaras, dando inmediata intervención a personal policial y a móviles del programa que acuden de inmediato al lugar indicado.

Es el caso, por ejemplo del individuo que el 16 de abril cuando las cámaras descubren en Roque Sáenz Peña y Rivadavia se oculta ante dos mujeres jóvenes que se vienen aproximando. Alertados los móviles a través del 911, el sujeto intenta darse a la fuga pero es atrapado en la estación de San Isidro. Sus características resultaron coincidentes con la de un sujeto que había cometido un ilícito en el túnel de dicha estación.

BERNARDO LOZIER ALMAZÁN PRESENTA NUEVO LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la presentación del libro “Nueva reseña histórica del Partido de San Isidro” del historiador Bernardo Lozier Almazán.


El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 26, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

"En este año 2010, año del Bicentenario de Mayo, nada más auspicioso que contar con una nueva versión -corregida, ampliada y actualizada- de la ya tradicional obra de consulta Reseña histórica del Partido de San Isidro”, comienza el prólogo del libro escrito por Ivonne R. de Tedesco. Y agrega: “Lozier Almazán se caracteriza por sus profundas y minuciosas investigaciones en repositorios documentales que le han permitido realizar importantes e inéditos aportes a nuestra historia nacional y local”.

“Con su relato claro y ameno lleva al lector a través de los hechos, indaga en la vida de los personajes más destacados y conduce, con el devenir de los siglos, desde la aldea rural hasta la gran ciudad que es hoy San Isidro", finaliza el extracto.

Bernardo Lozier Almazán es historiador y escritor. Durante los años 1981 a 1983 ocupó el cargo de Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro. También se desempeñó como Director del Museo "Brigadier Gral. Juan Martín de Pueyrredon" y del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico "Dr. Horacio Beccar Varela". Académico de Número de la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro y un dedicado investigador histórico ha publicado varias obras, entre las que se destacan "Los Ombúes. Historia de una casa y sus moradores" (2007); "Beresford, William Carr, Governor of Buenos Aires" (2008) y "Mayo de 1810. La Argentina improvisada" (2009).

Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

MISA DEL NIÑO

http://www.znvision.com.ar/
El Obispado de San Isidro, a través de su Junta Regional de Educación Católica, informó que mañana -miércoles 12-, a las 9.30, celebrará la Misa del Niño.


Bajo el lema “Jesucristo Señor de la historia te necesitamos…”, el oficio religioso será celebrado por el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, y tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, Beccar.

Dirigida especialmente a los alumnos de 5° y 6° año de nivel primario de establecimientos educativos privados y públicos, la misa no se suspende por lluvia.

La entrada es un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será donado a colegios pertenecientes a la diócesis sanisidrense.

La organización solicita confirmar la cantidad de alumnos que asistirán y llegar, con anticipación, a partir de las 8.45.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4575-4220/4221 o bien escribir a jurecsi@ciudad.com.ar También se puede ingresar a la página web http://www.jurecsanisidro.org.ar/

CONFERENCIA SOBRE DISCAPACIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna, a través de su Secretaría de Integración Comunitaria, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro organiza la conferencia denominada “El modelo social de Discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional”. Será este viernes 14, de 10 a 12.30, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.


“El objetivo del encuentro es contribuir a la consolidación de políticas sectoriales a largo plazo que tiendan a garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

A cargo de la conferencia estará la abogada especialista y ex miembro de la Subcomisión de Expertos sobre la Convención de la Organización de las Naciones Unidas en materia de discapacidad, Dra. Agustina Palacios.

Durante su exposición, Palacios abordará los temas relacionados con el nuevo concepto de discapacidad y los principios generales que promueven Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que deben comenzar a ser implementados por las administraciones locales de las países que han adherido.

Dirigida a funcionarios públicos, concejales, integrantes de ONG’s y a la comunidad en general, la entrada a la disertación es libre y gratuita.

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD) al 4512-3159/58 o bien por correo electrónico a umd@sanisidro.gov.ar

NUEVO TALLER LITERARIO EN VILLA ADELINA

http://www.znvision.com.ar/
La Biblioteca Cooperativa Villa Adelina, ubicada en Avenida de Mayo y Martín Rodríguez de la referida localidad, informó que está abierta la inscripción para cursar un nuevo taller literario. Será dictado a partir de junio por Marcelo Ferrando.


Se trata de un curso de técnicas de escritura, que se complementará con lectura y análisis de textos.

Profesional de las letras, el teatro y el cine, Ferrando dicta talleres literarios desde hace doce años. “Cuentos del amor equívoco”, “El año del cometa” y “La hora blanca”, son algunos de los títulos que publicó. Asimismo, dirigió una decena de cortometrajes y la película “Las asfixiadoras”. Como actor participó en la obra teatral “Chau, Misterix” y actualmente, con dirección de Adriana Colombo, ensaya “La Nona”. Actualmente, cursa puesta en escena con Rubén Szchumacher y, en breve, comenzará a dirigir la pieza teatral “No hay que llorar”, de Tito Cossa.

Con cupos limitados, el taller tendrá una duración de seis meses y dará inicio el primer miércoles de junio a las 18.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4735-0244 (por la noche) o al 15-6-206-5398 o bien escribir a marceloferrando71@hotmail.com

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas