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lunes, 17 de mayo de 2010

Clausuran ocho comercios por no cumplir leyes de nocturnidad

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La Plata.- Las clausuras se produjeron luego de diversos operativos que encabezó el ministerio de Desarrollo Social en Vicente López, Lanús, Hurlinghan y Almirante Brown. El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, advirtió que los controles “se intensificarán durante este fin de semana con motivo de los feriados del 24 y 25 de mayo”. Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia, se inspeccionaron más de 750 comercios y se clausuraron 428.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 4 bares, dos locales bailables y una fiesta privada en la que se secuestraron más de 200 botellas de bebidas alcohólicas, en operativos que realizó el ministerio de Desarrollo Social en Vicente López, Lanús, Hurlingham y Almirante Brown, para verificar el cumplimiento de las leyes de nocturnidad.

Las infracciones se labraron tras inspeccionar 23 comercios, 4 de los cuales se clausuraron por despachar bebidas en envases superiores a los 350 cm3, otros 3 por detectarse la presencia de menores donde se venden bebidas alcohólicas y una fiesta privada que no contaba con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) por lo que se secuestraron 215 botellas de alcohol.

Los operativos, que se realizan todos los fines de semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, son coordinados por el ministerio de Desarrollo Social y llevados adelante por inspectores esa cartera y de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, con la colaboración de los municipios.
Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 750 comercios y se clausuraron 428 por distintas irregularidades.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, advirtió que los controles “se intensificarán durante este fin de semana con motivo de los feriados del 24 y 25 de mayo”, y destacó que desde la implementación de estos operativos “disminuyó considerablemente el ingreso de jóvenes por intoxicación alcohólica en las guardias de los hospitales”.

En los operativos, se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Convocan a docentes y auxiliares a vacunarse contra la Gripe A

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La Plata.- El ministerio de Salud convoca a partir de hoy a los docentes de nivel inicial y primario y los auxiliares que se desempeñen en los establecimientos educativos o en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, a que se vacunen gratuitamente en los 1.600 vacunatorios de la Provincia. El objetivo es inmunizar a un sector de los trabajadores con exposición a múltiples contactos.A partir de hoy los docentes de nivel inicial y primario y los auxiliares que se desempeñen en los establecimientos educativos o en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, podrán vacunarse en forma gratuita en los 1.600 vacunatorios del territorio provincial.

La convocatoria, que surge por recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y fue instrumentado por la Dirección de Salud Laboral de la cartera educativa, incorpora inicialmente a los mencionados grupos de la educación y tiene como meta inmunizar a un sector de los trabajadores con exposición a múltiples contactos en lugares cerrados, situación que los deja en mayor riesgo de contraer influenza y otros virus respiratorios.

Los agentes y maestros podrán consultar el puesto de vacunación más cercano a su domicilio en la página web de la cartera de Salud: www.ms.gba.gov.ar o bien llamando al 0800-333-8876. Para vacunarse deberán presentar el último recibo de sueldo y DNI.

Las autoridades sanitarias provinciales informaron también que los docentes, auxiliares y personal administrativo de las escuelas podrán acceder a las recomendaciones para el sistema educativo en la misma página web e incluso descargar afiches con recomendaciones para prevenir el contagio de la gripe.

El Programa Integral de Urbanización del Río Reconquista comenzaría en 2011

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La Plata.- Lo anunció la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, al remarcar que "estamos trabajando para poner en marcha el Programa Integral de Urbanización Cuenca Media del Río Reconquista para inicios del 2011". El Plan demandará una inversión de 200 millones de dólares y tiene como objetivo mitigar el proceso de degradación ambiental, marginación social y precariedad urbana que aflige hace décadas a ambas márgenes del Reconquista. “Existe un pre-acuerdo con el BID para financiar los 200 millones de dólares que necesitamos", agregó la Ministra.

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó hoy que “estamos trabajando para poner en marcha el Programa Integral de Urbanización Cuenca Media del Río Reconquista para inicios del 2011”.

El Plan demandará una inversión de 200 millones de dólares y tiene como objetivo mitigar el proceso de degradación ambiental, marginación social y precariedad urbana que aflige hace décadas a ambas márgenes del Reconquista. El mismo se encuentra en fase de proyecto y culminará con la definición de las obras a desarrollar en materia de red vial, drenajes, espacios públicos y equipamiento comunitario. Estas tareas también se complementarán con los programas de mejoramiento de barrios y urbanización de villas y asentamientos precarios, que se encuentran en ejecución en esa área.

La ministra explicó que “existe un compromiso muy grande y un trabajo muy serio que estamos llevando a cabo con el Comité de Cuencas (COMIREC), las intendencias, subsecretaría de Urbanismo y Vivienda, las universidades, y varias dependencias del gobierno provincial para poner en marcha este verdadero mega-emprendimiento”.

Álvarez Rodríguez explicó que “se realizará todo el saneamiento del río, la cobertura de agua y cloacas, las nuevas viviendas, la recuperación de los parques urbanos lineales, con la recuperación también ambiental, y todas las obras hidráulicas para que los arroyos que vuelcan y las obras como la del zanjón Martinez o Madero que están en ejecución puedan tener un río ecológicamente más sustentable y que la gente que vive a la vera pueda mejorar su calidad de vida”.

Con respecto al financiamiento, la funcionaria aclaró que “existe un pre-acuerdo con el BID para financiar los 200 millones de dólares que necesitamos. El ministro (Alejandro) Arlía trabajó muy duro para obtener este crédito, y tenemos las mejores expectativas ya que el vicepresidente del BID estuvo hace dos semanas junto al gobernador Scioli y le confirmó esta posibilidad” concluyó.

DETUVIERON A PELIGROSO DELINCUENTE EN VILLA GARROTE

Fue durante un allanamiento realizado esta madrugada en Villa Garrote.

Su nombre es Juan Francisco Gómez, alias "Bebu" Villalba, de 24 años de edad, quien tenía en su poder una pistola marca Browning, calibre 9 mm, con numeración suprimida y cargador conteniendo 9 cartuchos.

También se secuestró una motocicleta Yamaha IBR 125, identificada en robos en la zona con la modalidad "motochorro".

La investigación fue realizada por el personal policial de la Comisaría Primera de Tigre, y el fiscal de la causa es el Dr. Mariano Magaz de la nueva fiscalía descentralizada Tigre/Rincón de Milberg e Islas, que fue inaugurada en marzo de este año.

El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) colaboró al momento de realizar la detención del delincuente dentro del asentamiento.

Las grabaciones de las cámaras del municipio de Tigre fueron determinantes para identificar al delincuente y a la motocicleta utilizada.

Vecinos del lugar señalaron que el delincuente no sólo era el autor de robos en la zona, sino que además tenía a maltraer a quienes viven en Villa Garrote, por su hostigamiento permanente a la gente del lugar.

Tigre: Destino ideal para el fin de semana largo del Bicentenario

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Las mejores opciones para descansar y disfrutar del entorno natural del distrito. Unas mini vacaciones, con una amplia oferta de alojamiento y gastronomía.

Con motivo del festejo del Bicentenario, Tigre cuenta con varias propuestas desde gastronómicas con el sabor especial de la cocina tradicional argentina, hasta opciones de promociones en estadías y actividades para poder disfrutar de Tigre a pleno.

Tigre ya posee un 70% de reservas para el fin de semana largo del 25 de mayo, y espera a más visitantes con opciones para disfrutar del paisaje y al mismo tiempo experimentar actividades que invitan a la diversión, el descanso, la adrenalina, al contacto con la naturaleza y el sabor local.

Disfrutar de la excelente gastronomía local, contemplando el paisaje, al lado de un hogar a leña, es sin duda una opción tentadora para disfrutar de estas mini vacaciones a mitad de año.

Para poder ver con más detalle cuales son todas las propuestas, se puede ingresar a la web de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre www.vivitigre.gov.ar y ver las promociones que Tigre y su Delta tienen para ofrecer.

Tigre se presenta como una propuesta diferenciadora, gracias a la cercanía a la gran ciudad, la calidad en los servicios, las nuevas inversiones en alojamiento y gastronomía, que son fruto de un arduo trabajo que viene realizando la Agencia de Turismo del Municipio de Tigre en materia de gestión y promoción.

Más información:  http://www.vivitigre.gov.ar/  o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS SINDICATOS

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ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 18 DE ABRIL:
10:50 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

El Municipio junto a los sindicatos firmarán un convenio de cooperación mutua y anunciarán un aumento de sueldo para los trabajadores municipales.

PESCADO PARA TODOS EN SAN FERNANDO

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ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 18 DE ABRIL:
8 a 12 horas – Av. Intendente Arnoldi 2100.

Tras el éxito de sus visitas anteriores, la campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres trailers que se transformarán en stand comerciales.
Los vecinos podrán acercarse a cualquiera de los tres puntos programados: Av. Int. Arnoldi al 2100, calle Aránzazu entre Suipacha y Alvear y Av. Avellaneda al 4700, entre Chile y Francia

JUSTO HOMENAJE AL DOCTOR OLIVARES

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Por iniciativa del Rotary Club de Martínez se descubrió en la sala de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” una placa en honor del Dr. Mario Roberto Olivares, quien se desempeñara en la comuna entre los años 1958 y 1995 como secretario de Salud Pública, secretario de Bienestar Social y director del Hospital de Niños.

La ceremonia, presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tuvo lugar esta mañana y contó además con las presencias del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; de la directora del Hospital Materno Infantil, Susana Vázquez; del diputado provincial y ex director del establecimiento sanitario, doctor Horacio Desimone; de la presidenta del Rotary de Martínez, Estela Solari; y de la doctora María Fernanda Nuevo de Posse, rotaria de Martínez, entre otras autoridades.

“El doctor Mario Olivares fue una persona de referencia de las amistades médicas de mi padre, Melchor Posse. Yo lo conocí algunos años después cuando él integraba el Rotary de Martínez y sé que dedicó su vida con esmero a la salud de la comunidad. Por eso este reconocimiento, que no pudo darse en vida, es más que justo”, señaló el intendente Posse.

Por su parte, la titular del Rotary de Martínez sostuvo que el día de hoy es muy espacial para la entidad. “Se rinde un merecido reconocimiento a un gran médico pediatra y sanitarista”, dijo Estela Solari.

En tanto, el secretario de Salud recordó que el doctor Olivares fue uno de los fundadores del Instituto Médico Infantil (IMI), entidad muy importante de Martínez. “Sin dudas se desempeñó con notable esmero por la salud”, dijo Hirsch.

La actividad benéfica del Rotary de Martínez continuará el martes 8 de junio en el Hospital Materno Infantil con nuevas donaciones de equipos

HISTORIA Y DISTINCIONES EN LA JORNADA VECINAL SANISIDRENSE

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Con la presencia de numeroso público que colmó las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó su 40° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense “Norberto Testorelli”.

El encuentro, que formó parte de las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales, tuvo lugar el sábado pasado desde las 20 y como es habitual en este tipo de encuentros se leyeron relatos de la historia local (esta vez los sucesos ocurridos hace 100 años) y se entregaron distinciones a vecinos que se destacan por su labor comunitaria.

En esta ocasión recibieron distinciones las historiadoras Marta Allen y Clara Nougués de Monsegur, el grupo Scout “315 Espíritu Santo” y la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.


Durante el encuentro también se rindió homenaje al capitán Aldo Roberto Garrido, quien casualmente nació el 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador.

Su esposa, Marta Barberis, recibió un retrato del querido policía realizado por el reconocido artista Piquet.
La jornada, que fue presentada por el secretario de la entidad, Ricardo García, y que tuvo al titular de la institución, el historiador Jorge Tirigall, como uno de los oradores, fue animada por grupo de tango Antigua Fray Pimiento y finalizó con una recepción en la Casa de Alfaro, la primera sede municipal

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

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La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes quedan para el trámite el sábado 29 y domingo 30.
El resto del año, lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma: en junio, el sábado 12 y domingo 13 y sábado 26 y domingo 27; en julio, el sábado 17 y domingo 18 y sábado 31; en agosto, el domingo 1 y sábado 21 y domingo 22; en septiembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

CHARLAS PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

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La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría De Defensa del Consumidor, organiza un ciclo de charlas en establecimientos educativos del Distrito.
Dirigidas a alumnos de entre 14 y 17 años, los encuentros tienen como objetivo difundir los derechos de los consumidores como así también los principios, ordenamientos jurídicos y actividad municipal relacionada con la defensa del consumidor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4575-4008 de lunes a viernes de 8 a 14.

CONFERENCIA DE PRENSA DE POSSE POR EL DESTINO DEL PREDIO DEL VIEJO HOSPITAL DE SAN ISIDRO

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Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó por inadmisible el recurso de una entidad cultural que pretendía evitar la venta del predio que ocupara el viejo Hospital de San Isidro, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, ofrecerá mañana –martes 18-, una conferencia de prensa.

Lo hará en compañía de vecinos de la zona, los más afectadores directamente, con los que se habia acordado que allí no funcionaria más un establecimiento de salud.

La rueda de prensa tendrá lugar a partir de las 12, en el palacio comunal de 9 de Julio 512, San Isidro

Curso de Inglés con Orientación Turística en Tigre

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Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación que dicta la Agencia de Desarrollo Turístico. El curso está dirigido a prestadores de empresas de servicios turísticos y estudiantes del último año de polimodal de las escuelas del partido.

Por tercer año consecutivo, la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, lleva adelante el Programa de Capacitaciones gratuitas con el objetivo de contribuir a la mejora continua de los servicios turísticos ofrecidos en el destino.

El curso de inglés comienza este 18 de mayo y seguirá abierta la inscripción para aquellos que no hayan llegado a anotarse, hasta que se complete la disponibilidad de cupos.

A los ya iniciados cursos de Calidad en el Servicio Hotelero e Idioma Portugués con Orientación Turística, se sumará el curso de Idioma Inglés con Orientación Turística y, en los próximos días, se abrirá la inscripción para el curso de Calidad en Servicio Gastronómico.

El Curso de Idioma Inglés tendrá cursada en turno mañana y tarde y está dividido en módulos progresivos siempre relacionados a la calidad turística. Las clases comenzarán el martes 18 de mayo y los interesados pueden obtener más información comunicándose al 4512-4497/98 o vía mail a capacitacionesturismo@tigre.gov.ar

Nuevo Sistema de Inscripción para Motos

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La nueva legislación nacional se aplica solo para la compra de unidades nuevas. El propietario podrá patentarla personalmente o a través de la concesionaria quien le entregará un permiso de circulación.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Faltas, informa que ya está implementado el nuevo sistema de inscripción inicial para motocicletas.

A propósito de ello, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla, expresó “Queremos informar a los vecinos que, en el caso de que vayan a adquirir una moto 0 Km, existe una nueva legislación nacional que regula la forma de inscribir y patentar las mismas, para que puedan exigir el cumplimiento de las normas a las concesionarias y así empezar a circular con la documentación en regla, evitando cometer infracciones. No queremos que el ciudadano común pague por la irresponsabilidad de otros que no cumplen con las normas”.

El sistema permite que el comprador elija si va a patentar el vehículo en forma particular o si le va a encargar el trámite a la concesionaria. En el caso de optar por la primera forma no podrá retirar el vehículo de la sede del comercio donde lo ha adquirido hasta tanto no tener la documentación que acredite que ha realizado la inscripción ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (Título, Cédula, chapas patentes); en cambio, de optar por encargarle al concesionario que realice la inscripción podrá retirar el vehículo en forma inmediata, siempre y cuando, la casa de motos que le vende le extienda el Permiso de Circulación que permite al comprador circular con el mismo como acreditación válida de que la inscripción inicial está en trámite y que él va a ser el titular.

Es importante destacar que el sistema se aplica solo para la compra de unidades nuevas y que no exime al conductor de tener el resto de la documentación en regla como el seguro obligatorio o la licencia de conducir vigente. También que el Permiso de Circulación, que es obligatorio y que debe tener en su poder cuando se lo exija el Inspector de Tránsito, tiene vigencia únicamente por siete días corridos no prorrogables dentro de los cuales la concesionaria deberá realizar el trámite y entregarle al comprador el título, la cédula verde y las chapas patentes.

“El vecino que realiza la compra debe exigir que le den la documentación en ese plazo y ante el incumplimiento por parte de la concesionaria debe, por un lado dejar de circular para evitar estar en infracción, y por otro denunciar la situación ante los organismos nacionales de control, como por ejemplo la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (www.dnrpa.gov.ar) que tiene a su cargo el control de los Registros que inscriben las motos, ya que hay sanciones previstas para el comerciante del rubro que incumple con las obligaciones de nuevo sistema”, agregó Mansilla.

Cabe aclarar que el control sobre la titularidad de las motos que circulan en nuestro municipio es importante para detectar vehículos de procedencia irregular, buscando evitar tanto el hurto de los mismos, como la utilización de las motos para hechos delictivos.

Tigre Trabaja: Las cooperativas suman experiencia y labor en los barrios

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Junto al Intendente y la Unidad Ejecutora, los presidentes de cada una de las 33 organizaciones evaluaron la gestión y el crecimiento del programa.

El Club San Martín de la Ciudad de Tigre fue la sede elegida para la reunión de evaluación del Programa Argentina Trabaja, en la que participaron el Intendente municipal, Sergio Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, los presidentes de las 33 cooperativas del distrito y las autoridades de la Unidad Ejecutora.

El encuentro tuvo como objetivo repasar el trabajo realizado durante estos primeros seis meses de labor, donde se avanzó en el fortalecimiento e integración de los grupos de vecinos trabajadores, su capacitación y la consolidación del vínculo entre personas que comparten tareas.

El Intendente Sergio Massa felicitó a todos los trabajadores por su desempeño y convocó a los presidentes de las cooperativas a que afiancen su rol, con compañerismo y humildad. "Cuando nos sentamos a estudiar las características del programa, consideré que estábamos ante una oportunidad única. Con las experiencias que ustedes contaron en esta reunión lo confirmo y los invito a seguir avanzando" señaló Massa.

"A algunos los ayudó a sacar a familiares de la droga, a otros les dio una oportunidad de trabajo porque carecían de chances en el mercado laboral. No es malo que algunos hayan pasado a trabajar a la obra de la planta de Dique Luján; ello significa que el programa cumple su función como un by pass entre el desempleo y la vuelta al mercado formal".

Por su parte, el presidente del HCD, Julio Zamora, agradeció el acompañamiento de todos en el período de formación de las cooperativas, superando los inconvenientes para hoy estar "transformando nuestras distintas localidades con trabajo".

"Hoy, orgullosos, podemos mostrar lo que hicimos en espacios públicos y en instituciones. Ya estuvimos en más de 30 instituciones, escuelas del distrito, realizamos más de 15 mil metros de veredas. Todo esto con un abordaje integral. Las cooperativas han tenido un impacto muy importante en los barrios y ello nos permite hacer cambios en la vida de la gente, porque reciben un ingreso salarial, se capacitan y de esa manera mejoran los barrios, donde hace años el estado no llegaba" resaltó Zamora.

Asimismo, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa, Federico Ugo destacó el rol de la iniciativa para “seguir fortaleciendo el lazo entre el estado y la sociedad que habíamos perdido. Además el trabajo cotidiano nos permitió volver a confiar en el otro".

Ugo señaló "crecimos porque en cada cooperativa vamos consolidando grupos de trabajo, grupos humanos. La mejora se nota dentro de los propios trabajadores que hoy pueden comprar las zapatillas para el colegio de sus hijos, comprar materiales y por primera vez en años hacer mejoras en sus casas o hacer la plaza del barrio tan esperada".

Participaron también del encuentro, el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Rubén Agnez; los miembros del equipo de la Unidad Ejecutora; los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Celia Geromel y Daniel Macri.

PRESENTAN PERIÓDICO

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El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el acto de presentación del periódico de distribución gratuita “Vínculos Familia y Escuela” que edita el Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores (EPAMM) junto a Sembrar Valores Asociación Civil. Será este martes 18, a las 11, en el auditorio del Centro Cívico y Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891 de la referida localidad.

La publicación se distribuirá en distintos establecimientos educativos del Partido con el objetivo de crear conciencia e intentar revertir situaciones de violencia.

Según la entidad, el periódico tiene el fin de “aunar esfuerzos en un intento de contribuir a revertir, auque sea mínimamente, situaciones graves y conflictivas que viven las familias, los docentes y nuestros hijos”.

Presidida por la Dra. Martina Antonini, EPAMM trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

Arena presentó en nombre de Francisco de Narváez una grave DENUNCIA PENAL

En el día de ayer el Dr. Carlos Arena, titular del Bloque de Concejales de Unión Celeste y Blanco y referente de Francisco de Narváez en Vicente López presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Nº 1 de Florida Oeste, a cargo de la Fiscal Dra. Molinelli, contra un grupo de personas que están solicitando fotocopias de DNI y en algunos casos retienen documentos originales en nombre de Francisco de Narváez y su partido político.

El destino de estos pedidos según le manifestaran estas personas a los damnificados, es el armado de falsas cooperativas de trabajo para ser incluidos en el plan “Argentina Trabaja”.

Este grupo de personas no solo actúan de esta manera en Vicente López sino también como se refiere en la denuncia: “…no serían aislados sino que se estarían llevando a cabo asimismo en Malvinas Argentinas y en distritos del sur del conurbano como Quilmes y Florencio Varela,..”

Consultado el edil Arena con respecto a esta situación refiere: “ estas personas abusan de la necesidad de los vecinos, engañándolos mintiéndoles con promesas falsas de que obtendrán un trabajo y una remuneración mensual de $ 1.200.- la que nunca llegará ya que el Municipio de Vicente López NO HA SUSCRIPTO con la Nación el respectivo convenio para que dicho plan se implemente en Vicente López, hecho que seguramente desconocen.

En la denuncia doy fe de ello, además de por los motivos descriptos, por ser el referente y Presidente de su Bloque de Concejales en el distrito.

Además dada mi sorpresa frente a los hechos descriptos por los vecinos, procedí a comunicarme con el Diputado Nacional Francisco De Narváez y con el apoderado de UNION CELESTE y BLANCO, manifestándoles las circunstancias expuestas, quienes me ratificaron que desconocen a este Señor y que jamás ha sido autorizada ninguna persona a realizar gestión político social alguna en el Barrio “Las Flores” a excepción de las que lleva adelante nuestro grupo político y más aún tendiente a implementar o participar de un plan social de gobierno nacional y/o provincial al cual obviamente como oposición no tenemos ningún tipo de acceso.

Por cuanto debemos entender que a través de este ardid y valiéndose de engaños, este hombre, abusa de la inocencia y necesidad de los vecinos y utiliza la mentira como medio para obtener un sin numero de fotocopias y originales de documentos y demás datos personales de vecinos con quien sabe que oscuros fines que de ningún modo involucran ni a Francisco De Narváez ni a mi persona, ni a UNION CELESTE Y BLANCO.”

Otra jugada mas que deja en la peor posición a los que menos tienen y que su desesperanza es aprovechada por algunos que sin escrúpulos se abusan de ellos para su propio beneficio sin importar las consecuencias de sus acciones.

Esto tiene además un claro trasfondo político. Esta gente busca generar esperanza en nombre del futuro candidato a Gobernador para luego cuando obviamente no se les otorgue el beneficio, producir un descontento social que perjudique la transparencia y el alto índice de imagen positiva que posee tanto Francisco de Narváez como su referente local en estos sectores.

PREDIO DEL VIEJO HOSPITAL DE SAN ISIDRO: LA JUSTICIA NUEVAMENTE FALLÓ A FAVOR DE LA COMUNA

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Un nuevo fallo, esta vez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dio la razón a la Municipalidad de San Isidro respecto de lo actuado para la venta del predio que ocupara el viejo hospital sanisidrense, ubicado en Juan José Díaz y Primera Junta, establecimiento que fue reemplazado para la atención de la salud de la comunidad local por el moderno Hospital Central de San Isidro, cuya superficie triplicó a la del antiguo nosocomio.

En efecto, con la firma de Elena Highton de Nolasco, Enrique Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, el más alto tribunal de la República desestimó por “inadmisible” (art 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación), el recurso de queja presentado por el denominado Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos anexo Biblioteca Popular” contra la comuna sanisidrense.

Con anterioridad, en la cuestión habían intervenido la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Isidro, la Cámara de Apelación en los Contencioso Administrativo de San Martín y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

No obstante los reiterados fallos favorables a la Municipalidad de San Isidro, lo cierto es que por las acciones interpuestas por una entidad de índole cultural desconocida hasta entonces, desechadas en cada instancia por la Justicia, se ha perdido mucho tiempo (seis años) respecto del destino del predio del viejo hospital y también de recursos que hubieran servido al municipio para volcarlos a mayor equipamiento y atención de la salud de los vecinos.

También se perdieron 6 años en el desarrollo urbanístico del lugar, cuando los vecinos de la zona –que durante muchas décadas soportaron los inconvenientes del funcionamiento del hospital- había acordado con el municipio que allí no funcionara más ningún establecimiento de salud y que hubiera casas. Tuvieron que vivir más de un lustro conviviendo con un lugar abandonado, que se prestaba a intrusiones, a guarida de delincuentes, alimañanas, etc.

Ahora, los vecinos de la zona y la Municipalidad iniciarán acciones legales contra los responsables de la entidad y quienes desde la sombras, por mezquinos intereses políticos, prestaron apoyo a una maniobra, destinada solo a demorar y entorpecer el normal desarrollo de la zona.

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