BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Gobernador reafirma "determinación y responsabilidad" para luchar contra el crimen

http://www.znvision.com.ar/
Vicente López.- El gobernador Daniel Scioli expresó hoy su voluntad de “corregir lo que haya que corregir” en materia de seguridad y enfatizó que para esto mantendrá las mismas “determinación” y “responsabilidad” con las que viene llevando adelante una gestión frontal en la lucha contra el crimen. Scioli estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el saliente ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.


El gobernador Daniel Scioli expresó hoy su voluntad de “corregir lo que haya que corregir” en materia de seguridad y enfatizó que para esto mantendrá las mismas “determinación” y “responsabilidad” con las que viene llevando adelante una gestión frontal en la lucha contra el crimen.

“La seguridad la vamos a ir mejorando entre todos, yo tengo la máxima responsabilidad y me pongo al frente de esta lucha, todos los días”, remarcó Scioli, secundado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal; y el saliente ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, al inaugurar la sub dependencia de la División Halcón en Vicente López.

El gobernador respaldó al jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi y a toda la institución, y solicitó a sus integrantes el “máximo compromiso” de cara a las expectativas de la ciudadanía sobre el trabajo que pueden llevar adelante.

Por su parte, Stornelli agradeció la oportunidad de haber trabajado en la Provincia y aseguró que durante su gestión al frente del ministerio de Seguridad, encontró a “los mejores policías” que “se juegan todos los días la vida” por los ciudadanos.

Durante la inauguración del destacamento que permitirá un acceso más rápido del grupo de tareas especiales Halcón a los municipios de la zona norte de la Provincia, estuvieron presentes los intendentes de la zona norte Sergio Massa (Tigre), Ricardo Ivoskus (San Martín), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Enrique García (Vicente López); y el Secretario de Seguridad de Capital Federal, Guillermo Montenegro.

Además, participaron el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; el superintendente Salvador Baratta; y el director del Instituto Social y Militar Damasco Centeno, Héctor Gallar

Un operativo conjunto en la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar neutralizó exitosamente una sustancia química peligrosa

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de ácido pícrico vencido y cristalizado. Las autoridades de la escuela dieron aviso inmediato a la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, que junto a personal policial de la Brigada de Explosivos neutralizaron exitosamente el riesgo.


El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, informó “ayer recibimos una alerta de las autoridades del colegio, informándonos la existencia en el laboratorio de la escuela técnica de ácido pícrico cristalizado de alto nivel de peligrosidad. Por ello, se suspendieron las clases en la mañana de hoy, y se realizó un operativo exitoso con la participación de personal policial de la Brigada de Explosivos, de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, junto a Defensa Civil de Tigre, Bomberos de El Talar, y móviles del COT que cercaron todo el perímetro y avisaron a las propiedades linderas de esta operación para que tomen medidas de seguridad. Finalmente, las sustancias peligrosas se trasladaron a un baldío lindero, donde el personal policial las hizo detonar.”

Santillán destacó que “la secretaría de Protección Ciudadana trabaja en temas relacionados con la seguridad antisiniestral, y sobre todo en un colegio donde hay alumnos, con toda la importancia que ello tiene. Hemos dado directivas a Defensa Civil de Tigre para realizar una exhaustiva auditoría en los laboratorios de cada escuela por las medidas de seguridad en general, con especial énfasis en este tema.”

El secretario de Protección Ciudadana destacó su satisfacción por la rápida actuacion y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad, y la colaboración de las autoridades del colegio, por la que el operativo resultó exitoso.

El subcomisario Poles, de la Brigada de Explosivos de la policía provincial, informó que “el ácido pícrico es un producto químico común en laboratorios de escuelas y universidades, que se torna peligroso y con riesgo de detonación una vez vencido. En un inventario, se encontraron en esta escuela dos frascos de este químico en mal estado. Por eso, la secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, con la Brigada de Explosivos, Seguridad Siniestral, Policía Ecológica, Defensa Civil y Bomberos de Tigre, tomando todas las medidas de seguridad, dispusimos este operativo para neutralizar el producto y eliminar el riesgo. Ahora, la escuela está libre de peligro”.

GRACIELA ALEÑA SOLICITARÁ PASE A PLANTA PERMANENTE DEL PERSONAL MUNICIPAL CONTRATADO

La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, enviará en breve al Concejo Deliberante de Vicente López el proyecto de resolución que viene elaborando en el que solicita el pase a planta permanente “del personal municipal contratado”. La iniciativa va en sintonía con la politica en materia laboral llevada adelante por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer anunció el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado contratados. “Creemos que esta medida permitirá que muchos trabajadores tengan una mayor estabilidad y dignidad. Aquí en Vicente López hay que respetar los derechos laborales, como primera medida para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sostuvo Aleñá.


La iniciativa contará con todo el apoyo del Partido Justicialista. “Las medidas en materia laboral que esta implementando Argentina son lo opuesto a lo que están haciendo en Europa producto de la crisis internacional y el ajuste que están realizando”, afirmó Aleñá.

Desde el entorno de la concejala, esperan contar con el respaldo del intendente de Vicente López, Enrique García, con respecto a esta iniciativa que “apunta a dar mayor estabilidad a los municipales”. En este sentido, Aleñá destacó que “lo que queremos es asegurar los derechos a todos los trabajadores y darles lo que se merecen por el esfuerzo de una vida por Vicente López. Es lo justo y necesario”.

No es la primera medida en materia laboral presentada por Aleñá. Días atrás el Concejo aprobó un proyecto que tiene como objetivo “generar ingresos para familias vulnerables, mejorando las condiciones sociales y la calidad de vida de los barrios más postergados, recuperando la dignidad del trabajo y la promoción de las familias”, que se implementará a través del “Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja” a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, por medio de la unión de trabajadores y familias dentro de cooperativas.

Muestra homenaje por los 20 años del taller municipal de Artes Plásticas

http://www.znvision.com.ar/
Participaron más de 20 artistas locales en el Salón de Usos Múltiples de la Subsecretaría de Cultura.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre fue el escenario para la puesta en marcha de la muestra homenaje: “20 años del taller Municipal de Artes Plásticas” en virtud de un nuevo aniversario del comienzo de este taller artístico.

La muestra consistió en la exposición de las obras de reconocidos artistas locales que pasaron alguna vez por este taller, inaugurado en 1990. Entre ellos vale destacar la participación de: Ana María Benedet, Ana Graciela Allende, Dolly Marabotto, Elena Castiglioni, Victoria Lauciello, Mercedes Herreros, Claudia Crocce, Wilson Alfonso, Sonia Fernández, Graciela Ferrara, Mabel Pujol, Ana Alderete, Lorena Medina, Verónica Cruz, Marta Moya, Carmen Carli, María de los Angeles González, Ana María Moreno, Noemí Vargas, Jacqueline Urrutia, Teresa de Ambrosio, Martha Varas, Teresa Barilari, Patricia Carabajal, Gloria Benítez, Emilse Campolo, Crisyina Novelli, Graciela Mazzanti, Susana Matusevicius, Mirta Ariza, Susana Graño, Olva Rojas, Isabel Leiva, Sara Solla, Concepción Legisa, Cintia Pozar, Mirta Matto y Nori Campazzo.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, el Subsecretario Daniel Fariña, la Directora de Gestión Cultural, Marilina Silva, y el curador de la muestra, el prestigioso artísta plástico Raúl Rolfi, fueron los encargados de abrir la velada.

“Es un honor participar en esta muestra, ya que manifiesta plenamente una continuidad de las políticas culturales que logran una formación o un incentivo en el espíritu artístico en los vecinos. Realmente representa un logro que una política pública dure dos décadas ininterrumpidas” manifestó Daniel Fariña.

Marilina Silva, Directora Cultural del Municipio, destacó la trayectoria del Profesor Rubén Silva dentro del mundo del arte: “Es indudable su capacidad como artista y docente. Él es una pieza clave en la continuidad de este curso”.

Además se anunció que el día 19 de mayo a las 17.30 hs, el Profesor Silva será reconocido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en la Casa de la Provincia, en Callao 237, Capital Federal.

Para todos los vecinos que deseen visitar la muestra, pueden hacerlo de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs, en Av. Liniers 1601, planta baja.

Agenda Cultural de Tigre, en el mes de mayo

http://www.znvision.com.ar/
Actividades y propuestas del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a la comunidad a disfrutar de diversas actividades culturales, exposiciones artísticas, espectáculos y muestras con entrada libre y gratuita durante el mes de abril.

El siguiente es un detalle de la programación;

Exposición pictórica de CHRISTINE LAUTRIDOU (Islas)
Museo Casa de D. F. Sarmiento, Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre.
Hasta el domingo 16 de Mayo
Visitas de miércoles a domingos de 10 a 18 hs.

Exposición pìctórica de los alumnos de los talleres de RUBEN SILVA
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601, Tigre.
Visitas de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Exposición pictórica de VERÓNICA MARTIN
Museo de la Reconquista, Salón de Exposiciones, 1er. Piso Padre Castañeda 470, Tigre.
Hasta el domingo 16
Visitas de miércoles a domingos de 10 a 18 hs.

* Desde el LUNES 17

Exposición Fotográfica Itinerante
Organiza: Foto Club Tigre
Presentación de los paneles fotográficos 2010 para su exhibición en Delegaciones y Espacios Culturales
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601, Tigre.

* JUEVES 13, 19 hs.

Recital de piano de ATILIO STAMPONE
Museo de la Reconquista, Salón Auditorio, Padre Castañeda 470, Tigre.

* Desde LUNES 17, visitas de 10 a 16 hs.

Exposición Fotográfica Itinerante
Organiza: Foto Club Tigre
Presentación de los paneles fotográficos 2010 para su exhibición en Delegaciones y Espacios Culturales
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601, Tigre.

* MIÉRCOLES 19, inaugura sábado 22, 12 hs.

Visitas lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Muestra Pictórica del Prbo. EDEL TORRIELLI, Producción 2010
Museo de la Reconquista, Salón de Exposiciones, 1er. Piso Padre Castañeda 470, Tigre.
* TEATRO CALLEJERO

PASEO VIDAL MOLINA Desde las 15:00 hs.

Domingo 16/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Domingo 23/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Domingo 30/05 Grupo “Bigote de Monigote”

PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central) Desde las 16:30 hs.

Sábado 15/05 Grupo “Farsa Molestia”
Domingo 16/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Sábado 22/05 Grupo “Farsa Molestia”
Domingo 23/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Sábado 29/05 Grupo “Farsa Molestia”
Domingo 30/05 Grupo “Bigote de Monigote

De la Escuela Municipal a lo más alto del remo

http://www.znvision.com.ar/
Ariel Suárez se inició en la Escuela Municipal a los 20 años. En poco tiempo se convirtió en el mejor singlista de la Argentina. Este vecino ya suma varios campeonatos sudamericanos, dos medallas de plata en los panamericanos de Río, dos de oro en los Odesur y se ubicó entre los 10 primeros singles en el Mundial Junior A de Japón. Su sueño: los juegos olímpicos.


Casi por casualidad a los 20 años y tras la invitación del, en aquel entonces, entrenador del Club de Remo Teutonia, Sergio Guaglianone, Ariel Suárez empezó a remar y en solo 10 años logró ser el mejor singlista (remero de bote individual) de la Argentina.

“Cuando comencé a remar, la verdad es que era un desastre” recuerda Ariel y explica “Lo único que había era basura y más basura. Ahora han hecho disminuir mucho el nivel de la misma y podemos ver día a día la edificación del nuevo gran predio para remo”.

Sus primeros pasos fueron en la escuelita Municipal de Tigre con los más chiquitos. Remó el 4+ clinker, ganó su primera regata promocional y a la semana ya estaba entrenando con el equipo oficial del Teutonia. El remo lo fue enganchando de a poco, pero los resultados se dieron muy rápido.

En 2001 viajó a Austria y quedó 10° en el mundial Senior B (menores de 23) en el doble par. Ese mismo año se coronó campeón Sudamericano en Perú en el doble y el 8 con timonel.

En la actualidad Ariel suma 10 campeonatos Sudamericanos, dos medallas de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro, dos medallas de oro en los Juegos Odesur, un Olimpia de Plata y logró estar entre los mejores 10 singles del mundo en el Mundial Senior A en Japón.

En el año 2009, gracias al apoyo del Municipio de Tigre y de su club, pudo competir en la Copa del Mundo que se realizó en Lucerna, Suiza, y quedarse en Europa, en Banyoles, España, donde realizó su puesta a punto para el Mundial en Polonia. Tras una excelente carrera en la semifinal en la cual se enfrentó a los mejores singlistas, Ariel accedió a la Final B, donde logró el 11° puesto.

“Fue un apoyo muy grande el del Municipio, ya que me permitió prepararme de la mejor manera para el Mundial”. Luego del mundial, continuó entrenándose arduamente para competir en el Sudamericano en la Pista Nacional de Remo en Tigre. Esta vez ante la mirada atenta de su mujer Fernanda y su pequeña hija Lucía (de tan solo 1 año y 4 meses). Se consagró Bi-Campeón Sudamericano en el single y el cuádruple par. “Sin dudas el 2009 fue uno de mis mejores años a nivel deportivo”.

En 10 años Ariel ha presenciado la transformación de la Pista Nacional de Remo. “También, gracias al camino de los remeros podemos difundir y mostrar este hermoso deporte. Me parece que hace falta poder bajar el nivel de contaminación del Río Reconquista, sé que no depende sólo de Tigre, que hay muchos municipios involucrados. Sería un golazo para el remo contar con toda esta infraestructura y sumarle aguas más limpias”.

Totalmente ilusionado con representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos de 2011 y ser remero olímpico en 2012 (Londres), Ariel comenta que se entrena “De lunes a lunes, hago entre 2 ó 3 turnos diarios, levantándome como tarde a las 6 y dejando muchas cosas de lado por el remo”.

Respecto de las características del remo, afirma “A pesar de ser un deporte sumamente sacrificado lo disfruto día a día. Algunos nos dicen que estamos locos; pero eso de levantarnos temprano haga frío, calor, con lluvia y que en cada entrenamiento te duela todo el cuerpo y aun así no bajás los brazos… ¡eso es lo que más me gusta! El seguir remando cuando el cuerpo te dice basta”.

Ariel Suárez entrena a conciencia de llegar a lo que él mismo denomina “los soñados Juegos Olímpicos”, la meta de todo deportista amateur. Y seguramente así será, otro Tigrense más representando a Tigre en los Juegos Olímpicos.

Atilio Stampone en el Ciclo de Homenajes a los grandes de la música nacional

http://www.znvision.com.ar/
Se presenta el jueves 13 de mayo en el Museo de la Reconquista, organizado por el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del Municipio.


En el marco del Ciclo de Homenajes a los grandes de la música nacional, y organizado por el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el maestro Atilio Stampone se presentará en el Museo de la Reconquista el próximo jueves 13 de mayo a las 19 horas.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro musical recorrerá la vida y obra artística del maestro, con la participación del Presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina.

Museo de la Reconquista; Padre Castañeda y Avenida Liniers, Ciudad de Tigre.

Reducción de calzada y cierre del Camino de los Remeros

http://www.znvision.com.ar/
Por obras de un acueducto, la reducción de calzada se realizará hoy desde las 9.00 horas y se extenderá por entre 48 y 72 horas, en tanto que el sábado 15 de mayo, estará cerrado al tránsito entre las 7.00 y las 21.00 horas.


El municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, informa que, por la obra del Acueducto de la Planta Potabilizadora Dique Luján, a partir de hoy a las 9.00 horas se reducirá a una sola mano el tránsito por el Camino de los Remeros, por un lapso de entre 48 y 72 horas.

Además, dicho Camino permanecerá cerrado al tránsito durante el día sábado 15 de mayo de 2010, entre las 7.00 y las 21.00 horas

CLÍNICA DE FUTBOL EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


VIERNES 14 DE ABRIL:

8:30 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.

La Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Deportes, organiza la 1° Clínica de Capacitación sobre “Iniciación Deportiva de Fútbol”.

El Profesor de Educación Física Marcos Díaz; miembro de la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (A.P.E.F.A.) y Preparador Físico de equipos argentinos, disertará en este espacio teórico-práctico, acerca de la “Enseñanza del Fútbol Infantil en las Escuelas y Entidades Barriales”.
Profesores, Estudiantes de Educación Física, Entrenadores e Instructores, están invitados a participar de esta actividad totalmente libre y gratuita.

SAN FERNANDO: PREVENCIÓN DE LA GRIPE A

http://www.znvision.com.ar/
Ante la llegada de los primeros fríos, el Municipio recuerda las medidas
Con la cercanía de la temporada invernal, la Municipalidad de San Fernando informa a los vecinos las recomendaciones para estar prevenidos ante la Gripe A N1H1. Asimismo, continúa la vacunación por etapas, con distinta población beneficiaria según el orden de prioridades establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Municipio continúa orientando los recursos humanos y materiales de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social para actuar ante casos sospechosos de acuerdo al protocolo de atención dispuesto por los ministerios de salud Nacional y Provincial, con el centro de referencia determinado en el Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” ubicado en la calle Belgrano 1955.

El protocolo tiene como objetivo identificar y tratar en forma precoz aquellas afecciones respiratorias que podrían pasar desapercibidas en un examen convencional y establece un tratamiento integral para ser iniciado en forma inmediata.

Recomendaciones para los vecinos

La Municipalidad recuerda que las medidas de prevención nos protegen a todos y recomienda:

* Si se presenta un cuadro de fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones no se automedique y acuda al médico.
* Si el médico le diagnostica la enfermedad:
- colabore para no contagiar a otros, manteniéndose en su casa y en reposo. Será el médico quien le indique cuándo puede retomar sus actividades habituales.
- tosa y estornude orientando hacia abajo su boca, sobre el ángulo interno del codo, evitando proyectar el virus. No tape su boca con las manos, para no llevar el contagio a todo lo que toque.

Además, es importante tener en cuenta estos consejos:

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
- Tirar los pañuelos desechables en bolsas de plástico.
- Ventilar y permitir la entrada del sol en las viviendas, oficinas y lugares cerrados.
- Mantenerse alejado de personas que tengan infecciones respiratorias de cualquier tipo.
- Mantener especialmente limpia la cocina, el baño, manijas y barandas, juguetes, teléfonos y objetos de uso cotidiano y común, aplicando una solución de 100cc de lavandina en 1lt de agua.
- No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Continúa la vacunación gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud

La Municipalidad continúa vacunando, a medida que se reciben las dosis, a mujeres embarazadas y madres (biológicas o adoptivas) que tienen hijos menores de 6 meses y a niños de entre 6 meses y 4 años. Asimismo, están siendo atendidas las personas de 5 a 65 años que cuentan con orden médica especificando tener factores de riesgo y los mayores de 65 que no cuentan con cobertura social.

La vacunación continúa en todas las dependencias públicas del distrito, como los vacunatorios de los Centros de Salud, el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero y el Consultorio Municipal de Lavalle y Necochea. Es importante recordar que los pacientes deben concurrir a vacunarse con DNI u orden médica, si corresponde.
El Municipio cumple así con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, quien ha sido el encargado de la distribución de la vacuna a los distritos.

Más obras en las escuelas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se construyeron rampas para discapacitados, techos, sistemas sépticos y diferentes mejoramientos edilicios. En lo que va del 2010 ya se terminaron 37 obras y otras 20 se encuentran en ejecución.


El presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, afirmó que “estas inversiones implican que, durante los últimos 4 meses, casi la mitad de los 120 edificios escolares de Tigre han finalizado o están en obra, buscando mejorar las condiciones de dictado de clases. Como las instalaciones de calefacción, que tienen todas las escuelas, o bien se encuentran actualmente en construcción”.

Mansilla destacó “el Jardín de Infantes 907 de Don Torcuato, cuyos techos fueron hechos a nuevo; las dos rampas para acceso de discapacitados en la Primaria 1, y otra en la Secundaria 2 de Tigre, importantes por el gran desnivel de la calle, y el nuevo sistema séptico en construcción del Jardín de Infantes 941 de Benavídez”. Obras como éstas, además de mejorar las condiciones edilicias, ayudan a evitar que los alumnos pierdan días de clase”, finalizó Mansilla.



Obras finalizadas

Islas

Primaria 8-Secundaria 45 y Jardín 913: Refacción de techos y varios ($ 103.002)

Trabajos realizados por la Dirección Municipal de Infraestructura Escolar:
- Primaria 9-Secundaria 45 y Jardín 936: Instalación agua potable (Materiales) $ 3.374,10
- Primaria 10-Secundaria 46 y Jardín 914: Bomba desagües cloacales $ 800

Benavídez

Primaria 52 y Secundaria 38: Refacciones Diversas $ 4.596.-
Primaria 56 y Secundaria 42: Refacciones Generales $ 52.119.-
Técnica 3: Instalación para calefacción de talleres (segunda etapa) $ 114.601
Reparaciones varias $ 5.215,29

Don Torcuato

Jardín de Infantes 907: Reemplazo de techos (segunda etapa) $ 216.607
Jardín de Infantes 923: Construcción cocina, arreglo techos y varios (segunda etapa)  $ 220.329
Primaria 23 y Secundaria 49: Estudio de estructuras y reparaciones $ 5.520
Primaria 42 y Secundaria 30: Extensión red de gas y refacciones $ 15.280
Escuela Media 6: Reparación filtraciones techo SUM $ 4.638

Ricardo Rojas

Jardín de Infantes 932: Nueva aula y adaptación Primaria 55 $ 55.043,17
Primaria 33 y Secundaria 25: Refacción de sanitarios, cocina, patios y varios $ 194.499
Refacciones complementarias $ 17.100
Escuela Técnica 2: Terminación de reparación techos $ 3.937

General Pacheco

Jardín de Infantes 926: Reparaciones Filtraciones de techos $ 4.885,46
Primaria 20 y Secundaria 5: Refacción sanitarios e instalación eléctrica $ 114.050
Reparaciones varias $ 5.212
Primaria 50 y Secundaria 36: Reja patio y construcción de cerco perimetral $ 36.300
Escuela Especial 502: Arreglo techos y sanitarios (segunda etapa) $ 111.351
Escuela Especial 505: Adaptación edificio del Centro de Formación Laboral 1 $ 54.569,09
Escuela Media 2: Reparaciones varias $ 10.620

El Talar

Primaria 40 y Secundaria 29: Reparación tanque de reserva $ 3.442
Media 1 y Secundaria 51: Reparación de techos y refacciones varias. $ 109.590
Técnica 1: Material Blindex $ 1.380

Troncos del Talar

Primaria 4 y Secundaria 12: Materiales de electricidad $ 665,20 (Trabajo realizado por la Dirección Municipal de Infraestructura Escolar)
Primaria 11 y Secundaria 15: Refacciones Generales $ 75.537,04

Tigre

Jardín de Infantes 909: Construcción de cerco perimetral $ 58.350
Jardín de Infantes 918: Reparación de sanitarios $ 3.624
Jardín de Infantes 942: Construcción de cerco perimetral $ 88.698
Primaria 1-Secundaria 2 y Adultos 701: Dos rampas de acceso y una interna $ 71.489
Primaria 2 y Secundaria 7: Reparación filtraciones de techos $ 12.000
Primaria 6 y Secundaria 34: Estudio de estructuras del INTI $ 1.500
Primaria 39 y Secundaria 50: Bombas de agua y nueva instalación $ 1.259,01(Trabajo realizado por la Dirección Municipal de Infraestructura Escolar)

Rincón de Milberg

Primaria 19 y Secundaria 4: Refacción de sanitarios y varios $ 6.305
Primaria 21 y Secundaria 17: Arreglos diversos $ 2.244,60(Trabajo realizado por la Dirección Municipal de Infraestructura Escolar)

Dique Luján

Primaria 16 y Secundaria 16: Arreglos varios $ 4.800
37 obras finalizadas en 2010 por un total de $ 1.800.000

Obras en desarrollo

Islas

Primaria 8-Secundaria 45 y Jardín 913 Construcción de torre tanque de agua $ 45.580
Primaria 10-Secundaria 46 y Jardín 914: Refuncionalización del edificio $ 1.507.057,34

Benavídez

Jardín de Infantes 941: Construcción del sistema séptico $ 157.768

Don Torcuato

Jardín de Infantes 933: Ampliación cocina, aula nueva y refacciones varios $ 206.330
Primaria 24/Secundaria 6 y Adultos 715: Techos, electricidad y aberturas $ 462.184
Primaria 29 y Secundaria 18: Construcción Biblioteca, sanitario para discapacitados $ 238.000
Primaria 32 y Secundaria 8: Sistema séptico y extensión de gas para calefacción $ 126.226
Escuela Media 11 y Secundaria 43: (1º etapa) Piso y contrapiso de SUM $ 122.688

Ricardo Rojas

Jardin 932: Refuncionalización integral del edificio $ 451.601

El Talar

Jardín de Infantes 939: Rejas y protecciones de aberturas $ 9.200 (obra licitada y adjudicada)
Primaria 35, Secundaria 27 y Adultos 717: Reparación techos y electricidad $ 508.922

Troncos del Talar

Jardín de Infantes 927: Reparación techos y otros $ 28.349,29 (obra licitada y adjudicada)

Tigre

Primaria 1- Secundaria 2 y Adultos 701: Refacciones generales y rampa $ 216.742
Primaria 2 y Secundaria 7: Calefacción completa y sanitarios refacción total $ 503.821
Primaria 39 y Secundaria 50: (primera etapa) Reparación patios, escaleras y otros $ 144.000
Media 10 y Secundaria 48: Arreglo pisos planta alta $ 67.538,13 (obra licitada y adjudicada) Escuela a crear: Construcción completa de edificio $ 2.424.890

Rincón de Milberg

Escuela Media 7: Recuperación sistema de calefacción $ 103.135
Reparación techos y refacciones varias $ 40.700

Dique Luján

Jardín de Infantes 908: Reemplazo de techos y refacciones varias $ 344.461
Cabe destacar que a las 37 mejoras finalizadas en 2010 en diferentes establecimientos por un total de $ 1.800.000, se suman 20 obras en desarrollo, por un total de $ 7.700.000, mejorando las condiciones de las escuelas del distrito.

Obras de parquización y mantenimiento en espacios verdes

http://www.znvision.com.ar/
Colocación de 40.000 plantines, 90 palmeras y trabajos de paisajismo son algunas de las tareas que lleva adelante el Municipio para embellecer el partido.


La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, realiza un intenso plan de mantenimiento enfocado a la conservación de las especies, como así también a la parte ornamental de los espacios públicos del partido. En este sentido se desarrollaron las siguientes tareas:

Mantenimiento general y reposición de plantines

Como es habitual en esta época del año se está llevando a cabo el recambio estacional de plantines florales de los espacios públicos, por especies correspondientes al período otoño – invernal.

La selección de especies y colores se lleva a cabo teniendo en cuanta los diseños existentes en los distintos sectores.

La cantidad aproximada de plantines colocados es de 40.000, ubicados en plazas y paseos públicos. Contando con el trabajo de tres cuadrillas distribuidas en las distintas delegaciones, se calcula que en un plazo máximo de dos meses quedarán renovados todos los florales del Partido de Tigre.

Obra de Parquización en Boulevard de los Bosques

A partir de la inquietud de un grupo de vecinos, solicitando la mejora de este sector, se procedió a realizar la readecuación paisajística del mismo. Esto se llevó a dando movimiento a través de la creación de ondulaciones en el terreno, produciendo un cambio en la fisonomía del lugar. Esta obra fue coronada con la colocación de palmeras autóctonas y exóticas acompañadas por distintas de especies de gramíneas nativas. Finalizando con la resiembra de césped, el cual ya muestra su crecimiento.

Colocación de Palmeras en Avenida Larralde

Se procedió al embellecimiento y realce paisajístico del lugar mediante la colocación de las ya clásicas palmeras, sello característico del Partido de Tigre.

Se colocaron aproximadamente un total de 90 ejemplares, pertenecientes a dos especies autóctonas distintas: Pindó y Butia Yatay.

Esta obra quedará finalizada con la colocación de variadas especies de gramíneas nativas.

Sobre estos importantes trabajos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura José María Paesani, detalló: “Seguimos trabajando fuertemente en el cuidado y embellecimiento de los espacios verdes de Tigre. Así es como transformamos la Av. de los Bosques que cambio sustancialmente, al igual que Larralde, Chingolo”.

“El vecino de Tigre valora mucho la presencia a diario del municipio con todas sus cuadrillas en los distintos lugares del partido, realizando obras de mantenimiento, agregando palmeras, colocando plantines, reponiendo ejemplares, podando los arbustos de las plazas y paseos, porque es nuestro compromiso con el vecino mantener y mejorar los espacios verdes”, agregó Paesani.

SAN ISIDRO INVITA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de los festejos de San Isidro Labrador, la Oficina de Turismo de la comuna puso en marcha nuevamente “San Isidro Invita”, campaña que ofrece importantes descuentos y promociones de locales gastronómicos del distrito que abarcará desde este viernes 14 al domingo 16.


Quienes deseen acceder a los beneficios mencionados deberán retirar su cupón en la Oficina de Turismo de San Isidro, sita en Av. del Libertador 16.362, de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados y domingos de 10 a 18. Cabe destacar que cada cupón permite acceder a tan solo una de las propuestas. Asimismo, no son acumulables ni válidos para otras promociones.
Los comercios adheridos son los siguientes: Ali Restaurant (Tiscornia 843, San Isidro, 4742-6255) con el 20% de descuento en almuerzos y cenas durante los tres días; Antonelli Flores (Fleming 1794 (4793-8398) y Av. del Libertador 14.058 (4793-4513) con un 15% de descuento por pago en efectivo en todos los productos los días 14 y 15 (ambas sucursales); Arte y Esperanza (Pedro de Mendoza 587, San Isidro, 4707-0613) con cada compra dará un presente; Austria Restaurant (Roque Sáenz Peña 1138, San Isidro, 4742-9393) con un menú especial del Santo Patrono (cazuelas y guisados) durante los tres días a $22; Barisidro (Roque Sáenz Peña 1601, San Isidro, 4742-5234) ofrecerá el menú San Isidro Labrador a $50 e incluirá rabas, lomito relleno, postre y bebida; Bongo (Dardo Rocha 2002, Martínez, 4836-0509) con 20% de descuento en efectivo. Además de un menú especial San Isidro a $90, que incluye entrada, plato principa, postre y bebida o copa de vino; Celetto (Eduardo Costa 2028, Martínez, 4798-4352/4792-6698) con el 20% de descuento en todos los productos a la carta; Charlie's Fondue (Av. del Libertador 15.900, San Isidro, 4747-4709) los días 14 y 15 con cada consumición obsequiará una copa de vino espumante; Club 7 - Restaurante Marama (Gaetán Gutiérrez 1029, Bajo de San Isidro, 4707-0764) con el 20% de descuento); Club Batty - Resto Bar (Dardo Rocha 2982, Martínez, 4717-1288) los días 14 y 15 ofrecerá el 20% de descuento en cenas; De pies a cabeza (Dardo Rocha 1074, San Isidro, 4793-8303) los días 15 y 16 obsequiará un aros con una compra mínima de 100 pesos; Dover Resto (Estación Anchorena Tren de la Costa, 4733-3633) ofrece el 15% de descuento a la carta y Down Town Matias (Dardo Rocha 1402, Martínez, 4793-9222) beneficiará con el 20% de descuento por pago en efectivo y el 10% de descuento pago con tickets o tarjetas durante los tres días y será solo al mediodía el 14 y el 15.

Otros comercios con promociones durantes los festejos patronales son: El Árbol (Ituzaingó 590, San Isidro, 4743-2515) ofrecerá un 20% de descuento en almuerzos y cafetería; El Mangrullo (Belgrano 333, local 9, San Isidro, 4742-8561) con el 10 % de descuento en carteras, sombreros y gorras con cualquier medio de pago, 15% de descuento en todos los productos pago en efectivo y 35% de descuento en botas de carpincho pago en efectivo; El Nuevo Refugio / parrilla – restaurant (Primera Junta 999, San Isidro, 4707-0450) ofrece el 15% de descuento a la carta; Elsinor (Av. del Libertador 13.735, Martínez, 4792-0022 / 5305) servirá el Menú especial San Isidro Labrador a $ 120 (entrada: Combinación de mollejas crocantes y manzanas en dos texturas con mix de brotes y maní tostado o Paté de foie con hongos de pino y pistacchios sobre pan de miel y hierbas acompañado de mezclum de verdes o Cheesecake de queso de cabra y prosciutto sobre masa brisé perfumada con hierbas, ensaladita de rúcula y peras grilladas; Plato principal: Sorrentinos de calabaza y mozzarella de búfala en crema perfumada con albahaca y tomate fresco u Ojo de bife asado a la salmuera, envuelto en bacon con vegetales en escabeche o Muslitos en crema de queso ahumado con dúo de batatas y calabazas caramelizadas con aceto balsámico; Postres: Ámbar de peras y frutos rojos con reducción de malbec y almendras caramelizadas o Coulant de chocolate amargo acompañado de helado de coco o Arroz con leche sobre crujiente de praline y potage de manzana granny smith; Un agua mineral o gaseosa; Copa de vino y Café o te con petit tours) y Espacio Cultural La Nave Kadmon / Calixta – Resto (Ituzaingó 632, San Isidro, 4743-5528) ofrecerá el Mate bar Amanda (para 2 ó 3) que incluye equipo para tomar mate con tostadas, queso crema y dulce a $ 25; Tablita mixta de quesos, fiambres con canasta de papas horneadas y 2 copas de vino Bodega Marguery a $ 80.

También tendrán promociones: Hotel del Casco (Av. del Libertador 16.170, San Isidro, 4732-3993) regalará un té de cortesía para los huéspedes del hotel; Kick Off – café (J. B. de Lasalle 653, Est. San Isidro Tren de la Costa, 4002-6019) propone dos menúes especiales para el almuerzo y cena con dos y tres opciones de plato principal a $30 y otro de $35 que incluyen bebida y postre o café, tres menues especiales para el desayuno y la merienda que van desde los $12 a los $19 y tres variantes de “Menú Kids” a $15 incluyendo bebida y postre; Kitano – Resto (Av. del Libertador 15.731, San Isidro, 4743-4218) con el 20% de descuento para pago efectivo o débito en las cenas; La Avelina (Arias 3698 - Est. Punta Chica Tren de la Costa, 4732-0774) con el 10% de descuento pago en efectivo; La Bicicleta - Café bar (Belgrano 201, San Isidro, 4742-6670) con el 20 % de descuento en desayunos los días 14 y 15; La Cartuja (Av. del Libertador 16236, San Isidro, 4747-4597) ofrecerá 20% de descuento; La Marca de los Madero (Belgrano 477, San Isidro, 4732-4088) con el 10% descuento pago en efectivo los días 14 y 15; Las Tipas (Av. del Libertador 15.160, Acassuso, 4743-5685) ofrecerá 20% de descuento en las mesas abiertas antes de las 12.30 y 20.30, 10% de descuento en las mesas abiertas antes de las 13 y 21 y 20% de descuento a las mesas de mujeres; Leny San (Dardo Rocha 1028, Martínez, 4733-0185) beneficiará con el 20% de descuento pago en efectivo; Manola (Primera Junta 299, San Isidro, 4732-1171) con la compra de una pizza la segunda gozará de un 50% de descuento (válido para cualquier gusto de pizza, pero únicamente para consumir en el local); Marien-k - Reposteria Artesanal (Dardo Rocha 3126, Martínez, 4717-2349) dará el 10% de descuento por el pago en efectivo en compras superiores a $100; Oveja Negra pub (Av. Fondo de la Legua 425, San Isidro, 4763-4827) con el 15% de descuento en cenas (no incluye bebidas) los días 14 y 15; Pizza del Faro (Primera Junta 1094, San Isidro, 4742-4461) con el 15 % de descuento para comer en el local; Posada de San Isidro (Maipú 66, San Isidro, 4732-1221) brindará un desayuno especial para los huéspedes y Qenti Spa (Dardo Rocha 1130, Martínez, 4798-0190) los días 14 y 15 beneficiará con el 15% de descuento, sobre cualquier producto, exceptuando los que estén en promoción (los servicios se toman únicamente con reserva previa).

Asimismo, ofrecerán beneficios: San Isidro Plaza Hotel (9 de Julio 525, San Isidro, 4743-4911) regalará un servicio de té de cortesía para los huéspedes del hotel; Snack Bowling (Av. del Libertador 13054, Martínez, 4711-0045) los días 14 y 16 regalará una consumición a quienes jueguen al bowling y su restaurante tendrá la promo comen 4 pagan 3; Siempre Emilia - Restaurante y parrilla (Dardo Rocha 2300, Martínez, 4717-2335/4717-2180) con el 15 % de descuento sobre el total de gastos por pago en efectivo (con reserva o indicación antes de solicitar la factura, el beneficio no es acumulable con otras promociones); Tabacom (Belgrano 484, San Isidro, 4747-2350) con el 10% de descuento en todos los productos pago en efectivo los días 15 y 16; Tabaqueria Amero (Rawson 2015, Martínez, 4792-9634) con el 10 % descuento en efectivo en pipas de raíz o espuma de mar, habanos cubanos (cajas de 25 unidades), en juegos de mesa, en cuchillos yarará, en encendedores Zippo y en navajas Victorinox; The Queen’ s Bar (Lasalle 653, local n° 48, San Isidro, 4002-6068) con el 20% de descuento a la carta; Torre Libertad - Apart Hotel (Libertad 18, Martínez, 4793-7423, 4733-4309) con el 5% de descuento pago en efectivo en el alojamiento; Villa Isidro - Hotel Boutique & Spa (Av. del Libertador 15935, San Isidro, 4742-3366) sobre las tarifas vigentes realizará el 10% de descuento; Violeta Resto (Segundo Fernández y Domingo Savio, Lomas de San Isidro, 4723-3338) con la promoción “Comen 4 y pagan 3” y el 20% de descuento para mesas de más de 4 personas para el día 16.
Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3209/3262

“RECURSOS PROCESALES”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte que se llevará a cabo los próximos lunes 7 y 14 de junio, de 18.30 a 21.


A cargo de la Trad. Púb. Graciela Souto, durante las dos jornadas se realizará la comparación con el sistema common law y se estudiarán textos bajo la modalidad taller.

El costo de la actividad es de 140 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17, al 155-333- 3683 o al 4314- 4964 o bien escribir a info@traductoreszonanorte.org

“MEIJICOCHEA”

http://www.znvision.com.ar/
El artista plástico sanisidrense e impulsor del Museo del Juguete local, Jorge Meijide, conocido popularmente como “Meiji” inauguró junto al dibujante y humorista Carlos Garaycochea la muestra “Meijicochea”.


La referida exposición puede visitarse hasta el próximo lunes 24 en la galería de arte Alicia Brandy, ubicada en Charcas 3149, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4827-1511.

“CORDIVIOLA, GRAN PINTOR, GRAN SEÑOR”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la conferencia que tendrá lugar en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela". Será el próximo miércoles 9 de junio, a las 19.


El encuentro estará a cargo de la escritora Ana María Schauman Gröwnvald y tendrá lugar en la Quinta Los Ombúes, sede del referido museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Para mayores informes sobre esta charla hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038

PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

http://www.znvision.com.ar/
Como parte del ordenamiento urbano y ambiental, el control de la Publicidad en la vía pública está a cargo de la Municipalidad de San Isidro, que verifica el cumplimiento de las normas así como se ocupa de otorgar los permisos correspondientes.


Cabe recordar que la exhibición de publicidad está regulada por la Ordenanza N° 7938/03 en la que es considerada como parte de los códigos de Ordenamiento Urbano y Ambiental y del de Edificación.

La Dirección de Publicidad, a cargo de la tarea, procura un ordenamiento armonioso, orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario.

También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.

Para efectuar publicidad en Vía Pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.

Según la ordenanza, los letreros se clasifican por su contenido, su ubicación y por sus características.

En el primer caso pueden ser letreros propios (del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada), avisos de terceros (los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo); combinados (cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos).

Por su ubicación, los letreros se dividen en dos: Internos Frontales (son paralelos a la fachada o muro y que no sobresalen más de 30 cm) y Externos (son perpendiculares a la fachada o muro. Sobresalen más de 30 cm. Cabe advertir que los anuncios en toldos son considerados en esta última categoría, a los fines de la presentación de la documentación correspondiente.

Por sus características, la publicidad en vía pública es considerada simple, iluminada o luminosa.

Si se desea utilizar columnas portantes, estas solo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo ubicarse en el retiro de frente.

Para solicitar el permiso de letreros frontales de grandes dimensiones, los interesados deberán presentar: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales; Contrato del profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros mayores de 2 m² - columnas (sólo en terreno particular), deberá presentarse: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales; Contrato del Profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros externos de hasta 2 m², deberá presentarse un boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias y Formulario de Presentación.

Los permisos para letreros frontales de hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas, el trámite se realiza mediante declaración jurada.

Por último los volantes, pagan aranceles y se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad.
La atención de estos trámites se realiza en Av. Centenario 77, 4° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para consultas pueden llamar al 4512-3543/3556

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas