BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 13 de mayo de 2010

Homenaje a docente de Tigre en el HCD

http://www.znvision.com.ar/
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, a través de la Comisión de Educación, homenajeó a la docente María Cristina Rodríguez por su intensa labor en la educación local.


Rodríguez, vecina de Tigre, se jubiló recientemente tras una extensa carrera como maestra e inspectora en el distrito. Fue maestra de grado en establecimientos estatales y privados e Inspectora de las Escuela Nro. 2, 5 y 19 de Tigre.

El presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, la distinguió con una plaqueta conmemorativa y un libro de la historia del Partido de Tigre.

Zamora expresó “Para nuestra administración la educación es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de los jóvenes de Tigre. Es por ello, que cuando hay un ejemplo de dedicación, perseverancia y sobretodo de reconocimiento de sus pares, debemos sumarnos para que esas historias de vida no pasen al olvido”.

María Cristina Rodríguez, recordó sus comienzos como maestra en una escuela del Delta y destacó la labor de sus colegas. Además emocionada expresó: “este reconocimiento a diversos actores de la comunidad, demuestra la calidad de gestión humana de la administración municipal”

El homenaje se realizó en la Sala de Comisiones del Cuerpo Legislativo. María Cristina fue acompañada por su hijo, compañeros de docencia y amigos de la vida quienes emocionados aplaudieron el reconocimiento.

También estuvieron presentes las Inspectoras Mabel Ruiz y Ana María De Perris, el Director General de Educación Luis Samyn Ducó, Consejeros Escolares, Directores de Escuelas, docentes jubilados, los Concejales de la Comisión de Educación Juan Baldo, Sonia Gatarri y Rosa González y los Concejales Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Jorge Watson y Alejandro Forlong.

EN SAN FERNANDO, LA EDUCACIÓN, EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN VAN DE LA MANO

http://www.znvision.com.ar/
Por más inclusión social a través de la capacitación y el empleo


EN SAN FERNANDO, LA EDUCACIÓN, EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN VAN DE LA MANO

La Municipalidad de San Fernando avanza en la ejecución de su Plan Estratégico para la Ciudad, sobre los objetivos asumidos desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud. En tal sentido, el jueves 13 de mayo, quedó conformada la Mesa Vinculante entre Educación, Trabajo y Producción para dar respuesta a las crecientes demandas de los distintos sectores comprometidos con el crecimiento local.

Los principales objetivos de la Mesa serán vincular la demanda educativa con la productiva y articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el Sistema Educativo Provincial, las Universidades Nacionales, el mundo del trabajo y la producción. Para ello, participarán de este equipo convocado por la Intendencia, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Producción de la Provincia de Buenos Aires e instituciones educativas, sindicales y empresariales.

Algunas de las tareas del organismo serán construir visiones a largo plazo y fomentar una cultura de cooperación y participación de todos los actores con el objeto de fortalecer el desarrollo local. En ese sentido, algunas de las iniciativas consistirán en elaborar la Propuesta Territorial para la promoción del empleo, relevar la oferta y la demanda de servicios de formación y capacitación requeridas por las instituciones educativas y productivas de la ciudad, y conformar propuestas de formación y capacitación que respondan a los objetivos y las necesidades del sector productivo.

Sumar más oportunidades

En un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo donde se torna prioritario brindar oportunidades de inclusión social a través de la capacitación y el empleo, el Municipio entiende que “es de vital importancia desarrollar, promover y fomentar mecanismos para una participación cada vez más activa de los sectores relacionados al mundo del trabajo, el sector productivo y el sector educativo, fortaleciendo la vinculación entre la demanda del mercado laboral y la oferta educativa”, según afirmó el Secretario del Área, Pablo Pais.

El funcionario además explicó que estas acciones tienen referencia en la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la creación del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) así como en el Plan Integral Más y Mejor Trabajo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación articula con la Intendencia.

La firma del convenio marco, realizada en la Municipalidad de San Fernando, convocó gran cantidad de actores económicos y sociales del distrito y de la Región Metropolitana Norte. Por parte de las autoridades provinciales y nacionales, estuvieron presentes la Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Sonia Ceberelli, la Secretaria Ejecutiva del Concejo Provincial de Educación y Trabajo, Nora Estrada, el Director Provincial de Educación Técnica, Eduardo Dillon, el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Pablo Russell, y el Secretario General de la CGT Zona Norte, José Luis Casares

Agenda Cultural de Tigre, en el mes de mayo

http://www.znvision.com.ar/
Actividades y propuestas del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a la comunidad a disfrutar de diversas actividades culturales, exposiciones artísticas, espectáculos y muestras con entrada libre y gratuita durante el mes de abril.

El siguiente es un detalle de la programación;

Exposición pictórica de CHRISTINE LAUTRIDOU (Islas)
Museo Casa de D. F. Sarmiento, Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre.
Hasta el domingo 16 de Mayo
Visitas de miércoles a domingos de 10 a 18 hs.

Exposición pìctórica de los alumnos de los talleres de RUBEN SILVA
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601, Tigre.
Visitas de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Exposición pictórica de VERÓNICA MARTIN
Museo de la Reconquista, Salón de Exposiciones, 1er. Piso Padre Castañeda 470, Tigre.
Hasta el domingo 16
Visitas de miércoles a domingos de 10 a 18 hs.

* Desde el LUNES 17

Exposición Fotográfica Itinerante
Organiza: Foto Club Tigre
Presentación de los paneles fotográficos 2010 para su exhibición en Delegaciones y Espacios Culturales
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601, Tigre.

* JUEVES 13, 19 hs.

Recital de piano de ATILIO STAMPONE
Museo de la Reconquista, Salón Auditorio, Padre Castañeda 470, Tigre.

* Desde LUNES 17, visitas de 10 a 16 hs.

Exposición Fotográfica Itinerante
Organiza: Foto Club Tigre
Presentación de los paneles fotográficos 2010 para su exhibición en Delegaciones y Espacios Culturales
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601, Tigre.

* MIÉRCOLES 19, inaugura sábado 22, 12 hs.

Visitas lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Muestra Pictórica del Prbo. EDEL TORRIELLI, Producción 2010

Museo de la Reconquista, Salón de Exposiciones, 1er. Piso Padre Castañeda 470, Tigre.


* 29 de mayo; Milonga a cielo abierto “Tango y Río” – Clínica de Tango, primer episodio. En Mercados del Delta - Puerto de Frutos – 15 hs.
* TEATRO CALLEJERO

PASEO VIDAL MOLINA Desde las 15:00 hs.

Domingo 16/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Domingo 23/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Domingo 30/05 Grupo “Bigote de Monigote”

PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central) Desde las 16:30 hs.

Sábado 15/05 Grupo “Farsa Molestia”
Domingo 16/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Sábado 22/05 Grupo “Farsa Molestia”
Domingo 23/05 Grupo “Bigote de Monigote”
Sábado 29/05 Grupo “Farsa Molestia”
Domingo 30/05 Grupo “Bigote de Monigote

Premio Arnet a Cielo Abierto

http://www.znvision.com.ar/
La edición 2010 del Premio convoca a los artistas a presentar hasta el 31 de julio próximo sus obras escultóricas o instalaciones urbanas buscando enriquecer el patrimonio artístico argentino. En esta edición, la obra ganadora se emplazará en los jardines del MAT.


El Museo de Arte Tigre (MAT), junto a la firma Arnet, invitan a participar del “Premio Arnet a Cielo Abierto”.

La iniciativa tiene como objeto generar un espacio que impulse la creatividad y fomente la participación. Para ello, se convoca a artistas visuales provenientes de distintas disciplinas a proyectar obras escultóricas o instalaciones urbanas hasta el próximo 31 de julio.

En su primera edición realizada en el año 2009, el Premio Arnet a Cielo Abierto convocó a más de cien artistas visuales, de los cuales once de ellos resultaron proyectos finalistas y fueron distinguidos con una Mención Honorífica. Entre los once finalistas el jurado seleccionó una Mención Especial y una obra ganadora del Premio Arnet, que fue construída y emplazada en forma definitiva en un espacio público en el Dique 4 del barrio de Puerto Madero, junto a la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, para luego ser donada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su segunda edición, el Premio Arnet a Cielo Abierto se realizará en conjunto con el Museo de Arte Tigre, que cuenta con probada experiencia en la realización de exposiciones de esculturas de distintos artistas en sus espacios abiertos y ha logrado posicionarse en poco tiempo como uno de los principales espacios culturales que promueven el arte público contemporáneo.

Cabe destacar que la obra seleccionada por el jurado entre los diez proyectos finalistas, recibirá el Primer Premio Adquisición de $ 50.000, y quedará en exhibición permanente en un espacio al aire libre entre los edificios del MAT y del Concejo Deliberante, acompañada por una exposición de los nueve proyectos finalistas.

El jurado del Premio está integrado por la directora del MAT, Diana Saiegh; la subsecretaria de Servicios Públicos y directora de Urbanizaciones Especiales, Graciela López Latapié; el crítico de arte y ensayista Alberto Giudici, el escultor Jorge Gamarra y la artista visual Marcela Cabutti, ganadora de la edición 2009.

Para mayor información, bases y condiciones, visitar http://www.arnet.com.ar/ , y http://www.mat.gov.ar/

45º Aniversario del Club de Leones de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La institución festejó en una cálida velada su trayectoria social, cultural y educativa en beneficio de la comunidad.


En un clima de gran alegría, el pasado sábado 8 de mayo, el Club de Leones conmemoró el 45º aniversario de la entidad al servicio de la comunidad de Tigre.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, participó del festejo y transmitió el saludo del Intendente Sergio Massa, destacando además “la tarea solidaria del Club y la importante acción conjunta que desarrollan junto al Municipio”.

Durante el evento, se distinguió con la “Orden del Remo” a varios integrantes de la institución como Elías Molinos, por su actividad de servicio a la comunidad y trayectoria como Rotario y al Dr. Alberto Tomas miembro y reconocido médico de la zona. Dicha distinción es el mayor reconocimiento que entrega el Club, consistente en una plaqueta con los símbolos de Leones y del Remo.

Cabe destacar que Zamora fue presentado como Socio León, nombrado oportunamente en la inauguración del Club de Leones de Don Torcuato en el año 2008.

El Club de Leones de Tigre, a lo largo de toda su historia de vida viene desarrollando importantes actividades en beneficio de tareas sociales, culturales y educativas.

Actualmente atiende en su nuevo edificio en la calle Albarellos, que con gran esfuerzo ha podido construir instalaciones acordes a su funcionamiento y proyectadas con la intención de brindar a la comunidad un amplio espacio de usos múltiples, para que en él se puedan desarrollar actos culturales y de otro tipo relacionados con la actividad social de todos los tigrenses.

De la reunión participaron altas autoridades de la institución leonística, su actual presidente el Sr. Edy Barrera, representantes de clubes vecinos y el Concejal Rodrigo Molinos, entre otros.

PRESENTAN LAS NUEVAS AMBULANCIAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presentará este sábado 15 las nuevas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), servicio municipal gratuito que brinda atención durante las 24 horas.


El acto tendrá lugar a las 11, en la explanada del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse” –Av. Santa Fe 431- y en la ocasión se presentarán una unidad de terapia intensiva móvil, otra de terapia intensiva móvil para neonatología y otras cuatro ambulancias de traslados de baja complejidad, pero también dotadas de moderna tecnología.

A la moderna flota se suma la ambulancia de última generación, construida especialmente para la Municipalidad de San Isidro, equipada para todo tipo de emergencias médicas, incluidos tratamientos cardiovasculares, de cirugía, de pacientes quemados.

Dicha unidad de terapia intensiva móvil cuenta con aislamiento termoacústico, un sistema eléctrico con circuito independiente y otro auxiliar con batería adicional, dos tomacorrientes (para incubadora, por ejemplo) y reflector en puertas traseras para iluminación de escena.

A la vez, posee un completo equipamiento médico para trauma compuesto de tabla larga, chalecos de extricación, férulas inflables y de tracción, chaleco de inmovilización cuerpo entero, collares cervicales, mantas isotermales, sábanas para quemados, frazada antishock, manta para trauma y quemados.

En lo que tiene que ver con la oxigenoterapia la ambulancia tiene dos tubos conectados al panel central con salida auxiliar, un tubo de oxígeno de emergencia auxiliar con derivadora múltiple (para asistir a cinco pacientes en forma simultánea), una mochila de oxígeno portable, un panel de oxigenoterapia central (con aspirador, humidificador y respirador), dos aspiradores (uno fijo y otro portátil), un kit adicional para lactancia, máscaras, sets de intubación, set de traqueotomía (adulto, pediátrico y neo), dos resucitadores autoinflables, una válvula Peep para poner en cualquiera de los respiradores y un detector de CO2 de final de exhalado.
Para la electromedicina y paro cuenta con un cardioversor portátil con multiparámetros, otro cardioversor portátil con monitor, desfibrilador y tacómetro, un oxicapnografo genérico (para adultos, pediátricos y neo), un electrocardiógrafo digital portátil, un marcapasos externo transitorio, un oxímetro de pulso, sets de punciones, dos presurizadotes de suero, un tubo de oxígeno de aluminio ultraliviano, máscaras y cánulas.

Además, cuenta con un pantoscopio, tensiómetros, caja de cirugía menor y con amplia iluminación interna.

En tanto, la unidad de terapia intensiva móvil para neonatología tiene una camilla con porta sueros y silla, tabla larga y corta, tubos, un aspirador, un desfibrilador, fundas de desfibrilador, paletas pediátricas, un oxímetro, una incubadora con anclaje y maletines.

Las ambulancias de traslados de baja complejidad, por su parte, están equipadas con camillas con porta sueros y sillas, tablas cortas y largas, tubos, manómetros y maletines. Las modernas unidades cuentan con adelantos técnicos y de confort, además de una notable mejoría –comprativamente con la flota anterior- de aptitudes mecánicas hidráulicas, alta precisión de frenado, cabina para médico y conductor de mayores comodidades, además de aire acondicionado en todo el móvil sanitario, adecuándolo a pacientes y asistentes, según temperatura medio ambiente.

Por otra parte, fueron renovados los equipamientos de sistemas del SEM, con seguimiento y reporte mediante GPS de toda la flota de móviles sanitarios de San Isidro.

Se recuerda que en el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los móviles son controlados desde una moderna base operativa y los llamados son recibidos por personas entrenadas en emergentología que, además de brindar contención, informan acerca de cómo proceder en primeros auxilios y disponen el inmediato envío de ambulancias y médicos para resolver la situación de urgencia.

Este servicio está disponible para aquellas personas que atraviesan una situación de emergencia en la vía pública o el hogar y que por su estado no pueden trasladarse hasta los servicios de guardia por sus propios medios o no es conveniente que lo hagan sin un previo control médico o necesitan asistencia inmediata.

Para comunicarse con este servicio municipal hay que llamar directamente al 4512-3107.

PRIMER SALÓN DE PINTURA “PREMIO BICENTENARIO”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Española de San Isidro, el Primer Salón de Pintura “Premio Bicentenario” será inaugurado este sábado 15, a las 20. Será en los salones de la Asociación Española de San Isidro, ubicada en 3 de Febrero 55. Allí los trabajos permanecerán expuestos hasta el próximo 4 de junio.


Asimismo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo domingo 30.

El jurado estuvo integrado por Edda Mauro, Norberto Pagano y Raúl Rolfi.

El primer premio fue para la obra “Aquellos viejos tiempos”, presentado por Alicia Tiberio. El segundo fue para “Universo” de Consuelo Moffat y el tercero lo recibió “Epi Gráfica I”, de Mariana De Marchi.

Las menciones fueron para “La derrota”, de Julieta Barderi; “Los circenses”, de Marta Ferrer, “Tesoros II”, de María Gardella; “Inmerso”, de Marina Hermann; “Calidoscopio”, de Mariana Rota Forte; “Convivir en tierra 2”, de Julio López Vietri; “El pasado”, de Emiliano Lorda y “Palacio de cristal”, de Gustavo Vila.

Además, el jurado seleccionó las siguientes obras para participar del Salón: “Mergulhando”, de Andrea Arcuri; “Sobrevuelo”, de María del Carmen Arias; “Recuerdos del abuelo”, de Marta Rosa Borsi; “Paisaje azul”, de Nilda Bragagnolo; “Vuelo Mágico N° 2”, de Hemilse Cámpolo; “Puerto de Marruecos III”, de Karina Conen; “Los resilientes 200 años”, de Andrea De Luigi; “Con vos y con el mundo”, de María Luisa Di Bella; “Eclosión V – Mov. Étnico”, de Sandra Fejgelis, “Más allá de la ciudad”, de Tona Fernández y “Apenas triste”, de Gastón Hansen.

Además, serán expuestas las pinturas: “Sueños y esperanza”, de María Mercedes Herrero; “25 de mayo de 1810”, de María Lucila Jacovella; “El mueble”, de Clara López Andrino; “Suburbio”, de Marta Lozano; “Niebla”, de María Luisa Majtan; “Bodegón”, de María Moccia; “Uno, y sólo uno, está al revés”, de Alejandro Montaldo; “Amanecer patagónico”, de Dorina Nocino; “Norte”, de Estela Perosio; “Serie urbano VII”, de Teresa Piacentino; “Colores americanos”, de Inés Rey; “Botellón”, de Ana María Sangermano; “Bicentenario”, de Rubén Silva; “Variaciones sobre el retrato” y “Tradición”, de Carlos Vera.

La muestra podrá visitarse los lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 18.

EL ROTARY DE MARTÍNEZ OFRECE BECAS

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de las actividades auspiciadas por Rotary Internacional y la Fundación Rotaria, el Rotary Club de Martínez ofrece a los interesados la oportunidad de obtener las denominadas “Becas de Rotary Pro Paz”, que consisten en cursos de estudios en una ciudad extranjera con los costos pagos.


Una de las becas consiste en dos años de estudios de posgrado para obtener una Maestría sobre la Paz y la Resolución de Conflictos, cuyos costos pagará la Fundación Rotaria, en unos de los seis Centros de Rotary en el mundo.

O los que prefieran pueden acceder a un curso de corta duración solicitando una beca de formación profesional de tres meses, con otorgamiento de certificado, que se dicta en la Chulalongkorn University, en Bangkok, Tailandia

Los interesados tiene que dirigirse al Rotary Club de Martínez o ponerse en contacto con el presidente del Subcomité de Centros de Rotary Pro Paz del Distrito 4825, Omar García, al correo odiliogarcia@hotmail.com o al teléfono 15-4991-6152.

CENA DE SAN ISIDRO TRADICIONAL

http://www.znvision.com.ar/
Como lo viene realizando desde su fundación, hace 49 años, la Asociación San Isidro Tradicional, en el marco por los festejos del santo patrono, realizará la tradicional cena anual en la que habitualmente se congregan los representantes de las entidades intermedias locales, las autoridades municipales y de la diócesis de San Isidro.


Entre los presentes estarán el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, habituales oradores del encuentro que se concreta en vísperas del día del patrono de los sanisidrenses.

El encuentro, en el cual se distingue a vecinos que se destacan por su trayectoria, tendrá lugar este viernes 14, desde las 21, en el Club Atlético de San Isidro, Roque Sáenz Peña 499.

En esta ocasión, la Asociación San Isidro Tradicional, que preside Oscar Rebagliati, distinguirá a el ex rugbier Agustín Pichot (ex jugador del CASI y de Los Pumas), al doctor Eduardo Ceccotti por su amplia trayectoria como odontólogo y a la artista plástica Alicia Tiberio, en reconocimiento a su esmerada dedicación al arte.

CONFERENCIA SOBRE DISCAPACIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna, a través de su Secretaría de Integración Comunitaria, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro organiza la conferencia denominada “El modelo social de Discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional”. Será este viernes 14, de 10 a 12.30, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.


“El objetivo del encuentro es contribuir a la consolidación de políticas sectoriales a largo plazo que tiendan a garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

A cargo de la conferencia estará la abogada especialista y ex miembro de la Subcomisión de Expertos sobre la Convención de la Organización de las Naciones Unidas en materia de discapacidad, Dra. Agustina Palacios.

Durante su exposición, Palacios abordará los temas relacionados con el nuevo concepto de discapacidad y los principios generales que promueven Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que deben comenzar a ser implementados por las administraciones locales de las países que han adherido.

Dirigida a funcionarios públicos, concejales, integrantes de ONG’s y a la comunidad en general, la entrada a la disertación es libre y gratuita.

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD) al 4512-3159/58 o bien por correo electrónico a umd@sanisidro.gov.ar

JORNADA DE HISTORIA VECINAL SANISIDRENSE

http://www.znvision.com.ar/
 En coincidencia con los festejos centrales de San Isidro Labrador, este sábado 15, a partir de las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizará su 40° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense “Norberto Testorelli”.


Durante el encuentro -con acceso libre y gratuito- se rendirá homenaje, como es habitual, a distintas instituciones y personas que forman parte del acervo cultural social del distrito.

En esta ocasión recibirán distinciones las historiadoras Marta Allen y Clara Nougués de Monsegur, el grupo Scout “315 Espíritu Santo” y la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

Durante el encuentro también se rendirá homenaje al capitán Aldo Roberto Garrido, quien casualmente nació el 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador.
También un 15 de mayo nació el recordado titular de la Cámara de Comercio y miembro de numerosas organizaciones locales, Norberto Testorelli, cuyo nombre lleva la jornada.

Como es habitual, habrá números artísticos y relatos de la historia sanisidrense.

Operativos de control de transporte escolar en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos de prevención y control son realizados en forma simultánea en diferentes localidades del partido. El primer operativo fue lanzado en General Pacheco, El Talar y Benavídez.


Los operativos abarcan el control exhaustivo de la habilitación de la unidad como transporte escolar, su documentación, seguro, e incluye la emisión de humo y el control de alcoholemia. Son realizados tanto a los transportes de escuelas privadas como públicas. Al mismo tiempo, Defensa Civil de Tigre explica a los niños las normas básicas para viajar seguro en este tipo de transportes.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, informó “con el apoyo de la Dirección General de Tránsito, el Centro de Operaciones Tigre, la secretaría de Control Urbano y las comisarías locales, ya realizamos estos operativos simultáneos en Tigre centro, Benavídez, Pacheco, Talar y Don Torcuato. Analizamos exhaustivamente las condiciones en que se transportan niños al colegio. Lamentablemente, en 12 unidades -una de las cuales es un transporte escolar para chicos discapacitados- se detectaron anomalías en la documentación y carencia de seguros, por lo que no podrán volver a circular hasta que sean resueltas”.

Santillán destacó que se busca fundamentalmente proteger la vida de los chicos, de ahí la importancia de estos controles preventivos que forman parte del sistema de Protección Ciudadana. “mediante el trabajo conjunto, auditamos constantemente este tipo de situaciones. También es muy importante que los padres, al momento de contratar el transporte, certifiquen que estén habilitados, porque cuando suceden las cosas ya es tarde.”

“El intendente Sergio Massa planteó el objetivo de colaborar activamente con la protección de los vecinos, y que todos estos transportes trabajen bajo las reglas como corresponde. Protegemos a los chicos, porque son el futuro de nuestra comunidad” finalizó diciendo Santillán.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas