BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 11 de junio de 2010

Las cooperativas, los vecinos y el Municipio juntos por Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
Se realizaron distintos trabajos de limpieza y mantenimiento.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, realizó un operativo de mantenimiento y limpieza integral en el Barrio a Villa Liniers, Rincón de Milberg.

El área comprendida entre las calles Holmberg, Williams, 25 de Mayo, O´Higgins Y Beltrán, fue intervenida con la participación de seis Cooperativas de Trabajo quienes realizaron tareas de repaso de zanjeo, limpieza de baldíos, corte de pasto, limpieza y barrido de veredas, retiros de tierra y pinturas de frentes.

De los trabajos también participaron personal de la Secretaría de Servicios Públicos y las empresas Mantelectric y Transporte Olivos. Las cuales realizaron el pintado de 60 columnas de alumbrado público y recolección de residuos, respectivamente.

Las cooperativas “Manos a la Obra”, “Vallese”, “Sueños de Tigre”, “Azurduy”, “Resurgir” y “Padre Mujica”, trabajaron bajo la coordinación del Director de Capacitaciones Jorge Caubet.

Las tareas fueron presenciadas por la presidenta del Bloque de Concejales del Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, quien manifestó: “Con este tipo de Operativos los vecinos pueden apreciar el trabajo de las Cooperativas, que llegan a todos los rincones de Tigre”.

El Director General del Programa Argentina Trabaja, Federico Ugo junto al Delegado de Rincón Víctor Lafranconi, destacaron la reparación del frente de la Capilla del barrio, de FUNDAE y de la limpieza en el Centro Comunitario del Buen Viaje.

Más gas para Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
Empezaron las obras que permitirá llevar este servicio indispensable a 1.500 familias del Barrio El Prado. Los vecinos sólo abonarán la conexión adentro de sus viviendas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, inició el tendido de cañerías para proveer de gas a 1.500 familias del Barrio El Prado, Benavídez.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, los trabajos avanzarán en tres frentes y abarcan 116 manzanas delimitadas por las calles O´Higgins, El Salvador, Santiago de Liniers, Tedín, Tomás de Iriarte, Calzadilla, Santa Fé, Avenida de los Constituyentes y Nelly y Obes.

Gracias al ritmo de avance que lleva la obra, en un par de semanas ya se podrán conectar al servicio los primeros beneficiarios. Se estima que cada 60 días se irán sumando unas 200 familias y para fin de año se podrá concretar la totalidad de los trabajos.

“En esa zona viven 1.500 familias y para llevarle el gas hasta la puerta de sus casas estamos tendiendo 40 mil metros de cañería. Por el tamaño del terreno trabajarán en simultáneo tres empresas: Leanmar ya instala 12 mil metros; Gigás, 15 mil; y al resto la colocará Fusión”, explica el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani.

A medida que las tres empresas vayan extendiendo las cañerías, los vecinos deberán ir contratando el trabajo de conexión adentro de sus casas. Eso es lo único que deberán abonar cada frentista, ya que el costo del tendido de cañerías para todas las familias esta a cargo del Municipio.

Cabe destacar que en poco tiempo se inaugurará un tendido que dotará de gas a 300 familias ubicadas en la zona que se encuentra frente al Hacoaj, que va desde la ruta provincial 27 hacia el lado del río, en Rincón de Milberg.

El plan continuará en Troncos del Talar
Una vez que finalice los trabajos en Benavídez y con el objetivo de que a mediados de 2011 todos los vecinos del partido tengan conexión de gas natural, la Secretaría de Servicios Públicos continuará las obras en el Barrio Cina Cina, en Troncos del Talar, donde hay 150 familias sin servicio.

MUNICIPIO Y VECINOS POR UN SAN FERNANDO MÁS LIMPIO

http://www.znvision.com.ar/
Avanza la aplicación de la ordenanza de Higiene Urbana

MUNICIPIO Y VECINOS POR UN SAN FERNANDO MÁS LIMPIO
La Municipalidad de San Fernando avanza con la política de Higiene Urbana, esta vez con el reemplazo de 11 cestos por contenedores. De esta manera, la Intendencia cumple y hace cumplir la innovadora Ordenanza 9707/08, específicamente en lo que respecta al nuevo Sistema de Contenedores para viviendas multifamilares.

En estos últimos días, se han quitado 11 cestos, que con el nuevo Sistema de Contenedores fueron quedando obsoletos. La aplicación de la nueva Ordenanza de Higiene Urbana no sólo mejora la estética de la ciudad, sino que además significa más calidad de vida para los vecinos.

Según el Decreto 1752/09, que reglamenta esta nueva disposición para la Higiene Urbana, los edificios y las viviendas multifamiliares depositan sus bolsas en contenedores que son vaciados por un circuito de recolección que comienza a las 15 horas.

De esta manera, la Municipalidad de San Fernando se encarga de la basura de todos, y con la colaboración de los vecinos, hace de San Fernando una ciudad más limpia.

Para recordar: de qué se trata la Ordenanza 9707/08

El 8 de enero del 2009, fue promulgada la Ordenanza 9707/08, en la que se destaca:

-Los residuos deben depositarse embolsados en el área del frentista o en contenedores, sin afectar la circulación en veredas o calles.
-El horario de disposición es de domingo a viernes, luego de las 19 horas, y antes del paso del servicio de recolección. Los residuos depositados luego del paso del servicio de recolección deberán reingresarse al domicilio del que provienen.
-Los vecinos no podrán depositar residuos en la vía pública los días sábados, en ningún horario.
-La Intendencia retira seis veces por semana los residuos domiciliarios correctamente embolsados.
-El depósito de residuos sin embolsar, sobre boulevares de avenidas, amontonados en esquinas o baldíos impide su correcta recolección e infringe las normas de higiene urbana.
-La Intendencia tiene un servicio especial de siete días a la semana sólo en zonas de alta densidad comercial.

Mesa de diálogo por la igualdad en el mundo laboral

http://www.znvision.com.ar/
Las reuniones tienen como objetivo crear un ámbito de interacción, entre los representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de Organizaciones Civiles.

En el marco de la firma del Convenio “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO)” entre el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo CTIO Tigre.

Estuvieron presentes los representantes de los 17 gremios, las 7 cámaras de comercio, UIT, CAMIPET y 14 organizaciones civiles junto al Municipio.

El objetivo de estas reuniones, que se realizarán mensualmente, es crear un ámbito de interacción, entre los representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de Organizaciones Civiles.

En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, comentó: “Buscamos fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral para desarrollar estrategias de acción cuatripartita, que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica”.

Los representantes de las instituciones y organismos presentes fijaron como objetivos principales; promover dialogo social, revalorizar cultura de trabajo, promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, incorporar el enfoque de género, fortalecer la formación y organización colectiva, promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral entre la población de diversas ascendencia étnico-nacional.

En esta primera reunión estuvieron presentes representantes nacionales y provinciales de la mesa, CTIO Nacional: Blanquita Ibarlucia, Laura Indycki, (CTIO Quilmes), Carmen López, CTIO Nacional (Comunicación y Difusión), Gladis Miño, Sector Social CTIO Nacional y Mónica Polidoro, Mujeres Federadas. Y de la Mesa CTIO Provincial, la Coordinadora Ejecutiva Mariana Vélez. Por el Municipio participaron el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y la Directora General de Planes, Programas y Proyectos, Sandra Rossi.

Presentación del libro “TIGRE”

http://www.znvision.com.ar/
El Honorable Concejo Deliberante lo declarará de “Interés Cultural” junto a la Subsecretaría de Cultura el próximo 15 de junio. Estarán presentes sus autores Javier Cófreces y Alberto Muñoz.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre y la Subsecretaría de Cultura del Municipio invitan a la presentación y Declaración de “Interés Cultural” del libro “TIGRE” de JAVIER CÓFRECES & ALBERTO MUÑOZ.

Con la presencia de los autores de dicha obra, la actividad se llevará a cabo el próximo martes 15 de junio a las 19 horas en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, sito en Paseo Victorica 902, Ciudad de Tigre.

TIGRE: EL PARTIDO SOCIALISTA DESTACO LA VICTORIA DE LA UCR - UCR TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
El Partido Socialista de Tigre "celebra junto a todos los radicales de nuestra querida localidad, la importante victoria de la lista 15/115, durante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical".

Así también el Partido Socialista de Tigre "felicita a su flamante Presidente Gonzalo Castillo y las demás autoridades distritales, quienes tendrán la noble tarea de renovar el histórico partido y de esa manera, engrandecer aún más la democracia que disfrutamos actualmente en Tigre".
UCR TIGRE

REPAVIMENTAN RECLUS

http://www.znvision.com.ar/
Importantes avances se registran en la obra de repavimentación de la calle Eliseo Reclus, entre Uruguay y colectora Panamericana, en el barrio La Horqueta, de la ciudad de Boulogne.

Los trabajos, que ejecuta la Municipalidad de San Isidro, comprenden la construcción y/o reconstrucción del cordón cuneta en hormigón en ambas manos de la arteria; el fresado y recolocación de carpeta asfáltica en algunos sectores, y en otros se ejecutará la readecuación del adoquinado existente.

Las tareas se llevan a cabo en el marco de los trabajos de ampliación de la obra de construcción del Aliviador Pavón, una importante obra hidráulica que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de todo San Isidro.

Ya se ha concluido y abierto al tránsito un tramo de unas cinco cuadras, entre Ramón Falcón y Ravelo. Con anterioridad, se concretó el tramo entre Ramón Falcón y Uruguay.

Se construyeron veredas, entradas de garage, cordón cunetas, sumideros y carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, así como nuevas redes de desagües, que convergen en el aliviador Pavón.

Cabe destacar que actualmente los trabajos se ejecutan a la altura de Ravelo -sector parcialmente cerrado al tránsito vehicular- y se avanza hacia el sur, en dirección a la Panamericana.

PASARÁ POR SAN ISIDRO EL VIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO DE AUTOMOVILISMO

http://www.znvision.com.ar/
A metros de la Catedral de San Isidro, sobre la avenida del Libertador, se realizará el próximo 23 de septiembre, el control de sellos a los 325 autos que competirán en el VIII Gran Premio Argentino Histórico “1910-2010 por Rutas del Sur”, que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA)

Hasta el 3 de octubre, la prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales con un recorrido total de 4.050 kilómetros.

La referida competencia ha sido incorporada al Calendario de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) 2010, formando parte del FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).

El primer día de la competencia el recorrido partirá desde la sede central del Automóvil Club Argentino hasta la plaza Mitre, en San Isidro.

La carrera proseguirá luego por, entre otros puntos, Luján, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Esquel, San Martín de los Andes, Neuquén y San Luis, donde se hará la entrega oficial de premios.

El Comité de Organización, designado por la Comisión Directiva del ACA, está integrado por: Ing. Rafael V. Sierra (presidente honorario), Jorge Augé Bacqué (presidente del comité), Jorge E. Revello (secretario), Ing. Augusto Gitard, Oscar Minorini Lima, Rodolfo Manochi y Maximiliano Montarcé (secretario).

Quienes deseen participar deberán tener el vehículo homologado (carnet GPA) y realizar una preinscripción en el sitio http://www.aca.org.ar/

SCOUTS DONARON 10.000 TAPITAS DE PLÁSTICO

http://www.znvision.com.ar/
Bajo el lema "Reciclemos por 200 años de un Argentina Limpia" y en el marco de los programas “Gesto por el Bicentenario” y “Flor de Lis Solidaria”, el Grupo Scout 792 "Padre Tissera", de Martínez, entregó 15 kilos de tapas plásticas.

Aproximadamente, 10.000 tapas fueron donadas al Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”, a través de los jóvenes integrantes de la Comunidad de Caminantes “Pircas”, en la planta baja del Unicenter Shopping.

Según informó el conjunto scout, el gesto solidario fue “producto del esfuerzo de los miembros del Grupo y los vecinos de Martínez que pacientemente juntaron y generosamente las acercaron”.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.scout792.com.ar/

ENTRE FAMILIAS

http://www.znvision.com.ar/
Las familias pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución. Las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, el malestar de la pareja matrimonial, las dificultades laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, etc.

Los efectos de estas situaciones pueden ser el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar, entre otras.

Las familias, al aislarse en su dolor, viven estas experiencias dramáticamente. Cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.

Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles.

Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve.

Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido, se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales a través de la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Municipalidad de San Isidro.

Las reuniones de familias se realizan todos los viernes con la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las Licenciadas Estela Aguirre al 4799-0891, Laura Campbell al 4763-2583 y Graciela Quattordio al 4763-2583.

Las reuniones y consultas son sin cargo.

Reclamo de vecinos de Ricardo Rojas

http://www.znvision.com.ar/
Estimada gente de ZNV, Le envío este mensaje en nombre de mis hijos Kevin Curti y Yazmin Curti de 6 y 5 años y lamento tener que contarle esto que me afectó el día de hoy.

En la salita de Ricardo Rojas después de pedir turno para el pediatra hace, casi un mes voy a llevar los chicos como todas las mama, eramos alrededor de 20 y nos recibieron diciendonos muy frescamente que no nos atenderían ya que había faltado la Dra. y que no podían ,desde la salita, hacer nada , que ojalá tengamos suerte y nos den un turno pronto

Luego pedimos nos cambien el turno y se negaron así que llamamos al ...0810 y la Srta. Rivero Cecilia dijo que el turno que nos podía dar era para el 28 de julio en la guardia tampoco nos atendieron que hacemos no deberían reprogramarnos los turno no es por los chicos q debemos luchar?

Mi humilde pedido es respeten a los niños de verdad
QUISIERA QUE ME PERMITA DECIR ALGO DEBERÍAN ORGANIZARSE NO ES MALO EL SERVICIO DEL 0810 PERO TAL VES DEBERÍAN PERFECCIONARLO O PEDIRLE A LOS PEDIATRAS MAS RESPONSABILIDAD.

Yo te agradezco de verdad uso siempre el sistema de el 0810 y es muy bueno tanto en atención como en comodidad pero el sistema de pediatría en esta salita es calamitoso se enferman los médicos de un día para el otro nadie avisa para que no saquemos los chicos al frío esperamos mas de 1 mes para que los atiendan y luego con toda frescura la Srta. rubia que esta en ventanilla a la mañana en la salita se desprende de cualquier solución

Te digo hoy eramos 20 mamás con nenes y bebés se me caían las lágrimas de ver que mal atendían y las mamás como con impotencia se iban casi llorando
Gracias x tu atención un abrazo y estaremos en contacto desde ya a tu servicio

Saluda atte
Stella Seipel mama Kevin y Yazmin curti

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas