BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 1 de julio de 2010

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 2 DE JULIO:
19 horas – Hall de la Secretaría de Economía y Planificación, Constitución 1046.
En el marco de las Muestras Permanentes de Artes Visuales, se inaugura la exposición de las obras de los artistas Irma Corbalan, Adriana Maciel y Agustín Farias Cabrera, que permanecerá abierta hasta el martes 3 de Agosto.

Para visitarla, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en forma libre y gratuita.
21 horas - Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, invita a todos los vecinos y las vecinas de San Fernando a la proyección de la película “Madres”, de Eduardo Walgner.
Entrada libre y gratuita.

SÁBADO 3 DE JULIO:
14 horas – La Esquina de los Sueños, Junín y Servetto.
El Programa “Deportes+Cultura en los Barrios”, llega al Barrio Alvear. En “La Esquina de los Sueños”, todos los vecinos podrán compartir un día en comunidad, para disfrutar de una jornada recreativa, deportiva y cultural al aire libre. Habrá juegos, música y shows de malabares, entre otras actividades.

19 horas – Salón de Exposiciones de la Quinta “El Ombú”, Av. Libertador 600.
Los artistas plásticos Norma Stirbanoff, Nestor Femia y Miguel Urzi, presentan la muestra de sus trabajos, que estará abierta hasta el miércoles 4 de Agosto.

Para visitarla, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en forma libre y gratuita.

AMIEIRO Y AUTORIDADES DEL SENASA FIRMAN EL CONVENIO POR UNA NUEVA DELEGACIÓN EN EL DELTA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 5 DE JULIO:
12:30 horas – Salón Verde de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y autoridades del SENASA, firmarán en el Salón Verde un convenio por medio del cual los productores forestales podrán tramitar sus Documentos de Transporte de Animales (DTA) en las oficinas del Pueblo Nueva Esperanza, primera urbanización del Delta.

LANZAMIENTO DE LOS NUEVOS CONTENEDORES SOTERRADOS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 5 DE JULIO:
10:30 horas – Constitución esquina Sarmiento.
El Intendente Municipal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentará, junto a autoridades de Transportes Olivos, el innovador sistema soterrado de contenedores para la disposición de residuos sólidos domiciliarios y de pequeños comercios.

Este novedoso mecanismo, único en el país, fue desarrollado por la empresa e instalado en la primera cuadra del remodelado centro comercial de la calle Constitución.

ALTA COBERTURA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Campaña contra la Gripe A en San Fernando

ALTA COBERTURA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
La Municipalidad de San Fernando avanza en su Campaña de Vacunación Antigripal H1N1, que comenzó a fines de marzo de este año. En los 24 vacunatorios municipales (entre los que se incluyen el Hospital de San Fernando, el Consultorio Médico, los Centros de Atención Primaria de la Salud y campañas en vía pública), se aplicaron cerca de 25.000 dosis.

En el transcurso de la campaña se rehabilitó además el vacunatorio de la Cruz Roja (filial San Fernando), que se sumó al trabajo de las dependencias públicas.

Asimismo, el fin de semana del 29 y 30 de mayo fueron habilitados 5 Centros fuera del horario habitual y se destinaron 2 móviles con personal para vacunar en lugares estratégicos de alta afluencia de personas (plazas, supermercados, centros comerciales).

Algunos resultados
Si bien originalmente se calculó que el total de beneficiarios a vacunar ascendería estimativamente al número de 20.450 vecinos y vecinas, considerando entre ellas a embarazadas, puérperas, niños, personas con factores de riesgo y personal sanitario, en total se han aplicado 24.889 dosis. Esto supera ampliamente el objetivo, e incluye a docentes de nivel inicial y primario y a chóferes de colectivos, que fueron incluidos posteriormente por el Ministerio de Salud de la Nación.

En relación a las embarazadas, habiendo estimado un total anual de 2.800 (sumando ámbito público y el privado, basado en los últimos 10 años), el Municipio ha vacunado a 1.522 futuras mamás, lo que hace un porcentaje del 54,3 %. En cuanto a aquellas vecinas mamás de bebes menores de 6 meses, del estimado de 1.500, un total de 1.172, o sea un 78,1 %, se vacunaron a través de esta campaña de salud pública. Es importante remarcar que, sumando ambos valores y considerando que sólo son las vecinas embarazadas durante estos meses, el porcentaje final asciende.

En relación a niños menores de 3 años, los servicios de salud de la Intendencia vacunaron ya al 62,2% del estimado total, faltando considerar quienes lo han hecho por su cuenta en el ámbito privado. Por su parte, las personas con factores de riesgo (pacientes renales, diabéticos y asmáticos, entre otros), la Secretaría informó que se superó ampliamente el 100 % de los previstos

Extienden el servicio del 911 a todo el territorio

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- Será posible a través del convenio que firmó hoy el gobernador Daniel Scioli con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mandatario provincial calificó al acuerdo de “estratégico” y subrayó que “la participación ciudadana multiplica la operatividad y eficiencia del trabajo de nuestra Policía”. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El gobernador Daniel Scioli calificó como “estratégico” en materia de seguridad ciudadana el convenio firmado hoy con el BID que permitirá extender la cobertura del servicio del 911 a todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

“La participación ciudadana multiplica la operatividad y eficiencia del trabajo de nuestra Policía”, destacó Scioli, al rubricar el acuerdo junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el representante del BID en la Argentina, Daniel Oliveira, en las oficinas porteñas del organismo financiero.

“Estamos a la ofensiva del delito, por eso es fundamental ampliar este servicio que nos permitió anticiparnos a muchos hechos delictivos, llegar a tiempo a procedimientos, liberar secuestrados, desmantelar cocinas de paco y tener información sobre desarmaderos”, resaltó el gobernador.

Estuvieron presentes además el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi; la subsecretaria de Hacienda de la Provincia, Silvina Batakis; el director ejecutivo de la UCO (Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Créditos), Gerardo Hita, y la directora nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito, Gabriela Costa

Scioli puso en funciones a la nueva Subsecretaria de Adicciones

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo hizo en el marco de las remodelaciones al centro comunitario “La Granja”. A cargo del organismo quedará Gabriela Torres. El gobernador destacó las políticas integrales que lleva adelante su gestión para combatir este flagelo de la droga. Participó del acto el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera.

El gobernador Daniel Scioli puso hoy en funciones a la nueva subsecretaria de Adicciones, Gabriela Torres, en el marco de la reinauguración de la Comunidad Terapéutica “La Granja”, tras las remodelaciones edilicias en este centro que brinda atención a 17 jóvenes adictos a las drogas y el alcohol.

El gobernador destacó las políticas integrales que lleva adelante su gestión para combatir este flagelo, y sostuvo que “esta problemática toca transversalmente a todas las áreas del Gobierno: educación, deporte, cultura”, y facilita que “los chicos se reencaucen en la cultura de la vida y no de la violencia, la droga o el no vale la pena”.

Estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, del que depende la subsecretaría de adicciones, y funcionarios de la cartera

Juntos por el Barrio en Torcuato Este

http://www.znvision.com.ar/
En un trabajo en conjunto, la delegación y cooperativistas trabajaron codo a codo para realizar obras de parquización, reparación y pintado de columnas, demarcación vial y barrido y recolección de residuos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa los resultados del operativo “Juntos por el Barrio” realizado en el Barrio Bancalari de Don Torcuato Oeste.

En un trabajo conjunto entre la delegación y las cooperativas de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 60 personas participaron de los trabajos.

En el mismo se realizaron diversas tareas de saneamiento, pintura y mejoras en el radio perimetral de las calles: 9 de Julio, Carlos Pellegrini, Ruta 202, Gracian y Ombú.

Junto al equipo de trabajo del Delegado Municipal Federico Stachowiak participaron las Cooperativas de Trabajo 7 de Mayo, Sapito y 17 de Noviembre, coordinadas por el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.

“El objetivo del programa tiene la clara finalidad de realizar trabajos de mantenimiento y limpieza entre el municipio y los cooperativistas. Diseñamos un operativo para que, miércoles tras miércoles, nos podamos reunir con los vecinos para escuchar sus sugerencias, consultas o problemas y tratemos de solucionarlos entre todos”, sostuvo Caubet.

Además, colaboraron las empresas Mantelectric (Columnas a pintar, retiro de zapatillas colgantes en cables de alumbrado y pasacalles, cambios de tulipas de acuerdo a lo solicitado por delegación); Transporte Olivos ( Ubicación de una Caja Roll off, en Don Bosco e/ Ombú y Camacuá, recolección de residuos en el radio con un camión almeja para retirar los residuos acumulados) y Manila (Parquización y Corte de pasto).

Los trabajos realizados incluyen repaso de zanjeo; limpieza de baldíos; limpieza y barrido de veredas; corte de pasto; retiro de escombros; retiro de tierra y repartida en zona; recolección de montículos, pasto y basura; barrido de calles y montículos; y pintado de refugios.

Agenda Cultural de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Propuestas y actividades con entrada libre y gratuita en todo el distrito.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de sus diversas actividades culturales con entrada libre y gratuita.

Cronograma

Viernes 2 de Julio, 19 hs
Exposición "Tigre-Humahuaca-Tigre"
Visitas: Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601.

Domingo 4, 14:30 hs.
Tercer Torneo de Ajedrez
Club Gral. Pacheco, Santiago del estero y Santa Fé

Domingo 4 de Julio, 16 hs
CICLO CORAL 2010, 1er encuentro

• Coro Popular de Gral. Pacheco- Dir : María Isabel Núñez
• Coro Santa Maria de Tigre- Dir: Sandra Scurk
. Coro Femenino del Col. Andersen- Dir: Gustavo Acosta
Iglesia Inmaculada Concepción, Av. Liniers 1560

Hasta domingo 4 de julio
Exposición pictórica de CLARA BAADE
Visitas: Miércoles a Domingos de 10 a 18 hs.
Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre
Hasta domingo 11 de Julio
Exposición pictórica del Prbo. EDEL TORRIELLI
Visitas de Miércoles a Domingos de 10 a 17 hs.
Museo Casa D. F. Sarmiento, Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

Julio, todo el mes

Exposición fotográfica FOTOCLUBTIGRE
Delegación Municipal Gral. Pacheco. Santiago del Estero 350
Delegación Municipal El Talar. Pasteur y Belgrano
Visitas: Lunes a viernes de 10 a 16 hs.

“LOS JUEGOS BA 2010 Etapa Municipal”.

• Jueves 1º de Julio, 9 a 18 hs.
TEATRO Libre e Integrado
Museo de la Reconquista. Liniers 818 y Padre Castañeda. Tigre

CAMPAÑA PARA APRENDER A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Educación Ecológica, continúa realizando acciones con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

En tal sentido, desde hoy -jueves 1- y hasta el domingo 4, realizará una campaña que tendrá como fin aprender a deshacerse de la basura respetando las normas. En esta ocasión, se repartirán las nuevas bolsas degradables autorizadas, que contendrán, además, folletería informativa sobre la Chacra Educativa, prevención del dengue y árboles del Partido. También se entregará a los vecinos una bolsita y una palita para retirar de la vía pública las heces de sus canes y así contribuir a mantener limpia nuestra ciudad.

La referida campaña tendrá lugar hoy, de 15 a 17, en los centros comerciales de Acassuso y Beccar, mientras que mañana -viernes 2- se efectuará, de 16 a 18, sobre la calle Alvear, en Martínez. Por último, el domingo, de 11 a 13, las acciones se mudarán al Paseo de las Bicicletas, sito en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes el trámite podrá realizarse este sábado 3, el sábado 17 y domingo 18.

En lo que resta del año, será de acuerdo con el siguiente cronograma: en agosto, el domingo 1 y sábado 21 y domingo 22; en septiembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

Con el Parque Corporativo Panamericana, Tigre suma un nuevo Centro Industrial

http://www.znvision.com.ar/
El emprendimiento alberga a cinco empresas en una superficie de 12.000 metros cuadrados. El intendente Sergio Massa destacó que el Parque “es una muestra cabal de las ventajas competitivas respecto de otros agrupamientos” para las empresas instaladas, porque “mejora su capacidad operativa y reduce costos, favoreciendo la creación de nuevos empleos sumado a la inversión en infraestructura básica del municipio”.

En un acto que contó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, se inauguró oficialmente el Parque Corporativo Panamericana (PCP), nuevo polo productivo sito sobre la Colectora Panamericana Este en la ciudad de Don Torcuato.

El parque –instalado en un predio de 12.000 m2- alberga a las empresas Royal Canin, Hafele, Avery Dennison y a los laboratorios Alcon y Fresenius Kabi.

Sergio Massa destacó que el emprendimiento “es una muestra de perseverancia y visión de largo plazo, que muchas veces falta en nuestro país. Es apostar al mañana, generar empleo, obtener rentabilidad, porque es bueno que los empresarios ganen plata, porque pagan impuestos. Quien invierta y gane no tiene que ser castigado por su éxito. Pese a todas las dificultades a lo largo de nuestra historia, el que invierte, apuesta y sueña a mediano y largo plazo termina ganando. Este parque es una muestra cabal de las ventajas competitivas respecto a otros agrupamientos para las empresas instaladas, mejorando su capacidad operativa y reduciendo costos en forma inteligente”

“Para la continuidad de muchas políticas, no solamente es importante trabajar en equipo, sino que además la regla es que el equipo que gana no se toca; Tigre viene ganando porque invierte en infraestructura, genera reglas claras para el inversor, intentando ser facilitador y no limitador de las posibilidades de inversión, del desarrollo inmobiliario, de logística, industrial, porque cada empresa que se radica es empleo para los ciudadanos de Tigre”.

“Cada desarrollo inmobiliario no es solamente recuperación de tierras, sino también posibilidad de empleo en la construcción. Cada obra pública que ponemos en marcha es mejorar la calidad de vida garantizando el acceso a la infraestructura básica. Somos 155 km2 de continente y 220 de islas; cuando uno ve a Tigre desde una foto satelital se da cuenta que tenemos mucho más para crecer, por nuestra ubicación privilegiada frente a las autopistas, a medio camino entre los puertos de Buenos Aires y Campana, frente a la ruta del MERCOSUR, pero no nos quedamos sólo con esto; por eso mejoramos los accesos viales y las rutas 197 y 202, que tienen que ver con este polo logístico e industrial, para que más empresas nos elijan”.

“Agradecemos a quienes confiaron históricamente en Tigre, y a quienes nos eligen viendo que nuestra política es facilitar, dar oportunidades y no que el municipio sea un escollo para la inversión. Ese camino seguirá Tigre en los próximos años”.

Massa destacó además que Tigre posee 1165 industrias, 3 parques corporativos y se encuentra negociando dos más, instalándose próximamente una importante empresa autopartista, un centro logístico y un nuevo supermercado mayorista. “Muchos se sorprenderán por las tasas actuales de crecimiento y desarrollo humano de Tigre respecto a las de 2001. Hoy tenemos un municipio fiscalmente sólido con superávit proyectado, por eso invertimos en infraestructura pensando el partido de los próximos 10 años” finalizó diciendo el intendente Massa.

Además de los desarrolladores del emprendimiento, Miguel Cabrera y los ingenieros Jorge y René Llapur, acompañaron al intendente de Tigre el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la concejal del Frente Todos por Tigre, Malena Massa; el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; autoridades municipales, ejecutivos de las empresas instaladas y representantes de instituciones del partido.

“DON VILANOVA” EN SAN ISIDRO EN VIVO

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, se presentará el prestigioso guitarrista Don Vilanova.

Será en el Auditorium de San Isidro, el próximo sábado 17 de julio, a partir de las 22.

Considerado un referente del blues, Don Vilanova será secundado por Rafael Pravetoni (bajo), Luciano Scalera (batería) y Franco Capriatti (armónica).

Miguel Vilanova comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primer guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 en la banda Pappo's Blues. Años más tarde le dio vida a la banda Durazno de Gala, con la que editó siete discos.

Bajo el seudónimo de Botafogo comenzó su carrera solista en 1995. Desde ese momento y hasta la actualidad se ha presentado junto a artistas de la talla de B.B. King, Carlos Santana, Buddy Guy y Scott Henderson. Asimismo, grabó junto a Taj Mahal y actuó como músico de Deacon Jones y Johnny Rivers.

Durante el verano pasado, realizó una intensa gira, que incluyó 30 shows acústicos que se convirtieron en un clásico de la costa atlántica local. También actuó en la ciudad uruguaya de Montevideo, en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires e interior del país.

“Con su proyecto Don Vilanova continúa demostrando, de manera impecable, que su excelencia sigue creciendo, logrando en cada recital el reconocimiento del público presente”, señala el comunicado de prensa del recital.

Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, y tendrán un costo de 40 pesos. En tanto, quienes adquieran la entrada el día del show abonarán 50 pesos.

Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail a casajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

VARIADOS SEMINARIOS

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro preparó distintos seminarios -a cargo de profesores de cursos y talleres- que se llevarán a cabo en las Casas de Cultura.

Para inscribirse en estos seminarios, es necesario acercarse a la Casa de Cultura correspondiente.

"Petit Fours"
Prof. Hilda Caridi
Lunes 6 de Septiembre de 14 a 17
Casa de Cultura Acassuso
Perú 167 - 4580-3111/3128

"Hacé una película a partir de tus fotos" (computación)
Prof. Roberto Fernández
Mensual
Agosto: Sábados de 9 a 11
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532

"Apliques de alpaca" (Para cuero y textil – bimestral)
Prof. Fidel Papaleo
julio: Lunes de 16 a 17,50
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532

"Cinturones de cuero" (Distintas técnicas – bimestral)
Prof. Fidel Papaleo
julio: Viernes de 18 a 19,50
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

"Vara de ceibo" (Óleo)
Prof. Mónica Lorenzo
Sábados 7 y 14 de agosto de 9 a 12
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

Charla – Debate : "Mis vivencias, mi entorno y mis circunstancias"
Prof. Marta Martínez Lobos
Sábado 3 de Julio de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

“Gargantilla de mostacillas” (Bijouterie)
Prof. Nora Alonso
Sábados 10 y 17 de julio de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

"Paisaje de campo" (Óleo)
Prof. Lilian Bonaguro
Sábado 21 de agosto de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
La actividad se realizará en la Plaza 9 de Julio

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas