BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 31 de mayo de 2010

“CALZADO ANTIFATIGA Y DE CONFIABILIDAD TOTAL”

http://www.znvision.com.ar/
Te conecta a tierra con cero riesgos y garantiza un andar confortable

Este es un calzado pensado para un pié un tanto exigido por los años o poder mitigar el peso de estar parado todo el día como un odontólogo, pero a la vez disfrutar de largas caminatas.
Se ajusta perfectamente al trajín de las enfermeras y que además están caminando sobre pisos sintéticos, donde la generación de cargas eléctricas por fricción (Triboelectricidad), se ve notablemente favorecida.

Elimina totalmente las descargas eléctricas al bajar del coche y evita incendios en estaciones de servicio de combustibles tal como ya han sido documentados por algunas petroleras.

Es apto para la industria electrónica y la salud, como también en ambientes explosivos, donde se bebe minimizar el valor de la corriente generada por las descargas electrostáticas: En un caso porque se queman los componentes electrónicos, en otro porque el corazón fibrila con 15 microamperes bajo cateterismo. Por ultimo se debe tener en cuenta las energías mínima de ignición ( EMI ) de lo combustibles petrolíferos, con lo cual es imprescindible bajar el valor de la tensión residual que ocasiona la descarga electrostática, a un valor tal cuya energía liberada esté por debajo de los niveles de EMI.

Es un calzado que además limita perfectamente la corriente por debajo de los límites de sensibilidad fijado por el Organismo Mundial de le Salud OMS ( 300 microamperes) en caso de contactos accidentales con 220 Voltios, ya sea en nuestra labor cotidiana, dentro y fuera del hogar, como también en un centro de computo.

Garantiza firmeza en el andar con el empeine distendido, pero sin perder el impulso que otorga la cantidad de movimiento de nuestro cuerpo durante el desplazamiento, pero tampoco lo acelera, solo estabiliza el movimiento según los requerimientos del individuo en cada escenario laboral.

Evita caídas de aviones por descargas electrostáticas en ambientes explosivos y quemaduras de componentes electrónicos de aparatos de control como consecuencias de los transitorios electromagnéticos.

En la medida que su tripulación no use este calzado y los pasajeros no usen taloneras de descargas a tierra, seguirán los accidentes y para evitar esto, se requiere una toma de conciencia del tema, y especialmente de los responsables del área de seguridad de las compañías aéreas. Prueba de ello que: sus tripulantes no usan a la fecha un Calzado Conductivo Resistivo y Antitriboeléctrico, la tripulación no usa taloneras y las mantas para vuelos de larga distancia - que son excelentes productoras de triboelectricidad- la siguen entregando. Esto pone de manifiesto el desconocimiento total del tema.

Por todas las variables mencionadas y todas las que no están pero que tienen que ver con la generación de cargas eléctricas debido a la fricción, inducción o transferencia directa, el calzado tiene que dar respuestas científicas y tecnológicas a:

ASPECTOS ELÉCTRICOS, TRIBOELÉCTRICOS, ELECTROSTÁTICOS, ANATÓMICOS, ERGONOMÉTRICOS, ESTÉTICOS y por sobre todo lo expuesto, debe garantizar la seguridad total y cuantificable, de todos los puntos enunciados.

DESARROLLO DE LAS VARIABLES:

1) El calzado es CONDUCTIVO porque descarga a tierra todas las cargas eléctricas en menos de una décima de segundo, ya sea de origen electrostático, triboelectrico o por transferencia directa por contacto.

2) Es RESISTIVO porque - en caso de contactos accidentales con 220V- debe limitar el paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano, por debajo del límite de percepción de nuestro organismo, según lo publicado por el Organismo Mundial de la Salud OMS ( 300 microamperes) y a la vez es antitriboeléctrico, porque el fondo es conductivo resistivo para reducir la generación de cargas por fricción y acortar el tiempo de descarga sobre alfombras.

IMPORTANTE: Esta característica hace que el calzado sea apto para los electricistas que trabajan con baja tensión hasta valores de 1.000Voltios.

3) El contacto eléctrico debe estar calibrado y garantizado siempre en el límite inferior de la corriente de percepción de nuestro cuerpo, aún cuando se use sin media y sin plantilla de vista.

4) En caso de usarse plantilla ortopédica, el contacto eléctrico no debe verse afectado.

5) El calzado llevará una plantilla anatómica, termoconformable y unipersonal de caucho natural, cuya contextura plástica, permite copiar los requerimientos de los esfuerzos del pié en los primeros minutos de uso y continua su proceso de vulcanización con la temperatura corporal.

6) La plantilla de vista no debe ser muy gruesa y mullida, porque impide la movilidad de los dedos, y la separación de la planta para su aireación. El pié debe sentirse libre a requerimientos del usuario para activar la circulación de la sangre.

7) La plantilla anatómica y termoconformable, debe ser plástica, auto adherente, antideslizante,,eléctricamente aislante y garantizar el contacto eléctrico siempre en el límite superior del rango de resistencia establecido, con el fin de descargar las posibles cargas que pudieren acumularse en nuestro organismo y en un tiempo inferior a una décima de segundo, pero con la máxima seguridad eléctrica por contactos accidentales con 220V.

8) La plantilla anatómica debe ser plástica y no elástica, para permitir el desplazamiento de la goma a los lugares faltante y dar lugar al natural reacomodamiento del material, según el peso del usuario, con lo cual reduce notablemente la presión sobre el talón.

9) El calzado debe tener una “scatola” alta, para garantizar aislamiento térmico, pero sin perder flexibilidad en el andar

10) Debe evitar el taconeo, puesto que éste produce vibraciones y resulta contraproducente en la firmeza del paso, con lo cual tensa el empeine y produce cansancio y calambres. Tampoco el fondo debe ser muy blando, ya que frena el impulso en respuesta a la cantidad de movimiento que transfiere el individuo en cada pisada. La relación impulso y cantidad de movimiento esta fijado por el tiempo que dura la interacción. Un calzado de suela muy blanda frena el andar.

11) El calzado antifatiga debe permitir el movimiento distendido de los dedos y la planta, a modo de ejercitación y venteo. Imprescindible para viajes de larga distancia.

12) Debe permitir la aireación debajo de la planta y los dedos y facilitar la circulación sanguínea.

13) Debe tener una puntera protectora de los dedos por impactos y aplastamientos sorpresivos en nuestra vida cotidiana. No es puntera de acero. No es un calzado para la actividad industrial. Pero un recolector de residuos sólidos urbanos o personal de la limpieza, como los empleados de gastronomía, sin duda están expuestos a estas situaciones de riesgos.

14) Debe tener una plantilla flexible pero resistente a la punción.

15) Usar un calzado antifatiga de estas características, es una respuesta natural al desarrollo tecnológico, especialmente en la era de lo sintético. Debe producir alivio de saber que existe solución frente a problemas potencialmente serios y una valoración al buen uso del conocimiento, pero fundamentalmente debe ser moda. Si al usuario no le gusta no incorporará los argumentos expuestos.

16) Rotularlo como de Confiabilidad Total, significa haber corroborado cada una de las variables mencionadas y haber medido las magnitudes físicas con instrumentos confiables: Un generador de cargas triboeléctricas tipo Van der Graff de 200.000 V de potencial máximo, un electroscopio diseñado especialmente con el cual puedo apreciar 20 V, con lo cual puedo apreciar el estado de carga corporal, multímetro digital, megóhmetro tipo dínamo de 500V, un reómetro computarizado para garantizar calidad y repetibilidad de la goma conductiva resistiva, plantilla reforzada, `plantilla termoconfoemable y accesorios varios.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA GARANTIZAR UN BUEN CALZADO ANTIFATIGA Y ELECTRICAMENTE CONFIABLE.
http://www.znvision.com.ar/
Durante la misma se realizó un reconocimiento al expositor Juan José García.

Con una importante concurrencia de público se llevó a cabo la Inauguración de la Exposición Fotográfica Histórica "Gracias, pocos y tercos vecinos", de Juan José García, el pasado viernes 28 de mayo en la Fundación “Crecer Con Todos”.

Durante la actividad la fundación hizo reconocimiento público al trabajo de Juan José Garcia, vecino de Tigre que con sus trabajos es “parte de la historia” del distrito.

Presente en el evento el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, felicitó la tarea social que se desarrolla en la fundacion, a partir de la participación de sus miembros, e hizo entrega del decreto que declara de interés público a la entidad.

Cabe recordar que la Fundación Crecer Con Todos nació a partir de la inquietudad de un grupo de vecinos provenientes de múltiples actividades, quienes buscan contribuir al desarrollo de Tigre.

Estuvieron presentes en la inauguración los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, los delegados de Tigre Centro, Edgardo Nuñez y de Rincón de Milberg, Victor Lafranconi, representantes de entidades intermedias del distrito y vecinos de Tigre.

Los Bomberos Voluntarios de Tigre celebraron su 99º Aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Bajo el lema “Camino al Centenario”, se realizó en las instalaciones de su Salón Social una cena show para celebrar los 99 años de vigencia de la institución. La actividad contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones, empresarios, comerciantes y vecinos.

El pasado sábado 29 de mayo, se realizó una cena show para celebrar el 99º Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Tigre. Bajo el lema “Camino al Centenario”, dicha actividad contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones, empresarios, comerciantes y vecinos.

El evento -cuya recaudación se destinará en su totalidad a adquisición de materiales, capacitación del personal y mantenimiento de instalaciones para el cumplimiento eficaz del servicio público- contó con la presencia de 350 personas, entre las que estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, entidades intermedias y vecinos de todo Tigre.

El Dr. Zamora subrayó “La comunidad de Tigre agradece la labor de los bomberos voluntarios durante todos los días del año, quienes arriesgan sus vidas desinteresadamente en cada momento de su trabajo. A través de la Secretaría de Protección Ciudadana este año pudimos lograr la adquisición del hidroelevador, tan importante para una ciudad en constante crecimiento como Tigre, y este año está prevista la remodelación del Destacamento de Bomberos de Rincón. De esta manera Bomberos y Municipio trabajan asociadamente por la protección de los vecinos de Tigre”.

El comandante de Bomberos, Rodolfo Vandolino, destacó que “en los 33 años que llevo en la institución, jamás hubo una gestión municipal que trabajara tanto y se ocupara de los Bomberos como la actual”.

En este sentido el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán destacó “Es un honor participar de este festejo, los bomberos de Tigre tienen un profesionalismo increíble, son una parte fundamental del sistema de protección ciudadana que lleva adelante el Intendente Sergio Massa. Juntos hemos logrado cosas importantes como el hidroelevador para que puedan trabajar en altura y en este ejercicio 2010 remodelaremos el destacamento de Rincón de Milberg y seguramente el año próximo que festejan el centenario nos encontraremos codo a codo, progresando en beneficio de la comunidad de Tigre”.

Durante el evento se lanzó la celebración de los 100 años de los Bomberos Voluntarios de Tigre, que se cumplirán el próximo 11 de mayo de 2011. Para la misma, se está organizando un importante desfile, y el sorteo de un automóvil 0 km. de cuya rifa se inició la venta.

Se realizó en El Talar la “Serenata a la Patria”

http://www.znvision.com.ar/
El sábado 29 de mayo, organizada por la Delegación Municipal de El Talar, se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 15 de esa localidad la "Serenata a la Patria", en el marco de los actos por el Bicentenario que se realizaron en todo el partido de Tigre.

La “Serenata a la Patria” que contó con la participación de más de 25 conjuntos musicales de música folklórica, tango y contemporánea y de ballet, fueron una clara muestra del ánimo con que se viven los festejos del Bicentenario.

Del evento organizado por la Delegación Municipal de El Talar, participó el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien manifestó: “Desde la Comisión del Bicentenario, venimos realizando distintos encuentros con la finalidad de festejar ser argentinos. Estamos orgullosos de nuestros 200 años, y de la participación de los vecinos en todos los festejos”.

Centenares de vecinos participaron de la Serenata y durante más de siete horas bailaron, cantaron y aplaudieron los distintos números musicales presentados, destacándose Los Miranda, La Guardia Salamanquera, Gotán Dance, Dúo Provincianía, Los Troperos, Danza San Marcos, Las Mandingas, Ballet Guemes y el Ballet San José.

Los más jóvenes disfrutaron especialmente de la energía del grupo Los Miranda y bailaron chacarera, zamba, chamamé y carnavalito.

Además de la Delegación Municipal, participaron activamente de la organización el Centro de Jubilados Manantial de Vida, la Biblioteca de El Talar, la Escuela Nº 15 y otras instituciones culturales de El Talar.

Estuvieron presentes el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó; el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el asesor cultural del Concejo Deliberante, Juan Vitali; el coordinador de Cultura de la delegación de El Talar, Lorenzo González y la directora de la Escuela Nº 15, Prof. Elba Schiller.

PROPUESTA DE COLABORACIÓN DEL INTENDENTE DE SAN ISIDRO AL GOBERNADOR PARA LA ANUNCIADA URBANIZACIÓN DE VILLAS

http://www.znvision.com.ar/
Según informó, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene previsto poner en ejecución con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) el Plan “Urbanismo Social” destinado a buscar la solución habitacional de los actuales casi dos millones de bonaerenses (en 2006 la cifra rondaba el millón) que viven en asentamientos precarios y villas de emergencia. Desde la Municipalidad de San Isidro felicitamos el anuncio y ponemos a disposición del Ejecutivo Provincial nuestra probada y reconocida internacionalmente experiencia en la materia para colaborar en el éxito de este programa que entre otras cosas, nos ha permitido reducir la población residente en villas.

Desde San Isidro podemos brindar asesoramiento al Gobierno Provincial anticipándonos a que comentan equivocaciones y serios obstáculos a la tarea, en caso de confirmarse la voluntad de construir en altura, tal como lo manifestara el ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera en declaraciones pasadas, reproduciendo hacinamiento con mejoras materiales pero perpetuando una situación de inseguridad y baja calidad de vida.

San Isidro está trabajando esta problemática hace cuatro años (apenas lanzado el Plan Federal de Viviendas) a través de una metodología transparente y participativa que se caracteriza no sólo por contar con un mecanismo claro de entrega de viviendas, sino aún más por promover la movilidad social ascendente a través del fortalecimiento de la familia y la comunidad barrial, la capacitación en oficios y de microemprendedores, trabajo social con jóvenes sin estudio ni trabajo, la reinserción escolar y la adquisición de nuevas pautas culturales de comportamiento a través de acuerdos de convivencia que diseñan y adhieren los propios vecinos generando un cambio de estilo de vida.

Nuestra experiencia puede ser útil para evitar que se genere más burocracia/gastos y que se parta de cero cuando en la misma Provincia existe una experiencia probada con éxito que además garantiza transparencia al proceso, la optimización de recursos económicos y humanos por sus características de cogestión y de participación ciudadana.

Es preciso poner el foco en el fortalecimiento de los valores comunitarios, las familias y potenciar las capacidades de los vecinos para forjar las bases de una verdadera integración y brindar las herramientas necesarias para una movilidad social ascendente y evitar la construcción de “villas de cemento”.

Esperamos que estos anuncios del Gobernador revitalicen el ritmo de obra que supo tener en su momento el Plan Federal de Viviendas en sus inicios y que desde hace al menos un año se ve notoriamente disminuido.



Dr. Gustavo Posse
    Intendente Municipal de San Isidro


UNAS 6.000 PERSONAS FUERON VACUNADAS CONTRA LA GRIPE A

http://www.znvision.com.ar/
Tal lo previsto, el pasado fin de semana (sábado 29 y domingo 30), se realizó con éxito la Campaña de Vacunación Masiva, indicada más que nada para pacientes con afecciones de salud considerados de riesgo, en los tres Hospitales Públicos del Municipio (Hospital Materno Infantil, Hospital Ciudad de Boulogne y Hospital Central de San Isidro “Melchor A. Posse”), así como también en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna distribuidos estratégicamente en los distintos barrios.

“En sólo dos días, se vacunaron casi 6000 personas, las que sumadas a las ya vacunadas tanto en el ámbito publico como en el privado, nos permite ir acercándonos cada vez más a los objetivos de cobertura de la Campaña”, precisaron desde la Secretaría de Salud Pública del municipio.

EL INTENDENTE POSSE FIRMÓ UN CONVENIO PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A EXPORTAR

http://www.znvision.com.ar/
En un acto que se llevó a cabo en la sala del Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó esta tarde un convenio tendiente a capacitar a empresas del Partido que deseen incursionar en el comercio exterior.

El documento fue suscripto entre el jefe comunal en representación de la Municipalidad y el presidente de la empresa Gas Natural BAN y de Fundación Gas Natural, Ing. Horacio Cristiani, para poner en marcha en el distrito su “Programa Primera Exportación.

Este consiste en brindar asesoramiento y tareas de apoyo técnico-administrativo, en forma gratuita, sobre la exportación de bienes y/o servicios, a todas aquellas personas físicas o jurídicas cuya estructura empresarial se corresponda con la de una pequeña, mediana o micro empresa, a efectos de que puedan, eventualmente, realizar la primera exportación.

La municipalidad de San Isidro, comprometida con su parque industrial, conforme a las políticas desarrolladas desde la Secretaría de Producción que responden a los nuevos desafíos del comercio internacional, procura brindar las herramientas que favorezcan a estos sectores productivos y/o de servicios, con el propósito de generar crecimiento y sustentación, a fin de fomentar la expansión del desarrollo local.

Respecto de la empresa distribuidora del fluido recordó que “una empresa que provee servicios a través de una tarifa lo que requiere es amortizar la inversión y junto con el resto de la comunidad, ganar posiciones.”

Pero al subrayar la labor que realiza a través de su fundación añadió que “entonces me parece muy inteligente que se ayude y que ayudemos todos a poder prestigiar, en todo sentido, a una comunidad respecto de algo que los argentinos nos falta que es el hecho de poder desarrollar una cultura de exportación, una cultura en la que no esté restringida a la noción de que el país sólo puede crecer a partir del superávit fiscal y su mercado interno, sino que lo puedan hacer con vista los mercados del mundo.”

“El hecho de exportar no quiere decir que esto se puede lograr sólo con la inversión de mucho dinero sino que se trata de hallar los mecanismos y criterios que contribuyan a hacer viable la primera exportación.”, concluyó

También para referirse al programa habló en primer término el presidente de Gas Natural Ban, ing. Horacio Cristiani quien reveló que desde 2001, año en que se inició el proyecto, alrededor de 20.000 empresas se incorporaron a los cursos de capacitación y de ellas 700 realizan exportaciones con regularidad en la actualidad.


El convenio establece que la comuna y la fundación se comprometen a identificar, dentro de sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento, que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa.

De igual modo, las partes mantendrán un canal de comunicación permanente que permita la adecuada coordinación de las iniciativas tendientes a la ejecución del programa y en particular analizarán aquellas cuestiones que hacen o contribuyen a la ejecución de actividades afines con la promoción de las exportaciones argentinas en el sistema económico mundial

Tras la firma, en la que también estuvieron presentes el secretario de Producción y turismo, Dr. Carlos Prassel; la directora de relaciones externas y el director comercial de Gas Natural Ban, Sra. Bettina Lliapur y Arq. Vicente De Ángel Zafra, se desarrolló el seminario introductorio a la capacitación, tarea a cargo del Lic. Pablo Furnari.

EL PROGRAMA “VER PARA APRENDER” COMIENZA EN LA ESCUELA N° 14 DE MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/ El programa “Ver Para Aprender” que de manera conjunta llevan adelante la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez tendrá su primera jornada de trabajo de este año en la Escuela N° 14, ubicada en Edison y Av. Fleming, Martínez.

Con la presencia del secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch y de miembros del Rotary Club de Martínez la jornada tendrá lugar este jueves 3, desde las 9.

En las instalaciones del establecimiento educativo, médicos especialistas en oftalmología del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería controlarán la vista de los alumnos.

A los chicos que se le detecte algún tipo de problema en la vista se los derivará luego al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Y si alguno de los alumnos llegara a necesitar el uso de anteojos y por motivos socioeconómicos no pudiera comprarlos, el Rotary Club se los donará.
Este es el segundo año del programa “Ver para Aprender” que se realiza en las seis escuelas publicas primarias de la Ciudad de Martínez.

En el 2009 se revisaron alrededor de 1250 alumnos y se entregaron alrededor de 30 pares de anteojos.

SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por padres de hijos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y otros Trastornos por Comportamiento Perturbador tendrá lugar un seminario dedicado a la temática referida. Se realizará el próximo sábado 26 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigido a padres, docentes y profesionales de la salud, los cupos para participar de la actividad –libre y gratuita- son limitados.

La primera parte del seminario se desarrollará de 9.30 a 11. El Dr. Maison Baibiene disertará sobre Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10), Curso de la enfermedad (características en la niñez, adolescencia y adultez), Pronóstico, Comorbilidades y diagnósticos diferenciales, Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia; Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad, Interacción con otros trastornos de conducta y Pronóstico.

El mismo profesional también se referirá, de 11.30 a 13, al Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores, Mitos y Realidades, ¿Cuándo y porque medicar?, La medicación en el hogar y la escuela y Tratamiento en el hogar y la escuela.

Luego se realizará un almuerzo.

En tanto, de 14 a 15.15, tendrá lugar un taller de abordaje psicológico. El Dr. Maison Baibiene y el Lic. Esteban Mongiello expondrán sobre Entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora, Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley (de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente).

De 15.15 a 15.30 se prevé un intervalo.

Asimismo, desde las 15.30 y durante una hora el Lic. Altamirano abordará Aspectos Neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH. La disertación también incluirá los siguientes temas: Evaluación Psicopedagógica, Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento, Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal, Introducción a aspectos psicopedagógicos y cognitivos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Taller para Docentes y TDAH en el aula, el desafío de mejorar la conducta y promover aprendizaje.

A continuación del descanso programado para las 16.30, la última disertación, “Tdah y Estado”, está prevista de 17.45 a 18.15 y estará a cargo de Mónica Edith Barani Montes.

EL ROTARY DE MARTÍNEZ OFRECE BECAS

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de las actividades auspiciadas por Rotary Internacional y la Fundación Rotaria, el Rotary Club de Martínez ofrece a los interesados la oportunidad de obtener las denominadas “Becas de Rotary Pro Paz”, que consisten en cursos de estudios en una ciudad extranjera con los costos pagos.

Una de las becas consiste en dos años de estudios de posgrado para obtener una Maestría sobre la Paz y la Resolución de Conflictos, cuyos costos pagará la Fundación Rotaria, en unos de los seis Centros de Rotary en el mundo.

O los que prefieran pueden acceder a un curso de corta duración solicitando una beca de formación profesional de tres meses, con otorgamiento de certificado, que se dicta en la Chulalongkorn University, en Bangkok, Tailandia

Los interesados tiene que dirigirse al Rotary Club de Martínez o ponerse en contacto con el presidente del Subcomité de Centros de Rotary Pro Paz del Distrito 4825, Omar García, al correo odiliogarcia@hotmail.com  o al teléfono 15-4991-6152.

BIBLIOTECA PARLANTE

http://www.znvision.com.ar/
La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una “biblioteca parlante”, especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.

CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.

El curso -con cupo limitado- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40. Todos los alumnos recibirán apuntes y certificados de asistencia.

La actividad contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas