BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 6 de julio de 2010

Discapacidad: Proyectan "plazas inclusivas" en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura se reunieron para continuar trabajando en el proyecto "Plazas Inclusivas", destinado a generar mayor inclusión en el espacio público para personas con capacidades diferentes. La iniciativa pone énfasis en cuestiones particulares que hacen al diseño de esos espacios y principalmente a los equipamientos que servirán para el esparcimiento, la recreación y el pleno desarrollo de las personas.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron hoy una reunión de trabajo con sus pares del Ministerio de Infraestructura, con el objetivo de continuar trabajando en el proyecto: “Plazas Inclusivas”, destinado a generar una mayor inclusión en el espacio público, de las personas con capacidades diferentes.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del Ministerio de Desarrollo Social: la directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo; la Directora de Políticas Compensatorias, Marcela Serrano; el director de Infraestructura Comunitaria y Tierra, José Bianqueri; y la directora Provincial de Economía Social y Desarrollo Local, Marcela Vio; y representando al Ministerio de Infraestructura: la directora de Proyectos Especiales, Gladys Pérez Ferrando; la directora de Ejecución y Seguimiento de Programas Habitacionales Especiales, Mara Anselmi; y la coordinadora de la misma dirección, Laura Rebori.

Por su parte, la directora Provincial de Discapacidad, Gladys Pestillo, destacó la decisión política del Gobernador y del ministro Alvarez para trabajar por la inclusión social de todos los habitantes de la provincia y sostuvo que “las Plazas Inclusivas representan una gran oportunidad para generar nuevos espacios de integración de toda la comunidad a partir de la inclusión de las personas que presentan capacidades diferentes”.

El proyecto pone el énfasis en la concepción de una nueva generación de espacio público que prevea principalmente la accesibilidad para las personas con discapacidad atendiendo cuestiones particulares que hacen al diseño de esos espacios y principalmente al de los equipamientos que servirán para el esparcimiento, la recreación y para el pleno desarrollo de las personas con capacidades diferentes que mejoren la vida cotidiana de esta población.

Entre las consideraciones proyectuales, se destacaron 18 pautas técnicas que incluyen recomendaciones para la adaptación de los equipamientos presentes en las plazas tradicionales, para ser utilizadas por las personas con capacidades diferentes. En general, se respetan cuestiones relacionadas a las rampas de acceso, al diseño del sector de juegos, sus materiales, la dureza del suelo en esas áreas, la señalización para las personas no videntes, la visibilidad sin obstáculos para quienes tienen capacidades auditivas distintas, entre otros.

En este orden de recomendaciones, se advirtió, también, la necesidad de generar diseños flexibles que puedan adaptarse a las diferentes condiciones urbanas de la Provincia de Buenos Aires. Antes de finalizar el encuentro, se compartieron experiencias de este tipo que tienen lugar en el interior provincial.

Scioli destacó "compromiso" de los órganos del Estado por "desburocratizar la Provincia"

http://www.znvision.com.ar/

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el “compromiso y la participación” de los diferentes órganos del Estado que buscan “modernizar y desburocratizar la Provincia”, tras presentar la Comisión de reforma de la Ley de Procedimientos Administrativos en Casa de Gobierno. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el “compromiso y la participación” de los diferentes órganos del Estado que buscan “modernizar y desburocratizar la Provincia”, tras presentar la Comisión de reforma de la Ley de Procedimientos Administrativos en Casa de Gobierno.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli puso en valor los cambios que se buscan implementar que impactarán positivamente en “la optimización presupuestaria y de los recursos humanos” de la Provincia.

“Tenemos un Estado que tiene una gran responsabilidad de cara al conjunto de la Nación y es necesario que se apliquen estas medidas para darle a toda la estructura del Estado un mejor rendimiento”, subrayó el gobernador.

La Comisión buscará facilitar y agilizar la participación ciudadana a través de la inclusión de nuevas tecnologías en todos los niveles de la administración pública.

Estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; el secretario de Legal y Técnica, Mariano Cervellini; el fiscal de Estado, Ricardo Szelagowski; el contador general, Carlos Machiaroli, y el asesor general, Saúl Arcuri.

Además, asistieron el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; el ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Daniel Soria, y el diputado, Iván Budassi, entre otros juristas relacionados con los procedimientos administrativos

Aysa informa falta de suministro o baja presión de agua en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
A raíz de trabajos de mantenimiento que realiza AySA en la red de agua, mañana entre las 8.00 y las 18.00 horas se registrará en Tigre falta o baja presión de suministro.

La empresa AySA informó a Defensa Civil del municipio de Tigre que, por tareas de mantenimiento que realiza en la red subterránea de suministro, entre las 8.00 y las 18.00 horas del miércoles 7 de julio, se registrará falta o baja presión de agua.

Por ello, el municipio solicita a los vecinos utilizarla en forma racional hasta que el servicio se normalice.

Visita y apoyo del Municipio al Tigre Rugby Club

http://www.znvision.com.ar/
Funcionarios de la Secretaría de Promoción Comunitaria asistieron a los entrenamientos y otorgar un apoyo económico del Intendente Massa que permite al Tigre Rugby Club continuar con su crecimiento.

Funcionarios de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre visitaron las instalaciones del Club de Rugby Tigre Rugby Club a los efectos de hacer entrega de un apoyo económico, otorgado por el Intendente Municipal Sergio Massa que permita un crecimiento en los proyectos de la institución deportiva.

Daniel Gambino, titular de la cartera municipal, fue recibido por el Presidente de la Institución, Omar Guntaue quien fue el encargado de mostrar en detalle las instalaciones del club. Además, funcionarios y directivos asistieron a los entrenamientos de la categoría de juveniles.

“Esta entrega es producto del reconocimiento de parte del Intendente Massa a los esfuerzos de esta institución. El Municipio, estableció nuevas prioridades con respecto a las políticas deportivas y continuamos trabajando de manera constante para la construcción de Tigre como centro deportivo de calidad, sumando más y mejores servicios para todos los vecinos” afirmó Gambino.

El 15 de mayo de 1981, el Tigre Rugby Club ve la luz, como una inquietud de un grupo de pioneros amantes de este deporte. Hoy, cuenta con un equipo de excelentes deportistas y una escuela deportiva donde más de 400 chicos acuden a practicar Rugby y Hockey.

Para mayor información: http://www.tcr.org.ar/

Jornada de Prevención de HIV y Salud Sexual Reproductiva

http://www.znvision.com.ar/
Será mañana a las 9 en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470, y esquina Liniers.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano invita a la JORNADA DE CAPACITACIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y PREVENCIÓN DE VIH - SIDA, que se llevará a cabo mañana a las 9 hs en el Museo de la Reconquista.

Allí expondrán las autoridades de salud del Municipio de Tigre, e invitados especiales del Ministerio de Salud de la Nación. Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

- 08:15 a 08:45 Acreditación.
- 08:45 a 09:30 Apertura- Bienvenida de la Secretaria de Salud Dra. Inés Pertino.
- 09:30 a 11:00 Sexualidad y Servicios de Salud: conceptos y propuestas de trabajo a cargo de la Lic. Silvana Weller coordinadora del Área de Prevención de la Dirección de Sida y ETS Ministerio de Salud de la Nación.
- 11:00 a 11:15 Break.
- 11:15 a 12:30 Presentación de la Política de Prevención de VIH e ITS y Maletín Preventivo.
- 12:30 a 12:45 Cierre.

FALTARÁ AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado a la Municipalidad de San Isidro por la empresa Aguas y Seaneamientos Argentinos (AySA), por trabajos de reparación y mantenimiento que viene efectuando en las redes de provisión de agua, podrían verse afectados mañana sectores de San Isidro.

De acuerdo con lo precisado por la empresa, dichos inconvenientes podrían registrarse entre las 8 y las 18. También se vería afectado el vecino partido de San Fernando.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

PRESIDE POSSE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará este viernes 9 las ceremonias conmemorativas del nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Se llevarán a cabo, como es habitual en esta fecha patria, en la ciudad de Martínez.

Los actos darán comienzo a las 9, 30 en la plazoleta "Crucero General Belgrano", en Diagonal Salta y Juncal, donde se rendirá homenaje a los tripulantes -entre ellos sanisidrenses- que ofrendaron sus vidas en el hundimiento de esa nave de la Armada, durante la guerra de Malvinas.

A continuación, a las 10, se realizará en la Plaza 9 de Julio, sita en Monseñor Larumbe, entre Necochea y Beruti, el desfile cívico – militar que tradicionalmente anima la conmemoración de esta fecha patria. En la oportunidad, el jefe comunal distinguirá a los alumnos de Martínez que obtuvieron los mejores promedios educativos en el ciclo lectivo anterior

SERVICIOS MUNICIPALES ESTE VIERNES 9

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este viernes 9, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

RESTRICCIONES AL TRÁNSITO POR LOS ACTOS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de los actos conmemorativos del "Día de la Independencia" que se realizarán este viernes 9, desde las 9, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en la plaza 9 de Julio de Martínez -Larumbe y Necochea- se producirán algunas restricciones al tránsito.

Según informó la Subsecretaría de Tránsito de la comuna, ese día, de 8 a 14, no podrán circular ni estacionar vehículos en las calles Córdoba, desde San Lorenzo hasta Monteagudo; Monseñor Larumbe, desde Castro Barros hasta Sargento Cabral; Diagonal Salta, desde Monteagudo hasta Sargento Cabral; Juncal, desde Saavedra hasta Berutti; Monteagudo, desde Rodríguez Peña hasta Sáenz Valiente; Necochea, desde Rodríguez Peña hasta Córdoba y Berutti, desde Córdoba hasta Rodríguez Peña.

Las referidas arterias permanecerán cerradas al tránsito en el horario consignado y antes de proceder a su cierre, todos los vehículos que se encuentren estacionados en dichas arterias serán removidos para posibilitar la realización del desfile.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

http://www.znvision.com.ar/
El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

“AL DIABLO CON EL PAN… LO HICIMOS TRABAJAR!”

http://www.znvision.com.ar/
Dirigida por Isadora Platerote, el Grupo Saltimbanquis presentará la obra de títeres “Al diablo con el pan… lo hicimos trabajar!” en los próximas vacaciones de invierno, según lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Apta para todo público, la pieza es una adaptación de “El Panadero y el Diablo”, de Javier Villafañe.
“El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas”.


Con música original de Maximiliano Platerote, el grupo titiritero está compuesto por su directora, Julio Benito y Silvia de Castro.

Con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, el espectáculo infantil podrá verse los próximos lunes 19, jueves 22, martes 27 y viernes 30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213

REPROGRAMACIÓN EN EL CICLO “SIETE NOCHES”

http://www.znvision.com.ar/
El ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, ha sido reprogramado.

Según informó la producción, el concierto “Liebes Varieté” que estaba inicialmente previsto para el 26 de junio se llevará a cabo el próximo 23 de octubre. En tanto, el espectáculo “3 Tangos” que ocupaba dos noches de la grilla, finalmente realizará dos funciones consecutivas, a las 20.30 y a las 22, el 24 de agosto.

Para el sábado 7 de agosto, está previsto el espectáculo “En attendant Chopin”. Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico.

Durante agosto, “Siete Noches” continuará el 24 con “3 Tangos”, de Alfredo Arias. Se trata de “una obra poco común, una ópera contemporánea y popular que cruza el surrealismo inspirado en las fotografías de Grete Stern con el argumento básico de todo melodrama: la mujer que complota con el amante para matar al marido”. La pieza será protagonizada por el autor, Alejandra Radano, Carlos Casella y Marcos Monte.

En tanto, el sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del 23 de octubre con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas