BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 6 de junio de 2010

Tigre celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este sábado 5 de junio en el paseo Vidal Molina. Participó el espacio de expresión creativa Reciclarte y varios artistas comprometidos con la problemática ambiental.

El municipio de Tigre festejó el Día Mundial del Medio Ambiente en el paseo Vidal Molina con actividades artísticas para toda la familia. Organizado conjuntamente con la Asociación Reciclarte, presentó a diversos artistas quienes, bajo el lema ¿Qué hacemos con nuestros hechos y desechos? deleitaron al público.

El espectáculo, dirigido por la actriz Katja Alemann, contó con la participación del conjunto musical Genniol (que tocó con instrumentos reciclados), el espectáculo de danza Sirenas Contaminadas, África Sembé, con sus ritmos del continente africano, y Alejandro Chiappacasse y la compañía Sombras de Arena. Todos ellos combinaron arte y ecología con el propósito de proponer una reflexión sobre nuestros hábitos.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, que participó del evento, sostuvo que “incentivar o concientizar sobre la problemática ambiental, es un punto importante de la gestión del intendente Sergio Massa. Por un lado, no debemos olvidar nuestra responsabilidad de ciudadanos para con nuestro medio ambiente, y por el otro nos encuentra al estado y a la sociedad civil en la lucha contra un problema que nos afecta a todos: el calentamiento global y lo que eso implica”.

El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, instó a seguir construyendo desde su área “políticas culturales que interactúen sobre realidades concretas”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba, destacó “la creatividad de la subsecretaría de Cultura para fomentar nuestro trabajo en Tigre, que es un distrito con muchas potencialidades ambientales y mucho esfuerzo por parte de la gestión para resolver los problemas que afectan a la ecología”.

Día Mundial del Medio Ambiente
De acuerdo a lo establecido en 1973 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente.

Este día es una oportunidad en la cual el organismo internacional fomenta y promociona el cuidado del ambiente, sensibilizando a la opinión mundial. Realiza actividades, potencia programas de ayuda y lleva adelante campañas con los estados miembros en la prosecución y resolución de temas ecológicos. Todas las sociedades del mundo ven en este día un instante para el reclamo y la demanda de un mundo mejor; atento que el desarrollo ambiental es clave para el crecimiento de la calidad de vida de todos.

Amplio triunfo de la Lista 27 – 20 en Vicente López

http://www.znvision.com.ar/
La lista 27 – 20, que llevó a Ricardo Ortiz como candidato a presidente del Comité de Distrito, obtuvo el 68, 77 por ciento de los votos contra el 31, 23 de Jorge Álvarez Guerrero en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Vicente López.

En lo que fue una jornada sin sobresaltos y con bastante concurrencia a las urnas, unos 3500 afiliados emitieron su voto en las cuatro escuelas destinadas para el mismo, el cual dio como ganador a Ricardo Ortiz, ex presidente del Concejo Deliberante local y quien ahora estará al frente del Comité de Distrito de la UCR.

Escrutadas las 37 mesas de votación y dados a conocer los resultados finales por parte del apoderado del partido en Vicente López, Hugo Medina, hubo celebración en el Comité de Circuito de Villa Martelli (Laprida al 3800) donde dirigentes y militantes radicales celebraron la noticia.

El candidato de la lista, en la que también se impuso Ricardo Alfonsín a nivel provincial, obtuvo 2272 votos, mientras que su rival sumó 1032.

POSSE: “EL RADICALISMO TIENE QUE PONERSE EN LA CABEZA QUE DEBE GANAR LAS ELECCIONES”

http://www.znvision.com.ar/
“Cada dos años el radicalismo celebra sus elecciones como un partido ordenado. La de hoy es una elección amistosa de una comunidad política con variantes pero dentro de una armonía. No se puede hablar de confrontaciones en esta elección interna, pese a que algunos dirigentes exageren un poco”, dijo esta mañana el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Entiendo que tiene que haber una alternancia en el país y el radicalismo tiene que ponerse en la cabeza que debe ganar las elecciones. Hay personas, como Julio Cobos, que tiene todas las condiciones de ganar la elección y llegar al ballotage”, aseguró Posse tras emitir su voto en la interna para renovación de autoridades partidarios de la UCR bonaerense.

“En cuanto a la oposición y en lo que hace a la alternancia en el poder, no hay otra fuerza en el país organizada como el radicalismo, basta con observar su rol fundamental en el Parlamento. Las demás fuerzas no son nacionales, sino que fluctúan, hoy están y mañana no”, sostuvo el jefe comunal sanisidrense en diálogo con el periodismo luego de votar en la Escuela Nº 5 “Dr. Juan José Díaz, sita en Posadas al 600 de Beccar.

“En mi caso personal, trato del que el radicalismo se distinga por tener buenos intendentes y crecer como fuerza de alternancia en el poder”, concluyó Posse.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas