BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 24 de junio de 2010

Lanzamiento Microempresas Sucursal San Martín

http://www.znvision.com.ar/
La nueva banca de microcréditos del Banco Provincia

PROVINCIA MICROEMPRESAS YA ESTÁ OPERANDO EN SAN MARTÍN
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, presentará Provincia Microempresas en San Martín, y les entregará un reconocimiento a los primeros clientes de la nueva sucursal.

Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

La sucursal San Martín de Provincia Microempresas, situada en Uruguay nº 2001 esquina Belgrano, lleva entregados 200 microcréditos por un monto total de 945 mil pesos, con una cifra promedio de 4.730 pesos por préstamo, y sin mora alguna en el pago de las cuotas por parte de sus clientes. Distribuidos por segmentos, el 40% pertenece al rubro Comercio, el 30% a Servicios, el 20% a Transporte y el 10% a Producción.

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DROGADEPENDENCIA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 26 DE JUNIO:
14 horas –Plazoleta del Barrio Hardoy, Lamadrid y Arenales.

La Municipalidad de San Fernando organiza diferentes actividades en la Plazoleta del Barrio Hardoy, en el horario de 14 a 19, con motivo del Día de la Lucha contra la Drogadependencia. Participarán instituciones de la ciudad que trabajan con la problemática de las adicciones. A las 14 horas, una murga local abrirá una serie de espectáculos musicales a cargo de distintas bandas entre las que se destaca el “Grupo CD”, integrado por jóvenes que asisten a la Casa de Día.

SAN FERNANDO A TODO DEPORTE

http://www.znvision.com.ar/
Intercolegiales y Juegos Buenos Aires La Provincia

SAN FERNANDO A TODO DEPORTE
Con la participación de más de 5.000 inscriptos, comenzó en San Fernando la etapa Local de los Juegos Buenos Aires La Provincia 2010. Al mismo tiempo, en diferentes sedes, más de 50 equipos participaron de la primera fecha del Torneo Municipal Intercolegial, abierto a todas las escuelas públicas y privadas del Distrito.

MÁS DE 50 EQUIPOS EN LOS TORNEOS INTERCOLEGIALES

En el marco del Programa de Eventos Deportivos y Recreativos que organiza la Municipalidad de San Fernando, comenzaron los Torneos Intercolegiales. Las primeras fechas pertenecieron al Fútbol Reducido y el primer turno fue para las categorías Cadetes Femenino y Masculino.

La mañana del lunes 14 junio, alumnos de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, del continente y de Islas participaron con 21 equipos, divididos en 6 zonas, de la primera fecha que se disputó en las instalaciones del CEDEC N º1.

También disfrutaron de una jornada a todo deporte, las categorías de Infantiles y Menores. En total participaron 33 equipos de distintas escuelas y colegios sanfernandinos, siendo 390 chicos en los partidos del Complejo Nuevo “Al Toque”.

En Julio, los torneos se juegan en la Isla

En el Julio, el Municipio llevará los Torneos Intercolegiales de Fútbol y de Voley a la Isla, para que más chicos puedan participar de esta propuesta.

Además, próximamente será el turno de los encuentros Intercolegiales de Hockey y Handball, como así también las finales de Fútbol Reducido.

COMENZARON LOS JUEGOS BUENOS AIRES 2010
Ya comenzó en San Fernando la Etapa Local de los tradicionales juegos deportivos de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 5.000 inscriptos.

El Martes 22 de Junio, en el predio de la Universidad Nacional de Luján, ubicado en Av. Libertador al 1800, las categorías Menores, Cadetes y Juveniles comenzaron los encuentros de Handball Femenino.

Por otra parte, el Fútbol Reducido arrrancó el jueves 24 de Junio con la categoría Menores en el CEDEC N°1, y continuará el Viernes 25, cuando se encuentren las categorías Cadetes y Juveniles.

Los partidos de Hockey Femenino y Masculino tendrán lugar el Miércoles 30, en el Club San Fernando de 8 a 15 horas. Y finalmente, el Jueves 1° de Julio, en la Costanera Municipal, se medirán los inscriptos en Pesca, en tanto que el Lunes 5, los de Atletismo Especial Mentales lo harán en el CEDEC.

ESTE FIN DE SEMANA REGGAE Y TEATRO INFANTIL EN EL MARTINELLI

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 26 DE JUNIO:
21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.
Continúa el Ciclo de música Reggae, este sábado de la mano de CHAU PEKIN y FIDEL COMISO. Las entradas anticipadas tienen un costo de $20 y en el Teatro, el día del show, $30.

DOMINGO 27 DE JUNIO:
17 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.
La Compañía Correte Piojo que Pasa el Peine presenta “Como con los pies en la tierra”, una obra de teatro infantil, con entrada a la gorra.

Comienza el Plan de Luminarias 2010

http://www.znvision.com.ar/
Arranca la semana que viene y se colocarán 1.600 farolas en las principales calles de todas las localidades.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, empezará con la instalación de 1.600 luminarias en todas las localidades del partido.

Las farolas Tigre, que hoy se pueden ver en parques y paseos, en los centros comerciales a cielo abierto, en la rotonda de acceso a Tigre y en el puente que une Dique Luján con Villa La Ñata, aportan mayor seguridad y respetan el estilo paisajístico del distrito. Son de tres metros de altura y tienen lamparitas de sodio de 40 watts, lo que brindará una iluminación más directa sobre el peatón a diferencia del alumbrado tradicional de 14 metros de altura.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Para determinar donde poner las farolas, convocamos a todos los delegados municipales y le asignamos un cupo a cada área según su tamaño y necesidades. Ellos hicieron un relevamiento y nos comunicaron los lugares donde instalar”.

Dentro del cronograma de instalación, se destacan 24 farolas en la Avenida Boulogne Sur Mer y la misma cantidad en la Av. A. T. de Alvear entre B. Gracian y Colectora Este (Don Torcuato Este); 88 en la Av. La Paloma, entre Paul Groussac y J.J. Valle (El Talar); 30 en la Av. Liniers, entre P. Castañeda y Pirovano (Tigre Centro); 64 en la calle Bogota, desde Ruta 9 hasta Blas Parera (Gral. Pacheco); 28 en la calle Céspedes, desde Ruta 9 hasta Caseros (Ricardo Rojas); 14 en la Av. Santa María, desde el Río Reconquista hasta Irala (Rincón de Milberg); 5 en la calle Misiones, entre 12 de Octubre y Reconquista (Dique Luján); 48 en la calle María, entre 202 y Av. del Trabajo (Don Torcuato Oeste) y 49 en el Centro Comercial de la Av. Constituyentes (Benavídez).

“Las seis cuadrillas que actualmente mantienen las 45 mil luminarias públicas harán también la instalación. De día colocarán la base de hormigón y el caño de fundición y de noche, las farolas”, explicó Paesani.

IV Jornada de Mediación en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se desarrollará este viernes 25 y sábado 26 de junio.

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Mediación, invita a participar de la IV Jornada de Mediación.

La misma se desarrollará mañana 25 de junio a partir de las 8:30 horas en “La Vieja Casona” sita en 25 de Mayo 1810, Tigre; y continuarán el sábado 26 de junio en la Subsecretaría de Cultura, sita en Liniers 1601, Tigre desde las 9 horas.

El tema de la jornada es "La mediación más allá del método" y la programación, además de las conferencias y talleres, contempla la realización de un Concurso de Expresión Artística, cuyos trabajos serán evaluados por un Jurado y para cuya composición, ha sido invitado el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura.

SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por padres de hijos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y otros Trastornos por Comportamiento Perturbador tendrá lugar un seminario dedicado a la temática referida. Se realizará este sábado 26 en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigido a padres, docentes y profesionales de la salud, los cupos para participar de la actividad –libre y gratuita- son limitados.

La primera parte del seminario se desarrollará de 9.30 a 11. El Dr. Maison Baibiene disertará sobre Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10), Curso de la enfermedad (características en la niñez, adolescencia y adultez), Pronóstico, Comorbilidades y diagnósticos diferenciales, Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia; Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad, Interacción con otros trastornos de conducta y Pronóstico.

El mismo profesional también se referirá, de 11.30 a 13, al Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores, Mitos y Realidades, ¿Cuándo y porque medicar?, La medicación en el hogar y la escuela y Tratamiento en el hogar y la escuela.

Luego se realizará un almuerzo.

En tanto, de 14 a 15.15, tendrá lugar un taller de abordaje psicológico. El Dr. Maison Baibiene y el Lic. Esteban Mongiello expondrán sobre Entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora, Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley (de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente).

De 15.15 a 15.30 se prevé un intervalo.

Asimismo, desde las 15.30 y durante una hora el Lic. Altamirano abordará Aspectos Neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH. La disertación también incluirá los siguientes temas: Evaluación Psicopedagógica, Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento, Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal, Introducción a aspectos psicopedagógicos y cognitivos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Taller para Docentes y TDAH en el aula, el desafío de mejorar la conducta y promover aprendizaje.

A continuación del descanso programado para las 16.30, la última disertación, “Tdah y Estado”, está prevista de 17.45 a 18.15 y estará a cargo de Mónica Edith Barani Montes.

SE PRESENTÓ “REVOLUCIÓN”, EL NUEVO LIBRO DE VICENTE MASSOT

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó anoche, en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) la presentación del nuevo libro del Dr. Vicente Massot, titulado "Revolución. Mayo 1810".
La actividad se inició con la presentación del historiador Bernardo Lozier Almazán quien señaló calificó al nuevo libro como “un verdadero aporte al conocimiento de los hechos de Mayo de 1810, tema tan complejo para tantos prestigiosos historiadores, que han tratado de desentrañar los interrogantes que aún perduran, no obstante el tiempo transcurrido”.

Luego de la presentación del autor, por parte del Lic. Ignacio Bracht, el Dr. Vicente Massot, doctorado en la Universidad Católica Argentina, donde actualmente ejerce la actividad académica y director del diario “La Nueva Provincia”, de Bahía Blanca, inició su exposición agradeciendo a las autoridades del Museo por acceder a ser el marco de presentación su obra.

Seguidamente definió como "un rodeo" al prólogo de su propio comentario sobre la revolución de Mayo de la que nos separan, todos sabemos, 200 años. Asumiendo que en los orígenes de casi todas las naciones existe un curioso fenómeno fundacional con características de "mito", ubicó a los comentados hechos de 1810 en esa figura.

"La voz 'argentinos' -dijo- que se deja leer en algunos poemas y textos conmemorativos no significaba en 1810 ni por asomo lo que vino a transparentar después cuando la Nación fue un hecho consumado. En ese momento significaba, o se igualaba, a 'rioplatense' o 'bonaerense', incluso para los españoles que vivían en estos territorios. La voz 'americanos' se deja ver mucho más que el termino 'argentinos'".

"Lo que está claro es que la Patria argentina no nació en 1810. El responsable de que 200 años después festejemos un nacimiento que no nació en Mayo fue Bartolomé Mitre, un historiador formidable", dijo. "En Mitre convivían el hombre liberal y el hombre romántico. Y el romántico le decía que no había nación posible si esa nación no tenía una historia, su historia, y una literatura, su literatura. Y una de las decisiones más importantes de Mitre es haberse volcado a las biografías de Belgrano y San Martín, que obró la consecuencia de generar el mito de los orígenes", agregó.

"Piensen Uds. que en la década del '80 -cuando la mayoría de los habitantes estaba conformada por extranjeros- "se discutía aún si se debía enseñar obligatoriamente a los inmigrantes el castellano. Era lógico que alguien creara una historia y que esa historia tenía que tener un nacimiento". Y la idea de Mitre, esa interpretación de la historia, se viene repitiendo desde la escuela primaria en todos los regímenes políticos, sostuvo.

El libro "Revolución" no refiere al hecho de una revolución que estalla, señaló el autor, sino a un curso revolucionario, que se extiende hasta Julio de 1816. En 1810 nadie tenía tan clara la idea de independencia como ocurrió seis años después.

"Para analizar aquellos días de Mayo es necesario", según Massot, "corresponde hablar no de España sino de 'Españas'. La España metropolitana y la que se extiende en otras partes del globo."

"Por generaciones -desde 1492- los americanos habían vivido como súbditos de España con una forma de vivir producto de la colonización. Un día de 1808 en Bayona, producto de la obligación de Napoleón extendida por Carlos VII a Carlos IV, los españoles que durante cuatro siglos que habían jurado lealtad a sucesivos reyes, se despiertan... sin un rey. Ese es el factor más importante de lo que va a ocurrir en Mayo de 1810 en Buenos Aires".

"La revolución en realidad la inicia Napoleón en Bayona", dijo Massot.

El libro trata de iluminar en lo siguiente: la revolución estalla no con el cabildo del 22 de Mayo, con la destitución de Cisneros, sino con la deposición de Fernando VII. Es una situación absolutamente nueva que obliga a pensar de nuevo. “Y entonces los españoles se dedican a formar Juntas y algunos hispanoamericanos copian a los españoles y arman Juntas”.

El grueso de la población y de los factores de poder locales son fieles a España, en aquellos años.

"La idea de que Mayo no es una revolución en contra del rey de España y que no es una revolución que trate de sacudirse ningún yugo, porque no había ningún yugo que sacudirse, no es nueva. Lo que pasa es que ha sido absolutamente minoritaria en la historiografía argentina.” Quizás el primero que pone esta idea de que no fue una idea independentista fue Enrique De Gandía. Pero De Gandía dice que no hubo revolución, que sólo fue una guerra civil.

Sobre la creencia de que la revolución americana y la revolución francesa fueron fuente de inspiración para la revolución en Buenos Aires, Vicente Massot es contundente: "Es mucho menor la influencia de esas revoluciones que las consecuencias que tuvo Bayona. Mucho más importante que determinar a quién habían leído más Moreno, Belgrano, Castelli, es la figura de Napoleón Bonaparte. De no haber existido Bayona, de no haber abdicado Fernando VII, de no haber surgido ese hecho nuevo que obligó a pensar de nuevo, Cisneros hubiera gobernado Buenos Aires bastante tiempo más que hasta 1810.

"Si uno busca una cierta motricidad al hecho revolucionario no la encuentra naciendo en el Río de la Plata, son los hechos decisivos que ocurren en España los que van a repercutir en sentido revolucionario en estos territorios."

"Cuando a (George) Washington lo felicitan por el hecho de haber concluido con éxito la revolución independentista norteamericana, él agradece pero aclara que su idea no era independizarse de Inglaterra, sino no pagar impuestos." Por otra parte, en los escritos de la revolución francesa se habla del "buen rey", demostrando que no estaba en las motivaciones lo que luego devino como lo conocemos.

"En 1810 nadie piensa en independendizarse de España o en la Nación Argentina". Incluso en 1814 Sarratea, Belgrano y Rivadavia intentan negociar con España una salida monárquica para la revolución republicana en nuestras tierras. "La revolución -concluyó el autor- llegó tan lejos, porque no sabía dónde quería ir".

CURSO PARA DEJAR DE FUMAR

http://www.znvision.com.ar/
La filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer informa que está abierta la inscripción para realizar un curso para dejar de fumar. Bajo la consigna “Cambie Tabaco por Vida”, la actividad comenzará el próximo 2 de agosto en su sede de Almte. Brown 464, San Isidro.

“El tabaquismo es la segunda causa de muerte en el mundo; actualmente produce la muerte de 1 de cada 10 adultos (aproximadamente 5 millones de muertes por año)”, explica el comunicado de prensa de LALCEC. Y agrega: “La mitad de las personas que fuman actualmente (650 millones) serán eventualmente muertas por el tabaco”.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.

INGRESO A LA DOCENCIA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por la secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está abierta la inscripción para el ingreso a la docencia.

Las inscripciones se efectuarán hasta el próximo 2 de julio, de 10.30 a 12, en la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro, ubicada en Acassuso 362, San Isidro.

Podrán anotarse quienes se inscriban por primera vez o lo hayan hecho en 2009 y no figuren en el listado vigente como así también podrán hacerlo aquellos que figuren en el listado de ingreso a la docencia 2010 y no estén en funciones.

Los interesados no podrán usar formularios de años anteriores, ya que se han incorporado nuevos ítems. La nueva planilla puede descargarse del sitio web http://www.abc.gov.ar.

Según el cronograma establecido, la inscripción se realizará por apellidos: lunes (A, B, C, D y E), martes (F, G, H, I, J y K), miércoles (L, M, N, Ñ, O, P y Q) y jueves (R, S, T, U, V, W, X, Y y Z).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-0253.

CONTROL DE VECTORES

http://www.znvision.com.ar/
El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Randazzo ratificó que las internas abiertas se realizarán el 14 de de agosto de 2011

http://www.znvision.com.ar/
El ministro del Interior dijo que no se van a adelantar las elecciones generales, que se realizarán en octubre de 2011 y ratificó que, previamente, el 14 de agosto se realizarán las inetrnas abiertas, simultáneas y obligatorios para que "todos los argentinos elijan a los mejores candidatos".

El ministro del Interior Florencio Randazzo dijo que las elecciones generales de 2011 “no se van a adelantar. Van a ser en octubre de 2011” y confirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se realizarán el 14 de octubre de 2011, aplicando la ley que se está reglamentando.

En un reportaje concedido a C5N explicó que las elecciones abiertas serán similares a las que se realizan en Uruguay y Estados Unidos. “La idea es que el 14 de agosto del año 2011 concurran todos los argentinos, comprometidos, para elegir a los mejores candidatos para las elecciones generales. Ya estamos reglamentando la ley”, dijo y aclaró que dichos comicios tampoco se pueden adelantar.

“Es una primaria abierta, que tiene la característica de una elección general” dijo y explicó que “el que lleva adelante el proceso electoral no es un partido político ni el Ministerio del Interior; la lleva adelante la Justicia Electoral de cada provincia y la Cámara de alzada es la Cámara Nacional Electoral. Va a estar garantizada toda la transparencia, como ha ocurrido con todos los procesos electorales en la Argentina para que, finalmente, este mecanismo tan importante para que el hombre común participe, se comprometa , que no solamente sea una queja en relación a la política, sino que lo tengan como protagonista en la selección de cuáles van a ser los candidatos. Eso nos parece que es un paso muy importante en la calidad de la democracia”, afirmó.

Recordó que la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias se originó “a partir de una convocatoria que hizo la presidenta Cristina Fernández con los partidos políticos con representación parlamentaria, que tuve la responsabilidad de conducir, en la cual hubo diferentes opiniones sobre diferentes temas. Hubo un tema que tal vez concitó la opinión mayoritaria de todos, que era buscar un mecanismo que nos permitiera seleccionar de la mejor manera a los candidatos que vamos a ofrecer en las elecciones generales”.

Consultado sobre la participación del Justicialismo, Randazzo respondió: “Aspiramos que todos aquellos que se dicen justicialistas participen. La idea es que todas estas diferentes visiones que tenemos, que tiene que ver con que pensamos sobre el país, finalmente se den dentro de la participación de la primaria abierta y obligatoria dentro del justicialismo. Nos parece que sería lo mejor para todos. Ese es el espíritu de la ley.”

Además, agregó “van a estar garantizadas que las juntas electorales partidarias tengan un representante de cada lista; a su vez cualquier observación tenga como tribunal de apelación la Justicia Electoral para que nadie esté imposibilitado de participar: los que son justicialistas participen dentro de la primaria abierta del justicialismo y los que son radicales dentro de la primaria abierta del radicalismo”.

Destacó que le parece importante “que podamos discutir de acá al año 2011 que visión tenemos sobre la Argentina, que pensamos sobre la Argentina. Sobre el tema de desendeudamiento –por ejemplo- la presidenta decidió pagar los vencimientos de la deuda de 2010 con parte de las reservas, eso nos va a permitir ahorrarnos 900 millones de dólares de interés. ¿Cuál fue la propuesta de la oposición?: en algunos casos ir a retocar el Presupuesto que era el ajuste que se ha hecho en 2000, 2001, cuando se bajaron los salarios. Otros como el caso de Mauricio Macri decidió endeudarse al 12 por ciento de interés en dólares más el dos por ciento en comisión, hay visiones diferentes”.

“En asignaciones familiares –agregó Randazzo- no todos están de acuerdo, en el desarrollo de un mercado interno potente como pretende este gobierno, no todos están de acuerdo; en la política de desendeudamiento no todos están de acuerdo, es decir que la Argentina siga entrando en un proceso de desendeudamiento y se normalice la situación económica financiera, que salga del default para bajar la tasa de interés, tenemos visiones diferentes. Esto es lo que tenemos que discutir, si el subsidio a las tarifas: ellos dicen hay que sacarlo, pero nosotros creemos que es lo que hace que la industria sea competitiva, con un tipo de cambio con flotación administrada en la cual tampoco están de acuerdo, en la que el Estado a través del Banco Central se garantiza que no haya fluctuaciones bruscas. No están de acuerdo con subsidio de tarifas, es cierto como lo segmentamos, ¿cómo hacemos?. No hay mecanismo que determina que capacidad contributiva tiene cada uno; el consumo no es una manifestación clara de la capacidad contributiva”.

Consultado si la presidenta se presentará por la reelección o el candidato será Néstor Kirchner, el ministro del Interior respondió: “Puede ser Néstor o Cristina; nos sobran candidatos, Cristina es una gran presidenta, ha tomado decisiones que en este país no se ha animado nadie a tomar, pero para definir el candidato falta mucho tiempo, no hay que poner el carro delante de los caballos, discutamos que pensamos de la Argentina y ahí encontramos enormes diferencias. Veo que hay intención de evitar esa discusión”.

La discusión, insistió debe pasar por “proteger el mercado interno y la industria nacional, esto no implica que no respetemos las normas del comercio internacional”.

“Hay sectores del peronismo disidente que tienen visiones diferentes entre ellos mismos. Hay un conglomerado que tiene un único interés, unificar un candidato para ganarle al gobierno, pero no hay criterios comunes. Pobre argentina si estos gobiernan”, acotó.

Consultado sobre la Ley de Medios ratificó que está vigente tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Fue muy bueno el fallo de la Corte, es de sentido común, que frente a una ley, sancionada en democracia con una mayoría de dos tercios en ambas cámaras, con un gran debate, sea impugnada por una cuestión reglamentaria, por un legislador nacional, razón por la cual en el fallo se establece también perfectamente las competencias de cada poder. Sería casi incomprensible que se trate de impedir la aplicación de una ley de la democracia sustituida por un decreto ley de proceso militar. La ley no va contra nadie, intenta que haya más pluralidad de voces, que no se omita información, que no se tergiverse, que se democratice la palabra. Ese es el sentido.

La Ley de Medios, agregó, “era una deuda de la democracia, con los argentinos; tener una ley de medios aggiornada que representase la realidad que hoy se da en países como los nuestros donde hay otros medios de comunicación. Necesariamente no puede ser que haya grupos mediáticos que concentren el 70 por ciento de la opinión. Ese el sentido de la ley. Es a favor de los periodistas porque va a haber más posibilidades de trabajo, más pluralidad, más opiniones, esa es la democracia”.

Scioli: "apelo a la responsabilidad ciudadana” para combatir el problema ambiental

http://www.znvision.com.ar/
Morón.- Así lo afirmó el gobernador Daniel Scioli. El mandatario provincial apeló “a la responsabilidad de cada vecino para ir atenuando lo que parecía un problema lejano” al referirse a las consecuencias del cambio climático. Fue durante una conferencia sobre políticas ambientales que se desarrolló en la Universidad de Morón, en el marco del ciclo de las charlas sobre Gestión Ambiental organizadas por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

El gobernador Daniel Scioli apeló hoy “a la responsabilidad de cada vecino para ir atenuando lo que parecía un problema lejano”, en referencia a las consecuencias del cambio climático, durante una conferencia sobre políticas ambientales en la Universidad de Morón.

En primer lugar, habló Mariana Díaz, integrante de The Climate Project, organismo internacional liderado por el Premio Nobel Al Gore quien hizo una exposición sobre el cambio climático y sus consecuencias actuales en esta disertación llevada a cabo en el marco del ciclo de las charlas sobre Gestión Ambiental organizadas por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS.

Scioli ofreció una visión global sobre esta problemática ambiental y las perspectivas a futuro, y también se presentaron los lineamientos generales del trabajo ambiental desarrollado por la gestión del Gobernador.

“Apelo a la responsabilidad de cada vecino para ir atenuando los efectos de lo que parecía ser un problema lejano y hoy ya está presente en la vida cotidiana de nuestro país”, indicó.

Previamente a la disertación del Gobernador, el intendente local, Lucas Ghi, anunció que dicha charla fue declarada interés municipal.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, y estuvo presente también el titular del OPDS, José Molina.

Álvarez de Olivera se reunió con funcionarios de trece municipios por el programa “Envión”

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, instó a “continuar trabajando en el programa para que más chicos puedan ser incluidos en el corto plazo”. Participó del encuentro a la Coordinadora Provincial del Programa “Envión”, Mónica Cappellini, proyecto destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Álvarez de Olivera expresó que “la idea es que el programa se adapte a las necesidades de cada territorio".

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a la Coordinadora Provincial del Programa “Envión”, Mónica Cappellini, mantuvieron ayer una reunión con secretarios, subsecretarios y directores pertenecientes a trece municipios del Conurbano, con el objetivo de evaluar los logros obtenidos y de continuar trabajando en la implementación y ejecución de dicho Programa en cada distrito de la provincia.

Del encuentro, que se realizó la sede de esta cartera, estuvieron presentes funcionarios responsables del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” de los distritos de San Fernando, San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, San Martín, Pilar, San Miguel, Escobar, Merlo, Morón, Moreno, José C. Paz e Ituzaingó.

En ese marco, Álvarez de Olivera expresó que “la idea es que el programa se adapte a las necesidades de cada territorio y que se vaya perfeccionando cada vez más. Vamos a superar juntos las dificultades que se presenten porque tenemos los recursos y el apoyo del Gobernador Daniel Scioli”.

“Debemos continuar trabajando en el programa para que pueda llegar rápidamente a más chicos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y sus expectativas de crecimiento, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo”, aseguró el ministro.

El Envión está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para que terminen sus estudios, aprendan un oficio o desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. Se trata de un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.

Programa de Emprendedorismo en la UTN

http://www.znvision.com.ar/
En la jornada de cierre de la capacitación participaron un centenar de formadores en “emprendedorismo” de toda la Provincia de Buenos Aires. La titular de la Agencia Nacional de Desarrollo e Inversiones, Dra. Beatriz Nofal, encabezó el encuentro.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, participó en el cierre del “Programa de formación para formadores en emprendorismo”, destinado para todos aquellos que capacitan a lo largo de la Provincia en materia de desarrollo productivo.

Más de un centenar de personas, pertenecientes a organismos públicos, universidades, municipios y regiones productivas, se hicieron presentes a los fines de capacitarse para impartir, en sus lugares de orígenes, nuevas herramientas para emprender.

Este Programa, es financiado, ideado y articulado por la Agencia Nacional de Desarrollo e Inversiones, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Red Provincial de formadores para el desarrollo del Emprendorismo.

El Decano de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricciolini, fue el encargado de dar comienzo al evento manifestando el compromiso de la casa de estudios, “en toda iniciativa que promueva, incentive y fortifique la industria nacional”. El Ing. Carlos Gianella , titular de la CIC, agregó que “ fortalecer a cultura emprendedora, se ha constituido en una política de estado”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, subrayó la importancia de un rol activo del municipio en materia de desarrollo productivo local: “A la hora de afrontar la responsabilidad de gobernar Tigre, el Intendente Sergio Massa no dudó en establecer un organismo que trabaje cara a cara con el vecino y el sector empresario. Por ello la Subsecretaría de Empleo y Producción cumple diariamente esa función, gracias a su equipo de profesionales que forman, capacitan y promocionan la capacidad de emprender de nuestros vecinos”.

La Dra. Beatriz Nofal, encargada del cierre de la jornada, agradeció a los presentes y enumeró los ejes de gestión de la Agencia a su cargo. La Secretaria de estado, destacó además, la relevancia del emprendedorismo en la economía actual, y su futura incidencia en materia de inversión y desarrollo, como motor de inserción laboral y clave de redistribución de ingreso.

Tigre apoya a un atleta mundial

http://www.znvision.com.ar/
El subsidio otorgado por el Municipio permitirá al joven participar de los próximos torneos internacionales.

Federico Gabriel Rodríguez es un joven con disminución visual que compite al más alto nivel en atletismo para ciegos y disminuídos visuales. Por sus logros, recibió un subsidio del municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS).

En una reunión realizada en el despacho del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien fue acompañado por Javier Castillo, Director General de Grupos Vulnerables y Fernando Mantelli, Director General del CMPS, se realizó la entrega del subsidio para ayudar al atleta a participar de los próximos torneos internacionales.

Federico tiene 23 años, posee una visión del 20% y, más allá de la adversidad, completó sus estudios secundarios y trabaja en el conmutador del municipio de Tigre.

Julio Zamora expresó: “Es realmente un orgullo que un empleado de nuestro Municipio se destaque de esta manera a nivel internacional y lleve la bandera de Tigre a todas las competencias del mundo” y agregó: “Este apoyo que le brindamos es para reconocer aún más la voluntad y el esfuerzo que Federico realiza a diario”.

Federico compite a nivel profesional desde el año 2006, entrenando de lunes a sábados en el C.E.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Representó al país en competiciones internacionales como: Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Mundial de Atletismo para ciegos y disminuidos visuales (Brasil-2007), Caixa (Brasil-2008).

También realizó competencias a nivel nacional entre las que se destacan los Torneos Nacionales de Mar de Plata y Córdoba, logrando en ambos el primer lugar.

Actualmente, se encuentra entre los primeros cinco puestos a nivel mundial y fue elegido para integrar la Selección Argentina por el COPAR (Comité Paraolímpico Argentino).

En julio y agosto se aproximan dos torneos muy importantes a realizarse en San Pablo y Bahía (Brasil) que son clasificatorios para el Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda 2011 y el Parapanamericano a realizarse en México 2011, trampolín para llegar a representar a la Argentina en Londres 2012.

Nueva cuenta ganadora del Programa “Si cumplís, Ganás”

http://www.znvision.com.ar/
Corresponde a un vecino del barrio La Paloma, El Talar, quien se hará acreedor de un TV LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, realizó hoy en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales un nuevo sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”.

En esta ocasión, la cuenta 5755400 correspondiente a un vecino del barrio La Paloma, El Talar, quien por tener sus tasas al día resultó ganador de un TV LCD de 32 pulgadas.

El Programa esta destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, incluyendo a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que -sin necesidad de realizar ningún trámite previo- participan del sorteo mensual.

Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el martes 20 de julio a las 14 horas en Juncal 1600, Tigre.

Acompañaron en el sorteo al Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino, el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sanchez, la Tesorera, la Contadora Municipal y concejales del distrito.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a  http://www.tigre.gov.ar/ , comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

ALENTAR EL FUEGO

http://www.znvision.com.ar/
El libro Alentar el fuego - Educadores del Bicentenario, obra de las escritoras sanisidrenses Irene y Gabriela Giurlani, ha ganado el Premio Raíces Nacional 2010 Especial Bicentenario - Categoría Literatura Histórica – el pasado domingo 20 en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Alentar el fuego - Educadores del Bicentenario, junto con los más importantes y representativos títulos y autores históricos y de la actualidad cultural de la Argentina, fue preseleccionado por la Cámara Argentina del Libro (organizadores de la Feria del Libro de Buenos Aires) y seleccionado por los organizadores de la 65° Feria Internacional del Libro de Frankfurt Alemania, la feria de libros más grande y antigua del mundo, en la cual participará del 6 al 10 de octubre de 2010 representando oficialmente a nuestra Nación en el Stand Pabellón de la Argentina, País Invitado de Honor este año, bajo la coordinación de Cancillería Argentina.

“Estamos muy contentas, nuestro libro será un embajador de la cultura argentina y sanisidrense”, expresó la Lic. Gabriela Giurlani, quien el próximo lunes 28 de junio también participará como conferencista invitada con uno de los temas de su expertise “Gestión Cultural Participativa” en las Jornadas de Actualización Profesional en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable que organiza la Fundación Ortega y Gasset de Argentina en el Centro Cultural Borges, con el patrocinio de la UNESCO, el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires y CEDODAL Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana.

Mayor información en   http://www.alentarelfuego.blogspot.com/ 

INTRODUCCIÓN A LA TRADUCCIÓN EN LA INGENIERÍA QUÍMICA

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte. La actividad tendrá lugar el próximo lunes 28, de 18.30 a 21, en el aula 2 del Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Acassuso 426 de la referida ciudad.

La actividad está dirigida a traductores noveles, recién graduados o profesionales que no se hayan desempeñado en ingeniería química.

A cargo de la Trad. Púb. Ana Vanoli, el objetivo del curso es presentar textos en inglés y en español para reflexionar sobre situaciones frecuentes relacionadas con la traducción en el área de la ingeniería química y su aplicación industrial.

“La propuesta, eminentemente práctica y nacida de experiencias en planta, pretende ser una herramienta para ahorrar tiempo y optimizar recursos cuando a los traductores se les presenten trabajos referidos a esta actividad”, explica el comunicado de prensa del CTPZN.

Durante la cursada se utilizará material sobre las características de los textos técnicos, el tratamiento de la terminología específica, el grado de especialización del traductor, los recursos al momento de traducir (glosarios, diccionarios, internet, consultas a especialistas) como así también se presentarán escritos para la práctica y para la elaboración de un glosario básico.

El costo del curso es de 90 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a  info@traductoreszonanorte.org

Massa presentó Tigre 2.0

Panorama de Noticias de San Isidro 25 de Junio

El Rugby tendrá su Centro Nacional de Alto Rendimiento en Tigre

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas