BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 5 de julio de 2010

Tigre sigue apoyando a la educación: llega la nueva sede de la UBA

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio está construyendo un nuevo Centro Universitario en Tigre con modernas instalaciones donde funcionará una sede del CBC desde marzo de 2011. El edificio podrá albergar a más de mil estudiantes y contará con un laboratorio, una biblioteca y equipamiento nuevo para todas las aulas.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Rector de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Ruben Hallu, realizaron hoy la firma de convenio por el cual se construirá una nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, Massa subrayó: “Hoy es un día muy importante porque completamos un camino como ciudad de crecimiento y de desarrollo; y es importante para esto proyectar inversión en el capital humano, y sin dudas la única forma de construir ese conocimiento es la educación. Muchos de nuestros chicos no terminaban yendo a la facultad por imposibilidad económica y física, y para nosotros el hecho de tener a la UBA en Tigre es apostar a los chicos, es apostar al futuro. Creemos que estamos haciendo una de las mejores inversiones que puede hacer una comunidad, porque la inclusión no es más ni menos que la igualdad de oportunidades y eso sólo se genera a partir que todas las políticas de estado tengan presencia en el territorio. Hoy la UBA le tiende la mano a los vecinos de Tigre, sumándose a una amplia oferta educativa universitaria”.

Además, el intendente anunció que cada tigrense que estudie en el CBC va a contar con un boleto gratuito para el transporte “de manera tal que no exista ninguna excusa para que los estudiantes de cualquier punto de Tigre puedan acceder a la Universidad y tener las mismas oportunidades. No hay posibilidad de construir futuro sin apostar e invertir en la educación que es la verdadera herramienta de transformación de las sociedades” destacó Massa.

Por su parte, Hallu agregó: “Estamos dispuestos a escuchar las necesidades de los vecinos y satisfacerlas. Me parece que Tigre esta realizando un trabajo serio en materia de educación y que vamos a complementar con esta nueva sede, por ello estamos trabajando en un sistema para que los alumnos puedan recibir una ayuda para asegurarnos que los chicos terminen sus carreras. El monitoreo continuo que Tigre esta haciendo es indispensable para llegar a los objetivos planteados y vamos a trabajar juntos para llevarlos adelante”.

El Municipio está construyendo un nuevo Centro Universitario en Tigre Centro con modernas instalaciones donde funcionará la sede Tigre del CBC desde marzo de 2011. El edificio albergará a más de mil estudiantes y contará con un laboratorio, una biblioteca y equipamiento nuevo para todas las aulas.

La Universidad y la comuna continúan trabajando para articular acciones con el fin de mejorar y potenciar las políticas educativas en el distrito. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino que incrementará las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios. Esta trascendente iniciativa completará en Tigre la oferta educativa de todos los niveles desde el inicial hasta el superior. Y se suma a la construcción de 4 jardines de infantes que está llevando a cabo el Municipio, una escuela especial en el centro del distrito y dos escuelas secundarias.

Cabe destacar que la educación ocupa un rol central en los programas y políticas que lleva adelante el Municipio de Tigre, invirtiendo a través del Programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios “Tigre Educa”; la instalación de internet y alarmas en las escuelas; el programa “Ciudades por la Educación” en convenio con UNICEF, donde directivos, docentes y alumnos de 42 escuelas del partido se capacitan sobre metodologías del aprendizaje y ayuda a los chicos en riesgo de abandonar o con dificultades a mejorar su aprendizaje en lengua y matemática. Además, el Municipio invierte en Infraestructura Escolar, principalmente en arreglos de techos, baños, instalaciones eléctricas, cercos perimetrales y pintura, mobiliario, calefacción y ventiladores en las escuelas del distrito. Asimismo se inauguraron aulas informáticas junto a IBM, programas para emprendedores en escuelas junto a Junior Achievement y Ford y se coordinó con empresas diversos programas e iniciativas de responsabilidad social empresaria con el objetivo de potenciar voluntades en pos de una mejor calidad de vida en materia educativa, de salud y de protección ciudadana en Tigre.

Homenaje a Edel Torrielli

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo jueves 8 de julio en la Subsecretaría de Cultural del Municipio.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita al acto homenaje al “Prbo. Edel Torrielli – Ciudadano Ilustre del Partido de Tigre”.

La actividad se llevará a cabo el jueves 8 de julio a las 11 horas, en la Sede de la Subsecretaría de Cultura, sito en Av. Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

Quedó inaugurada la Etapa Municipal de los Juegos Buenos Aires 2010

http://www.znvision.com.ar/
La apertura de las especialidades artísticas se llevó a cabo en el SUM de la Subsecretaría de Cultura y participan más de 10 disciplinas.

En el salón de usos múltiples de la Subsecretaría de Cultura, quedó abierta la etapa municipal de los juegos “Buenos Aires 2010”, en su categoría de disciplinas artísticas. La competencia reúne a miles de vecinos que competirán dentro del distrito en las siguientes disciplinas: murga, folklore, tango, música, canto, teatro libre, teatro integrado, literatura, historieta, artes plásticas, fotografía, comidas típicas y labores y artesanías.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, subrayó “el esfuerzo y dedicación” por parte del equipo de la Subsecretaría, en la organización de la etapa local. “Es muy positivo el nivel de convocatoria, ya que demuestra un interés de muchas personas en las actividades culturales, porque a través de ellas los vecinos adquieren un compromiso social y fortalecen la integración” manifestó el funcionario.

En tanto que el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña explicó “Nuestro cronograma de competencias consiste en establecer una serie de fechas, a los efectos de abrir las competencias en diferentes disciplinas en diferentes lugares”.

Una vez finalizada la competencia de la etapa municipal se realizará un SEMINARIO DE PREPARACION ARTISTICA, para los ganadores que competirán en la próxima etapa regional. El mismo tiene por objetivo optimizar los recursos escénicos y elevar el nivel de competencia.

SAN FERNANDO: NOVEDOSO SISTEMA DE CONTENEDORES ÚNICO EN EL PAÍS

http://www.znvision.com.ar/
Sistema soterrado para la disposición de residuos urbanos

SAN FERNANDO: NOVEDOSO SISTEMA DE CONTENEDORES ÚNICO EN EL PAÍS
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó el innovador sistema de Contenedores Soterrados, para la disposición de residuos. Los equipos, que estarán en la renovada calle Constitución, permiten la eliminación de bolsas de basura en la vía pública, propiciando una mejora medioambiental y del impacto visual en el paisaje urbano.

El lunes 5 de Julio, el Intendente Osvaldo Amieiro, acompañado por Oscar Sanzo Rodríguez, de la Empresa Transportes Olivos, presentó los nuevos contenedores soterrados, una iniciativa pionera en el país. El sistema consiste en alojar bajo la superficie del suelo los contenedores de residuos que actualmente se depositan en la vía pública.

“Este logro es un orgullo y es producto de un trabajo articulado durante años con la empresa Transportes Olivos, con la que tuvimos siempre estrecha vinculación, con el objetivo de llevar las mejores ideas en materia de higiene a nuestros vecinos de San Fernando”, afirmó Amieiro. El Intendente aseguró que, habiendo alcanzado una alta cobertura de servicios básicos, esta solución responde a una necesidad para que la Ciudad siga creciendo.

Amieiro destacó la importancia histórica de la calle Constitución y afirmó que se trata de acompañar la fortaleza y el desarrollo económico local. Cabe recordar que esta innovación se enmarca en las acciones llevadas a cabo por el Municipio en la obra del Paseo de Compras Constitución, con el fin de mejorar la accesibilidad, movilidad y calidad del espacio urbano; desplegar estrategias comerciales y consolidar la identidad y las actividades culturales en el área. “Esta ciudad quiere ser ejemplo de articulación entre todos”, concluyó.

Por su parte, Sanzo Rodríguez, resaltó “la visión pujante del Municipio, que siempre exigió a la empresa propuestas de mayor calidad”. El titular de Transportes Olivos afirmó que San Fernando fue el primer Distrito del Conurbano en implementar la utilización de contenedores -en el Barrio Mil Viviendas- y ahora es el primero en Argentina y Sudamérica en poner en marcha el sistema de soterrado que actualmente se utiliza en los cascos históricos de grandes ciudades europeas. Finalmente, observó “no conozco muchas ordenanzas de Higiene Urbana como la que tiene San Fernando”.

Cómo funciona la novedosa idea
Cada contenedor posee una tapa al nivel de la superficie y, sobre la misma, se hallan dispuestos los buzones de vertido -uno por cada contenedor-, donde los vecinos y los comerciantes de calle Constitución depositan sus bolsas. Para el vaciamiento, el sistema cuenta con un accionamiento hidráulico especial que posibilita los movimientos de subida y bajada de la plataforma con sus contenedores, funcionando por medio de un fluido hidráulico que suministra el camión de recolección.

Los equipos poseen capacidad para alojar en su interior dos contenedores respectivamente de 1.100 litros cada uno y para los cerramientos poseen una tapa metálica con sello de burletes doble “U” invertida. Cabe destacar que este mecanismo no requiere obra eléctrica, ni tiene componentes que requieran acoplarse a la red de suministros urbanos; es totalmente independiente y se opera con la unidad de recolección.

Así, la Intendencia complementa la Ordenanza de Higiene Urbana, propuesta única también en su tipo que actualmente se encuentra en la etapa del sistema de contenedores para edificios –al que han adherido ya 100 consorcios y administraciones, según consignó el Secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia. “Es la piedra fundamental para seguir mejorando la calidad de vida en San Fernando y contamos con el cumplimiento de los vecinos en este punto, para asegurar el éxito de las acciones”.´

Ventajas del Sistema
El sistema permite la instalación de equipos aislados o agrupados en lugares puntuales y es una solución a la proliferación de otros tipos de contenedores, los cuales ocupan espacios importantes en las veredas y calles de la Ciudad.

Para evitar los malos olores, se ha dotado de juntas de goma el perímetro de la tapa de cierre del equipo, consiguiendo estanqueidad al agua y a los malos olores.

En cuanto a la seguridad, el sistema hidráulico está dotado de un mecanismo que bloquea el descenso incontrolado de la plataforma en caso de una hipotética rotura de tubería. Los equipos son de construcción robusta y están diseñados y fabricados considerando los requisitos esenciales de seguridad e higiene.

Asimismo, por sus características, el buzón de vertido inhabilita la introducción de cualquier elemento que exceda de sus dimensiones. Éste permanecerá normalmente cerrado, siendo abierto únicamente por el usuario en el momento de depositar la bolsa. Una vez colocados los residuos sobre el tambor, éste se deja libre y automáticamente se cierra, dejando caer la bolsa en el interior del contenedor.

Además, la tapa del equipo es de construcción sólida y está calculada para soportar el peso de baldosas, eventualmente bancos y público sobre la superficie de la misma, sin que se produzcan deformaciones de su estructura.

MÁS FACILIDADES PARA LOS PRODUCTORES GANADEROS DEL DELTA

http://www.znvision.com.ar/
Convenio de la Municipalidad de San Fernando con el SENASA

MÁS FACILIDADES PARA LOS PRODUCTORES GANADEROS DEL DELTA
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, formalizó el convenio firmado con el Presidente del SENASA, el Dr. Jorge Amaya, para la tramitación de los DTA en las oficinas del Pueblo Nueva Esperanza.
Con este convenio, los productores ganaderos del Delta podrán tramitar los Documento de Tránsito Animal en la Isla, sin necesidad de trasladarse a la sede que el SENASA, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tiene en Campana.

Amieiro observó que “son pocos los municipios de Buenos Aires que tienen ciudad y campo, como San Fernando” y expresó que la Intendencia cree firmemente en revindicar las políticas regionales en este sentido, para que el Delta Productivo no esté aislado. El Intendente aseguró que se trata de fortalecer la representación del estado en sus diferentes niveles, para que esté presente en la actividad diaria de los pobladores, que en su mayoría son productores.

El Intendente de San Fernando estuvo acompañado por Diego Rossi, Secretario de Planificación y Economía, y el Concejal Alberto Esteban. Por parte del SENASA, estuvieron presentes las autoridades del Centro Regional Metropolitano: su Coordinador General, Eduardo Vázquez, el Coordinador temático de Protección Ambiental, Jorge Monteverde, el Coordinador temático de Técnica Legal y Administrativa, René Zárate, y el Coordinador temático de Sanidad Animal, Eduardo Saint Jean. Vázquez aseguró que esta sede dependerá de la subdelegación Escobar y comentó que el acuerdo surgió de un pedido de la Municipalidad. “A partir del allí, vimos que había una necesidad de instalar una delegación en Islas. Esto va de la mano con la política del SENASA que, a través de la regionalización recientemente implementada, busca estar cada día más cerca de la gente”, remarcó.

TALLER TÉCNICO PARA PRODUCTORES DEL DELTA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 7 DE JULIO:
9:00 horas - Consejo Municipal de Educación de la Municipalidad de San Fernando, Constitución N° 1044.

Continuando el apoyo a los productores del Delta, el Municipio organiza el Taller Técnico “Actualización de Costos de Forestación”, en conjunto con la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco de la Ley Nacional N° 26.432.

INTENDENTES ACUERDAN OBJETIVOS EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
INTENDENTES ACUERDAN OBJETIVOS EN SAN FERNANDO

Intendentes de la Primera Sección Electoral se congregaron en San Fernando para evaluar la intensa semana de reuniones mantenidas con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.
El Intendente Osvaldo Amieiro recibió el viernes 2 de julio al atardecer sus pares de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Raúl Othacehé; Moreno, Andrés Arregui; Campana, Stella Maris Giroldi; General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Luján, Graciela Rosso; Mercedes, Carlos Selva; Pilar, Humberto Zuccaro y Suipacha, Juan Delfino.

Los jefes comunales valoraron durante el encuentro en San Fernando la decisión de la Presidenta de escuchar alternativas para fortalecer la situación de los municipios frente a los desafíos de la gestión, fruto de un encuentro gestionado en el marco de la Federación Argentina de Municipios.

Asimismo, compartieron una mirada sobre la dinámica del peronismo y la fortaleza de los Programas en marcha desde los distintos niveles de gobierno. Los Intendentes resaltaron la necesaria articulación entre la Nación, el gobierno provincial y los municipios, ejercicio que sin dudas refuerza el cumplimiento de objetivos vinculados a la obra pública, la inclusión social, la empleabilidad y la seguridad ciudadana.

Los Intendentes coincidieron en el acompañamiento del justicialismo bonaerense desde una comisión política, teniendo en cuenta la conocida situación de salud del Presidente del Partido, Alberto Balestrini.

SE REALIZARON LAS FIESTAS PATRONALES DE NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO

http://www.znvision.com.ar/
Con la participación de la comunidad parroquial y educativa fueron celebradas ayer domingo 4, las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora del Refugio.

Las actividades se iniciaron a las 11,30 con la celebración eucarística en la capilla Santa María de los Ángeles -Padre Castiglia y Láinez, Boulogne- oficiada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, junto al párroco Ignacio Dodds, de la que participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Obras Públicas, Ingeniero Bernardo Landívar, el delegado municipal, Néstor Ferreyra, la directora general del colegio "Leonardo Da Vinci", profesora Alicia Scarinci, además de autoridades del colegio "Nuestra Señora del Refugio".

En la homilía el obispo Casaretto señaló la importancia que tiene la Santísima Virgen en los tiempos presentes. "Ella, desde chica, descubre que la realización de su vida está en su unión íntima con Dios. Y el haber sido fiel al amor de Dios es lo que le permitió estar redimida en cuerpo y alma en el Cielo. Y en este tiempo si no creemos en Dios, creemos en nosotros mismos, no tenemos alternativa."

"Si creemos en Dios -señaló el obispo- estamos llamados a hacer una alianza de amor con Él y, para ello, debemos declararnos pecadores y necesitados, y eso nos pone en camino de salvación, porque nos invita a invocar a quien nos perdona, desde su amor conduciéndonos a la felicidad personal."

"Estamos viviendo en una cultura que no cree en Dios y por lo tanto esto divide la vida. La fe es la que nos hace encontrar sentido a la existencia. Si yo no creo en Dios no tengo alternativa que creer en mi potencialidad, mi fuerza, en mi inteligencia. Sin embargo en algún momento de la vida uno descubre que está menos inteligente, siente que está más débil, siente que tiene menos fuerza, y se debilita la persona, se empieza a vivir de la nostalgia, del recuerdo de las buenas épocas, cuando se era fuerte, inteligente. Sólo queda el pasado."

"María Santísima comprendió que la realización, la felicidad, estaba permitiendo que Dios tome posesión total de su vida. Pero Dios no nos prometió que la vida iba a ser fácil, pero nos prometió que iba a estar siempre con nosotros, hasta el fin del mundo.", concluyó monseñor Casaretto.


Antes de la bendición final el Padre Ignacio Dodds reseñó la historia de la advocación de Ntra. Señora del Refugio y refirió luego a la marcha al Congreso que se llevará a cabo el 13 de Julio buscando expresar el apoyo a la familia como Dios la pensó -sostenida en la unión estable entre un hombre y una mujer- y en rechazo a los intentos legislativos por considerar válidas otras uniones y los proyectos que atentan contra la vida (aborto). Al respecto anunció que ese día partirán micros desde la parroquia para facilitar el traslado de los interesados en participar.

Finalizada la Santa Misa, que sirvió también para dar comienzo a una nueva Misión de la Virgen, que lleva casa por casa la imagen de la madre del Salvador, el párroco Dodds junto a la comunidad recorrieron en procesión las calles Láinez y Figueroa Alcorta, rezando el Rosario, hasta llegar al colegio parroquial, al 481 de esta última arteria, donde todo estaba preparado para el festejo comunitario.

Antes de dar comienzo a los números musicales y el almuerzo en comunidad, el intendente Posse accedió a la invitación del párroco de dirigirse a los presentes.

El jefe comunal agradeció la oportunidad de participar de los festejos patronales y se refirió a la decidida intención de continuar trabajando por el crecimiento de la ciudad, para cual calificó como imprescindible la labor que se realiza en torno a la comunidad de la parroquia y el colegio "Nuestra Señora del Refugio".

Por otra parte, hizo propicia la ocasión para expresar en torno al tratamiento legislativo del llamado "matrimonio" homosexual que "no es posible que buscando igualar todo sea exactamente igual. Lo pienso por nuestros padres, lo pienso por quienes tomamos la decisión de casarnos y porque si nuestros hijos toman esa libre elección de casarse, que sea como lo entendimos desde nuestra primera formación religiosa y como nos lo dio la naturaleza. Quiero conservar la ley de matrimonio tal como está respecto de la unión de personas", señaló el intendente Posse, lo que fue rubricado por un fuerte aplauso.

El ameno encuentro, que se extendió hasta las 15, incluyó posteriormente la actuación del coro de padres del colegio, de una pareja de baile folklórico y de una banda de rock armada por alumnos.

LA HISTORIA DE LA FUNDACIÓN NOSOTROS EN IMÁGENES

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de su 25° aniversario, el pasado sábado la Fundación Nosotros, que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, reflejó en una muestra fotográfica y plástica la historia de la entidad.

“El desafío”, “Tan sencillo como soplar”, “Hasta donde llego”, “Encuentro de campeones”, “Momentos”, “Cambio de valores”, “Tortolitos”, “La rosa de los vientos”, “Autoestima”, “Voluntad”, “Familias”, “Derechos” y “Un lugar para sentir que el viento nos recorre”, fueron algunos de los trabajos expuestos en las instalaciones del Teatro de la Cova, ubicado en Av. del Libertador 13.900, Martínez.

Denominada “25 años en imágenes”, también fueron expuestas en la muestra las fotografías tituladas “La sombra en el patio”, “Unos mates con el hombre araña”, “Mirando la vela”, “Bichitos de luz” y “Los hermanos enmascarados pelean"

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-1106/1814 o al 4743-2342 interno 308 o bien ingresar a http://www.fundacionnosotros.org.ar/  También por correo electrónico escribiendo a informes@fundacionnosotros.org.ar

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

http://www.znvision.com.ar/
La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415/4766-9546/4513-7887 o enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados

TORNEO A BENEFICIO DE LAS DAMAS ROSADAS

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de recaudar fondos para su obra solidaria, el Servicio de Voluntarias para Hospitales, Damas Rosadas, organiza para hoy un torneo de bridge, canasta y burako. Será a partir de las 14, en los salones del Hipódromo de San Isidro.

El valor de la entrada, en concepto de contribución, es de 80 pesos e incluye además de la participación en los referidos torneos, un sorteo especial y la degustación de té, mesa de tortas y champagne.

La entrada será por Av. Fleming 590 (esquina Av. Bernabé Márquez).

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0677 o bien escribir a damasrosadas@obispado-si.org.ar

“FELIZ CUMPLE PARQUE CENTENARIO”

http://www.znvision.com.ar/
Una propuesta diferente ofrece para fines de este mes el Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
Para el próximo sábado 24 tiene previsto una visita al Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de celebrar un nuevo aniversario.

Además de una recorrida por el paseo, esculturas e instituciones notables –así como la parroquia de los Dolores, efectuarán una recorrida por el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” que funciona en el predio.

Se saldrá a las 14 desde Av. Márquez y Av. Centenario y a un costo de $75, precio que incluye el traslado, guía, entradas y refrigerio a bordo.

Las reservas son limitadas y los interesados a tal fin deben comunicarse con Ivonne (4743-1854) o Virginia (4746-7420).-

NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN ESPECIAL

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

La institución lleva adelante los talleres “De la Mancha” y “La Ventana” que se suman a los espacios de juegos y actividad física, de cocina, de salidas especiales, de artesanías y de imaginación.

Por un lado, “De la Mancha” está dedicado a la realización de actividades plásticas mediante técnicas como el dibujo, pinturas en acrílico, óleos, pasteles, tintas, grabados y collages, entre otras.

En tanto, el objetivo de “La Ventana” es que los jóvenes descubran la magia del cine y las artes visuales de manera lúdica y participativa, trabajando stop motion, fotografías intervenidas y video clips.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a las capacidades individuales y con asistencia personalizada.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-9982, por correo electrónico a  info@nuestrohacer.com.ar  También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/

PRORROGARON EL III CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y en Homenaje al Bicentenario, el Club de Leones de Martínez organiza en su 45° aniversario el tercer concurso de Cuento y Poesía para adultos mayores

Del certamen pueden participar autores mayores de 18 años de habla hispana residentes en Argentina o en el exterior. En ambas categorías el estilo y tema de las obras –inéditas y escritas en castellano- son libres.

Podrán presentarse hasta tres poesías con un máximo de 30 líneas cada una, mientras se permite concursar con dos cuentos de hasta tres páginas cada uno.

Los trabajos deberán presentarse por triplicado en hoja tamaño carta o A4, escritos en máquina de escribir o computadora, fuente 12, a doble espacio y en una sola faz.

Las obras, que se recibirán –de acuerdo con la prórroga dispuesta- hasta el próximo JUEVES 15 de juLio, deberán estar firmadas con seudónimo. Sólo se aceptarán las obras que lleguen con posterioridad, siempre y cuando conste en el sello postal que fueron enviadas dentro del plazo referido.

Los trabajos se deberán poner dentro de un sobre titulado “Concurso Literario Internacional Club de Leones de Martínez” y enviarse a la Casilla de Correo Nº 14, sucursal 2 Martínez, (C.P.1640), Buenos Aires.

En la parte posterior del sobre deberá escribirse sólo el domicilio del remitente y el género en el que participa y dentro deberán consignar en otro sobre chico sus datos personales completos (nombre, apellido, documento, domicilio, teléfono, e-mail, seudónimo, categoría y títulos).

El primer premio consistirá en un diploma y una plaqueta, el segundo, diploma y medalla y el tercero será un diploma y un banderín enmarcado. También se entregarán diplomas a dos menciones especiales. Cabe mencionar que todos los galardonados, en ambos géneros, integrarán una antología.

En lugar y día a definir, la entrega de premios se realizará en el próximo mes de agosto.

Integrado por destacadas personalidades del mundo literario, el fallo del jurado será inapelable. No se devolverán originales ni copias de los trabajos enviados.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: garrido_saden@hotmail.com  -  liliangilgonzalez@gmail.com  o  leonesdemartinez@arnet.com.ar   También se puede ingresar a http://www.clubdeleodemartinez.blogspot.com/

Efecto vacunación: 56 mil casos menos de enfermedades gripales en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La amplia cobertura de vacunación producida en la Provincia de Buenos Aires, que llegó al 97 por ciento de la población de riesgo en lo que va del año, arrojó un registro de casi 56 mil casos menos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), grupo de patologías que incluye a la gripe A H1N1 y al resto de los virus gripales o influenza. El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, sostuvo que “esto no hubiera sido posible de no ser por la acertada decisión política del gobernador Daniel Scioli, quien avaló intensamente la campaña".

La amplia cobertura de vacunación producida en la Provincia de Buenos Aires, que llegó al 97 por ciento de la población de riesgo en lo que va del año, arrojó un registro de casi 56 mil casos menos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), grupo de patologías que incluye a la gripe A H1N1 y al resto de los virus gripales o influenza.

La Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud provincial informó que en las primeras 23 semanas epidemiológicas del pasado año se habían contabilizado 162.478 casos, mientras que en el mismo período de 2010, se registraron 106.551 casos de este grupo de enfermedades, lo que significa una reducción del 35 por ciento.

Este fenómeno se debe a la ausencia actual de circulación del virus de la gripe A H1N1 en la Provincia, y a los hábitos saludables que se han incorporado luego de la pandemia del pasado año, como el lavado de manos frecuente, la consulta temprana al médico y el aislamiento social voluntario ante los primeros síntomas de enfermedad respiratoria.

Fuentes del ministerio de Salud, señalaron que desde marzo no se registran casos de este tipo y que sólo hubo siete en los primeros tres meses del año que evolucionaron muy bien.

El efecto benéfico de las medidas de prevención provocó además, una reducción de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), registrándose 1.340 casos menos, 400 de éstos, de bronquiolitis.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, sostuvo que “esto no hubiera sido posible de no ser por la acertada decisión política del gobernador Daniel Scioli, quien avaló intensamente la campaña y por el fuerte compromiso asumido tanto por los intendentes como por los secretarios de salud que asumieron todas las acciones para reducir el impacto de la gripe”.

Por su parte, Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva, recomendó “no demorar la consulta al pediatra o al centro sanitario más cercano cuando un niño tiene síntomas gripales”, y recordó que tanto en los Centros de Atención Primaria como en los hospitales provinciales se distribuyeron broncodilatores y aerocámaras para entregar los tratamientos en forma gratuita a los pacientes afectados.

Salud pone en marcha plan de seguimiento para pacientes con VIH y hepatitis "C"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Es una iniciativa del ministerio de Salud. Se estima que un 5 por ciento de las personas que conviven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) también sufre de hepatitis C. Quienes ingresen en el protocolo de seguimiento se le efectuarán análisis de genotipificación y se efectuarán en forma gratuita en el Laboratorio Central de Salud Pública “Tomás Perón”.

El programa de VIH/Sida del Ministerio de Salud provincial pondrá en marcha un plan de análisis, seguimiento y tratamiento para aquellos pacientes con VIH que, además, se encuentran co-infectados con el virus VHC, que provoca hepatitis C.

Se estima que un 5 por ciento de las personas que conviven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) también sufre de hepatitis C. El VIH puede acelerar la frecuencia con la que el virus de la hepatitis C causa cirrosis, por lo tanto las personas co-infectadas precisan de un control y seguimiento exhaustivo.

Por eso, el martes próximo a las 9 en la Sala de Situación del Ministerio de Salud provincial, especialistas del Programa de VIH/Sida, dependiente de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva, reunirá a referentes en infectología, gastroenterología, bioquímicos y especialistas en hígado para generar un Consenso en torno al Diagnóstico Molecular, Seguimiento y Tratamiento de los pacientes co-infectados.

“No todos los pacientes co-infectados pueden recibir el tratamiento contra la hepatitis C, eso dependerá del estado clínico e inmunológico de la persona con VIH”, explicó Sonia Quiruelas, coordinadora del Programa de VIH/Sida.

Y agregó que a aquellos que ingresen en el protocolo de seguimiento se le efectuarán análisis de genotipificación, “esto significa que se efectuarán análisis específicos para saber qué cepa del virus de la hepatitis C han contraído y a partir de ese diagnóstico ingresarán a un protocolo de tratamiento personalizado y controles de laboratorio periódicos”.

Los análisis se efectuarán en forma gratuita en el Laboratorio Central de Salud Pública “Tomás Perón” y la medicación será entregada por el ministerio de Salud de la Nación con costo cero para los pacientes sin cobertura de obra social.

Para causar la infección, el VHC debe pasar de la sangre de una persona infectada a la de una no infectada, por eso, el compartir jeringas para el uso de drogas inyectables es la causa más frecuente de co-infección. La hepatitis C puede causar una infección crónica, cirrosis en el hígado, cáncer hepático, insuficiencia y en casos extremos, muerte.

De la reunión de especialistas que se realizará el martes en la cartera sanitaria participarán, entre otros especialistas, Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva, el especialista Bernardo Brider, del departamento de Hepatología del Hospital Argerich; Diego Flichman, bioquímico de la UBA; Jorge González del Instituto Malbrán; Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia, Liliana Fishkel, directora de atención primaria

Lanzan temporada de invierno 2010

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El lanzamiento oficial estará a cargo del gobernador Daniel Scioli, quien estará acompañado por el secretario de Turismo Ignacio Crotto. La presentación será a las 17 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Además, se presentará la nueva página del área de turismo provincial www.buenosaires.tur.ar
El gobernador Daniel Scioli presentará hoy junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, la oferta turística de cada municipio de cara a la temporada de invierno 2010, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Durante el lanzamiento de la temporada de invierno 2010, que será a las 17 y contará con la presencia de intendentes y representantes de turismo, Crotto exhibirá además la nueva página web del área de Promoción de la Secretaría, http://www.buenosaires.tur.ar/

La misma, incluirá la agenda digital con información detallada sobre las actividades de los municipios para las vacaciones venideras.

PRESENTAN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

http://www.znvision.com.ar/
En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Margot Charlotte Hiertz Labroisse presentará el próximo miércoles 14, a partir de las 19, su libro “El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro. Su historia”.

Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.
"En el 2008 inicié con entusiasmo esta investigación para buscar con ahínco cuándo y porqué la defensa de la profesión cedió ante el farmacéutico primero, y ante la farmacia después”, explica la autora sobre su obra. Y agrega: “A partir de esta búsqueda, me arrogué el derecho de opinar y de interpretar, por mi historia, por mis dudas y por mis aciertos."

“Las instituciones, al igual que los hombres, hablan por su presente y por su pasado; de allí la importancia de este ensayo histórico que, además de reflejar la rigurosa tarea investigativa sobre la formación y el desempeño profesional de los farmacéuticos, rescata su función imprescindible para la salud de la sociedad”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

Margot Charlotte Hiertz Labroisse egresó en 1961 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1966 y 1972, fue docente de la cátedra de Farmacología de la Escuela de la Cruz Roja Argentina filial San Isidro. Paralelamente, durante sus 40 años de ejercicio profesional asistencial, se interesó por la lectura, la música y el estudio de historia e idiomas. Entre sus escritos figuran obras aún inéditas y de sus publicaciones se destacan “La Villa de Acassuso. El Instituto Charcot y otras historias, tomo I” (2005); “La Villa de Acassuso. Tres historias femeninas, tomo II (2006)”; e “Historia del doctor en Farmacia Francisco P. Lavalle” (2008).

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

CONCURSO DE POESÍA

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de la conmemoración del Bicentenario, el Círculo de Poetas de Boulogne y las Bibliotecas del Partido de San Isidro organizan un concurso de poesía.

Del certamen pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas del Distrito, que serán distribuidos en seis niveles. El primero abarcará a los alumnos de tercer y cuarto grado de nivel primario mientras que en el segundo cabrán los educandos del mismo nivel que cursen quinto y sexto grado. Primero, segundo y tercer año del secundario estarán enmarcados en el tercer nivel. El cuarto será para los chicos de cuarto, quinto y sexto año del referido nivel. Los adultos mayores de 16 y los docentes competirán en el quinto y sexto nivel, respectivamente.

Los trabajos participantes –individuales o grupales- deberán realizarse tomando como base los poemas del libro “Barco Poesía”, que se entregará gratuitamente en los establecimientos educativos o podrán descargarlo sin cargo de la página web http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

Las bases generales del certamen indican que los trabajos se clasificarán en tres categorías: un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (ejemplo: power point).

Las obras concursantes en el rubro poemas deberán enviar una única poesía de 14 versos como mínimo y 30 de máximo. Los trabajos deberán ser inéditos y entregarse por quintuplicado en un sobre cerrado firmado con seudónimo.

Las obras correspondientes a los niveles tres, cuatro, cinco y seis deberán estar escritas a máquina o en computadora. Dentro del sobre se indicarán los datos personales, del establecimiento educativo al que asiste y de contacto.

En cuanto a las ilustraciones, se entregarán con los mismos requisitos que las poesías.

Las entidades organizadoras no se responsabilizan por pérdidas o deterioros y no devolverán los sobres enviados.

Los trabajos deberán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida localidad.

Primer, segundo y tercer premio se otorgarán en cada categoría nivel como así también se realizarán tres menciones. El jurado estará integrado por escritores y plásticos, a designar.

Las ilustraciones premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán ese mismo día, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar los espacios públicos y no tendrán devolución.

Las creaciones respecto a nuevas tecnologías serán premiadas y no exhibidas por razones de operatividad.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al 4766-5487 o bien descargar un formulario de contacto en http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

MÚSICA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José.

Los recitales lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

En tal sentido, el próximo 18 de julio, a las 17, se presentará el Grupo Coral Artemis, que dirige Hugo Schwab.
Para agosto, están programados dos espectáculos. En primer lugar, el domingo 8, a partir de las 17, la Orquesta Escuela San Isidro dará un recital. En tanto, el 22, a la misma hora, el Trío Almarte ejecutará su repertorio clásico. Integran el grupo: María Julia Contardi (soprano), Fernando Medan (clarinete) y Florencia Pérez Lascano (piano).

Dirigido por Gustavo Felice, el Coro de la Catedral de San Isidro cantará piezas clásicas y modernas. La cita es el 12 de septiembre a las 17.

Dos conciertos corales también se efectuarán en octubre. En primer lugar, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro, que dirige Leo Vinci, y el de la Dante Alighieri de San Isidro, que conduce Ana Radivo, ofrecerán un concierto el 3 de octubre.

En tanto, el 24, a las 17, será el turno del Coro del Colegio Nacional de San Isidro y de los Coros Femenino y de Jóvenes, que conducen Leo Vinci y Charlotte Stuijt.

Asimismo, el 28 de noviembre, a partir de las 21 y bajo la batuta de Martín Catalbiano, el Coro Santa Isabel deleitará a los presentes.

Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.

El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-0485

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el próximo jueves 8 de julio, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.

Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado, en esta ocasión estará dedicado a “Las 3 B”. Los compositores protagonistas del encuentro serán Bach (Concierto Branderburgués N° 2 – Preludio y Fuga), Beethoven (Sonata para piano La Aurora – Fantasía Coral para piano, coro y orquesta) y Brahms (Concierto para piano y orquesta N° 2).

El jueves 12 de agosto será el turno de “Puccini: La Bohéme” (con puesta de Franco Zeffirelli y dirección de Herber von Barajan).

Asimismo, el jueves 9 de septiembre estará dedicado a Debussy (Claro de Luna, Preludio a la siesta del Fauno) y a Ravel (Rapsodia española y Concierto para la mano izquierda (piano y orquesta)).

“Mascagni: Caballería Rusticana” (con puesta de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo) será la obra que se estudiará el jueves 7 de octubre.

El anteúltimo encuentro del año tendrá lugar el jueves 4 de noviembre. En esa oportunidad se analizará la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas