BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 4 de junio de 2010

Construcción de veredas en Troncos

http://www.znvision.com.ar/
Por medio del programa Argentina Trabaja, las cooperativas de la localidad están ejecutando la creación de sendas.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Unidad Ejecutora Programa Argentina Trabaja, avanza con la construcción de veredas en Troncos del Talar.

En este caso, las Cooperativas de Trabajo Troncos y Esperanza de Troncos recibieron la visita del Director Ejecutivo, Federico Ugo.

Ambas cooperativas se encuentran desarrollando sus trabajos a lo largo de la calle Triunvirato, donde entre ambos grupos de trabajo están llegando a los 3.000 metros lineales de vereda.

“Todavía nos faltan algunas cuadras por Triunvirato, pero ya estamos pensando en iniciar más veredas por la calle Da Vinci porque muchos chicos por ella van hacia la escuela del barrio”, comenta Ramón Bracamonte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Los Troncos.

Por su parte Jorge Córdoba, presidente de la Cooperativa de Trabajo Esperanza de Troncos, expresó su conformidad porque “después de varios inconvenientes que tuvimos, hoy nos estamos organizando mejor en el grupo. Además llegaron las botas y las fajas y los compañeros están trabajando en condiciones”.

Las Cooperativas de Troncos vienen realizando un importante trabajo en su comunidad con más de 12.000 metros de corte de pasto y otros 15.000 de saneamiento, sobre todo en las zonas más humildes del barrio.

“La experiencia que va dejando el Programa en los socios es imprescindible para encarar el futuro”, comenta Federico Ugo, y agregó: “Las cooperativas se están consolidando, los trabajadores están creciendo en oficio y en organización. Además son actores cada vez más legítimos de sus barrios, reconocidos por la comunidad”.

MÁS CARRERAS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Convenio con FAPE

La Municipalidad de San Fernando y la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE) firmaron un convenio para el dictado de la Licenciatura de Enfermería en el Centro Universitario Municipal, ubicado en Virreyes. El Intendente Amieiro y la Presidenta de FAPE, Rosa Viñas, presidieron el evento en el que además se inauguró un espacio de muestra permanente con la exposición “25 años... 25 libros”.

Mediante este acuerdo, el Municipio y FAPE resuelven coordinar sus servicios para el dictado de las carreras de Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería. La Intendencia dispone así la infraestructura del Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270), en tanto FAPE aportará lo relacionado al funcionamiento académico y administrativo; y la Universidad de La Plata por su parte, otorgará los títulos.

De esta manera, otra institución se suma a las 5 universidades que tienen su sede en San Fernando, en el Centro al que asisten 1.100 alumnos, en su mayoría vecinos de San Fernando -principalmente de la zona de Virreyes. La oferta académica se amplía también de la mano de la gran cantidad de cursos de formación en oficios que se dictan en las modernas instalaciones de esta unidad municipal.

Una carrera que responde a las necesidades del desarrollo local
“La decisión de instalar esta carrera en nuestra Ciudad, responde a la necesidad que detectamos a través de los diferentes censos realizados por los equipos municipales en 2007 y 2008. Existía en el Distrito una gran demanda de mano de obra en lo que refiere al cuidado de personas, producto del crecimiento que se dio en Argentina, los últimos años. Hoy, en San Fernando, se abren nuevos Centros de Atención de la Salud, y hay una necesidad de quienes van a trabajar, de dejar a sus seres queridos en buenas manos”, aseguró el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo el trabajo calificado, proceso iniciado con la vuelta de la Tecnicatura Naval y el dictado de diferentes cursos de especialización, en respuesta a los requerimientos de la Industria Náutica por un lado, y a la actividad forestal, por el otro; dos de las principales áreas productivas del Distrito. El Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo local y concejales, observó al respecto que “orientar la educación hacia las necesidades del mundo del trabajo, permite contribuir a la formación de los vecinos y mejorar la calidad de vida de la población”.

Por su parte, Rosa Viñas, Presidenta de FAPE, valoró “los esfuerzos del Municipio para que los sanfernandinos estudien en su ciudad” y afirmó que, al momento de la inscripción, más de 40 personas eligieron cursar en la nueva sede. “Este espacio es muy especial, es como volver a nuestra casa”; observó Viñas, recordando los cursos de profesionalización de enfermeros dictados hace un tiempo en el Centro Universitario.

FAPE cuenta, desde hace 10 años, con el apoyo de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional de La Plata. En representación de la Casa de Estudios, estuvo presente Alberto Fontana, Director de Recursos Humanos.

Nuevo espacio de muestra permanente en el CUM
Luego de la celebración del convenio, el Centro Municipal inauguró un espacio de muestra permanente. La primera exposición pertenece a un trabajo de la Universidad de General Sarmiento, que reflexiona sobre el primer cuarto de siglo de vida democrática de nuestro país, bajo la consigna “25 años... 25 libros”. Los trabajos expuestos –fotos de la agencia TELAM e ilustraciones compiladas por el Área de Artes Visuales de la institución-, remiten a la edición de una colección de 25 libros, que trabajan diferentes aspectos de este último tiempo, desprendidos de un discurso científico para llevar lo histórico a la gente.

Con el objetivo de hacer llegar el material a todos los vecinos de la Ciudad, el docente e investigador de la UNGS, Ernesto Bohoslavsky, hizo entrega de una serie a tres bibliotecas populares de San Fernando: Juan N. Madero, Rómulo Naón y Leopoldo Murcho. Además, otra recopilación quedará en el Centro, para todos los que quieran acercarse a consultar el material

LA PRIMERA CUADRA DEL RENOVADO PASEO CONSTITUCIÓN SE ABRIÓ AL TRÁNSITO PEATONAL

http://www.znvision.com.ar/
Nueva imagen de la tradicional calle céntrica

Municipio de San Fernando informa que el jueves 3 de junio se abrió al tránsito peatonal la primera cuadra del Paseo de Compras Constitución. El desvío vehicular se mantienen por Sarmiento hasta la finalización de la segunda cuadra, cuando se habilite la bocacalle de 25 de Mayo y puedan circular los autos como lo hacían habitualmente.

Los vecinos y vecinas de San Fernando pudieron apreciar el nuevo estilo de la calle Constitución, proyecto de los reconocidos arquitectos contratados por el Municipio, Ignacio Montaldo y Silvia Colombo, quienes apuntaron a mejorar la accesibilidad, movilidad y calidad del espacio urbano; desplegar estrategias comerciales y consolidar la identidad y las actividades culturales en el área. El primer tramo, que se extiende entre las calles Sarmiento y 25 de Mayo, está ahora habilitado al público, con veredas más anchas y al mismo nivel de la calle.

Los desvíos al tránsito vehicular se mantienen por la calle Sarmiento, dado que la bocacalle de 25 de Mayo permanecerá cerrada hasta la finalización de la segunda cuadra (hasta la intersección con Quirno Costa), cuando se habilite a los automóviles a circular por esta renovada arteria.

En un nuevo San Fernando, un renovado Centro Comercial
Las significativas remodelaciones, que tienen una unidad de concepción con las obras ejecutadas hace un par de años en el Centro Cívico y Plaza Mitre, priorizan la accesibilidad y la comodidad para el peatón, sin quedar vedado el tránsito vehicular. En ese sentido, en acuerdo con los comerciantes, hace ya más de dos años, comenzaron las prácticas de peatonalización con estacionamiento en la calles transversales, en tramos de la calle Constitución en días previos a las fiestas navideñas y días significativos, actividad que fomenta el desarrollo local de estos comercios.

La proyección flexible y armónica, permite adaptar el uso de la calle a diversas propuestas de funcionamiento, incluyendo hacerla peatonal en días determinados. Alguna de las novedades que ya pueden ver los sanfernandinos y visitantes de este centro comercial son: la nivelación la calle con las veredas, utilizándose como materiales el intertrabado y la baldosa tipo San Fernando; la iluminación con nuevas farolas y la superficie ampliada de las veredas que se extienden más del 50%, pasando de 2 metros de ancho a medir 3,30 m.

Además, la Municipalidad retiró el cableado aéreo, que se canaliza ahora a través del soterrado de los tendidos y un nuevo horizonte visual logrado con una regulación restrictiva de publicidad y marquesinas lo que mejora la visibilidad de las fachadas, complementada por el nuevo arbolado de especies de hoja caduca y flor, que brindan sombra en verano y permitan el paso de luz en invierno.

También se dejan de ver las bolsas de basura, ya que fueron instalados los primeros “buzones” subterráneos, que son vaciados diariamente por el camión recolector.

Finalmente, si bien el tránsito vehicular se restaurará con la finalización de la próxima cuadra, en Constitución se contemplarán los nuevos módulos de detención temporaria para vehículos. El estacionamiento se reordenará en las calles transversales donde se mantendrá en ambas manos.

* Para más información, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 0-800-777-6864 o vía correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar

Gestión asociada contra la mortalidad infantil: Se presentó el programa“Uni2 por un Nido”

http://www.znvision.com.ar/
Participan el Municipio de Tigre, Fundación Nordelta y la empresa Allianz. Se llevará a cabo en Las Tunas, en su centro de salud y en el CEPAN.

Con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad infantil, el Municipio de Tigre, la Fundación Nordelta y la empresa de seguros Allianz lanzaron el programa Uni2 por un nido, que trabajará con mujeres embarazadas y con bebés de 0 a 24 meses del barrio Las Tunas, en el Municipio de Tigre.

El proyecto se propone garantizar el desarrollo integral de los niños desde la gestación hasta los dos años de vida, período fundamental y definitorio para el crecimiento, estimulación y futuro desarrollo del bebé.

El trabajo se planificó desde el aspecto médico asistencial, a través del trabajo que desarrollará el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Las Tunas, y desde el marco preventivo, trabajando con el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), que se ocupará de los aspecto relacionados con la gestación, con el fin de crear condiciones favorables para el nacimiento del hijo.

La propuesta contempla la detección de aquellos embarazos de riesgo que no llegan a la consulta en forma espontánea y que son quienes tienen mayor incidencia en las índices de mortalidad infantil, para de esa manera aumentar el abordaje asistencial y preventivo de las futuras madres del Barrio Las Tunas.

Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sñealó que “este proyecto acompaña la política que el Municipio lleva adelante hace más de dos años, y a trves de la cual ya se logró disminuir la mortalidad infantil en 5 puntos”.

“Este programa fortalecerá a las familias en la crianza de los hijos ofreciéndoles herramientas para el desarrollo de una vida saludable”, declaró Victoria Zimmermann Directora de la Fundación Nordelta.

Edward Lange, CEO de la compañía de seguros Allianz Argentina afirmó: “Como compañía argentina estamos involucrados en la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales que requieren de atención inmediata como la salud y el crecimiento de los más chicos en un ambiente familiar saludable. Colaborar con nuestros vecinos del barrio Las Tunas es para nosotros una manera de reflejar nuestro compromiso con la sociedad”.

El programa tiene como objetivo llegar a una totalidad de 220 mujeres, y se llevará a cabo a través de acciones como la coordinación y el seguimiento de los casos con los profesionales del centro de Salud Municipal y los Hospitales de Tigre y Pacheco, campañas gráficas y un trabajo de campo llevado a cabo por los promotores de la salud, grupos de madres coordinados por psicólogos, capacitaciones a madres/padres a cargo de obstetras, pediatras y nutricionistas, sobre temáticas de las distintas etapas y talleres de juego y estimulación para que sean las madres las estimuladoras de los niños.

Trabajos de Precenso en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Trabajos de Precenso en Tigre

El Municipio colabora con el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010. Allí se destaca el trabajo de los becados por el programa Tigre Educa, que verifican algunos domicilios dentro del distrito.

En vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010 a desarrollarse en el mes de octubre del corriente año, el Municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Estadística de la Prov. de Bs. As. Han comenzado con anterioridad la tarea de preparación, la misma consiste básicamente en la identificación de unidades de viviendas, locales, terrenos baldíos, etc.. cuyo principal objetivo es asegurar la cobertura total del territorio a censar.

El trabajo comenzará el próximo lunes 7 de junio en simultaneo en cada localidad del Distrito, tendrá una duración de 30 días, y lo llevarán a cabo 20 listadores, que estarán todo el día en al calle recorriendo las distintas manzanas de los barrios de un radio determinado. Junto con ellos estarán 5 supervisores (distribuidos x área programáticas).

Todos los precencistas pertenecen al programa Tigre Educa del Municipio, y estarán identificados con sus respectivas credenciales que avalan su labor. A través de esta información se pretende notificar a todos los vecinos del distrito para evitar confusiones y facilitar el trabajo a quienes se encargan de recabar toda la información previa al censo

CURSO DE ONCOLOGÍA PARA VOLUNTARIOS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), tendrá lugar en el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", ubicado en Av. Santa Fe 431, Acassuso, un curso de oncología para voluntarios.

Dirigido a pacientes, familiares y a toda la comunidad, la actividad comenzará el venidero jueves 10, a las 17.30.

Enmarcado en el Programa de Docencia, Educación y Cáncer 2010 de ACIAPO, el curso tiene como objetivos abordar el cáncer con una mirada más integradora, facilitar herramientas para la comunicación y la contención del paciente y su familia, desarrollar un modelo de práctica en el voluntariado especializado en cáncer y establecer un nexo intermediario entre médico y paciente.

La enfermedad como realidad familiar, El rol de la información, Cómo se trata el cáncer, Drogas oncológicas, Psicooncología, Comunicación con el paciente y la familia, Cáncer de mama, pulmón, próstata, colon, etc, Derechos Legales del paciente oncológico, Cuidado de los cuidadores, Espiritualidad y Salud, serán los temas que se tratarán durante la cursada.

La dirección médica estará a cargo de la doctora Stella Maris Arias mientras que la coordinación general será de Valeria Abal.

La matrícula tendrá un costo de $50 y se extenderá un certificado a los cursantes, que obtengan el 80 por ciento de asistencia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-7568 o al 4793-2161. También por correo electrónico a  info@fundacionaciapo.org.ar

LOS NIÑOS PRIMERO

http://www.znvision.com.ar/
Una de las cuestiones prioritarias para la comuna sanisidrense, es generar instrumentos y mecanismos que contribuyan a la asistencia, prevención y protección de la infancia en San Isidro. Para cumplir con los objetivos fijados, la Subsecretaría de Acción Social cuenta con una dirección específica (Don Bosco 411, San Isidro 4512-3171/77/3109) que tiene por objetivos gestionar los diferentes programas que viene encarando la comuna.

En esta Dirección, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 se atienden cuestiones de todo tipo relacionadas con menores a las que intenta resolver y derivar, contando con todos los recursos que la Municipalidad de San Isidro posee, ya sea temas de salud, escolaridad, maltrato, etc.

Cuenta para tal fin, con un equipo de profesionales integrado por psicólogos, médicos, asistentes sociales, psicopedagogas, un odontólogo, dos enfermeras, los cuales trabajan integralmente cada uno de los casos y en cada institución, teniendo en cuenta que cada niño es una persona con necesidades biológicas, psicológicas, sociales, y espirituales.

Uno de los programas de la minoridad que está llevando adelante tiene por escenario el Hogar Infantil Municipal, que funciona en Gaetán Gutiérrez 939, en el Bajo San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 7 a 18.

Posee una capacidad para albergar 90 niños en media jornada o 20 en jornada completa. Aloja por el término que se requiera, a menores de ambos sexos entre 3 y 12 años de edad, cuando su salud, seguridad, educación o moralidad se hallaren comprometidas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales permanente, que incluye asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogas, médicos y enfermeras.

Un 20% de las vacantes son destinadas a niños de jornada completa, ofreciendo así un lugar de asistencia y contención a menores que son derivados de tribunales de menores de San Isidro. Los de media jornada desayunan, almuerzan y meriendan. Ingresan al hogar a través del Servicio Social de la Institución y tienen que residir en San Isidro, fundamentando la causa socioeconómica.

Jardines maternales
Otro de los programas que articula el municipio, da sustento al sistema de jardines maternales. Su objetivo es satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantil. De esta manera brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja

Forman parte de este sistema:
-Jardín Maternal Municipal Santa Rita (4513-7825). Funciona de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17, en Céspedes 2942, once meses al año (en febrero permanece cerrado). Cuenta con nursery (para bebés de 45 días a 12 meses); deambulación (de 12 a 24 meses), sala de 2 a 3 años y sala de 3 a 4 años. Su capacidad es de 90 niños de 45 días a 4 años los que son atendidos en sus necesidades biológicas y psicosociales. Se les brinda desayuno, almuerzo y merienda supervisados por nutricionistas. Además del consultorio odontológico que está abierto a la comunidad tiene un equipo de profesionales integrado por psicólogo, asistente social, psicopedagoga, pediatra y enfermera.
-Jardín Maternal Municipal Santa Marina (4513-7812). Se encuentra en Cervantes 1666, Boulogne, y funciona como el anterior. Cuenta con una capacidad de 30 niños de 45 días a 3 años .
-Jardín Maternal Municipal San Antonio (4512-3182). Funciona en Int. Tomkinson al 2300. Su capacidad es de 40 niños de 45 días a 3 años.

En todos los casos, la admisión se realiza a través del Equipo Técnico de la Dirección de la Minoridad, que tiene su sede en Don Bosco 411, San Isidro

La inscripción habitualmente se realiza en las dos primeras semanas del mes de diciembre. Para ello se requiere residencia en el partido de San Isidro, certificado de apto médico, calendario de vacunación al día y certificado de trabajo de la madre. De igual modo, cada caso es evaluado puntualmente por un equipo de profesionales.

Un tercer programa apunta al funcionamiento de comedores comunitarios. Su misión es atender a la población infantil con necesidades alimentarias. Este servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Se les brinda almuerzo programado y supervisado a nutricionistas, efectuándoseles un seguimiento desde el ingreso para controlar el estado nutricional y sanitario de los niños.

El sistema está integrado por el Comedor Comunitario “Santa Ana”, ubicado en Figueroa Alcorta y Camino Real Morón, pasillo 3 del Barrio Santa Ana, Boulogne. Está abierto todo el año y el Merendero Comunitario “San Benito”, que funciona en el Hogar Municipal Infantil. Está destinado a niños con necesidades alimentarias y el servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Además de merendero, allí se realizan talleres de arte, juegos y recreación.

Este sistema se completa con el apoyo material y alimentario que el municipio brinda a comedores y merenderos administrados por diversas entidades y organizaciones no gubernamentales que llevan adelante esta tarea y que en el partido protege a más de 10.000 niños.

Chicos en situación de calle
Aunque la Dirección de Minoridad carece del poder legal que posee el Juez de Menores para intervenir e impedir la explotación de menores, su función principal es: Acercarse a cada uno de los niños e intentar ofrecerles distintas opciones como escolaridad, alimentos, salud, deporte, etc. y lograr así que puedan conocer una realidad distinta a la habitual; Hacer de vínculo entre los niños explotados y el Tribunal de Menores, presentando periódicamente denuncias al Juez en las que conste la descripción de cada uno de los casos y los horarios y ubicación en la que mendigan diariamente.

La Dirección recibe denuncias de los vecinos de San Isidro que participan para reclamar junto al municipio la intervención de las autoridades responsables de impedir la explotación de los menores.

TIGRE: LOS FAMOSOS “COBRAPEAJES” ATRAPADOS POR LAS CÁMARAS

http://www.znvision.com.ar/
Las cámaras del Municipio de Tigre atraparon a 2 delincuentes en el barrio Las Tunas de General Pacheco cuando quisieron "cobrarles peaje" a otros 2 jóvenes que iban a comprar cerveza a un comercio de la zona.

Los malvivientes Gabriel Fernando Cazal y Luis Omar Gonzalez, mayores de edad, acorralaron a sus víctimas contra la reja del comercio amenazándolas, uno de ellos, con un arma blanca.

Primero le arrebataron una de las cervezas que habían comprado y, posteriormente, ante la resistencia de uno de ellos, el malviviente volvió a sacar el cuchillo pero, ahora, exigiéndole su billetera.

En ese momento, el joven de 26 años de edad, sacó una faca y recuperó la cerveza que le habían quitado momentos antes.

Los compradores abandonaron el lugar, mientras los delincuentes les prometían que se volverían a encontrar.

Lo que estos malvivientes no sabían era que desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) habían dado el alerta a la Policía, que llegó rápidamente para aprehenderlos y ponerlos a disposición de la Justicia.

Con las manos arriba del capot del patrullero, el principal agresor quiso descartar el arma utilizada, pero los atentos operadores de las cámaras avisaron a los refuerzos policiales que cuando llegaron fueron directamente a buscar el cuchillo y lo recuperaron.

Con las imágenes que quedaron grabadas, el fiscal de la Fiscalía Nº 1 descentralizada de Tigre Dr. Cosme Iribarren ubicó a los hombres que habían ido a comprar y a otro testigo para reconstruir los hechos y terminar imputándoles el delito de ROBO CALIFICADO CON EL USO DE ARMA BLANCA EN GRADO DE TENTATIVA.

Más de 400 cámaras de seguridad monitorean todo Tigre.

Tigre celebró el Día del Bombero Voluntario

http://www.znvision.com.ar/
El 2 de junio se conmemoró la fecha en que Tomás Liberti fundó en La Boca el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el 2 de junio de 1884. Los Bomberos del partido de Tigre participaron en diversas actividades en las que celebraron su día en un ambiente de camaradería, y se informaron de novedades positivas para su trabajo.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán, expresó “Mas allá de la fecha de conmemoración, el homenaje a los bomberos voluntarios debe ser todos los días y de toda la comunidad.

Ellos son esos héroes anónimos que, cuando más se necesitan, arriesgan su vida para ayudar al resto de los ciudadanos. La secretaría de Protección Ciudadana tiene una alta valoración de su trabajo y les agradece infinitamente su desinteresado compromiso"

El comandante del cuartel central de Tigre, Rodolfo Vandolino, destacó el día de camaradería realizado en el salón del cuartel central del que todos los bomberos voluntarios pudieron participar junto a sus pares, autoridades de cuarteles y vecinos del partido.

"Hay una excelente relación entre el cuartel y los destacamentos de Troncos, Rincón y de la Primera Sección de Islas, cuyo personal también participó de la celebración junto al jefe de Bomberos de General Pacheco, Cmte. Gral. Eduardo Cornejo, y los Bomberos de San Fernando" dijo.Durante la celebración, se vivieron momentos de emoción en la entrega de un diploma de reconocimiento al ex bombero Miguel Ferrari.

Asimismo, Vandolino resaltó el apoyo recibido del municipio de Tigre para la adquisición del hidroelevador marca Pierce con escalera de 26 metros de altura, que se incorporó en febrero pasado. "En tan sólo 20 días, la administración del intendente Sergio Massa nos ayudó a resolver una antigua demanda de los Bomberos, que ahora tienen lo necesario para cumplir su tarea" dijo.

En tanto, el Comandante General Eduardo Cornejo, Jefe de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco explicó "en el desfile del bicentenario participamos con 112 efectivos, y estamos próximos a recibir desde los EE.UU. una escalera de rescate de 30 metros, y una unidad de intervención rápida para incendios estructurales de Londres, que se destinará al Cuartel Nº 2 de El Talar. Nada de esto podría haber sido realidad sin la ayuda económica que recibimos del municipio de Tigre y de la comunidad de nuestro
partido" dijo Cornejo.

Los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato celebrarán su día el próximo sábado 6 con una cena de camaradería en las instalaciones del cuartel, de la que participarán sus efectivos, al igual que los Bomberos Voluntarios de Benavídez que celebrarán en su cuartel el viernes 5, como anticipo del festejo del 48º aniversario de su fundación, que se cumplirá el 9 de julio próximo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas