BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, 15 de mayo de 2010

PROCESIÓN Y MISA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR

http://www.znvision.com.ar/
Como todos los años para esta fecha, con una procesión, una misa y luego festejos populares en la Plaza Mitre, la comunidad sanisidrense honró hoy a su santo patrono, San Isidro Labrador.
Los festejos contaron con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y su esposa Dra. María Fernanda Nuevo, sus hijos Melchor y Macarena y la Dra. Clementina Giorgi, viuda del ex intendente y diputado nacional, Melchor Angel Posse, así como Marta Barberis –la viuda del asesinado capitán Aldo Garrido y su familia, entre otras personales y numerosos vecinos

La celebración comenzó poco después de las 16 con una procesión presidida por las imágenes del santo patrono y su mujer, Santa María de la Cabeza, acompañadas por el obispo saliente de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y el obispo coadjutor monseñor Oscar V. Ojea.

Mezclado con la feligresía sanisidrense, el jefe comunal y funcionarios municipales acompañaron a la grey que este año, además de las paradas habituales, se detuvo frente al mástil de Belgrano y Acassuso para entonar el Himno Nacional, en conmemoración del bicentenario de la Patria.

Modificando el circuito de otros años, la columna tras recorrer la calle Martín y Omar dobló por Chacabuco, hasta la esquina de Belgrano para homenajear frente al busto que lo recuerda, al capitán de la policía bonaerense Aldo Garrido, muerto en acción el 17 de febrero del año pasado.
Nuevamente en la iglesia catedral, desde donde partió la caravana, comenzó la misa presidida por ambos prelados.

En la ocasión, el obispo Casaretto pronunció una homilía, que este año fue dedicada a la memoria. Dijo en la oportunidad:

“San Isidro es una fiesta cívico religiosa. Gracias a Dios hace tanto tiempo este pueblo nació bajo la advocación de San Isidro, siendo este lugar más antiguo que el bicentenario, mucho más que la emancipación argentina.”

“Los santos son la memoria viva en la Iglesia y en este tiempo en que se habla mucho de la memoria es bueno recordar que la Iglesia vive de una memoria fundamental: la memoria de Jesús que celebra su pasión, su muerte y su resurrección con los discípulos en la eucaristía.”

“La Iglesia va siempre a ese origen, hace memoria porque en esa eucaristía primera y en esa pasión muerte y resurrección de Jesús está presente todo el amor del Dios.”

“Por eso nosotros, cuando hacemos memoria, nos vamos a encontrar con esa fuente del amor y entramos en la memoria desde el amor porque los discípulos de Jesús, por la gracia de Dios, por su fuerza, podemos permanecer en el amor por el espíritu; tratamos de amarlo a Dios y a nuestros hermanos, amar a Dios por sobre todas las cosas, a los demás como nos amamos a nosotros y nunca nos tenemos que eximir de este mandamiento.”

“Por eso cuando hacemos memoria entramos en la historia personal, en la historia de la Iglesia, en la historia de la humanidad y de nuestro pueblo desde la caridad.”

“La Iglesia no nos invita, por ejemplo, a hacer memoria de la pasión del Señor para llenarnos de rencor contra Pilatos o contra Herodes. Mas bien, cuando hacemos memoria de esos momentos y vemos a todas esas personas que crucificaron a Jesús, nos nace en el corazón decir ‘Perdónalos porque no saben lo que hacen’. Eso es lo que nos enseñó Jesús.”

“Y por eso nuestra memoria personal, por supuesto porque como somos limitados aparecerá el pecado. Pero nunca Jesús va a invitar a decir ‘miren nada más que el pecado de ustedes’. Por el contrario cuando encontramos esas debilidades imploramos el perdón de Dios. Imploramos el perdón del arrepentimiento. Y salvamos nuestra historia personal, nuestra historia colectiva desde el perdón de Jesús.”

“Más bien, cuando hacemos memoria desde el amor tratamos de encontrar, tanto desde el orden personal como en el orden comunitario aquellos puntos fuertes, esos momentos donde Dios se manifestó. Y asentamos nuestras vidas sobre esos momentos.”

“Piensen un poquito cada uno de ustedes, si se anclaran nada más que en la dimensión limitada y pecadora, vivirían llenos de amargura. Pero Dios no quiere eso. Quiere que vivamos en el amor y seamos felices.”

“Y por eso cuando entramos en nuestra historia personal, mas bien tratamos de buscar cuales son esos signos de Dios, que nos alientan, que nos fortalecen, en los que podemos fortalecernos, hacer base. Esos signos son como la roca firme, donde asentamos nuestras vidas.”

“Y en esa memoria aparecen los santos. Nosotros vivimos de una memoria esencial que es la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Su misterio Pascual. Pero Dios ha permitido que en estos dos mil años aparezcan esos hombres y mujeres que con su vida encarnaron tanto la identificación con Jesús que se volvieron un ejemplo parda nosotros.”

“Y por eso los santos son la memoria viva del misterio Pascual del Señor, la encarnación en el tiempo y en la historia. Y por supuesto que la Iglesia cuando mira su pasado y encuentra el pecado, tiene que pedir perdón, por supuesto.”

“Y en estos días el Papa nos ha dado tantos ejemplos en ese sentido, cuando aparecen los pecados en los hombres de la iglesia, tenemos que pedir perdón.”

“Pero no podemos vivir nada más que mirando esa dimensión. Todo lo contrario. Los santos justamente son los que nos dicen, con la gracia de Dios, con el espíritu del Señor es posible vivir una felicidad aquí en la tierra para llegar a la eternidad.”

“Es posible por la gracia y por la fuerza del espíritu encarnar el evangelio de Jesús”.

“San Isidro Labrador vivió en esa humildad, en ese silencio pero con una entrega tan fuerte a Dios y se dejó tomar tanto por el señor que Dios le permitió a él y a su esposa ser santos. Y nosotros tanto tiempo después lo miramos a San Isidro y decimos: podemos santificar nuestro trabajo, que puede ser un camino de santidad. Podemos ver en San Isidro y en Santa María de la Cabeza un ejemplo de familia y podemos santificar nuestra vida familiar.”

Finalizado el oficio, en la plaza Mitre comenzó el fiesta popular organizada por la Dirección de Cultura de la comuna con espectáculos musicales y una kermesse que recordó a los juegos del tiempo de la colonia.


Así los sanisidrenses pudieron apreciar antiguos “tiros al blanco” y suertes tales como “La Rueda”, “Caño pelota”, “El autopase”, “Fuzzy Guzzy, la araña”.

Alumnos y profesores de una escuela de gastronomía que funciona en Av. Centenario y Primera Junta proveyeron su servicio de comidas y bebidas calientes, en el atardecer de una paseo donde campeó el frío de mayo.

El ministerio de Salud recomendó no demorar la vacunación antigripal en niños

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Ministerio de Salud instó a padres y pediatras a colaborar con la inmunización de los niños de entre seis meses y cuatro años con la vacuna monovalente -que protege contra la gripe A H1N1- antes de junio, cuando comienza a acelerarse la circulación viral. Dicha cartera se basa en que los chicos de esa edad se mostraron altamente vulnerables durante la pandemia gripal del año pasado y en muchos de ellos se registró una coinfección con neumococo e incluso con el Virus Sincicial Respiratorio. En la Provincia de Buenos Aires deberían vacunarse aproximadamente 1.085.000 niños.

El Ministerio de Salud instó a los padres y pediatras a colaborar con la inmunización de los niños de entre seis meses y cuatro años con la vacuna monovalente -que protege contra la gripe A H1N1- antes de junio, cuando comienza a acelerarse la circulación viral.

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, explicó que durante las últimas semanas “escuchamos a muchos papás preocupados porque sus pediatras les recomendaban la trivalente, cuando en realidad, los chicos de hasta 4 años quedan inmunizados contra la gripe A con la monovalente, que es gratuita y está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia”.

En tal sentido insistió en que la producción mundial de trivalente fue escasa y que la Campaña Antigripal en todo el país contempla su uso sólo para mayores de 65. El resto debe aplicarse la vacuna monovalente, que no se vende en farmacia sino que se aplica en forma gratuita en los hospitales y centros de salud con vacunatorio.

“Con la intención de proteger a los chicos contra la gripe A y otros dos virus, muchos pediatras recomendaron la trivalente. Pero deben entender que no habrá para todos y que es posible que no la consigan. Por lo tanto si insisten en esa postura en lugar de protegerlos más pueden estar exponiéndolos al contagio”, agregó Crovetto.

Recordó además que, según prevén los expertos, este año la influenza que más circulación tendrá será la A H1N1, “de modo que con la monovalente los niños quedan protegidos contra que será la gripe estacional de este año”, explicó.

La trivalente protege además contra un tipo de influenza B, que no desencadena casos graves, y contra la H3N2, una variante gripal que sólo es potencialmente severa en personas de más de 65 años, de ahí la indicación exclusiva de este tipo de vacuna para los adultos mayores.

En la Provincia de Buenos Aires ya se distribuirán más de 640 mil dosis de trivalente para su aplicación gratuita a mayores de 65 años sin cobertura de obra social.

EN JARDINES DE INFANTES

Los especialistas explican que este año, al haber vacuna, es posible prevenir casos graves derivados de la gripe A H1N1 y, para lograrlo, el ministerio de Salud provincial emitió una serie de indicaciones a los 134 municipios entre las que se incluye el envío de operativos a los jardines de infantes para vacunar los chicos de hasta 4 años inclusive.

“En estos casos, los maestros enviarán a los hogares una consulta previa y sólo se vacunará a los chicos cuyos padres hayan autorizado la aplicación, incluso les ofrecemos estar presentes al momento de la vacunación”, explicó Crovetto.

La iniciativa ya comenzó a llevarse a cabo en varios municipios como La Matanza, Avellaneda y Quilmes. Además, la cartera sanitaria provincial sugirió montar operativos de vacunación en lugares públicos como plazas, shopping o centros recreativos para descomprimir la demanda en hospitales y evitar aglomeraciones en salas de espera.

Los chicos de entre 6 meses y cuatro años de edad se mostraron altamente vulnerables durante la pandemia gripal de 2009. En muchos de ellos se registró una coinfección con neumococo e incluso con el Virus Sincicial Respiratorio (causante de la bronquiolitis). Estas combinaciones agravaron los cuadros.

Las autoridades sanitarias explicaron que las estrategias en jardines de infantes y espacios públicos tienen un doble beneficio: “Por un lado estamos yendo adonde está el niño sano sin quedarnos pasivamente a la espera en el vacunatorio y, por otro, descomprimimos la demanda en los hospitales y evitamos contagios de virus respiratorios en salas de espera”, explicó Crovetto.

Se estima que en la Provincia de Buenos Aires habitan 1.085.000 niños de entre seis meses y 4 años que deberían aplicarse la vacuna monovalente

“TRABAJAR EN CONJUNTO ES LO QUE NOS HACE CRECER”, DIJO POSSE

“Muchos de los que integran las instituciones están esta noche aquí, conversando, intercambiando ideas y eso es lo que hace que San Isidro crezca, trabajar de manera conjunta el municipio con la red de organizaciones no gubernamentales. El trabajo de las entidades intermedias apunta a lo que quieren y necesitan los vecinos que son las áreas de salud, educación, producción, solidaridad, seguridad y urbanismo. Pero lo hacemos todos juntos, buscando la integración, rompiendo esos mitos sobre las bondades que tienen algunas zonas del distrito por sobre otras”, dijo anoche el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al hablar ante una concurrencia que colmó el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro (CASI), donde la Asociación San Isidro Tradicional realizó la habitual cena con motivo de las fiestas patronales.

“Por estos días, estamos celebrando además del Día de San Isidro Labrador, el Bicentenario de la Revolución de Mayo y la verdad es que los argentinos no estamos llegando muy derechos a este aniversario. Esperemos que cuando en 2016 celebremos los 200 años de la declaración de la Independencia el país esté mucho mejor, más integrado”, dijo Posse en otro pasaje de su discurso.

El encuentro contó con la participación además del jefe comunal; de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen; y por primera vez del obispo coadjutor de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, que reemplazará a Jorge Casaretto (ausente por una ligera gripe), como titular de la diócesis el año próximo.

La cena contó también con la presencia de concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

También estuvieron presentes el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, como así otras autoridades de esta entidad como Alfredo Laguzzi, Andrés Parodi, , Elena García de Polledo, Willy Bryant, Carlos Balate, Gabriela Giurlani, Luis María Belgrano y Ernesto Leive, entre otros.
Por su parte, en su mensaje, el obispo Ojea dijo que está en el proceso de conocimiento de la diócesis y en ese contexto sostuvo que le llamó la atención el sentido de pertenencia que tienen los sanisidrenses.

“Es muy distinto lo que ocurre aquí que en la ciudad de Buenos Aires, donde yo estuve mucho tiempo. La hospitalidad que poseen los sanisidrenses y el sentido que le dan a la familia es una bendición de Dios. No es casualidad que el patrono de esta comuna sea San Isidro Labrador, un gran hombre de familia, generoso y solidario como muchos de los vecinos de aquí”, destacó el obispo coadjutor.

Durante el encuentro y como es ya una tradición, la entidad organizadora de la cena entregó distinciones a vecinos que se destacan por sus actividades.

En esta ocasión fueron distinguidos el ex rugbier Agustín Pichot, ex jugador del CASI y de Los Pumas, por su gran trayectoria deportiva (el diploma lo recibió su hermano Enrique), el doctor Eduardo Ceccotti por su amplia actividad como odontólogo y su compromiso, desde su actividad, por la comunidad y la artista plástica Alicia Tiberio, en reconocimiento a su esmerada dedicación al arte.

El encuentro finalizó con la actuación del grupo “Los Llaneros”, conjunto que logró primera vez en muchos años en esta cena que los vecinos abandonaran las mesas para bailar, creando así un distendido y alegre clima en las primeras horas del 15 de Mayo, Día de San Isidro Labrador.

GUSTAVO POSSE PRESENTÓ LAS NUEVAS AMBULANCIAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
 Poco antes del mediodía, el intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, concurrió a la explanada del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, donde fueron presentadas 7 nuevas ambulancias del servicio del Sistema de Emergencias Municipal (SEM).
Una de las ellas es una unidad de alta complejidad preparada con todo lo necesario, entre otras cosas, para cirugía y para tratamiento de quemados en el lugar del accidente. Otro de los flamantes móviles es de terapia intensiva neonatológica.

En la presentación de las distintas unidades, el jefe comunal fue acompañado, entre otros, por el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, los directores del Hospital “Ciudad de Boulogne”, Dr. Alfonso Stagno y del Hospital Central, Dr. Roberto González, y la directora del SEM, Dra. Gloria Pellegrini, quienes le fueron explicando las características específicas de cada unidad.

Luego de la presentación de la nueva flota de ambulancias, el intendente Posse se dirigió hasta las escalinatas de acceso al nosocomio donde aguardaron, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; el diputado provincial y ex director del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dr. Horacio Desimone, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Susana Abelleira; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; concejales, personal de dirección, académico y auxiliar del hospital y otros funcionarios.

A ellos dirigió sus palabras el intendente, quien entre otros conceptos expresó:

“Quiero expresar la felicitación y el agradecimiento e invocar a que sobre este trabajo que se realiza en conjunto poder volcar cada vez mayor esfuerzo, mayor vocación hacia la excelencia y festejar juntos el día de hoy a San Isidro Labrador”.
“Aprovechemos para invocar la paz social que el país va recuperando desde San Isidro que es una parte del país en Buenos Aires”, añadió.

“Y nuevamente hago la invocación para que, desde la energía que trae consigo el esfuerzo, y que este de muy buenos resultados, que signifique una mejor vida en comunidad, también la posibilidad de hacer un nuevo esfuerzo, insisto, para intentar ser mejores”, sostuvo.
“Tenemos la oportunidad de hacer una gestión que es reconocida porque cada uno que toma responsabilidades lo hace bien”, precisó.

“Estas incorporaciones –dijo- es producto de una licitación pública, una compulsa muy larga de la que, finalmente, una empresa líder se hace cargo. Cumple con todos los requisitos en cuando a calidad y precio, al modo de trabajar que nosotros tenemos en la emergencia”, agregó.

“Aprovecho para decir a la gente que, para la utilización de este servicio, no use el número de emergencia 911 porque este sirve sólo para llamar patrulleros. El llamado va a parar a un piso de gerenciamiento en La Plata, desde donde se ordena la salida del patrullero hacia el lugar del hecho, donde luego de evaluar, decide o no convocar los servicios de ambulancia”, dijo el jefe comunal.

“Por eso, insisto en esto, los sanisidrenses ante un accidente o emergencia de salud deben llamar al 4512-3107, donde personal altamente entrenado evaluará la necesidad y resolverá sobre el envío del auxilio médico”, concluyó.
*La nueva flota

A la moderna flota de seis unidades, se suma la ambulancia de última generación, construida especialmente para la Municipalidad de San Isidro, equipada para todo tipo de emergencias médicas, incluidos tratamientos cardiovasculares, de cirugía, de pacientes quemados.

Dicha unidad de terapia intensiva móvil cuenta con aislamiento termoacústico, un sistema eléctrico con circuito independiente y otro auxiliar con batería adicional, dos tomacorrientes (para incubadora, por ejemplo) y reflector en puertas traseras para iluminación de escena.

A la vez, posee un completo equipamiento médico para trauma compuesto de tabla larga, chalecos de extricación, férulas inflables y de tracción, chaleco de inmovilización cuerpo entero, collares cervicales, mantas isotermales, sábanas para quemados, frazada antishock, manta para trauma y quemados.

En lo que tiene que ver con la oxigenoterapia la ambulancia tiene dos tubos conectados al panel central con salida auxiliar, un tubo de oxígeno de emergencia auxiliar con derivadora múltiple (para asistir a cinco pacientes en forma simultánea), una mochila de oxígeno portable, un panel de oxigenoterapia central (con aspirador, humidificador y respirador), dos aspiradores (uno fijo y otro portátil), un kit adicional para lactancia, máscaras, sets de intubación, set de traqueotomía (adulto, pediátrico y neo), dos resucitadores autoinflables, una válvula Peep para poner en cualquiera de los respiradores y un detector de CO2 de final de exhalado.

Para la electromedicina y paro cuenta con un cardioversor portátil con multiparámetros, otro cardioversor portátil con monitor, desfibrilador y tacómetro, un oxicapnografo genérico (para adultos, pediátricos y neo), un electrocardiógrafo digital portátil, un marcapasos externo transitorio, un oxímetro de pulso, sets de punciones, dos presurizadotes de suero, un tubo de oxígeno de aluminio ultraliviano, máscaras y cánulas.


Además, cuenta con un pantoscopio, tensiómetros, caja de cirugía menor y con amplia iluminación interna.

En tanto, la unidad de terapia intensiva móvil para neonatología tiene una camilla con porta sueros y silla, tabla larga y corta, tubos, un aspirador, un desfibrilador, fundas de desfibrilador, paletas pediátricas, un oxímetro, una incubadora con anclaje y maletines.

Las ambulancias de traslados de baja complejidad, por su parte, están equipadas con camillas con porta sueros y sillas, tablas cortas y largas, tubos, manómetros y maletines. Las modernas unidades cuentan con adelantos técnicos y de confort, además de una notable mejoría –comprativamente con la flota anterior- de aptitudes mecánicas hidráulicas, alta precisión de frenado, cabina para médico y conductor de mayores comodidades, además de aire acondicionado en todo el móvil sanitario, adecuándolo a pacientes y asistentes, según temperatura medio ambiente.

Por otra parte, fueron renovados los equipamientos de sistemas del SEM, con seguimiento y reporte mediante GPS de toda la flota de móviles sanitarios de San Isidro.

Se recuerda que en el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los móviles son controlados desde una moderna base operativa y los llamados son recibidos por personas entrenadas en emergentología que, además de brindar contención, informan acerca de cómo proceder en primeros auxilios y disponen el inmediato envío de ambulancias y médicos para resolver la situación de urgencia.

Este servicio está disponible para aquellas personas que atraviesan una situación de emergencia en la vía pública o el hogar y que por su estado no pueden trasladarse hasta los servicios de guardia por sus propios medios o no es conveniente que lo hagan sin un previo control médico o necesitan asistencia inmediata.

Para comunicarse con este servicio municipal hay que llamar directamente al 4512-3107.

Se eligieron los Concejales del Parlamento Juvenil de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, organizó junto a la Dirección General de Educación del Municipio, la Jefatura Distrital de Gestión Estatal y los Inspectores de Gestión Privada (DIPREGEP) la puesta en marcha del Parlamento Juvenil de Tigre. galería de fotos de Tigre es visitada por cientos de usuarios en Internet

El viernes 14 de mayo en escuelas estatales y privadas del Distrito se eligieron los 24 Concejales Juveniles y sus Suplentes que representarán al Partido durante un año.

El próximo jueves 20 de mayo se realizará una Sesión Extraordinaria en el HCD de Tigre, donde asumirán los electos legisladores juveniles y en la cual realizarán su primera Sesión.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora asistió y recorrió la votación junto a varios Legisladores. Zamora expresó: “Con esta iniciativa buscamos que los jóvenes se incorporen a la vida democrática, que aprendan sus derechos y que se involucren en las tareas legislativas”. Y agregó: “Espero ver que muchos de los 24 elegidos de hoy y todos sus compañeros que participaron se entusiasmen y sean futuros representantes del pueblo”.

La elección comenzó muy temprano y los chicos de las escuelas fueron eligiendo en asambleas a sus representantes. Los Concejales Juan Baldo, Rodrigo Molinos y Alberto Figueroa acompañaron y orientaron a docentes, delegados, tutores y alumnos de los distintos establecimientos.

El Programa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, funciona integrando a todos los chicos de las escuelas de Tigre. Los Concejales Juveniles electos y sus suplentes van a recibir propuestas de sus compañeros Delegados, que elaborarán proyectos, mientras los profesores de los colegios harán de Tutores para acompañar el proceso de capacitación.

Los chicos fueron elegidos en las 7 regiones que comprenden a todas las Localidades de Tigre. La cantidad de chicos elegidos está relacionada al número de matrícula por Localidad, tanto de la gestión estatal como en la privada.

Los alumnos y escuelas que representarán a Don Torcuato son: García Zaira E.S. Nro. 43, Medina Leonel E. S. 21, Sanzi Sofía E.S. Nro. 22, Castro Constanza, Colegio Marcelo T. de Alvear, Martínez Torres Gustavo, Colegio San Martin.

Ricardo Rojas será representado por Obando Alan, de la Escuela de Adultos 714.

General Pacheco y Troncos del Talar, lo integrarán Gallardo, Agustín E.S. Nro. 36, Casaglia Mariana Escuela Media Nro. 2, Arrúa Fernando E.S. Nro. 5, González Florencia del Instituto Fader, Orejón Gabriel del Instituto San Antonio.

Por Dique Luján, Villa La Ñata y Delta figura Pittali, Jeremías, E.S. Nro. 16.

La Ciudad de Benavidez será representada por Sosa Hilda E.S. Nro. 1, Rojas Claudio de la Técnica Nro. 3, Gianazzo Micaela del Instituto J.J. Urquiza.

En el Talar los legisladores serán YanKe Martín Media Nro. 1, Tasten Cristian de la Técnica Nro.1, Lucila Pimentel del Colegio San Marcos.

Por Tigre Centro y Rincón, fueron elegidos: Basualdo Camila E. S. Nro. 2, Funes Lucía E. S. Nro. 7, Benítez Carina de la Media 10, Carmona Mateo del Colegio Cardenal Pironio, Fernández Saavedra Juan Bautista de Nuestras Raíces.

Flickr, un nuevo medio para ver las imágenes de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La galería de fotos de Tigre es visitada por cientos de usuarios en Internet

El Municipio se encuentra en Flickr, una nueva forma de ver fotos de Tigre en Internet.

A través de flickr los usuarios de Internet acceden a imágenes sobre nuestra gente, actividades, paisajes, y obras públicas.

En la galería de fotos puede ver con gran definición cada una de las imágenes de Tigre con su correspondiente descripcion.

Flickr es una plataforma digital de almacenamiento de imágenes mundialmente utilizada para visualizar fotos y recorrer diferentes galerías.

Para acceder a las fotos, sólo hay que hacer click en el link  http://www.flickr.com/municipiodetigre

También se puede ingresar desde la página web del Municipio  http://www.tigre.gov.ar/.

Flickr, una ventana más para estar comunicados con todo lo que pasa en Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas