BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 1 de junio de 2010

Talleres para personas con discapacidad, familias y amigos

http://www.znvision.com.ar/
Comienzan el jueves y están destinados a construir un espacio de reflexión para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

El Municipio de Tigre invita, a través de su Dirección General de Discapacidad, invita a participar de los n el marco de los talleres destinados a personas con algún tipo de discapacidad, a sus familias y a su entorno de amigos.

Con el objetivo de generar espacios comunitarios de encuentro, trabajar desde una concepción de ciudadanía, tomar conciencia y sensibilizarse respecto de la plena inmclusión de las personas con capacidades diferentes, los talleres se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma.

- Jueves 3 y 10 de junio, y 1 y 8 de julio a las 10 horas en el Club Mariano Moreno, en Fray Cayetano Rodríguez y Ruperto Mazza

Más datos en el CAPS Carupá – 4512-4513

- Lunes 7, 14 y 28 de junio y 5 de julio a las 10:30 horas en el Club Regatas de Tigre, en el Río Luján y Arroyo Fulminante

Más datos en el CAPS Islas – 15-5715-0600

- Lunes 7, 14 y 28 de junio y 5 de julio a las 15 horas en la Parroquia Espíritu Santo, en Monteagudo y Avenida La Paloma

Más datos en el CAPS La Paloma – 4512-9985

Para más información, comunicarse con la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, al 4512-4483/4/5.

Día Mundial del Medio Ambiente en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se celebrará este sábado 5 de junio a las 16 horas en el Paseo Vidal Molina y Madero. Durante todo el día habrá música, danza, circo y actividades para disfrutar en familia.

El Municipio de Tigre, junto al Programa de actividades neoambientales Reciclarte 2010, invita a los vecinos a participar de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad se llevará a cabo este sábado 5 de junio a las 16 horas en el Paseo Vidal Molina y Madero, Tigre. El evento tiene como objetivo promover la conciencia sobre nuestros hábitos ambientales a través del arte.

La jornada contará con la conducción y dirección artística de Katja Alemann y durante toda la tarde habrá numerosos artistas invitados.

Cronograma:
Genniol, música con instrumentos reciclados
Sirenas Contaminadas, a cargo de Circo de las Artes
Africa sembé, música y danzas africanas
Alejandro Chiappacasse, buzo reciclado que sobervivió al calentamiento global
Compañía Sombras de Arena, proyección de arte con arena, luz y música étnica

En caso de lluvia se reprograma para el día domingo 6 de junio.

Nueva regata promocional en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se corre este domingo 6 de junio y participan Clubes del distrito, representantes de Zarate, San Nicolás y de la Prefectura Naval Argentina.

Este domingo 6 de Junio, los jóvenes remeros promocionales, estarán compitiendo desde temprano en la Pista Nacional de Remo. Los clubes de Tigre copan la mayor cantidad de inscriptos, pero también habrá remeros representando al Náutico Zarate, a San Nicolás y a la Prefectura Naval Argentina.

Hay un total de 161 botes inscriptos, con un total de 275 remeros compitiendo. El doble juvenil shell, y el single juvenil shell, con un total de 10 botes inscriptos en cada prueba, serán una de las regatas más emocionantes para seguir. Una verdadera fiesta del remo para disfrutar en familia alentando desde la costa, a partir de las 10 de la mañana.

Llega la movida tropical a Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo sábado 5 de junio a las 12 horas en Troncos del Talar, con entrada libre y gratuita. Estarán El Original, Banda XXI y El Polaco, entre otros.

El próximo sábado 5 de junio a partir de las 12 horas se realizará una gran fiesta de música tropical en Troncos del Talar, Tigre. Será una fiesta para toda la familia, y la entrada será libre y gratuita.

El Original, Banda XXI y El Polaco serán algunos de los artistas que se presentarán entre otros exponentes, en el marco de la gran convocatoria que estos cantantes populares cuentan en cada presentación.

Tigre continúa fomentando la integración a través de la diversidad musical en este tipo de encuentros artísticos para todos los gustos. Este recital se suma a la mega fiesta realizada el pasado 1 de mayo con motivo del Bicentenario, que reunió a exponentes de la música nacional popular de todos los estilos.

Libertad y Almirante Brown (Centro de Salud de Troncos), Troncos del Talar – Tigre.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

JORNADAS DE SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Una iniciativa del Consejo de Salud de la Provincia y el Municipio

La Municipalidad de San Fernando, junto con el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, organizaron las Jornadas de Trabajo Interdisciplinario en Atención Primaria de la Salud y Comunidades Aborígenes, en las que participaron más de 300 personas.

El jueves 27 de mayo, profesionales de la educación, la salud y el trabajo social, se reunieron en el CEDEC N°1, donde trataron diferentes temas como el embarazo, las recetas medicinales, las tradiciones y la situación social y cultural de los aborígenes.

El Intendente Osvaldo Amieiro, el Dr. Domingo Collia Jorge, Secretario del COSAPRO, y el Dr. Héctor Calla, Consejero Provincial de Educación, compartieron esta actividad organizada con el objetivo de abordar la problemática de las comunidades aborígenes desde una perspectiva interdisciplinaria, dado que las escuelas y los centros de atención primaria de la salud son las instituciones más cercanas a la gente.

PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES DELEGADOS

http://www.znvision.com.ar/
Participación Juvenil en San Fernando

Más de 300 alumnos de escuelas secundarias de San Fernando se reunieron el martes 1° de junio, en el CEDEC N°1, para celebrar el Primer Encuentro Distrital de Estudiantes Delegados. De esta manera, en el marco de la mesa de trabajo integrada con la Supervisión Areal y SUTEBA, la Municipalidad de San Fernando lanza la conformación de los Centros Estudiantiles en Escuelas Secundarias, un órgano de gobierno escolar con fuerte tradición en nuestro país.

Posibilitar el diálogo entre los jóvenes, hacer circular la palabra e incorporar la toma de decisiones en la comunidad educativa, garantiza el derecho de los chicos, un punto que el Plan de Gobierno del Intendente Amieiro, se ha propuesto fomentar bajo la premisa que “la ciudad también es de los jóvenes”. Dando cumplimiento a este objetivo y a lo sancionado en diferentes leyes como la Provincial de Educación N° 13.688, el Municipio avanza en las prácticas institucionales de gobierno, que democratizan la vida escolar y que construyen ciudadanía en el ámbito de quienes serán los futuros dirigentes.

La ciudadanía desde la escuela

Los delegados de los Centros de Estudiantes de las ESB 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 24 y 26; de la EET 3, de las EEM 1, 2, 3, 7 y 8 y de la ES 6, escucharon a personas que fueron protagonistas de Centros en tiempos históricos: Maria Eva Rodríguez, Marta Aimone, Leandro Oscinaldo, Gustavo Aguilera, el titular del Instituto de la Vivienda, y Tomás y Cristian, actuales presidentes de los Centros de la EEM 6 y de la EEM 8. Los panelistas coincidieron en que es fundamental organizarse por los derechos, recuperando la fuerza de la juventud, para contrarrestar los estereotipos que estigmatizan a la juventud en diversos ámbitos. Luego, los chicos se agruparon para intercambiar experiencias, que después pusieron en común en un plenario final.

El Secretario del Área de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, se dirigió a los más de 300 alumnos, autoridades provinciales y profesionales de la educación, llevando el saludo del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, quien no pudo estar presente por encontrarse en una reunión de la Federación Argentina de Municipios. País remarco que “democratizar la escuela implica redefinir la participación de los jóvenes desde la misma práctica y honrar al mismo tiempo, un sistema que respeta los derechos de todos”. “Teniendo como principal eje la participación juvenil, San Fernando viene implementando diferentes programas como Presupuesto Participativo Joven, Parlamentos Juveniles y ¿De Qué Me Hablás?, y la verdad es que cada vez son más los que se acercan a estas inciativas”, aseguró.

También compartieron una charla con los delegados, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, Marcelo Hernández, de la Dirección Provincial de Escuelas Secundarias, y las inspectoras Gabriela Tolosa y Violeta Agell. Los funcionarios remarcaron el sentido estratégico de esta propuesta y valoraron la cantidad de jóvenes que ya forman parte de los equipos de trabajo.

Trabajos de mantenimiento integral en Troncos del Talar

http://www.znvision.com.ar/
Con la coordinación de la Delegación, personal del municipio y cooperativistas trabajaron codo a codo para realizar obras de parquización, reparación y pintado de columnas, demarcación vial y barrido y recolección de residuos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa sobre el operativo de mantenimiento integral realizado en Troncos del Talar.

En un trabajo conjunto entre la delegación y las cooperativas de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 70 personas participaron de los trabajos.

En el mismo se realizaron diversas tareas de saneamiento, pintura y mejoras en el radio perimetral de las calles Azul, Pringles, Austria y L. de la Torre.

Junto al equipo de trabajo de la Delegada Municipal Rita Vivas participaron las Cooperativas de Trabajo Troncos del Talar y Esperanza de Troncos, coordinadas por el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.

Por su parte José María Paesani, Secretario de Servicios Públicos, sostuvo que “los trabajos que hicimos en Troncos fueron gracias al esfuerzo compartido del personal municipal y las cooperativas, para brindar un servicio integral y así responder a las necesidades de nuestros vecinos”.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos por los altos niveles de resultados que estamos consolidando semana a semana a traves de los operativos de trabajo conjunto con las cooperativas del Programa Argentina Trabaja. Este compromiso grupal demuestra que estamos todos unidos en un mismo objetivo y fin que es mejorar nuestros barrios, valorizarlos y jerarquizarlos”.

Los trabajos realizados incluyen repaso de zanjeo; limpieza de baldíos; limpieza y barrido de veredas; corte de pasto; retiro de escombros; retiro de tierra y repartida en zona; recolección de montículos, pasto y basura; lingado en 3 esquinas en forma general; barrido de calles y monticulos; limpieza de sumidero; punteo y limpieza de cordones; pintado cordones; pintado sendas peatonales y lomadas; limpieza general en Ruta 197 y pintado de refugios.

Quedó abierto el Seminario Taller “Técnicas de atención al cliente”

http://www.znvision.com.ar/
Tuvo lugar en la Quinta Ñu Porá en El Talar. Es parte del conjunto de los cursos de formación organizados por el municipio de Tigre, CAME y la Cámara de Comercio de El Talar.

En la Quinta Ñú Porá, en la localidad de El Talar, se realizó el curso de capacitación “Calidad del Servicio y Atención al Cliente”, coordinado con el municipio de Tigre, CAME y las cámaras de comercio del distrito. Esta iniciativa tiende a capacitar al sector comercial para desarrollar estrategias en el plano humano con el cliente, a los efectos de aumentar las ventas y mejorar la capacidad del comerciante en el trato diario.

Estuvieron presentes el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; Eduardo Regondi, autoridad de CAME y otras autoridades de las cámaras de comercio del municipio.

“Estos cursos de capacitación son excelentes por su contenido y por su practicidad, ya que esta gestión asociada desde el municipio y las cámaras, hacen que los comerciantes lleguen a formarse en sus lugares y de manera gratuita. Es una iniciativa única” señaló Gambino.

El Lic. Eduardo Fernández sostuvo “Es una herramienta muy importante, que potencia al comerciante e incentiva a un crecimiento de la actividad laboral en el distrito”.

Eduardo Regondi, empresario y dirigente de CAME, manifestó “Claramente, notamos un incremento en nuestros socios, porque ven que hay un trabajo serio y constante”. En tanto, el presidente de la cámara de El Talar, Lic. Pablo Senestrari, concluyó que “esto es un trabajo fuerte de un equipo de comerciantes que apuesta por un mayor reconocimiento de la institución”

El Seminario Taller cuenta con la temática de la atención al cliente a través de un programa teórico-práctico con fundamentos pedagógicos y material de estudio. La institución recurre a reconocidos profesionales, quienes imparten las clases con mucho profesionalismo. “En la vida comercial, no todos los clientes poseen las mismas características a la hora de efectuar una venta”, señaló el Lic. Trabucco, encargado de dictar el curso.

Para mayor información de las actividades de capacitación, dirigirse por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o a centroscomercialestigre@gmail.com

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA "25 AÑOS... 25 LIBROS", EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 3 DE JUNIO:
18 horas – Centro Universitario Municipal, Av. Avellaneda 2270.
En el Centro Universitario Municipal se inaugurará la muestra fotográfica en conmemoración de la democracia, “25 años... 25 libros”, perteneciente al Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En la tarde del jueves además se entregará una colección completa de ejemplares la muestra, a representantes de la bibliotecas “Juan N. Madero”,” Leopoldo Murcho” y “Rómulo Naon” .

Finalmente, las autoridades del Centro firmarán un acta acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (F. A. P. E.), para dictar la Licenciatura en Enfermería en el Centro Universitario.

LA FUNDACIÓN SAGRADA FAMILIA EN BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010

http://www.znvision.com.ar/
A través de su programa Sume Materiales, la Fundación Sagrada Familia estará presente en Batimat Expovivienda 2010, la exposición internacional líder de la construcción y la vivienda, entre hoy y el próximo sabado 5 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Sume Materiales es un programa autosustentable que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. El programa retira a domicilio materiales que ya no se usan, los acondiciona y los vende a precios sociales en su corralón. Más de 3.500 familias compraron materiales a precios sociales en SUME para mejorar sus viviendas.

Batimat Expovivienda convoca a la más amplia diversidad de empresas en el sector de la construcción, vivienda, insumos y servicios relacionados. Se prevén demostraciones, concursos, actividades académicas, foros y workshops donde se analizarán las perspectivas del sector y se presentarán nuevas propuestas.

El horario para visitar la exposición es de 14a 21.

Contacto con el Programa Sume Materiales:
Guayaquil y Coronel Bogado (Galpón 2). Boulogne, de martes a sábados de 8 a 17 o por mail: sumemateriales@sagradafamilia.org.ar

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes el trámite podrá realizarse el sábado 12 y domingo 13 y sábado 26 y domingo 27.

El resto del año, lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma: en julio, el sábado 17 y domingo 18 y sábado 31; en agosto, el domingo 1 y sábado 21 y domingo 22; en septiembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

Ex Alumnos del Colegio Labarden

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas