BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 28 de junio de 2010

Chicos de barrios carenciados de la Provincia asistieron a una función del Cirque Du Soleil

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Instituto Cultural, a través de su Gabinete Cultural, llevó a más de 50 jóvenes y niños a la presentación del espectáculo "Quidam" del Cirque Du Soleil. La asistencia a este show de nivel internacional responde a los objetivos de inclusión social y acceso a la cultura que viene llevando adelante este organismo en toda la Provincia y destinada a sectores marginados y personas privadas de su libertad.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Gabinete Social, invitó ayer a más de 50 jóvenes y niños a la presentación del espectáculo “Quidam” del Cirque Du Soleil.

La asistencia a este show de nivel internacional responde a los objetivos de inclusión social y acceso a la cultura que viene llevando adelante el Instituto Cultural en toda la Provincia y destinada a sectores marginados y personas privadas de su libertad.

Por gentileza del Cirque Di Soleil, pudieron disfrutar del espectáculo jóvenes de la organización de “El Transformador” de Haedo, de la Municipalidad de Quilmes, del Barrio Las Torres de Dock Sud y de los Centros de Prevención de Adicciones de los municipios de Berisso, Morón y La Plata.

“Quidam” se presentó hasta ayer en el Complejo del Río de Vicente López y llegó a la argentina después del suceso absoluto de “Saltimbanco” y “Alegría”, que reunieron más de 350 mil espectadores. Cirque du Soleil ofrece este espectáculo reconocido internacionalmente por su intensa teatralidad asociada a números de impacto, que sorprende y emociona a público de todas las edades.

Arba sumó casi 300 puntos de atención en toda la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo hizo a lo largo de los últimos 30 meses, estableciendo una serie de convenios para aprovechar las delegaciones municipales, simplificar los trámites y afianzar canales de contacto con los contribuyentes. El titular del organismo, Martín Di Bella, destacó que “es otra herramienta que se aplica para mejorar la atención al ciudadano, para que sea más rápida, más dinámica y para fomentar la cultura tributaria”, y agregó que "pagar en tiempo y forma implica un acto de solidaridad, puesto que cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial".

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires sumó en los últimos meses a 30 municipios, con quienes estableció una serie de convenios para aprovechar las delegaciones municipales, simplificar los trámites y afianzar canales alternativos de contacto entre el contribuyente y Arba. A partir de la instalación de centros de atención locales “gratuitos” se facilita el cumplimiento de obligaciones tributarias y se multiplican las posibilidades de acceso a la información.

El titular del organismo, Martín Di Bella, destacó que “una iniciativa de esta naturaleza, es otra herramienta que se aplica para mejorar la atención al ciudadano, para que sea más rápida, más dinámica y para fomentar la cultura tributaria”, al tiempo que explicó que “se habilitará a las instituciones que se adhieran al Programa, mediante la página web de Arba, a emitir boletas de cuotas corrientes y vencidas, a obtener avisos de deuda y generar planes de pago, todo sin costo alguno para el contribuyente”.

La iniciativa que tiene como objeto estar “más cerca del contribuyente”, contará además con la posibilidad de coordinar extensiones horarias, en pos del mejor aprovechamiento del tiempo del contribuyente, toda información que estará pormenorizada en la web de Arba www.arba.gov.ar, para una mejor información del ciudadano.

En ese sentido, Di Bella insistió con explicar que “la importancia de cumplir con el pago de impuestos va mucho más allá de las obligaciones tributarias, ya que pagar en tiempo y forma implica un acto de solidaridad, puesto que cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta al sostenimiento de un sistema público que brinda servicios al conjunto de la sociedad, como la salud, la educación, la justicia, la seguridad, etc”.

En la última semana 12 municipios acercaron la Agencia a 50 delegaciones, completando las 108 oficinas comunales, más los 177 centros que ya venían funcionando.

El programa Arba Cerca que tiene el espíritu de adherir a las delegaciones municipales y profundizar los convenios existentes con las Comunas, no es exclusiva de los mismos, sino que se pueden sumar otras instituciones públicas estatales y no estatales, así como también asociaciones civiles sin fines de lucro, y pretende reconvertir el concepto de recaudación tributaria, así como también profundizar el rol solidario del cumplimiento fiscal.

Las diferentes Subgerencias regionales de la Provincia se encargan de capacitar al personal que está al frente de los centros de atención, brindar instructivos en soporte digital y ser intermediarios en la consolidación de los recursos necesarios y el aporte de elementos de difusión de la herramienta.

Se firmó un convenio de regularización dominial con Lincoln

El trabajo codo a codo con los municipios se vio plasmado también esta mañana cuando la Agencia y el Municipio de Lincoln suscribieron un convenio de regularización dominial. El acto contó con la presencia del titular de Arba, Martín Di Bella; la subsecretaria de Política y Coordinación Económica del ministerio de Economía provincial; Nora de Lucía; y el intendente anfitrión Jorge Fernández.

La firma del convenio se produjo en el propio municipio del noroeste provincial y tiene como objetivo que la Agencia suministre documentación y el relevamiento geográfico para el posterior uso de las tierras. El convenio posibilitará también, municipalizar centros de salud, entidades deportivas, escuelas, bibliotecas, asociaciones civiles, etc.

Al respecto, Di Bella expresó que este acuerdo es de "una importante iniciativa que se lleva a cabo desde el gobierno provincial de Daniel Scioli, ya que el convenio es de vital importancia para el Municipio, pero sobre todo para los habitantes del lugar que son los verdaderos dueños de su ciudad. Regularizar la situación de la tierra es una vieja deuda que hoy tenemos la posibilidad de saldar".

Desde el inicio de la gestión de Di Bella, Arba ya suscribió convenios de regularización dominial, mensuras, relevamiento de tierras fiscales e intercambio de información con casi 50 municipios de la Provincia entre los que se destacan, además de Lincoln, La Matanza, Marco Paz, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Patagones, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist, Rojas, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz y Arrecifes, entre otros.

Este tipo de convenios que suscribe Arba para regularizar terrenos fiscales y transferirlos al dominio del municipio, constituye la profundización del decreto que establece que aquellos bienes provinciales, considerados reservas, sobrantes, excedentes y remanentes fiscales, deben ser cedidos a los distritos en donde se encuentren ubicados territorialmente.

Más exposiciones en la Fundación Crecer con Todos

http://www.znvision.com.ar/
Durante el mes de julio se estarán inaugurando 2 exposiciones de Dibujo, Pintura y Escultura.

La Fundación Crecer con Todos invita a los vecinos de Tigre a participar en las próximas inauguraciones que serán realizadas durante el mes de julio en sus salones.

El Jueves 8 de julio a las 20.30 horas estarán exponiendo Adela Carranza, Trixy Lavista Llanos, Walter Martiarena, Silvina Pulenta, Elisa Koop, Federico Bassi, Anabel Chaves del Pino, Eduardo Grossi y Juan Cruz Retamar.

El Viernes 30 de julio a las 20.30 horas participarán de la exposición 11 artistas de diferentes zonas y se contará con la presentación del libro "Cruzar el Río", Ed. Dunken, de Ma. Catalina Pugliese (perteneciente a SEDE seccional Delta Bonaerense).

Para mayor información pueden dirigirse a Fundación Crecer con Todos, Av. Cazón 1255, Tigre, o llamar al 4897-630 en el horario de lunes de viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 13 hs. Para consultas vía e-mail escribir a crecercontodos@ymail.com

Construcción de nuevas viviendas en Rincón

http://www.znvision.com.ar/
Serán 176 y estarán ubicadas en el barrio El Ahorcado. Ya comenzó la primera etapa, que consta de 40 unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con infraestructura de servicios de cloacas, agua, gas y electricidad.

El Municipio de Tigre comenzó con la construcción de 176 viviendas en el barrio El Ahorcado, en Rincón de Milberg que permitirán a los vecinos de la zona mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Actualmente se desarrolla la primera etapa del barrio de casas ubicada entre las calles Weber, Carlos Noel Warner y Pedro de Valdivia de la localidad de Rincón de Milberg. Esta fase consta de 40 unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con infraestructura de servicios de cloacas, agua, gas y electricidad. En su conjunto, la obra registra un avance del 65%.

Continúan realizándose tareas de revoque interior y exterior, colocación de tanques y colectores, amure de carpinterías, colectores cloacales y pluviales y fabricación de escaleras. Asimismo, se ha liberado el terreno para un futuro Merendero y se concluyó con la colocación de marcos y puertas.

También en esta etapa se construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la esquina de Rocamora y Carmen de Areco de la misma localidad con una capacidad disponible para 1.000 personas, que incluye el vertido del barrio La Costilla, actualmente en construcción.

Juan Navarro, director General de Tierras, Viviendas y Hábitat social, afirmó: “Ante la necesidad de los vecinos del barrio y a partir del fuerte trabajo de la actual gestión en este tipo de proyectos de urbanización, desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se pudo avanzar con el proyecto. El Predio deja un espacio para la reconstrucción del Centro Cultural Social y Deportivo “Sueño de Tigre” que servirá para actividades recreativas, y será además sede de la cooperativa del mismo nombre, como un lugar a disposición de las necesidades del barrio y de sus vecinos.

El Turno Telefónico, con intensa actividad

http://www.znvision.com.ar/
Este servicio ya se consolidó entre los vecinos que deben atenderse en alguno de los establecimientos de salud del Municipio. Así lo reflejan la cantidad de llamadas del mes de mayo y el resto de los índices.

El servicio TTT (Turnos Telefónicos Tigre) se especializa en brindar un servicio integral de atención telefónica a través del cual se pueden efectuar consultas y obtener turnos médicos en cada uno de los 15 Centros de Salud del municipio, incluyendo el Hospital Comunal y el Hospital Oftalmológico. Este servicio se integra a través de herramientas Informáticas que centralizan la información y que permiten consultarla desde cualquier punto conectado dentro del municipio.

Esa posibilidad permite mejorar la eficiencia en la gestión y contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema de salud, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención y ofrecer información o un turno médico, desde el lugar donde se encuentre, sin la necesidad de acudir al centro de salud, con las demoras y costos que esto acarrea, y reducir el tiempo de espera promedio para su obtención.

Coordinado desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, el TTT recibió casi 41.500 llamadas desde el 1 hasta el 31 de Mayo de 2010, con un tiempo de atención promedio de 02:11 minutos.

La cantidad de turnos otorgados durante ese mes fue de 27.377 a través del servicio de Turnos Telefónicos Tigre (T.T.T.) y 48.302 a través de los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), Postas Sanitarias, Hospital Oftalmológico y Hospital Municipal de Tigre. Cabe destacar que los turnos otorgados en los CAPS, Postas y Hospitales, (que suman 30.050) corresponden a especialidades cuyos turnos sólo se asignan allí y no a través del servicio T.T.T.

Respecto a las especialidades comunes, a través del servicio de T.T.T. se otorgó el 60% de los turnos, mientras que desde los CAPS se asignó el 40% restante. La cantidad total de turnos asignados durante el mes de Mayo de 2010 fue de 75.679 y la cantidad de pacientes atendidos en el mismo plazo fue de 39.493 (170 pacientes más que el periodo anterior).

Además se avanzó en la implementación del módulo de agendas 2.0, que incorporan nuevas funcionalidades que facilitan la administración de las agendas médicas y la cancelación de turnos a partir de las agendas de ausencias y reemplazos.

Entre sus funcionalidades se incluyen el reordenamiento de las agendas médicas, la posibilidad de reimprimir el último reporte de turnos cancelados del usuario logueado, y la posibilidad de regenerar los turnos libres de cualquier profesional.

Además, se realizó la actualización de la base de datos del padrón de beneficiarios de obras sociales, de acuerdo a la información suministrada por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Entre la información que brinda el TTT, se puede consultar respecto de Especialidades y Prácticas Médicas, Programas y Planes de Salud que desarrolla el municipio, guardias y emergencias, programas de vacunación, consultas sobre estudios Médicos (Radiología/Ecografías/Laboratorio/etc.) e información y novedades actualizadas sobre Promoción Social y Desarrollo Humano en el Municipio. El acceso telefónico se realiza a través del Acceso telefónico a través del 0810-444-3400, los lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Tigre despidió a la Delegación Argentina de Remo

http://www.znvision.com.ar/
El agasajo se realizó en la subsecretaría de Cultura junto a la Asociación Argentina de Remo. Los deportistas competirán en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, la Rowing World Cup II en Lucerna (Suiza) y en la U23 de Brest, Bielorrusia.

El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, despidió a la delegación argentina de Remo que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, la Rowing World Cup II en Lucerna, Suiza y el U23 en la ciudad de Brest, Bielorrusia.

La delegación que representará a la Argentina en la Rowing World Cup II son: Laura Abalo, Agustín Campassi, Mario Cejas, Sebastián Claus, Alejandro Cucchietti, Nicolai Fernández, Diego Gallina, Joaquín Iwan, Milka Kraljev, Carlos Lauro, Diego López, Pablo Mahnic, Martín Martini, Miguel Mayol, Matías Molina, María C. Rohner, Cristian Rosso, Agustín Silvestro, Mariano Sosa y Ariel Suarez. En tanto, Guillermo Pfaab, Mario Espinosa y Liliana Bardi forman parte del cuerpo técnico.

El remero Facundo Torres y su entrenador Mariano Kowalcyk representarán a la Argentina en Singapur 2010, mientras que Iván Carino y Remo Lanzoni lo harán en el U23 en Bielorrusia.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien fue el encargado de dar la despedida, manifestó su orgullo por estar presente “para despedir a estos remeros que ya han demostrado su capacidad de equipo y su talento deportivo. En Medellín, Colombia hicieron que Argentina se ganara su lugar en el Remo de Sudamérica. Hoy lo volverán a hacer en el mundo.” Agregó además “El municipio viene trabajando muy fuerte en la realización de políticas que posicionen a Tigre como un centro deportivo de calidad”.

Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, aseguró que “todos estos chicos cuentan con entrenamiento de nivel y son capaces de afrontar estos desafíos. Siempre hemos contado con el apoyo del municipio de Tigre, y nunca nuestros remeros han defraudado” Además, comentó que la delegación argentina estará entrenando en un centro de alto rendimiento especializado en la ciudad de Mâcon en Francia.

Acerca de los torneos:
Los Juegos Olímpicos de Singapur 2010 tendrán lugar en la ciudad de Singapur, capital del país homónimo entre el 14 y 26 de agosto de 2010. El evento contará con 184 pruebas de 26 deportes, en las que participarán unos 3.500 atletas provenientes de 170 países.

Tigre fue sede de la IV Jornada de Mediación

http://www.znvision.com.ar/
Las mismas reunieron a profesionales, ciudadanos y vecinos interesados en la construcción de un espacio para la convivencia democrática y pacífica de la comunidad.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la IV Jornada de Mediación realizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el Centro Institucional de Mediación y el Municipio.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla y el Director de Mediación, Oscar Scotto, el Intendente estuvo presente en el cierre de la primera fecha y agradeció la posibilidad de ser sede de las reconocidas jornadas provinciales.

Durante el evento, Cergnul subrayó: “El Centro de Mediación de Tigre esta realizando un fuerte trabajo consolidando a la mediación como una herramienta de resolución pacífica de los problemas vecinales” y agregó: “Adoptamos la modalidad de llevar este servicio a las delegaciones municipales, acercándonos a los vecinos y permitiendo un resultado favorable en la resolución de los conflictos”.

Asimismo, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Alberto Mateo destacó: “Se ha creado un Centro de Mediación en Tigre que esta trabajado intensamente, como consecuencia de ello vimos al distrito como un lugar muy importante para el desarrollo de esta jornada”.

El encuentro tuvo como objetivo brindar un espacio para el conocimiento, la interacción, y la búsqueda de consensos para la construcción de una convivencia democrática y pacífica.

En este sentido, Mansilla destacó el fuerte trabajo que se desarrolla desde la Dirección Gral. de Mediación y explicó: “Estamos muy contentos con la posibilidad de tener esta herramienta a disposición de los vecinos, que en muchos casos necesitan de un ambiente adecuado para llevar a cabo la resolución pacífica de sus conflictos”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre continúa trabajando fuertemente en el Centro de Mediación, dependiente de la Subsecretaría de Faltas, que funciona en la Biblioteca Popular Sarmiento y que desde su apertura ya realizó 213 audiencias, ingresó 182 solicitudes y resolvió 151 expedientes de los vecinos.

Asimismo, Scotto subrayó: “ Desde nuestro servicio buscamos brindarle a la comunidad un canal ágil, práctico y sencillo para la resolución de los conflictos”.

Estuvieron presentes la Directora del Centro Institucional de Mediación “Juan Jóse Cinqualbrez”, Marcela Voiscovich; representantes de Subcentros de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia; funcionarios y vecinos.

El Museo de Arte Tigre atrae cada vez más visitantes

http://www.znvision.com.ar/
Los 1.090 visitantes que recibió la última semana, pudieron admirar las muestras “Eduardo Chillida, su obra gráfica”, “Naufragio”, de Leonel Luna y “Bicentenario” de la colección del MAT.

En la semana del 23 al 27 de junio, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 1.090 visitantes, de los cuales la mayor parte fue los días jueves 24 y viernes 25, con 374 y 255 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar la exposición “Eduardo Chillida, su obra gráfica” auspiciada por la Embajada de España, que reúne dibujos en blanco y negro, gravitaciones y grabados de la colección del museo Chillida Leku del País Vasco.

Asimismo -como parte de las exposiciones escultóricas al aire libre- admiraron en los jardines del Museo la instalación “Naufragio”, de Leonel Luna, y la muestra “Bicentenario” de la colección del MAT, sobre el tema puertos, trabajadores portuarios e inmigrantes, montada en el primer piso.

Cabe destacar que el Museo junto a Telecom Argentina ha organizado la segunda edición del Premio Arnet a Cielo Abierto, abierto a artistas visuales de distintas disciplinas para proyectar obras escultóricas o instalaciones urbanas. La obra galardonada con el Primer Premio Adquisición se incorporará al patrimonio del MAT y emplazará en un espacio al aire libre dentro del mismo. Los proyectos se recibirán hasta el 31 de julio próximo.

Circuito de Ajedrez Tigre 2010

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el domingo 4 de julio en el Club Social de General Pacheco.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de cultura invita a participar del 3er. Torneo de Ajedrez Tigre 2010, parte del Circuito Semirrápido de ajedrez de Tigre, el cual consagrará a lo largo del año a los Campeones de Tigre.

El mismo se llevará a cabo en el Club social de Gral. Pacheco, sito en la Calle Santiago del Estero 185, esq/ Santa Fe, el domingo 4 de julio a partir de las 14.00 hs y hasta la 19.30 hs. La inscripción es gratuita y habrá trofeos para todos.

Este torneo reúne a jugadores del Municipio así como también a jugadores de distintos puntos de la provincia.

Dicho torneo estará dividido en tres categorías: Menores de 10 años - Menores de 14 años - Adultos, lo cual nivela la competencia entre todos los participantes y estimula la intervención de los que recién comienzan, ya que es con jugadores de su nivel donde pueden aplicar nuevos conocimientos.

Para cualquier consulta o inscripción: enviar un mail a santicas.castillo@gmail.com o a cultura@tigre.gov.ar

Tercer ciclo “Buenos Aires canta en Tigre”

http://www.znvision.com.ar/
Se desarrollará este domingo 4 de julio en la Parroquia Inmaculada Concepción de la Ciudad de Tigre.

El próximo domingo 4 de julio a las 16:00 hs., en la Parroquia Inmaculada Concepción, sita en Liniers 1560, Tigre, con entrada libre y gratuita, dará comienzo el 3º Ciclo de Conciertos corales denominados: "Bs. As canta en Tigre".

Contará con la actuación de las siguientes agrupaciones corales:
* Coro Popular de Gral. Pacheco- Dir : María Isabel Núñez
* Coro Santa Maria de Tigre- Dir: Sandra Scurk
* Coro Femenino del colegio Andersen- Belgrano- Dir: Gustavo Acosta

Este ciclo es coordinado desde sus inicios por el coro Popular de Gral. Pacheco, para la Red Coral Argentina, y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

Próximos conciertos:
AGOSTO – Domingo 1º - RICARDO ROJAS – Ig. San Juan Bautista, Blandengues y Fagnano
SEPTIEMBRE – Domingo 5 – EL TALAR Ig. Medalla Milagrosa, Las Heras y Chile
OCTUBRE – Domingo 3 – BENAVÍDEZ - Ig. Nuestra Sra. del Carmen, Jujuy e/ Alvear y Belgrano
NOVIEMBRE – Domingo 7 – TRONCOS DEL TALAR-- Ig. Nuestra Sra. de Luján , Av. Independencia y Vieytes
DICIEMBRE – Domingo 5 – TIGRE-- Salón de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre

PRESERVACIÓN DEL ARBOLADO URBANO

http://www.znvision.com.ar/
Conservación del patrimonio forestal de la Ciudad

PRESERVACIÓN DEL ARBOLADO URBANO
La Municipalidad de San Fernando avanza en la preservación del patrimonio histórico y cultural, ahora a través de la Secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente que la semana del 21 al 27 de Junio realizó la fumigación fito-sanitaria de los añosos naranjos que caracterizan el espacio urbano de la calle Sarmiento.

La fumigación fito-sanitaria es una tarea especializada que se suma a las obras de recuperación del centro cívico local. Con estas acciones la Intendencia previene o corrige las enfermedades propias de la especie, que como todos los frutales se encuentra particularmente expuesta a la acción de plagas; además se trabajan afecciones propias de los naranjos, que en el largo plazo pueden derivar en la decrepitud y consecuente pérdida del ejemplar.

En total, la medida se ejecutó en cuarenta ejemplares ubicados en ambas veredas de la calle Sarmiento, único espacio de San Fernando que tiene planteada su forestación de vereda con frutales. Bajo la supervisión de los técnicos de la Secretaría, el tratamiento estuvo a cargo de una empresa especializada.

Un poco de historia
Estos naranjos fueron plantados en 1916, durante la gestión del Intendente Burone Risso. Un vecino de la calle de origen isleño, le pidió que le permitiera reemplazar los plátanos previstos por estos ejemplares pertenecientes a su quinta del Delta de San Fernando.

CLÍNICA DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA DE HANDBALL

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 29 DE JUNIO:
14 horas – SUM del CEDEC N°I, Av. Int. Arnoldi esquina Pasteur.
La Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Deportes, organiza una Clínica de Capacitación Deportiva de Handball, dirigida especialmente a profesores, instructores y estudiantes de Educación Física, en forma totalmente libre y gratuita.

EL INTENDENTE AMIEIRO CELEBRA LOS 125 AÑOS DEL BANCO PROVINCIA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 29 DE JUNIO:
17:30 horas – Banco de la Provincia de Buenos Aires, Constitución 899.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, compartirán la conferencia de prensa y ceremonia del 125° Aniversario del Banco Provincia.

EL ROTARY DE BOULOGNE INAUGURÓ SEDE Y RENOVÓ AUTORIDADES

http://www.znvision.com.ar/
En una sencilla pero emotiva ceremonia, el Rotary Club Boulogne Sur Mer inauguró su nueva sede en Antártida Argentina 1565, en el barrio La Horqueta. Asimismo, tuvo lugar el cambio de autoridades de la entidad.

El acto tuvo lugar el pasado viernes por la noche y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y rotarios.

Varios fueron los discursos que tuvieron lugar esa noche. En primer lugar, el presidente saliente, Ing. Osvaldo Sánchez, expresó su agradecimiento a “todos aquellos que acompañaron mi gestión” y presentó un video sobre la historia de la flamante sede. También hablaron los rotarios Luis Capucci y Raúl Consens, quien dio a conocer el proyecto ecológico de la entidad denominado “Eco Rotary XXI”.

A continuación, tuvo lugar el tradicional cambio de pines entre Sánchez y Maruca Roca de Korger, quien asumió la presidencia por el período 2010/2011.


Al inicio de su discurso, Roca de Korger se refirió al emblema de la entidad y explicó que “el verde simboliza la naturaleza; el blanco, los valores de base para actuar; el gris, lo construido por el hombre; el celeste, el universo y el puente, nuestra meta: la integración”.

La celebración finalizó con un brindis.

MUESTRA DE VESTIDOS

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, se exhibe la muestra “100 Años Vestidos”, colección de Claudia Berra.

La exposición, que refleja la moda del viejo Buenos Aires de 1810 a 1910, puede visitarse con acceso libre y gratuito los martes y jueves de 10 a 18 y los sábados y domingos de 14 a 18, hasta el 15 de agosto.

Para mayores informes comunicarse al 4575-4038.

TALLER DE REFLEXIÓN A PARTIR DEL ANÁLISIS LITERARIO EN VILLA ADELINA Y MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
Inscribe durante todo julio, para el segundo cuatrimestre, el Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario dictado por Marcelo Ferrando en las Casas de Cultura de Villa Adelina, Av. de Mayo 964 (y Yerbal), y Martínez, Córdoba y Saavedra.

Sobre este Taller, cabe aclarar que la iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario, llegó a la conclusión de que la gente, más allá de escribir, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión. Así, en este nuevo taller, a través de la lectura de clásicos, se abordan temas que en algún punto son comunes a todos. A partir de ello se asocia con el aquí y el ahora y surge el debate. La finalidad es que desde la lectura se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.

Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Mujica Láinez, García Márquez, Rulfo, Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional.

Sobre el coordinador, podemos recordar que es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó varios libros de gran éxito, entre ellos “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”.

En cine dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”, y durante el último año y medio actuó en la obra “Chau, Misterix” y actualmente ensaya “La Nona”, con dirección de Adriana Colombo. Además está haciendo Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y está dirigiendo “No hay que llorar” de Tito Cossa y “La Fiaca”, de Ricardo Talesnik. Hace doce años que dicta estos Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro.

Los días y horarios del Taller de Reflexión son:
Viernes, 14 hs. Casa de Cultura de Martínez. Informes e Inscripción: 4793-9532.
Martes, 14 hs: Casa de Cultura de Villa Adelina. Informes e Inscripción: 4513-7893.
Viernes, 16 hs: Casa de Cultura de Villa Adelina. Informes e Inscripción: 4513-7893.

Nuevos propietarios en General San Martín

http://www.znvision.com.ar/
General San Martín.- Unas 80 nuevas familias recibieron su escritura en este distrito y se suman a las 15 mil que ya consiguieron este beneficio, en el marco de la Ley 24.374, que articula la Subsecretaría Social de Tierras. El titular de este organismo, Pablo Gualchi, junto al intendente local, Ricardo Ivoskus, entregaron los documentos.

El subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, presidió, junto al intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus, un nuevo acto de entrega de Actas-escritura Ley 24.374 y Escrituras de Consolidación de Dominio. Así, cerca de 80 nuevas familias se suman a las más de 15.000 que ya pudieron acceder al beneficio de la escrituración social en lo que va de esta gestión de Gobierno.

Además, alrededor de 500.000 nuevas familias están en condiciones de acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374 luego de la reforma de esta normativa sancionada por el Congreso nacional.

En este marco, Gualchi destacó la “decisión política del Gobernador Daniel Scioli y el apoyo de la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, para que podamos seguir avanzando con esto, no sólo en General San Martín, sino en toda la provincia de Buenos Aires”.

El funcionario provincial sostuvo que “el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios es la única forma para que esta operatoria pueda desarrollarse con éxito otorgando el beneficio de la regularización dominial a cada vez más vecinos del distrito”.

Para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374 de Regularización Dominial se debe acreditar la posesión de la vivienda con causa lícita y de forma pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Por otra parte, el beneficiario que ya haya regularizado su situación a través de la Ley 24.374 puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los Registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia a de Buenos Aires.

En este aspecto, cabe destacar que cerca de 70.000 familias de la Provincia estarían en condiciones de iniciar el trámite para obtener su Escritura de Consolidación de Dominio.

Participó también el Subsecretario de Tierras municipal, Hernán Giaccio, entre otras autoridades.

Cooperativas de trabajo con tareas de refacción en 18 hospitales

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Será en el marco de un acuerdo que el ministerio de Salud firmó con el área de desarrollo social nacional. Las obras se realizarán por el Programa “Argentina Trabaja”, que articula a las cooperativas para llevar adelante las tareas. El acuerdo apunta a fomentar la inclusión social y al mismo tiempo, refaccionar y mejorar las condiciones edilicias de los centros de salud.

Cooperativas de trabajo de la Provincia realizarán trabajos de refacción y reparación en 18 hospitales, a partir de un convenio suscripto entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la cartera sanitaria provincial.

Esta iniciativa forma parte del Programa “Argentina Trabaja”, por el cual diferentes cooperativas llevarán adelante a partir de los primeros días de julio trabajos de refacción, pintura, albañilería y desmalezamiento en 18 hospitales provinciales.

Las cooperativas estarán compuestas por un mínimo de 60 integrantes con cuadrillas articuladas por capataces; se trata de personas desocupadas y de alta vunerabilidad social.

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, encabezó una de las jornadas de capacitación que se dictan a estas cooperativas, donde participaron representantes del Ente Ejecutor del Programa “Argentina Trabaja”, y los directores de los 18 hospitales donde se pondrán en marcha las obras, además de autoridades de la cartera sanitaria provincial.

El acuerdo apunta a fomentar la inclusión social gracias a la conformación de las cooperativas y al mismo tiempo, refaccionar y mejorar las condiciones edilicias de los centros de salud para brindar así una mejor calidad de atención.

Hospitales seleccionados para realizar las obras:
-Hospital “Eva Perón” y “Manuel Belgrano” de General San Martín.
-Hospital “Dr. Antonio Cetrángolo” de Vicente López.
-Hospital “Gobernador Domingo Mercante” de José C. Paz.
-Hospital “Lucio V. Meléndez” y “Dr. Arturo Oñativia” de Almirante Brown.
-Hospital “Dr. Arturo Melo” y “Dr. Narciso López” de Lanús.
-Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela.
-Hospital “Dr. Isidoro G. Iriarte” de Quilmes.
-Hospital “Pedro Fiorito” y “Presidente Perón” de Avellaneda.
-Hospital “Colonia Dr. Domingo Cabred” de Luján.
-Hospital ”Vicente López y Planes” de General Rodriguez.
-Hospital “Prof. Dr. Luis A. Güemes” de Haedo.
-Hospital “Héroes de Malvinas” de Merlo.
-Hospital “Dr. Ramón Carrillo” y “Dr. Carlos Alberto Bocalandro” de Tres de Febrero.

Primera jornada de ajedrez en Islas del Delta

http://www.znvision.com.ar/
Tigre.- Diferentes establecimientos educativos del Delta fueron participe del inicio del programa “Ajedrez en Islas” que llevan adelante la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Islas. El objetivo de esta propuesta es la iniciación en este juego / deporte de alumnos de 6 a 12 años de edad. El encuentro contó con la presencia de la directora Provincial de Recreación y Tiempo Libre, Silvia Ordoñez.

La Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Islas dieron inicio al programa “Ajedrez en Islas”, que se desarrollará en distintos establecimientos educativos del Delta. En esta oportunidad, se realizó la primera jornada en la Escuela EPB N° 17 "Enrique Adamoli" de Tigre.

La actividad, a cargo de docentes especializados, tendiente a estimular la iniciación en este juego / deporte estuvo dirigida a alumnos de 6 a 12 años de edad que disfrutaron del placer de jugar al tiempo que incorporaron las estructuras de pensamiento y aprendizaje propias del hacer jugando.

El encuentro contó con la presencia de la directora Provincial de Recreación y Tiempo Libre, Silvia Ordoñez, y la coordinadora de Desarrollo Social de la Dirección Provincial de Islas, Natalia Valenti.

El Gobernador y las “políticas de nueva generación”, ante Comisión de Pastoral Social

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli destacó las “políticas de nueva generación” que lleva adelante para combatir “integralmente” la pobreza y fomentar la inclusión en la provincia de Buenos Aires, al resumir su participación en la denominada “Semana Social” organizada la Comisión de Pastoral Social.

“Llevamos adelante políticas sociales dejando atrás el tradicional asistencialismo para pasar a políticas universales. Vamos a fondo por la salud, los jóvenes, la educación, la cultura, el deporte, la lucha contra el paco, el nuevo rol del Banco Provincia”, indicó ante media docena de obispos encabezados por Jorge Casaretto y más de 700 participantes de todo el país.

Resaltó que “ya avanzada esta temporada del año, se ha revertido lo que tanto nos preocupó el año pasado con la epidemia de la gripe A”, al detallar acciones gubernamentales en el marco de la reflexión que compartió con los Obispos, a quienes les agradeció la “oportunidad” brindada para exponer.

“En términos de inclusión, avanzamos desde nuestro ministerio de Desarrollo Social, el programa Envión, un programa que nuestro ministro (Baldomero) Álvarez de Olivera implementó con resultados concretos en Avellaneda cuando fue intendente”, subrayó en diálogo con Radio Provincia.

Recalcó que en su gestión “se trata de reencausar a los jóvenes que están sin estudio, que están sin trabajo” y destaco al respecto el funcionamiento de “los más de 30 municipios talleres de capacitación para motivarlos y capacitarlos cada vez más al mundo del trabajo”.

“Como también terminamos con esos bolsones de comida que se repartían muchas veces haciendo colas interminables en locales partidarios y lo hemos reemplazado por la tarjeta nutricional, de nuestro Banco Provincia”, se explayó.

Recalcó que “el Banco Provincia desarrolla políticas sociales crediticias de nueva generación, como los microcréditos” y añadió que “5 mil microemprendedores que en lugar de tener un plan social tienen la oportunidad de un microcrédito como se aplicó en su momento en la India”.

“Lo que nos ocupa y nos preocupa también de cara al futuro es la cuestión ambiental. Ya lo dijo el premio Nóbel de la paz: “La cuestión ambiental es una cuestión moral”. Es una cuestión ética y espiritual y tenemos que tomar este tema con mucha seriedad. Por eso cerramos basurales”, señaló.

Scioli aseveró por otra parte que “la clave del futuro es la educación” y dijo que por esa razón, entre otras acciones, su gobierno avanza en la “conectividad” de las escuelas entregando computadoras a las escuelas técnicas.

“También el deporte, y vuelco mi propia experiencia personal, hace a la cultura de la vida, a la formación de valores, al trabajo en equipo, a respetar las reglas, hace a la fortaleza espiritual, anímica, física. Por eso promovemos el deporte desde el punto de vista social y esto hace también a la lucha contra la pobreza, espacios públicos recuperados orientados a la práctica deportiva”, se explayó.

LA CHACRA EDUCATIVA ABIERTA EN VACACIONES DE INVIERNO

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual durante el receso escolar invernal y con el objetivo de que los chicos puedan disfrutar y, al mismo, aprender al aire libre, la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 12, con acceso libre y gratuito, y de 14 a 17 con un bono contribución de 5 pesos para menores de cinco años y jubilados y de 10 pesos para mayores.

Los visitantes podrán participar de talleres de panadería y de visitas guiadas.

Se recuerda que la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", perteneciente a la Municipalidad de San Isidro, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

En caso de lluvia, la chacra permanecerá cerrada.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-7887.

100 AÑOS DE LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de conmemorarse el año próximo los cien años de la Plaza 9 de Julio de Martínez, la Asociación Amigos de la Plaza editará un libro que reflejará la historia de este emblemático paseo martinense.

Para ello, esta entidad está solicitando a todos los que quieran participar en la confección de esta publicación todo tipo de material como fotos, anécdotas, artículos periodísticos, etc.

El material, que se recibe hasta octubre, hay que entregarlo en un sobre con la indicación del nombre,domicilio y número del teléfono en la Delegación Municipal de Martínez ubicada en Monseñor Larumbe 762.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4580-3114

RENOVÓ AUTORIDADES LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

http://www.znvision.com.ar/
En Asamblea General Ordinaria, hubo una renovación parcial de autoridades por un nuevo período en la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

La entidad es presidida por Alberto Vittorelli, mientras que la vicepresidencia 1ª. la ocupa Horacio Fabián Testorelli y la 2ª., Jorge A. Tedesco. Asimismo, acompañan la gestión: Juana Rocha, secretaria; Arnoldo Banchero, prosecretario; Carlos Gelay, tesorero y Raúl Costa, protesorero.

Como vocales titulares figuran Roberto Cunese, Julio Laflor de Bellis, Marcelo Mattaldi, Armando Brizzola, Julio de Posada y Susana Corral.

A su vez, suplentes son José Canosa, Juan A. Olivero, Ángel Gil, Oscar Di Carlo, Luís Beccaria y Marcelo Zabala, mientras que los revisores de cuenta son Alberto Morelli Columbres y Miriam Testorelli.

Por último, el tribunal arbitral quedó integrado por Ricardo Moscón, Juan Camou, Alejandro Escobar, Isidoro Abadi y Daniel Costa

MÚSICA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José.

Los recitales lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

En tal sentido, el próximo 18 de julio, a las 17, se presentará el Grupo Coral Artemis, que dirige Hugo Schwab.

Para agosto, están programados dos espectáculos. En primer lugar, el domingo 8, a partir de las 17, la Orquesta Escuela San Isidro dará un recital. En tanto, el 22, a la misma hora, el Trío Almarte ejecutará su repertorio clásico. Integran el grupo: María Julia Contardi (soprano), Fernando Medan (clarinete) y Florencia Pérez Lascano (piano).

Dirigido por Gustavo Felice, el Coro de la Catedral de San Isidro cantará piezas clásicas y modernas. La cita es el 12 de septiembre a las 17.

Dos conciertos corales también se efectuarán en octubre. En primer lugar, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro, que dirige Leo Vinci, y el de la Dante Alighieri de San Isidro, que conduce Ana Radivo, ofrecerán un concierto el 3 de octubre.

En tanto, el 24, a las 17, será el turno del Coro del Colegio Nacional de San Isidro y de los Coros Femenino y de Jóvenes, que conducen Leo Vinci y Charlotte Stuijt.

Asimismo, el 28 de noviembre, a partir de las 21 y bajo la batuta de Martín Catalbiano, el Coro Santa Isabel deleitará a los presentes.

Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.

El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-0485.

PROYECTO NACIONAL SOBRE EL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro se llevará a cabo la conferencia titulada “Proyecto Nacional para el Bicentenario”, que brindará el académico Dr. Mario Cadenas Madariaga.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar este jueves 1, desde las 19, en las instalaciones del Colegio San Juan El Precursor, sito en Anchorena 445, San Isidro.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas