BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 26 de mayo de 2010

Tigre, sede de la XIII Copa Internacional de Judo

http://www.znvision.com.ar/
Participaron delegaciones de Uruguay, Chile y Paraguay, además de representantes de numerosas provincias.

El Sábado 22 y el domingo 23 de Mayo, el Club Náutico Hacoaj, organizó, la “XIII Copa Internacional de Judo”, en el marco de sus festejos por el 75 aniversario de la fundación del club.

Dicha competencia constituye uno de los torneos más importantes dentro del calendario deportivo de esta disciplina, según la Confederación Argentina de Judo. Del certamen, participaron delegaciones del Interior del País, y de los países limítrofes, como Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; donde sus “Judocas”, se destacaron en este arte marcial.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, sostuvo “Es un verdadero honor estar presente en este torneo de gran importancia para este deporte a nivel nacional e internacional ya que las políticas deportivas ocupan un lugar de relevancia en la gestión del intendente Sergio Massa”.

Asimismo, el Presidente de la Institución, Ricardo Furman, agradeció la presencia de los participantes y destacó, que en la cultura judía, “el número trece representa la edad en la que los hombres se hacen responsables de sus actos. Por lo tanto tiene un concepto muy significativo para nuestra institución, ya que podemos demostrar una madurez en la organización de esta competencia”.

Una disciplina del Siglo XIX

El judo, es una disciplina japonesa que data desde fines del siglo XIX; tiene como objetivo derribar al oponente usando la fuerza del mismo.

El lugar donde se practica recibe el nombre de dojo con unas colchonetas llamado tatami para no dañarse al caer. Los cinturones, amarillo (quinto Kyu), naranja (cuarto Kyu), verde (tercer Kyu), azul (segundo Kyu) y marrón (primer Kyu) conforman el gokyo (go: cinco; Kyo ó Kyu: etapas, pasos). Los puntos se consiguen mediante derribos mediante inmovilizaciones que no alcanzan el tiempo necesario o mediante sanciones del árbitro al contrario.

Jornada solidaria y deportiva en el Club Rincón

http://www.znvision.com.ar/
En una jornada solidaria realizada en el Club Rincón a beneficio de la Institución “Tiempo Renuevo”, más de un centenar de deportistas celebraron el Día de la Patria con una exhibición de Karate.

En el evento se anunció la creación de la Unión Tigrense de Karate, con el apoyo Consejo Municipal de Política Social del Municipio de Tigre.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, anunció que le otorgarán un subsidio a la flamante institución y manifestó: “Es muy importante lograr este espacio para la comunidad deportiva y social de Rincón, que los chicos siempre tengan lugar para el deporte, que estén ocupados en actividades sanas”.

Marcelo Marina, presidente del Club Rincón agradeció la presencia y el apoyo constante de Julio Zamora y de los Concejales Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos; del Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; la Directora Gral. de Planes, Programas y Proyectos, Sandra Rossi y el Delegado de Rincón de Milberg Víctor Lafranconi.

Gracias a la colaboración de los vecinos se pudieron recolectar una buena cantidad de alimentos no perecederos que serán destinados a “Tiempo Renuevo”, que ayuda en la rehabilitación a jóvenes con problemas de adicción.

También participaron del evento gimnastas, bailarines, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor José Lima y el Director Coordinador de la Delegación Tigre Centro, Roberto López.

Quedó inaugurada la Muestra de Historia de Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Se lleva a cabo en el SUM de la Delegación Oeste de la Ciudad y recorre diversos aspectos desde la época de su fundación por parte del Presidente Alvear en 1927.

La muestra de Historia de Don Torcuato, quedó inaugurada este jueves 20, en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Don Torcuato Oeste. Este evento, se realizó con la iniciativa del prestigioso Instituto de Estudios Históricos de Tigre (Sede Don Torcuato) y la Subsecretaría de Cultura del Municipio dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

A través de la muestra, se pueden apreciar objetos con mucho valor histórico y cultural para el pueblo torcuatense. Desde pertenencias personales del Ex Presidente Marcelo T. de Alvear (1868-1942) y su familia, quien ocupase el sillón de Rivadavia en tiempos de la fundación de Don Torcuato; nombrado en honor a su padre Torcuato de Alvear, primer Intendente de la Ciudad de Buenos Aires (1880).

También se exhibieron fotografías y objetos de los primeros pobladores, piezas del Aeropuerto (que dio nombre al barrio Aviación) y demás instituciones que hicieron a la historia de Don Torcuato.

La Presidente del Instituto de Estudios Históricos de Tigre, Sede Don Torcuato, Ana Clara Astarloa, destacó la importancia de recuperar la identidad y de la bendición del Padre Luis Furlato.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “Como Delegado Municipal, hace casi veinte años, fui parte de la transformación de Don Torcuato como una ciudad pujante y en constante crecimiento. Este Proceso, hoy continua de la mano del Intendente Sergio Massa”.

Por su parte el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña destacó “el esfuerzo y dedicación por parte del Instituto para la concreción de la muestra”. “Con ellos, venimos trabajando para la preservación y difusión de la historia local” indicó.

Participaron del encuentro, la Dra. Mónica Neffke, Subsecretaria Legal y Técnica de Tigre, Eduardo Devrient, Director de Museos y Patrimonio, y demás funcionarios municipales, y destacados miembros de las organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, el grupo coral: “Torcuato Canta”, deleitó a los presentes con su música.

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ CONGRESO DE ARQUITECTOS

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el acto de apertura a nivel regional del “Primer Congreso de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires”.
La ceremonia tuvo lugar este mediodía en las instalaciones del Museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso.

El acto comenzó con palabras alusivas del jefe comunal. “Me siento cercano a la arquitectura porque nos unen las normas y al mismo tiempo nos acerca la creatividad para la realización de nuestros trabajos”, expresó el intendente. Y agregó: “Miramos con admiración todo lo que se ha evolucionado a través de la arquitectura y el urbanismo”.

Posse también señaló que “es un gran honor el hecho de que en este lugar se traten los temas que nos harán crecer como sociedad”.


“Hoy, ustedes podrían estar trabajando en sus estudios o empresas pero eligieron volcar su tiempo en este encuentro que también los hará crecer como profesionales”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, el Presidente del distrito IV del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rivera, agradeció al municipio la posibilidad de realizar el Congreso en el Partido.

“La realización de este congreso es muy importante para nosotros porque hemos solicitado que sea vinculante, que las próximas conducciones del colegio deban realizar un segundo encuentro dentro de tres años para rendir cuentas sobre lo realizado como así también sobre los cambios que deberían hacerse”, señaló Rivera.

Del referido congreso participaron los arquitectos inscriptos en el Distrito IV. Y luego, continuará en un encuentro que se realizará los días 3, 4 y 5 de junio en el Teatro Argentino de La Plata, donde se darán a conocer las conclusiones a las que arribaron los diez distritos que posee el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

“Arquitectura y Urbanismo: Ciudad y Territorio”, “La formación del Arquitecto” y “El ejercicio profesional”, fueron los ejes temáticos sobre los que disertaron los profesionales asistentes.

SAN ISIDRO DISFRUTÓ DE LA PASIÓN POR EL TC

http://www.znvision.com.ar/
Una multitud se congregó en la tarde de ayer en la avenida Santa Fe, entre Paraná y Edison, en Martínez, para darle la bienvenida a la última etapa de la caravana de autos de Turismo Carretera y TC Pista que partió desde el Obelisco, en pleno centro porteño, para arribar a San Isidro, con previa parada en Vicente López.

Luego de la presentación del Ballet Chakaymanta, a las 15.30 llegó a la esquina de Av. Santa Fe y Paraná el primer vehículo y luego se encolumnaron todos los autos que el fin de semana participaron en la ciudad de Rafaela de la sexta fecha del popular Turismo Carretera (TC) y del TC Pista.

Esta caravana, que fue recibida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y cientos de personas entre fanáticos del automovilismo y curiosos, fue la manera que eligió la Asociación Corredores Turismo Carretera para participar de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Luego del desfile que se realizó por las dos manos de las avenida Santa Fe y que sirvió para que el numeroso público pudiera ver de cerca a los potentes y coloridos vehículos (algunos de ellos hicieron trompos a modo de exhibición) se efectuó en el escenario una reproducción de los podios del Turismo Carretera y TC Pista de la competencia del fin de semana en Rafaela.

Así, se mostraron ante el público y ante numerosos fanáticos de las distintas escuderías el ganador de la última carrera de TC, Jonatan Castellano (Dodge) y sus escoltas Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).

También subió al escenario el ganador de la última fecha de TC Pista Juan Martín Trucco (Dodge) y quienes llegaron segundo y tercero, Claudio Kohler (Dodge) y Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet).


Los ganadores tanto del TC como del TC Pista recibieron una plaqueta del intendente Posse quien sostuvo que es un honor que la llegada de este simbólico Gran Premio del Bicentenario se realice en San Isidro.

“La enorme cantidad de gente, familias enteras, que han venido hoy aquí a ver de cerca a los autos es algo que nos pone muy contentos. Es un orgullo para los sanisidrenses tener hoy en nuestra casa a los pilotos más populares del país con sus vehículos”, señaló el jefe comunal, más que satisfecho por él éxito de la exhibición.


Una vez concluido el acto y mientras los pilotos, autoridades e invitados especiales participaban de una recepción, el público continuó observando de cerca los vehículos y conversando con los mismos pilotos.

Por unas horas la pasión del Turismo Carretera estuvo en San Isidro. Fue el mejor regalo del Bicentenario a los numerosos fanáticos del automovilismo que tiene esta zona.

SE REALIZÓ EL CONCIERTO DEL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
 Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, ayer por la tarde tuvo lugar en las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” el “Concierto del Bicentenario”.

El maestro José Luis Juri, acompañado por la soprano Mónica Philibert, ejecutó piezas del repertorio argentino del siglo XIX en el pianoforte especialmente restaurado para la ocasión.

El referido concierto implicó no sólo el rescate y puesta en valor de un valioso instrumento del siglo XIX sino también de piezas musicales de la época. Más precisamente, de obras publicadas en el Boletín musical de Gregorio Ibarra, una de las primeras revistas musicales de nuestro país que contiene, en sus números editados en 1837, la música que se escribía y tocaba en la Argentina de aquellos tiempos.

De los volúmenes que se conservan se han rescatado veintisiete piezas de salón publicadas ese año. Entre los compositores de las obras, Esnaola es quizás el más conocido; sus piezas siguen modelos operísticos europeos. La producción de Remigio Navarro es de tono más íntimo. Navarro fue un mulato que trabajaba en Buenos Aires y Montevideo como pianista, maestro y compositor. Sus obras son originales y de una gran belleza, compuestas en la misma época en la Chopin o Mendelssohn componían en Europa.

También hay una pieza anónima, escrita por “una porteña”; quizás estemos ante la primera compositora argentina. Se trata de un vals melancólico, bellísimo, que Casacuberta utilizaba para una obra de teatro. Asimismo, encontramos otros autores como Juan Veloz y Salustiano Zavalía.

Al tratarse de piezas danzables, Jury realizó un sutil trabajo de ejecución que retrató el espíritu de las cuadrillas, los minués y los valses que, en contra de lo que se supone, tienen innumerables posibilidades de interpretación.

Juri ya había interpretado estas piezas en el piano de Esnaola en 2006 y grabó estas composiciones del romanticismo rioplatense con el sello discográfico Tradition, interpretándolas en el remozado piano de Mariquita Sánchez de Thompson propiedad del Museo Histórico Nacional.


José Luis Juri
El eximio pianista nació en Buenos Aires, inició sus estudios musicales a la edad de 4 años con Irene Saralegui, prosiguiéndolos más tarde con Elsa Berner y en el conservatorio municipal “Manuel de Falla”. Muy joven se radicó en Italia, donde participó en los cursos de la Accademia Chigiana di Siena, con los maestros Rudolf Buchbinder y Paul Badura-Skoda. Finalmente cursó estudios en Suiza con Edith Fischer, durante cuatro años.

En la actualidad desarrolla su actividad concertística en Italia, España, Suiza, Francia, México, Cuba, Brasil, Uruguay y Argentina, tanto en recitales como en grupos camarísticos o como solista con orquesta. Se presentó en el Festival de Blonay (Suiza), Festival Cervantino (México), Festival de Chiavari (Italia), Festival Llao-Llao (Argentina), Gran Teatro de La Habana (Cuba), Memorial de América Latina (San Pablo-Brasil ), Ridotto del Teatro Alla Scala di Milano (Italia), Radio de la Suisse Romande (Suiza) y Teatro de las Bellas Artes (México), entre otros.

En nuestro país actuó para el Mozarteum argentino, Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Ciclos Banco Nación, Ars Nobilis y los más importantes teatros del interior del país.

Desde 2008 es director musical del Festival de Música Clásica en San Isidro, “El camino del Santo”. En 2006 recibió del gobierno italiano, la condecoración de Cavaliere de la Orden al mérito de la República Italiana. Desempeña asimismo, una amplia labor docente. Es profesor en el ciclo de master-class del Conservatorio Beethoven y de la cátedra de piano superior en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Mónica Philibert
Por su parte, la soprano Mónica Philibert actúa regularmente en el Teatro Colón, así como también para las más prestigiosas instituciones musicales, bajo la dirección de los maestros como Steuart Bedford, Gabor Ötvös, Serge Baudo, Monseñor Jesús G. Segade, Jacques Delacotte, Miguel Angel Veltri, Leopold Hager, Franz Paul Decker, F. Retig, Rolf Reuter, Christoff Escher, Wolfgang Scheidt, Eugen Kohn, Yuri Simonov, Antoni Ros Marbá y Heinz Fricke.

Ha grabado también varios CD dedicados a la producción de Max Reger para soprano y orquesta y también con acompañamiento de órgano, también con obras de cámara de autores argentinos, y los de la serie “Villancicos del mundo”. Cultiva un amplio repertorio de cámara, y se ha presentado en concierto en los Estados Unidos, Suiza y China.

Forma parte del Cuerpo de Profesores del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Cátedra de Técnica Vocal, y recientemente ha sido nombrada Miembro Titular de la Academia Argentina de Música. Por su trayectoria, ha sido galardonada con el Premio Konex de Platino.


El pianoforte y la colección del Museo Pueyrredon
El Museo Pueyrredon se inauguró en septiembre de 1944; el presbítero Francisco C. Actis fue su primer director. La colección del Museo se fue formando desde entonces gracias a las donaciones y adquisiciones que se fueron sucediendo.

Las piezas que componen este patrimonio pertenecen al siglo XIX y se centran en los periodos en que Juan Martín de Pueyrredon (1776-1850) y su hijo Prilidiano Pueyrredon (1823-1870), propietarios de la casa, desarrollan sus actividades.

Merecen destacarse los catorce retratos al óleo de Prilidiano Pueyrredon, como también retratos de pintores extranjeros que forman parte del periodo más primigenio de nuestra historia del arte.

La colección de tallas e imágenes de vestir del siglo XVIII y XIX también guarda un valor patrimonial importante; algunas de ellas fueron producidas en el Alto Perú y en las misiones jesuíticas y franciscanas del litoral de nuestro país.

Se suman a estos grupos una serie considerable de muebles y objetos, entre ellos este pianoforte, que nos hablan de la evolución del gusto y de las prácticas burguesas, y objetos que nos cuentan la vida del trabajo en la propiedad.

Completan la colección objetos y documentos que se refieren principalmente a la figura de Juan Martín de Pueyrredon y su familia.

Valor patrimonial del pianoforte
Este tipo de square piano ocupó un lugar central en las prácticas sociales y culturales del siglo XIX. Sin los medios de reproducción fonográfica que poseemos en la actualidad, estos instrumentos solían ser centrales en la articulación familiar y social.

Los square pianos eran muy comunes en los hogares, por su precio accesible y pequeño tamaño. En todas las familias se alentaba el estudio y la práctica de instrumentos, principalmente del piano, ya que era la base funcional para que en la casa hubiese música. Mejor o peor tocada, todos festejaban que alguien se animara y dedicara parte de su tiempo a aprenderla y compartirla con los demás.

Por lo tanto, cada square piano tuvo un importante protagonismo en la vida de la familia que lo poseyó. En el caso de los inmigrantes, sirvió para mantener viva las culturas de sus grupos étnicos y de sus colectividades, a través de su música y sus canciones ancestrales.

Ayer pudimos volver a la vida estos instrumentos que, gracias a las manos del Maestro José Luis Juri, se convirtieron en una nave que nos permitió viajar en el tiempo y recrear la atmósfera, la sonoridad y la música del siglo XIX.

Jornadas de Violencia de Género, Maltrato y Abuso Sexual Infantil

http://www.znvision.com.ar/
Se trataron los aspectos jurídicos de la problemática y se trabajó en los recursos de contención que se brindan a nivel municipal. Participaron además los jefes departamentales de la policía y el Fiscal General Julio César Castro.

Organizadas por la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar de Tigre y UNICEF Argentina, las jornadas hicieron foco en los aspectos jurídicos de la problemática y en los diferentes recursos que el Municipio brinda para resolver los casos que se plantean

Participaron de estas jornadas Comisarios/as y Jefes Departamentales, el Jefe de Distrito del Comando de la Policía Bonaerense II, la Policía Científica, Titulares de Unidades Fiscales de Instrucción y Defensorías, Asistencia a la Víctima del Municipio de Tigre y Directores de Infancia, Adicciones y Discapacidad. El evento se llevó a cabo en el Museo de La Reconquista el jueves pasado y durante la mañana de hoy.

Durante la Jornada Malena Galmarini sostuvo: “Intentamos buscar criterios comunes y especialistas con experiencia en el tema. De esta manera todos sabremos frente a esta situación cómo actuar. Esto es importante para no revictimizar a las víctimas cada vez que van a hacer la denuncia, porque no debemos permitir que la mujer que se animó a hacer la denuncia respecto de ella misma, un menor a su cargo, una amiga o vecina, sea expuesta civilmente”.

Allí estuvo el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillan, quien afirmó que “esta jornada es el reflejo de una política que viene llevando adelante Tigre, con políticas para evitar la violencia de género, el abuso y el maltrato infantil.La parte delictual marca que el 80% de las personas que cometen estos delitos han sido victimas de abuso o maltrato, y por eso hay que focalizar mucho el trabajo en la prevención y en la capacitación a los diferentes funcionarios que intervienen en el circuito de asistencia”.

Marta Gofin, directora de Fortalecimiento Familiar de Tigre, agregó que “además de considerar que las políticas de genero tienen que ser políticas públicas y asumidas con responsabilidad, seguridad y seriedad, esta jornada tiene que ver con la articulación que debe hacerse con otros sectores para llevar una respuesta a las familias, mujeres y niños”

La primera jornada estuvo dirigida a optimizar los conceptos teóricos-prácticos de los/as participantes, e hizo foco en los temas de género y violencia, el abuso y el maltrato Infantil, la violencia familiar y la violencia social, los nudos facilitadores y obstaculizadores, y profundizó los temas que se incluyen en la guía y el circuito de Recursos.

La segunda jornada se ocupó de trabajar en los aspectos jurídicos de la temática, haciendo énfasis en la epidemiología de la Violencia, el análisis de la normativa sobre violencia familiar y de género. También hizo foco en la intervención policial, la preservación de pruebas y la asistencia a la Víctima.

Eduardo Chillida en el Museo de Arte Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La exposición “Eduardo Chillida, su obra gráfica” se inaugurará el próximo sábado 29 de mayo a las 12.30 horas en las instalaciones del MAT.

El Museo de Arte Tigre (MAT), invita a participar de la exposición “Eduardo Chillida, su obra gráfica”.

La muestra, organizada conjuntamente con el Museo Chillida Leku, cuenta con el auspicio de la Embajada de España y será inaugurada el próximo sábado 29 de mayo a las 12.30 horas en las instalaciones del Museo, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.

“Eduardo Chillida, su obra gráfica” cuenta con una selección de obras que propone al espectador una nueva mirada en a las disciplinas menos conocidas del escultor vasco, donde el papel es el soporte mediante el cual crea sus obras. La exposición se divide en tres grandes disciplinas en las que el artista trabajó a lo largo de toda su trayectoria artística.

La obra grabada es de gran riqueza: composiciones rítmicas de blancos y negros se plasman en el papel creando una armonía visual, donde los volúmenes se distribuyen con maestría.

El estudio de las manos ha sido siempre una constante en la trayectoria artística, ya que entre todos los dibujos “figurativos” que Eduardo Chillida ha realizado, las manos son realmente las que mejor explican el porqué de utilizar como referente el cuerpo humano. Éstas, diseñadas para tomar y palpar, perfectamente articuladas para abrir y cerrarse en puño, dejan pasar el espacio entre los dedos, lo albergan o son espacio.

Las gravitaciones son sus obras más personales e íntimas. Surgen cuando a Chillida, realizando collages, no le convencía el hecho de que la cola que unía los papeles no dejara pasar el aire. Se le ocurrió entonces unir los diferentes planos de papel mediante hilos, así entre los papeles circula el aire, es decir, “gravitan.”

Además, se podrán disfrutar dos nuevas muestras: “El Bicentenario y la Colección del MAT” y “Leonel Luna, Naufragio”.

Apoyo a escuelas de Islas

http://www.znvision.com.ar/
La empresa Syngenta junto al Municipio de Tigre, en el marco del Programa de RSE, visitaron la Escuela Primaria Nº8, Secundaria 45 y el Jardín de Infantes Nº 913 de Islas y realizaron la donación de útiles escolares, computadoras, muebles, juegos de dramatización y elementos deportivos.

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Programas de Responsabilidad Social Empresaria, junto a representantes de la empresa Syngenta, visitó hoy la Escuela Primaria Nº 8, Secundaria 45 y el Jardín de Infantes Nº 913 ubicados en Arroyo Espera y Gelvez, Islas.

Durante la visita a las escuelas la concejal Malena Massa recorrió las instalaciones, conversó con alumnos y docentes y entregó bancos, sillas, juegos de dramatización y elementos deportivos a la escuela primaria, y al jardín de infantes que funcionan en el mismo predio. Por su parte la empresa Syngenta hizo entrega además de 200 biromes, 100 libros, 95 agendas, más de 100 cuadernos y 4 computadoras.

Apropósito de la recorrida Malena Massa subrayó: “En Islas cada mano extendida es muy valorada por vecinos, docentes y chicos. Coordinamos una tarea conjunta con una empresa que muestra vocación por colaborar y desde el Municipio tenemos la mirada puesta en aquellos que más lo necesitan”.

Participó de la actividad y almorzó junto a Malena y los chicos el actor y vecino de Tigre, Juan Ignacio Machado.

Syngenta es una compañía líder del mercado agroindustrial, producto de la fusión de las unidades de agroquímicos y semillas de Novartis y agroquímicos de Zenaca. El negocio está totalmente dedicado a la industria agrícola y a las necesidades de los agricultores, ofreciendo soluciones integrales por cultivo a servicios de asesoría técnica al productor.

La empresa Syngenta cuenta con un programa de voluntariado y padrinazgo a escuelas rurales y desde hoy esta escuela de Islas cuenta con su apoyo.

SAN FERNANDO: EL MUNICIPIO Y AYSA FIRMAN UN CONVENIO PARA CONTINUAR EXTENDIENDO LA RED

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 27 DE MAYO

11:00 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente de AySA, Carlos Humberto Ben, suscribirán un convenio de cooperación mutua para el completar el tendido de las redes de agua de la Ciudad, con el aporte del trabajo de las cooperativas del Plan de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja.

Pasado y Presente de Dique Luján

http://www.znvision.com.ar/
Como parte de los festejos del Bicentenario, chicos y jóvenes de la localidad realizaron dibujos, exhibieron fotos y objetos antiguos. Además, se realizó una charla sobre la historia de Dique Luján.

Con la presencia de más de 400 vecinos, se realizó en el Club Peñarol del Delta, la fiesta del Bicentenario de Integración denominada “Pasado y Presente de Dique Luján”.

La actividad consistió en la participación de los chicos de la comunidad en la creación de dibujos con motivo del Bicentenario. Además se exhibieron fotos y objetos antiguos de la localidad y se realizó una charla sobre la historia de Dique Luján.

Las escuelas e instituciones que participaron recibieron materiales de dibujo y pintura que fueron entregados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien manifestó: “Ver a tanta gente reunida convocada por la cultura y el rescate de la historia nos llena de satisfacción. Esta actividad demuestra que todas las localidades de Tigre están viviendo intensamente los festejos por el Bicentenario de la Patria

La Escuela Secundaria Nº 16 recibió la Bandera de Ceremonia Nacional entregada por el Concejal Alejandro Forlong, quien comentó: “Hoy está toda la comunidad de Dique participando de los festejos patrios y todos unidos estamos preparando la celebración de los 99 años de Dique Luján que se hará en septiembre”.

Del evento participaron los historiadores Sandro Rocca y Oscar Varela, personal de Aguas del Paraná, que realizó una charla sobre la Planta Potabilizadora; representantes de organizaciones no gubernamentales, Consejeros Escolares, el Subdelegado Norberto Ponte, el Director General de Cementerio, Hugo Cerrillo; autoridades y alumnos del Jardín Nro. 908, de la E.P. y E.S. Nro. 16; el Merendero “Madre Teresa” y apoyo escolar “Dulce Esperanza”.

VACUNACIÓN MASIVA CONTRA LA GRIPE A

http://www.znvision.com.ar/
En cumplimiento de los programas de prevención de la enfermedad, la Municipalidad de San Isidro, a través de su secretaría de Salud Pública resolvió efectuar una campaña de inmunización masiva contra la Gripe A (H1N1) estel sábado 29 y domingo 30.

Será en los Hospitales Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse” (Av. Santa Fe 431, San Isidro), Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro) y en el Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne), en el horario extendido de 8 a 20.

Mientras tanto, se recomienda al personal de salud, embarazadas y puérperas (hasta 6 meses con orden médica), niños de 6 meses a 5 años y pacientes de riesgo con orden médica, concurrir a vacunarse en los referidos hospitales y/o en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la comuna más cercano a su domicilio.

FUNDACIÓN PAR

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar  La página web de esta institución es http://www.fundacionpar.org.ar/

“LOS NATAS” EN SAN ISIDRO EN VIVO

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, actuarán en junio próximo " Los Natas", presentando su trabajo "El Nuevo Orden de tu Libertad". Como banda invitada, también lo hará “Bicicletas”.

Será en el Auditorium de San Isidro, el sábado 19 de junio próximo, a partir de las 22.

Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, a $30 y el día del espectáculo a $35.

Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail a  casajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

ENTREGA DE PREMIOS DEL PRIMER SALÓN DE PINTURA “BICENTENARIO”

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo este domingo 30, la ceremonia de premiación a los ganadores del Primer Salón de Pintura “Premio Bicentenario”, organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Española de San Isidro,. Será en los salones de la Asociación Española de San Isidro, ubicada en 3 de Febrero 55. Allí los trabajos permanecerán expuestos hasta el próximo 4 de junio.

El jurado estuvo integrado por Edda Mauro, Norberto Pagano y Raúl Rolfi.

El primer premio fue para la obra “Aquellos viejos tiempos”, presentado por Alicia Tiberio. El segundo fue para “Universo” de Consuelo Moffat y el tercero lo recibió “Epi Gráfica I”, de Mariana De Marchi.

Las menciones fueron para “La derrota”, de Julieta Barderi; “Los circenses”, de Marta Ferrer, “Tesoros II”, de María Gardella; “Inmerso”, de Marina Hermann; “Calidoscopio”, de Mariana Rota Forte; “Convivir en tierra 2”, de Julio López Vietri; “El pasado”, de Emiliano Lorda y “Palacio de cristal”, de Gustavo Vila.

Además, el jurado seleccionó las siguientes obras para participar del Salón: “Mergulhando”, de Andrea Arcuri; “Sobrevuelo”, de María del Carmen Arias; “Recuerdos del abuelo”, de Marta Rosa Borsi; “Paisaje azul”, de Nilda Bragagnolo; “Vuelo Mágico N° 2”, de Hemilse Cámpolo; “Puerto de Marruecos III”, de Karina Conen; “Los resilientes 200 años”, de Andrea De Luigi; “Con vos y con el mundo”, de María Luisa Di Bella; “Eclosión V – Mov. Étnico”, de Sandra Fejgelis, “Más allá de la ciudad”, de Tona Fernández y “Apenas triste”, de Gastón Hansen.

Además, serán expuestas las pinturas: “Sueños y esperanza”, de María Mercedes Herrero; “25 de mayo de 1810”, de María Lucila Jacovella; “El mueble”, de Clara López Andrino; “Suburbio”, de Marta Lozano; “Niebla”, de María Luisa Majtan; “Bodegón”, de María Moccia; “Uno, y sólo uno, está al revés”, de Alejandro Montaldo; “Amanecer patagónico”, de Dorina Nocino; “Norte”, de Estela Perosio; “Serie urbano VII”, de Teresa Piacentino; “Colores americanos”, de Inés Rey; “Botellón”, de Ana María Sangermano; “Bicentenario”, de Rubén Silva; “Variaciones sobre el retrato” y “Tradición”, de Carlos Vera.

La muestra podrá visitarse los lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 18.

Celebración patria en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
A la cero hora del martes 25 de mayo, cientos de vecinos se congregaron alrededor del mástil de la plaza de Don Torcuato y cantaron con unción el Himno Nacional, ejecutado por la banda de la Asociación Mutualista y de Fomento local. Tres vivas a la Patria cerraron esta actividad enmarcada en las celebraciones de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Desafiando el mal tiempo reinante, cientos de vecinos se dieron cita en la plaza de Don Torcuato para homenajear a la Patria en su Bicentenario, cantando el Himno Nacional al inicio del día 25 de mayo.

El delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, explicó que “esta propuesta para recibir al 25 de Mayo nació de las reuniones con la Comisión del Bicentenario. Convocamos, además de los vecinos, a fuerzas policiales y de Bomberos. Esto se logró gracias al esfuerzo y la coordinación con instituciones torcuatenses como la Asociación Mutualista y de Fomento, los centros de jubilados, Rotarios, Leones y la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Esta banda que se presentó hoy, se organizó para este tipo de eventos, que nunca se habían hecho. A las 12 de la noche, tocamos el Himno Nacional que cantamos entre todos los vecinos, culminándolo con tres vivas a la Patria”.

“A los vecinos, que respondieron muy bien a la convocatoria pese al día y los recibimos en la delegación con tortas fritas, empanadas, pastelitos, y chocolate caliente, mientras un grupo de Jóvenes de Don Torcuato les repartió escarapelas. En definitiva, además de homenajear a la Patria en el Bicentenario, como parte del trabajo del municipio de Tigre y de la delegación municipal, se buscó sumarlos para recibir esta fecha tan importante”, destacó el delegado.

Los vecinos de Don Torcuato compartieron el homenaje a la Patria en un día muy importante y trascendente, que mostró unidad y sentimiento patriótico.

Junto al delegado Zacca estuvieron presentes la subsecretaria de Legal y Técnica del municipio, Mónica Neffke, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansill y el asesor cultural del Concejo Deliberante de Tigre, Juan Vitali, entre otros funcionarios.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas