BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 3 de junio de 2010

Inauguración de la nueva Fiscalía y Comisaría en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo martes 8 de junio a las 17,30 horas.

El Municipio de Tigre llevará a cabo el acto de inauguración de la nueva Fiscalía y Comisaría en Don Torcuato el próximo martes 8 de junio a partir de las 17,30 horas.

La actividad se realizará en Ángel T. de Alvear 639, entre Marcelo y Elvira, Ciudad de Don Torcuato.

Homenaje al Diputado Jorge Rivas

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el próximo sábado 5 de junio a las 12 horas en la Sede del Palacio Legislativo, sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

El Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad, a la 12° Reunión - 7° Sesión Extraordinaria, en homenaje al Diputado Nacional Jorge Rivas, quien será declarado Visitante Ilustre de Tigre, por su aporte a la democracia y su ejemplo de vida.

El evento se llevará a cabo el sábado 5 de junio a las 12:00 horas en la Sede del Palacio Legislativo, sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

Primera salida recreativa del programa “Mi Abuelo es un Tigre”

http://www.znvision.com.ar/
Durante toda una jornada los vecinos pasearon en catamarán y disfrutaron los atractivos del Delta.

Como parte del programa “Mi Abuelo es un Tigre”, que incluye actividades turísticas-recreativas, el primer contingente de abuelos de Tigre realizó un paseo turístico por las Islas del Delta.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, saludó a los vecinos en su partida y destacó la posibilidad de ofrecer a quienes “forjaron con su esfuerzo nuestra comunidad” una jornada inolvidable en un lugar privilegiado como el Delta.

Este programa tiene como objetivo, promover actividades a nuestros adultos mayores y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.

“Es un orgullo en la gestión, ya que implementa una inclusión social significativa” concluyó el secretario municipal, quien estuvo acompañado por Marisa Peguri, directora de Tercera Edad, Norberto De Rentis, coordinador del programa, y Jorge Caubet, director de Capacitación Laboral.

De Rentis sostuvo “estamos llevando este gran programa que fortalece la integración entre los abuelos con una visión amplia y participativa llegando a cada centro de jubilados de nuestra localidad”.

La visita, consiste en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento; donde hacen una parada casi obligada: el Museo Sarmiento, luego se continúa el viaje hasta el Predio del Banco Provincia de Buenos Aires, ahí pasan el día, permaneciendo el catamarán en el lugar hasta el retorno del mismo, durante la tarde.

Mi Abuelo es un Tigre es un programa integral para adultos mayores que llega a los cerca de 33 centros de jubilados que hay en Tigre con aproximadamente 30.000 abuelos. Fue lanzado por el gobierno municipal durante la segunda semana de mayo de este año.

Agenda cultural de Tigre de la primera quincena de junio

http://www.znvision.com.ar/
Propuestas y actividades artísticas, con entrada libre y gratuita, en diversas localidades del distrito.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, invita a disfrutar de diversas propuestas y actividades artísticas con entrada libre y gratuita.

El cronograma
• Hasta el viernes 20 de Junio
Visitas de lunes a viernes de 10 a 16hs.
Exposición “Salón Otoño” Fundación Alvear
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601


• Hasta el domingo 27
Visitas de miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Exposición pictórica de Edel Torrieli
Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Aº Los Reyes

• SÁBADO 5, 16 hs. hasta el domingo 13 de Junio
Visitas de miércoles a domingos de 10 a 18hs.
Exposición pictórica de CODE SASSONE
Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

• DOMINGO 13, 15 hs.
1º Clínica de Tango “Tango y Río” Milongas a cielo abierto. Musicalización Jorge González
Puerto de Frutos, Centro Comercial Mercados del Delta

• MIÉRCOLES 16, hasta domingo 04 de Julio
Visitas de miércoles a domingos de 10 a 18hs.
Exposición pictórica de CLARA BAADE
Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

• El Instituto Cultural del Municipio de Coronel Pringles, a través de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, convoca a los artistas a participar del I Salón de pintura “Julia María Vitale”.

Los artistas de Tigre que deseen participar, pueden acercar su obra a la sede de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre, a partir del 15 de junio y hasta el 21 de junio, en el horario de 10 a 14 horas.

Las obras no pueden superar las medidas de 1 metro x 1 metro, listas para colgar y que no tengan más de 2 años de ejecución.

Se entregarán 1º, 2º y 3º premio y menciones que considere el jurado.

El traslado de las obras estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura de Tigre.

• Programación Teatro Callejero Junio 2010

• PASEO VIDAL MOLINA
Todos los domingos de Junio, desde las 15:00hs.
Grupo “Delmate Títeres y Circo”

• ESTACIÓN FLUVIAL TIGRE. Plaza Sarmiento
Todos los domingos de Junio desde las 14:00hs.
“Chumaro Clown”

• PUERTO DE FRUTOS. Plaza Central
Todos los sábados de Junio, desde las 16:30hs.
Grupo “Compañía DeSastre”
Domingo 06 y 20/06 Grupo “Bigote de Monigote”
Domingo 13 y 27/06 Grupo “Negra Lugumba Candombe”

Día del Inmigrante Italiano

http://www.znvision.com.ar/
Se celebrará el próximo sábado 5 de junio a las 16 horas junto al monumento de Manuel Belgrano, sito en Saldías y Pirovano, Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, junto a Círculo Vicentino de Buenos Aires, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad al acto por el Día del Inmigrante Italiano.

El evento se llevará a cabo el sábado 5 de junio a las 16:00 horas, junto al monumento de Manuel Belgrano, sito en Saldías y Pirovano, Tigre.

Plantación de árboles en Ricardo Rojas

http://www.znvision.com.ar/
Será este sábado 5 de junio a las 9 horas en la Plaza López Camelo.
El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Ricardo Rojas, invita a participar de la Plantación de Árboles en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria y del Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento se llevará a cabo el 5 de junio a partir de las 9:00 horas, en la plaza López Camelo, sita en Paul Groussac, entre Vilela y Henry Ford.

Participarán instituciones y vecinos que comenzarán a plantar parte de los 200 árboles que se colocarán durante el año del Bicentenario.

FIN DE SEMANA DE DEPORTES Y CULTURA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 5 DE JUNIO:
14 horas – Plaza San Pablo, Quintana y Matheu.
Una nueva jornada de “Deportes+Cultura en los Barrios” llega ahora a la Plaza San Pablo para que todos los vecinos puedan compartir un día en comunidad, disfrutando de una jornada recreativa, deportiva y cultural al aire libre. Habrá juegos, música y shows de malabares, entre otras actividades.

19:30 horas – Biblioteca Madero, Constitución 622.
Noche de Letras en la Biblioteca Madero: se presentará el libro "Te cuento San Fernando" de Mario Segura Salas y se realizará la ceremonia de entrega de premios del Concurso Literario Internacional "Hacia el Bicentenario".Los asistentes podrán comprar un ejemplar de Segura al costo de $20.00 y el autor donará todo lo recaudado en esta velada y por este concepto, a la institución.

21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.
SATELITE KINGSTON y SMOCKING FLAMINGO abren el Ciclo de Música Reggae que se presentará todos los sábados de junio en el Teatro Martinelli.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $20 y el día del show su valor es de $30.

ASAMBLEA GENERAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, MUESTRA DEL ¿DE QUÉ ME HABLÁS? Y LANZAMIENTO DE LOS PUNTOS LIMPIO MÓVILES

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 5 DE JUNIO:
10 horas – Plaza Mitre, Madero esquina Constitución.
En el Día del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Fernando lanza los “Puntos Limpios Móviles”, stands itinerantes donde se integrarán los diferentes programas de conciencia ambiental.

En la primer fecha habrá actividades culturales y pedagógicas, para el disfrute de todos los vecinos.

15:30 horas – Escuela N° 1, 9 de Julio 1327.
Luego de las 5 asambleas zonales realizadas en los meses de mayo y abril, todos los vecinos de San Fernando se encontrarán en la Asamblea General del Presupuesto Participativo.

Las ideas resultantes de la primer etapa se encontrarán resumidas en un documento que les será entregado a los vecinos para comenzar a trabajar los proyectos y se organizará el cronograma de los siguientes encuentros. En este marco, los vecinos además recibirán una capacitación acerca de la elaboración de proyectos, con el fin de facilitar su tarea.

15:30 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingó 1053.
Más de 2.000 chicos de nivel Inicial y Especial de 52 instituciones educativas muestran sus “Escarapelas del Bicentenario”, realizadas en el marco del programa ¿De Que Me Hablás?.

Los trabajos, hechos con material reciclable, podrán visitarse hasta el 26 de junio, en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista

EL PLAN ENVIÓN YA FUNCIONA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Se entregaron las tarjetas a los primeros jóvenes inscriptos
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la entrega de las primeras 30 tarjetas a los jóvenes inscriptos en el Programa de Responsabilidad Social Compartida, “Envión”.

El miércoles 2 de Junio, funcionarios, padres, tutores y jóvenes, se encontraron en la Sociedad de Fomento San Ginés, para compartir la entrega de tarjetas por medio de las cuales comenzarán a percibir los beneficios del Programa.

La iniciativa, que será articulada en módulos de entre 60 y 150 participantes cada uno, tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento de los chicos, disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual de niños y jóvenes.

Amieiro reconoció la fortaleza de un plan de inserción social integrador que articula la actividad escolar, la laboral y la educativa. Resaltó que es necesario “el esfuerzo de todos, para articular políticas con la Provincia de Buenos Aires, redes sociales, organizaciones de la sociedad civil, referentes barriales, todos los ámbitos laborales y los de la educación para vincular la oferta formativa con las demandas del mundo de trabajo”.

AMIEIRO ACOMPAÑÓ A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN LOS FESTEJOS POR SU DÍA

http://www.znvision.com.ar/
Conmemorando la creación del primer cuartel de bomberos en el país

Los Bomberos Voluntarios conmemoraron su día junto al Intendente Amieiro y vecinos de San Fernando, el miércoles 3 de junio por la tarde, en la Plaza Mitre.

El Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro acompañó al Presidente de la institución, Héctor Smoje, en el acto en conmemoración del Día del Bombero Voluntario que se celebra a 126 años de la creación del primer cuartel de bomberos de nuestro país.

En la ocasión, los Bomberos Voluntarios de San Fernando aprovecharon para bendecir y presentar dos nuevas unidades: un camión de rescate austriaco marca IVECO, modelo 1998, y un autobomba americano SUPTHEN, de 1990. Posteriormente, luego de la presentación oficial y la puesta en funcionamiento, se realizó la tradicional misa en el interior de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

CONTROL DE LA VISTA A ALUMNOS DE MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
El programa “Ver Para Aprender” que, de manera conjunta llevan adelante la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez, tuvo esta mañana su primera jornada de trabajo en la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, ubicada en Edison y Av. Fleming, Martínez.

Participaron de la primera jornada de este programa preventivo el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la titular del Rotary de Martínez, Estela Solari, la jefa del Departamento de Oftalmología del Hospital Central, Nora Bruno; y la directora de la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, Silvina Rouco Oliva.

En una de las aulas, los alumnos del nivel primario fueron controlados con diversas pruebas visuales por médicos especialistas en oftalmología del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería.

De acuerdo con lo que establece este programa, a los chicos que se les detecte algún tipo de problema en la vista se los derivará luego al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Y si alguno de los alumnos llegara a necesitar el uso de anteojos y por motivos socioeconómicos no pudiera comprarlos, el Rotary Club se los donará.

En junio, el programa “Ver para Aprender” continuará el jueves 10 , a las 9, en la Escuela N° 22 (Córdoba 1996, esquina Lima, Martínez), el jueves 17, también desde las 9, en la Escuela N° 10 (Av. Santa Fe 2304, esquina Muñiz) y el jueves 24 en la Escuela N° 9 (Córdoba 763 , Martínez), a las 9 y a las 13.

En agosto, los controles de vista se realizarán a alumnos de la Escuela N° 8 (Av. Santa Fe 1049), el jueves 19, a las 9 y las 13 y de la Escuela N° 4 (Vieytes 650, Martínez), el jueves 26, también a las 9 y a las 13.

Este es el segundo año del programa “Ver para Aprender” que se realiza en las seis escuelas publicas primarias de la Ciudad de Martínez.

En el 2009 se revisaron alrededor de 1250 alumnos y se entregaron alrededor de 30 pares de anteojos.

SEMINARIO SOBRE MANAGEMENT ARTÍSTICO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la programación de actividades de su Centro Integral de Capacitación y organizado por la Dirección de Juventud del municipio, el próximo sábado 12, desde las 16 se llevará a cabo el Seminario de Management Artístico y Organización de Eventos a cargo de Esteban Cavanna, docente de la Universidad de Palermo que fuera, además, manager de varios grupos musicales como Los Fabulosos Cadillacs.

El eje del seminario es brindar herramientas que ayuden a comprender de manera más profesional la producción de espectáculos, eventos, recitales y shows en general, analizando los distintos roles que existen en una producción, la planificación y control que debe realizarse, los distintos presupuestos, las estrategias de marketing y promoción y el manejo optimo de los tiempos, para tener una visión más amplia del trabajo a realizar.





Tendrá lugar en el local de la Dirección de Juventud, Don Bosco 47, San Isidro con entrada libre y gratuita, aunque se requiere inscripción previa al mail casajuv@sanisidro.gov.ar o al tel. 4512-3130.

Por mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 09 a 14 y 16 a 21 al 4512-3130 o 3143.

AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.

Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).

Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.

La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación. Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples.

La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.

RENDICION DE CUENTAS MUNICIPIO VICENTE LOPEZ

http://franciscoenvicentelopez.wordpress.com/
Una rendición de cuentas no solo debe demostrar en que se ha gastado el dinero recaudado, sino también que la GESTION se realizo con EFICACIA – logrando el objetivo – y EFICIENCIA – al menor costo posible.
TRANSPARENCIA

Las limitaciones al análisis de la documentación.
La prohibición al acceso de asesores especializados.
La solicitud de nota por escrito para obtener mas datos.
Excesos de rigorismos por área de Contaduría.
Hospital Houssay (fs 39) se informa en estadistica comparada 2008/2009

Egresos
Consultas
Promedios de dias de estadia
Giro cama
Mortalidad
Etc.


¿Porque esta metodología no se utiliza en el Hospital Santa Rosa (fs 37) y otros? con ello se podría evaluar el incremento o no de la producción con un sentido macro (todo el sector de salud) y los motivos de los avances y retrocesos.

SE INFORMA LA PRODUCCIÓN SIN MENCIONAR EL COSTO

Los hospitales cuentan con sectores que elaboran estadísticas y también valores económicos diarios de una cama o de una consulta (costos asistenciales), estos hospitales poseen la información. De ser así, podrían compararse con valores standards o de otros hospitales públicos de igual complejidad, a fín de realizar estudios que posibiliten mejorar la Eficiencia.

NO ES CRITICA HACIA PERSONAL

DEBEMOS ADMINISTRAR DINERO DE TERCEROS, quienes deben saber no solo que cuidamos su bolsillo, sino también que lo hacemos sin descuidar la salud y las demás prestaciones que debe brindar un Municipio
En la Dirección de Asistencia Directa (pág. 41) se menciona un programa de medicamentos y se informa que se hicieron 5245 intervenciones con 10830 medicamentos.

NO se aclara el costo
Si lo tuviéramos, podríamos evaluar cual es el costo unitario promedio de cada intervención, y por supuesto su razonabilidad.

En la Dirección de Programas Alimentarios (Fs. 46) se menciona a los comedores municipales para niños, tercera edad, discapacitados e hijos de empleados municipales.

¿Se tiene determinado cuanto se gasta en un almuerzo o colación?

Y así, podríamos seguir observando otros sectores donde hay ausencia de valores económicos.

Párrafo aparte merecen los legítimos abonos, no queda claro porque hay impagas facturas del 2006, 2007, etc y por otro lado

Queja por únicos oferentes

Además en la Subsecretaría de Justicia de Faltas (Pág. 14) no se aclara porque motivo se tramitaron 4329 ACTAS NULAS perjuicio p/municipio

No se afectaron recursos de origen Pcial. Provenientes del Plan Nacer (Ordenanza 26.401) (Fs. 76 del estado de ejecución de gastos)

Incremento de erogaciones correspondiente a PERSONAL, se buscó reducir a través del despido de mas de 300 mensualizados y ningun DIRECTOR o ASESOR ILUMINADO e IRREMPLAZABLE de HARINA y PAPA, por no decir otra palabra, del Intendente mientras observamos diversos gastos superfluos de caja chica

18/ 03/ 09 - Ticket 91. Salmón Grille $130 Paraíso Natural.
22/ 02/ 09- Ticket 92 Boligrafo $ 300 (atención comercial para Telecom comprado en Grabatto)
19/ 02/ 09 Factura 0003-00003555 (Florería Iris , arreglo floral cumpleaños Cristina Kirchner $500)
18/02/09 Dirección de Prensa pagó un kalopsis, “gastos para los ojos” y se rinde como “GASTOS DE MEDICAMENTO PARA INDIGENTES”, esto debería pagarlo Acción Social, no PRENSA, son $ 1669.
Otra factura 14/02 y 14/02, Anginotrat y Aspirenetas, Matrix 600mg, Sec. Privada y hay muchas mas.
13/03/09 * Flores “Marisabel” Pelliza 3199

* Día de la Mujer $ 50- RAMO KARINA RABOLLINI
$ 60- BOUQUET Susana Rinaldi
$ 640- 800 Claveles
Y EL REGALO DE NESTOR??????????

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas