BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 13 de junio de 2010

Guitarras, escrituras y firma de convenios en Vicente López

http://www.znvision.com.ar/
Vicente López.- El gobernador Daniel Scioli destacó "la promoción de la cultura como factor de inclusión", durante la entrega de guitarras y escrituras y la firma de convenios en Villa Martelli. El objetivo de estas acciones es "favorecer distintas expresiones culturales, que son fundamentales en la formación de valores de nuestros jóvenes", indicó el Gobernador.

El gobernador Daniel Scioli destacó "la promoción de la cultura como factor de inclusión", durante la entrega de guitarras y la firma de convenios en Villa Martelli.

El objetivo de estas acciones es "favorecer distintas expresiones culturales, que son fundamentales en la formación de valores de nuestros jóvenes", indicó el Gobernador.

Junto al titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, otorgó 40 guitarras, que son parte de las 1000 que recibirán centros culturales de la Provincia, y firmó un acuerdo de cooperación entre el Instituto Cultural y la Municipalidad para fomentar el estudio de música y otras actividades culturales.

También se entregaron 70 escrituras de la Escribanía General, mientras que junto al Subsecretario de Entidades Portuarias y los presidentes de cuatro clubes de la zona rubricaron la reasignación del espejo de agua del Puerto de Olivos, acción tendiente a modernizar ese espacio a partir de la inclusión de nuevos servicios.

Además, el gobernador entregó un cheque por un valor de 526 mil pesos en concepto de órdenes de pago por prestaciones brindadas al Hospital Municipal Bernardo Houssay.

Lo acompañaron el subsecretario de Justicia de la Provincia, Carlos Cervellini; el Escribano General de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández; el presidente de I.O.M.A, Antonio La Scaleia; y el intendente local, Enrique García.

Fue bendecida la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia de fieles y vecinos se bendijo la imagen de la Virgen milagrosa. Los peregrinos ya pueden visitarla en Avenida Alvear y Pacheco en la Estación de Benavídez que tiene un nuevo atractivo.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, realizó la inauguración y bendición de la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús en Benavídez.

La imagen fue instalada en una zona muy transitada por los vecinos de Benavídez, que llegan en tren o colectivos de su jornada laboral en el punto de encuentro de la Avenida Alvear y Pacheco en la Estación de Benavídez.

Del evento participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora y los Concejales Ana Grandi, Daniel Macri, Alberto Figueroa, Alejandro Forlong y Roberto Goicoechea.

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, expresó. “La Madre Maravillas merece este homenaje por los importantes milagros que se han comprobado. No es casualidad que hayan elegido a Benavídez para este homenaje; esta es una Ciudad especial y receptiva”.

Por su parte, la Concejala Celia Geromel, impulsora de la iniciativa, agradeció el apoyo de la Cooperativa Manuel Belgrano y de todos los fieles que lograron que la Madre Maravillas de Jesús tenga su estandarte en Benavídez.

La imagen fue bendecida por el cura párroco de Benavídez, Presbítero Ignacio Palau, quien destacó que es la primera imagen que se coloca en un espacio público en toda la Provincia y que “desde hoy protegerá y cuidará a todos los que frecuenten este lugar”.

La imagen fue realizada por las religiosas Carmelitas del convento de San José y Corpus Cristi de Belgrano y donada por la Concejala Geromel.

Participaron de este encuentro de fe y amistad, el secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo Eduardo Fernández y Pedro Heyde, Delegado de Benavídez.

Mano a mano con los vecinos de Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
Más de 500 vecinos se acercaron a las mesas y móviles ubicados durante todo el día en el Centro de Jubilados Santa Ana.
El Municipio de Tigre sigue trasladando su atención a todos los barrios de cada una de las localidades del distrito. Más de quinientas atenciones y 60 castraciones se realizaron ayer en Rincón de Milberg entre las 9:00 y las 17:00 horas, donde el personal de Municipio atendió a los vecinos mano a mano.

En este sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, se acercó para conversar con los vecinos y destacó “Cada día nos da más satisfacciones este operativo, es por ello que lo vamos a mantener en el tiempo y junto a la Concejala Malena Galmarini estamos analizando nuevas prestaciones”.

El Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, comentó: “Por tercer año consecutivo estamos solucionando las necesidades de los vecinos. Buscamos que toda la comunidad tenga una respuesta y atención”.

La Concejala Alejandra Nardi y el Concejal Horacio Fabeiro se acercaron para ponerse a disposición de los vecinos en consultas e inquietudes.

Los vecinos pudieron realizar consultas referidas a Defensa del consumidor, Protección Ciudadana, seguridad y Derechos Humanos, Salud, Turismo, Medio Ambiente, Discapacidad, documentación para extranjeros, Fortalecimiento familiar y Regularización de deuda municipal, entre otras.

También acudieron a los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo, los vecinos hicieron sus respectivas consultas.

La mutual 4 de junio festejó su primer aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Realizó un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Club Santander Río, en la localidad de Benavidez. El evento incluyó un video institucional, que repasa la historia de la institución desde su formación un año atrás.

La Asociación Mutual de choferes de la Empresa MOTSA, “4 de junio”, festejó su primer aniversario en un almuerzo de camaradería con sus afiliados, donde celebraron la formación de esta institución, un 4 de junio de 2009.

El Presidente de la Institución, Héctor Diechman, se dirigió a los presentes, destacando los esfuerzos de los choferes que se reunieron una tarde de junio, para realizar un sueño: crear una organización que brinde servicios a las familias de los empleados de MOTSA; también desatacó la ayuda de la empresa en este proyecto y la del Municipio de Tigre, que brindó todas las herramientas necesarias para su formación y asesoramiento.

El evento incluyó un video institucional, que repasa la historia de la institución desde su formación un año atrás

Presente en la celebración el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino sostuvo “No hay nada mejor para una sociedad, que exista la inquietud de un grupo con compromiso, para beneficiar a todos, como es el caso de los amigos de la mutual”. Tras el saludo a todos los trabajadores el secretario municipal hizo entrega de un presente a las autoridades de la institución.

“Desde la Subsecretaría, aportamos asesoramiento, herramientas técnicas y capacitación, para que las organizaciones crezcan y logren institucionalizarse, es decir, crear reglas claras y perdurables”, dijo Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción.

Participaron del encuentro, Sergio Catania, Secretario de Organización de UTA y miembros de la Empresa MOTSA.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas