BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 2 de julio de 2010

Tigre bailó al ritmo del 2 X 4

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en el tradicional edificio del Club Regatas la Marina, el primer episodio de la Milonga. Un centenar de personas se hicieron presentes en las clases de Tango, dictadas por profesores municipales.

El viernes 25 de junio, tuvo lugar en el histórico edificio del Club de Regatas La Marina el primer episodio de la milonga "Tango y Río" con una clínica de tango. Las clases para principiantes y avanzados, estuvieron a cargo de los profesores municipales Marcelo Roldán, Matías Casali, Julio Falcón y Natalia Rulli, con la musicalización de Jorge González.

El encuentro, consistió en brindar a todos los amantes de la Música de Tango un lugar para evocar el ritmo del Tango, en un ambiente de ensueño como el salón del viejo Club de Regatas la Marina, fundado en 1876.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, participó de la jornada, manifestando su admiración por la música ciudadana: “El Tango es un ícono de nuestras condición de argentinos. Fomentarlo e incentivar a nuestro vecinos es una de nuestras mejores políticas culturales”

Por su parte Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura sostuvo que “Es prioridad de la gestión del Intendente Sergio Massa dar impulso a estas manifestaciones artísticas”. "La respuesta entusiasta del público presente y de los participantes. Desde la subsecretaria de cultura seguiremos apostando a este tipo de eventos que reúne a gente de todas las edades vinculados a la pasión tanguera" destacó Marilina Silva, Directora General de Gestión Cultural.

Estuvieron presentes, el Director Coordinador de Promoción Cultural Alejandro Moyano, miembros de organizaciones promotoras del Tango y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

AMIEIRO JUNTO A PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN SU BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
El 200° Aniversario fue declarado de Interés Municipal

AMIEIRO JUNTO A PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN SU BICENTENARIO
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la celebración del 200° Aniversario de Prefectura Naval Argentina, en sus oficinas de Colón 405.

En la sede local de Prefectura Naval Argentina, el Intendente Amieiro homenajeó a la fuerza, a 200 años de su inclusión como institución de la Patria. Funcionarios del Ejecutivo Local, Concejales, autoridades del Consorcio Parque Náutico y de diferentes instituciones de la Ciudad, vecinos y vecinas, se encontraron en la dependencia y celebraron junto a la bicentenaria organización, este importante aniversario.
Luego del descubrimiento de placas por parte del Municipio, del Honorable Concejo Deliberante, del Parque Náutico y de la Prefectura Argentina, el Prefecto Principal de San Fernando, Federico Alejandro Bader, recorrió la historia de la institución “que surgió del movimiento emancipador de 1810”, destacando el apoyo brindado por la Intendencia –que declaró de Interés Municipal el aniversario-.

Bader recordó el convenio firmado en 2008, por medio del cual se cedieron los terrenos y el edificio para que la Prefectura tenga presencia nuevamente en la ribera del Canal San Fernando. “Hay una estrecha vinculación con la comunidad”, afirmó. Bader estuvo acompañado por el Prefecto Mayor de la Zona Delta, Eduardo Scarzello.

Por su parte, el Intendente Amieiro, remarcó lo esencial de esta organización, “que en la Capital Nacional de la Náutica es fundamental en el cumplimiento de una de sus principales funciones, como Autoridad Marítima Nacional: la seguridad de navegación”. “Es una institución fundamental para la Patria, que ha sobresalido en la defensa nacional”, concluyó.

ENCUENTROS PARA VECINOS CELÍACOS EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Las reuniones son bimensual

ENCUENTROS PARA VECINOS CELÍACOS EN SAN FERNANDO
La Municipalidad de San Fernando, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, organizó la reunión bimensual para pacientes celíacos y para sus familias, que tuvo lugar el miércoles 30 de Junio.

Alrededor de 50 vecinos se encontraron en el SUM de la Guardería Virgen del Luján, para intercambiar experiencias y participar activamente en la organización de las próximas reuniones.

En la jornada, los profesionales brindaron asesoramiento culinario en cuanto al manejo de la alimentación del celíaco. Para ello, se ofreció educación alimentaria, se presentaron alimentos aptos y se cocinaron en el lugar diversas opciones de las comidas que luego fueron degustadas por los participantes. Además, trataron otros temas como la comprensión de la enfermedad celíaca.

Finalmente, personal de la Secretaría informó sobre las nuevas políticas socionanitarias del Estado Nacional (como el Programa Nacional de Celiaquía y los subsidios), del Estado Provincial (como la Red de celiaquía “CELIARED”) y Municipal (como por ejemplo los grupos de autoayuda, la caja de alimentos aptos y la Revista del Celíaco).

Todos los vecinos celiacos están invitados a participar

El próximo encuentro será el 1° de Septiembre, y el siguiente, en Noviembre. Ante cualquier consulta, los interesados pueden contactarse con los teléfonos 4744–4539 y 4744–6177.

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

http://www.znvision.com.ar/
TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

Con el objetivo de fortalecer un trabajo en conjunto entre adultos que se vinculan con los jóvenes de la ciudad, la Municipalidad de San Fernando invita a autoridades municipales, referentes sociales, directivos, asistentes educativos y demás profesionales y adultos que estén vinculados en el ámbito educativo a participar de los Talleres de Sensibilización para la Promoción de la Participación Juvenil.

Bajo la modalidad de taller y con proyección y debate de fragmentos, así como también con análisis de textos bibliográficos relacionados con la temática, la Intendencia busca promover un espacio de reflexión y discusión sobre distintos temas como las construcciones históricas, sociales y culturales, desde diferentes enfoques, y la participación de los jóvenes en la escuela y fuera de ella.

Los encuentros se realizarán el Miércoles 7 y el Martes 13 de Julio de 9:00 a 12:30 horas, en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270, Virreyes). Para confirmar asistencia, los interesados pueden enviar un correo electrónico a  juventud@sanfernando.gov.ar  o llamar al 4744-4314 o al 4580-5720.

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA ACCIONES 2010

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Programa Acciones 2010 que llevan adelante los Centros de Integración Familiar (CIF), dependientes de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, se realizó ayer en la Escuela Nº 501 de Martínez el primer encuentro del Ciclo de Capacitación “Detección Precoz y Orientación ante casos de Violencia en Niños, Adolescentes y Mujeres” en conjunto con la Fiscalía General del Departamento Judicial San Isidro, la Defensoría General de Justicia, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, así como también las Direcciones de la Mujer y de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

En esta oportunidad la convocatoria fue realizada por el CIF Martínez -que coordina la Dra. Silvia Peñaloza- para abordar los ejes Violencia Familiar, Social y Escolar, Adicciones, Salud Sexual Reproductiva y HIV Sida. Entre la nutrida concurrencia estuvieron presentes el Defensor General Adjunto Julio Horacio Buffone, la Prof. Estela Roa, jefa de Educación Pública Región 6; la Prof. Norma Balmaceda, presidente del Consejo Escolar de San Isidro; la Prof. María de los Ángeles Broggi, directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro y representantes de Inspectores de Sede San Isidro. A ellas se sumaron representantes de los jardines de infantes municipales, escuelas primarias, escuelas primarias especiales, secundarias públicas y municipales, de adultos, ERIPLA, Parroquia Ntra. Sra. Del Camino, CESUN, representantes del Programa de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración Social, CIF La Ribera, representantes de organizaciones intermedias y vecinos en general.

Los distintos paneles en los que se dividió la jornada estuvieron a cargo del Equipo del CIF Bajo Boulogne, representados por la Dra. Gloria Mejía (T.S.) y el Lic. Severo López, las licenciadas Laura Raña y Silvina Nasrala, integrantes del equipo del Hospital Materno Infantil del área de Servicio Social; la Dra. Sol Rodríguez Mamberti por parte de la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro, el Dr. Gonzalo Basavilvaso de la Defensoría Oficial Especialista en Asuntos de Familia y el Lic. Alberto Ilieff.

La jornada se realizó con un enfoque multidisciplinario que involucró a docentes, profesores, abogados, médicos, orientadores sociales, trabajadores sociales, asistentes educacionales, psicólogos, perito judicial, sociólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogas, sacerdotes, antropólogo, maestras recuperadoras y asesoras pedagógica, entre otros. La concurrencia de miembros de distintas profesiones colaboró para que el encuentro se desarrollara en un ambiente enriquecedor con el aporte desde las distintas áreas.

Este Ciclo de Capacitación se continuará realizando durante todo el año en las distintas localidades del distrito. En agosto será en el CIF de la Ribera, en septiembre en Villa Adelina, en octubre en Boulogne, en noviembre en San Isidro y en diciembre en Beccar. Próximamente desde la Secretaría de Integración Comunitaria se confirmarán fechas y lugares.

Para mayor información: sic@sanisidro.gov.ar  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla - www.integracionactiva.com.ar o bien llamar al 4512-3123/22.

URSULA NOLTE ASUMIÓ EN EL ROTARY CLUB DE MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del restaurante El Candado, lugar habitual de las reuniones del Rotary Club de Martínez, se realizó anoche el cambio de autoridades de esta entidad que ya lleva 52 años de actividad solidaria en el distrito.
En esta oportunidad y por el período de un año asumió como presidenta de la entidad Ursula Nolte, quien reemplaza a la titular saliente, Stella Maris Solari.

Como es habitual en este tipo de ceremonias hubo varios invitados, especialmente integrantes de otros clubes rotarios. Entre los presentes estuvo quien en pocos días más será el gobernador del Distrito 4825 (al que pertenecen los clubes rotarios de la Zona Norte), Norberto Saavedra.

Por supuesto acompañaron a Ursula Nolte en su asunción todos los rotarios de Martínez, entre ellos, el presidente honorario de la entidad, Alfredo Laguzzi; la doctora María Fernanda Nuevo de Posse; Oscar Rebagliati, Fernando Martínez Granata, Carlos Gelay, Ernesto Soria, Arturo Villagra, Jorge Jiménez Lozano y Gabriela Chuliaker, entre otros

Muy emocionada, la nueva presidenta sostuvo que su gestión será la de continuar trabajando como la hace esta institución desde hace más de 50 años en beneficio de la comunidad.

Norte hizo especial hincapié en la labor con las escuelas públicas de Martínez, en el programa Ver para Aprender y en la colaboración, mediante la donación de equipos, con el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

3ra. JORNADA DE DISCAPACIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Organizadas por la Fundación Campos del Psicoanálisis se realizará la 3ra. Jornada de Discapacidad. Será en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez, el próximo sábado 7 de agosto, de 9 a 14.

Bajo la consigna “Disponer de Cuerpo”, durante la actividad se dispondrán mesas en las que desarrollarán diversas presentaciones de profesionales invitados y trabajos libres. “Niños clasificados, niños medicalizados, niños sin cuerpo”, “El cuerpo no es el organismo”, “El cuerpo no está de entrada. El cuerpo es a constituir”, “Investimiento y desinvestimiento del cuerpo”, “Efectos de la palabra sobre el cuerpo”, “Interrogar la impulsividad”, “Estatuto de la singularidad”, “Los cuerpos en la escuela”, “Dispositivo analítico” y “La clínica orientada por lo real”, serán los temas a tratar.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 28 de este mes en hoja A4, doble espacio y se admitirá un máximo de 5.300 caracteres. Asimismo, el interesado deberá enviar 3 copias impresas y un cd con el texto.

Bajo la responsabilidad de Sandra Casablanca, Sandra Gandsas, Ana Mele y Adriana Santagápita, la apertura estará a cargo de Adriana Abeles.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4793-3212 o al 4798-7719.

Por correo electrónico también pueden dirigirse a camposdelpsicoanalisis@arnet.com.ar  o bien a info@psicoanalisis.org.ar  o visitar la página web http://www.psicoanalisis.org.ar/

Crecimiento en la Recaudación Tributaria de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Durante el primer semestre del año el Municipio ha tenido una recaudación superior al 36% respecto del mismo período del año anterior.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que durante el primer semestre del año se ha registrado un importante crecimiento en la recaudación tributaria .

La misma, ha tenido una mejora superior al 36 % respecto a igual período del año anterior, destacándose fundamentalmente el crecimiento obtenido en la recaudación de las tasas y derechos administrados directamente por el Municipio, cuyo desarrollo ha superado el 45 %.

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, resaltó: “Este incremento ha sido obtenido sin trasladar aumentos significativos a las tasas de los vecinos y comerciantes de la zona, las que en promedio no han superado el 15 % interanual, correspondiendo exclusivamente a una mejora en la eficiencia de la gestión recaudadora del municipio; la aplicación de criterios de proporcionalidad, equidad e igualdad tributaria; y el trabajo de verificación impositiva basado en el proceso de segmentación de contribuyentes con criterio de interés fiscal y capacidad contributiva”.

Cabe destacar que los principales incrementos han sido logrados en la recaudación de derechos de publicidad y propaganda, ocupación y uso de espacios públicos y derechos de construcción. En este último caso la recaudación se ha triplicado respecto de los valores del año precedente, circunstancia que muestra un importantisimo nivel de desarrollo inmobiliario en todo el distrito, con los mejores indices de crecimiento de toda la provincia.

Al mismo tiempo, se suma el incremento obtenido en aplicación de multas por contravenciones y obligaciones fiscales, debido a las actividades de control que en distintas áreas viene realizando la gestión municipal, superando un 60 % a los valores del año anterior. Asimismo, la recaudación de la Tasa de Seguridad e Higiene, se ha acrecentado en más de un 43 %, en el periodo aludido, debido a la radicación de comercios y/o industrias, y el seguimiento personalizado de importantes deudores

Avanza la construcción del cruce bajo nivel en la Av. Henry Ford

http://www.znvision.com.ar/
La obra mejorará considerablemente la seguridad vial en el entorno de la Parada López Camelo. Además, eliminará las demoras ocasionadas por la espera en la barrera del cruce.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, continúa con las obras para la creación del cruce bajo nivel en la Avenida Henry Ford.

Los trabajos de remoción o reubicación de instalaciones de servicios públicos que interfieren dentro de la obra y con el circuito de desvío del tránsito, están próximos a completarse. Se han reubicado casi la totalidad de los tendidos de fibra óptica y telefonía y en pocos días más se completará el soterramiento de las líneas de media y baja tensión lo que permitirá el retiro de los tendidos aéreos existentes. Además, se construyó una nueva cámara transformadora para la disposición de un nodo de media tensión desde el cual se alimentarán los nuevos tendidos de baja tensión y se encuentra en ejecución la reubicación de un gasoducto de media presión que cruza bajo la Av. Ford y las vías, previéndose su finalización en el transcurso del mes de julio.

Se ha ejecutado, también, un 90% de la red de conductos pluviales, con sus correspondientes cámaras y obra de descarga al arroyo Las Tunas. La realización de éstos era fundamental para poder proceder a la construcción de las colectoras Oeste, que son parte del sistema de desvío de tránsito. El movimiento de suelos para la construcción de las colectoras se encuentra en un 50% de avance y se ha comenzado con el colado de la base de hormigón simple.

Asimismo, se edificó un tercio de las estructuras de pilotes para contención de los suelos en torno a las futuras rampas del paso bajo nivel y, también el primero de los tres añillos de la central de bombeo pluvial.

En los próximos días se comenzará con la creación del paso a nivel provisorio unos 30 metros al norte del actual, el desplazamiento de alambrados para la construcción del desvío Este, además de continuar con las colectoras Oeste.

Descripción de la obra:
- Volumen total de hormigón: 8.000 m3

- Peso total del acero para HºAº: 290 tn

- Superficie de pavimentos: 12.000 m2

- Volumen de suelos a excavar: 30.000 m3

- Volumen de rellenos de suelo: 5.000 m3

- Longitud total de la red pluvial: 2.200 m

- Nuevas veredas: 2.600 m2

- Dos puentes ferroviarios de hormigón postesado de 19 m de longitud y 145 tn de peso cada uno, prefabricados a los lados de las vías y montados con equipos de elevación y desplazamiento para grandes cargas.

- Dos puentes carreteros de hormigón armado, uno a cada lado de la zona ferroviaria, de categoría A30.

- Dos puentes canales para comunicación de zanjas ferroviarias a los lados de las vías

- 380 pilotes de hormigón armado de 0,60m a 1,00m de diámetro y longitudes variables de 8 a 12m.

- Central de bombeo pluvial, equipada con tres bombas sumergibles de 13,5 Kw de potencia para la evacuación de aguas de lluvias, y con una capacidad de almacenamiento de 100m3 de agua caída.

- Reubicación y soterramiento de distintas instalaciones de servicios públicos, entre ellas una línea de transmisión eléctrica de media tensión (13.200 Volts), un gasoducto de media presión de 6” de diámetro, un acueducto de 60 cm de diámetro, varios tendidos de fibras ópticas y de telefonía.

- Nueva iluminación del cruce propiamente dicho y su área de influencia, acorde a los requerimientos de la normativa vigente, con la instalación de 57 nuevas columnas y 106 artefactos de iluminación de 250 y 400 Watts.

- Grupo electrógeno de emergencia para suplir la alimentación de electricidad en caso de falla del servicio público.

- Señalización horizontal y señalización vertical a nivel y aérea del cruce y su zona de influencia.

Los ingresos propios de la Provincia en junio totalizaron 2.116 millones de pesos

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Esta recaudación representa un crecimiento del 20% en comparación con el mismo mes de 2009. El ministro de Economía, Alejandro Arlía, consideró que “el desempeño de la recaudación en la primera mitad del año permite ver los resultados positivos del trabajo realizado por la Agencia de Recaudación".

La recaudación propia de la Provincia alcanzó en junio $2.116 millones, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación con lo recaudado en igual mes de 2009. De esa forma, los ingresos provinciales totalizaron en el primer semestre de este año $12.253,8 millones; lo que implica una suba del 21% en relación con el mismo período de 2009.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, consideró que “el desempeño de la recaudación en la primera mitad del año permite ver los resultados positivos del trabajo realizado por la Agencia de Recaudación que, mediante diversos mecanismos, detecta y sanciona a los evasores y, al mismo tiempo, desarrolla acciones para generar una conciencia de compromiso social entre los contribuyentes. Todo este trabajo posibilitó que los ingresos de la Provincia se encuentren en línea con la pauta de recaudación presupuestada”, manifestó.

En tanto, el director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la evolución positiva que exhiben los ingresos se vincula al crecimiento económico que experimenta la Provincia y a la profundización de los controles fiscales que lleva a cabo la Agencia de Recaudación”.

Di Bella sostuvo que, “desde Arba, en forma constante instamos a los ciudadanos a comprometerse, a ser solidarios y cumplir con sus obligaciones fiscales. Estamos percibiendo una mejora en el nivel de cumplimiento de la gente y eso es fundamental para fortalecer los recursos genuinos de los bonaerenses. Es importante que todos los ciudadanos sepan que, a través de esos recursos, la Provincia puede profundizar sus políticas públicas y avanzar en la urbanización de asentamientos, en el mejoramiento de hospitales, en la construcción de viviendas, agua potable y cloacas, y en muchos programas de inclusión e integración que impulsa el gobernador Scioli”.

Cabe destacar que en el mes de junio de 2010 los ingresos provinciales mostraron, en términos absolutos, un aumento de $352,6 millones en comparación con idéntico mes del año pasado. Ingresos Brutos fue el impuesto que exhibió el mayor volumen de recaudación y, por ese concepto, ingresaron a las arcas provinciales $1.649,7 millones; un 19,2% más que en junio de 2009.

El Impuesto de Sellos creció 44,8% y registró el mayor incremento porcentual del mes de junio, alcanzando los $152,1 millones. En ese sentido, Di Bella resaltó que “los impuestos de Sellos e Ingresos Brutos se vinculan en forma directa con el nivel de actividad y, debido a ello, los importantes aumentos porcentuales que experimentan son una clara señal del crecimiento de la economía provincial”. Por su parte, el ministro Arlía, subrayó que “las expectativas siguen siendo las mejores para lo que resta del año. La mayor parte de los sectores económicos de la provincia de Buenos Aires crecieron fuerte en el primer semestre de 2010, y esperamos que el ciclo virtuoso continúe en la segunda parte del año”.

En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron en junio $133,9 millones; lo que representa un 27,2% de incremento en relación a igual mes del año pasado. En tanto, el Impuesto a los Automotores aportó $60,8 millones; es decir que creció 13,2% en relación a junio de 2009.

Por otra parte, en concepto de Planes de Pago se recaudaron $99,4 millones; mientras que otros ingresos tributarios aportaron los $20,1 millones restantes.

PASEOS POR SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
El Centro de Guías de Turismo de San Isidro invita a participar de las visitas guiadas que tendrán lugar los próximos sábado 10 y domingo 11.

“Catedral, patrimonio artístico de San Isidro” es el título del paseo que se efectuará el sábado y que tendrá como protagonista al templo emblema del Partido. El recorrido partirá a las 15 desde el Atrio, ubicado en Av. del Libertador 16.199.

Al día siguiente, a partir de las 14.30, en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, tendrá lugar la visita ecológica denominada “La calidez de la madera”. Como refiere su nombre, durante el paseo se profundizará sobre la nobleza de la madera en sus diferentes usos. El recorrido partirá a las 14.30 desde Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso.

En ambos casos, las visitas son gratuitas y a pie.

PRIMERA EXPO VIRTUAL DEL PARTIDO DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, se realizará a partir de agosto la “1ª. Expo Virtual del Partido”, un espacio ideal para que las PyMES y los comercios puedan darse a conocer en su zona y potenciar, por intermedio de las exposiciones en internet, sus productos y servicios.
En el proyecto, llevado a adelante por La Expo.com, los expositores podrán exhibir sus productos y servicios de la forma más simple y ordenada e incrementar el índice de visitas de su sitio web, acercándose a sus potenciales clientes.

Para más información se puede visitar el sitio www.laexpo.com o bien comunicarse al 4700-0739 o enviar un correo electrónico a comercial@laexpo.com

BICENTENARIO Y CREATIVIDAD

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el equipo creativo de artistas “De los Senderos” realiza la muestra multidisciplinaria “Bicentenario y Creatividad”, en la cual convergen artistas con capacidades diferentes, música, escultura y sobre todo una atmósfera de unión y armonía.

La curadora de la muestra, la artista plástica y docente Beatriz Finocchietti, vecina de Martínez de gran trayectoria nacional y proyección internacional, ha logrado ensamblar las técnicas y las aptitudes de cada uno de los artistas y alumnos de su taller quienes desde sus emociones han plasmado en cada obra toda la impronta del momento histórico.

La muestra se exhibe hasta el 15 de julio de lunes a sábados de 14 a 18 en el Museo Roca de la Recoleta (Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires), pero será itinerante y se invita a los artistas locales a sumarse aportando su creatividad y su mirada desde cada pueblo o ciudad permitiendo así unirse en un abrazo creativo

Para conocer las actividades, talleres y conferencias ingresar en  http://www.diadelacreatividad.blogspot.com/ o comunicarse al 15-6800-4930

DESCUENTO A BALDÍOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo, está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

RED SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, hecho que se puede medir por la cantidad de comunicaciones cotidianas. Recibe diariamente alrededor de un centenar de llamadas telefónicas y medio centenar de correos electrónicos. En su mayoría solicitando donación de órganos, medicamentos, alimentos o encontrar a un desaparecido. El resto para ofrecer ayuda.

Veterinario de profesión, profesor de biología y vecino de la zona Norte, Juan Carr es indiscutido referente de esta organización que ha sabido abrirse camino en el territorio de la indiferencia, multiplicando su labor por toda la nación.

Casado, 5 hijos y fellow de Ashoka (organización que apoya a emprendedores sociales de todo el mundo), Carr coordina un programa que combate la desnutrición en villas de emergencia de Buenos Aires.

Más allá de las urgencias cotidianas que se presentan, Carr entiende que la clave para las resoluciones de los problemas hay que involucrarse “sin cambiar de vida, ni vestirse con harapos, ni hacer cosas rimbombantes”.

“Queremos –dice- que cada día más gente levante la vista, mire y descubra al otro que está necesitado. Porque una características de los marginados es su invisibilidad a los ojos de la sociedad. Esta, por ejemplo, no ve a los 260 mil desnutridos que hay en el país ni los ancianos que están solos. Tampoco a los 11 millones de pobres que, para salvarlos hace falta más que el Estado o una organización no gubernamental”.

En su opinión “la solidaridad argentina es espasmódica. Pasa de la indeferencia a la emoción ante un acontecimiento. La cuestión es conseguir que la emoción dure y que se transforme en cultura solidaria que incorpore al prójimo en su vida cotidiana”.

La mezcla ideal para una argentina solidaria, según su creencia: “Debe tener un poco de Suecia y de Japón, en cuanto a estabilidad; un poco de la alegría de Brasil; un poco de las instituciones americanas; un poco de pasión rusa, de seriedad Suiza, de sangre caliente italiana y española; dignidad irlandesa, salsa venezolana, candombe uruguayo y de solidaridad y de asado argentinos”.

Los teléfonos de la Red Solidaria, tanto para ofrecer o recibir ayuda son: 4796-5828 o 4761-7994.

Tigre restaura el templo de la Purísima Concepción de General Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
El municipio de Tigre entregó a la parroquia una ayuda económica para los trabajos fundamentales de conservación del edificio emblemático de General Pacheco de 125 años de antigüedad.
En una reunión realizada en el templo de la Purísima Concepción de la ciudad de General Pacheco, el intendente de Tigre, Sergio Massa, hizo entrega al párroco Jorge Scheinig de un aporte municipal de $ 120.000 para el inicio de las obras de restauración y puesta en valor del emblemático templo, erigido hace 125 años.

En este sentido, Massa destacó que “para nosotros son importantes todos los edificios históricos de nuestro partido como este templo, símbolo de Pacheco, con una historia íntimamente ligada al fundador de la ciudad. Nuestro municipio invierte el dinero de los vecinos en cuidar su patrimonio histórico como este templo, uno de los más frecuentados por la comunidad, donde se realizan casamientos y bautismos.”

“Este aporte posibilitará que trabaje aquí un equipo muy calificado que intervino en la restauración del teatro Colón y del Museo de Arte Tigre, por lo que estamos muy orgullosos. Quien no es capaz de conservar su historia tampoco es capaz de construir su futuro, por eso el municipio hace este esfuerzo para restaurar un edificio fundamental para General Pacheco y para Tigre”.

Luego, el párroco Scheinig destacó la ayuda del municipio de Tigre al tiempo que agregó “estamos muy contentos porque en breve podremos iniciar los trabajos que se realizarán en el templo que es un lugar tan emblemático para la comunidad de General Pacheco”.

Cabe destacar que la Parroquia fue erigida en 1886 por José Pacheco –cuyos restos descansan en una cripta bajo el altar, junto a los de su esposa Agustina Anchorena y su hijo José Agustín- consagrada en 1963 como Parroquia Purísima Concepciòn, y declarada Monumento Histórico desde 1987.

Asimismo, el párroco Scheinig presentó a la reconocida restauradora especializada Agustina Esperón, quien ejecutará las intervenciones necesarias para la puesta en valor del edificio.

Junto al intendente Massa y los vecinos estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; los concejales Malena Massa, Juan Baldo y Jorge Watson; la delegada municipal Teresa “Poupeé” Paunovich; el director coordinador de la Delegación Municipal General Pacheco, Gregorio Correa; el subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el titular del Consejo Municipal de Polìtica Social, Fernando Mantelli; miembros de la comunidad parroquial y representantes de organizaciones sociales.

Lanzamiento del Programa de Formación Continua para PyMES en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo en el Museo de Arte Tigre el sábado 3 de julio, con la asistencia del intendente Sergio Massa y el ex presidente del Banco Central, Dr. Martín Redrado.

El municipio de Tigre invita al lanzamiento del Programa de Formación Continua para PyMES que se realizará el sábado 3 de julio próximo a las 16.00 horas en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972.

Estarán presentes el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Dr. Martín Redrado, ex presidente del Banco Central de la República Argentina.

Gnoffo opinó sobre el caso Cabello

http://www.znvision.com.ar/
A raíz del caso Sebastián Cabello, el joven que en 1999 embistió y mató a una mujer y a su hija mientras corría una picada y quien obtuviera hoy el registro para conducir en el partido de Malvinas Argentinas, el concejal Fabián Gnoffo fue categórico: “Lo que sucedió hoy es muy grave y no se lo puede reducir solamente a un error burocrático ante un hecho donde hubo dos muertes provocadas por el imputado mientras éste corría una picada”, a lo cual agregó: “Como vengo solicitando desde hace ya varios años, la información referente a los infractores y sus antecedentes debe estar unificada en un Registro Único de Infractores en todo el país, donde consten todos los antecedentes e inhabilitaciones, y en casos como el de Cabello los datos deben ser cotejados de manera más exhaustiva aún, ya que una diferencia de un número dio lugar a que esta persona vuelva a estar en la calle manejando un vehículo”.


El edil, ex juez de faltas y especialista en el tema tránsito, expresó además: “Esta vez el hecho trascendió debido a que el caso Cabello estaba instalado en la sociedad desde hace diez años, pero puede pasar exactamente lo mismo con otros casos que no tomen estado público, lo cual es una barbaridad”.

Gnoffo concluyó: “El estado no se puede permitir estos errores”.

Avanza la repavimentación y desagües en la Avenida San Martín

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos mejorarán la comunicación de toda la zona. La obra era muy esperada por los vecinos de los barrios Gutiérrez, Hindú Club y San Pablo.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de obra de la Repavimentación y Desagües en la Avenida San Martín, Don Torcuato.

En el límite del partido de Tigre con el de Malvinas Argentinas, la Avenida San Martín que va desde Colectora Oeste de Autopista Panamericana hasta la Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202) es una arteria fundamental para los torcuatenses.

Los trabajos se realizan en dos tramos. El primero; Colectora Panamericana - Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197). Este tramo, con un ancho entre líneas municipales de 15 m, que ya está ejecutado resulta ser un pavimento de hormigón de 9 m de ancho entre cordones, con doble junta longitudinal, con una longitud de 1050 metros. Ha sido proyectado con escurrimiento superficial de las aguas.

La nueva Avenida va a dar mayor fluidez de entrada y salida a la ciudad, junto a las Avenidas del Trabajo y Belgrano, ya que antes la única vía de comunicación era la Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202). Esta es una obra muy esperada por los vecinos, en especial los barrios Gutiérrez, Hindu Club y San Pablo, porque tan solo unos pocos minutos conectará la ex Ruta 202 con la Ruta 197. A esto se le agrega una obra pluvial debajo de la Avenida, muy importante. Superficie aproximada de hormigón: 9.800 m2.

El segundo tramo; Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197) – Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202). Dado que el ancho entre líneas municipales es de 20 metros, el tramo fue proyectado con dos calzadas de 6 m de ancho, con un separador central tipo raviol de 0,30 m a los fines de permitir en caso de detención de un vehículo por rotura, el sobrepaso. La longitud de este tramo es de 3620 metros, en los cuales se ejecutará una importante obra hidráulica, que no solo contempla el desagüe de la Avenida, si no que también se está realizando una readecuación del conducto que lleva las aguas del Arroyo Darragueira. Superficie aproximada de hormigón: 62.200 m2.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas