BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, 29 de mayo de 2010

Se dictó en General Pacheco el primer taller Jurídico Contable para asociaciones civiles

http://www.znvision.com.ar/
En la actividad, realizada por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS), se explicó cómo tramitar la personería jurídica y el reconocimiento municipal y provincial. También se trataron consultas sobre temas administrativos de las asociaciones. El taller cerró con la entrega de 26 personerías jurídicas y 7 reconocimientos municipales.

La actividad realizada en las instalaciones del Club Pacheco fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul; el director general del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; el presidente de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales, Ing. Héctor Fernández, y el delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca.

Zamora destacó la importancia de la capacitación y formación de las asociaciones para una buena gestión “La gestión asociada con el municipio es muy importante, porque su trabajo auxiliar llega a los vecinos donde el municipio no puede. La entrega de estas personerías y reconocimientos sirven para que sigan creciendo, porque el municipio las valora como verdaderas expresiones sociales y culturales del barrio”.

Ante los representantes de las asociaciones que colmaron las instalaciones del Club Pacheco, Fernández destacó el apoyo del municipio de Tigre a las organizaciones no gubernamentales (ONGs), explicando la importancia del reconocimiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para que las instituciones puedan llevar adelante actividades asociadas con el municipio.

También realizó una detallada exposición técnica sobre los requisitos a cumplimentar por las ONGs para obtener la personería jurídica. Entre los trámites administrativos mencionados, se destacó la importancia de llevar libros de actas, obtener el certificado de vigencia provincial y municipal para realizar apertura de cuentas bancarias, y trámites ante la AFIP y ARBA, entre otros.

Las autoridades aclararon las dudas de los representantes presentes, recordando la vigencia del convenio celebrado entre el municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para realizar trámites de esta índole en el municipio mismo, y anticipó que estos talleres se replicarán en las distintas localidades de Tigre.

Luego, Julio Zamora y Eduardo Cergnul entregaron las personerías jurídicas y los reconocimientos municipales a Mi Sueño de Las Tunas, Centro Cultural el Lucero de Rincón de Milberg, Comedor La Mascota de Benavídez, Yeimará, Centro de Capacitación ABC de Ricardo Rojas, Centro Cultural Vilcabamba y Biblioteca Popular Aldea de Papel, entre otras asociaciones.

Se inauguró la obra de Chillida en el Museo de Arte Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se inauguró en el MAT la exposición “Eduardo Chillida, su obra gráfica” con la presencia de la directora del Museo, Diana Saiegh, del curador de la muestra, Julio Niebla y del artista Leonel Luna. Las obras estarán expuestas en el Museo durante todo el mes de junio.

La muestra, organizada conjuntamente con el museo Chillida Leku del País Vasco, y con el auspicio de la Embajada de España, se inauguró el sábado 29 de mayo en las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT) En una producción íntima y desconocida del artista, reúne dibujos en blanco y negro, gravitaciones y grabados de la colección del museo Chillida Leku.

La directora del Museo, Diana Saiegh, explicó “Chillida fue un reconocido escultor vasco cuyas obras las realizó en un espacio que él creó en las montañas de San Sebastián, incrustadas en la roca; fue uno de los grandes creadores del siglo XX. Para el MAT es realmente un privilegio enorme que el público argentino pueda admirar su obra gráfica, que fue traída especialmente por el curador Julio Niebla”.

“Además, en los jardines del Museo, como parte de nuestras exposiciones escultóricas al aire libre, está la instalación de Leonel Luna, titulada “Naufragio”, suerte de barcaza hecha con maderos que él seleccionó a partir de los utilizados en la construcción del puerto de Buenos Aires. También hemos montado en el primer piso la muestra Bicentenario de nuestra colección, en función de los puertos, los trabajadores portuarios y los inmigrantes” dijo Saiegh.

Julio Niebla expresó “Chillida estaría orgulloso que su obra esté expuesta en un museo tan bello como éste, tanto en lo arquitectónico como por las obras que alberga. Quiero agradecer al equipo del Museo, encabezado por Diana, y al intendente de Tigre por el apoyo prestado”.

En tanto, el artista Leonel Luna destacó que “en el país no hay muchos museos que tengan un jardín de esculturas como aquí en Tigre. La obra que expongo fue realizada hace 15 años, y se enlaza en un recorrido que va desde el relato, la ficción y el deseo de terminar un viaje inacabado.”

Las obras podrán apreciarse en el Museo desde el sábado 29 de mayo hasta el domingo 4 de julio.

Estuvieron presentes en la inauguración, además de la directora del Museo, Diana Saiegh, el curador de la obra de Chillida, Julio Niebla, el artista Leonel Luna, los miembros de la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre, encabezados por su presidente Claudio Stamato, concejales y funcionarios municipales.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas