BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 28 de mayo de 2010

Seminario sobre calidad y atención al cliente en El Talar

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el 31 de mayo y el 1 de junio en la Quinta Ñu Porá.

Los Centros Comerciales de Tigre junto a la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio invitan a participar del Seminario taller denominado “Calidad en el Servicio y Atención al Cliente”.

La actividad, a cargo del profesor Fernando Trabucco, se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio de 18 a 22 horas en la Quinta Ñu Porá, sito en Hipólito Yrigoyen 2121, localidad de El Talar.

El objetivo de la capacitación es brindar las herramientas básicas que intervienen en la atención de los clientes a fin de lograr la satisfacción de los mismos. Al finalizar este seminario, los participantes contarán con los instrumentos necesarios para elaborar por sí mismos un plan de acción específico para mejorar el servicio de su negocio.

Para informes e inscrpción:  centroscomercialestigre@gmail.com /capacitacionlaboral@tigre.gov.ar  o a los teléfonos 4749-6141/9419.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – CUPOS LIMITADOS

Serenata a la Patria en El Talar

http://www.znvision.com.ar/
Será este sábado 29 de mayo a las 15.30 hs en la Escuela Nº 15 de El Talar.

El Municipio invita a participar de la Serenata a la Patria. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 29 de mayo a las 15.30 horas en la Escuela Nº 15, sita en Celina Voena 1750, entre Lavalle y Brasil, El Talar.

Durante todo el día habrá distintos espectáculos musicales para disfrutar en familia.

Cronograma del Evento

15.30 Bombos

15.40 Danza Escuela de arte Folklórico

15.45 Danza Manantial de vida

15.50 Dúo Bravo Cabrera

16.00 Danza Colegio San Marcos

16.05 Los Troperos

16.15 Danza Volver a vivir

16.20 Danza Nuestro Refugio

16.25 Las Mandingas

16.45 Danza Ballet San José

16.50 Danza Caburecito

16.55 Los Miranda

17.25 Charly (solista instrumental)

17.35 Danza Gotan Dance

17.40 Danza Ballet Miguel de Güemes

17.45 La Guardia Salamanquera

18.15 Himno Nacional y Palabras de los organizadores y Autoridades

18.35 Dúo Provincianía

18.55 Danza Amigos de El Talar

19.00 Duo Tempal

19.10 Lucas Polito

19.20 Danza Amancay

19.25 Danza Raíces del Talar

El Jardín Nº 924 de Rincón de Milberg visitó el MAT

http://www.znvision.com.ar/
Como parte del programa “Tigre para Todos”, organizado por la Agencia de Turismo Tigre, el Museo de Arte Tigre recibió hoy a los alumnos del Jardín Nº 924 de Rincón de Milberg, quienes disfrutaron de una jornada artística que incluyó visita guiada, taller educativo y desayuno en Mc Donald´s.

En el marco del Programa “Tigre para Todos”, cuya finalidad es acercar a grandes y chicos al arte mediante el turismo cultural, y estimular el contacto directo con los funcionarios municipales, los alumnos del Jardín Nº 924 de Rincón de Milberg participaron hoy de una mañana recreativa que constó de una visita guiada al MAT, un taller educativo y finalizó con un desayuno en Mc Donald´s.

La Vicedirectora Silvia Cardenaux contó “La visita al Museo fue bárbara, muy bien organizada, el guia explicó todo paso a paso, los chicos tuvieron una gran participación, se fueron muy contentos”.

Los alumnos del jardín tuvieron la oportunidad de ver obras de importantes artistas, entre ellos Quinquela Martín, “La temática de la visita era paisajismo, justo lo que están viendo en el jardín las dos salas que hicieron la visita. Pudieron sacarse dudas preguntandole al guia, quien explicó todo de manera clara y sencilla” para finalizar la vicedirectora dijo que “La posibilidad que brinda el Municipio de Tigre a través de este programa es muy buena porque para la mayoria fue la 1º vez, las espectativas eran muy grandes, ya que una cosa es que lo expliquen los profesores y otra cosa es la realidad”.

El programa “Tigre para Todos” se desarrolla desde el año pasado con alumnos de jardines y escuelas primarias de todo el Municipio. Las actividades se realizan los días miércoles y los últimos viernes de cada mes y las visitas se realizan al Museo de Arte Tigre y al Honorable Concejo Deliberante finalizando con un desayuno en Mc Donald´s para los alumnos del jardín.

Primer Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo sábado 29 de mayo a partir de las 15 hs en la Unión Vecinal General Pacheco Sur. La participación es libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, tiene el agrado de invitar a los vecinos de Tigre al “1º TALLER JURÍDICO CONTABLE PARA ASOCIACIONES CIVILES DE TIGRE”, a realizarse el próximo sábado 29 de mayo a las 15 hs en la “Unión Vecinal General Pacheco Sur”, sita en la calle Alberdi Nº 823, entre Hudson y Sarmiento de la localidad de General Pacheco, Partido de Tigre.

En el mencionado taller se abordará el siguiente temario:

- Características y diferencias entre las Asociaciones Civiles de I, II, III y IV grado.
- Asamblea Ordinaria y Balances.Asamblea Extraordinaria.
- Reforma de ESTATUTO, cambio de domicilio social.
- Que es una Federación, el rol de las Asociaciones en la construcción de Políticas Sociales.
- Uso de libros oficiales (Actas de Reunión de Comisión Directiva, Diario General, Inventarios y Balances, Registro de Asociados, Actas de Asambleas).
- Inscripción de las asociaciones en la AFIP, formulario J420 y J460, excepciones
- Confección de la documentación PRE y POST ASAMBLEA.

Como cierre de la actividad se hará entrega de Personerías Jurídicas tramitadas por el Municipio de Tigre y Reconocimientos Municipales como entidades de Bien Público.

Se lanzó el Boleto Escolar para los Jardines de Infantes de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio firmó un convenio con empresas de colectivos beneficiando a más de 8.000 niños del distrito que pagarán $0,10 en el viaje hasta el Jardín.

Con la presencia de chicos, docentes y padres, el Municipio realizó hoy el lanzamiento del Boleto Escolar para los Jardines de Infantes de Tigre, en las instalaciones del Jardín Nº 940, de Ricardo Rojas.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, y la Concejal Malena Galmarini. Los funcionarios realizaron la firma del convenio con las empresas de colectivos 720, 721, 723 y 60, beneficiando a más de 8.000 chicos pertenecientes a los 44 establecimientos de educación inicial del distrito.

En este sentido, Santillán subrayó: “Extendimos el boleto estudiantil con el objetivo de darle una herramienta más a aquellos padres que tienen que trasladar a sus chicos al jardín. Desde el Municipio buscamos brindarle todo lo necesario a la comunidad educativa, porque queremos cuidar a nuestros chicos, que son el futuro de nuestro país”.

Por su parte, Malena Galmarini agregó: “Este convenio es el resultado de un fuerte trabajo con las empresas del distrito que entendieron que es de suma importancia colaborar en la educación de los chiquitos. Tenemos como política pública reforzar todo el sistema educativo del partido y este boleto es muy importante para la inclusión y así tener un Tigre mejor”.

A propósito de ello, Zamora destacó: “Seguimos apoyando a la educación porque creemos que es una forma de igualar oportunidades, esta acción del Municipio y las empresas le van a dar un gran alivio a todas las familias que traen sus hijos al jardín”.

Cabe destacar que el Municipio realiza una fuerte inversión en materia educativa destinando más de $6 millones en infraestructura escolar, construyendo cuatro jardines de infantes y una escuela especial; implementando el Programa Internet en las Escuelas e instalando alarmas en los colegios, preservándolas de posibles actos de vandalismo.

El acto de lanzamiento del boleto se vió acompañado por los festejos del Jardín con motivo de la imposición del nombre “Juana P. Manso” a la institución y la conmemoración del Día de la Maestra Jardinera.

A propósito de ello, los chicos del jardín realizaron divertidas presentaciones, con instrumentos y canciones preparadas por las docentes de la institución.

La Directora del Jardín, Liliana Espinoza, agradeció la presencia de las autoridades y sostuvo: “Estamos muy contentos con los festejos, el lanzamiento del boleto va a ayudar mucho a los padres y que es un paso muy importante para toda la comunidad educativa” y agregó: “Me siento muy respaldada por el Municipio, siempre que necesité algo respondieron rápidamente”.

Posterior al descubirmiento de la placa recordatoria, los funcionarios entregaron a las docentes un ramo de flores agasajándolas por su día.

ENTREGARON DIPLOMAS A MÉDICOS RESIDENTES

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de diplomas a los médicos que han culminado sus residencias en los hospitales Central, Materno Infantil y Ciudad de Boulogne.

La ceremonia fue presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el director del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Dr. Roberto González; el secretario de la Comisión de Docencia del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, Dr. Luis Pedevila y en representación del Comité de Docencia del Hospital Central, Dra. Elida Di Sacio.

También asistieron los concejales Juana Posse y Manuel Collado, funcionarios municipales, miembros de la Comisión de Salud, invitados especiales, familiares y amigos de los médicos residentes.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Dr. Pedevila se dirigió a la sala. “Hoy comienzan una nueva etapa, que no será fácil de transitar pero si ustedes se comprometen a mantener firme la responsabilidad, la ética y la moral médica van a salir adelante”, expresó el profesional de la salud.

Asimismo, la Dra. Di Sacio expresó que “después de tres años juntos me toca la difícil tarea de despedirlos”. “Las generaciones mayores tenemos la obligación de llevar a los jóvenes las novedades del pasado; el mundo no comienza con cada generación y sino advertimos que provenimos de un pasado, difícilmente podamos crear un futuro significativo”, aseguró la médica citando al escritor mexicano Carlos Fuentes. “Nuestra tarea diaria fue tratar de transmitir esto”, explicó. Y comunicó que “a partir de este año la Nación dejó de financiar las residencias de clínica médica, traumatología y cirugía del Hospital Ciudad de Boulogne; el municipio asumirá la responsabilidad de financiar estas tres residencias que se sumarán a las municipales ya existentes de ganado prestigio”. “Agradecemos al intendente que haya asumido esta responsabilidad”, concluyó.

Luego, fue el turno del intendente, quien felicitó a los residentes y expresó su reconocimiento “a las familias de todos que seguramente han tenido que hacer algún sacrificio para que pudieran terminar su formación y a quienes se encargaron de la formación de los mismos”.

“Las residencias médicas jerarquizan nuestro sistema de salud y contrariamente a lo que sucede en muchas profesiones veo por parte de los residentes que en lugar de pedir menos, piden más”, continuó el jefe comunal. Y agregó: “Han extendido la duración de las residencias, que son tan duras y exigentes, y llevan tanto del docente como del alumno y sin embargo han pedido prolongarlas y eso pinta por entero la situación”.

“Es muy importante tener en cuenta todas las gestiones de los intendentes sanisidrenses que siempre tuvieron la mira puesta en trabajar en aquellas cuestiones en las que el Estado estaba ausente: la salud pública”, dijo el titular del ejecutivo sanisidrense.

“San Isidro ya es un polo de referencia en materia de salud, tanto por el sistema municipal como por los emprendimientos privados”, destacó el jefe comunal.

“Esperamos poder hacer cada vez mas y en conjunto con el crecimiento que tenga la formación universitaria en nuestro país y en el área metropolitana”, concluyó el intendente de San Isidro.

Acto seguido, Posse, Hirsch, Pedevila, Di Sacio y Vazquez entregaron los certificados correspondientes a los médicos residentes.

*Médicos residentes egresados
Del servicio de traumatología recibieron su diploma los doctores Mariano Mazzotta, Carlos Santiago Germán Cabrera y Maximiliano Julio Sanders.

Del servicio de clínica médica obtuvo su diploma la doctora Guillermina María Moreno, mientras que del área de oncología recibió su diploma el doctor Jerónimo Roselli. Asimismo, también se llevó su diploma del servicio de neurocirugía el doctor Sebastián Aldo Buratti.

A su vez, del servicio de pediatría se entregaron diplomas a: Jorgelina Becchio, Analía Baccigalupi, Lucrecia del Campo, Soledad Llave Cordero Egle, Lucrecia Moreno, Natalia Reynoso, Erica Sagarraga, María Agustina Stegman y Carolina Inés Vázquez.

Por su parte, del área de Neonatología Post Básica recibieron sus diplomas las doctoras Brenda Ballarsky y Jesica Andrea Leiro.

Del área de cirugía se entregaron diplomas a los médicos Francisco Barragán, Omar Rubén Miravalle, Juan José Lo Veci, Juan Manuel Monteverde y Mariano Segovia.

Por último, también recibieron su diploma los médicos residentes obstetras: Dr. Martín Poisson, Gustavo Hernán Bonifato, Gabriela Romina Zalazar Denett, Sebastián Marini Bazterrica y María Natalia Rougier.

La residencia médica es un programa de capacitación de postgrado tendiente a lograr la excelencia profesional. En San Isidro se estimula fuertemente este régimen de formación entendiendo que el esfuerzo docente y la actualización médica continua jerarquizan los distintos servicios y redundan en beneficio de los pacientes asistidos.

Existen en los establecimientos de la comuna 3 residencias nacionales, 2 provinciales y 6 municipales desde 1986 hasta la fecha y nuevas especialidades incorporadas en el año 2000. Esto totaliza más de 100 residentes dentro del sistema de salud municipal.

COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE JAVIER FERNANDO ARAGONE

http://www.znvision.com.ar/
El venidero lunes 31 de mayo, en los Tribunales de San Isidro –Ituzaingó 340- dará comienzo el juicio oral y público por el crimen del comunicador Javier Fernando Aragone, asesinado en su domicilio de Formosa al 500, San Isidro, el 22 de diciembre de 2006.

El hecho ocurrió cuando al menos 2 personas, en horas de la noche, ingresaron a su domicilio con fines de robo y le dieron muerte a la víctima baleándolo por la espalda. Los asesinos, huyeron luego de concretar el robo de algunos objetos de valor.

Uno de los sospechosos, se suicidó a los pocos días del hecho y el otro fue detenido casi 2 años más tarde y será sometido a juicio oral

Aragone, de activa participación social, presidía una organización no gubernamental tendiente a promover el fortalecimiento de las familias.

Transcurridos más de tres años y con un nuevo impulso dado en la investigación por el fiscal Dr. Diego Callegaris, el Tribunal Oral Criminal Nº 5 del Departamento Judicial de San Isidro, llevará adelante el debate oral y luego dictará sentencia .

A pesar del tiempo transcurrido, debe resaltarse que la actuación de la justicia – plasmada en este caso con la celebración del juicio oral - genera confianza y contención en la sociedad.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de conmemorarse este domingo 30 el Día Nacional de la Donación de Órganos se realizó hoy una Campaña de Información sobre la Donación de Órganos y Tejidos para trasplante.

Las acciones tuvieron lugar desde la mañana y proseguirán por la tarde en una carpa instalada en la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en Av. Centenario entre Roque Sáenz Peña y Alem, San Isidro. Allí, promotores de la campaña y personal especializado, entregaron materiales explicativos con toda la información relacionada a la temática. También hubo un espacio donde los vecinos pudieron reafirmar su condición de donantes.

Implementada por el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) organismo del Ministerio de Salud en el marco del Programa Provincial Educativo en Trasplante de Órganos, Tejidos y Células “Por + Vida”, la actividad tuvo el apoyo de UMD, Una Mirada Distinta, Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.

La donación de órganos no sólo implica prolongar una vida, sino también ayudar a quien recibe un transplante para que tenga la oportunidad de seguir viviendo y de mejorar su calidad de vida.

El 30 de mayo, fecha elegida para esta celebración, es también un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la donación de órganos, ya que se instituyó este día en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera mujer a la que se le realizó un transplante hepático en un hospital público de Argentina.

Sin el acto generoso de una familia en un momento crítico, esta mujer no hubiera podido continuar con su vida ni dar vida.

Cabe destacar que las actividades se enmarcaron en el programa de concientización que UMD lleva adelante en el distrito. Esta campaña tuvo la finalidad de informar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la donación solidaria de órganos para todos aquellos pacientes que se encuentran en lista de espera para trasplantes.

ESTE FIN DE SEMANA, CICLO DE TEATRO Y CINE CLUB EN EL MARTINELLI

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 29 DE MAYO:
21:00 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.

Con entrada a la gorra, el Ciclo de Teatro del Martinelli pone en escena Mi Querida, interpretada por Verónica Heguy, Marisabel Clok, Marina Merello y Ada Parra, y dirigida por Juan Merello.

En la obra, Olga está casi vacía. En alguna circunstancia perdió el alma. Le quedó solo un retazo sensible, un almita sin luz propia, que apenas vive de la limosna de otros seres.

DOMINGO 30 DE MAYO:
9:00 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.

En el espacio del Cineclub se proyectará La República Perdida, con entrada libre y gratuita.
Ante la vuelta de la democracia y la necesidad de revisar la historia reciente, nace este documento. La película argentina, dirigida por Miguel Pérez, realiza una revisión de nuestra historia, entre el golpe militar de 1930 y el de 1976, a través de los documentales de la época.

LANZAMIENTO DE LOS CENTROS ESTUDIANTILES EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 1 DE JUNIO:

10 horas – CEDEC N° 1, Av. Int. Arnoldi esquina Pasteur.
Con el objetivo de generar el espacio de prácticas institucionales que democraticen la vida escolar y permitan abrir espacios de participación real y efectiva de los estudiantes, la Municipalidad de San Fernando presentará los Centros de Estudiantes, un proyecto conjunto de abordaje distrital para las escuelas secundarias de la Ciudad, en el marco de un proceso de reconocimiento de los derechos de los jóvenes.

SAN FERNANDO REFUERZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Campaña de Salud

Con la finalidad de reforzar la tarea de vacunación a todos los vecinos de la Ciudad a quienes les corresponda recibir la vacuna antigripal antiH1N1, la Municipalidad de San Fernando pondrá en marcha un operativo especial de atención, el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, tanto en Centros de Salud como en puntos estratégicos de la ciudad.
Es importante recordar que la vacunación se está aplicando, según protocolo nacional, a las embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del bebé, a los niños de entre 6 meses y 4 años y a las personas de entre 5 y 65 años que presenten factores de riesgo específicos con indicación médica pertinente así como las mayores de 65 años. Además, también se incluyen docentes del nivel inicial y primario que constaten su función.

El cronograma y los lugares

El Consultorio Médico Municipal, ubicado en Lavalle y Necochea, permanecerá abierto el sábado 29 de 10 a 16 horas, reforzando el personal de enfermería afectado a dicha tarea. Además abrirá sus puertas el domingo 30 de mayo, en el horario de 10 a 13.

Por otra parte, los Centros de Salud N° 26, N° 31, Di Matteo y Galvez, permanecerán abiertos el sábado, en el mismo horario.

Asimismo, los vecinos pueden acudir a la sede sanfernandina de Cruz Roja, ubicada en 3 de Febrero al 1100, en el horario de 9 a 12 y de 18 a 20.

Puestos Móviles

La Secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública dispuso además dos unidades de vacunación móviles.

El sábado, de 14 a 16 horas, los móviles estarán en Ruta 202 y Acceso Norte y en Avenida Avellaneda y Sobremonte. En el horario de 16 a 18 horas, estarán en Plaza Mitre (Constitución al 900) y Plaza Dorrego (Constitución al 2900).

El domingo de 10 a 13, la vacunación se realizará en Ruta 202 y Acceso Norte y en la Plaza Mitre.

Día Nacional de la Donación de Órganos HOY HABRÁ CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
El 30 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional de la Donación de Órganos. Esta fecha nos da la posibilidad de reflexionar sobre la oportunidad de darle vida a una persona mediante un transplante.

La donación de órganos no sólo implica prolongar una vida, sino también ayudar a quien recibe un transplante para que tenga la oportunidad de seguir viviendo y de mejorar su calidad de vida.

El 30 de mayo, fecha elegida para esta celebración, es también un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la donación de órganos, ya que se instituyó este día en conmemoración del nacimiento del hijo de la primer mujer a la que se le realizó un transplante hepático en un hospital público de Argentina.

Sin el acto generoso de una familia en un momento crítico, esta mujer no hubiera podido continuar con su vida ni dar vida.

Hoy -28 de mayo-, en consonancia con el Día Nacional de la Donación de Órganos en la plaza Hipólito Yrigoyen de San Isidro (Centenario entre Roque Sáenz Peña y Alem- se llevará a cabo una Campaña de Información sobre la Donación de Órganos y Tejidos para trasplante, implementada por el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) organismo del Ministerio de Salud en el marco del Programa Provincial Educativo en Trasplante de Órganos, Tejidos y Células “Por + Vida”.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de UMD, Una Mirada Distinta, Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, estará a cargo de promotores de la campaña y personal especializado, quienes entregarán materiales explicativos con toda la información relacionada a la temática y ofrecerán un espacio donde los vecinos puedan reafirmar su condición de donantes.

Cabe destacar que las actividades se enmarcan en el programa de concientización que UMD lleva adelante en el distrito. Esta campaña tiene la finalidad de informar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la donación solidaria de órganos para todos aquellos pacientes que se encuentran en lista de espera para trasplantes.

SEMINARIO GRATUITO PARA APRENDER A EXPORTAR

http://www.znvision.com.ar/
Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Gas Natural se realizará una serie talleres encuadrados en el Programa “Primera Exportación” que lleva a cabo la citada Fundación, destinados a empresas PyMes y MiPyMes.

La firma del convenio para el desarrollo de este seminario -en el que los interesados ya pueden inscribirse- tendrá lugar el venidero lunes 31, a las 17, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo – 9 de Julio 512, San Isidro- con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; y del presidente de Gas Natural BAN, ingeniero Horacio Cristiani.

Ese día, luego de la firma del convenio, se realizará el primero de los encuentros de este seminario que luego se desarrollará en el salón de conferencias de la Casa Museo de Alfaro –la primera sede municipal-, en Ituzaingó 577, San Isidro.

Los talleres, que consisten en brindar asesoramiento sobre exportaciones de bienes y servicios a cargo de reconocidos profesionales, son totalmente gratuitos y para inscribirse hay que dirigirse a la Secretaria de Producción –Av. del Libertador 16.362, San Isidro o comunicarse al4512-3331/3199 o bien enviar un correo electrónico a  infoproduccion@sanisidro.gov.ar

El Programa Primera Exportación

Gas Natural BAN y la Fundación Gas Natural lanzaron en mayo de 2001 su Programa Primera Exportación, que brinda asesoramiento gratuito y especializado en Comercio Exterior a empresas PyMes y MiPyMes de cualquier ramo radicadas en todo el país, con el objetivo de que inicien la exportación de sus productos, preservando siempre el cuidado medioambiental. El programa incluye, además, un ciclo de jornadas y conferencias de introducción a la exportación.

Los objetivos del programa son incentivar las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de San Isidro, como forma de desarrollo empresarial y social y brindar asistencia técnica totalmente gratuita a aquellas PyMES que deseen realizar su primera exportación.

El programa da respuesta a algunos de los siguientes interrogantes:

¿Cuáles son los pasos para conectarse con un comprador en el exterior?
¿Cómo adaptar y presentar productos en otros mercados?
¿Cómo reducir los costos operativos?
¿Cómo determinar el costo de exportación y cotizar correctamente la mercadería?
¿Con qué herramientas promocionales y financieras cuenta la empresa?
¿Cómo realizar exportaciones y a la vez respetar el medio ambiente?

0800-555-0044 LAS 24 HORAS EN ALERTA CONTRA LAS DROGAS

http://www.znvision.com.ar/
En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro recuerda que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 hs.

“RECURSOS PROCESALES”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte que se llevará a cabo los próximos lunes 7 y 14 de junio, de 18.30 a 21.

A cargo de la Trad. Púb. Graciela Souto, durante las dos jornadas se realizará la comparación con el sistema common law y se estudiarán textos bajo la modalidad taller.

El costo de la actividad es de 140 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17, al 155-333- 3683 o al 4314- 4964 o bien escribir a  info@traductoreszonanorte.org  

El MAT vive los preparativos para Chillida

http://www.znvision.com.ar/
Julio Niebla, curador de “Eduardo Chillida, su obra gráfica”, avanza con los preparativos de la exposición que se presenta este sábado en el Museo de Arte Tigre. Niebla brindará una charla al respecto a las 12.15 horas. También se inaugurará la obra “Naufragio” de Leonel Luna.

La muestra, organizada conjuntamente con el Museo Chillida Leku, cuenta con el auspicio de la Embajada de España y será inaugurada el próximo sábado 29 de mayo a las 12.30 horas en las instalaciones del Museo, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.

Julio Niebla, curador de “Eduardo Chillida, su obra gráfica”, estará brindando una charla el mismo sábado 29 a las 12.15 hs en el MAT.

“Eduardo Chillida, su obra gráfica” reúne dibujos, gravitaciones y grabados de la colección del museo Chillida Leku, en el País Vasco. Es su producción más íntima y desconocida: trabajos en blanco y negro; la mayoría no figurativos.

El estudio de las manos ha sido siempre una constante en la trayectoria artística, ya que entre todos los dibujos “figurativos” que Eduardo Chillida ha realizado, las manos son realmente las que mejor explican el porqué de utilizar como referente el cuerpo humano. Son trabajos de síntesis extrema donde crea la ilusión de volumen con apenas unas líneas.

También se estará inaugurando la obra “Naufragio” del artista Leonel Luna, que representa o imagina la reconstrucción de un barco hundido frente a nuestras costas. La misma se muestra inconclusa y la figura es una alusión artística de lo que fue el modelo original. A modo de instalación, esta obra escultórica continúa el camino iniciado por el MAT de expandir la programación artística en los jardines adyacentes al museo.

Asimismo las salas que exhiben el patrimonio del museo han sido diagramadas con un guión especial temático y alusivo a la historia de nuestra pintura.

Breve Biografía de Julio Niebla

Julio Niebla nace en Girona el 21 de Abril de 1974 dentro de una família con grandes inquietudes artísticas, su padre es galerista y comisario de exposiciones desde los años 60, su tío es el conocido pintor Josep Niebla.

Siempre ha vivido rodeado de artistas, ese ambiente y la pasión inculcada por sus padres desde bien pequeño le impulsa a que se Licencie en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad de Barcelona, y posteriormente el doctorado por la misma Universidad a la espera de entregar la Tesis doctoral.

Ha organizado y comisariado más de 30 exposiciones de los artistas más relevantes del siglo XX, por todo el mundo.

Desde los años 90 dirige la empresa de Gestión Cultural Imparce Barcelona, creada por su padre Antonio Niebla en los años 60, una empresa dedicada a la gestión, organización y creación de actividades artísticas, principalmente en el campo de las exposiciones y ediciones de libros de arte.

Breve Biografía de Leonel Luna

Después de haber cursado estudios de Bellas Artes, realizó un viaje de estudios por Latinoamérica. Expuso en Ecuador, Costa Rica y México DF. De vuelta en Buenos Aires participó de la beca Kuitca en la Fundación Proa y del taller de Barracas con Luis Benedit y Pablo Suárez y fue co-fundador de TRAMA, programa de cooperación y confrontación entre artistas desde el año 2000 al 2001. Desde 1992 realiza exposiciones individuales y colectivas entre ellas una individual en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Fue distinguido con un Premio Konex 2002, un Premio Artista Joven del año 2002 AICA y con un Premio Leonardo en arte digital participa de la 10º Bienal de La Habana 2009.

Ya comenzó la Campaña de Prevención de la Gripe en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se aplicaron más de 36 mil dosis de vacunas monovalentes y trivalentes, y el plan de inmunización continúa este fin de semana a todos los sectores de la población con mayor riesgo de contagio. Además ya se trabaja en las escuelas con la difusión de las diferentes medidas de prevención.

En el marco de la campaña de prevención de la Gripe que desarrolla el Municipio de Tigre, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano informa que ya se aplicaron más de 36 mil dosis de vacunas monovalentes y trivalentes, desde la última semana de marzo hasta fines de mayo.

En total se vacunaron 10.101 niños de entre 6 meses y 3 años y 6.620 chicos de entre 3 y 4 años. Además, el total de embarazadas inmunizadas hasta la fecha fue de 2.675 y el total de puérperas alcanzó a 2.723. En total, si se suman todos los grupos de riesgo que señala el Ministerio de Salud de la Nación, en Tigre se logró vacunar a 37.568 vecinos.

A partir del 17 de mayo, el Ministerio amplió los grupos de vacunación e incluyó a los docentes de nivel inicial y primario, además de a los grupos de riesgo médico, que constituyen un prioridad ya que son casos que una vez inmunizados logran disminuir la transmisión viral y evitan que exista un número mayor de casos posibles.

Durante este fin de semana, y como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la gripe, se aplicarán inmunizaciones gratuitas en todo el distrito. Allí se vacunará sólo a los grupos de riesgo y a los docentes, según las normas que difunde el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido, el plan prevé vacunar con la vacuna monovalente H1N1 al 95% de las embarazadas en todos los períodos de la gestación, previo y durante la circulación viral en el país, a los niños entre los 6 meses y los dos años de vida, con 2 dosis de vacuna, a los niños entre los 3 años y menores de 5 años de vida, y al 85% de la población entre 5 años y 64 años de edad con factores de riesgo. También se vacunará al 85% de la población mayor de 65 años con vacuna trivalente, que contiene también protección contra el virus de influenza pandémica.

Los siguientes son los días, horarios y Centros de Salud donde se aplicarán las vacunas a los grupos de riesgo y a los docentes durante el fin de semana.

CAPS DIAS Y HORARIO

Rojas 29-30 MAYO / 8 A 16
Torcuato 29-30 MAYO / 8 A 16
Benavidez 29-30 MAYO / 8 A 16
Dique 29-30 MAYO / 8 A 16
Baires 29-30 MAYO / 8 A 16
Tunas 29 MAYO / 8 A 16
Tunas 30 MAYO / 8 A 12
Vacunatorio Central 29-30 MAYO / 8 A 16
Moviles 29-30 MAYO / 8 A 16
Pacheco (Delegación) 29-30 Mayo / 8 A 16
Troncos 29-05 / 8 A 14
La Paloma 29-05 / 8 A 19.

Entre las medidas de prevención que se difunden, se trabaja con la comunidad educativa en transmitir en cada una de las aulas y entre los profesionales de la educación los consejos de prevención de la gripe.

Entre las recomendaciones se incluye:

a) Extremar las medidas de higiene en los establecimientos educativos. Lavado de pisos, muebles y aberturas con solución de lavandina y agua.
b) Ventilar en forma adecuada las aulas y los espacios comunes.
c) Inducir al personal y a los niños a extremar las medidas de higiene individual.
d) Mantener una fluida comunicación entre las familias y la escuela que posibilite una rápida acción ante cualquier situación.

Además, las indicaciones de vacunación antigripal no son masivas, sino que incluyen a los siguientes grupos:

- Niños de 6 meses a 5 años
- Embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y puérperas hasta los 6 meses.
- Personas de 5 a 65 años que presenten enfermedad de base previa, con indicación médica.
- Mayores de 65 años.
- Personal de salud, expuesto a la atención de pacientes con esta patología.


Además se recomienda recordar la importancia de la vacunación como medida de protección colectiva y de responsabilidad social.

Ante casos sintomáticos o sospechosos de gripe:

(Síntomas respiratorios con fiebre de más de 38 ºC)

a) Los docentes y/o autoridades de los colegios deben comunicarse en forma inmediata con la familia del niño, para que sea retirado para evitar el contagio.
b) Según normas del Ministerio de Salud, no se realizara profilaxis ni vacunación masiva a los contactos de casos de gripe sospechosa o confirmada.
c) Ante cualquier duda consultar en el Centro de Salud mas próximo.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Política Sanitaria a los teléfonos 4512- 4480/81/82 o al correo electrónico preventiva@tigre.gov.ar

Nueva entrega de Tarjetas del Plan Más Vida

http://www.znvision.com.ar/
Más de 3.000 vecinos de todo el distrito recibieron la credencial que permite la compra de alimentos, garantizando la seguridad alimentaria y fortaleciendo la inclusión socio- sanitaria y educativa.

Más de 3.000 vecinos que se encuentran incluidos en el Plan Más Vida recibieron hoy sus tarjetas identificatorias que les permiten acceder a los diferentes beneficios de este programa.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, acompañó hoy a los nuevos vecinos beneficiarios del Plan Más Vida en la recepción de esas tarjetas. En las instalaciones del Club Alberdi, subrayó: “Este Programa ayuda a los sectores más postergados, dándole libertad en la elección de sus alimentos, y permitiéndole la compra de productos frescos; es una forma de dignificar a las familias que más necesitan”

La tarjeta de alimentos del Plan Más Vida está destinada a mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y con niños de hasta 6 años; permitiendo elegir donde y que alimentos comprar, garantizando los nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños.

El importe de la tarjeta es de $80 y la tarjeta tendrá una recarga mensual de entre 80 y 100 pesos dependiendo de la cantidad de hijos que posea el beneficiario.

El Plan Más Vida pretende subsanar las carencias alimentarias de los sectores más vulnerables de la sociedad. Es decir, mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias.

 Para ello, ha modificado el sistema de implementación que constaba en la entrega de alimentos secos y leche. El nuevo sistema incorpora una tarjeta de compra de alimentos para las familias beneficiarias.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas