BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 18 de mayo de 2010

ALFONSIN EN SAN ISIDRO.

La Junta Promotora de San Isidro, de la lista 27 de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, que lleva como candidatos, a Ricardo Alfonsín como delegado al Comité Nacional y a Miguel Bazze como Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, invita al acto público que se desarrollará en SUVA, Paraná y Rojas, Villa Adelina, el día 20 de mayo, a las 19.30 horas.

En de dicho acto participarán los candidatos a Presidentes de Comité de Distrito de toda la Primera Sección Electoral y harán uso de la palabra los Doctores Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín

JUNTA PROMOTORA SAN ISIDRO “ RICARDO ALFONSIN”.
HORACIO BARREIRO, PATRICIA MARTIN, MARTIN FERRERES y MIRTA ABRIATA.

Desfile del Bicentenario Argentino

http://www.znvision.com.ar/ Se realizará el próximo domingo 23 de mayo, en la avenida Boulogne Sur Mer, entre Yapeyú y Cabildo, Gral. Pacheco.

Como ya es tradicional en General Pacheco, se conmemorará el aniversario de la Revolución de Mayo con un desfile, esta vez en el marco de los festejos del Bicentenario Argentino, en un inolvidable homenaje a los 200 años de la Patria.

El desfile conmemorativo del Bicentenario se iniciará a las 14.30 horas, y en el mismo harán su pasaje frente al palco de autoridades fuerzas militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, de seguridad y policiales, el Centro de ex Combatientes de Malvinas y la Federación Provincial de ex Combatientes, cuarteles de Bomberos, asociaciones Scouts, Jardines de Infantes, escuelas primarias, colegios secundarios, institutos privados de educación, ONG, instituciones intermedias, Centros de Jubilados y la ACT (Asociación Clubes de Tigre), entre otros.

Además, se sumarán al desfile agrupaciones tradicionalistas provinciales y nacionales, autos antiguos y carrozas que representarán a las distintas localidades de Tigre.

Jornadas de Violencia de Género, Maltrato y Abuso Sexual Infantil

http://www.znvision.com.ar/
Organizadas por la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar de Tigre y UNICEF Argentina, las jornadas tendrán lugar en el Museo de La Reconquista, el jueves 20 y el miércoles 26 de mayo de 9 a 12 hs.

Participan de estas jornadas Comisarios/as y Jefes Departamentales, el Jefe de Distrito del Comando de la Policía Bonaerense II, la Policía Científica, Titulares de Unidades Fiscales de Instrucción y Defensorías, Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de Tigre y Directores/as de Infancia, Adicciones y Discapacidad.

CONTENIDOS

1° JORNADA: Dirigida a optimizar los conceptos teóricos-prácticos de los/as participantes

• Género y Violencia
• Abuso y Maltrato Infantil
• La Violencia Familiar y la Violencia Social (en general)
• Nudos Facilitadores y Obstaculizadores
• Guía y Circuito de Recursos

Expositoras: Lic. Jimena Taboada (Psicóloga) y Dra. Fabiana Bellini (Abogada) Directora de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre.

2° JORNADA: Dirigida a los aspectos jurídicos de la temática.

• Epidemiología de la Violencia
• Análisis de la Normativa sobre Violencia Familiar y de Género. Leyes Provinciales y Nacionales. Legislación sobre Delitos contra la Integridad Sexual. Medidas de Protección a las Víctimas.
• La Intervención Policial
• Preservación de Pruebas
• Asistencia a la Víctima

Expositor: Dr. Julio César Castro. Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal. Director de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Sexuales y Pornografía Infantil de la Procuración General de la Nación. Docente de Grado y Postgrado de la Carrera del Ministerio Público Fiscal y de la Carrera de “Especialización en Derechos del Niño” de la Facultad de Derecho (UBA).

Tigre, Municipio Saludable

http://www.znvision.com.ar/
Este sábado comienza la campaña “30 minutos”, que resalta la necesidad de realizar ejercicio al menos media hora por día para tener una vida más saludable. El proyecto nació a partir del reconocimiento que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a los distritos que hacen foco en el deporte y en la prevención de la salud. Entre 500 municipios, Tigre se destacó en la promoción de la actividad física.

Desde que Tigre fue elegido como Municipio Saludable por el Ministerio de Salud de la Nación, se comenzaron a delinear diferentes acciones cuyos resultados se verán este sábado a las 10 de la mañana en la Plaza de Troncos del Talar, ubicada en Belgrano y Necochea.

La campaña “30 minutos” promociona los valores de la vida sana, haciendo foco en la premisa de que la actividad física regular disminuye todos los factores de riesgo cardiovascular, reduce el colesterol malo, aumenta el bueno y disminuye el azúcar en la sangre.

Con una caminata diaria a paso vivo de 30 minutos alcanza para prevenir enfermedades graves. También se recomienda la práctica de algún tipo de danza o de algún deporte. Este tipo de acciones refuerzan la idea que transmite el Municipio deTigre en este tipo de cuestiones: que la salud no es un tema solamente de los médicos sino que invlucra a los ciudadanos, quienes pueden mejorar su calidad de vida a través de la prevención.

El Municipio de Tigre fue premiado con el galardón de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, que otorga el Ministerio de Salud de la Nación, y distingue a los proyectos y actividades con un fuerte trabajo en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y en el impulso de políticas que promuevan la salud pública.

En este caso la distinción fue otorgada al proyecto “Promocionando la actividad física”, que posee como función la de trasladar a los vecinos de Tigre la importancia de la práctica del deporte como integradora comunitaria, y potenciarla cómo un eslabón fundamental en la búsqueda de una mejor salud pública.

Entre los consejos para lograr una vida más saludable, también se recomienda disminuir el consumo de grasas y azúcares en tu dieta y aumentar el consumo de verduras y frutas, todo con elobjetivo de reducir la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

En total, la Red de Municipios y Comunidades Saludables seleccionó 126 Proyectos Municipales de los 464 que se presentaron a la Convocatoria 2009 del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), una iniciativa destinada a Municipios miembros del PNMCS, que otorga fondos para ejecutar los Proyectos Municipales en un plazo máximo de 8 meses.

Lanzamiento de la Campaña de Descuentos a Vecinos

http://www.znvision.com.ar/
“Si Vivís en Tigre, Viví Tigre”

Más de 50 establecimientos brindarán descuentos de hasta un 30% en gastronomía, hospedaje y actividades recreativas.

Con el objetivo de incentivar el consumo durante la temporada regular y permitir que el vecino de Tigre conozca la oferta de servicios y se convierta en un aliado estratégico en la difusión del destino, comienza la campaña de descuentos especiales para ellos.

Por ello, más de 50 establecimientos adheridos con descuentos de hasta un 30% en gastronomía, hospedaje y actividades recreativas. Para conocer el listado completo se puede ingresar en www.vivitigre.gov.ar o solicitarlo en los centros de información al turista en Juncal 1600, Estación Fluvial, Estación de Trenes Tigre (TBA), Puerto de Frutos y Museo de Arte Tigre.

Con este programa, el Municipio a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, cumple en la función esencial del Estado de desarrollar estrategias que beneficie al crecimiento de los establecimientos turísticos en temporada regular.

Los vecinos y residentes de Tigre, que quieran acceder a este programa de beneficios, podrán consultar las listas de establecimientos adheridos, imprimir el cupón de acceso a los descuentos desde la sección Promociones, y presentar el cupón impreso junto al DNI que constate residencia en Tigre.

Los descuentos no son combinables con otras promociones, sujetos a disponibilidad y en el caso de servicios gastronómicos no incluyen servicio de mesa ni bebidas.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

El Club Teutonia, de festejo por su 120 aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Del almuerzo realizado en las instalaciones del Club en Villa La Ñata, participaron funcionarios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, destacados miembros y representantes de la colectividad germana y dirigentes de los clubes de remo de la zona. Hubo reconocimientos a los socios con mayor trayectoria en la institución.

El Club de Remo Teutonia (Rüder Verein Teutonia), cumplió 120 años, y decidió festejarlo con un gran almuerzo en las instalaciones del Club en Villa La Ñata. Más de 300 personas, se hicieron presentes para celebrar una vez más el nacimiento de una institución pionera dentro de la comunidad germano parlante.

El Presidente de la Institución, Heriberto Korch, se dirigió a los presentes, destacando los esfuerzos de los pioneros que, en 1890, decidieron formar un lugar propio para fomentar la actividad deportiva dentro de la comunidad alemana. Además, mencionó a todos y cada uno de los colaboradores para que estos festejos fueran posibles. Del mismo modo, agradeció al Municipio de Tigre por todas las obras que vino realizando en la zona, siendo miles de vecinos los beneficiarios de estos cambios cualitativos en materia de inversión pública en infraestructura.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, presente en los festejos, señaló “Es realmente un honor estar presente en estos festejos de una institución decana del Deporte en Tigre. El Municipio, a través de nuestro Intendente, estableció nuevas prioridades con respecto al Remo. Con mucho trabajo, articulando políticas, estamos volviendo a ser la cuna del remo argentino”. El funcionario Municipal hizo entrega de un presente a las autoridades de la institución.

El evento incluyó un show de “Die Schuhplatter Gruppe”, conjunto folclórico de la Asociación Bávara (Bayern-Verein); quienes representaron danzas de esa colorida región del sur de Alemania. Además se entregaron menciones a socios que cumplieron más de cincuenta años como tales.

Participaron del evento, funcionarios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, destacados miembros y representantes de la colectividad germana y dirigentes de los clubes de remo de la zona.

Donación al Hospital Materno Infantil de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Gracias a lo recaudado en la “Primera Exposicion de Transportes de Ayer y Hoy”, Club amigos del Bondi, MOTSA, MONSA, MOGPSA, UTA y Comerciantes Amigos donaron 6.000 pesos al Htal. Materno Infantil.
El Hospital Materno infantil de Tigre sigue recibiendo donaciones. En este caso, el aporte fuerealizado gracias al evento que se realizó el 24 y 25 de Abril en el Playón de la Estacion de Tigre, en el que participaron mas de 170 colectivos entre las dos jornadas. La colaboracion de los anunciantes fue íntegramente donada a la Cooperadora del Hospital.

La exposición fue organizada por el Club Amigos del Bondi, el Sitio BUSARG de Alejandro Scartaccini www.busarg.com.ar, Junta Promotora del Museo del Colectivo, Asociacion Mutual 4 de Junio, Union Tranviarios Automotor (UTA) y el Municipio de Tigre.

El evento contó también con auspiciantes: Micro Omnibus General Pacheco SA (Linea 721), Micro Omnibus Norte SA (Linea 60), Micro Omnibus Tigre SA (Linea 720), Union Tranviarios Automotor (UTA), Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Ice Cream, Infoban, Canal 5 Ecologico, Seguridad Frama SA, Carrocerias Manhjos SRL, Neumaticos Abel, Repser SRL, Car Ika Renault, y Electro Full SRL.

Muchas organizaciones como las anteriormente mencionadas colaboran permanentemente con el Municipio y aportan al desarrollo de las políticas públicas de salud. Durante la jornada se recibieron donaciones de alimentos no perecederos y ropa, que serán destinados a una ONG.

SCIOLI ENTREGA MICROCRÉDITOS DEL BANCO PROVINCIA

http://www.znvision.com.ar/
El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, entregarán microcréditos a un grupo de emprendedores este miércoles 19 de mayo, a las 19, en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro.

Scioli presidirá el acto convocado por el Banco Provincia para celebrar los más de 5 mil préstamos otorgados por Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

En poco más de un año, Provincia Microempresas otorgó casi 35 millones de pesos en las 26 ciudades de la provincia de Buenos Aires donde está presente, lo que la convierte en la segunda institución de microfinanzas más importante de la Argentina.

“Este es el proyecto de Daniel Scioli, porque al inicio de nuestra gestión fue quien me trasmitió su intención de darle acceso al crédito a cada trabajador y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.

Acompañarán a Scioli y Francos el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y los miembros del directorio de la entidad, entre otros funcionarios, intendentes y autoridades provinciales.

La conducción del acto estará en manos de Alejandro Fantino y habrá un cierre musical con la presencia del dúo Pimpinela y la cantante Valeria Lynch. Se espera que más de un millar de clientes concurran al Hipódromo de San Isidro desde distintos puntos de la Provincia

Provincia Microempresas
Esta iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

“Los microempresarios son los clientes que más cumplen”, recordó Francos, tras explicar que la mora no alcanza al 1%, mientras que el promedio de la banca tradicional es del 3,5%. Y señaló que “los microcréditos del Banco Provincia cuestan hasta 3 veces menos que otras opciones dadas por financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 100% anual”.

Según cifras de Provincia Microempresas, el monto promedio por préstamo llega a los 6200 pesos y el plazo de entrega no supera las 48 horas. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado y el 10 por ciento restante al transporte

“LA HISTORIA DEL JUICIO POR EL VIEJO HOSPITAL ES INCREÍBLE”

http://www.znvision.com.ar/
“La historia de este juicio es increíble. Que una entidad a la que no se le conoce actividad haya mantenido un juicio por seis años perjudicando a este municipio, que es uno de los más importantes del país, y a una zona residencial afectando a sus vecinos en su calidad de vida llama mucho la atención. Sin dudas detrás de esta asociación civil (Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos anexo Biblioteca Popular) está el poder de algún sector político”, señalo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al brindar una conferencia de prensa respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de liberar a la comuna sanisidrense para que disponga del predio que ocupó el viejo Hospital Municipal, en Primera Junta y Juan José Díaz.

El encuentro con la prensa tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio 548 y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del secretario de Gobierno y Administración, licenciado Héctor Prassel, del subsecretario General, Dr. Ricardo Rivas, concejales y vecinos que residen en las cercanías del predio del viejo Hospital y que fueron afectados en su calidad de vida por el prolongado abandono del predio. “El lugar, tal cual lo acordado con los vecinos, tendrá viviendas de baja densidad”, ratificó.

“Cuando se decidió vender el viejo hospital y trasladarlo al actual en Av. Santa Fe, el predio ya estaba obsoleto. Todo estaba bien. Ya había un comprador, que pagó una seña del 30 por ciento del valor y los vecinos estaban conformes porque , sin el hospital, la zona se convertía totalmente en residencial. Pero apareció esta entidad que con acciones legales interrumpió la construcción de este complejo de viviendas de baja densidad. Y hoy, después de seis años, por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la comuna puede disponer del predio. Se perdió muchísimo tiempo, con daños para los vecinos de San Isidro”, dijo luego Posse en conferencia de prensa.

“La obra del actual Hospital Central se iba a hacer con dinero proveniente de la venta del viejo hospital, pero como se trabó la venta se utilizaron recursos del presupuesto municipal afectando lógicamente otras partidas. La comuna hizo un enorme esfuerzo de administración”, contó el jefe comunal.

Según explicó Posse, la empresa que construirá el complejo de viviendas (AG Producciones S.A) pagó en el año 2004 un 30 por ciento del valor del predio, unos 1.200.000 pesos y decidió no retirarlos y aguardar la decisión final de la Justicia. Ahora podrá continuar con su proyecto inmobiliario.


“La comuna decidió mantenerse de manera cauta y aguardar la decisión final de la Justicia. Este es un municipio que no tiene juicios ni quiere tenerlos. Ahora nos queda investigar quienes están atrás de esta entidad que tanto daño causó a la comuna, especialmente a los vecinos cercanos al viejo hospital quienes durantes seis años vivieron con un predio abandonado, con todos los problemas que ello implica”, dijo el intendente Posse. Adelantó, asimismo, que se iniciarán acciones para que el municipio y los vecinos sean resarcidos por tanto perjuicio sufrido. En tal sentido, se buscará que los responsables de dicha entidad, así como quienes desde las sombras le dieron su apoyo político, respondan patrimonial y solidariamente.

Como se informó, con la firma de Elena Highton de Nolasco, Enrique Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, el más alto tribunal de la República desestimó por “inadmisible” (art 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación), el recurso de queja presentado por el denominado Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos anexo Biblioteca Popular” contra la comuna sanisidrense.

Con anterioridad, en la cuestión habían intervenido la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Isidro, la Cámara de Apelación en los Contencioso Administrativo de San Martín y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, los vecinos de la zona y la Municipalidad iniciarán acciones legales contra los responsables de la entidad y quienes desde la sombras, por mezquinos intereses políticos, prestaron apoyo a una maniobra, destinada solo a demorar y entorpecer el normal desarrollo de la zona y, en definitiva, perjudicar a la comunidad toda.

Poco antes de concluir la rueda de prensa, ante una consulta de si el proyecto del camino vial costero que busca llevar adelante el Municipio de Vicente López y que ha levantado una fuerte polémica, tendría su continuidad en San Isidro, el intendente Posse respondió enfáticamente que “lo que tendrá continuidad en San Isidro es nuestro proyecto de parques costeros, de forestación, de que la costa sea natural. Todo lo que hemos venido haciendo está destinado precisamente a eso y no vamos a destruir los espacios de recreación de la comunidad ni nuestras costas para hacer una avenida para un tránsito pasante, que no es el nuestro”

FUE PRESENTADO EL PERIÓDICO VÍNCULOS

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la ceremonia de presentación del periódico “Vínculos” que edita el Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores (EPAMM) junto a Sembrar Valores Asociación Civil.

El acto tuvo lugar esta mañana en el Centro Cívico y Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la directora de Educación, María de los Angeles Broggi; de la titular de EPAMM, la doctora Martina Antonini; y la integrante de la asociación civil Sembrar Valores, María Laura Trotz.

“La intención de este periódico es crear un vínculo entre los padres y los docentes para una mejor educación de los chicos”, señaló la doctora Antonini, quien felicitó a la Municipalidad de San Isidro por ser el primer municipio en tener una ordenanza contra la pedofilia.

“Sin vínculos –dijo luego la titular de EPAMM- no se puede vivir. La persona debe vincularse a través del amor, del respeto. La nuestra no es una entidad estática, buscamos la prevención, intentamos llegar antes del problema”, expresó Antonini.

Por su parte, el intendente Posse sostuvo que lo único que hace la comuna con entidades como EPAMM es colaborar. “Su admirable labor nos obliga, en el buen sentido de la palabra, a cooperar con la entidad. El maltrato y el abuso a menores existe en todos los niveles sociales, eso hay que tenerlo muy claro”, expresó el jefe comunal.
En su mensaje, la representante de Sembrar Valores manifestó que la base de la educación está en la familia. “Se educa con amor, con respecto, con valores y con el ejemplo. Pero el rol de la familia es fundamental”, argumentó María Laura Trotz.


La publicación se distribuirá en distintos establecimientos educativos del partido con el objetivo de crear conciencia e intentar revertir situaciones de violencia.

Según la entidad, el periódico tiene el fin de “aunar esfuerzos en un intento de contribuir a revertir, auque sea mínimamente, situaciones graves y conflictivas que viven las familias, los docentes y nuestros hijos”.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

INGRESO A LA DOCENCIA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por la secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está abierta la inscripción para el ingreso a la docencia.

Las inscripciones se efectuarán hasta el próximo 2 de julio, de 10.30 a 12, en la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro, ubicada en Acassuso 362, San Isidro.

Podrán anotarse quienes se inscriban por primera vez o lo hayan hecho en 2009 y no figuren en el listado vigente como así también podrán hacerlo aquellos que figuren en el listado de ingreso a la docencia 2010 y no estén en funciones.

Los interesados no podrán usar formularios de años anteriores, ya que se han incorporado nuevos ítems. La nueva planilla puede descargarse del sitio web http://www.abc.gov.ar/.

Según el cronograma establecido, la inscripción se realizará por apellidos: lunes (A, B, C, D y E), martes (F, G, H, I, J y K), miércoles (L, M, N, Ñ, O, P y Q) y jueves (R, S, T, U, V, W, X, Y y Z).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-0253.

LICITAN KIOSCO EN ESCUELA DE VILLA ADELINA

http://www.znvision.com.ar/
El Consejo Escolar de San Isidro informó sobre el llamado a licitación para la explotación y atención del kiosco categoría “A” (golosinas, artículos de librería y fotocopiadora) en la Escuela de Educación Media N° 2 “Luis Vernet”, sita en Av. de Mayo 1498, Villa Adelina

La venta del pliego se realizará desde el próximo jueves 27 hasta el 10 de junio en la propia sede del establecimiento educativo.

La apertura de las ofertas está prevista para el 19 de junio en la sede del Consejo Escolar, Acassuso 362, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4735-4546.

PASEOS PARA JÓVENES DISCAPACITADOS

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar  Se puede visitar el sitio web en http://www.nuestrohacer.com.ar/

EL CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES CUMPLE 22 AÑOS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 19 DE MAYO:

10:00 horas - Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, Besares 1240.

El Centro de Día Para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, Ana María Goitía de Cafiero, festeja su 22° Aniversario y lo celebra junto a toda la comunidad.
En este Centro los vecinos pueden realizar talleres, rehabilitación básica y complementaria, reflexión, desarrollo social y capacitación laboral con salida ocupacional, en forma totalmente gratuita.

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA "NUESTRA ESCARAPELA"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 18 DE MAYO:
19 horas - Quinta "El Ombú", Av. Libertador 600.

En la Ciudad Bicentenaria, continúan los festejos por el Bicentenario de la Patria. En ese marco, se inaugura la muestra “Escarapelas del Bicentenario”, realizadas por vecinos, artistas y alumnos de escuelas de la ciudad, en el Salón de Exposiciones de la Quinta “El Ombú” (Avenida del Libertador 600).

La entrada es libre y gratuita.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANALES QUE DESAGUAN EN EL RÍO RECONQUISTA

http://www.znvision.com.ar/
Dentro de los permanentes trabajos de mantenimiento y limpieza de todos los cuencos, zanjas y canales que permiten la evacuación de las aguas pluviales de toda la zona del Bajo Boulogne hacia el río Reconquista, la Municipalidad de San Isidro ejecutó el perfilado del by – pass, ubicado bajo del puente de Ruta Panamericana y la rotonda del Camino del Buen Ayre.


Dicho by – pass permite el drenaje de las aguas del canal Bernardo de Irigoyen cuando es necesario cerrar las compuertas a raíz de la crecida del río, comunicándolo directamente con la Estación de Bombeo Nº 11 de la UNIREC, que cuenta con cinco bombas de 3,5 metros cúbicos por segundo de capacidad de extracción cada una.

DANZAS COLONIALES EN EL MUSEO PUEYRREDON

http://www.znvision.com.ar/
El próximo sábado 22, desde las 17, la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon junto con la Dirección de Tercera Edad de la comuna, realizará una curiosa actividad destinada a retroceder en el tiempo y aprender -con el marco de ese sitio histórico- las danzas que por los tiempos de la revolución de Mayo entretenían a los porteños.

Ese día sonarán en el Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" (Rivera Indarte 48, Acassuso) para disfrute de los interesados los sones del Minué, el Cuando, el Pericón, la Condición y la Sajuriana. Será una ocasión de aprender y pasar un rato agradable.

La actividad está pensada para todas las edades y estará a cargo del Grupo de Danzas Folclóricas del Programa de Juventud Prolongada.

PIANO Y CONTRABAJO EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

http://www.znvision.com.ar/
En el Ciclo Cultural 2010 para toda la comunidad que organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, se presentará el concierto de Lorena Eckell (piano) y Gerardo Scaglione (contrabajo), quienes interpretarán obras de Beethoven, Chopin, Bottesini y Piazzolla.

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 21, desde las 20, en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

Como es habitual en este tipo de encuentros, se solicita contribuir con un alimento no perecedero para contribuir con la labor solidaria del Colegio de Escribanos de San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052

LOS SCOUTS INVITAN A SUMARSE

http://www.znvision.com.ar/
El Grupo Scout 792 “Padre Tissera” informó que está abierta la inscripción para participar de las actividades que concretarán durante este año. La propuesta está dirigida a niños/as y jóvenes de entre 7 y 19 años sin importar la religión ya que se trata de un grupo pluriconfesional.

El Movimiento Scout es un Movimiento libre y voluntario que tiene como objetivo la educación a través del juego, el servicio y las actividades al aire libre. “Nuestra misión es ayudar a la familia en el desarrollo pleno de los niños/as y jóvenes que integran el Movimiento”, explica el comunicado de prensa del grupo.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlos los sábados, de 16 a 19, en su sede de La Paz 1501, Martínez. Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a  scout792@gmail.com

VISITA GUIADA POR BARRACAS

http://www.znvision.com.ar/
El Centro de Guías de Turismo de San Isidro, debido a la excelente repercusión que tuvo la primera excursión, realizará el próximo sábado 29 de mayo un nuevo paseo guiado por el barrio porteño de Barracas.

Denominado “Barracas, relatos de amor, tragedia y muerte”, el recorrido contempla visitar el Instituto Nacional Browniano –réplica de la casa del Almirante Guillermo Brown-, las Iglesias de Santa Felicitas y Santa Lucía y el Complejo Histórico de Santa Felicitas, donde se podrán apreciar los túneles de 1893 y el comedor obrero.

El costo del paseo es de 75 pesos e incluye transporte, entradas y un servicio de té en una confitería de la zona.

El punto de encuentro será la intersección de las avenidas Márquez y Centenario a las 14.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 o al 4746-7420.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas