BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 14 de junio de 2010

Entregaron los certificados de los cursos de Marketing y Plan de Negocios

http://www.znvision.com.ar/
Los capacitaciones fueron diseñadas por la Consultora Global Group y coordinado con el Municipio de Tigre. La iniciativa contó con el auspicio de la Consejería de Trabajo de la Embajada de España y participaron el centro de estudios Plan D, CAME, COTELCAM y las cámaras de comercio del distrito.

En el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre, a través de sus Subsecretaría de Empleo y Producción, entregó los diplomas a los participantes de los cursos de capacitación: “Marketing para emprendedores”, “Plan de Negocios” e “Inserción Laboral”.

Las capacitaciones fueron diseñadas por la Consultora Global Group y coordinado con el Municipio de Tigre, el centro de estudios Plan D, CAME, COTELCAM y las cámaras de comercio del distrito; contando con el auspicio de la Conserjería de Trabajo de la Embajada de España en Argentina.

El acto de colación, lo abrió el titular de la Secretaría de promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien destacó los esfuerzos y las políticas llevadas adelante en materia de empleo y producción: “Es imprescindible, discutir el nuevo rol del Municipio con respecto a las políticas de empleo. El Intendente Massa considera fundamental el trabajo del ámbito público con el privado, para seguir construyendo ciudad, es decir un sistema productivo fuerte y competitivo”

La Presidente de Globel Group Argentina, Lic. María Soledad Herrero, sostuvo “Estos cursos, se caracterizan por brindar a los asistentes una formación sólida, modular y específica para el desarrollo de su gestión de negocios, con un alto grado de aplicación práctica”.

“Es un verdadero desafío sumarnos a estas iniciativas, ya que nos aportan nuevos canales de formación y búsqueda”, manifestó el Ing. Alberto Enrique Demarco, Presidente de COTELCAM (Cooperativa Telefónica de López Camelo).

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, señaló la importancia de estos cursos de formación, “Ya que cuentan con el aval internacional, como el caso del estado español, a través de su representación diplomática”.

Los cursos de capacitación, están destinados para aportar nuevas herramientas de formación profesional. El taller de “Marketing para emprendedores”, brinda los conceptos claves a la hora de mejorar las técnicas de ventas. “Inserción Laboral”, tiene como objetivo la búsqueda de empleo sabiendo cuáles son los puntos fuertes, así como los débiles, de cara a enfrentarse a la competencia laboral. “Plan de Negocios”, otorga a los participantes, los procedimientos de un armado técnico de una visión de negocios.

Estuvieron presentes, José Bereciartúa e Ignacio De Jáuregui, Presidente y Secretario del Centro de Estudios para la Planificación y Desarrollo (PLAN D); Eduardo Regondi de CAME y miembros de la Cámaras de comercio del Municipio.

Siguen las exposiciones de primer nivel en el MAT

http://www.znvision.com.ar/
“Eduardo Chillida, su obra gráfica” y “Naufragio” de Leonel Luna, son algunas de las muestras que el Museo ofrece a vecinos y visitantes. Durante la última semana más de 800 personas disfrutaron de las exhibiciones, la arquitectura y el increíble entorno natural.

Durante todo el mes de junio, el Museo de Arte Tigre (MAT) expone “Eduardo Chillida, su obra gráfica” y “Naufragio” de Leonel Luna, brindándole a los vecinos y turistas la posibilidad de apreciar obras de primer nivel en Tigre.

La muestra de Chillida, organizada conjuntamente con el museo Chillida Leku del País Vasco, y con el auspicio de la Embajada de España, se inauguró el pasado sábado 29 de mayo, reuniendo dibujos en blanco y negro, gravitaciones y grabados de la colección del museo Chillida Leku.

Por su parte, Luna expone sus esculturas en los jardines del Museo, consolidándolo dentro del circuito artístico cultural con obras de primer nivel. Además, el MAT ofrece la posibilidad de valorar la muestra “El Bicentenario y la Colección del MAT” enfocada en los puertos, los trabajadores portuarios y los inmigrantes.

Cabe destacar que durante la última semana, las exposiciones fueron apreciadas por más de 800 personas.

EN SAN FERNANDO, LOS COORDINADORES REGIONALES DE CULTURA FIRMAN CONVENIO CON EL INSTITUTO PROVINCIAL

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 15 DE JUNIO:
13 horas – Quinta El Ombú, Av. Libertador al 600.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y los coordinadores regionales del Conurbano, firmarán el acta acuerdo para la formación de la Junta Ejecutiva del III° Congreso Provincial de Cultura, que se realizará los días 15, 16 y 17 de Julio en Luján, y que contará, entre los oradores, con la participación del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

El Gobernador lanzó programa de capacitación de tutores barriales

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Es parte del programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” que articula el ministerio de Desarrollo Social. Participó del lanzamiento el titular de esta cartera, Baldomero Álvarez de Olivera. Scioli reafirmó hoy su compromiso de dar “todas las herramientas para las realizaciones personales y profesionales”. Los tutores tienen la misión de ser mediadores.
El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su compromiso de dar “todas las herramientas para las realizaciones personales y profesionales” a los jóvenes beneficiados por el programa de Capacitación de Tutores Barriales del programa de Responsabilidad Social Compartida, “Envión”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, Scioli remarcó la necesidad de “encauzar a los jóvenes en la cultura de la vida, en crearles oportunidades”, e hizo una especial mención a la responsabilidad social empresaria, que acompaña este programa.

La propuesta del “Envión”, prevé la selección de un tipo particular de beneficiarios denominados tutores; jóvenes de entre 18 y 25 años, pertenecientes a los barrios donde se implementa el Programa, que se integran en su desarrollo, con la misión de ser mediadores entre la realidad del barrio y los saberes de los equipos técnicos.

Son jóvenes que tienen vocación de trabajo para acompañar a sus pares y facilitan la comunicación entre los chicos y los equipos técnicos. Hasta fines de mayo se han incorporado 301 tutores y para fin de 2010 está previsto llegar superar los 1000 tutores trabajando.

Participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el director provincial de la Juventud, Santiago Carreras; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Alberto Lascurain; la presidenta de la Cámara de la Construcción, Graciela de la Fuente; y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro

SAN ISIDRO SUPERÓ OBJETIVOS EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

http://www.znvision.com.ar/
Según informó la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, la comuna ha superado los objetivos de cobertura de la Campaña de Vacunación Masiva contra la Gripe A dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación sobre la población considerada de riesgo.

Un total de 47.752 sanisidrenses fueron vacunadas en el marco de las acciones que tuvieron lugar los tres Hospitales Públicos del Municipio (Hospital Materno Infantil, Hospital Ciudad de Boulogne y Hospital Central de San Isidro “Melchor A. Posse”, así como en los centros de promoción y atención primaria de la salud barriales.

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE AGASAJA AL PERIODISMO

http://www.znvision.com.ar/
El habitual encuentro anual en el que el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasaja a los hombres y mujeres de prensa, con motivo del “Día del Periodista”, tendrá lugar mañana martes 15.

Será a partir de las 12,30, en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, sita en Ituzaingó 577.

PUESTOS FIJOS Y QUIRÓFANO MÓVIL PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS

http://www.znvision.com.ar/
La Subdirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la comuna, informa que el quirófano móvil para el tratamiento primario gratuito de mascotas, se estacionará en distintos puntos estratégicos del Partido durante el mes de junio.

Este miércoles 16, de 9 a 12, estará en la delegación municipal del Barrio San Isidro (Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando), Boulogne.

En tanto, el próximo miércoles 23, también de 9 a 12, atenderá en la intersección de las calles Roma y Manuela García, del Barrio San Cayetano, en Beccar.

Por último, el 30 del corriente, en el mismo horario, funcionará en la Sociedad de Fomento Capitán de Los Andes, ubicada en Antártica Argentina y Uruguay, Boulogne.

Asimismo, a continuación se detallan los puestos fijos de castración y vacunación antirrábica gratuita, que funcionarán durante el corriente mes en la comuna:

*Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores (Tres de febrero 536, San Isidro)

Lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 14 y martes y jueves de 7.30 a 16.

*Barrio La Cava (Jorge Newbery entre Neyer y Elflein, Beccar)

Jueves de 9 a 12

*Barrio Sauce (Udaondo y Bergallo, Beccar)

Viernes de 9 a 12

*Barrio Los Perales (El Hornero y Virrey Vertiz, Villa Adelina)

Lunes de 9 a 12

*Barrio Santa Rita (“La Cueva”) Pasaje Jardín entre Yerbal y Avelino Rolón, Boulogne)

Miércoles de 9 a 12.

*Quirófano Móvil (Olazábal 164, Boulogne)

Lunes, martes y jueves de 9 a 12.

El servicio, correspondiente al Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Animales (Zoonosis) tiene por objetivo controlar la proliferación de animales en la vía pública.

LA FUNDACIÓN NOSOTROS CONTINÚA CELEBRANDO SUS 25 AÑOS DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
Dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, en el marco de su 25° aniversario, la Fundación Nosotros organizó una serie de actividades que tendrán lugar durante el mes de julio.
En primer lugar, el sábado 3 tendrá lugar una muestra fotográfica y plástica denominada “25 años en imágenes”. Será, a partir de las 20.30, en el Teatro de la Cova, ubicado en Av. del Libertador 13.900, Martínez.

Titulada “Del hacer a la experiencia” se llevará a cabo una charla a cargo de profesionales que trabajan en la Fundación. La disertación se realizará el miércoles 14, a las 9, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

Por último, el sábado 17 será el turno del “Baile 25° Aniversario”. La fiesta de celebración, que incluirá variados shows musicales, será en uno de los salones de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso.

Cabe mencionar que los festejos comenzaron el pasado 29 de mayo, cuando se realizó el tradicional asado con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas de la institución.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-1106/1814 o al 4743-2342 interno 308 o bien ingresar a http://www.fundacionnosotros.org.ar También por correo electrónico escribiendo a informes@fundacionnosotros.org.ar

VOLUNTARIAS EN LALCEC

http://www.znvision.com.ar/
La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) informó que, hasta fin de mes, está abierta la inscripción para participar del Curso para Voluntarias que se llevará a cabo en la referida entidad.

Las clases, que comenzarán en agosto, tendrán lugar en la sede ubicada Almirante Brown 464, San Isidro.

Para obtener mayor información las interesadas deben comunicarse de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 14.30 a 17 al 4747-9257 o al 4743-2648.

PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro tiene a su cargo higiene urbana en el ámbito del distrito.

Se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, de montículos producidos por el barrido, a la limpieza de sumideros y zanjas, y a la conservación de espacios verdes. Estas tareas se desarrollan todos los días en 6.500 cuadras.

El servicio de recolección nocturna retira diariamente residuos de domicilios, de establecimientos escolares, comerciales e industriales, de balnearios, clubes o recreos y residuos depositados en volquetes instalados en barrios de emergencia, como así también todo elemento domiciliario que no se encuentre en bolsas como ser cartones, botellas y otros.

La cantidad mensual de residuos recolectados en primavera y verano es de 5.807,41 toneladas, en otoño e invierno de 5.929,87 toneladas, y el tonelaje anual de recolección nocturna es de 70.423,68.

Por otro lado, durante el día se recoge el producido del barrido, los montículos de ramas, hojas y césped, el contenido de los cestos papeleros, el producido de limpieza de sumideros, de bocas de tormenta y hasta un metro cúbico de escombros.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20, por lo que se ruega a los vecinos sacar los residuos debidamente embolsados desde las 19.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 9 a 16; para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 15, en tanto que la limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 7 a 16.

El barrido manual se lleva a cabo de lunes a sábados de 6 a 12. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados “pegados” al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábados y consta de un servicio diurno de 5 a 13, y uno nocturno de 22 a 4 y el barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

Por último, la recolección de escombros hasta 3 m3 se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 8 a 11.

La Secretaría de Servicios Públicos funciona en 9 de Julio 506, planta Baja y sus números de teléfono es el 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 20 y sábados de 8 a 11.

Benavídez fue sede del Festival de Folklore “Argentina y Paraguay hermanados”

http://www.znvision.com.ar/
Más de 500 vecinos disfrutaron de numerosas presentaciones de música, canto y danza. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante anunció un importante acuerdo con la Academia de Folklore de la República Argentina, el nombramiento de visitante ilustre a Argentino Luna y destacó: “Queremos convertir a Benavídez en la Ciudad del Folklore” sostuvo Zamora.

En el marco de los festejos por el Bicentenario, más de 500 vecinos participaron del Festival de Folklore “Argentina y Paraguay hermanados” en música, canto y danza.

El festival fue organizado por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante y contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y la participación de la Embajada de Paraguay.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, manifestó: “Por iniciativa del Intendente Sergio Massa queremos convertir a Benavidez en la Ciudad del Folklore. Hace un mes actuó el “Chaqueño” Palavecino, hoy se presentó el Ballet Folklórico Nacional y artistas locales; el jueves 17 actuará Argentino Luna y el Municipio firmó un convenio con la Academia de Folklore con el objetivo de lograr la Sede de pre Cosquín en Benavídez”.

El Club 12 de Octubre se colmó de fanáticos de la música popular y de ciudadanos paraguayos que disfrutaron del deslumbrante show del Artista paraguayo Francisco Giménez y de la bailarina Sandra Ferreira.

Los artistas argentinos fueron representados por la cantante Lola Barrios Espósito y por el imponente Ballet Folklórico Nacional, que hizo vibrar al público presente.

El encuentro de hermandad entre Argentina y Paraguay, festejando el Bicentenario Argentino y la Independencia de Paraguay, fue conducido por Ovidio Ottaviano, destacado difusor artístico cultural paraguayo.

Zamora entregó un presente a la coordinadora artística del Ballet Folklórico Nacional, Margarita Fernandez y al agregado cultural de la Embajada de Paraguay Rodolfo Serafini, quien destacó la labor del Municipio en la difusión de la cultura nacional y saludó a todos los paraguayos que residen en Tigre.

Hubo tiempo también para disfrutar de la actuación de artistas locales como Héctor Smunch, el Ballet Renacer, el conjunto musical “Las Voces del Cardenal” y el Ballet de Arte Folklórico.

El evento contó con la presencia de los concejales Ana Gradi, Horacio Fabeiro y Alberto Figueroa; el director coordinador de promoción cultural Alejandro Moyano, el director coordinador de la Delegación de Benavidez Alejandro Acuña y el profesor Javier Quiroz.

En cinco municipios se entregaron 450 nuevas tarjetas del Programa Envión

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se trata de la tarjeta de débito del programa de responsabilidad social compartida que articula el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Además se capacitó a equipos municipales de más de 30 municipios de la Provincia. La entrega se efectivizó en diferentes actos realizados en los municipios de San Miguel, Pilar, San Fernando, Ituzaingó y Florencio Varela.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires entregó tarjetas de débito a 450 beneficiarios del “Envión”, un Programa de Responsabilidad Social Compartida destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para que terminen sus estudios, aprendan un oficio o desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales.

La entrega se efectivizó en diferentes actos realizados en los municipios de San Miguel, Pilar, San Fernando, Ituzaingó y Florencio Varela, donde los beneficiarios retiraron la tarjeta de débito del Banco Provincia que les permite cobrar una beca mensual de 350 pesos.

La Coordinadora del Programa “Envión”, Monica Cappellini, explicó que el objetivo de esta iniciativa impulsada por el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, es el de “mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento de los chicos, disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo”.

El “Envión” es un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.

Capellini agregó también que continúan las jornadas de capacitación a equipos multidisciplinarios de los municipios con quienes se evalúan las diferentes líneas de acción para implementar el programa, se intercambian experiencias y se acuerdan objetivos y plazos para la habilitación de las sedes en los que funcionará el Envión.

En las últimas jornadas realizadas en las ciudades de Tapalqué, Florentino Ameghino y Baradero, se capacitaron a equipos técnicos de los municipios de Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Bolívar, Nueve de Julio, Rivadavia, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Villegas, General Pintos, Lincoln, Leandro N. Alem, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Baradero.

Las capacitaciones alcanzaron también a equipos municipales de Salto, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Colón, Rojas, Arrecifes, Carmen de Areco, Suipacha, Navarro, C. Sarmiento, Las Heras.

Aumentó casi un 10 por ciento la cantidad de donantes de sangre en el territorio provincial

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Este dato surge al celebrarse hoy el Día Mundial del Donante de Sangre. En el último año unas 210 mil personas donaron sangre en el territorio provincial. El dato fue provisto por el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud. La Provincia se encuentra por encima de la media nacional.

El año pasado 210 mil personas se acercaron a los centros de donación de sangre de la Provincia de Buenos Aires, 16 mil más que en 2008, para ofrecer este elemento vital que, pese a los enormes avances alcanzados por la ciencia, no se ha podido reemplazar aún por ningún sucedáneo artificial.

El dato, que representa casi un 10 por ciento más de donantes, fue difundido por el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con motivo del Día Mundial de la Donación de Sangre, que se celebra por disposición de la Organización Mundial de la Salud todos los 14 de junio.

“Se viene avanzando paso a paso, sin embargo tenemos que seguir trabajando en la promoción de la donación de sangre porque del total de donantes el 23 por ciento lo hace de forma habitual, es decir, no motivados por la necesidad de un familiar o amigo enfermo”, detalló Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia con sede en La Plata.

La especialista aclaró que si bien la Provincia de Buenos Aires se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a cantidad de donantes habituales, “la meta es aumentar este perfil de donante porque se trata de personas que se interesan por el tema, se informan y, la mayoría, conoce los requisitos para donar”, aclaró Etchenique.

La diferencia entre donante de reposición y donante habitual es clave para el buen funcionamiento del sistema de hemoterapia. El primero es aquel que sólo se acerca a un centro de donación o a un banco de sangre hospitalario porque un familiar o un ser querido enfermo lo necesita, es decir, repone algo que otra persona usó.

En cambio el donante ‘habitual’ es aquel que se acerca a donar al menos dos veces al año y su motivación es simplemente ayudar, “hacer el bien si mirar a quién”, subrayó la especialista.

“El donante habitual es el más seguro, primero porque sabe qué condiciones se necesitan para donar, y segundo porque no está moralmente obligado a dar, sólo lo hace por solidaridad”, señaló Etchenique.

Los especialistas en hemoterapia explican que para donar sangre es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, no haber padecido ni estar enfermo de hepatitis B, sífilis, mal de Chagas, VIH o brucelosis.

SALVAR VIDAS
El Día Mundial del Donante se celebra el 14 de junio en referencia a la fecha del nacimiento de Karl Landsteiner, un patólogo austríaco que descubrió los diferentes grupos sanguíneos y de este modo se convirtió en el padre la inmunología, motivo por cual recibió, en 1930, el Premio Nobel de Medicina.

Etchenique recordó que “un sola donación de sangre puede mejorar e incluso salvar la vida de hasta cuatro personas. Ocurre que cuando una persona dona, los centros de hemoterapia de la Provincia se ocupan de dividir los componentes sanguíneos, sustancias vitales que la ciencia no ha logrado reemplazar aún por ningún producto artificial”.

Así, por ejemplo, una donación puede ofrecer glóbulos rojos para un trasplante, plaquetas para un paciente con leucemia, plasma para un algún quemado grave y críoprecipitados para alguien con hemofilia.

Requisitos para donar sangre:
- Concurrir con DNI;

- Tener entre 18 y 65 años;

- No haber padecido hepatitis ni Mal de Chagas;

- No estar enfermo;

- No hace falta concurrir en ayuno, no obstante, antes de la donación no se deben consumir alimentos grasos ni lácteos. Está permitido tomar bebidas azucaradas como té, café, mate o gaseosas;

- En La Plata, se invita a concurrir al Instituto de Hemoterapia con sede en 15 y 66, de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13.

- Para obtener más información comunicarse a la línea gratuita 0800-666-225

CONCIERTO DE JÓVENES PIANISTAS SANISIDRENSES

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de las acciones de promoción y apoyo a artistas locales, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se llevará cabo un concierto de piano de los talentosos pianistas con proyección internacional Lorena Eckell y Tomás Alegre.

Con entrada libre y gratuita, los músicos se presentarán el próximo viernes 18, a las 20.30, en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.

Según la programación, Eckell ejecutará la Sonata N° 8 en Do m “Patética” (Grave, allegro di molto e con brio; Adagio cantabile y Rondo, allegro), de Ludwig van Beethoven; la Balada N° 2 op.38 en Fa, de Frederic Chopin; Adiós Nonino (cadencia y rapsodia), de Astor Piazzolla y Danzas Argentinas (del Viejo Boyero, de la Mosa Donosa y del Gaucho Matrero), de Alberto Ginastera.

Por su parte, Alegre incluirá en su repertorio: Fantasía No. 3 en Re menor, KV 397, de Wolfgang Amadeus Mozart; Estampas (Pagodas, La tarde en Granada y Jardines bajo la lluvia), de Claude Debussy; Balada No. 1 Opus 23 en Sol menor y Fantasía Impromptu Opus 66 en Do sostenido menor, de Frederic Chopin y Malambo, de Alberto Ginastera.

Lorena Eckell
Egresada del Conservatorio Provincial J. J.Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones, estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid, España. Se ha presentado en recitales y con orquestas de Polonia, España, Rumania, Mexico, Perú, El Salvador y Argentina, bajo las batutas de E. Batiz, O. Balan, J.L Maurtua, J.M. Ulla, M. Maggiolo, V. Falkenmeyer, M. De Rose, A. Espina y A. Duca, D. Bozzani, entre otros.

Durante la temporada 2007 fue invitada a inaugurar el Ciclo Internacional de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, así como también el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial del Chaco. Ese año también grabó un disco íntegramente dedicado a obras para piano de compositores argentinos tales como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino y Juan José Castro.

En 2008 fue seleccionada por el compositor rumano Marius Herea para estrenar a nivel mundial su Concierto para piano y Orquesta.

En marzo de 2010 fue distinguida con el premio “Mujer del Año” de San Isidro por su destacada labor musical a nivel nacional e internacional.

En julio próximo participará del XV Festival Internacional de Piano “Casa Beethoven” en México, al que son invitados algunos de los mejores pianistas de la escena mundial.

Tomás Alegre
Nació en Capital Federal el 1 de agosto de 1992, comenzó su formación musical a los ocho años. A los diez comenzó a perfeccionarse con la renombrada concertista argentina Susana Kasakoff.

Fue becado para estudiar en el mes de agosto del corriente año en el Centro de Música Hindemith (Suiza) bajo la guía de la pianista Edith Fischer.

Ganó el Premio Clarín Espectáculos 2009 en el rubro “Revelación Música Clásica” como así también el primer premio en el concurso de piano Chopiniana 2010.

Se ha presentado en calidad de solista junto con la Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de Canal 7, Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

Desde su debut, ha actuado en las salas del Teatro Gran Rex, Teatro Cervantes, Museo Isaac Fernández Blanco, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Fundación Villa Ocampo, Embajada de Alemania en Bs. As, entre otros; además de presentaciones en vivo en Radio Nacional y Televisión (Canal á, Encuentro, Siete y Nueve) abarcando diferentes repertorios y estilos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210

ARTE CONTEMPORÁNEO

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, quedará inaugurada la Exposición de Artistas Contemporáneos. Será este miércoles 16, a las 19, en su sede de Don Bosco 47, San Isidro.

La muestra se enmarca en el Programa de Difusión Artística que lleva adelante la referida Dirección. En esta oportunidad, se exhibirán obras de las artistas plásticas Florencia Foti, Natasha Voliakovsky y Nadia Lara Cassullo.

Sobre su obra, Foti asegura que trata sobre “aquellas cosas que pretendo saber que son el retrato instantáneo de mis pinturas, aquello que no se quiere ver pero se sabe que está, pero se lo oculta para no verlo y pretende salir y sale.

“Hambre mental, engendrado en capas subcutáneas, cubierto en sangre, glorifica su existencia a fin de sublimar su ansia”, es la síntesis de la pintura de Voliakovsky, según su creadora.

En tanto, los trabajos de Cassullo pertenecen a una serie de tintas que realizó en 2009 elaborados a partir de manchas, texturas, elementos gráficos simples para “producir una imagen de corte expresionista”.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 25 del corriente mes de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

NATURALEZA Y CULTURA EN EL RÍO DE LA PLATA

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Asociación Ribera Norte, en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso, comenzará a dictarse el curso “Naturaleza y Cultura en el Río de la Plata”. Será a partir de este sábado 19 y se extenderá hasta el 4 de septiembre.

“El Río de la Plata es un punto de encuentro donde naturaleza y cultura, ambientes naturales y urbanos se unen dándonos la oportunidad de conocer distintos aspectos de nuestra identidad”, explica la entidad sobre el objetivo a alcanzar.

El curso, que tiene un valor de 300 pesos, incluye el material y un certificado y puede abonarse hasta en dos cuotas.

Los contenidos temáticos que se tratarán son: Historia del Río de la Plata (la importancia de San Isidro en los procesos de formación de la Patria), Ambientes naturales de la costa del Río de la Plata (formación, características y especies que los conforman), Fauna (características y relaciones de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e insectos), Flora (adaptaciones al medio, usos e importancia de árboles, hierbas de la costa y arbustos) y Problemas de conservación (la contaminación en el Río de la Plata, acciones concretas a favor del ambiente)

La cursada tendrá lugar los sábados, de 10 a 14, exceptuando una salida de campo y una clase que durará todo el día.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179 o al 4512-3125 o bien escribir a educacion@arn.org.ar

CÓMO ERA UN DÍA EN LA CHACRA PUEYRREDON

http://www.znvision.com.ar/
Tal la propuesta de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro. Será el próximo domingo 27 y tendrá como escenario el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Denominada “Una chacra en el tiempo”, el paseo proponer conocer los trabajos que allí se realizaban en los tiempos coloniales.

El paseo partirá a las 14.30 desde la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Ex Alumnos Labarden

http://www.znvision.com.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas