BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 22 de junio de 2010

En Don Torcuato: El primer buscador local de servicios más completo del país

http://www.znvision.com.ar/
Buenos Aires, Junio de 2010. Está comprobado a nivel mundial, que la búsqueda por Internet otorga grandes beneficios, tanto para las personas como para las empresas.
Principalmente, permite reducir costos en publicidad y comunicación, como así también tiempo de búsqueda, pudiendo acceder a la información de manera inmediata y actualizada en tiempo real, entre muchos otros beneficios.

A raíz de ello en la localidad de Don Torcuato, un grupo de vecinos desarrollaron el primer buscador de productos y servicios, calificados genuinamente por los ciudadanos,más completo del país, con más de 1400 comercios y profesionales registrados a la fecha. El mismo se denomina En Don Torcuato (www.endontorcuato.com.ar) y es un proyecto de desarrollo y promoción local, un canal de comunicación que une toda la oferta y la demanda de todos los productos y servicios de nuestra querida ciudad.

“Con el buscador le dimos presencia y posicionamiento en los buscadores de Internet a más de 1000 comercios y profesionales de la ciudad” comento Andrés Joaquín Vallejo, uno de los creadores del proyecto. “Estamos comprometidos en ofrecer a la comunidad un espacio de interacción entre la oferta y la demanda de servicios, no solo comerciales, sino también culturales, educativos y sociales, desarrollando
eventualmente proyectos de interés común, siempre que sea posible y buscando a su vez el apoyo y acompañamiento de todas las organizaciones e instituciones locales que quieran acompañar este camino”, concluyo.
Acerca de En Don Torcuato
El proyecto fue llevado acabo integralmente por la agencia de comunicación digital denominada SinCaret (http://www.sincaret.com.ar/ ), oriunda de Don Torcuato, conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales en comunicación y con gran experiencia en marketing.

El proyecto apunta a convertirse en el referente a la hora de buscar productos y servicios comerciales, culturales y sociales en la ciudad de Don Torcuato.

El buscador utiliza un canal en Facebook donde comunica noticias actualizadas de la ciudad y novedades del buscador. Allí se puede encontrar entrevistas a personalidades locales, información, fotos y enlaces de interés. A su vez se puede ver las fotos del lanzamiento del buscador al público en el mes de Abril
http://www.facebook.com/EnDonTorcuato?v=photos&ref=ts#!/photo.php?pid=284647&id=111614995521486

El Rugby tendrá su Centro Nacional de Alto Rendimiento en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio realizará la construcción del primer centro de estas características en el país. “El deporte brinda la posibilidad de formarse, compartir y contener a nuestros chicos y esos son los valores que tenemos que tratar de inculcarle a la sociedad”, destacó Sergio Massa.

En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la firma del acuerdo por el que la Unión Argentina de Rugby (UAR) participará en la construcción del primer Centro Nacional de Alto Rendimiento en el país.

Participaron del evento el Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset; el vicepresidente de la IRB, Bill Beaumont; el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo y el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo.

Durante el acto, Massa subrayó: “Ser sede de este Centro de Alto Rendimiento de Rugby nos llena de orgullo, porque va a servir para la formación de la Selección Nacional y además para la puesta en marcha del desarrollo de una zona deportiva. La iniciativa de la UAR, de la IRB y del Municipio sirven para hacer un polo de desarrollo deportivo, formativo y desarrollar urbanísticamente la zona. Este trabajo demuestra que cuando el sector público, el sector privado y el tercer sector trabajan juntos se consiguen resultados para la gente”.

“Estamos consolidándonos como plaza en el rugby y aspiramos a que el Centro de Alto Rendimiento nos fortalezca para ser la capital del rugby del país. El deporte brinda la posibilidad de formarse, compartir y contener a nuestros chicos y esos son los valores que tenemos que tratar de inculcarle a la sociedad” al tiempo que agregó: “Seguimos trabajando fuertemente con los 12 polideportivos, con el programa de asistencia a los clubes, con el apoyo a la Asociación Argentina de Remo y la puesta en marcha de la Pista Nacional, porque el deporte es un motor de inclusion social y cuando tenés a los chicos compitendo y en los clubes, estan lejos de la calle y de la droga, fomándolos en lo deportivo y con valores”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo destacó: “Este convenio es de gran importancia para el país, estamos muy agradecidos con el Intendente, porque tener un predio en Tigre es fantástico y nos va a permitir hacer al rugby más grande”.

Asimismo, Juan de la Cruz Fernandez Miranda agregó: “El proyecto busca crear un espacio para los deportistas del país. El crecimiento de Tigre permitió que la IRB pudiera llevar adelante este emprendimiento en el distrito”.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; funcionarios municipales, concejales; Gerente General de la I.R.B, Mike Miller; Jefe de Desarrollo y Alto Rendimiento, Mark Egan; representante de la U.A.R. ante el IRB, Porfirio Carreras y el Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento, Marcelo Loffreda, jugadores de la Selección Nacional de Rugby y clubes de la zona.

Regata travesía del TBC junto a Prefectura Naval Argentina

http://www.znvision.com.ar/
Participaron 90 botes a lo largo de 23 kilómetros. Las Copas Edward y del Bicentenario fueron para el Club de Regatas América.

El Tigre Boat Club junto a la Prefectura Naval Argentina realizaron el día 21 de Junio una regata travesía. Se anotaron aproximadamente 90 botes (la modalidad en la cual se corrió fue de doble par de paseo con timonel) que disputaron de la regata de 23 kilómetros.

El recorrido comenzaba en el muelle del Club de Regatas La Marina, siguiendo por los ríos Luján, Carapachay, Canal 8, Espera, Sarmiento, nuevamente el Río Luján y cruzando la meta de llegada en el muelle del Club de Regatas La Marina.

Se disputaron la "Copa Edward" del TBC y la "Copa Bicentenario" de la Prefectura Naval Argentina. La “Copa Edward” se la adjudica anualmente al club que obtiene la mayor cantidad de puntos (estos se obtienen por la sumatoria de los primeros puestos en cada categoría).

La “Copa Bicentenario” sin embargo, se la ganará el club que logré ganar la copa conjunto tres años seguidos, o cinco alternados. El club que ganó la mayor puntuación y las dos copas, fue el Club de Regatas América. Un club que apuesta fuerte a las regatas travesía, siendo estas la principal rama del remo que se destaca en el club.

La regata se desarrollo en un día muy frío pero soleado, con el río bien alto. La Prefectura Naval Argentina controló y apoyo al evento, que se vio ofuscado por el fallecimiento de uno de los socios del T.B.C. mientras competía. Razón por la cual la entrega de premios se realizó en un clima solemne y de respeto, dedicando un minuto de silencio y una oración en su memoria.

Gran festejo del Día de la Bandera en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Más de 8 mil alumnos de escuelas públicas y privadas realizaron su promesa de lealtad a la Bandera y conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

Durante toda la mañana, chicos de todas las escuelas públicas y privadas del distrito se acercaron al playón de la estación de trenes para festejar el Día de la Bandera.

El acto, encabezado por el Intendente Sergio Massa, comenzó con la entonación del Himno Nacional por parte de los más de 8.000 alumnos presentes, junto a sus padres y docentes.

Posterior a la proyección de un emotivo video sobre la insignia patria realizado por chicos de las escuelas participantes, los alumnos prometieron lealtad a la bandera y juraron su pertenencia a la Patria.

Massa subrayó: “La ciudadanía le esta dando una lección a la clase política que tiene que dejar las miserias de lado y tratar de construir el país pensando en todos” y destacó que “Es importante reivindicar nuestra historia para construir nuestro futuro. Los que construyen los valores y la educación son el hogar y el colegio, y lo más importante que podemos darle a nuestros hijos para tener futuro en nuestro país es la educación”.

Además, el Intendente agregó: “Más allá de la responsabilidad que tiene el gobierno de la provincia, nuestro municipio invierte 6 millones de pesos en infraestructura escolar, instala Internet y alarmas en la escuelas y, además, UNICEF eligió a Tigre para llevar a cabo en 45 establecimientos del partido su programa “Ciudades por la Educación”, que tiene que ver con involucrarse en construir capital humano”.

Por su parte, la concejal del Frente Todos por Tigre, Malena Massa, destacó su orgullo y emoción “porque tantos chicos de Tigre, hermanados con sus padres y docentes, hayan prometido hoy acá lealtad a su bandera y compromiso con su país” al tiempo que agregó: “seguimos trabajando y sumando esfuerzos para que estos chicos, que mañana llevarán adelante el municipio, la provincia y el país, sean hombres y mujeres de bien”.

El acto finalizó con una suelta de globos con los colores de la Bandera Argentina, que junto al fuerte aplauso y las banderas argentinas agitadas por los chicos imprimieron emoción y color a la jornada.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Presidente del Consejo Escolar, Raul Mansilla; inspectores distritales, secretarios, concejales y vecinos.

La Provincia rumbo a la era 3.0

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy una reunión de trabajo con su gabinete en pleno y los equipos de comunicación para avanzar en los lineamientos de la política de Estado digital que consolide el paso de “la provincia analógica, a la 2.0 y la inminencia de la 3.0, en función de llegar con soluciones para los ciudadanos por todos los medios posibles”.
Durante 2 horas, en dependencias de la Gobernación y ante un centenar de funcionarios de distintos niveles, el trabajo tuvo como eje la exposición a cargo del Licenciado Daniel Ivoskus, especialista en comunicación digital.

La ecuación planteada por el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad resultó el común denominador, precisamente sobre lo que versa el accionar del gobierno provincial en el desarrollo de “ciudades digitales”, la distribución de 100 mil computadoras a estudiantes secundarios y el avance en materia de TV digital junto con el Ejecutivo Nacional.

“La WEB 3.0 dará identidad a la masividad. Detectará el consumidor, aprenderá sobre él, lo destacará en su megabase de datos y se dirigirá a él con nombre, apellido y su perfil actualizado”, expresó Ivoskus.

Scioli destacó “el valor de las herramientas tecnológicas puestas al servicio de la ciudadanía” y amplió instrucciones para todos los responsables de áreas con el objetivo de potenciar la política en curso.

Lanzamiento de Tigre 2.0: innovación al servicio del ciudadano

http://www.znvision.com.ar/
Será este miércoles 23 de junio a las 17 horas en el Museo de Arte Tigre.

El Municipio de Tigre invita a participar del lanzamiento del Programa Tigre 2.0, donde convergen todos los proyectos de modernización del Estado y tecnologías aplicadas integradas a las redes sociales y los nuevos medios.

El evento se realizará este miercoles 23 de junio a las 17 horas en el Museo de Arte Tigre situado en Paseo Victorica 972, Tigre.

El programa tiene como objetivo posicionar a Tigre como un Municipio de vanguardia en la era digital, abierto al ciudadano y que provee más y mejores servicios a sus habitantes a través del uso estratégico de las nuevas tecnologías.

ENCUENTRO "ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES (F.F.P.S)"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO:
9:30 horas – SUM de la Guardería Virgen del Luján, Gallo 2252.

Con el objetivo de abordar los diferentes ejes de acción que componen el Fondo creado mediante Ley Nº 13163, se realizará en San Fernando la Jornada de “Elaboración y Ejecución del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales”.

Dicha Jornada contará con la presencia de funcionarios provinciales de las áreas involucradas y se desarrollará en el marco de la elaboración distrital del proyecto anual del FFPS, su implementación y rendición económica.

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR AYSA

http://www.znvision.com.ar/
Servicios

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR AYSA
La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó a la Municipalidad de San Fernando que el miércoles 23 de junio desde las 8 y hasta las 16 horas, estará realizando trabajos en en el radio comprendido por las calles Junín, Av. Del Libertador, Colón y Escalada.

El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores del Partido.

Según informó la empresa prestadora de servicios, las tareas forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o con AySA, al Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).

LLEGA A SAN FERNANDO "CARNE PARA TODOS"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO
8 a 12 horas – Av. Intendente Arnoldi 2100.

Tras el éxito de sus visitas anteriores con el programa de venta de pescado, llega ahora a San Fernando la campaña "Carne para Todos" dependiente también de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Los vecinos podrán acercarse a la Av. Int. Arnoldi al 2100 donde los trailers se transformarán en stand comerciales.

VECINO CUMPLIDOR PREMIADO EN EL SORTEO MENSUAL

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.333 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "2° B" -del mes de abril pasado-, resultando ganador el número 16.744

Dicho número figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 16.744 que pertenece a la cuenta Nº 631.735, de Boulogne. Como este contribuyente tenía impaga la cuota en juego el premio quedó vacante.

El segundo premio fue para la serie "A" del 16.744 correspondiente a la cuenta Nº 126.358, de San Isidro. Al igual que el sorteo anterior el premio quedó vacante.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 384.324, de Martínez. El contribuyente, que en este caso tenía paga la cuota en juego, ganó $5.000 más el plus del 50% por no registrar deudas. En total ganó $ 7500.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “3 A” -correspondiente a mayo de 2010-se realizará el 20 de julio a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

“El amor verdadero perdura a través del tiempo y la distancia, esto es sólo posible si se logran mantener juntas las gotas de razón que da la mente y al propio corazón con sus latidos”, fue la frase inaugural del acto por el 50 Aniversario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La ceremonia, que fue presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tuvo lugar el pasado sábado en la sede del establecimiento educativo, ubicado en Los Ceibos y Coronel Bogado, Boulogne.

Secundaron al jefe comunal: la presidenta del Concejo escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; funcionarios municipales y concejales.

Entre las autoridades de la institución estuvieron presentes: el Director del Nivel Terciario, Padre Mariano Salvador; la directora del Nivel Polimodal, Prof. María Rosa Macchiaverna; la directora del nivel secundario, Prof. Adriana Lima y la directora del nivel primario, Nora Zuliani, como así también preceptores, profesores y asesores. Padres, vecinos, alumnos y ex alumnos tampoco quisieron perderse la ceremonia.

El acto comenzó con una Misa de Acción de Gracias, que fue presidida por el Prepósito de Teatinos, Padre Juan Carlos Di Camillo y concelebrado por sacerdotes de la Orden.

Al finalizar el oficio religioso, se descubrieron seis placas recordatorias. Luego, el Padre Salvador Manago de la Parroquia Sagrado Corazón dio su bendición.

A continuación, entraron las banderas de ceremonias. La insignia nacional tuvo de abanderada a Natalia Domínguez, a Sabrina Uzal y Marina Vecchiarelli, como primera y segunda escolta, respectivamente, mientras que la bandera bonaerense tuvo de abanderada a Yanina Fernández y de escoltas a Valeria Vals y Cintia Cañete. En tanto, la bandera papal fue llevada por Micaela Díaz como abanderada y Natalia Piñeiro y Paula Bor como escoltas.

Acto seguido, Posse entregó la Bandera Municipal a Macchiaverna. El pabellón sanisidrense tuvo de abanderada a Agustina Gori y de escoltas a Ramiro Naredo y a Brenda Sivilia.

“Me siento honrada de poder disfrutar esta celebración. Han pasado 50 años desde aquel día en que por el impulso de un grupo de sacerdotes españoles se abrió esta casa ante el beneplácito de la comunidad de boulogne, que demandaba mayor educación”, expresó Macchiaverna. “Buscamos transmitir e internalizar en niños y jóvenes los valores plasmados en el ideario que dignifican al ser humano: el valor de los trascendental, el bien so de la libertad, la búsqueda permanente de la verdad y el bien común”, finalizó la directora del nivel polimodal del Colegio.

La ex alumna Maria Cristina Radonic también subió al escenario para decir que “es un día pleno de emoción porque esto es fruto del amor y de la convicción de saber que lo único que hace crecer al país es la educación y una inmensa capacidad de trabajo que tuvieron el padre José y mi padre, que junto con el constructor iba a buscar los materiales en motoneta”. Asimismo, emocionada, recordó que “Melchor Angel Posse contribuyó muchísimo a este Colegio y es por eso que cuando se inauguró la primera aula, yo tuve el honor de recitarle una poesía en homenaje a su colaboración”.

“Es mi rol que todos recodemos porque hay tantos 50 aniversarios que se están festejando”, comenzó su discurso Posse. “Estos 50 años de instituciones educativas tan importantes tienen que ver con que algo ocurrió en el país hace cinco décadas y que nos va a servir para mirar el futuro”, continuó el intendente sanisidrense.

“No es bueno estar mirando todo el tiempo hacia atrás, menos aún para provocar o ahondar en rencores, sí es bueno encontrar hacia atrás, donde poder anclar situaciones que nos sirvan para poder seguir adelante en un marco de crecimiento y de paz social”, explicó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Lo que ocurrió en esos años fue que se debatió con ideas en Argentina, y de modo sorprendente en el alumnado, una nueva ley de educación y el debate planteaba si solo habría educación estatal y laica o si podía existir otra opción y si además podía ser religiosa”, recordó Posse. Y agregó: “Todos los sectores que tuvimos la posibilidad de acceder a una opción en uno de nuestros niveles de educación fue gracias a esa ley, la importancia de recordarlo es que hubo debate de ideas, abierto y que se hizo en democracia”.

“Todos sabemos que la única herramienta insustituible para cambiar es la educación, es lo que nos va a permitir a todos al sueño argentino de ser mejores”, concluyó Posse.

Los festejos concluyeron con un lunch y la degustación de un vino de honor.

CENTRO DE JUBILADOS CELEBRÓ SUS 25 AÑOS DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el Centro de Jubilados y Pensionados “La Amistad” celebró el pasado sábado sus 25 años de vida.

El festejo tuvo lugar en su sede de Dr. Raúl Sacalabrini Ortiz 1699, Villa Adelina, donde asistieron más de 160 abuelos.

Durante el encuentro, Posse charló animadamente con los presentes y entregó a las autoridades del Centro un libro de los 300 años de San Isidro.

Animado por un locutor y discjockey, el festejo comenzó con un asado y se extendió por la tarde con un baile.

MUESTRA DE ESCULTURAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la asociación histórico cultural San Isidro Tradicional se realiza en las instalaciones del Concejo Deliberante local, ubicado en 25 de Mayo 457, San Isidro, la XVI Muestra de Esculturas.

La exposición, que fue inaugurada el pasado viernes, podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el martes 29 de junio los días hábiles de 9 a 18.

La referida muestra reúne obras de artistas locales, realizadas con distintas técnicas y materiales.

Los expositores son: Víctor Abdala, Miguel Alemany, Sergio Bravo, Stela Maris Cardigonde, Alfredo Collado, Hilda D´Aiello, Adriana de la Canal, Darío Fromer, Luz Krümer, Mario Lessa, Miriam Lusneque, Nicolás Martino, Ana Clara Morales, Lucas Moshe, Leandro Niro, Juan Carlos

Pandolfo, Adriana Puppo, Ana Rubini, Marta Saggese, María del Carmen Salimbeni, Guillermo Sheperki, Patricia Staud, Leo Iavela y Dolly Vittar.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes el trámite podrá realizarse ahora este sábado 26 y domingo 27.

El resto del año, lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma: en julio, el sábado 17 y domingo 18 y sábado 31; en agosto, el domingo 1 y sábado 21 y domingo 22; en septiembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.

Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.

En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:

1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.

Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.

Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

VICENTE MASSOT PRESENTA NUEVO LIBRO: REVOLUCIÓN. MAYO 1810

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la presentación del libro “Revolución. Mayo 1810” del Dr. Vicente Massot.

El encuentro tendrá lugar mañana -miércoles 23-, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“Revolución es un aporte fundamental para acceder a una visión de nuestro pasado. “Más que las ponderadas intenciones ideológicas de Castelli, Belgrano y Moreno, los artífices teóricos de la revolución, fueron decisivos en ese proceso los acontecimientos internacionales y nacionales, como la ocupación de España por Napoleón y las consecuencias prácticas de la frustrada invasión inglesa.Doscientos años después, Vicente Massot, con su reconocida solvencia intelectual y ameno estilo, echa luz sobre el estallido de una revolución que´llegó tan lejos por no saber bien a dónde se dirigía´”.

Doctor en Ciencias Políticas, profesor titular del doctorado en esa especialidad en la Universidad Católica Argentina, Massot dirige el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca. Es autor de siete libros sobre historia de las ideas y su obra consta, además, de una trilogía sobre nuestro pasado publicada entre 2003 y 2007. “Matar y morir”, “La excepcionalidad argentina”, “Auge y ocaso de una nación”, y “Las ideas de esos hombres: de Moreno a Perón”.

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
El Rotary Club de San Isidro anunció que el próximo martes 29 se llevará a cabo la ceremonia de asunción de las autoridades que regirán los destinos de la institución en el período 2010/11.

El acto, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tendrá lugar a las 21 en los salones del Club Atlético de San Isidro (C.A.S.I.), Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

La entidad será presidida nuevamente por Mirtha de Cabrera, en reemplazo del titular saliente, Horacio Ceccotti.

MÚSICA AFRICANA Y AFROCOLOMBIANA

http://www.znvision.com.ar/
Los grupos Kambaya y Guaia Mestiza se presentarán, respectivamente, los próximos sábado 26 y domingo 27, en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, sita en Ituzaingó 632, San Isidro.

En primer término, el sábado 26, el grupo de percusión africana Kambaya ofrecerá su espectáculo a partir de las 21.30.

Al día siguiente, a las 17.30, la banda Guaia Mestiza presentará su show dedicado a la música afrocolombiana.

APOYO ESCOLAR DE INGLÉS

http://www.znvision.com.ar/
Los Talleres Extraprogramáticos son un servicio brindado a través de profesores que el municipio destina a los establecimientos educativos oficiales y organizaciones no gubernamentales para jerarquizar la educación de gestión estatal mediante el dictado de diversas materias complementarias como Inglés, Informática, Técnicas de estudios, Plástica, Teatro, Canto Coral; Folclore, Tango, Música, Fonoaudiología, Lenguaje de Señas, Musicoterapia, Psicomotricidad.

En lo que hace a apoyo escolar en idioma Inglés, dichos talleres se dictan en;

EPB Nº 9 (Córdoba 763 – Martínez). Teléfono: 4792-0500.
Jueves de 17,30 a 19,30

Casa del Vecino (Hipólito Yrigoyen 2600 - Martínez) Teléfono: 4836-1270.
Martes de 16,30 a 18,30

Escuela Media Nº 6 (3 de Febrero 119 – San Isidro]) Teléfonos: 4747-9870/ 4743-2082.
Jueves de 17,30 a 19,30

Asociación Gremial de Turf (Paraná 950 – Martínez). Teléfono: 4836-2439.
Miércoles de 17 a 19

C.O.R. (Int. Tomkinso 1865, San Isidro). Teléfono: 4723-3574.
Jueves de 17:00 a 19:00

Centro Cívico de Beccar (Av. Centenario 1891 – Beccar). Teléfono: 4512-3158
Lunes y Miércoles de 17 a 19

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas