BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 30 de junio de 2010

CORTE DE AGUA:Mañana, jueves de 8 a 20, afectará a Martínez, Beccar, Acassuso

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado esta tarde a la Municipalidad de San Isidro por la empresa AySA, mañana 1 de julio, entre las 8 y las 20, Beccar, Martínez, Acassuso, San Isidro, así como también los vecinos partidos de Vicente López y San Fernando y la Capital Federal, se verán afectados por un corte de emergencia en el servicio de agua.

De acuerdo con la referida empresa, el corte obedece a problemas técnicos y la reparación del acueducto ribereño.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos que acopian el agua que puedan llegar a necesitar en dicho lapso.

Al contrario de otras ocasiones, esta vez la empresa no precisó si habrá abastecimiento de agua mediante camiones cisterna.

Firma de Convenio con la UBA – Lanzamiento CBC en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo lunes 5 de julio a las 11 horas en las instalaciones del Museo de Arte Tigre.

El Municipio de Tigre y la Universidad de Buenos Aires invitan a participar del acto de firma de convenio y lanzamiento del Ciclo Básico Común (CBC).

El evento se realizará el próximo lunes 5 de julio a las 11 horas en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y de la Universidad de Buenos Aires, junto a vecinos y estudiantes.

AMIEIRO COMPARTIÓ EL 125° ANIVERSARIO DEL BANCO PROVINCIA

http://www.znvision.com.ar/
Junto al Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos

AMIEIRO COMPARTIÓ EL 125° ANIVERSARIO DEL BANCO PROVINCIA
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la ceremonia por el 125° Aniversario del Banco Provincia, junto al Presidente de la institución, Guillermo Francos.

La centenaria organización llegó a San Fernando en 1885, para brindar también servicio a otras localidades como San Martín, San Isidro, Tigre y Belgrano, además de los vecinos y vecinas de San Fernando, teniendo una importante evolución operativa con gran incidencia en el desarrollo económico de la zona.

“Estas son las lindas sorpresas que ofrece nuestra Ciudad Bicentenaria: instituciones que acompañaron siempre el crecimiento del Distrito, van celebrando importantes aniversarios, en los que podemos encontrarnos y compartir momentos como éste”, afirmó el Intendente Amieiro e hizo mención a la proximidad de los aniversarios del Hospital Petrona V. de Cordero y de Prefectura Naval. Además de recordar algunas gestiones comerciales realizadas junto al Banco (como el acuerdo de leasing firmado en 2009 para la actualización del parque automotor del Municipio), el Jefe Comunal rescató también el sentido social de la banca pública.

Amieiro afirmó que “además de acompañar y contribuir con el crecimiento de la producción y el comercio en importantes actividades económicas de San Fernando –como la forestal y la comercial-, el Banco Provincia es además en donde cientos de vecinos y vecinas se acercan para cobrar los planes sociales que permiten la inclusión de muchos sectores en nuestra provincia”.

Por su parte, el Presidente Guillermo Francos remarcó la importancia zonal que tuvo la sede y destacó el nuevo entorno que rodea el edificio de Constitución y Sarmiento, como parte de la obra de una de las principales calles del Distrito. En el mismo sentido que el Intendente, Francos destacó que “la misión de los bancos públicos es llevar los servicios comerciales y financieros a cualquier rincón donde haya un bonaerense que necesite acceder al banco para cobrar y para pagar”. Habiendo repasado la actividad de la organización en las Islas del Delta Sanfernandino, Francos informó que actualmente cuentan con 420 localizaciones y 10.700 agentes trabajando en todo Buenos Aires.

Toda una trayectoria en San Fernando
Si bien la primer sucursal estuvo ubicada en las cercanías de la Plaza Sarmiento, al igual que la actual, la sede tuvo en sus 125 años, más de una relocalización. Durante un tiempo funcionó en Constitución 217 y luego, tras 20 años de estar cerrado como consecuencia de la crisis de 1890, la entidad reabrió sus puertas primeramente en la esquina de las calles Constitución y Madero y finalmente, en el edificio clásico de Constitución 899.

En reconocimiento al valor histórico de su funcionamiento, el Banco Provincia homenajeó a vecinos y emprendedores de la Ciudad, que hoy son algunos de sus más antiguos clientes. El acto incluyó la colocación de una placa conmemorativa que Amieiro descubrió junto a las autoridades y un show de Tango en el cierre de la velada.

LLEGARON A SAN FERNANDO LAS PRIMERAS NETBOOKS DEL PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA

http://www.znvision.com.ar/
Son 244 unidades, para alumnos de la Escuela Técnica N° 3

LLEGARON A SAN FERNANDO LAS PRIMERAS NETBOOKS DEL PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA
La Municipalidad de San Fernando informa que llegaron las primeras 244 netbooks del Programa Nacional “Una computadora para cada Alumno”, a la E.E.T. N°3. La entrega corresponde a la primer etapa del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías en el contexto educativo.

Este Plan da continuidad a diversas acciones que se vienen desarrollando en el Ministerio de Educación vinculadas con la Alfabetización digital desde hace varios años. Entre ellas, se destaca la entrega de equipamiento a instituciones educativas de todo el país.

En este marco, el Programa Nacional “Una Computadora para cada Alumno” se dirige específicamente al segundo ciclo de la escuela secundaria técnica y consiste en dotar de una computadora portátil a cada uno de los alumnos de todo el país. En su primera etapa de aplicación, el Programa alcanzará a unos 230.000 estudiantes y 20.000 docentes de 1200 establecimientos educativos.

Cómo son los equipos
Las unidades recibidas por los chicos de la Escuela Técnica 3 son marca EXO, modelo X352. Poseen un procesador INTEL de 1.66 GB, memoria RAM de 1 GB, Disco Rígido de 160 GB, videocámaras y pantalla de 10”. Asimismo, se recibió un servidor de la misma marca, modelo NET PRO, con procesador INTEL DUAL CORE – E.S. 200 D 2,5, memoria RAM de 2 GB, disco rígido 500 y monitor BENG de 19”; y 22 enrutadores Micrones Sp 916 GN inalámbricos.

El proyecto además incluye la provisión de conexión a Internet para las escuelas, muebles de guarda y recarga para los dispositivos portátiles, adecuación de las instalaciones eléctricas de los establecimientos, cableado de datos por establecimiento, adecuación del sistema de seguridad del recinto de guarda en cada escuela, y adecuación del sistema de refrigeración del recinto de guarda en cada escuela.

Inspecciones conjuntas del Municipio y el Ministerio de Trabajo

http://www.znvision.com.ar/
Se realizaron en el Barrio San Isidro Labrador.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental, realizó junto al Ministerio de Trabajo, un operativo en el barrio cerrado San Isidro Labrador.

El mismo tuvo lugar el pasado 23 de junio, junto a representantes de IMR, IERIC, UOCRA y Ministerio de Trabajo, visitándose 16 obras. Por parte del Municipio se detectó que más del 70% de las obras se desarrollaban sin estar adecuadas a las condiciones reglamentarias, labrándose 11 contravenciones.

Al respecto, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, señaló que “la fiscalización está en el marco de las responsabilidades delegadas en el Municipio en relación con las condiciones de seguridad en cuanto a la estabilidad edilicia y de accidentes de trabajo” y agregó que “muchas veces cuesta que a nivel comunidad se tome conciencia de la importancia de estos requisitos cuando no hay hechos que lamentar, principalmente accidentes”.

“Más allá de la seguridad de las personas, las obras reglamentarias garantizan que no se afecten derechos de terceros, posibilitan futuras habilitaciones comerciales, subdivisiones e, inclusive, otorgan a los bienes mayor valor inmobiliario y mejores condiciones comerciales ya que pueden ser incluidos en operaciones de venta mediante créditos hipotecarios” enfatizó Vittor.

Por otra parte el Ministerio de Trabajo constató que en casi la totalidad de las obras visitadas, había trabajadores en negro y los obreros no eran residentes del partido de Tigre.

Referentes de las Cooperativas se capacitaron en la Prevención de Adicciones

http://www.znvision.com.ar/
Los talleres tuvieron como finalidad brindar herramientas para acompañar las distintas problemáticas de adicciones.

En el marco del Programa Argentina Trabaja, el Municipio de Tigre a través de la Unidad Ejecutora, concluyó una etapa de Capacitación a Operadores en la Prevención de Adicciones.

La misma, que reunió a sesenta referentes de las 32 cooperativas, tuvo como finalidad brindar herramientas para los Referentes de Salud de cada Cooperativa, para así poder acompañar las distintas problemáticas de adicciones.

Entre los temas que se abordaron figuran los Conceptos Básicos de Adicciones, Familia y Modalidades Terapéuticas, Clasificación de Sustancias y Efectos y el Rol del Operador Social en Adicciones.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, participó de la entrega de los diplomas que acreditan la cursada como Operadores en la Prevención de Adicciones. En tal sentido comentó: "Estamos recorriendo el camino de la capacitación para todos los

referentes y para los trabajadores del Programa Argentina Trabaja, no alcanza solo con dar empleo, debemos esforzarnos para suma un valor agregado".

Los Talleres, que estuvieron a cargo de la Lic. Patricia Luconi, Nora Salvador y Silvina Matellán, continuarán con encuentros mensuales donde se supervisará el trabajo de los referentes.

Juan Carlos Riquelme, Director General del Área Social del Programa expresó: "Hubo una gran predisposición en el trabajo para abordar esta temática. No solo serán referentes de salud de las cooperativas sino el nexo con los vecinos de los distintos barrios".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora, Federico Ugo destacó: "Además los Trabajadores Sociales recibieron información del trabajo que realiza el Sistema de Emergencias Tigre, recordando algunos aprendizajes y señalando el camino para una buena articulación entre el servicio de emergencias y la respuesta a los distintosllamados".

El próximo paso será articular las capacitaciones con la Dirección General de Fortalecimiento Familiar y con la Dirección General de Grupos Vulnerables, para seguir brindando herramientas de trabajo para el acompañamiento de las Cooperativas.

Buen comienzo de los remeros de Tigre en su gira europea

http://www.znvision.com.ar/
Obtuvieron la Medalla de Oro en la prueba del cuatro sin timonel de Marlon Town Regatta.

Durante los días 12 y 13 de Junio, se realizó por novena vez consecutiva la Marlon Town Regatta en el Lago Dorney, en Eton. Los remeros de Tigre junto con los zarateños Sebastián Claus y Agustín Silvestre compitieron y ganaron la medalla de oro en la prueba del cuatro sin timonel.

La tripulación argentina comenzó así de la mejor manera posible su gira por Europa. Este bote se conformó por el cuerpo técnico nacional al combinar a los dos mejores dos sin del país, el del T.B.C (López-Iwan) y el del Club Náutico Zarate (Claus- Silvestre). Esta fue la primera regata a nivel internacional de esta nueva embarcación. Es muy importante que hayan podido comenzar con este triunfo, ya que les aportará experiencia y confianza.

Su gira continuará con la participación en una de las regatas más prestigiosas del mundo, la Royal Henley Regatta del 30 de Junio al 4 de Julio. Allí se enfrentarán a los últimos campeones del mundo (los locales) el cuatro sin de Gran Bretaña.

El último compromiso será la última etapa de la Copa del Mundo, en Suiza. Allí se reunirán con el resto de la delegación argentina para competir del 9 al 11 de Julio.

MARLON TOWN REGATTA
La Regata Marlon Town, se realiza en dos días. El primer día se corren las regatas oficiales desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Las carreras se corren por categorías de edad, comenzando con grupos de remeros de entre 11 y 17 años, y otro de remeros mayores de 18 años.

La regata se realiza en un marco familiar que pretende recalcar las costumbres de las antiguas regatas. Todos los espectadores compraron sus entradas con anticipación y debieron vestirse de manera elegante. Sin excepción los caballeros debían vestir pantalón largo, camisa y blazer; las damas vestido largo o pollera y blusa.

En el segundo día de este festival de remo, se realiza la regata llamada Dragons alive. Esta, sin embargo, no es de carácter competitivo, es una regata de diversión entre amigos y familias. Con una participación masiva de más de 600 participantes en 42 embarcaciones (en botes de paseo con capacidad para unas 15 personas). El día continúa con actividades que incluyen un concierto en la Iglesia All Saints, una feria de artesanías y finaliza con una fiesta en el parque.

FUE SALVADO UN BEBÉ DE 22 MESES

http://www.znvision.com.ar/
Recién ahora se dio a conocer un episodio ocurrido el 11 de junio, en el cual y debido a la rápida intervención de personal del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, pudo ser salvado un bebé de 22 meses con evidentes signos de ahogamiento.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Adelina, donde una vecina, de 21 años de edad, alrededor de las 14,30 de ese día había llamado al 911 solicitando ayuda informando que su hijo se había ahogado.

Con la premura del caso respondió el móvil nº 28 del Programa, tripulado por el teniente primero Ariel Marzo y conducido por el inspector municipal Oscar Iván Orellana, quienes se acercaron a la vivienda y ante los gestos desperados de la madre de la criatura ingresaron rápidamente.

Colocaron al bebé sobre la mesa de la cocina donde el inspector Orellana procedió a efectuarle respiración boca a boca intentando lograr la reanimación de la criatura pues esta no presentaba signos vitales, mientras el efectivo policial solicitaba la presencia de una ambulancia, que también llegó con la celeridad que requería el caso.

Trasladado junto a su madre al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, sito en avenida Avelino Rolón 1200, al bebé le efectuaron con éxito la reanimación.

Dadas las circunstancias del caso, intervino en las actuaciones la seccional octava de Villa Adelina.

FUE PRESENTADO CICLO CONTRA LA VIOLENCIA

http://www.znvision.com.ar/
En un encuentro con la prensa celebrado en el palacio municipal, fue presentado el “Ciclo de capacitación para la detección precoz y orientación ante casos de violencia en niños, adolescentes y mujeres” que de manera conjunta llevarán adelante Municipalidad de San Isidro, el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría General de Justicia.

Fue esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, doctor Julio Novo; y del doctor Gonzalo Basavilbaso que asistió en representación del defensor General del mencionado Departamento Judicial, doctor José Luis María Villada.

También estuvieron presentes en el encuentro las profesoras Estela Roa y Mónica Seal, jefas de la Región 6 de Educación Pública y Privada respectivamente, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el coordinador del Equipo Diocesano de Drogadicción del Obispado de San Isidro, Horacio Reyser; el doctor Martín Duhalde, del Consejo de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, como así también funcionarios de las áreas municipales que desarrollan trabajos en Integración Comunitaria, Prevención Ciudadana, Educación y Violencia de Género.

“Este ciclo de capacitación que presentamos hoy significa la decisión de distintos sectores de trabajar en red contra los distintos tipos de violencia. Ante la existencia de un problema es más eficaz que trabajen todos los sectores unidos para ser más funcionales con el ciudadano que requiere ayuda. No hay sector social para esta problemática y sin duda esta batalla la podemos ganar trabajando juntos y no de manera aislada”, señaló el intendente Posse.

El mismo concepto expresaron las profesoras Estela Roa y Mónica Seal, quienes expresaron que desempeñarse en red y en equipos es una manera de alcanzar el éxito en la cuestión de la violencia.

Por su parte, el doctor Julio Novo manifestó que es fundamental capacitar a los profesionales sobre el tema de la violencia. “De esta manera, quienes tengan algún problema de este tipo podrán acudir a los que más saben”, dijo el fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro y adelantó que está proyectado crear un organismo que trate exclusivamente esta problemática.


En tanto, el coordinador del Equipo Diocesano de Drogadicción del Obispado de San Isidro, Horacio Reyser, se refirió a los programas que esta entidad lleva adelante y en base a esa experiencia afirmó que “la batalla contra la droga y la violencia se gana con educación y prevención. Por eso, es alentador que se realice este ciclo de capacitación”.

El ciclo, que tiene como objetivo fortalecer el entramado social comunitario protegiendo los núcleos individuo-familia-comunidad, y que está abierto a todos los que quieran participar, se realizará, de acuerdo a un cronograma, en distintos lugares.

La primera jornada del ciclo tendrá lugar mañana –jueves 1- en la Escuela 501, ubicada en Cuyo 38, Martínez.

Para mayores informes hay que comunicarse con la Secretaría de Integración Comunitaria al 4512-3123.

NUEVAS AUTORIDADES EN EL ROTARY SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con una ceremonia en su habitual lugar de reunión, los salones del Club Atlético de San Isidro, el Rotary Club de San Isidro renovó sus autoridades asumiendo como presidenta para el periodo 2010 – 2011 Mirta Solazzo de Cabrera, quien de esta manera ocupa por segunda vez la titularidad de la entidad rotaria.

El encuentro, en el que se despidió de la presidencia Horacio Ceccotti, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; del saliente gobernador del distrito 4825 de Rotary, Luis Busso, y de su sucesor, Norberto Saavedra.

Como se acostumbra en estas reuniones en la que asume un nuevo presidente, estuvieron presentes integrantes de otros clubes rotarios y representantes de entidades intermedias del distrito.

Sobre su nueva titularidad, Cabrera dijo que a esta institución la quiere bastante y que es un honor que sus colegas del Rotary San Isidro la hayan elegido nuevamente presidenta.

“Asumo esta función con más responsabilidad que la primera vez, ya que en una segunda vuelta, con más experiencia, hay que hacer mejor las cosas. Seguiremos como siempre con nuestras actividades comunitarias, como colaborando con el salón de computación de la Escuela de Educación Especial N° 504, el programa Mundo de Sonrisas y la Fundación María Cecilia”, señaló la flamante presidenta del Rotary San Isidro.

PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

http://www.znvision.com.ar/
Como parte del ordenamiento urbano y ambiental, el control de la Publicidad en la vía pública está a cargo de la Municipalidad de San Isidro, que verifica el cumplimiento de las normas así como se ocupa de otorgar los permisos correspondientes.

Cabe recordar que la exhibición de publicidad está regulada por la Ordenanza N° 7938/03 en la que es considerada como parte de los códigos de Ordenamiento Urbano y Ambiental y del de Edificación.

La Dirección de Publicidad, a cargo de la tarea, procura un ordenamiento armonioso, orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario.

También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.

Para efectuar publicidad en Vía Pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.

Según la ordenanza, los letreros se clasifican por su contenido, su ubicación y por sus características.

En el primer caso pueden ser letreros propios (del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada), avisos de terceros (los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo); combinados (cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos).

Por su ubicación, los letreros se dividen en dos: Internos Frontales (son paralelos a la fachada o muro y que no sobresalen más de 30 cm) y Externos (son perpendiculares a la fachada o muro. Sobresalen más de 30 cm. Cabe advertir que los anuncios en toldos son considerados en esta última categoría, a los fines de la presentación de la documentación correspondiente.

Por sus características, la publicidad en vía pública es considerada simple, iluminada o luminosa.

Si se desea utilizar columnas portantes, estas solo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo ubicarse en el retiro de frente.

Para solicitar el permiso de letreros frontales de grandes dimensiones, los interesados deberán presentar: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales; Contrato del profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros mayores de 2 m² - columnas (sólo en terreno particular), deberá presentarse: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales; Contrato del Profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros externos de hasta 2 m², deberá presentarse un boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias y Formulario de Presentación.

Los permisos para letreros frontales de hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas, el trámite se realiza mediante declaración jurada.

Por último los volantes, pagan aranceles y se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad.

La atención de estos trámites se realiza en Av. Centenario 77, 4° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para consultas pueden llamar al 4512-3543/3556

“EL NATTY COMBO” EN SAN ISIDRO EN VIVO

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, actuará este sábado 3 la banda “El Natty Combo” presentando su último disco “En llamas”. Como banda invitada, también lo hará “Ave Raris”.

Será en el Auditorium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138, a partir de las 22.

Enmarcada en el estilo reggae roots, integran “El Natty Combo”: Sergio Colombo (voz y saxo tenor), Emiliano Casella (bajo), Darío Camisay (guitarra), Javier Blanco (guitarra), Luca Ferreli (trombón) y Juan Gliki (batería y percusión).

Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que presenten, en boletería, su documento nacional de identidad y su Tarjeta San Isidro Joven gozarán de la promoción 2 por 1 en entradas.

Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail a  casajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

AL RESCATE DEL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO HISTÓRICO

http://www.znvision.com.ar/
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774, iniciará un proyecto de digitalización y catalogación de las fotografías de gran valor histórico y testimonial que posee.

Esta iniciativa no sólo garantizará la conservación de las imágenes en custodia sino que, además, posibilitará una consulta más ágil y eficiente.

En tal sentido, con el objetivo final de disponer de un archivo digital de fotografías históricas, invita a los vecinos a aportar, en carácter de préstamo o donación, fotos de lugares, edificios, personajes o hechos a fin de enriquecer el conocimiento del patrimonio cultural de nuestra comunidad.

Los interesados en contribuir con sus fotografías pueden acercarse a la sede del Museo, de lunes a viernes de 10 a 13 o enviar una copia digital. Para más información comunicarse con la Arq. Elisabet Derecho por mail a  bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar
*Biblioteca en crecimiento

La Biblioteca del Museo -en constante crecimiento- cuenta con 12.000 títulos procesados en una base de datos digitalizada, permitiendo su rápida localización. Junto al Archivo Histórico - uno de los más importantes de la provincia- son permanentemente consultados y elogiados por estudiosos de la historia y sus ciencias afines.

La Hemeroteca incluye una amplia colección de revistas y periódicos nacionales y locales, donde se destaca la colección del diario "La Nación" (1880-1930). Su temática abarca las Ciencias Naturales, Artes, Ciencia, Música, Teatro, Historia general y local.

La Biblioteca Pedagógica "Dr. Cosme Beccar" incluye Didáctica general, Didáctica especial para cada asignatura y para distintos niveles, Contenidos transversales, Filosofía para niños, Pedagogía, Psicopedagogía, Gestión educativa, Formación docente, etc., material de gran valor para docentes y estudiantes de las carreras de Formación Docente y Profesorados

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas