BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 18 de junio de 2010

La Sociedad Italiana de Tigre hizo entrega de donaciones a Instituciones del distrito

http://www.znvision.com.ar/
El evento se realizó 6 en la sede de la entidad, referente de la cultura itálica en el distrito. Se entregaron donaciones a Instituciones Intermedias y educativas del Municipio.

La Sociedad Italiana Unión y Benevolencia de Socorros Mutuos (Societá Italiana Unione e Benevolenza di mutuo soccorso), organizó en su sede en la Avenida Cazón, un acto para la entrega de donaciones a diferentes instituciones intermedias y educativas del Municipio; bajo el principio de la colaboración con la comunidad.

El Presidente de la Institución, Juan Antonio Zanier, se dirigió a los presentes, destacando los esfuerzos de la institución, que desde hace más de ciento treinta años, viene trabajando por la comunidad de Tigre. “En 1878, nuestros mayores se reunieron con el fin de ayudar al compatriota; hoy en pleno siglo XXI, trabajamos con el mismo fin para las generaciones que siguieron a esos pioneros. Es grato continuar con los principios de unión y benevolencia que nos han mantenido como institución durante tanto tiempo”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “Realmente esto pone de manifiesto, el compromiso solidario de una de las instituciones más antiguas y reconocidas de Tigre. Lo mas importante es que la labor se realiza mancomunadamente y el objetivo común es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las donaciones, consistían en artículos escolares, electrónicos y de computación, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, destinados a aportar y contribuir al desarrollo de las siguientes instituciones, Escuelas Nº 3 y Nº 6 de Tigre centro, Escuela Nº 5 de Benavídez, Escuela Nº46 de El Talar, Instituto Marcos Sastre, Jardín Nº 912 de Islas, Biblioteca Ricardo Güiraldes y al centro Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”

Participaron del Evento, destacados miembros y representantes de la colectividad italiana en la región y en el distrito, miembros de las organizaciones intermedias y funcionarios municipales.

Tango y Río, Milongas a Cielo Abierto en el Club de Regatas La Marina

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el próximo 25 de junio a las 19 horas.

La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria invita a disfrutar de Tango y Río, Milongas a Cielo Abierto – Primer Episodio, Clínica de Tango.

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 de junio a las 19 horas en el Club de Regatas La Marina, sito en Paseo Victorica y Colón, margen izquierdo del Río Luján.

El seminario estará a cargo de Manuel Herrera, los profesores serán Marcelo Roldán, Matías Casali, Natalia Rulli y Julio Falcón, con la musicalización de Jorge González.

Argentino Luna brilló en Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
Más de 300 vecinos colmaron el salón de la Biblioteca y disfrutaron de la música, la poesía y las payadas del artista.

En el segundo encuentro del Ciclo de Homenaje a los Grandes de la Música Nacional, organizado por el Honorable Concejo Deliberante y la subsecretaría de Cultura de Tigre, se presentó el artista Argentino Luna en la Biblioteca Guiraldes de Benavídez.

El encuentro estuvo moderado por el presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Antonio Rodríguez Villar y contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, quien distinguió a Argentino Luna como “Visitante Ilustre de Tigre”.

En tal sentido Zamora expresó: “Los vecinos disfrutaron de un espectáculo de lujo, con el aporte que estos prestigiosos intelectuales que hacen a la riqueza cultural de todos nosotros” y agregó: “Benavídez se afirma como Ciudad del Folklore y buscamos que pronto sea sede del Pre Cosquín”.

Luna, acompañado de su guitarra, contó anécdotas de su niñez, de sus padres, de su General Madariaga natal y uno de los momentos más divertidos de la noche fue la improvisación de una payada a Benavidez, con párrafos dedicados a Julio Zamora, que el folklorista interpretó con notable lucidez y creatividad.

El show cerró a todo fervor con “Mire que lindo es mi país paisano” la canción más pedida por todos y con un poema recitado por Luna.

El Ciclo de Homenaje a los Grandes de la Música Nacional comenzó con la actuación de Atilio Stampone y continuará en los próximos meses con las presencias de Luis Landriscina y Horacio Guarany entre otras visitas.

Participaron del encuentro el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, el Delegado de Benavidez Pedro Heyde y los Concejales Ana Grandi, Alberto Figueroa y Jorge Watson.

AMIEIRO CELEBRARÁ EL DÍA DE LA BANDERA EN LA COSTANERA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

DOMINGO 20 DE JUNIO:
10 horas – Costanera Municipal, Del Arca y Río Luján.
El Intendente Osvaldo Amieiro encabezará el acto cívico del Día de la Bandera en la Costanera Municipal, a orillas del Luján.

AGENDA CULTURAL PARA ESTE FIN DE SEMANA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 19 DE JUNIO:
15 horas – Plaza Mitre, Constitución esquina Madero.
La CARPA ZENON GARCIA vuelve a San Fernando con su COMPAÑÍA NACIONAL DE AUTÓMATAS LA MUSARANGA y la habitual kermés de juegos mecánicos.
La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia, la actividad se suspende.

21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.
Continúa el Ciclo de música Reggae, este sábado de la mano de SIG RAGGA y TRIBAL ZION. Las entradas anticipadas tienen un costo de $20 y en el Teatro, el día del show, $30.

21 horas – Teatro Martín Fierro, Pasteur 1415.
Fulanas y Mengano presentan "Para muestra basta un Botón", un espectáculo de narración oral.
(*) Informes: 4725-2702 y 4744-0373.

DOMINGO 20 DE JUNIO:
17 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.
La Compañía Correte Piojo que Pasa el Peine presenta “Como con los pies en la tierra”, una obra de teatro infantil, con entrada a la gorra.

ESTE FIN DE SEMANA, LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES LLEGAN A LA PLAZA MANUEL BELGRANO Y LA FERIA DE LA PLAZA MITRE ORGANIZA EL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE FOLKLORE

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 19 DE JUNIO:
10 horas – Plaza Manuel Belgrano, Sargento Díaz 1990.
Los Puntos Limpios Móviles, programa que la Municipalidad lanzó el 5 de Junio pasado, llegan a la Plaza Manuel Belgrano.

Se trata de un programa barrial, que apunta a acercar a los vecinos y vecinas de las distintas localidades un espacio al que pueden llevar el aceite vegetal usado y otros desechos reciclables. En cada stand los habitantes de la ciudad tendrán un lugar de referencia para llevar botellas con aceite vegetal usado, cartón y papel, botellas de vidrio y de plástico, así como también tapitas de gaseosas. De esta manera, los Puntos Limpios Móviles tendrán el objetivo de sensibilizar a los vecinos y vecinas de todas las edades sobre el cuidado del medio ambiente y la corresponsabilidad solidaria en el correcto manejo de los residuos, remarcando la importancia de reducir, reciclar y reutilizar*.

14 horas – Plaza Mitre, Constitución al 900.
Los artesanos de la Feria de la Plaza Mitre organizan el Festival Latinoamericano de Folklore, tocarán las bandas Namuncurá, Los Primitos del Morales y Rebelde, entre otros*.

*Ambas actividades se suspenden en caso de lluvia.

CRECE FUERTE EL CONSUMO CON TARJETAS GRACIAS A LAS PROMOCIONES

http://www.znvision.com.ar/
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “del año pasado a hoy crecieron un 250% los consumos con tarjetas de crédito emitidas por la entidad, sobre todo a partir de la promoción para comprar en 50 cuotas sin interés”.
Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia
“Este fenomenal aumento del consumo es consecuencia de un ambicioso programa de beneficios que seguimos ampliando todos los meses para sostener el consumo”, destacó Francos. Y agregó que “sin duda resultó clave en este crecimiento el plan de 50 cuotas sin interés para comprar LCD y productos electrónicos”.

Según datos del área de Política Comercial del Banco Provincia, las compras con tarjetas de crédito en los locales que ofrecen financiación sin interés y descuentos del 10% subieron un 250% en mayo último respecto del mismo mes del año anterior.

Si sólo se compara mayo 2010 con un promedio de los últimos 12 meses el alza en los consumos supera incluso el 400%, lo que demuestra la incidencia que alcanzó el beneficio del Banco Provincia lanzado en abril para adquirir televisores, LCD y notebooks hasta en 50 cuotas sin interés.

Según explicó Francos, el Provincia es líder en territorio bonaerense: “una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia corresponden a plásticos emitidos por la entidad”.

Las compras con tarjetas de crédito del Banco Provincia crecieron casi un 50% en 2009 respecto del año anterior, sobre todo en indumentaria, electrónica y artículos del hogar. En tanto que los consumos con débito alcanzaron un alza del 40%, en especial para rubros como cines, estaciones de servicio, transportes y supermercados.

El Banco Provincia mantiene un vasto programa de beneficios en más de 1800 comercios de 380 ciudades. Entre las últimas campañas lanzadas se destaca el plan para comprar financiar viajes hasta en 50 cuotas sin interés o con un 10% de descuento y 12 cuotas sin interés en Partimos.com. En tanto que continúa vigente la promoción de 12 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas y 10% de ahorro en Buquebus.

Más información: http://www.bancoprovincia.com.ar/

Don Torcuato festejó el Día Mundial del Medio Ambiente

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó una tarea integradora junto a la escuela de educación Media Nº 5 del barrio Baires, el centro de Distribución de Arcor y la Delegación Municipal, en la cual se brindó a los alumnos una visita y charla educativa sobre el cuidado ambiental.

La Delegación Municipal de Don Torcuato Este, en conjunto con la empresa Arcor SAIC, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para ello, se realizó una tarea integradora junto a la escuela de educación Media Nº 5 del barrio Baires, el centro de Distribución de Arcor con sede en Tigre y la Delegación Municipal, en la cual se brindó a los alumnos una visita y charla educativa sobre la gestión ambiental utilizada, orientada a las modalidades de trabajo ecoeficientes, considerando sobre todo el balance ecológico para un desarrollo sustentable.

De este modo se les brindó información acerca de las acciones que se ponen en práctica, como la identificación y evaluación de los impactos ambientales, la prevención de la contaminación, la reducción en origen, aumento de reciclaje y reuso, minimización de residuos, uso de tecnologías limpias y sobre todo la reducción de consumos materiales y de los distintos tipos de energías, más innovadoras y menos dañinas al medio ambiente.

Así los alumnos tomaron conocimiento que desde la década del 1970 las energías renovables se consideraron una alternativa a las energías tradicionales, tanto por su disponibilidad presente y futura garantizada, a diferencia de los combustibles fósiles que precisan miles de años para su formación, como por su menor impacto ambiental en el caso de las energías limpias, que por esta razón fueron llamadas energías alternativas.

Estas energías alternativas hoy son una realidad que permite que las empresas respondan a sus necesidades presentes protegiendo y manteniendo los recursos ambientales y humanos que serán necesarios en el futuro.

Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

http://www.znvision.com.ar/
Una multitud se congregó esta mañana en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín – Av. del Libertador 17.115, San Isidro- para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

En el acto, que fue presidido por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, más de dos mil alumnos de cuarto grado del nivel primario de establecimientos educativos de San Isidro realizaron su promesa de lealtad a la Bandera.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio cubierto del Colegio Marín y contó con la presencia, además del jefe comunal, de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; del director Académico del Grupo Educativo Marín, ingeniero Carlos Espinosa; de las inspectoras de la Región VI, Estela Roa y Mónica Seal, de la inspectora jefe de Distrito de Gestión Estatal, licenciada María Celia Feijoo, y de secretarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, entre otros invitados.

El acto, que contó con la presencia también de gran cantidad de padres y familiares de los chicos que realizaron su promesa a la bandera, comenzó con el ingreso de una enorme bandera confeccionada por alumnos de distintos colegios de San Isidro.

Este proyecto estuvo a cargo del director de Educación Primaria del Colegio Santa María de Luján, licenciado Carlos Franchi, con la cooperación de las profesoras Susana Bachi y Mirta Godoy, del Centro Municipal de Formación Profesional, quienes se ofrecieron desinteresadamente a realizar la costura de la bandera.

Luego, hizo su ingreso al gimnasio donde se realizó el acto la bandera de ceremonia perteneciente a la Agrupación de Ex Combatientes de Guerra de Malvinas – San Isidro y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional.


A continuación y como es habitual en los actos patrios, se entregaron los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y Municipalidad de San Isidro al Mérito”, recibidos por alumnos con mejores promedios durante el ciclo lectivo 2009.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando momentos antes de dirigirse a los presentes el intendente Posse tomó la promesa de lealtad a la bandera a los más de dos mil alumnos de establecimientos educativos locales.

“Cuando figuras de la historia argentina, como Manuel Belgrano, tomaban decisiones en la época revolucionaria, esas decisiones no tenían retroceso. Si las cosas salían mal los resultados negativos no eran cuestiones menores, sino la pérdida de la familia, del patrimonio y en el mejor de los casos sus penas eran el exilio, aunque muchas veces el fusilamiento. Aquellas decisiones políticas no pueden compararse con lo que hoy es la vida moderna”, señaló el intendente Posse, destacando la figura del creador de la insignia patria.

Respecto a la ceremonia de esta mañana, el jefe comunal dijo sentir una profunda emoción. “Cada vez que llega esta parte del año y esta ceremonia patria siento una gran emoción por el rol que me toca de tomarle promesa de lealtad a la Bandera a los chicos”, dijo el titular del Ejecutivo sanisidrense.


Por su parte, el director Académico del Grupo Educativo Marín, ingeniero Carlos Espinosa, expresó que es una gran alegría recibir, en el marco del Bicentenario de la Patria, a tantos alumnos de San Isidro.

“Nuestros obispos dijeron que la Patria es un don y la Nación, una tarea. En ese contexto estamos trabajando hoy y realizar hoy en nuestra casa esta interesante iniciativa municipal es muy gratificante”, destacó el directivo del Grupo Educativo Marín.

En su discurso, la inspectora de la Región VI, Estela Roa, recordó a Belgrano, como protector de los pueblos americanos y a San Martín como libertador, en tanto que la inspectora jefe de Distrito de Gestión Estatal, licenciada María Celia Feijoo, señaló que si bien se menciona a Sarmiento como el referentes de la educación, no hay que olvidar que Belgrano fue un gran precursor de la creación de escuelas.

Como es habitual, el acto finalizó con la despedida de las banderas de ceremonia y el saludo del intendente a los alumnos.

ALUMNOS DISTINGUIDOS POR EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, la Municipalidad de San Isidro distinguió hoy al conmemorarse un nuevo Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados del distrito.

En esta oportunidad, las distinciones fueron para alumnos que obtuvieron mejores promedios durante el 2009.

Así, durante el acto realizado mañana en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín, sito en Av. del Libertador 17.115, recibieron de manos del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, las medallas correspondientes y el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" los alumnos de educación especial Cristian Velásquez, de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), y Sergio Andrés Flores, de la Escuela Primaria N° 25 “Mariquita Sánchez”


En tanto, recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito” Evelyn Giuliana Grosso de la Escuela Primaria N° 31 “Ricardo Gutiérrez (promedio 9.81, el premio fue recibido su maestra Viviana Carfagna) y Florencia Rivera de Nuestra Señora de Lourdes (promedio 9.31).

POSSE RECIBIÓ A LOS CAMPEONES NACIONALES DE TAEKWONDO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió este mediodía a los tres competidores que se consagraron en el Campeonato Nacional de Taekwondo ITF

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el palacio municipal, el titular del ejecutivo sanisidrense dialogó con Deborah Prado de 16 años, Iván Iszczyk de 11 y Juan Ignacio Villegas de 9 y se interiorizó sobre este deporte que es popular y de practica obligatoria en las escuelas de Corea del Sur.

Además de los jóvenes deportistas que son todos vecinos de San Isidro participaron de la reunión el profesor de los chicos, Luciano Iriarte y los padres de los chicos.

Cabe agregar que además de las tres medallas de oro consignadas, Prado obtuvo presea de bronce en forma, y Juan Ignacio Villegas se consagró subcampeón nacional en la misma modalidad.

El grupo seguirá trabajando mientras aprovecha el parate deportivo por la realización del Mundial Taekwondo ITF en Corea del Sur. A partir de agosto vuelven al ruedo con torneos por el interior del país y también en la zona metropolitana. Para más información del grupo, los interesados pueden visitar el sitio: http://www.taanorte.tk/

RECITALES EN LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del programa de Difusión Artística organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, el próximo viernes 26, a las 21.30, en el local de Don Bosco 47, San Isidro, se presentará la banda Decime si se puede. En esta oportunidad, el grupo Catimbao actuará en calidad de invitado.

Integrada por Adrián Pagliano (bateria y voz), Diego De Lorenzi (guitarra y voz) y Teddy Espindola (Bajo y voz), la banda Decime si se puede presentará su primera producción discográfica titulada “Despertar”.

“Somos tres amigos músicos que tocábamos juntos en otra banda, hoy extinta, llamada mantis; luego de varias idas y venidas nos autoconvocamos para formar este grupo”, explica la banda de rock, reggae y ska desde el sitio  http://www.myspace.com/decimesisepuede Y agrega: “Y se ve que se pudo, acá estamos con disco terminado y fechas para demostrar, porque tras tanto camino es este el lugar donde debemos estar”.

Por su parte, Catimbao se formó en 2004. Con influencias de reggae, dub y rock en sus comienzos, actualmente la banda se identifica con la música latinoamericana y una propuesta escénica que destaca la potencia de la agrupación. Componen el conjunto: Juanchi G. Bisio (voz y guitarra), Gonza G.Bisio (bajo y coros), Mauri Acuña (percusión) y Juan "Pacho" Pita (batería).

En concepto de bono contribución, la entrada tiene un valor de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130/3143

DUELO DE PUNTEROS EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Mañana –sábado 19-, a partir de las 15, en la Casa Museo de Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro), se pondrá en marcha la 4ª rueda de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez, con el atrayente choque de punteros, con 5 puntos; el local San Isidro se medirá ante Municipalidad de Quilmes y Ferro con Martelli.

La competencia única en su especialidad por equipos en el Continente y que reúne a las más destacadas figuras del ajedrez vernáculo está prevista a siete ruedas y otorgará al conjunto ganador una plaza para disputar la Final de la Copa Nacional de Campeones 2010 que se jugará en noviembre próximo.

Completan la 4ª rueda:
Ventajedrez – Plastigal (3,5 puntos) vs. CAM3 Tres de Febrero (3)
M. Parrinello (3) vs. Municipalidad de Moreno (3)
Torre Blanca (3) vs. T&E SAACKE (3)
Obras Aysa (3) vs. Najdorf- Asunción (3)
Quilmes Paradigmas (3) vs. Mar del Plata- Los Lobos (3)
ACUA- Martelli (2) vs. Miguel Tal- Santa María (2)
Tigre (2) vs. Capablanca Moreno (1)
ACUA- San Isidro (0,5) vs. T&E Ballester (1)

Se redujo en un 95 por ciento la cantidad de casos de Gripe “A” H1N1 en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires vacunó contra la gripe A H1N1 al 97 por ciento de la población de riesgo y logró reducir en un 95 por ciento la cantidad de afectados por el virus pandémico en los primeros seis meses del año.
El titular de la cartera sanitaria realizó estas declaraciones durante una reunión para evaluar la campaña ante el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la sede de la cartera sanitaria nacional.

Collia explicó que el registro epidemiológico muestra que entre el 1º de enero y el 24 de junio de 2009 se habían notificado 114 casos confirmados de gripe A H1N1.

“En ese mismo período pero de 2010 registramos sólo seis casos confirmados y desde hace dos meses que en la Provincia no tenemos enfermos de gripe A H1N1 notificados”, detalló Collia.

En tal sentido, dijo que este resultado “va de la mano de los 2 millones y medio de personas que ya están vacunadas en la Provincia y a que este año aquellas personas que enfermaron en 2009 también tienen los anticuerpos necesarios para no contraer el virus”.

Por su parte, Manzur explicó que “la Provincia de Buenos Aires está por arriba del porcentaje de cobertura nacional lo que impacta favorablemente en el total país”.

Y detalló que en el país se llegó a una cobertura del 85 por ciento de la población de riesgo. “Con este nivel de cobertura tan importante hoy tenemos una disminución de la circulación viral”, remarcó.

Comunicación de Scioli por tragedia en Vicente López

http://www.znvision.com.ar/
Bahía Blanca.- El gobernador Daniel Scioli dio sus condolencias y puso a disposición la asistencia del gobierno provincial ante el accidente de un helicóptero que concluyó con la muerte de dos trabajadores del canal de televisión C5N en Vicente López, en un diálogo telefónico que mantuvo con el empresario Daniel Hadad.
Scioli habló con Hadad desde Bahía Blanca, tras una reunión que mantuvo con productores agropecuarios del sudoeste provincial como parte de la agenda de trabajo que cumplió en Bahía Blanca y la localidad de Médanos, partido de Villarino

La información pública a disposición de los vecinos

http://www.znvision.com.ar/
El bloque de Concejales de Acción Comunal presento un proyecto de Ordenanza para que toda persona, tenga garantizado el derecho de acceso a la información pública en el Municipio de Tigre.

De ser aprobado este proyecto, el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante, facilitarán y suministrarán el acceso a la información pública en forma gratuita, íntegra y completa de todo archivo o documento oficial municipal, entendiéndose por tal a los expedientes, legajos, libros, planos, mapas y/o todo tipo de documentación creada, almacenada, y/o archivada en soporte papel, magnético, digital, fotográfico y/o cualquiera otro, originado en actos del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y todas aquella entidad donde el Municipio de Tigre tenga participación.

En su fundamento, los Concejales de Acción Comunal expresan que el acceso a los instrumentos públicos es uno de los mas significativos componentes del derecho a la información, siendo su propósito que los ciudadanos tengan la potestad de requerir cualquier documentación o dato en poder de la Administración y, a su vez, implica la obligación de los funcionarios y organismos públicos de ofrecer las condiciones y garantías para el ejercicio libre de este derecho.

Vicente López: un helicóptero cayó en el jardín de una casa y murieron sus dos tripulantes

http://www.znvision.com.ar/
La aeronave tiene el logo del canal C5N y supuestamente estaba cubriendo un accidente en Panamericana. Los cuerpos de dos personas quedaron calcinados en su interior.

Dos personas murieron hoy al precipitarse a tierra un helicóptero que tenía el logo de la señal de noticias C5N en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

En el interior de la aeronave fueron hallados dos cuerpos calcinados.

El helicóptero se desplomó en el jardín de una casa en Hipólito Yrigoyen y Güemes y, según dijeron fuentes de los equipos de bomberos por radio, habría caído mientras cubría un accidente en la Panamericana.

La fiscal de Vicente López, Beatriz Molinelli, se dirigía al lugar.

PUESTOS FIJOS Y QUIRÓFANO MÓVIL PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS

http://www.znvision.com.ar/
La Subdirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la comuna, informa que el quirófano móvil para el tratamiento primario gratuito de mascotas, se estacionará en distintos puntos estratégicos del Partido durante el mes de junio.

Este miércoles 23, de 9 a 12, atenderá en la intersección de las calles Roma y Manuela García, del Barrio San Cayetano, en Beccar.

El miércoles 30, en el mismo horario, funcionará en la Sociedad de Fomento Capitán de Los Andes, ubicada en Antártica Argentina y Uruguay, Boulogne.

Asimismo, a continuación se detallan los puestos fijos de castración y vacunación antirrábica gratuita, que funcionarán durante el corriente mes en la comuna:

*Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores (Tres de febrero 536, San Isidro)
Lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 14 y martes y jueves de 7.30 a 16.

*Barrio La Cava (Jorge Newbery entre Neyer y Elflein, Beccar)
Jueves de 9 a 12

*Barrio Sauce (Udaondo y Bergallo, Beccar)
Viernes de 9 a 12

*Barrio Los Perales (El Hornero y Virrey Vertiz, Villa Adelina)
Lunes de 9 a 12


*Barrio Santa Rita (“La Cueva”) Pasaje Jardín entre Yerbal y Avelino Rolón, Boulogne)
Miércoles de 9 a 12.

*Quirófano Móvil (Olazábal 164, Boulogne)
Lunes, martes y jueves de 9 a 12.

El servicio, correspondiente al Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Animales (Zoonosis) tiene por objetivo controlar la proliferación de animales en la vía pública.

HOSPITALES Y SERVICIO DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias.

En el escalón superior figuran los hospitales municipales, convertidos en centros de alta complejidad, a los que los vecinos concurren cuando son derivados desde el primer nivel de atención. Estos son el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro – 4512-3715), el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne – 4513-7859) y el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro – 452-3902/03)

Allí son atendidos en consulta por especialistas, se les realizan estudios o tratamientos específicos, en algunos casos con internaciones. A través de su servicio de guardia, también atienden las emergencias derivadas.

Ello se articula con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) instrumentado por el municipio. Consta de ocho ambulancias completamente equipadas, incluyendo unidades de terapia intensiva móvil para adultos y pediátrica. Este servicio, totalmente gratuito, funciona las 24 horas y cubre el ámbito del distrito. La línea telefónica de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe ser requerido llamando al 4512-3107.

Los servicios ofrecidos por cada centro hospitalario son las siguientes:
Hospital Central de San Isidro: alergia, servicio social, consultorio de atención inmediata, Cirugía plástica reparadora, cirugía vascular, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes, foniatría, ginecología, kinesiología, medicina preventiva, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, terapia intensiva e intermedia, urología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, cirugía proctológica, clínica médica, dermatología, endocrinología, endoscopía, gastroenterología, hematología y hemoterapia, laboratorio, médicos de cabecera, neumonología, neurología, odontología, oncología y quimioterapia, patología mamaria, salud mental, traumatología.

Hospital Ciudad de Boulogne: cardiología, clínica médica, dermatología, diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, tomografía axial computada), laboratorio, nutrición, odontología, oncología, salud mental, urología, cirugía general, consultorio de atención inmediata, diabetes, ginecología, neurología, obstetricia, oftalmología, pediatría, servicio social.

Hospital Materno Infantil: adolescencia, anatomía patológica, cirugía pediátrica, citopatología, consultorio de atención inmediata, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler, monitoreo fetal), genética, laboratorio, nefrología, neumonología, nutrición, oncohematología, pediatría, psicoprofilaxis, servicio social, terapia neonatológica, alergia, cardiología pediátrica, cirugía plástica reparadora, clínica médica, consultas de mediano riesgo, dermatología, endocrinología, gastroenterología, estimulación temprana, hemoterapia, lactancia, neonatología, neurología, obstetricia, otorrinolaringología, psicopatología, reumatología, terapia intensiva pediátrica, traumatología.

SUME MATERIALES

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa “Sume Materiales”, acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa “Sume Materiales”, que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, “Sume Materiales” se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.

Remodelación integral de la Plaza Rivadavia

http://www.znvision.com.ar/
Tendrá una fuente, juegos, anfiteatro, pérgolas, arenero y áreas verdes parquizadas, entre otras reformas.

El Municipio, a través de las Secretarías de Inversión Pública y Planeamiento Urbano y de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, ha comenzado la remodelación de la Plaza Rivadavia, en Tigre Centro,

Con el objetivo de recuperar un área que se encontraba descuidada y carecía de una iluminación importante, las obras para recobrar el espacio público incluyen un espacio central delimitado y contenido por las gradas, el anfiteatro y el arenero. Es un lugar para la comunidad, cumpliendo una función de playón polideportivo para la escuela ó como espacio de encuentro y expresión cultural. Dos esquinas cubiertas con piedra laja La Rioja, dos caminos principales con pérgolas y bancos, conectarán con el espacio central.

Además, un patio conectará el acceso a la escuela con el resto de la plaza, facilitando la desconcentración propia del funcionamiento escolar.

El esquema general de veredas y espacios de uso, se complementa con áreas de estar equipadas con mesas de juegos, la fuente y el verde parquizado.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, explicó: “Para la llevar adelante el reacondicionamiento, ahora estamos trabajando en replantear el diseño del terreno y nivelarlo con tosca. Para hacerlo, prestamos especial atención a cómo fueron marcando los senderos sobre la tierra, porque eso nos indica qué uso les están dando los vecinos”.

Sita en la Avenida Liniers entre calles Esmeralda y Estrada, la puesta en valor de la plaza contemplará un espacio central delimitado y contenido por las gradas, el anfiteatro y el arenero. Es un lugar para la comunidad, cumpliendo una función de playón polideportivo para la escuela ó como espacio de encuentro y expresión cultural.

“El objetivo es recuperar una plaza que hoy, prácticamente, no es usada por los vecinos. De noche se vuelve muy oscura por la cantidad de árboles que tapan la luz de las luminarias. Con esta obra vamos a lograr poner en valor un área vital para que gente de la zona y los alumnos de la escuela Nº 2, que la limita, vuelvan a usar un lugar de esparcimiento en condiciones”, sostuvo José Paesani, secretario de Servicios Públicos.

Demarcación vial en las principales calles de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El programa tiene como objeto principal el resguardo de la seguridad tanto de peatones como de automovilistas.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos Complementarios, avanza con la demarcación vial en todo el partido.

El mismo contempla el reemplazo y mantenimiento de la señalización vial vertical (carteles) que se esta llevando a cabo continuamente en todas las localidades, la demarcación vial horizontal en caliente para las principales vías del distrito, incluido el circuito turístico y la demarcación vial en frío de cordones, reductores de velocidad y sendas. Estos trabajos permiten aumentar la seguridad vial de transeúntes y automovilistas.

Durante el corriente año se aplicaron mas de 2500 m2 de demarcación vial horizontal en caliente, 10.000 lts de pintura para demarcación vial en frío y la reparación o recambio de mas del 25% de la demarcación vial vertical (carteles)

Gabriel Álvarez, subsecretario de Servicios Públicos Complementarios, sostuvo: “El programa de demarcación vial tiene como objeto principal el resguardo de la seguridad tanto de peatones como de automovilistas además de la puesta en valor. Tenemos previsto utilizar para el resto del año, 5000 m2 más de aplicación en caliente, la conservación y mantenimiento de la totalidad de la demarcación en frío y la puesta en valor del 100% de la demarcación horizontal”.

Se realizaron trabajos en la Avenida Italia, Avenida Cazón, Puente Sacristi y Rotonda, Rotonda Rocha, Avenida Liniers desde Acceso Tigre hasta la calle 25 de Mayo.

Además se ha provisto a todas las delegaciones de pintura vial en frío amarilla y blanca para la demarcación de cordones y sendas peatonales en todas las localidades.

Se continuarán con las áreas de demarcación en caliente en la Avenida Boulogne Sur Mer y en la Avenida Benavídez.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas