BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 7 de julio de 2010

PERSONAL DE CUIDADO COMUNITARIO SALVÓ LA VIDA DE UN NIÑO

http://www.znvision.com.ar/
Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz servicio de auxilio a los vecinos ante emergencias, esta vez actuando ante un llamado desesperado de una familia a raíz de un accidente del que fue víctima un niño en una casa de Villa Adelina.

En junio pasado un pequeño, llamado Dylan, de 1 año y 10 meses de edad, cayó en una pileta de natación quedando en estado shock. Rápidamente, y ante no saber cómo actuar, los familiares se comunicaron telefónicamente con el Programa Cuidado Comunitario y al instante acudió al domicilio de José María Moreno al 1700, de Villa Adelina, el móvil N° 28 integrado por el teniente primero Ariel Marzo y el inspector de tránsito municipal Iván Orellana.

Teniendo en cuenta que el pequeño se encontraba con paro cardiorespiratorio y tras que los intentos de respiración boca a boca y resucitación, los agentes trasladaron al pequeño de urgencia al Hospital Municipal de Boulogne, donde se lo reanimó, para luego llevarlo en una ambulancia al Hospital Materno Infantil.

En este establecimiento sanitario fue internado en terapia intensiva. Luego el niño se recuperó y fue dado finalmente de alta el 18 de junio para felicidad y tranquilidad de los familiares.

“Como habitante de San Isidro quiero expresar mi agradecimiento al teniente primero Ariel Marzo y al inspector Iván Orellana, dos ángeles que no dudaron en subir a Dylan al móvil sin tener en cuenta si les correspondía o no hacerlo. Agradezco también al Hospital de Boulogne y al Hospital Materno Infantil por la atención brindada. Desde mi humilde posición quiero que se haga público su valentía, decisión y acompañamiento dado que hasta el día de hoy se acercan a ver a Dylan”, escribió en una carta al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la abuela del niño, Alicia Beatriz Prina.

En la misiva escribió también que “en una época en que lo relacionado con las fuerzas policiales tienen a veces un injusto descrédito quiero hacer público en nombre mío y de mi familia mi enorme agradecimiento a estas personas y a usted por tenerlos dentro de un plan especial para el cuidado de los vecinos de San Isidro”, concluye la carta.

PEDIDO DE INFORMES ANTE VERSIONES DE TRASLADO DE OFICINAS JUDICIALES A BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
En tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde una resolución ratificatoria de dos anteriores, que promueven el traslado del Fuero Penal Departamental a una zona de mejor accesibilidad y que disminuya la conflictividad que genera el actual emplazamiento en el casco histórico de San Isidro.

Este documento fue acompañado por todos los concejales, con excepción Santiago Cafiero y Leandro Martín, pertenecientes al bloque Partido Justicialista.

El cuerpo solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al gobernador y al ministerio de Justicia bonaerense, así como a las cámaras de apelación departamentales, al Colegio de Abogados de San Isidro, informen si se han llevado a cabo gestiones tendientes a poner en funcionamiento dependencia donde se desarrollen actividades jurisdiccionales del Departamento Judicial de San Isidro en la Ciudad de Beccar y, en su caso, indique con precisión lugar de las mismas.

Asimismo, deberán informar sobre el estado de avance respecto de la construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro, tal como fuera requerido mediante resolución Nº 11/2009.

En la exposición de motivos que forma parte de la resolución remite a versiones periodísticas que indicarían el pronto emplazamiento y puesta en funcionamiento de nuevas dependencias destinadas al desarrollo de actividades jurisdiccionales del Departamento Judicial de San Isidro en Beccar.

En los considerandos recuerda que el cuerpo se expidió categóricamente, mediante sendas resoluciones de 2008 y 2009 en la necesidad de que los nuevos emplazamientos se lleven a cabo en zonas de adecuada accesibilidad, disminuyendo la conflictividad que genera su actual ubicación en el Área Central de la Ciudad de San Isidro.

En el mismo sentido el cuerpo se expidió señalando que la solución definitiva a este tema se obtendrá con la construcción de la Ciudad Judicial en los terrenos propiedad de la Provincia de Buenos Aires, ubicados en la Ciudad de Boulogne con frente a la calle Bernardo de Irigoyen, los que actualmente se encuentran ocupados por la entidad civil “DIMA”.

Luego resalta que requirió a la Suprema Corte, al Gobierno y al Ministerio de Justicia bonaerense que “cualquier emplazamiento de dependencias donde se fueran a desarrollar actividades jurisdiccionales, cuente con las respectivas autorizaciones municipales y se erijan en zonas con uso conforme al Código de Ordenamiento Urbano.”

Finalmente el cuerpo rechaza la posibilidad de instalar cualquier dependencia jurisdiccional, no sólo en los terrenos de la ex usina Santa Elena sino también sobre la Av. Centenario en la ciudad de Beccar.

En el caso que fuesen confirmadas las versiones periodísticas, una vez más serían desoídas “la voluntad de los vecinos de San Isidro, expresada a través de sus representantes y teniendo en cuenta que las resoluciones al respecto fueron aprobadas por unanimidad de este Cuerpo.”

*Piden más policías

Sobre el tema seguridad, los ediles dieron entrada con la recomendación de pronto despacho a un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que gestione ante las autoridades del gobierno bonaerense, con carácter de urgente, la ampliación de la planta policial que cumple funciones en el Partido de San Isidro.

SE REUNIÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
A partir del mediodía, se reunió en dos ocasiones el Concejo Deliberante de San Isidro. La primera constituyó su tercera sesión extraordinaria para tratar en asamblea de concejales y mayores contribuyentes la ordenanza preparatoria Nº1 que finalmente fue aprobada por 30 votos a favor y 18 en contra.

Además de los votos oficialistas y sus mayores contribuyentes, la ordenanza también fue acompañada los concejales Andrés Rolón (Convergencia Federal), Pablo Fontanet y Carlos Bologna (Frente para la Victoria de San Isidro), Jorge Álvarez (Unión Cívica Radical) y Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana).

La ordenanza dispone un incremento de hasta el 10% sobre las tasas, derechos y patentes de los capítulos II al III y del V al XVIII de la ordenanza impositiva vigente, y de hasta un 15% en el capítulo IV. Sin embargo, queda excluida del aumento la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

También autoriza al Departamento Ejecutivo a determinar las fechas y los porcentajes en que resultará obligatorio el pago, aunque está previsto que comience a regir a partir del mes de septiembre próximo.

Sobre este tema se expidieron a su turno los diferentes bloques del cuerpo para finalmente ser sometido a la aprobación de la asamblea y cuyo resultado fue el consignado.

Por la negativa votaron los ediles Martín Muñiz Codina, Ester Fandiño y Marcos Hilding Ohlsson (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista), Abel Enríquez Sánchez Negrete (GEN) y Aurora Bastidas (Bloque Peronista) y los mayores contribuyentes que los acompañaron.

Tras un breve receso, el Concejo celebró su séptima sesión ordinaria del período. En el transcurso dio ingreso a 32 expedientes que fueron girados a las diferentes comisiones y aprobó 19 despachos.

Entre estos aprobó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal, a través del organismo competente, gestione la ejecución de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, en todos los edificios de uso público y/o privado, con atención al público, según lo establece la Ley Nacional Sistema de Protección Integral de Discapacitados.

Mediante ordenanza autorizó la instalación de un busto-imagen en homenaje a la Madre Camila de San José Rolón, en la plazoleta Acassuso o del Fundador, ubicada en la calle 9 de Julio y Avenida del Libertador San Martín de la ciudad de San Isidro.

También, mediante decreto convalidó el convenio celebrado con la Fundation Forge Argentina, mediante la cual las partes acuerdan desarrollar conjuntamente un primer ciclo del Programa de Formación y Trabajo de la entidad, con las mismas características y contenidos con que el programa se viene desarrollando en los centros Forge de Argentina.

Por otro proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que este informe si se ha relevado el cumplimiento de la ordenanza relacionada con la obligación de super e hipermercados, shoppings, distribuidoras de diarios, comercios mayoristas y minoristas en general, de entregar bolsas biodegradables.

En el mismo orden, el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación de la comisión de Medio Ambiente y Seguridad respecto de llevar a cabo gestiones, a fin de evaluar la posibilidad de implementar el Programa San Isidro Recicla en la zona del Bajo de San Isidro, particularmente en las calles Coronel Rosales, Gaboto, Coronel Obarrio y Martín y Omar, entre Pedro de Mendoza y Camino de la Ribera.

Mediante otro proyecto de comunicación pidió al Ejecutivo que a través del área de competencia realice gestiones a fin de que la empresa Ferrovías, manteniendo los niveles de seguridad, efectúe los trabajos complementarios necesarios para adecuar los niveles sonoros de las alarmas en los pasos a nivel vehicular.

Por último el concejo declaró de su interés la práctica y fomento del rugby y autorizó a la presidencia del cuerpo a remitir al Congreso de la Nación copia de este decreto con senda nota tendiente a que las cámaras de diputados y senadores declaren a San Isidro Capital Nacional del Rugby.

SE REALIZÓ ENCUENTRO SOBRE DISCAPACIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de aunar esfuerzos, optimizar recursos y generar campañas relacionadas a la temática de la discapacidad, se reunieron representantes de Una Mirada Distinta, Fundación Nosotros, Fundación Creciendo con los Ángeles, Nuestra Verdad, Escuela N° 502 y la Asociación de Ciegos del Instituto Román Rosell. El encuentro tuvo lugar el pasado en la sede del Club Leones de Martínez.

Las entidades participantes del referido encuentro integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro. También son miembros: APADMSI, la Asociación Carlos Grandio, Asociación Síndrome de Williams, el Centro de Formación Laboral Nº 1, el Centro de Formación Laboral Nuestra Sra. de Lujan, el Centro Educativo Terapéutico Soles, el Club de Leones de Martínez, CUCAIBA, EPAMM, las Escuelas Especiales 501 y 503, FACEY San Francisco de Asís, Fundación Al Reparo, El Arca Argentina, Fundación Pertenecer, Fundación Recrear, FUSEDIM, Institución para personas con sordo-ceguera Fátima, Instituto Armonía y Misioneras de la Caridad.

Este Colectivo es un espacio abierto, no gubernamental, que actúa dentro del Partido de San Isidro por la inclusión de las personas con discapacidad, coordinado y articulado por todas aquellas instituciones que lo conforman.
A continuación, se detallan los puntos más destacados tratados durante el referido encuentro:

* Entrega de una copia de la película “Diversidades” a la Fundación Down Tigre, que en conjunto con la Jefatura Distrital de Inspección y el Municipio de Tigre realizaron los pasados 18 y 25 de junio, las “II Jornadas sobre Discapacidad – Tigre, 2010”. De la actividad participaron representantes de la Fundación Nosotros, quien comentaron las favorables repercusiones de las actividades del Colectivo reconociéndolo fuera del distrito de San Isidro.

*Se informó sobre la participación del Colectivo en las reuniones del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (Cancillería Argentina), planificando la concurrencia a la Cumbre Social a realizarse en la provincia del Chaco, en fecha a definir. Por tal motivo se convoca a más organizaciones a participar.

*Se puso en conocimiento de las instituciones sobre los puntos principales acordados en las reuniones celebradas por el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (Cancillería Argentina), con el INDEC el día 9 de junio, sobre el Censo Nacional a realizarse el próximo 27 de octubre, informándose que ha sido agregado a la encuesta nacional, en el cuestionario ampliado de viviendas particulares item 14 la discapacidad como temática, no en su totalidad, dado que discapacidades vicerales no fue contemplada.

*Se comentó sobre el informe ante el Comité de la ONU, de las organizaciones de Discapacidad, se informo sobre los avances del tema y se tratarom los informes elaborados con las encuesta recibidas hasta la fecha a nivel nacional.

Sobre los puntos establecidos sea acordó la realización de una Jornada Aeróbica para el próximo 12 de septiembre. Organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San isidro, en caso de lluvia la actividad se postergará para el 26 del referido mes.

Para septiembre también está programado proyectar la película “Mundo Alas” en los colegios sanisidrenses San Joaquín, Martín y Omar y Waldorf. El objetivo es iniciar un programa piloto sobre la concientización social de la discapacidad.

Asimismo, se ejecutarán proyectos sobre la página Web del Colectivo, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (veredas accesibles, por ejemplo), para desarrollar y poner en marcha por el Colectivo, se consensuaron los siguientes temas: Misión del Colectivo, Organizaciones que lo integran, Reglamentaciones existentes para integrar este Colectivo, Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, Película “Diversidades”, link de las organizaciones de este Colectivo que posean sitio web, para seguir el vínculo y Actividades realizadas por este Colectivo,

También se estableció la exhibición de la película “Mundo Alas” en el Teatro San José y el destino de lo recaudado por la proyección de la película.

La próxima reunión está programa para el próximo viernes 30.

Quienes deseen obtener mayor información pueden escribir a  info@colectivodiscapacidadsi.org o bien ingresar a http://www.colectivodiscapacidadsi.org/

DISTINGUIRÁN AL PADRE PEDRO OEYEN

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación “San Isidro”, presidida por Raúl Crespo Montes, entregará mañana –jueves 8- el premio “San Isidro 2010. Bicentenario de la Revolución de Mayo” al párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen.

La ceremonia se realizará a las 19, en las instalaciones del Colegio San Juan el Precursor, sito en Anchorena 454, San Isidro.



PASEOS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a   
 info@nuestrohacer.com.ar  Se puede visitar el sitio web en http://www.nuestrohacer.com.ar/

TEATRO GRATIS PARA LOS ABUELOS

http://www.znvision.com.ar/
El Grupo Los Juglares, integrado por 15 apasionados por el teatro, ofrece gratuitamente presentaciones para los jubilados.
La próxima función será este sábado 10 de Julio desde las 19,30 con "Pequeñas obras de grandes autores", especialmente pensada para personas de la tercera edad, quienes podrán retirar las entradas en distintos centros de la tercera edad y en la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos [3 de Febrero 55, San Isidro].

Se trata de 5 obras de teatro de breve duración (entre 15 y 20 minutos cada una) de autores argentinos (Aída Bortnik, Roberto Cossa, Oscar Viale, etc).

Charla debate “Malvinas desde otra mirada”

http://www.znvision.com.ar/
El municipio junto a Cotelcam, realizó una jornada sobre las islas Malvinas y la guerra contra el Reino Unido en 1982. La actividad contó con la disertación del prestigioso experto en historia militar, Dr. Alejandro Amendolara.

En el museo de la Reconquista, la subsecretaría de Empleo y Producción del municipio de Tigre, organizó conjuntamente con la Cooperativa Telefónica de López Camelo una jornada titulada: “Malvinas desde otra mirada: 74 días como provincia argentina”, a cargo del Dr. Alejandro Amendolara, destacado especialista en historia militar.

En la charla, se expusieron los motivos políticos, diplomáticos, económicos y militares que llevaron a la dictadura militar encabezada por Leopoldo Galtieri a recuperar el 2 de abril de 1982 el archipiélago usurpado por el Reino Unido desde 1833. Además, presentando material inédito y desclasificado, se abordó desde una mirada diferente el papel del gobierno argentino con respecto a la población kelper.

Daniel Gambino, secretario de promoción comunitaria, asistió a la charla: “Es una nueva perspectiva del conflicto. Realmente es un tema que está latente, ya que se abre un enriquecedor debate entre los historiadores y los veteranos; un debate entre el que investiga y el que vivió los hechos”.

Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, coincidió con lo manifestado por Gambino, agregando que Cotelcam tuvo la idea de organizar la jornada: “ya que demostramos una política de articulación, más allá de la temática concreta del empleo, sino por la amistad y el trabajo constante que nos une con la Cooperativa”.

Acerca del conferenciante:
El Dr. Alejandro Amendolara es abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones. Cursó la Maestría en Historia de la Guerra en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino. Es vocal de la Comisión Argentina de Historia Militar. Integra proyectos de investigación sobre táctica y estrategia operacional en el conflicto Malvinas. Ha participado y presentado trabajos de investigación en los congresos de la Comisión Internacional de Historia Militar celebrados en Trieste y Oporto, y ha publicado numerosos artículos en medios nacionales y británicos sobre el conflicto bélico de 1982.

Se realizó la Jornada de Prevención de HIV y Salud Sexual Reproductiva

http://www.znvision.com.ar/
La misma fue destinada a profesionales, jefes de centro de salud, referentes e instituciones, con el objetivo de mejorar la prevención en el distrito.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realizó hoy en las instalaciones del Museo de la Reconquista la Jornada de Prevención de HIV y Salud Sexual Reproductiva.

La apertura de la misma estuvo a cargo de Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria del Municipio, quien manifestó: “Esta es una capacitación dirigida a equipos de salud, organizaciones no gubernamentales y profesionales. Seguimos trabajando mucho para que los vecinos de Tigre puedan ejercer sus derechos y encuentren respuestas en sus necesidades”.

Posteriormente, la Lic. Silvana Weller, Coordinadora del Area de Prevención de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de Nación conversó con los presentes sobre “Sexualidad y servicios de Salud” y sostuvo: “Estamos muy contentos con el entusiasmo y la concurrencia a esta propuesta que desarrollamos con el Municipio. Es un espacio novedoso y llevar esta discusión a las diferentes áreas es muy propiciosa para llevar adelante la prevención”.

Cabe destacar que los equipos presentes se llevaron a sus respectivas instituciones material gráfico y didáctico; un maletín con herramientas preventivas, láminas, cuadernillos para la formación de los equipos de salud, dvds, preservativos y folletería.

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS PARA ESTE FERIADO

http://www.znvision.com.ar/
Por el Día de la Independencia

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS PARA ESTE FERIADO
Por la celebración del Día de la Independencia, el viernes 9 de Julio, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de higiene urbana, emergencias médicas y prevención están garantizados en toda la ciudad.

Los servicios de barrido de calles, recolección de montículos y recolección de contenedores para edificios no se realizarán el viernes 9 de Julio, mientras que si tendrá lugar el barrido municipal. Por otra parte, la recolección nocturna de residuos domiciliarios, se realizará con normalidad.

La atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal).

El servicio de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado, como siempre, con Defensa Civil. La Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, en tanto que el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

TERCER SALÓN MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA

http://www.znvision.com.ar/
Ya se pueden presentar las obras

TERCER SALÓN MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA
La Municipalidad de San Fernando informa que ya se pueden presentar las obras para el Tercer Salón Municipal de Fotografía, que tendrá lugar durante los meses de Noviembre y Diciembre, en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.

Con la consigna “San Fernando... Un pueblo convertido en ciudad a través del tiempo”, la Municipalidad de San Fernando realiza el Tercer Salón Fotográfico, una propuesta que adhiere a los festejos del Bicentenario y cuenta con la colaboración del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y el Centro Cultural 33.

La recepción de las obras en sobre cerrado –por correo o personalmente- es en el Área de Desarrollo Turístico ubicada en Rosario 1000, hasta el día jueves 30 de septiembre de 2010, en el horario de 9 a 16 hs.

Los trabajos deberán ser obtenidos por el autor con cámara fotográfica de película o digital, aceptándose únicamente retoques de contraste y saturación de color. Es importante tener en cuenta que no se aceptan fotos manipuladas digitalmente y que todas las fotografías deberán presentarse sobre cartulina negra, de 40 x 50 cm. en sentido vertical, considerando la medida mayor. Por otra parte, los participantes deberán entregar un CD en el cual se encuentren grabadas sus creaciones. Las obras deberán ser inéditas y la participación es gratuita.

Las tomas fotográficas deberán realizarse dentro del Partido de San Fernando (Ciudad y Delta) y los retratos deberán ser ambientados, donde se reconozca el lugar de la toma. Podrán participar fotógrafos tanto aficionados como profesionales habilitándose una única categoría. Se estipulan dos secciones: papel color y papel monocromo (blanco y negro, sepia). Cada autor podrá presentar hasta tres obras por sección, en un tamaño de 18 x 25 cm. hasta 30 x 40 cm.

Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y al dorso se consignarán el título de la obra, seudónimo, lugar con domicilio posible de verificar de la toma y sección en la que participa. En sobre aparte, los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

Visitas guiadas especialmente diagramadas para el concurso
El Área de Desarrollo Turístico llevará a cabo visitas guiadas a los lugares relacionados con el tema seleccionado para el Salón para aquellos que quieran realizar en ese momento las tomas fotográficas.

Para consultar las bases del Tercer Salón Municipal de Fotografía, más información de las visitas u otros datos, los interesados pueden visitar el sitio web www.sanfernando.gov.ar o comunicarse con el Área de Turismo, al 4746-2016.

APERTURA AL USO PÚBLICO DE LA NUEVA PLAZA INFICO Y ACTO CÍVICO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
VIERNES 9 DE JULIO:

10 horas – Plaza Mitre, Constitución esquina Madero.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezará el Acto Cívico del Día de la Independencia, junto a funcionarios, concejales, organizaciones de la sociedad civil y escuelas del Distrito.

11:30 horas – Nueva Plaza Infico, Alvear y Suipacha.
La Nueva Plaza Infico ya es una realidad. El Intendente Amieiro reabrirá este nuevo espacio con el que cuenta la Ciudad, en compañía de vecinos e instituciones del Barrio.

Continúa el Circuito Anual de Ajedrez 2010

http://www.znvision.com.ar/
Participaron de una nueva jornada realizada en el Club Social de Gral. Pacheco, jugadores de los Municipios de Escobar, Quilmes, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Fernando, San Isidro y Pilar.

Continúa siendo un éxito el Circuito Anual de Ajedrez 2010. En esta oportunidad el Circuito llenó las instalaciones del Club Social de Gral. Pacheco con ajedrecistas ávidos de lucha y de intercambiar conocimientos en el mundo de 64 casilleros.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, a cargo de Santiago Castillo continúa realizando actividades que convocan a muchos ciudadanos a compartir las tardes en familia con propuestas innovadoras.

Adultos, jóvenes y niños se dieron cita en el torneo que reúne mes a mes a gran cantidad de participantes, los cuales en su mayoría provienen de los 22 (veintidós) centros donde se dictan los talleres gratuitos. Los mismos dependen de la Subsecretaría de Cultura.

También visitaron Tigre jugadores de los Municipios de Escobar, Quilmes, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Pilar, entre otros. En esta oportunidad, 85 (ochenta y cinco) jugadores combatieron en distintas categorías buscando terminar en lo más alto de la tabla.

Los ganadores fueron:
Categoría Superior: 1) Santiago Castillo, de Gral. Pacheco; 2) Ricardo Marginet de Rincón de Milberg; 3) Gabriel Ricciardi, de Quilmes.

Categoría menores de 14 años: 1) Leonel Amato, de Don Torcuato; 2) Exequiel Medina, de Villa Ballester 3) Ramiro Diz, de Don Torcuato.

Categoría menores de 10 años: 1) Pedro Quiroga, de Don Torcuato; 2) Toni, Juan Pedro, de Tigre: 3) Purificatto Rafael, de Gral. Pacheco.

En dicho torneo estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el Director de Cultura Alejandro Moyano, quienes reiteraron su apoyo a la promoción de la disciplina, a partir de “las virtudes que este juego-ciencia desarrolla en quienes lo practican”.

El próximo torneo se realizará en Rincón de Milberg en el mes de Agosto, y seguramente reunirá nuevamente a gran cantidad de entusiastas.

Otro paso hacia la Calidad Total: el municipio recibió la Auditoría Interna según norma ISO 9001

http://www.znvision.com.ar/
La misma se realizó dentro del proceso de Certificación de Calidad en el área de Verificación Impositiva.

En el marco del Sistema Tigre de Calidad SiTiCal, que desarrolla la subsecretaría de Modernización de Gestión del municipio, y como demostración de la voluntad de prestar servicios a los vecinos de manera eficaz y eficiente, se realizó la Auditoría Interna según Norma ISO 9001 en el área de Verificación Impositiva, avanzando en el proceso de Certificación de Calidad.

En dicha Auditoría estuvieron presentes la directora general de Gestión de Calidad, María Dolores Gómez; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el director de Verificación Impositiva, Luis Sena y el Verificador Impositivo Guillermo Gómez.

El secretario Daniel Chillo agradeció la colaboración del área de Gestión de Calidad por el trabajo realizado con la gente de su propio sector, destacando que “ahora comienza el desafío de trabajar con miras a la Certificación Final del área con foco en nuestros vecinos como destinatarios de los servicios que les brinda el Municipio”.

Seguidamente, Chillo afirmó que “este proceso de certificación es una herramienta indispensable para nuestra gestión. Tigre es uno de los municipios pioneros en interesarse en la Calidad de Gestión, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y generando conciencia de la importancia de mejorar día tras día”.

Tigre fue el primer municipio en Argentina que dio el puntapié inicial con la firma de la primera Carta Compromiso con el Ciudadano, y en esa línea de trabajo se sigue comprometiendo con sus vecinos, creando derechos y obligaciones, determinando estándares de calidad de atención y buscando la mejora continua de la gestión. Prueba acabada de ello es el proceso de Certificación de Calidad ISO 9001 en el que está inmerso el municipio.

El concejal Jorge Alvarez propone crear un canal educativo municipal por Internet

http://www.znvision.com.ar/

El concejal de la Unión Civica Radical de San Isidro Jorge Álvarez, presentó un proyecto para la creación de un canal educativo municipal por internet a fin de potenciar el trabajo docente de las escuelas públicas del distrito con herramientas del siglo XXI.
Álvarez abordó el tema del aprendizaje y señaló: “La educación es el proceso ancestral de transmitir conocimiento y en las sociedades contemporáneas esta actividad esta ligada a la instrucción educativa. Las transformaciones cognitivas generadas por la velocidad y cantidad de información que reciben los niños y el impacto que estas tienen en el desarrollo del conocimiento, nos obligan a reconocer a las nuevas tecnologías como herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

A su vez señalo “El proceso de adquirir el conocimiento hoy es constante, el mundo que nos asiste nos indica que no hay una única fuente de acceso al saber. Los niños ingresan al sistema educativo luego de haber visto miles de horas de imagenes y cuando inician su contacto con la escuela encuentran que la educación les ofrece las mismas herramientas que a sus bisabuelos. Por eso, el desafío que hoy tenemos por delante es colaborar con las nuevas generaciones brindandoles herramientas de acceso al conocimiento propias de la era del conocimiento"

Para concluir el edil del radicalismo explicó: “Los objetivos de nuestra propuesta se basan en acortar la brecha digital y lograr nuevas habilidades, nuevas formas de aprender, a partir del diseño y desarrollo de campañas educativas tanto de educación vial, de cuidado del medio ambiente, pero sobretodo investigaciones por medio de videojuegos de hechos de la historia de nuestro país y otras cosas que las nuevas generaciones comprenden mucho mejor que nosotros los adultos. Se trata de producir una herramienta a bajo costo que sin duda puede ser el orgullo de los Sanisidrenses”.

La Provincia avanza para cubrir tratamientos de fertilidad asistida

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El mandatario se reunió con el ministro de Salud, Alejandro Collia; los diputados Juan de Jesús y Marcelo Feliú; y el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, para avanzar en un proyecto en el que el Instituto de Obra Médico Asistencial incluya dentro de su programa médico obligatorio la cobertura integral de los problemas de fertilidad que presenten sus afiliados.

El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con el ministro de Salud, Alejandro Collia; los diputados Juan de Jesús y Marcelo Feliú; y el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, para avanzar en un proyecto en el que el Instituto de Obra Médico Asistencial incluya dentro de su programa médico obligatorio la cobertura integral de los problemas de fertilidad que presenten sus afiliados.

En su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador junto a su equipo y los legisladores, comenzaron a trabajar en el nuevo documento que se presentará en las próximas semanas en la Legislatura provincial para garantizar a todas las personas con problemas para tener hijos, la posibilidad de acceder a tratamientos de fertilización asistida

Scioli anunció iniciativa contra venta de repuestos de autos usados

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La iniciativa legislativa es tendiente a regular la comercialización de autopartes en desarmaderos, para evitar la venta de repuestos usados, en el marco de la lucha contra el delito que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires. “Uno tiene que ver en el combate contra la inseguridad, si podemos prohibir la venta de repuestos usados de autos; estamos atacando lo que son las terminales de este tipo de delito, los desarmaderos”, enfatizó el gobernador en declaraciones periodísticas.

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer que trabaja en una iniciativa legislativa tendiente a regular la comercialización de autopartes en desarmaderos, para evitar la venta de repuestos usados, en el marco de la lucha contra el delito que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires.

Scioli hizo el anuncio tras mantener una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y la senadora Cristina Fioramonti, autora de un proyecto de Ley sobre esta problemática.

“Uno tiene que ver en el combate contra la inseguridad, si podemos prohibir la venta de repuestos usados de autos; estamos atacando lo que son las terminales de este tipo de delito, los desarmaderos”, enfatizó el gobernador en declaraciones periodísticas.

Remarcó que su gestión apunta a “ir acorralando el delito” y sostuvo que la realidad marca que se está dando un enfrentamiento con “bandas que se van mutando, ya no son los desarmaderos que eran antes, sino que son pequeños talleres encubiertos y debemos ir viendo la manera y luego crear un cambio”

EL TEATRO CERVANTES OFRECE “DÍAS ETERNOS” EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, el Teatro Cervantes –dentro de su plan federal de giras- está por San Isidro, presentando una vez por mes una obra diferente.

En tal sentido, el próximo sábado 24 subirá a escena la obra “Días eternos”, de Carlos Pais. Será a partir de las 21 en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

“Se trata de un grotesco actual con mucho de comedia dramática; sus personajes, son los clásicos de este dramaturgo, siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir, son hombres que representan a la infinidad de seres anónimos que viven y luchan en este mundo de hoy”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.

Y agrega: “En esta obra, una de las últimas escritas por Pais, el autor deja al descubierto uno de los temas que lo preocuparon: la vejez”; pero abordado a través de una historia que puede ser delirante pero siempre con una enorme ternura”.

Con dirección de Gladis Lizarazu, actúan Marcelo Mazzarello, Max Berliner y Pablo Cedrón. La producción es de Gabriel Pianola, mientras que Vanesa Camapanini se desempeña como asistente de dirección.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos. Los tickets se podrán adquirir una obra antes del espectáculo en la boletería.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

SHOWS INFANTILES Y MÁS PARA EL RECESO ESCOLAR

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual en esta época del año, la Municipalidad de San Isidro -a través de la Dirección General de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- programó, con vistas al receso escolar de invierno, una serie de espectáculos infantiles para entretener al público menudo durante las vacaciones, a costos populares.

Se trata de 11 shows infantiles (86 funciones en total), que se presentarán en distintos escenarios en todas las localidades del distrito, entre el sábado 17 de julio y el domingo 1 de agosto. A ello se agregan este año, talleres de arte en todos los barrios.

A continuación se detalla una breve reseña de las obras que se exhibirán:

Caperucita rebelde con causa
Recomendada para chicos del nivel inicial y primer ciclo del EGB, se trata de un clásico de la literatura adaptado para trabajar proyectos educativos sobre los verdaderos valores de la vida. Una caperucita rebelde y caprichosa se encuentra con un lobito vegetariano que le enseña a no mentir y a respetar a sus padres y a las personas mayores, revalorizando la relación de los chicos con sus abuelos. El final es abierto y lo decide el público.

Verónica Álvarez Rivera es la responsable de la puesta en escena y dirección.

Circo clowndestino y su espectaculo sie7e
Cuando llegan los payasos todo se hace divertido...los siete personajes nunca abandonan la escena y acompañados por el vertiginoso ritmo de la banda en vivo que musicaliza sus complicados trucos, logran poner hasta 21 elementos en el aire. Pero no son sólo malabares, también hay lugar para el baile acrobático de hip hop entre burbujas gigantes y más sorpresas que hay que vivir para contar.
Dirigido por Riki Ra, el espectáculo es protagonizado por la compañía Circo Clown destino.

De como un pajarito me contó la historia…
Teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredón y su vida en la chacra del Bosque Alegre. Una narradora oral es la guía de este viaje en colores y sombras. La música en vivo de un arpa trae el canto de los pájaros de San Isidro. Las cotorras que habitan el parque de la casa comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos preciosos bailes de salón. Esta fórmula que combina imagen, música y relato tiene la intención de encantar a niños y adultos, creando un espacio de intimidad y juego para que las miradas, las palabras y el sentimiento se encuentren en una poética artesanal, de pequeño formato.

El guión escénico original y la dirección son responsabilidad de Graciela Deza y Mónica Sallan Mur, mientras que la realización está a cargo del Grupo La Caja Encantada, que integran Andrea Iriart, Peonía Veloz y Victoria Deluso Flores. La narradora es Graciela Deza y la arpista, Edith Gorini.

El circo de los sueños
Yaso es el barrendero del pequeño circo del Mago Melquíades. Su sueño es ser un gran malabarista pero su timidez y torpeza lo alejan una y otra vez de su meta: Yaso no ha logrado aún presentarse ante nadie... Con la ayuda de sus amigos el conejo Podestá y la bella Miranda, conseguirá realizar su anhelado sueño. Clásica comedia de enredos, El Circo de los Sueños invita a los jóvenes espectadores a adentrarse en el mundo mágico circense. La estética gira sobre el circo y el clown; la propuesta se completa con títeres y selecta música de grandes compositores.

Esta obra se recomienda para chicos de 2 años en adelante. Interpretada por el Grupo El Globo, la puesta en escena y dirección corresponden a Bruno Luciani.

Gretel y Hansel
Se trata de una versión libre del cuento clásico “Hansel y Gretel”. La obra incluye acrobacias combinadas y momentos con música instrumental a la manera de las típicas corridas de las caricaturas animadas o de las películas de Chaplin. Realizada con música original, compuesta, arreglada y grabada para esta puesta en escena. Los ritmos son: gato, tonada, valsecito criollo y carnavalito. La escenografía móvil y giratoria permite que la obra transcurra en los distintos escenarios del cuento. Protagonizan la obra Valeria Ortega, Juan Bampini, Mariano Sacson y Cristian Bär, mientras que la música está a cargo de Ricardo Giribaldi y Matías Schurjin

La Sirenita
Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre, el rey Tritón, descubre los sueños de su hija, se pone furioso. Para reencontrarse con el príncipe, la pequeña sirena decide hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar, y convertirse en humana por tres días. Si al ponerse el sol del tercer día no había recibido un beso de amor verdadero, se convertiría nuevamente en sirena y viviría esclavizada por Ursula. ¿Lo logrará...?

Con dirección general de Sergio Lombardo, el espectáculo se recomienda para niños a partir de los dos años.

Piratas, la llave del dragón
Malapata y Batata, dos amistosos y disparatados piratas, salen a navegar en su galeón embarcándose en un viaje lleno de increíbles aventuras. Encuentran un tesoro que los llevará a una excitante búsqueda de la Llave del Dragón. ¿Podrán encontrarla?, es el interrogante que se plantea. Gags, títeres, música, magia y distintos juegos escénicos centrados en el humor, son los recursos de la obra.

Producida y dirigida por Verónica Colombo y el Grupo Catalejo, la propuesta del espectáculo está dirigida a chicos de 3 años en adelante.

Re-enchufaditos, rock para chicos
La magia de una verdadera banda de música hecha y pensada para chicos, con los instrumentos conocidos por todos y que sólo escuchan en los grupos “para grandes”: guitarra eléctrica sintetizada, batería, bajo, teclado y percusión. Tocando en vivo, con canciones divertidas, y un show interactivo y original.

Recomendada para niños de 0 a 9 años, el espectáculo es protagonizado por el Grupo Re Enchufaditos y dirigido por Pablo Spalletti.

Al diablo con el pan lo hicimos trabajar (títeres)
El Grupo Saltimbanquis, que dirige Isadora Platerote, adaptó la obra de Javier Villafañe “El Panadero y el Diablo”. Según el argumento, el panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor. Hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él. Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas…

Julio Benito, Silvia de Castro, Isadora Platerote, son los titiriteros de la obra. La música original es de Maximiliano Platerote. Apta para todo público

Titiritero de busca
Montaje en teatro de títeres y actuación que une dos historias aparentemente distintas: una función debe suspenderse por la desaparición de uno de los titiriteros. La obra mezcla el suspenso y el thriller policial con el amor inocente y la comedia. La puesta en escena varía a través de un teatrito (retablo) giratorio y escenografías móviles y coloridas, convocando a un lenguaje visualmente atractivo.

Del Grupo Saltimbanquis, la obra es recomendada para chicos de 3 a 12 años.

El horrible, la historia del hombrecito que aprendió a reír (títeres)
Se trata de una adaptación del libro “El Brujo, El Horrible y El Libro Rojo de los Hechizos”, de Pablo Bernasconi. Leitmeritz, el Brujo, resuelve todos los problemas con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama “El Horrible”. Un día, mientras el Brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro un deseo que traerá consecuencias inesperadas…Recomendada a partir de los 3 años, la pieza es interpretada por el Grupo Saltimbanquis.

Los talleres están de ronda… jugamos?
Una propuesta que se realiza en conjunto con el Taller de la Ribera. Se trata de talleres de arte en todos los barrios, para que los chicos puedan disfrutar junto a sus padres, tíos y abuelos del fascinante mundo del arte y la creatividad. Para los chicos de 3 años en adelante habrá actividades de pintura, máscara, crayones y acuarelas, mientras que para los de 6 o más disfrutarán de talleres textiles y origami. Los chicos podrán llevarse sus producciones como recuerdo. La coordinación general es del Lic. Pedro Aparicio.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213.

RE ENCHUFADITOS ROCK PARA CHICOS

http://www.znvision.com.ar/
El espectáculo infantil “Re Enchufaditos”, con dirección general de Pablo Spalletti, integra la variada cartelera teatral que ofrecerá la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, para las próximas vacaciones de invierno.

“Re-Enchufaditos” se presentará en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro, los próximos martes 20, jueves 22, lunes 26 y jueves 29.

El número propone un show interactivo y original de la mano de una banda de música hecha y pensada para chicos pero con instrumentos conocidos que solo se escuchan en los grupos “para grandes”, tales como el bajo, el teclado, la batería, la guitarra eléctrica sintetizada y la percusión.

Recomendada para chicos de hasta 9 años, durante el show las divertidas canciones serán ejecutadas en vivo.

El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, comenzará, en todos los casos, a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

LA SIRENITA

http://www.znvision.com.ar/
El teatro Don Bosco (Diego Palma 299, San Isidro), será escenario de uno de los espectáculos infantiles programados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno.

Bajo la dirección general de Sergio Lombarda, subirá a escena la obra “La sirenita”. Se trata de la soñadora Ariel, que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que podría pasar en su vida.

La trama sigue cuando un día de tormenta la sirenita salva a un príncipe, que viajaba en un barco que naufraga, y cae irremediablemente enamorada de él.

Cuando su padre, el rey Tritón, descubre los sueños de su hija se pone furioso. Sin embargo Ariel sigue adelante y pide ayuda a Ursula, la bruja del mar, acordando convertirse en humana durante tres días. Si al cabo del tercer día no logra un beso de amor del príncipe, volverá a ser sirena y vivirá esclava de Ursula.

Las funciones comenzarán a las 16,30 los días jueves 22 al domingo 25 de julio inclusive y desde el jueves 29 al domingo 1 de agosto. El valor de las entradas son: de la fila 1 a la 10 $35, de la 11 en adelante $25 y pullman $10.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura, Av. del Libertador 16208, San Isidro, telefónicamente al 4512-3210/3213 o a http://www.culturasanisidro.gov.ar/

“EL HORRIBLE, LA HISTORIA DEL HOMBRECITO QUE APRENDIÓ A REÍR”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la obra de títeres que integra la cartelera de teatro infantil, según lo programado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, para las próximas vacaciones de invierno.

Recomendada para chicos a partir de los 3 años, a cargo del Grupo Saltimbanquis se presentará en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- los próximos miércoles 21, lunes 26 y jueves 29. En todos los casos, las funciones comenzarán a las 15.

Adaptada del libro “El Brujo, El Horrible y El Libro Rojo de los Hechizos”, de Pablo Bernasconi, la dirección del espectáculo es de Adriana Sobrero. Con música original de Pamela Schweblin, Alfredo Fariña y Pablo Cuccurullo, la actriz titiritera es Isadora Platerote.

“Leitmeritz, el Brujo resuelve todos los problemas con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos pero no puede asistir a su asistente Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama El Horrible”, adelanta el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Un día, mientras el Brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro un deseo que traerá consecuencias inesperadas…”.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

“CAPERUCITA REBELDE CON CAUSA” EN VACACIONES DE INVIERNO

http://www.znvision.com.ar/
La obra infantil “Caperucita Rebelde con Causa”, con dirección y puesta en escena de Verónica Alvarez Rivera, es una las piezas teatrales que componen la variada programación de teatro infantil que ofrecerá la Municipalidad de San isidro, a través de su Dirección de Cultura, para las próximas vacaciones de invierno.

Una caperucita rebelde y caprichosa se encuentra con un lobito vegetariano que le enseña a no mentir y a respetar a sus padres y a las personas mayores, revalorizando la relación de los chicos con sus abuelos. El final es abierto y lo decidirá el público en cada función.

Recomendada para chicos de nivel inicial y primer ciclo del EGB, este clásico de la literatura adaptado tiene el objetivo de trabajar proyectos educativos sobre los verdaderos valores de la vida.

El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse en el Club Atlético Boulogne –Av. Rolón 2248- (jueves 22/7), en el Colegio N° 501 –Cuyo 39, Martínez- (viernes 23/7); en el Teatro de la Cova –Av. Libertador 13.900, Martínez- (sábado 24//7); en el Club Atlético Beccar, ubicado en Juan B. Justo 253 de esa ciudad (martes 27/7); en la Escuela N° 20 –Miguel Cané 1247, Villa Adelina- (miércoles 28/7) y en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- (sábado 31/7).

El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

CICLO DE CINE DEDICADO A GRANDES HUMORISTAS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado conjuntamente por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará del 19 al 23 de julio próximos el ciclo “Salón Biógrafo, 5 Grandes del Humor”, con la proyección de películas clásicas de Jerry Lewis, Charles Chaplin y Búster Keaton y los hermanos Marx, entre otros.

Será en el horario de las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán comedias de la pantalla grande.

El ciclo comenzará el lunes 19 con la proyección de “Las vacaciones de M. Hulot”, de Jacques Tati. El martes 20 se exhibirá “El profesor chiflado”, de Jerry Lewis; el miércoles 21 será el turno de “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin”; el jueves 22 le corresponderá a “La casa embrujada” y “Sherlock Jr”, de Buster Keaton y Edward F. Cline y, por último, el viernes 23, los espectadores disfrutarán de “Sopa de pato”, de Leo McCarey, con los recordados hermanos Marx.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Las vacaciones de M. Hulot. 1953
En un complejo termal de la costa, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas Hasta que llega Monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma del lugar. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones como nunca han tenido.

El profesor chiflado. 1963.
Un tímido profesor de química descubre una poción mágica que lo puede transformar en un buenmozo “Romeo”. Todo va bien hasta que empieza a sufrir los síntomas de su doble personalidad. Esta divertida película marcó un hito en las comedias cinematográficas e inspiró una remake en la década de los ’90.

Tiempos Modernos. 1936.
Charles Chaplin creó una genial sátira de la sociedad industrial que modernizó los sistemas productivos a costa de la alienación de los individuos. Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, es encarcelado equívocamente al salir. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia.

La casa embrujada. 1921.
Buster Keaton interpreta a un cajero de banco enredado por azar en un robo. El aguantadero de los delincuentes es una casa armada para asustar a la policía. Buster no es un héroe, pero sabe cómo utilizar los espantos a su favor

Sherlock Jr. 1924.
Un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está exhibiendo. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano.

Sopa de pato. 1933.
La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, liderada por Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros de Freedonia.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas