BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 2 de junio de 2010

SOLIDARIDAD DEL HCD CON EL CONCEJAL ALFREDO LAGUZZI

http://www.znvision.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su quinta sesión ordinaria, durante la cual aprobó una resolución mediante la cual expresó su solidaridad con el concejal Alfredo Laguzzi, vicepresidente 1º del cuerpo.

El edil había sido acusado, junto con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, cuya Asociación también preside, por algunos medios de comunicación sobre supuestas irregularidades en el accionar del cuerpo en el combate del incendio que, finalmente, destruyó el Cine Teatro Bristol, de Martínez, el 7 de diciembre pasado.

En la exposición de motivos, que forma parte de la resolución, el cuerpo expresa que el referido concejal “a lo largo de su vida ha dado demostraciones cabales de su compromiso con la sociedad sanisidrense en general y de Martínez en particular, participando activamente en distintas entidades de bien público, trabajando en pos del crecimiento y desarrollo de esta ciudad y su comunidad.”

Por otra resolución el Concejo sanisidrense expresó su pesar y preocupación por el estado de deterioro en quedaron, tras el siniestro, las instalaciones del referido cine teatro.

Asimismo, rindió homenaje a los bomberos voluntarios en general y a los de San Isidro en particular al conmemorarse en la fecha el “Día del Bombero Voluntario”.

En otro orden, el cuerpo pidió informes al Departamento Ejecutivo sobre las razones por las cuales no se incluyó en los trabajos de repavimentación y ensanches el tramo de la calle Uruguay comprendido entre colectora del acceso a Tigre y Av. Sucre.

También se refiere a la posibilidad de proyectar y materializar una rampa de acceso que podría ser móvil/mecánica y coordine con las autoridades de la biblioteca “Juan Martín de Pueyrredon”, la viabilidad de instalar un ascensor o salvaescaleras en el ingreso secundario sobre la calle 9 de Julio.

En tratamiento sobre tablas fue aprobado el expediente del Ejecutivo, relacionado con la Nómina de Mayores Contribuyentes para el ejercicio 2010/2011.

La próxima reunión del deliberativo está previsto para el miércoles 16 de este mes.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO AGASAJÓ AL PERIODISMO

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del "Día del Periodista" -que se celebra el próximo lunes 7- el Rotary Club de San Isidro, como lo hace habitualmente año tras año, agasajó anoche al periodismo local con una cena en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, lugar donde esta entidad se reúne todos los martes.

Además de los integrantes del Rotary de San Isidro, cuyo presidente es Horacio Ceccotti, participaron en el encuentro de agasajo a los periodistas miembros de otras entidades rotarias de la zona norte.

En estas reuniones con la prensa, siempre se invita a una personalidad para que diserte de temas relacionados con el periodismo. En esta ocasión, la figura invitada por el Rotary de San Isidro fue el conductor Fernando Bravo, ganador de dos Martín Fierro en la última edición de esta entrega de premios organizada por Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).

Luego de disfrutar de una exquisita cena, Bravo, ganador de los premios Martín Fierro por su programa "Bravo Continental" y por su desempeño como animador, habló sobre sus inicios como locutor y conductor, sobre la actualidad del periodismo y acerca de la Ley de Medios de la que sostuvo no estar de acuerdo.

El invitado principal, que aclaró que no es periodista, sino un simple conductor, interactuó con los comensales y los periodistas locales, hablando de diversos temas relacionados con el periodismo.


La reunión finalizó con la entrega de una distinción a Bravo por parte del titular del Rotary San Isidro y el tradicional brindis por el “Día del Periodista”.

Abrió en la Subsecretaría de Cultura el Salón de Otoño de la Fundación Alvear

http://www.znvision.com.ar/
Recibieron menciones especiales los maestros Antonio Pujía y Pedro Gaeta. Por primera vez la muestra tiene como sede la Sala de Exposiciones, ubicada en Avenida Liniers 1601.

En una jornada que reunió a numerosos vecinos y representantes del arte de la zona norte abrió este martes la muestra del VI Salón de Otoño de la Fundación Alvear.

La apertura se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, señaló que la actividad constituye “una tradición en el distrito de Tigre” y agregó que “la gestión del Intendente Massa le ha dado una impronta muy fuerte a las propuestas culturales y artísticas, articulando proyectos con instituciones de prestigioso como la Fundación”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “abrimos este sexto salón de otoño junto a la Fundación Alvear, con quienes venimos trabajando hace tiempo y la gran satisfacción es tener como sede este espacio de la Subsecretaría de Cultura, como un lugar de apertura, de encuentro para que disfruten y compartan todos nuestros vecinos”.

El escultor Antonio Pujía, agradeció la mención y expresó su sorpresa por ser distinguido al tiempo que el artista plástico Pedro Gaeta, presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, consideró “un honor la mención” la distinción y saludó a las autoridades por hacerlo partícipe de la tradicional muestra .

El Salón de Otoño 2010 permanecerá abierto al público hasta el viernes 19 de junio. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas en Avenida Liniers 1601, Ciudad de Tigre (Subsecretaría de Cultura - Salas de Exposiciones, Planta Baja).

Trayectorias destacadas

ANTONIO PUJÍA, escultor argentino, es uno de los más importantes artistas contemporáneos argentinos. Su obra está realizada en diferentes metales fundidos, como bronce, plata y oro y también en mármol. Nació en Polia, un pueblo de Calabria, Italia, el 11 de junio de 1929 y llegó a la Argentina en 1937, nacionalizándose argentino varios años después. Ejerció la docencia en las escuelas Pueyrredón y Belgrano y también en su propio taller-escuela. Organizó el taller de escultura del Teatro Colón de Buenos Aires del cual fue su jefe durante los años 1956 hasta 1970 cuando renunció al cargo para dedicarse de lleno a la escultura artística.

PEDRO GAETA nació en Buenos Aires en 1930, inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y continuó su formación plástica con los maestros Gramajo Gutierrez, Onofrio Pacenza y Juan Battle Planas. Durante dos períodos consecutivos (1973-75 y 1975-77) ejerció la presidencia de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP). Invitado a distintos países del Este y Oeste europeos, permaneció un año en España y posteriormente se trasladó a Francia, en cuya capital instaló su atelier. Durante su residencia de tres años en París produjo una vasta obra que expuso en muestras individuales realizadas en esa ciudad y en Orsay. Su obra ha merecido elogios de la crítica especializada, de sus colegas y de otras destacadas personalidades de la cultura. Actualmente ejerce la docencia en el Taller de Artes Plásticas "Expresión", del que es fundador junto con los ceramistas Verónica y Maximiliano Abbiati. En 2003 fue designado vicepresidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), entidad que preside desde 2006. En abril de 2005 fue nombrado "Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el campo de la cultura".

Joaquín Iwan, se suma al equipo del TBC para la Regata Henley

http://www.znvision.com.ar/
Tigre tendrá representantes en la prestigiosa competencia y el experimentado remero integrará la delegación junto a Axel Haack, Agustín Jovenich, Mateo Masaccessi, Patricio Oerlty, Diego López y el entrenador Martín Cambareri.

Joaquín Iwan, remero oriundo de Bariloche, quien se ha incorporado al equipo del Tigre Boat Club (T.B.C) este verano, participará de la regata Henley por primera vez. Joaquín es un experimentado remero de selección quien tiene en su haber títulos Sudamericanos, Panamericanos y hasta una medalla de plata en el Campeonato del Mundo menores de 23 en el 2008.

El Tigre Boat Club ha podido competir de la edición 2008 de la Henley. Dos años más tarde, y con un equipo de remeros más experimentados, el T.B.C vuelve a viajar a Londres para competir en esta notoria regata. El club de Tigre viajará con 6 remeros (un cuádruple junior) integrado por Axel Haack, Agustín Jovenich, Mateo Masaccessi y Patricio Oerlty; los remeros Senior Joaquin Iwan y Diego López (quienes correrán el 4-) y el entrenador Martín Cambareri

El club se propuso como objetivo ir a competir cada 2 años, la primera vez (de la época actual del club) fue en el 2008, esta será la segunda participación, pero la primera oportunidad en la que llevan un bote Senior (mayores de 23) a correr.

“Estamos muy contentos de poder viajar a Inglaterra para correr estas regatas” explica Joaquín y agrega “Vamos a estar en Inglaterra 3 semanas y media hasta el día de la regata, con la particularidad de que correremos una regata previa en la pista de Eton, que será la pista oficial donde se correrán los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Iwan describió “Recibimos un gran apoyo del Municipio de Tigre. Realmente creo que todo el remo nacional y más que nada la gente de Tigre está agradecida a la actual gestión municipal ya que nunca antes se vio tanto apoyo al remo”.

“La regata previa va a ser una buena prueba para ver donde estamos parados, y que podemos esperar en la Henley”. Respecto de los entrenamientos y esfuerzos personales Joaquín no duda: “Mi meta personal es ser campeón Olímpico, se que es muy ambicioso, pero creo que se puede. Hay que hacer las cosas bien, dejar algunas cosas de lado, muchos sacrificios y esfuerzos. Pero por otro lado mi carrera como deportista de alto rendimiento me da muchas alegrías, soy feliz con mi estilo de vida”.

Iwan explicó que si todo sale bien, dos semanas después de Henley se realiza la 3ra Copa del Mundo en Lucerna, Suiza. “Allí nos encontraríamos con el resto del equipo argentino para poder competir. Luego 3 meses para cargar entrenamiento nuevo y volver al ataque en el mundial a fin de año en Nueva Zelanda”.

La regata se llevará a cabo desde el 30 de Junio hasta el 4 de Julio, los jóvenes del Tigre Boat Club serán los únicos representantes de Tigre.

CHICOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL Y DEL CLUB VICTORIA COMPARTIERON UNA JORNADA A TODO DEPORTE

http://www.znvision.com.ar/
Encuentro Interescuelas Deportivas Municipales de Básquet
En el marco del Programa Municipal de San Fernando de Escuelas de Iniciación y Enseñanza Deportiva, el sábado 22 de mayo se realizó un Encuentro Interescuelas Deportivas de Básquet del que participaron alumnos de las distintas Escuelas de Básquet del CEDEC Nº 1 y del Club Victoria.

Esta vez fue el turno de las categorías infantiles y menores, integradas por chicos de entre 6 y 14 años, y ya está programado para Julio un encuentro de las categorías mayores cadetes y Juveniles (14 a 18 años).

Se realizaron 5 partidos, comenzando por la Categoría “Pre – Infantiles”, en la que jugaron chicos de 13 y 14 años. Luego se realizó el encuentro de “Mini” (de 10 a 12 años), “Pre – Mini Básquet” (de 7 a 10 años) y finalizó la jornada con el encuentro de los “pulguitas” (categoría de entre 5 y 6 años).

En esta Jornada Deportiva los niños y profesores intercambiaron experiencias con equipos infantiles federados del Club Victoria, muchos de ellos salidos de la “cantera” de las Escuelas Municipales.

COOPERATIVAS: 53 ESPACIOS PÚBLICOS RENOVADOS

http://www.znvision.com.ar/

Con el trabajo de más de 1.200 vecinos, el Municipio integra empleo y mejoras de infraestructura para toda la Ciudad.
La Municipalidad de San Fernando y las autoridades de cada cooperativa continúan mejorando los hábitos laborales, en la medida que se afirman los resultados de esta decisión para la inclusión social, tomada por el Gobierno Nacional.

Mejoras: las tareas de mantenimiento de espacios públicos

Ya se mejoraron 53 lugares de la ciudad, entre los que se incluyen 15 plazas y plazoletas, alrededor de 7 terrenos baldíos, y dependencias públicas como el Balneario “Eva Perón”, el Cementerio y el Polideportivo de la calle 19.

Un total que supera ya los 68.400 m2 de pasto recortado, los 28 m3 de basura recolectada, los 30 m2 de pared de ladrillo demolidas, 1200 m2 de pintura látex y sintético y 345 cuadras limpias, son algunos de los resultados de los trabajos realizados por los vecinos del programa Argentina Trabaja, así como la colocación de 27 Rejas, 33 ventanas y 25 puertas.

Nuevos Playones Deportivos

Además, en la calle Chacabuco y Berutti en el Barrio Amor y Corazón, los grupos están construyendo un playón deportivo de forma ovalada, con una superficie total de 800 m2 que se completará con una vereda perimetral.

Actualmente, los trabajos se enfocan en la etapa de desmonte de la vereda, preparando la superficie para la colocación de tosca seleccionada.

ENTREGA DE LAS PRIMERAS TARJETAS DEL PLAN ENVIÓN

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO:
18 horas – Sociedad de Fomento San Gines, Chacabuco 4457.

La Municipalidad de San Fernando, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, entregará la tarjeta a los primeros 30 inscriptos del Plan Envión.

La iniciativa, tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento de los chicos, disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inserción y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual de niños y jóvenes.

Puerto de Gallinas,Brasil, El recomendado del mes de Proximo-destino

http://www.proximo-destino.com/
DESTINO DEL MES:

Porto de Galinhas
A 60km del Recife, en el municipio de Ipojuca, el distrito de Puerto de gallinas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitado de Brasil.
 Los paisajes paradisíacos de sus diez playas y el sol presente todo el año hace de este sitio el destino ideal para quien busca hacer un relax o para la práctica de deportes como el buceo y el surf. Las playas de Puerto de gallinas en general tienen aguas límpidas y amenas, palmerales y arenas finas y claras.

 La formación de lagunas naturales en las playas es la mejor opción para un baño de mar tranquilo. Principalmente para los niños, que encuentran en las aguas diversas especies de pequeños peces multicolores. Aquellos amantes del los deportes como surf, windsurf y buceo también encuentran lugares perfectos por allá. Las playas de Muro. Alto, Cupe y Maracaípe y la isla de Santo Alejo ofrecen las mejores opciones, con sus olas más fuertes y altas. Otra atracción en Puerto de Gallinas son los manguezales, que componen casi 60km de vegetación en las playas del Puntal de Maracaípe y de Camboa. Los paseos por el mangue pueden ser hechos a pie o en canoas y jangadas de los guías locales.

 Allí se puede observar especies como cangrejos, ostras, cangrejos, aratus y guaiamus. Quien llega a la región enseguida oye hablar también del baobá gigante. Se trata de un árbol con más de 400 años. Que se encuentra en el distrito de Nuestra Señora del Ó. El baobá fue plantado por los esclavos y el árbol es tan grueso que son necesarias 20 personas para poder abrazarlo. De setiembre a marzo las estrellas de Puerto de Gallina son las tortugas marinas. Las especies llegan a la región para desovar, los nidos se encuentran entre las regiones del puntal de Maracaípe y la playa de Muro Alto. En cada nido son puestos aproximadamente 120 huevos y el nacimiento de las crías ocurre por la noche. Aparte de las atracciones del día, Puerto de Gallinas también es encantadora por la noche. Uno de los puestos más visitados es la villa de Todos los Santos, importante puesto astronómico que se localiza en la playa de Maracaípe. Allí se encuentra las mejores opciones para aquel que no recusa a una buena cocina. Para bailar, lo indicado son las discos y los bares de Puerto de Gallinas, que generalmente tiene bandas tocando en directo.

Tucumán 540 11º F - Buenos Aires - Argentina Tel.: 4139-0480 / 4139-0481
www.proximo-destino.com

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas