BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de junio de 2010

ASAMBLEA DE ACCION COMUNAL

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia de 85 afiliados y adherentes al partido, se concretó el pasado viernes en las instalaciones del Club Canottieri Italiani de Tigre.

En la oportunidad se aprobó la modificación de la Carta Orgánica partidaria, conforme lo requerido por la... Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y su adecuación a la ley 14.086.

El Presidente de Acción Comunal, contador Hugo Leber, propuso un cuarto intermedio por 30 días para recibir por parte de los afiliados, las propuestas para definir la estrategia política del partido, con vistas a las próximas elecciones.

Para tal fin se dispuso que las propuestas sean giradas al seno partidario a través de su página web, para que trabaje en ellas la Comisión Compiladora de Doctrina Partidaria.

Dicha comisión quedó integrada por: Cecilia Bovadilla, Juan Carlos Bolo Bolaños, Enrique Tacchini, Pablo Gallo y Gustavo Truva.

Esta comisión, deberá poner a consideración las propuestas partidarias presentadas por los afiliados, cuando se reanude la asamblea luego del cuarto intermedio dispuesto en la asamblea convocada para el 11 de junio pasado.

Visite nuestra web:  http://www.accioncomunal-tigre.com.ar/

POSSE TOMARÁ LA PROMESA A LA BANDERA A ALUMNOS DE BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá este viernes 18 la ceremonia por el "Día de la Bandera" en homenaje a su insigne creador, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Del acto participarán unos 1800 alumnos de establecimientos educativos públicos y privados del Partido que cursan cuarto año del nivel primario, a quienes el jefe comunal tomará la promesa a la Bandera.

El acto tendrá lugar a partir de las 10 en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, Beccar.

Asimismo, y como es habitual en actos públicos en fechas patrias, el jefe comunal distinguirá a alumnos de Beccar que durante el pasado ciclo lectivo obtuvieron los mejores promedios educativos.

“SEGUIREMOS EN LA MISMA LÍNEA”

http://www.znvision.com.aar/
Con motivo de la celebración del Día del Periodista, el intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, ofreció este mediodía un agasajo a los representantes de medios locales y regionales.

La convocatoria reunió a casi un centenar de periodistas en las instalaciones de la Casa Museo de Alfaro –la primera sede municipal, sita Ituzaingó 557-, que gozaron de un mediodía soleado en los jardines del lugar, disfrutando del lunch servido al aire libre.

Alrededor de las 13 se hizo presente el jefe comunal, como así también la presidenta del concejo deliberante, Rita Kuzis, concejales y funcionarios que departieron con los agasajados.


Al levantar su copa, el Dr. Posse, se refirió al rol que en toda democracia republicana que ocupa el periodismo “en nuestro caso el periodismo local y regional, que son los que se encargan cotidianamente de los asuntos que principalmente le importan a los vecinos”. “en lo que respecta a nuestro cont6acto con el periodismo, con la prensa, continuaremos con la misma líneas que venimos llevando”, indicó.

“Frente a cualquier circunstancia o noticia –dijo- nunca sabemos que es lo que van a decir (los medios). Pero eso no es lo importante. Lo que sí importa es que digan, que hablen sobre el lugar donde ejercitan su profesión, que manejen contenidos pues son los únicos que contribuyen a afianzar el sentido de nuestra identidad”.

“Como lo hicimos antes –agregó- seguiremos en la misma línea de apoyar el servicio que brindan a nuestra comunidad, reconociéndoles el valor que representan para nuestros vecinos y para nuestra función, que también se ejerce en el servicio”.

Luego del brindis, el intendente saludó a los presentes conversando animadamente.

COMIENZAN MAÑANA LAS TAREAS DEL PRECENSO

http://www.znvision.com.ar/
Docentes locales y provinciales darán comienzo mañana en todo el ámbito de San Isidro a las tareas del precenso, con vistas al Censo Nacional de población y viviendas que se llevará a cabo en octubre próximo.

En este caso, las tareas –que se cumplirán por espacio de varios días- estarán centradas exclusivamente en el relevamiento del catastro, nomenclatura y numeración de calles.

El personal docente afectado a estos trabajos ha sido debidamente acreditado y portará credenciales, aunque se aclara a los vecinos que para el cumplimiento de su labor, bajo ningún aspecto, están autorizados a ingresar a los domicilios ni recabar dato alguno de sus habitantes.

VICENTE MASSOT PRESENTA NUEVO LIBRO: REVOLUCIÓN. MAYO 1810

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la presentación del libro “Revolución. Mayo 1810” del Dr. Vicente Massot.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 23, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“Revolución es un aporte fundamental para acceder a una visión de nuestro pasado. “Más que las ponderadas intenciones ideológicas de Castelli, Belgrano y Moreno, los artífices teóricos de la revolución, fueron decisivos en ese proceso los acontecimientos internacionales y nacionales, como la ocupación de España por Napoleón y las consecuencias prácticas de la frustrada invasión inglesa.Doscientos años después, Vicente Massot, con su reconocida solvencia intelectual y ameno estilo, echa luz sobre el estallido de una revolución que´llegó tan lejos por no saber bien a dónde se dirigía´”.

Doctor en Ciencias Políticas, profesor titular del doctorado en esa especialidad en la Universidad Católica Argentina, Massot dirige el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca. Es autor de siete libros sobre historia de las ideas y su obra consta, además, de una trilogía sobre nuestro pasado publicada entre 2003 y 2007. “Matar y morir”, “La excepcionalidad argentina”, “Auge y ocaso de una nación”, y “Las ideas de esos hombres: de Moreno a Perón”.

JORNADA DE HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA

http://www.znvision.com.ar/
Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Jornada de Historia del Pago de la Costa, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de agosto en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la comuna, es organizado por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro para historiadores de los municipios que antiguamente integraron estos pagos.

Durante la jornada, que se prolongará de 9 a 18 de la fecha indicada, los estudiosos del pasado expondrán sus trabajos de investigación, aumentando de esa manera la riqueza historiográfica de la región.

Los programas y fichas de inscripción deben ser retirados en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 13.

La inscripción es gratuita.

ARCHIVO DE LA FUNDACIÓN SUR

http://www.znvision.com.ar/
Concebida con el fin de "promover actividades educativas, culturales y artísticas que tiendan al esclarecimiento y a la elevación espiritual a través de la difusión de las obras e ideas que resulten aptas para tal fin", según reza su acta constitutiva, la Fundación Sur fue creada por Victoria Ocampo en Buenos Aires el 16 febrero de 1962.

Sin apartarse de su objetivo inicial, la Fundación ha asumido en las últimas décadas una misión adicional: proteger, difundir, promover y divulgar en la Argentina y el extranjero la imagen y la obra intelectual de Victoria Ocampo.

Comprometida con la difusión del legado cultural de Victoria Ocampo, la Fundación ha realizado el ordenamiento y clasificación del voluminoso archivo de su creadora, integrado por fotografías, documentos, manuscritos y objetos personales. Desde enero pasado, y como consecuencia de un acuerdo celebrado con la UNESCO, ese archivo se encuentra en Villa Ocampo.

El archivo de la Fundación Sur consta de más de 300 libros, 900 fotografías, y una considerable cantidad de documentos, correspondencia personal y editorial, manuscritos y objetos que pertenecieron a Victoria Ocampo.

La Fundación conserva también el mobiliario original de la secretaría de redacción de la revista Sur. Con la ayuda del Proyecto Villa Ocampo, se está procediendo a la restauración y puesta en valor de esos muebles y objetos, que luego serán ubicados en una sala especial, para reconstruir así el ambiente de trabajo que dio vida a la revista.

Los archivos reunidos pueden consultarse en Villa Ocampo, donde además funciona una oficina a partir de la cual ambas entidades colaboran en proyectos editoriales y de difusión de la obra de Victoria Ocampo.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-2114 o bien ingresar a http://www.villaocampo.org/

Banco Provincia: "Armá tu valija y viajá holgado con las tarjetas del Banco Provincia"

http://www.znvision.com.ar/
Nuevo beneficio para los clientes del Banco Provincia

"ARMÁ TU VALIJA Y VIAJÁ HOLGADO EN 50 CUOTAS" CON LAS TARJETAS DEL BANCO PROVINCIA
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que a partir de una alianza comercial con la empresa Partimos.com, se podrán financiar viajes hasta en 50 cuotas sin interés o con un 10% de descuento y 12 cuotas sin interés con las tarjetas del Banco.

Francos indicó que "con esta promoción le ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad, porque podrán diseñar y financiar su viaje de acuerdo a sus necesidades, gustos y posibilidades, y además podrán hacerlo a través de varios canales alternativos como un número de teléfono exclusivo, email de contacto y la página  web  http://www.partimos.com/

"El objetivo es fortalecer e incentivar las operaciones en el rubro turismo, donde ya concretamos importantes acciones con Aerolíneas Argentinas y Buquebus", destacó el titular del Provincia. Y agregó que "estos acuerdos comerciales le permiten al Banco incrementar los consumos de sus tarjetas, pero además ayudan a fidelizar clientes y a colocar nuevos plásticos".

Armá tu valija y viajá holgado en 50 cuotas estará vigente desde el 16-06-10 al 15-08-10. Durante ese período los clientes podrán acceder a paquetes turísticos, hotelería, pasajes, cruceros y alquiler de autos en:

· Hasta 50 cuotas sin interés, o · 10 % de descuento + 12 cuotas sin interés

ALGUNOS NÚMEROS
Según explicó Guillermo Francos, "una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia de Buenos Aires corresponden a plásticos emitidos por el Banco", lo que ubica al Provincia como líder en el territorio bonaerense.

Las compras con tarjetas de crédito del Banco Provincia crecieron casi un 50% en 2009 respecto del año anterior, sobre todo en indumentaria, electrónica y artículos del hogar. En tanto que los consumos con débito alcanzaron un alza del 40%, en especial para rubros como cines, estaciones de servicio, transportes y supermercados.

Más información en: http://www.bancoprovincia.com.ar/

Se entregó un nuevo premio del programa “Si Cumplís, Ganás”

http://www.znvision.com.ar/
El vecino de Torcuato se hizo acreedor de un TV color LCD de 32 pulgadas. El próximo sorteo será el miércoles 23 de junio a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales.

En las instalaciones del Palacio Municipal, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, realizó hoy la entrega del premio en el marco del programa “Si Cumplís, Ganás”.

En esta ocasión, el vecino beneficiado fue Juan Bernabé Correa de Don Torcuato, quien manisfestó su agradecimiento al Municipio y destacó: “Estoy muy contento por ganar este TV, mi mujer me decía siempre vos que pagás todo en término tenés que ganar un premio y hoy se hizo realidad. Por este mes lo vamos a poner en el comedor asi podemos ver el mundial junto a toda la familia”.

Durante el encuentro, Chillo subrayó: “Desde el inicio de este programa hemos tenido un gran interés de los vecinos en participar. En este caso, el beneficiado fue de Don Torcuato siendo esta la primera vez que gana alguien de esa localidad” y agregó: “Es un orgullo que los vecinos cumplidores como Juan, que desde hace 50 años pagan sus impuestos, obtengan este premio”.

El Programa esta destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, incluyendo a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que, sin necesidad de realizar ningún trámite previo, participan del sorteo mensual.

Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el próximo miércoles 23 de junio a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el Subsecretario de Ingresos Públicos,

Gustavo Caporal; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino y el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sánchez.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico tasas@tigre.gov.ar

Soluciones habitacionales para más de 17 mil familias de la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Esto se logra a través del proyecto de ley que firmó el gobernador, Daniel Scioli, que busca la regularización de situación dominial de unas 17 mil familias. Además se entregaron anticipos financieros para la construcción de 300 casas en los municipios Baradero, General La Madrid, Rivadavia, General Madariaga y General Belgrano

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy un proyecto de ley para la regularización dominial de 17 mil familias y entregó anticipos financieros para la construcción de más de 300 casas en los municipios de Baradero, General La Madrid, Rivadavia, General Madariaga y General Belgrano en el marco del Plan Federal de Viviendas.

El proyecto de normativa, que será presentado en la Legislatura, prevé condonar la deuda a los habitantes de 15 edificios de 9 municipios del conurbano y la escrituración de las propiedades sin hipoteca o el levantamiento mismo de este gravamen.

También contempla la creación de consorcios para que, a través del pago de expensas, los vecinos puedan continuar con las mejoras en complejos habitacionales, sumadas a las acciones del gobierno provincial, mediante el Programa Soluciones Ya!, y Urbanización Social, que permitirán la modernización del espacio público.

Los edificios, levantados durante la última Dictadura Militar tras la erradicación de villas, están ubicados en los barrios Villa Corina y Nicolás Avellaneda (Avellaneda), San Francisco Solano (Almirante Brown), Ranelagh (Berazategui), Barrio Pepsi (Florencio Varela), Villa Zagala (San Martín), José Ingenieros (La Matanza), Llavallol (Lomas de Zamora), Villa Sarmiento (Morón), Santa Rita (San Isidro), El Talar de Pacheco (Tigre), Ejército de los Andes y Villa Matienzo (Tres de Febrero).

Más de 300 viviendas para cinco municipios
Además, en el marco del Plan Federal de Viviendas, que permitirá construir 10.000 nuevas propiedades en la Provincia, el Gobernador entregó hoy anticipos financieros por casi 4 millones de pesos para cinco municipios que construirán 320 propiedades.

El mandatario aseguró que esto es posible “gracias a la gestión integrada entre los tres niveles de Gobierno y la articulación de los tres poderes del Estado”, mientras sostuvo que “es una provincia que invierte y al mismo tiempo está desendeudada”.

Álvarez Rodríguez destacó que a partir de este plan “cada municipalidad licita, lo que permite que empresas más chicas y locales participen”, al tiempo que detalló que “obliga a la eficiencia en la administración de recursos porque tienen 10 meses para comenzar a ejecutar las obras”.

Los jefes comunales resaltaron la trascendencia de este Plan para sus distritos, con casos como el de General Belgrano, donde el intendente Germán Cestona puntualizó que “hace 15 años” que no se construyen viviendas allí.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera y los intendentes de los municipios beneficiados, Aldo Carossi (Baradero); Juan Carlos Pellita (La Madrid); Germán Cestona (Belgrano); Cristian Popovich (General Madariaga) y Sergio Buil (Rivadavia)

“La Provincia registra casi 4 mil casos menos de bronquiolitis”

http://www.znvision.com.ar/ La Plata.- Es en comparación a los casos que hubo el año pasado. Lo afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia, en declaraciones radiales. Además, afirmó que la situación tanto en la prevención como en la asistencia “está controlada”. Detalló que también se detectaron “casi 2 mil casos menos de neumonía y más de 35 mil casos menos de enfermedades tipo influenza”. En la Provincia se vacunó al 98 por ciento de grupos de riesgo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó hoy que, hasta el momento, se han registrado alrededor de 4 mil casos de bronquiolitis menos con respecto al año pasado en la provincia, y afirmó que la situación tanto en la prevención como en la asistencia “está controlada”.

En declaraciones radiales, Collia detalló que a la semana epidemiológica 20 en la provincia “se registran casi 4 mil casos menos de bronquiolitis, casi 2 mil casos menos de neumonía y más de 35 mil casos menos de enfermedades tipo influenza” que en 2009, y que esta situación se debe “a la campaña de vacunación que diseñó Nación y a la que la Provincia adhirió”.

El titular de la cartera sanitaria consignó que en la provincia “ya tenemos vacunados al 98 por ciento de grupos de riesgo, una cifra que alcanza a 2.500.000 personas, lo que representa un trabajo muy importante en materia de inmunización”.

En concreto, este año a la semana epidemiológica 20 se registraron 22.630 casos de bronquiolitis, lo que representa un total de 3.372 casos menos que durante el mismo período de 2009, cuando se registraron 26.002 casos.

Por neumonía se registraron este año 13.623 casos, contra 15.008 del año anterior, lo que arroja un total de 1.385 casos menos.

Por último, este año se registraron 35.084 casos menos de enfermedades tipo influenza (ETI): en total hubo 72.072 casos contra 107.156 de 2009.

Sobre la situación de la bronquiolitis, Collia apuntó que, además de registrar una merma sensible de casos, “tenemos disponibilidad de camas en el sector público” y que “estamos trabajando fuertemente para sumar la red provincial a hospitales nacionales y de ser necesario a algún privado”.

“Hacemos relevamientos diarios de la cantidad de casos, de los hospitales que necesitan algún tipo de colaboración. Es una fuente de datos muy precisa y hoy sabemos que tanto en enfermedades tipo influenza, como en neumonía y bronquiolitis hay un descenso muy importante de casos”, explicó Collia.

17º Jornada de Orientación Vocacional

http://www.znvision.com.ar/
El miércoles 16 de junio de 9 a 15 horas se realizará en el Colegio Marín de San Isidro la 17º Jornada de Orientación Vocacional dirigida a chicos de los últimos años del secundario, en donde habrá 66 expositores -entre universidades, institutos de nivel superior, profesorados y empresa- quienes, además de sus stands, presentarán espacios para consulta a profesionales y charlas de orientación vocacional. La entrada es libre y gratuita y ya hay 3000 inscriptos provenientes de colegios de San Isidro, San Martín, Campana y Capital Federal –sector norte-.


“Con su toma de decisión vocacional, los chicos están llamados a ser parte del tejido de la nación. Entre todos tenemos que hacer un proyecto país, buscando un bicentenario sin exluidos”, destaca Jorge Luis Lagazio, uno de los organizadores, presidente de la JUREC (Junta Regional de Educación Católica).

La exposición fue declarada de interés municipal por las Municipalidades de San Isidro, y San Fernando, y los alumnos que concurran recibirán un certificado de asistencia.

Listado de Expositores


Universidades e Institutos de Nivel Superior

ABM Instituto de Educación Superior ¡Marcelo T. de Alvear 1155 Capital Federal (1058) 4816-1314/1644 www.abm.edu.ar

Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina CACIPRA Florida 1-piso 4° Capital Federal (1005) 4331-0813 / 4342-8252 presidenciacacipra@fibertel.com.ar

Centro de Arte y tecnología CEARTEC: Franco 3057 Capital Federal(1419) 4571-6505 www.ceartec.edu.ar

Centro Educativo Canadiense Av. de Mayo 776 1º piso (1084) CABA 4345-4597 info@estudiarencanada.org

Centro de Investigación Cinematográfica CIC : B. Matienzo 2571 Capital Federal (1426) 4545-5120 www.cic.edu.ar

CESYT : Don Bosco 159 San Isidro (1642) 4743-9678 www.cesyt.edu.ar

Colegio de Martilieros de San Isidro: Rivadavia 578 San Isidro(1642) 4743-2727 www.martilleros-si.org.ar

Colegio Militar de la Nación : Aviador Matienzo y Ruta 201 El Palomar (1684) 4751-9764 www.colegiomilitar.mil.ar

Cultural Care au Pair Arenales 1999 5ºB CABA 4815-6715 (1124)

Decidí tu carrera.com.ar Av. Diaz Velez 5268 10º 36 C.A.B.A. te 4519-8776 www.deciditucarrera.com.ar

Info@deciditucarrera.com.ar

EF Educación Internacional: Arenales 1999 5°B Capital Federal (1124) http://www.ef.com/

Escuela Da Vinci de Arte Multimedial Av. Corrientes 2037/49 Capital Federal 4575-0055 http://www.escueladavinci.net/

Escuela de Enfermería Instituto Cruz Roja Argentina

Rivadavia 454 San Isidro

e-mail: s-isidro@cruzroja.org.ar

Escuela Internacional de Hotelería y Turismo: Av. Córdoba 1551 Capital federal (1055) 4815-1513 http://www.cencap.edu.ar/

Escuela Naval Militar :Río Santiago Ensenada (1927) Tel (0221)468-0419 / 4314-1654 www.escuelanaval.mil.ar

Escuela Superior de Bellas Artes "Regina Pacis" :25 de Mayo 327 San Isidro (1642) 4575-4224 e-mail : reginarte@sinectis.com.ar

Escuela Superior de Periodismo Deportivo : Rodríguez Peña 628 Capital Federal (1020) 5032-9096/97/98/99 escuelacpd@gmail.com

ESEADE Uriarte 2472 CABA (1425) 4773-5825 4772-7243
info@eseade.edu.ar


Fundación Altos Estudios en Ciencias Comerciales : Uruguay 57 CABA (1015) 4124-4753/4124-4700 www.lafundacion.edu.ar

Fundación de Estudios Superiores Dr Placido Marín: Av. Libertador 17115 San Isidro 4743-0028 www.fundacion.marin.edu ar

Más información:


JUREC: Tel. 4575-4220/21 - www.jurecsanisidro.org.ar
Grupo Educativo Marín: Tel. 4743-0028 - www.marin.edu.ar

“LOS NATAS” EN SAN ISIDRO EN VIVO

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, actuarán " Los Natas", presentando su trabajo "El Nuevo Orden de tu Libertad". Como banda invitada, también lo hará “Bicicletas”.

Será en el Auditorium de San Isidro, este sábado 19, a partir de las 22.

Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, a $30 y el día del espectáculo a $35.

Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail a casajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

http://www.znvision.com.ar/
La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro atiende a los visitantes en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en avenida del Libertador 16.362, frente mismo a la tradicional plaza Mitre.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados y domingos y feriados de 10 a 18, brindando información sobre lugares, puntos de interés y circuitos turísticos.

Para realizar consultas, sus teléfonos son 4512-3209/3202. También pueden hacerse por correo electrónica a la casilla  turismo@sanisidro.gov.ar o bien visitando la web http://www.sanisidro.gov.ar/

Los cooperativistas se incorporan a las obras sociales

http://www.znvision.com.ar/
Un trabajo en conjunto entre el Municipio y UOCRA permitió que se inicie la inscripción de más de 1200 trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en los barrios de Tigre.

El jueves pasado se realizó una nueva jornada de inscripción de los primeros 120 socios a la obra social en el marco del Programa de Cooperativas ARGENTINA TRABAJA. En este caso fueron compañeros que trabajan en las Cooperativas de Trabajo Constructora Comunitaria del Sur, Evita, Takiongoy, Manuel Belgrano, Arturo Jauretche y Ernesto Guevara

Un trabajo en conjunto coordinado por la concejala Malena Galmarini, con el Sindicato de la Construcción UOCRA, la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio y la Unidad Ejecutora Municipal permitió que se inicie la inscripción de más de 1200 trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en los barrios populares de Tigre.

El operativo se realizó en la sede central de Construir Salud en la Ciudad de Buenos Aires donde se hicieron presentes de manera organizada los socios de las cooperativas.
Malena Galmarini resaltó: “Lo importante de este hecho es que estamos cumpliendo con el derecho de los trabajadores y sus familias de acceder al sistema de atención de la salud, con más prestaciones y recursos. Así vamos avanzando en un piso de seguridad social y de salud para los vecinos”.

“Estamos muy agradecidos a los compañeros de la UOCRA que nos abrieron las puertas de la obra social. Este paso que damos era clave para la gestión del programa porque las cooperativas venían trabajando con el seguro, pagando el monotributo de cada compañero pero no podíamos destrabar hasta ahora la inscripción en la obra social”, sostuvo Federico Ugo, a cargo de la Unidad Ejecutora.

A partir de mañana estos socios ya están en condiciones de utilizar los servicios de la obra social y semana a semana continuarán las inscripciones de todos los socios.

LA JUNTA EJECUTIVA DEL III CONGRESO DE CULTURA, COMENZÓ A REUNIRSE EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Reunión preparatoria

LA JUNTA EJECUTIVA DEL III CONGRESO DE CULTURA, COMENZÓ A REUNIRSE EN SAN FERNANDO
En San Fernando, los coordinadores regionales y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, celebraron la reunión preparatoria de la Junta Ejecutiva del III Congreso Provincial, que se realizará los días 15, 16 y 17 de Julio, en Luján. El Congreso, del que participará el Intendente Osvaldo Amieiro, tiene como finalidad llevar el aporte de la Provincia al Congreso Nacional, con el objetivo de concretar una Ley Federal de Cultura.

De la reunión, realizada el martes 15 de Junio en la Quinta "El Ombú", participaron Amalia Goicochea, Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales; la Directora de Cultura de San Fernando, Beatriz Posebón, y el titular del área de Formación y Capacitación, Jorge Córdoba; quienes estuvieron acompañados por los coordinadores regionales Hugo Caruso (Conurbano Sur), Julio Zapata (Conurbano Sudoeste), Roberto Surra (Noreste) y Lucia Rosso (Luján).

En el encuentro se conformó la Junta Ejecutiva del congreso que tendrá lugar en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján. Allí, el trabajo se va a centrar en foros, conferencias y clínicas divididas por áreas, bajo el lema general titulado “La diversidad cultural”. Los aportes de estas jornadas, se presentarán en el mes de Septiembre, cuando se realice el III Congreso Nacional de Cultura, en la Provincia de San Juan.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas