BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 17 de junio de 2010

Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo el martes 22 de junio con alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias del Partido de Tigre.

En ocasión del festejo por el día de la bandera, el Municipio de Tigre llevará a cabo el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Será el martes 22 de junio, a las 9.30 hs, en la Av. Intendente R. Ubieto, entre Av. Cazón y Juncal, de la Ciudad de Tigre, y participarán alumnos de 4º año de diferentes escuelas

EN MAYO, CONTRIBUYERON A LA DETENCIÓN DE 22 INDIVIDUOS

http://www.znvision.com.ar/
Las cámaras de seguridad instaladas en centros neurálgicos en la vía pública y monitoreadas por el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, contribuyeron en mayo a la detención de 22 personas y al secuestro de 11 vehículos.

Asimismo, como herramienta de apoyo a los organismos judiciales su efectividad está revelada en las 21 respuestas positivas sobre 27 grabaciones pedidas.

Del total de las detenciones grabadas, 3 fueron en ocasión de robo, 5 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por ejercer resistencia a la autoridad, 2 por producir disturbios en la vía pública y 8 por averiguación de antecedentes.

Bajo el ojo atento de sus cámaras, el sistema, instaurado y enriquecido desde el año pasado, monitoreó 8 accidentes de tránsito, 2 ferroviarios, dio el alerta en 8 emergencias de salud, guió en la identificación de 54 sospechosos y ayudó al secuestro de 8 automóviles como así también al recupero de otros tres.

Estas acciones permitieron el secuestro de1 cuchillo y un destornillador de punta, además de 5 envoltorios sospechados de contener cocaína y otro con marihuana.

Entre los episodios más relevantes durante el período mencionado, puede mencionarse la detección de un accidente de tránsito ocurrido el 4 de mayo poco antes de la 1 de la tarde en Avelino Rolón y Amancio Alcorta. El Centro de Control se comunica de inmediato con el 911 y el Servicio de Emergencias Municipal advirtiéndole de un choque entre un Fiat Duna y una moto, alcanzándose a observar a una persona caída en el asfalto que al llegar la ambulancia fue trasladada al hospital para su curación.

Otro de los sucesos se registró el 6 de mayo en una parada de microómnibus de Tomkinson y Newbery. Allí un individuo intentó esconder entre sus ropas un destornillador, herramienta utilizada por delincuentes para amedrentar a sus víctimas. Alertados los móviles 54 y 62 del programa comunitario, se hicieron presentes y detuvieron al sospechoso que intentó desprenderse del destornillador, cosa que fue detectada por la cámara del lugar, desbaratando definitivamente sus planes.

Más adelante, el 10 de mayo, a las 15, las cámaras descubren a tres sospechosos en Sarratea y Segurola. Hasta allí concurren los móviles 102 y 54 del Programa quienes inician el proceso de identificación. En tales circunstancias uno de ellos se puso nervioso e intenta agredir a personal policial por lo que solicitan apoyo por radio y finalmente es reducido y detenido junto con sus acompañantes, para su posterior identificación en la comisaría.

PREVENIR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS

http://www.znvision.com.ar/
Activa labor desarrolla el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).

Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar. Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

ESTE VIERNES, REP EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 18 DE JUNIO:
20 horas – Restobar “Las Totoras”.
En el marco del Ciclo Café Cultura que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentará el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, con entrada libre y gratuita.

SE REALIZÓ EL SEMINARIO "GERENCIAMIENTO JAPONÉS PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD EN PYMES ARGENTINAS"

http://www.znvision.com.ar/
Importante aporte del Ingeniero Kazuchika Sato experto de la Agenda de Cooperación Internacional del Japón

SE REALIZÓ EL SEMINARIO "GERENCIAMIENTO JAPONÉS PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD EN PYMES ARGENTINAS"
En el Seminario organizado por la Municipalidad de San Fernando, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y junto a la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, se presentó el Proyecto "Caracterización cuali y cuantitativa de los residuos foresto industriales del noroeste del conurbano bonaerense".

La jornada se realizó el día martes 15 de junio, en las instalaciones de la Oficina de Desarrollo Económico Local de San Fernando. Allí se presentó el Proyecto para San Fernando y Tigre, a cargo del CFI, del INTI Madera y Mueble y del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Con el objeto de transmitir a los empresarios distintas experiencias en el gerenciamiento de empresas japonesas y cómo lograr mejoras en la productividad y la calidad a través de la mejora continua (KAIZEN), posteriormente se desarrolló el Seminario "Gerenciamiento Japonés para la mejora de la Productividad y Calidad en PYMES Argentinas". El dictado estuvo a cargo del Experto de la Agenda de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ingeniero Kazuchika Sato, en una jornada que contó con la presencia de más de cuarenta empresarios del distrito de San Fernando.

En la apertura del acto, el Secretario de Desarrollo Económico Local de San Fernando, Pablo Pais, agradeció la presencia de los funcionarios y empresarios presentes, les dio la bienvenida e instó a la concurrencia a seguir trabajando en la búsqueda de una mayor y mejor productividad para las PYMES del distrito. Por su parte, el Secretario De Gestión Territorial y Medio Ambiente, Miguel Otero, presentó las diferentes herramientas que el área pone a disposición del sector privado, para facilitar los tramites de aptitud ambiental de las industrias de la Ciudad.

Nueva promoción para disfrutar Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Desde el 22 de junio y hasta el 31 de agosto, aquellos que visiten el partido podrán acceder a un 40% de descuento en gastronomía, alojamientos, excursiones y diversas actividades que el destino ofrece.

Gracias a una acción conjunta entre la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre y más de 60 prestadores turísticos locales, desde el 22 de junio al 31 de agosto, aquellos que visiten Tigre de lunes a viernes, podrán disfrutar de un 40% de descuento para deleitarse con la mejor gastronomía local, disfrutar de confortables alojamientos, relajarse con un día de spa, realizar excursiones y diversas actividades en el destino.

Los interesados deberán ingresar en http://www.vivitigre.gov.ar/ e imprimir el cupón de 40% de descuento para disfrutar de esta oportunidad que ofrece Tigre.

Esta propuesta se suma a las acciones que realiza el Municipio para fomentar las actividades locales, ya que el destino cuenta con una variada oferta, excelentes propuestas y de la mejor calidad.

Para acceder al descuento el beneficiario deberá realizar su reserva anticipada mencionando esta promoción y al momento de tomar el servicio presentar el correspondiente cupón de descuento. En el caso de establecimientos gastronómicos, los descuentos no aplican sobre las bebidas ni el servicio de mesa. El descuento es aplicable para grupos no superiores a cuatro personas y no son combinables con otras promociones.

Para más información y listado de prestadores adheridos ingresar en  http://www.vivitigre.gov.ar/  o comunicarse al 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98.

POSSE TOMARÁ LA PROMESA A LA BANDERA A ALUMNOS DE BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá este viernes 18 la ceremonia por el "Día de la Bandera" en homenaje a su insigne creador, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Del acto participarán unos 1800 alumnos de establecimientos educativos públicos y privados del Partido que cursan cuarto año del nivel primario, a quienes el jefe comunal tomará la promesa a la Bandera.

El acto tendrá lugar a partir de las 10 en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, Beccar.

Asimismo, y como es habitual en actos públicos en fechas patrias, el jefe comunal distinguirá a alumnos de Beccar que durante el pasado ciclo lectivo obtuvieron los mejores promedios educativos.

EL TÚNEL DE GÜEMES QUEDARÁ INAUGURADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

http://www.znvision.com.ar/
Enmarcado en el programa de infraestructura vial y ejecutado para ofrecer mayor fluidez al tránsito, la Municipalidad de San Isidro se apresta a inaugurar su octavo paso bajo nivel.

Se trata del ubicado a la altura de la calle Güemes, en Acassuso, que permitirá sortear rapidamente y en forma segura las vías de la línea Mitre. Tendrá mano única hacia el Oeste, es decir hacia la avenida Santa Fe. Cuando quede habilitado, en los próximos días, el paso bajo nivel de la calle Pueyrredon recuperará su dirección única, en sentido hacia la avenida del Libertador y el río.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense se está encargando de los últimos toques a la obra, proyectada y llevada a cabo por profesionales del municipio y solventada con recursos propios.

Esta mañana, se estaban completando la instalación de barandas de seguridad y llevando a cabo tareas de pintura general en este nuevo paso a nivel.

Sus predecesores, han sido los de Primera Junta, Roque Saénz Peña, Villa Adelina, Paraná, Av. Centenario, Pueyrredón y Boulogne, en ese orden.

LAS RONDAS SANITARIAS CONTINUARON POR EL BAJO DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de relevar de las condiciones socio sanitarias ambientales de la población, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro continúa realizando recorridos de las distintas áreas del programa con un equipo de médicos de atención primaria (clínicos, pediatras y odontólogos), enfermeras, promotores de salud y profesionales veterinarios.

En tal sentido, las rondas sanitarias tuvieron lugar esta mañana en el Bajo de San Isidro. El operativo, que comenzó a las 10, partió del Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud "La Ribera", ubicado en Coronel Rosales 1196, en el Bajo de San Isidro.

Encabezadas por el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, se efectuaron acciones de control y evaluación del estado sanitario de dicha población barrial.

EL CARGO DE CONCEJAL ES INDELEGABLE

http://www.znvison.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro, en su sesión de esta tarde, aprobó el primer dictamen del año, en este caso producido por la Comisión de Interpretación y Reglamento del cuerpo y está referido a la indelegabilidad en el ejercicio del cargo de concejal.

Así lo precisó ante el requerimiento por parte de un monobloque de la concurrencia a reuniones de comisiones de personas ajenas al cuerpo que pretenden hacerlo, sin revestir el carácter de concejales.

El dictamen indica que “la responsabilidad en el ejercicio del cargo de Concejal es indelegable, por lo cual el derecho a la participación en las reuniones de comisión es una facultad propia del cargo que no puede ni debe ser delegada”.

Afirma también que “la participación de los secretarios de Bloque en las reuniones de las comisiones permanentes de asesoramiento de este cuerpo, es de carácter excepcional y su presencia es a efecto informativo”, añadiendo a continuación que “en tal supuesto, el secretario de Bloque contará con la correspondiente autorización del presidente del respectivo Bloque o de los concejales ausentes, la cual será comunicada al presidente de la respectiva Comisión”.

Por último expresa que “la participación en las Comisiones de representantes de organismos públicos o privados, vecinos e instituciones intermedias debe realizarse por pedido del interesado a participar de las mismas o por invitación de la Comisión. En ambos casos su intervención es informativa y referida al expediente que trate el tema puntual de la convocatoria que motiva su asistencia, sin desvirtuar la forma representativa de gobierno que establece nuestra constitución”.

TIENE SU NORMA EL PASEO DE PERROS

http://www.znvision.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde la normativa destinada a los paseadores de perros que, en su primer artículo define a la persona física como aquel que con fines de lucro o a título gratuito, en forma permanente, ocasional o aleatoria, realice la actividad de paseo de caninos pertenecientes a terceras personas en el ámbito del municipio.

Para ellos se crea el registro correspondiente en el ámbito de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro, en el cual deberán inscribirse obligatoriamente quienes desarrollen tal actividad en el ámbito del Partido.

Define luego los requisitos de inscripción para las personas que en la actualidad realizan esa actividad y aquellos que quieran hacerlo en el futuro; dispone la credencial identificatoria que constituirá el documento habilitante y establece que previo a su entrega deberán aprobar un curso.

Los animales también deberán estar perfectamente identificados en una planilla con la firma del propietario o tenedor, planilla que deberá llevar siempre consigo el paseador.

También regula el tránsito y permanencia de estos animales en espacios públicos y define a los perros potencialmente peligrosos y se extiende sobre más medidas de seguridad e higiene dirigido a los propietarios de estos animales.

En materia de sanciones, establece apercibimiento, multa, suspensión o baja de inscripción añadiendo que la imposición de penalidades no releva al infractor del cumplimiento estricto de las disposiciones vigentes, como tampoco lo excluye de la responsabilidad civil y eventual indemnización por daños y perjuicios que pueda corresponder al infractor.

En otro orden, el cuerpo aprobó otro proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que evalúe la factibilidad de instrumentar acciones para desalentar a los conductores de automotores que conducen a excesiva velocidad, violando las normas de tránsito a intensifique la cartelería y señalización, advirtiendo el riesgo, en la calle Ucrania al 1900 de Villa Adelina.

También aprobó un decreto por el que se declara de interés cultural el II Festival de Teatro de Villa Adelina, a realizarse del 3 al 17 de septiembre próximo y de interés del Concejo los festejos sobre la conmemoración del “Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina”, a celebrarse el próximo 30 de junio.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 7 de julio.

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 21

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del traslado al próximo lunes 21 del feriado en homenaje al insigne creador de nuestra Bandera Nacional, Manuel Belgrano la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público ese día, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, el lunes 21 los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

ENCUENTRO SOBRE ADICCIONES

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Integración Comunitaria, organiza el tercer Encuentro de Actualización del Programa Acciones 2010 sobre Adicciones.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 24, a partir de las 9, en el Centro de Integración Familiar del Bajo Boulogne, ubicado en Camino Morón y Figueroa Alcorta de la referida ciudad.

Para obtener mayor información escribir a cifbajobologne@sanisidro.gov.ar

EL ROTARY DE BOULOGNE INAUGURA NUEVA SEDE

http://www.znvision.com.ar/
El Rotary Club de Boulogne inaugurará su nueve sede, ubicada en la calle Antártida Argentina 1565, en el barrio La Horqueta.

La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 25, desde las 19.30, y en la ocasión se anunciará la fusión de esta entidad rotaria con el Rotary Club de Las Lomas de San Isidro, en tanto que se realizará la asunción como presidenta de María del Pilar Roca de Korger.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas