BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 9 de junio de 2010

TIGRE: UNION-PRO FELICITO A LA UCR - UCR TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
El bloque Union-Pro felicitó "a la Union Cívica Radical de Tigre por el resultado obtenido en la elección interna llevada a cabo el domingo próximo pasado".

El Presidente del Bloque Ariel Arnedo señaló "la importancia de que un partido historico como es el radicalismo vuelva a ser conducido por quienes ha demostrado contar con el apoyo de sus afiliados a traves de las urnas".

Al nuevo presidente Gonzalo Castillo le deseo éxitos y dijo esperar "pronto podamos reunirnos y ver en que forma podemos interactuar, con el propósito de llevar soluciones conjuntas a los requerimientos de nuestros vecinos".

El recomendado por PROXIMO-DESTINO para esta semana: Cancún

Es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán, cuenta con un clima semitropical, y una temperatura promedio de 27°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año.

Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancún ofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos: esnórquel, buceo y paseos en waverunner o paracaídas, entre otros; tomar el sol o bien disfrutar los servicios y comodidades que ofrece su impresionante Zona Hotelera, de más de 30 km de extensión, donde encontrará desde villas y hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas, modernos centros comerciales y más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional; así como numerosos bares y discos en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche.

En los alrededores de Cancún, podrá realizar un recorrido por la Riviera Maya para descubrir Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há, antiguos puertos mayas, hoy convertidos en verdaderos paraísos ecoturísticos; y la interesante zona arqueológica de Tulum, ubicada frente al mar, la única ciudad amurallada de la cultura maya.

 Cerca de Cancún, mar adentro, también podrá visitar Isla Mujeres y Cozumel, destinos ideales para la práctica del esnórquel y el buceo en arrecifes habitados por cientos de peces multicolores, una experiencia inolvidable.
SI QUERES CONOCER CANCÚN NO LO DUDES, http://www.proximo-destino.com/ , te invita a conocerlo.

Constanza van Gelderen - Dpto. Internacional

Crear Viajes Leg 13879 Res. 1947/08
Tucumán 540 11º F - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4139-0480 / 4139-0481
http://www.proximo-destino.com/

Massa presente en el comienzo del juicio por el caso Urbani

http://www.znvision.com.ar/
"Que se pudran en la carcel"

Hoy comenzó el juicio a dos menores por el crimen de Santiago Urbani, en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 de San Isidro.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien colaboró con la familia de la víctima desde un primer momento, se hizo presente en el lugar y subrayó: "Mas allá de que sean menores o no, de lo que estamos hablando es de un homicidio y lo primero que espero es lo mismo que dije el día que sucedió el hecho, que es que se pudran en la cárcel. Para vivir en una sociedad mejor tenemos que lograr que no haya impunidad en ningún tipo de delito, tenemos que hacer también el seguimiento de aquellos delitos donde se vulnera el futuro de familias. Estamos acá para acompañar a la mamá y a la familia, para nosotros es importante que la sociedad de Tigre no conviva con la sensación de impunidad y aspiremos a que la justicia resuelva y trabaje tranquila, pero que resuelva teniendo en cuenta que estamos hablando de un homicidio y una organización, con un dato adicional que es que todavía hay un prófugo y esperamos que el prófugo caiga preso y tenga condena”.

"La Justicia real se logra con condenas y además rápida, la gran tarea de la justicia es la proximidad y la rapidez para condenar a quienes son delincuentes, y lo más importante es que una familia de Tigre, que vivió un hecho dolorísimo y que nos marcó mucho como comunidad, sienta el acompañamiento de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Que logremos justicia es una deuda con la sociedad y la única manera de lograr justicia es con condena, que no significa presionar ni ponerle criterios a los jueces que tienen que trabajar tranquilos, significa mostrar firmeza y mostrar una actitud de solidaridad como comunidad en el momento en que se busca justicia, como en este momento lo busca la familia".

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a la familia, no quiero entrar en polémicas, lo único que queremos es ver preso al prófugo, porque la comunidad de Tigre lo quiere ver preso a Pérez Graham y a aquellos que comenten este tipo de delitos. Espero que los condenen, que paguen por lo que hicieron. Lo único que esperamos es que los condenen y que paguen en la cárcel" subrayó Massa.

Los dos adolescentes acusados de ser los autores del homicidio calificado de Santiago Urbani, el joven que en octubre de 2009 fue asesinado en su casa de Tigre, están imputados de los delitos de “robo doblemente calificado y homicidio calificado criminis causa -cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad- en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.

Por el caso Urbani también está detenido un joven, de 21 años, quien será juzgado en otro proceso. En tanto, el cuarto integrante de la banda, que también es mayor, está identificado y con pedido de captura porque aún permanece prófugo.

Los vecinos de Tigre tienen prioridad en los empleos de la construcción

http://www..tigre.gov.ar/
El HCD aprobó el proyecto del Bloque Frente Todos a partir del cual los vecinos ocuparán en un mínimo del 70% el nivel de incorporación en obras públicas del Municipio, de la Provincia y de la Nación, como así también en el ámbito privado. La iniciativa es acompañada por la UOCRA que controlará el trabajo registrado, cumpliendo las normas de seguridad e higiene correspondientes.

El martes 8 de junio se realizó la 12° Reunión, 4° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora, donde se aprobaron importantes proyectos para los vecinos de Tigre.

Por iniciativa del Bloque Frente Todos por Tigre se aprobó el Proyecto de Ordenanza, propiciando en un mínimo de recursos humanos de carácter local en el desarrollo y construcción de obras con financiamiento público y privado. La misma fue acompañada por el voto de todos los Bloques que conforman el Cuerpo Legislativo.

El presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, manifestó: “Este Proyecto aprobado es otro paso adelante, en materia de empleo, de la administración del Intendente Sergio Massa. Además, creamos la subsecretaría de Empleo, capacitamos y acompañamos a las Cooperativas de trabajo y fomentamos junto a las Empresas locales la incorporación de trabajadores de Tigre”.

En tal sentido la Concejala Malena Galmarini, expresó: “El trabajo junto a la educación son el principal mecanismo de inclusión social, considero que todos los vecinos de Tigre deben tener la oportunidad de desplegar sus capacidades personales para facilitar su inserción en la comunidad”.

El Proyecto es acompañado por la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) que controlará el trabajo registrado, cumpliendo las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Con esta iniciativa, los trabajadores de la construcción de Tigre, ocuparán en un mínimo del 70% el nivel de incorporación en obras públicas del Municipio, de la Provincia y de la Nación, como así también en el ámbito privado

AMIEIRO COMPARTIÓ EL BRINDIS DE DESPEDIDA CON AGENTES MUNICIPALES

http://www.znvision.com.ar/
15 Trabajadores del Municipio que se jubilan


AMIEIRO COMPARTIÓ EL BRINDIS DE DESPEDIDA CON AGENTES MUNICIPALES
En el marco de la política de recursos humanos que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando, el Intendente Osvaldo Amieiro participó, el miércoles 9 de Julio, de un emotivo agasajo a empleados municipales próximos jubilarse.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con 15 agentes municipales, funcionarios y familiares de los agasajados, el brindis de despedida, en virtud de la jubilación de estos trabajadores con muchos años de servicio al vecino.

En un día muy especial en la vida de estos servidores públicos, que no sólo acompañaron la gestión del Jefe Comunal actual, sino también otras anteriores, la emoción fue el signo distintivo y las palabras de agradecimiento, las más escuchadas.

Por parte de los homenajeados, Alejo Cedrán, Luisa Sanetti y Mabel Giménez, compartieron algunas de sus muchas experiencias, coincidiendo sus discursos en una sentida despedida. En nombre de los jefes y demás secretarios, Diego Rossi, Secretario de Economía y Planificación, agradeció a estos trabajadores, el acompañamiento y aseguró: “el Municipio somos todos”.

Finalmente, luego de la entrega de un pequeño presente, Amieiro se dirigió a quienes se despiden, muchos de ellos con hasta 39 años de servicio: “ustedes hacen a la memoria colectiva de la Municipalidad, han trabajado en democracia y en tiempos difíciles, les ha tocado acompañarme a mí y a otras gestiones. Son el testimonio de la vida del Municipio y son la expresión de un Estado local que está cerca de la gente. Por eso, gracias”.

“Gracias al trabajo de ustedes, la Ciudad Bicentenaria es una ciudad para todos. Y también por ustedes, cumplimos con la gente, con nuestro Plan de Gobierno”, aseguró el Intendente, quien, finalizando su discurso, les anticipó un futuro de disfrute junto a sus familias.

Festival de Folklore “Argentina y Paraguay hermanados”

http://www.znvision.com.ar/
Será este Tigre domingo 13 de junio a las 14 hs. en el Club 12 de Octubre de Benavídez. La entrada será libre y gratuita.

En el marco de los festejos por el Bicentenario, el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, invitan a participar del Festival de Folklore “Argentina y Paraguay hermanados” en música, canto y danza.

Dicho evento, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizará el domingo 13 de junio a las 14:00 horas, en el Club 12 de Octubre, ubicado en Ituzaingó y Belgrano, Ciudad de Benavidez.

CURSO DE HUERTA PARA TODOS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 11 DE JUNIO:

10 horas –Consejo Municipal de Educación, Constitución 1046.

La Municipalidad inicia el ciclo de Cursos de Huerta para la comunidad dictados por el INTA, en el marco del programa ProHuerta.

(*) Inscripción e informes: 4725-3500/4725-3188/4746-5600 ó  educacion@sanfernando.gov.ar

CONTINÚA EL AVANCE EN LAS OBRAS DEL ALIVIADOR PAVÓN

http://www.znvision.com.ar/
Prosiguen los avances en la construcción del aliviador Pavón, emprendimiento hidráulico que beneficiará a un alto número de habitantes, no solo de San Isidro sino también de partidos vecinos. Los trabajos se concentran actualmente en el sector de la rotonda donde confluyen el Camino del Buen Ayre, Autopistas del Sol y Camino Bancalari.

En esta zona se construye el conducto de hormigón de 6 metros de ancho por 3,70m de altura que empalmará con la desembocadura del aliviador en el Río Reconquista.

Las tareas en este sector son de gran complejidad dadas las malas condiciones del suelo. Se trata, por cierto de una zona tuvo importantes rellenos. Por ende, se trata de un terreno flojo. Esto hace necesario ejecutar trabajos de tablestacado, entibamiento (contención de las paredes del canal excavado para que no haya derrumbes), encofrado y apuntalamiento de todas las estructuras para poder avanzar en las tareas de construcción con el hormigonado del conducto.

Cabe recordar que esta importante obra hidráulica que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Santa Rita, Boulogne, La Horqueta y Villa Jardín, en San Isidro, así como también a residentes en Vicente López y San Fernando, evitando anegamientos por los excedentes pluviales.

Bendición a la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús

http://www.znvision.com.ar/
El evento se llevará a cabo el viernes 11 de junio a las 17.45 horas, en Avenida Alvear y Pacheco, Estación Benavídez.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, invita a participar de la inauguración y bendición de la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús.

El evento se llevará a cabo el viernes 11 de junio a las 17.45 horas, en Avenida Alvear y Pacheco, Estación Benavídez.

Los impulsores de la iniciativa, la Cooperativa Manuel Belgrano y la concejala Celia Geromel, participarán de la ceremonia junto a vecinos y funcionarios.

Comenzó el plan de poda y forestación 2010

http://www.znvision.com.ar/
Se iniciaron los trabajos de poda y raleo de copas de los árboles de la vía pública.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, puso en marcha el Plan de Poda y Forestación correspondiente a este año.

Trabajos a realizar
Este plan incluye, entre otras tareas, la poda y el raleo de copas de los árboles de la vía pública, realizando el despeje de cables y luminarias.

En el caso de aquellos árboles que por distintas circunstancias han alcanzado grandes dimensiones, se procederá a realizar una poda de reducción de altura, para asegurar su estabilidad ante las fuertes tormentas y conservar el buen estado fitosanitario de estos ejemplares.

El plan de poda y forestación quedará concluido con las tareas de extracción de ejemplares en mal estado fitosanitario -que representen un peligro para la vía pública-, el transplante de ejemplares autóctonos y la forestación con distintas especies para reposición de ejemplares extraídos y colocación en principales arterias del partido.

Operatividad
Para la realización de estas tareas se emplearán cuatro cuadrillas de trabajo, repartidas en todas las Delegaciones del Partido de Tigre, en tres frentes de poda y uno de extracciones.

Se comenzará a trabajar por las Delegaciones que cuenten con mayor cantidad de reclamos registrados.

Las cuadrillas cuentan con el siguiente equipamiento:

• Camión recolector

• Motosierras y serruchos.

• Chipeadoras

• Escaleras.

• Sogas.

• Elementos de seguridad para el personal

• Elementos de limpieza.

• Señalización para tránsito y peatones.

FALTARÁ AGUA DESDE LA NOCHE DEL JUEVES HASTA LA MAÑANA DEL VIERNES

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por la empresa AySA, por trabajos de renovación y mantenimiento en la planta elevadora de Villa Adelina, desde las 22 de este jueves 10 hasta la mañana del viernes 11, podría registrarse baja presión o falta de agua en algunos sectores de la zona Norte.


La empresa estima que habrá un servicio óptimo recién para las 13 del viernes.

Precisó que se ha dispuesto un servicio de abastecimiento alternativo, a través de un camión cisterna que los vecinos podrán solicitar en caso de ser necesario, llamando al 0800-321-2482 durante las 24 horas.

INGRESO A LA DOCENCIA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por la secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está abierta la inscripción para el ingreso a la docencia.

Las inscripciones se efectuarán hasta el próximo 2 de julio, de 10.30 a 12, en la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro, ubicada en Acassuso 362, San Isidro.

Podrán anotarse quienes se inscriban por primera vez o lo hayan hecho en 2009 y no figuren en el listado vigente como así también podrán hacerlo aquellos que figuren en el listado de ingreso a la docencia 2010 y no estén en funciones.

Los interesados no podrán usar formularios de años anteriores, ya que se han incorporado nuevos ítems. La nueva planilla puede descargarse del sitio web http://www.abc.gov.ar.

Según el cronograma establecido, la inscripción se realizará por apellidos: lunes (A, B, C, D y E), martes (F, G, H, I, J y K), miércoles (L, M, N, Ñ, O, P y Q) y jueves (R, S, T, U, V, W, X, Y y Z).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-0253.

BIEN DE FAMILIA

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro ofrece de manera exclusiva para todos los vecinos del Partido, la posibilidad de tramitar la afectación de un inmueble ubicado en su ejido, como Bien de Familia, en forma gratuita.


Los interesados deben presentarse con la siguiente documentación:
Título de propiedad. Si el dominio del bien corresponde por varios títulos deben presentarse todos ellos. Si el bien ha sido recibido por sucesión, deberá acompañarse también la Declaratoria de Herederos, de donde surge la titularidad que se invoque. Debe presentarse original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de vínculos. Deben presentarse certificados de nacimiento, matrimonio o libreta de matrimonio civil en la cual se encuentren asentados, también, los nacimientos. Todo aquello con el objetivo de acreditar el vínculo entre los titulares del dominio y quienes fueren designados como beneficiarios. Se debe presentar original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de identidad. Si los solicitantes son argentinos deberán acreditar su identidad presentando original y fotocopia de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad. Si son extranjeros deberán exhibir la Cédula de Identidad de la Policía Federal, el D.N.I. para extranjeros o Cédula de Identidad de provincia.

Gestión del trámite. Deberán realizarlo personalmente todos los titulares del inmueble en cuestión que deberán presentar fotocopia de constancia del CUIL, CUIT O CDI. No obstante, los mismos pueden ser representados por un tercero, el cual deberá acreditar tal situación con poder otorgado ante escribano público o carta poder con firma de los otorgantes, certificada ante escribano público o funcionario público (secretario de juzgado o registro Público de Comercio).

Este trámite se realiza en el edificio administrativo de la comuna, Av. Centenario 77, 3° Piso, de lunes a viernes en. Obtenida la documentación requerida, es imperativo pedir turno al Departamento Legal de la comuna (4512-3573) que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Massa inauguró la nueva Fiscalía y Comisaría de Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Ahora, los vecinos de Don Torcuato pueden realizar denuncias y seguir las causas directamente en su barrio. La tarea articulada entre el municipio y la Fiscalía General provincial les permite a los vecinos un mejor acceso a la Justicia, teniendo cerca un fiscal y a las fuerzas policiales listas para prevenir delitos y luchar contra ellos. El intendente Sergio Massa señaló “en Tigre elegimos no quedarnos de brazos cruzados, no echarle la culpa a otros sobre la inseguridad. la inversión municipal y la decisión política convirtió en realidad estas nueva fiscalía y comisaría para Don Torcuato”.

El Municipio de Tigre inauguró una nueva Fiscalía y Comisaría en Don Torcuato, en un acto presidido por el Intendente Sergio Massa, quien estuvo acompañado por el Fiscal general de San Isidro, Julio Novo.

Sergio Massa sostuvo “en Tigre elegimos no quedarnos de brazos cruzados, no echarle la culpa a otros sobre la inseguridad. Elegimos el camino más dificil de acompañar, invertir y poner a disposición de la policía un sistema de cámaras del que estamos orgullosos” y agregó “la inversión municipal y la decisión política convirtió en realidad estas nueva fiscalía y comisaría para Don Torcuato”.

Massa subrayó la importancia de trabajar de forma conjunta para “acercar la justicia a los vecinos de todo Tigre” y concluyó en que “la seguridad no tiene jurísdición ni bandería política”.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, señaló “hoy está exhibido en este extraodinario edificio la voluntad y el compromiso de acercar justicia y seguridad” y agradeció al Intendente Sergio Massa “por haber sido un contribuyente importantísimo en el logro de este cometido”.

El Fiscal General Julio Novo, por su parte, presentó al fiscal Dr. Cosme Iribarren (a cargo de la nueva dependencia) e indicó que Tigre ha dado un ejemplo en materia de “apoyo a la descentralización de la justicia”. “esta obra es en cierta medida lo óptimo del proceso acusatorio. De esta forma el Estado acude donde están los problemas y al lado de la gente” concluyó Novo.

Esta inauguración cumple con el programa de descentralización de la Justicia, acercándola a los barrios de Tigre; así, el fiscal es más accesible por su cercanía con el lugar en el que administra justicia. Ahora, los vecinos de Don Torcuato pueden realizar denuncias y seguir las causas directamente en su barrio.

La nueva Fiscalía, que estará a cargo del Dr. Cosme Iribarren, se suma a las de Rincón de Milberg - Tigre Centro e Islas, General Pacheco, Benavídez y El Talar.

La superficie ocupada por la fiscalía y comisaría de Don Torcuato -sita en Av. A. T. de Alvear (ex Ruta 202) 639, entre calles Elvira y Marcelo- es de más de 1000 m2, distribuida en dos plantas.

La construcción y equipamiento de ambos edificios, ejecutados por el Municipio a través de la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio, forma parte de la política de colaboración municipal con la provincia de Buenos Aires, que tiene la responsabilidad directa sobre la seguridad.

Participaron del acto el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, la Procuradora General de la Corte Suprema de Justicia, Dra. María del Carmen Falbo, integrantes del Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el Subsecretario de Justicia, Dr. Carlos Servellini, el Subsecretario de Planificación, Dr. Guido Lorenzino, el Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa, Dr. Julio Arturo Pángaro, y el Superintendente General de Policía, comisario general Juan Carlos Paggi.

Acompañaron al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Secretario de Servicios Públicos y Conservasion de Infraestructura, Dr. José Paesani, y el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

La política de Protección Ciudadana de Tigre
Imitada por otros distritos, a la descentralización judicial se suman las 400 cámaras de vigilancia monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 horas del día durante los 365 días del año por más de 120 operadores capacitados, los móviles de patrullaje del COT que colaboran con los patrulleros de las cuadriculas en prevención de delitos, y el fortalecimiento de la operatividad policial.

Esta política destinada a brindar más seguridad a los vecinos de Tigre, ha obtenido resultados positivos.

Con el mismo objetivo, el municipio creó la Estación de Policía Buenos Aires 2 en Don Torcuato, y el Destacamento Benavídez. Además, instaló puestos de control en la bajada del acceso Tigre y Liniers, en la calle Dean Funes -donde finaliza el camino Pacheco-Benavídez-, y sobre el Puente Negro, en el límite entre Don Torcuato y General Pacheco.

Además, la Policía de Tigre realiza operativos continuos y sorpresivos en todas las

localidades del partido, desbaratando bandas y deteniendo delincuentes poniéndolos a disposición de la Justicia.

Equipados con dispositivos GPS de seguimiento satelital, los patrulleros policiales ya lograron duplicar el kilometraje en sus recorridos por el distrito, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta.

Otra acción se basa en modernos sistemas de alarmas que el municipio de Tigre ya está instalando progresivamente en todos los establecimientos educativos del distrito, que se encuentran conectados con el COT en forma inalámbrica y también a través de una red telefónica fija, contando con tecnología antipánico ante hechos sospechosos.

El sistema de Protección Ciudadana de Tigre incluye una fuerte tarea en controles vehiculares, que se realizan en forma permanente y rotativa en distintos puntos del partido, controlando documentación y niveles de alcoholemia de los conductores, buscando que cumplan las normas de tránsito y, paralelamente, detectar vehículos y personas con pedido de captura.

El municipio de Tigre colabora activamente con ideas innovadoras para mejorar los índices de seguridad en el partido, colaborando de esta manera con la provincia de Buenos Aires.

Torneo Interpolideportivo de natación

http://www.znvision.com.ar/
El torneo Interpolideportivo de Natación, se realizó en el natatorio del Polideportivo “Mariano Moreno” de Troncos del Talar. Participaron más de 400 chicos de delegaciones de todos los polideportivos del Municipio en diferentes estilos de nado. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el Subsecretario de Deportes Juan Fernández Miranda estuvieron presentes.

El Polideportivo “Mariano Moreno”, de la localidad de Troncos del Talar, fue el anfitrión del “Torneo Interpolideportivo de Natación”, en el marco de la agenda deportiva de este año. Más de 400 chicos, representantes de todos los polideportivos del distrito, más sus padres, se reunieron en Troncos del Talar, para competir en diferentes categorías en natación.

Cada delegación se hizo presente en el natatorio climatizado que tiene el Polideportivo, llevando sus estandartes y colores específicos, lo que despertó el aplauso, de docentes, padres y público.

El titular de las áreas de Cultura, Deporte y Empleo, Daniel Gambino, se hizo presente en la ceremonia de Inicio. El funcionario, se dirigió a los presentes, llevando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa. “Es un verdadero honor, estar presente en este torneo. Es importante destacar, que las políticas deportivas, ocupan un lugar de relevancia en la gestión de nuestro intendente. Sigamos adelante con la competencia, y muchas gracias a los papás que depositan su confianza en nosotros.”.

“Es un trabajo constante y arduo, por parte de nuestro equipo que nos acompaña de manera profesional y con calidad”, dijo Juan Fernández Miranda, subsecretario de Deportes. La competencia consistió en dos estilos: Crol y espalda, en una serie de 25 metros, con dos categorías: femenino y masculino. Participaron 10 polideportivos, en cuyas delegaciones participaron chicos de 6 a 12 años.

Estuvieron presentes, la concejal Celia Geromel, el Director general de Polideportivos, Claudio Lusa, y demás funcionarios municipales.

Convocatoria a Créditos FONAPYME

http://www.znvision.com.ar/
La Agencia de Desarrollo Regional Tigre recuerda las fechas de cierre para el acceso al financiamiento de proyectos de inversión productivos.

La Agencia de Desarrollo Regional Tigre recuerda las fechas de Cierre de la Convocatoria para acceder al crédito del FONDO NACIONAL DE MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE NACION - FONAPYME.

FONAPYME Industria y Turismo: 30 de Junio

FONAPYME Jóvenes Empresarios II: 30 de Junio

LAS PREGUNTAS FRECUENTES

FONAPYME Industria y Turismo

OBJETIVO: Financiar proyectos de inversión productivos orientados a incrementar la capacidad y eficiencia en los procesos y productos vinculados con la generación de valor de la empresa.

CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO

El FONAPYME financia hasta el 70% de total del proyecto, siendo el porcentaje restante a cargo del beneficiario. El monto solicitado, en el caso de sociedades jurídicas, no podrá superar el 100% del patrimonio neto. En el caso de sociedades de hecho y empresas unipersonales se considerará el patrimonio neto resultante de las manifestaciones de estado de situación patrimonial y de resultados de los últimos 12 meses.

El monto a financiar por FONAPYME no podrá ser inferior a $ 50.000 y no exceder los $ 300.000.

Tasa de interés: nominal anual y variable en pesos, equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la Tasa de Cartera General del BANCO DE LA NACIÓN.

Periodo de gracia: para amortización de capital (no intereses) se podrá solicitar un período de gracia según la línea de crédito elegida.

FONAPYME Jóvenes Empresarios II

OBJETIVO: Está dirigido a jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años de edad, con empresas jóvenes que tengan proyectos de negocios en el país, en sus etapas de despegue, consolidación y desarrollo.

CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO

El FONAPYME financia hasta el 75% de total del proyecto, siendo el porcentaje restante a cargo del beneficiario.

El monto a financiar por FONAPYME será como máximo de $ 150.000.

Tasa de interés: La tasa a cobrar a las empresas será la tasa BADLAR bancos privados más cien (100) puntos básicos anuales, que se fijará por el plazo total del crédito al momento del otorgamiento.

Periodo de gracia: para amortización de capital (no intereses) se podrá solicitar un período de gracia según la línea de crédito elegida.

Tigre recibió donación para mejorar la salud bucal de los vecinos

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Deseret Internacional y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donaron equipos, instrumentos y materiales para mejorar la salud bucal de la población de Tigre.

El pasado 26 de mayo, la Fundación Deseret Internacional y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hicieron entrega al Municipio de Tigre de equipos, instrumentos y materiales destinados a mejorar la salud bucal de los vecinos.

Los elementos donados son los siguientes: un equipo odontológico portable; juego de jeringa básico kit Dentsply Esthet; 50 fresas de Brasseler, estilo friction grip, en varios tamaños; 155 cápsulas de Amoxicilina 500mg; 165 cápsulas de Clindamycina 150mg; 500 pastillas de Ibuprofen 200mg; 50 cartuchos de Articaina con epinefreina 1:100,000; 2 cajas de bollitos de algodón; 40 ampollas de resina Kuraray Clearfill Majesty Esthetic PLT; 50 kits de espejo con explorador con sonda periodontal; 540 porciones de pasta de pulir para profilaxis.

Estuvieron presentes en el acto de donación la concejal Malena Galmarini de Massa; el Director de la Fundación Deseret, Ronaldo Walker; Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; el odontólogo de la Fundación, Dr. Dwayne Zobell; y como representante de la Iglesia, Andrés Walker.

La Fundación y la Iglesia manifestaron su entusiasmo por seguir ayudando al Municipio a mejorar la salud bucal, en especial de aquellos que no cuentan con los recursos necesarios.

Regata Promocional en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en la pista de remo , con un total de 161 botes inscriptos en el programa de regatas.
Los más chiquitos del remo tuvieron regata en la Pista Nacional de Remo, el pasado 6 de junio. El evento fue fiscalizado por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre, y contó con el apoyo del Municipio y de la Asociación Argentina de Remo.

Familiares y amigos de los competidores fueron a alentar y a disfrutar de un domingo soleado con mucho remo. Muchas de las carreras disfrutadas se definieron en la meta de llegada, como fue el doble Juvenil Shell. En la primera serie, el Nahuel Rowing Club con Gastón Celico y Gonzalo Delias obtuvieron el lugar cómodamente. Todo lo contrario fue la segunda serie, donde las embarcaciones del Club de Regatas la Marina (Guido Serman y Maximiliano Malvicino) y del Club San Fernando (Facundo Pasquali y Fernando Buiatti) cruzaron la meta con menos de 30 centímetros de diferencia, ameritando foto finish.

Los triunfos se fueron repartiendo para todos los clubes participantes, pero esta vez la Escuela de Prefectura Naval Argentina fue el claro ganador del día, al superar al Náutico Zarate por 4 regatas más ganadas.

La próxima regata promocional se hará el 11 de Julio en el Club de Regatas La Plata en la ciudad de Ensenada sobre el Río Santiago.

El Tigre Rugby Club presentó su nueva camiseta

http://www.znvision.com.ar/
Casino Trilenium será el sponsor oficial del equipo. Participaron de la actividad jugadores, directivos y funcionarios locales. Además, el Municipio entregó a la entidad un subsidio para la remodelación y desarrollo del Club. “la ayuda del municipio acompaña el crecimiento del TRC para proyectarlo en el deporte de alta competencia” indicó el presidente de la institución.

En las instalaciones del Trilenium Casino, sponsor oficial del equipo, el Tigre Rugby Club (TRC) llevó a cabo la presentación de su nueva camiseta. La actividad contó con la presencia de jugadores, directivos y funcionarios del Municipio de Tigre, además de representantes de las empresas auspiciantes.

El evento empezó con la proyección de un audiovisual sobre la historia y el presente del club que incluyó testimonios de fundadores, directivos, simpatizantes y jugadores.

Luego hubo un desfile con la nueva camiseta y continuó con una conferencia de prensa en la que el presidente de la institución, Omar Guntaue destacó el apoyo del Municipio para contribuir al crecimiento del rugby en el distrito y proyectarlo competitivamente a nivel nacional e internacional. “Estamos agradecidos a las autoridades locales y a Trilenium por apoyarnos. Desde lo deportivo tenemos en mente el ascenso pero también desde lo institucional nuestro objetivo es brindar un espacio para los jóvenes y que ellos cuenten con un lugar para integrarse, para desarrollarse como individuos” explicó Guntaue.

El Intendente Sergio Massa anunció la entrega de un apoyo económico para la continuidad de las obras de mejoras en la entidad.

“Uno siempre sueña con los éxitos deportivos pero lo más importante para nosotros es sacar a los pibes de la calle. Por ello es que acompañamos a nuestras entidades en el distrito” sostuvo el Intendente, quien adelantó que avanzan las negociaciones con la UAR y la IRB para que Tigre sea sede del Centro de Alto Rendimiento del Rugby en América Latina. Una versión aproximada de 3 millones 600 mil euros.

“Buscamos que cada chico que pase por el club salga siendo un hombre que sienta el deporte en la sana competencia, con vocación de progreso y respeto por los demás” concluyó Massa.

El Gerente de marketing del Casino Trilenium, Lic. Mariano Molina Zavalía, sostuvo “como empresa agradecida a este municipio y sus vecinos nos proponemos apoyar el deporte como lo venimos haciendo en varias disciplinas e instituciones. Me encantó el diseño de la camiseta para TRC y esperamos seguir dando suerte como por ejemplo los cuatro campeonatos obtenidos por Hindú”.

El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), subrayó “todos los clubes y todas las categorías del Rugby son importantes para nosotros. En Tigre la proyección de este deporte es muy importante porque va acompañada del gobierno municipal, donde la gestión de Massa apoya el esfuerzo de las instituciones”.

En el día del periodista además de un agasajo se sorteó una camiseta del TRC entre los presentes.

Participaron también Diego Choi, Director Presidente de la Oficina Santiago de Chile de Hankook, Francisco Fos, Hong Sub Na, Asistant Manager/Global Sales Operation Team, los directivos de Tazz Federico Whittingslow y Claudio Carbone.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Tigre Rugby Club
El Rugby no contaba en Tigre con un club propio no obstante numerosos hijos de esta ciudad lo practicaban en otros clubes de la zona norte. Tigre seguía sin su club y en 1977 los amantes de este deporte tuvieron la idea de crearlo. Luego de muchas reuniones en casas particulares el 15 de mayo de 1981 se reunieron los pioneros en Asamblea Constitutiva en la sede del Hogar Agustín García. El Tigre Rugby Club veía la luz. El 8 de Julio de 1981 la Municipalidad de Tigre concede en comodato cinco y medio hectáreas en terrenos bajos en la calle Benito Lynch, cercanos al Acceso Norte de la Ruta Panamericana. Así llega el año 1983, los directivos y asociados crean el escudo representativo sus colores son el blanco, azul y rojo con las iniciales de la institución su nombre y el tigre. Se crea también la camiseta oficial blanca con franjas horizontales azul y rojo, el equipo se completa con pantalón azul y medias rojas. En diciembre de 1983 se realiza el primer campeonato interno con una cancha habilitada y el comienzo de la actividad deportiva, el salón resultó chico se amplió el edificio y también creció el número de socios. Como consecuencia del constante progreso se inicia en 1986 la construcción de un nuevo edificio con comodidades acordes a la pujanza del Tigre Rugby Club.

Con el tiempo las mujeres fueron reclamando su espacio, durante los primeros años fueron compañía y apoyo, pero muchas deseaban hacer deporte y como consecuencia de ello se inicia la práctica de Hockey Femenino.

Avanza la obra de entubamiento del Zanjón Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos de saneamiento hídrico ambiental y recuperación urbana del área servirán para mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos y recuperar espacios verdes.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de obra del entubamiento y canalización del Zanjón Pacheco.

La obra citada corresponde al saneamiento hídrico ambiental y recuperación urbana del área, en la localidad de Troncos del Talar, para mitigar el deterioro ambiental y mejorar las condiciones de salubridad para los habitantes de la zona aledaña, resolviendo así el problema de inundaciones debido a la deficiencia hidráulica del zanjón.

A la fecha, se ha completado el 75 % del entubamiento, aproximadamente unos 1200 metros de conductos.

Con un monto total de 15 millones de pesos, la obra comprende el entubamiento y canalización del curso con conexión de los conductos que descargan en el actual zanjón, la recuperación de terreno para uso recreativos y de amortiguación de inundaciones.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, explicó: “El entubamiento del Zanjón Pacheco constituye una de las Obras de saneamiento hidráulico ambiental más relevante que ha encarado esta Secretaría y representa, nada más y nada menos que la integración definitiva de los vecinos de Troncos del Talar. Se recuperará un valioso espacio al que se le dará un destino recreativo-social y se crearán nuevas zonas verdes parquizadas de uso público”.

HERMANADOS: ARGENTINA Y PARAGUAY EN MÚSICA, CANTO Y DANZA - DOM 13 DE JUNIO - BENAVIDEZ - GRATIS

http://www.znvision.com.ar/

TERCER TIEMPO: MÁS DE 900 JÓVENES SE INSCRIBIERON EN LOS TORNEOS QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Jóvenes sanfernandinos de entre 13 y 29 años
Los más de 100 equipos que se inscribieron entre el 8 de marzo y el 7 de mayo en los Torneos Tercer Tiempo, que organiza la Municipalidad de San Fernando, conocerán el fixture y quienes serán sus rivales, el miércoles 9 de junio a las 18:30 horas, cuando se realice el sorteo en el CEDEC N°1.

El Programa Tercer Tiempo permite generar un espacio para trabajar las inquietudes, problemáticas e intereses que plantean los jóvenes, brindándoles un espacio de contención, para participar y afianzar sus lazos con la Ciudad. Es otra de las formas en que el Municipio se acerca a la juventud.

En total, para el campeonato de fútbol, 24 equipos se formaron en la categoría menores (96-94), 35 en cadetes (93-91) y 45 en juveniles (90-81). Para el torneo de voley, que se desarrollará en encuentros mixto sin división de categorías, se inscribieron 50 chicas y chicos. Por su parte, los diferentes clubes y Sociedades de Fomento de San Fernando funcionarán como sedes futbolísticas y en el CEDEC N°1, se disputarán los partidos de voley y las finales.

Como parte del programa, los más de 900 chicos que participan, se realizan también una revisación médica con profesionales deportólogos, que el Municipio aporta con el fin de crear conciencia acerca del cuidado de la salud.

Para más información, dirigite personalmente a Henri Dunant 1368, llamá al 4744-4314, comunicate via mail con el Área de Juventud, escribiendo a juventud@sanfernando.gov.ar

TIGRE: EL RADICALISMO TIENE NUEVAS AUTORIDADES - UCR TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
El Radicalismo de Tigre votó y consagró a sus autoridades luego de 10 años sin internas partidarias.
En una jornada llena de entusiasmo y con ejemplar participación cívica se realizaron las elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades partidarias de la U.C.R. local.

La lista 15-115 encabezada por Gonzalo Castillo obtuvo un holgado triunfo con el 67% de los votos emitidos.

El flamante Presidente señaló "la importancia de que los afiliados elijan democráticamente sus representantes en Tigre y convocó a todos los sectores a trabajar en la construcción de una propuesta de gobierno de cara a las elecciones del 2011".

"Mayorías y minorías, minorías y mayorías conformaremos juntos un espacio donde todos se sientan parte y expresen el espíritu de este tradicional partido del cual sentimos un orgullo sin igual" concluyó Castillo.

UCR TIGRE

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas