BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 24 de mayo de 2010

"Este es un momento de poner el hombro para la Argentina"

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- Declaraciones del gobernador Daniel Scioli en el paseo del Bicentenario, sobre la avenida 9 de Julio, tras visitar el stand del gobierno de la provincia de Buenos Aires y participar del desfile militar.
Declaraciones del gobernador Daniel Scioli en el paseo del Bicentenario, sobre la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, tras visitar el stand del gobierno de la provincia de Buenos Aires y participar del desfile militar.

¿Cómo festeja este Bicentenario?
Con mucho sentimiento patriótico, contento de ver que todo este esfuerzo se ve reflejado en tantas familias de todo el país que están disfrutando, el esfuerzo de las provincias, el comienzo de este desfile, una gran iniciativa del Gobierno de la Ciudad, de la Presidenta de la Nación, para esta celebración que nos quiere unir a todos en un sentimiento de esperanza y confianza de nuestro país.

¿Gobernador, qué se siente ver esta cantidad de gente, la ciudad embanderada?
Hay familias de todo el país. Recién estuvimos con Karina visitando el stand de la provincia y veíamos familias de todos lados. Es un momento muy bueno, es un momento que hay que recrear lo mejor de nuestra historia, poner en valor el presente, tener mucha fe hacia el futuro, se viene grandes momentos para el país.

¿Qué expectativas tiene para el acto central del día 25?
Es un orgullo que el Tedeum se realice con la presencia de la Presidenta de la Nación en Luján que ese icono de la fe y de todo lo que significa para el país así que estamos con gran expectativa para el próximo martes donde va a hacer un gran acontecimiento histórico y que lo disfruten intensamente con profundo sentimiento de fe y confianza seguramente miles y miles de familias que van a llegar allí espontáneamente para acompañar esta misa y luego acompañaremos a la Presidenta de la Nación en el resto de las actividades protocolares que se han planificado.

Es un momento de poner el hombro para la Argentina y especialmente creer y confiar en nuestras fuerzas, la fuerza emprendedora, la fuerza de nuestro pueblo trabajador, nuestra fuerza cultural.

Creer en lo que estamos haciendo, realmente solucionar los problemas históricos del país, es un cambio muy profundo, es el mejor tiempo de la Argentina.

Remo Adaptado en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Chicos, jóvenes y adultos con necesidades especiales ya aprenden remo en forma gratuita en la sede Tigre del Centro Naval. Los cursos se amplían a personas con diferentes discapacidades.

Originalmente destinado a personas con discapacidad motora, hoy se inauguró oficialmente el espacio de la Escuela de Remo Adaptado que hará énfasis en transmitir los conceptos de este deporte a personas con capacidades mentales diferentes.

Por ese motivo, el Municipio de Tigre y APEMA acondicionaron uno de los botes para que tanto chicos como adultos lo puedan disfrutar. El objetivo de la iniciativa es la integración de las personas discapacitadas a través del remo, un proyecto de la Sede Tigre del Centro Naval y la Dirección General de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Con la presencia del Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Julio Zamora, la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina y del Director de Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo, se entregaron los diplomas a las personas que hicieron el curso el año pasado, y se realizó la botadura de la nueva embarcación especialmente modificada para niños y mayores con capacidades diferentes. El acondicionamiento de las embarcaciones es fundamental para el funcionamiento adecuado de una escuela de remo adaptado, gratuito y abierto a la comunidad.

Desde la inauguración de la que se llevó a cabo en la Sede Tigre del Centro Naval, sita en Paseo Victorica 520, Tigre Centro. “El esfuerzo de los profesores y los padres de los alumnos, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, y los ayuda a romper barreras, a integrarse a la sociedad”, afirmó Gonzalo Castillo, Director de Grupos Vulnerables del distrito.

Quienes deseen presentarse para desarrollar actividades en la Escuela de Remo Adaptado, deben acudir con el correspondiente certificado de discapacidad y con una autorización médica que certifique su posibilidad de realizar este deporte –se expide gratuitamente en centros de salud y hospitales del distrito-. La práctica es gratuita, con especialistas y profesores dedicados a la actividad. La escuela cuenta con 8 botes modificados, que representan un espacio para 10 personas por clase.

La escuela de remo adaptado funciona gratuitamente y está destinada a personas de entre los 12 y 63 años. Cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y funciona en la sede que el Centro Naval posee en el Paseo Victorica al 500, en conjunto con La Escuela De Remo Sculls y un grupo de voluntarios. Para más información, comunicarse al correo electrónico  sede.tigre@centronaval.org.ar

Apoyo al Centro de Jubilados de Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
La agrupación Social de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad Gral. Conesa, celebró los 200 años de la Patria y el primer aniversario de Benavídez Ciudad.

Unos 80 jubilados benavidenses fueron acompañados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, quien en representación del Municipio de Tigre, entregó un subsidio para afrontar los gastos de alquiler de la sede de la Agrupación Conesa.

Zamora, manifestó “Quiere felicitar a Juan José Martínez y a todos los colaboradores, que contienen y acompañan a los adultos mayores de este Centro. Es muy importante la labor que realizan y es por eso que los venimos a apoyar”.

Durante el festejo los jubilados tomaron chocolate caliente con pastelitos y jugaron a las cartas y al bingo. De la reunión también participó la Concejal del Frente Todos por Tigre Celia Geromel, quien colabora activamente en el Centro de Jubilados.

Matínez, presidente de la Agrupación agradeció el apoyo del Municipio e invitó a Julio Zamora y al Intendente Sergio Massa a participar de los festejos del 15 aniversario del Centro.

Los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad concurren para participar de talleres de teatro, costura, bordado, tejido y corte y confección. Además todos los jueves del mes reciben comida y durante el día hacen actividades recreativas en grupo.

ESCANDALO DE UNA CONCEJAL DE SAN FERNANDO - POLICIALES TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
La concejal de San Fernando María Soledad Estanciero junto al dueño de Oveja Negra intentó impedir el trabajo de los Inspectores de Tigre con polémicas argumentaciones. El boliche fue clausurado por el Municipio de Tigre cumpliendo con la Ley.

Motivado por un reclamo por ruidos molestos en el Boliche Oveja Negra, a las 3 AM personal del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaria de Inspección General, se constituyó en Constituyentes 4850 de la localidad de Benavides para realizar la correspondiente inspección.

Oveja Negra es un comercio con trámite de habilitación en los rubros bar- restaurante pero que se encontraba desarrollando actividades como bailable emitiendo de ruidos molestos (música) que superaban notablemente el ámbito privado.

Al constatar las faltas contravencionales, el personal de Inspección General solicitó apoyo policial al personal de comisaría local y al Centro de Operaciones Tigre (COT) para proceder a la clausura preventiva del comercio como lo indica el código contravencional municipal 1101/90.

Mientras los Inspectores esperaban el apoyo policial se acercó el titular del comercio, Sr. Amigorena Ricardo Ángel, a quien le informaron las faltas que se estaban cometiendo, que se procedería al desalojo de las aproximadamente 100 personas que se encontraban en el lugar y la posterior clausura preventiva del comercio por las irregularidades.

El titular de Oveja Negra, fallidamente inentó impedir que los Inspectores clausuren el lugar y luego se retiró raudamente para hablar por su celular. Al mismo tiempo, se acercaba al personal de Inspección otro hombre de contextura física alta, robusto y de pelo bien cortito, quien se presentó como socio del dueño sin querer aportar su nombre.

El polémico sujeto encaró al personal de Inspección General con una serie de argumentaciones polémicas diciendo que el problema se podía solucionar de “otra forma”, “de que forma podemos arreglar esto” para concluir diciendo “¿cuanto querés?”.

Ante la negativa de los Inspectores del Municipio de Tigre, inmediatamente se acercó raudamente una mujer de estatura mediana y pelo largo de color negro quien se presentó como la concejal de San Fernando María Soledad Estanciero.

Inmediatamente la concejal de San Fernando Maria Soledad Estanciero se dirigió al personal de Inspección General a quienes les señaló que ella "no estaba al mismo nivel" que ellos haciendo alarde de su condición de concejal.

Luego, elevando el tono pidió hablar con la persona que estaba a cargo de la inspección manifestando que “el local no se iba a clausurar” y que si los Inspectores colocaban la faja de clausura ella misma la iba a romper y permitir que Oveja Negra siga desarrollando la actividad para que las personas que se encontraban allí siguieran disfrutando para luego agregar que el trabajo de los inspectores del Municipio de Tigre era "inútil" ya que ella lo "arregla" todo en el juzgado y que no iba a pagar nada porque como ella era concejal de San Fernando y le iban a sacar el acta.

El personal de Inspección del Municipio explicó nuevamente los motivos de la clausura pero la concejal de San Fernando, Maria Soledad Estanciero, junto con el titular del local insistían con la postura de no parar el evento intentando impedir el ingreso del personal del Municipio de Tigre al comercio para realizar la inspección.

Con el tono cada vez más elevado y en un polémico estado físico la concejal Maria Soledad Estanciero cuestionó nuevamente el accionar del Personal de Inspección que cumplía con la Ley exclamando a los gritos su cargo de "concejal", señalando que el personal del Municipio de Tigre no estaba "a su nivel" y pidiendo los nombres y apellidos de los Inspectores de Tigre.

A las 03:50 Am el personal de Inspección General del Municipio de Tigre labró la correspondiente acta de contravención y clausuró el local Oveja Negra bajo el número 4778 con los artículos 95, 97 y 16 del código contravencional municipal 1101/90 cumpliendo con la Ley.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas