BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 9 de julio de 2010

POSSE PRESIDIÓ LOS ACTOS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana en Martínez, los actos celebratorios deL 194° aniversario de la Declaración de la Independencia. La sceremonias tuvieron lugar en la plazoleta "Crucero General Belgrano", en Diagonal Salta y Juncal, y en la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, de Martínez

Secundaron al jefe comunal su esposa, Dra. María Fernando Nuevo; la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, el vicepresidente del HCD, Alfredo Laguzzi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

Entre los secretarios del departamento ejecutivo estuvieron presentes los titulares de salud, Dr. Gustavo Hirsh; de Obras Públicas, Ingeniero Bernardo Landívar; de Servicios Públicos, Alberto Trípoli y de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

En representación del Ejército estuvieron el coronel Rubén Regojo y el mayor Julio Guerrero, mientras que de la Armada Argentina asistieron los capitanes de navío, Pablo Ramón Marín y Juan Carlos Verón, el contralmirante (RE) Carlos Bartolomé Castro Madero y el vicealmirante (RE) Alvaro Vasquez.

También participaron del acto el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantini; el presidente de la Asociación Bahía Agradable, Héctor Manuel Rusticcini; el jefe de la Prefectura Naval Argentina San Isidro, prefecto principal Eduardo Gabriel Cutropía; el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Alejandro Battini; el jefe de la jefatura de Distrito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector, Raúl Papa, el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante mayor Alejandro Marchetti y el Presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale.

En la plazoleta Crucero General Belgrano, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la banda musical de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, que dirigió Jorge Mora, el cura párroco Carlos Cagniasi de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús realizó una bendición en conmemoración a esta fecha.


A continuación, se rindió homenaje a los tripulantes -entre ellos sanisidrenses- que ofrendaron sus vidas en el hundimiento del Crucero General Belgrano de la Armada, durante la guerra de Malvinas.

Allí se brindó un emotivo tributo a los hijos sanisidrenses perdidos en la contienda austral; Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata, nombres que al ser mencionados arrancó un “presente” a los concurrentes.
Acto seguido, Posse le entregó la medalla “Valor en Combate – Islas Malvinas” al Vicealmirante Alvaro Vazquez, que comandó el aviso que rescató a los sobrevivientes del crucero General Belgrano.


Luego, acompañado por secretarios de su gabinete, el intendente depositó una ofrenda floral al pie del monumento, acto que fue imitado luego por las representaciones del Concejo Deliberante, de la Armada Argentina, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio y de la Asociación de Propietarios de Taxis de San Isidro.

 Dr. Posse habló para referirse al suceso, tan ligado en la historia de los albores de la nación. “Quiero que todos sintamos la inmensa sensación de patria que tuvieron quienes participaron de la Guerra de Malvinas y que hoy no están con nosotros”, dijo el intendente de San Isidro.

“Y como los países se construyen con las buenas y malas épocas, de las buenas y malas decisiones, lo importante es que el país encuentre un rumbo de paz social y para eso necesario ingresar en una etapa de reconciliación”, expresó el titular del ejecutivo sanidrense


“Acá lo importante es que murieron 323 argentinos por una causa, me dijo Vazquez ”, sostuvo Posse. Y finalizó enfatizando que “siempre busquemos en esos hitos para recuperar la Nación; en tal caso nuestra presencia en este acto es amarrar ese hito para poder dar lugar a una época de paz social que requiere como condición la reconciliación nacional”.

Finalizado el homenaje, la comitiva se trasladó a pie hasta la Plaza 9 de Julio, sita en Monseñor Larumbe, entre Necochea y Beruti, donde tuvo lugar el desfile cívico – militar que tradicionalmente anima la conmemoración de esta fecha patria.

“Es una satisfacción muy grande poder participar de este desfile”, expresó el intendente antes de dar comienzo al tradicional desfile. Y agregó:”Quienes hoy tenemos responsabilidades debemos estar a la altura de quienes nos antecedieron y eso debe ser un fuego en todos nuestros actos, que haga que las actuales y próximas generaciones tengan lo que les correspondan”.

Ante el palco oficial desfilaron los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y la Sociedad de Bomberos Voluntarios del Partido.

Finalizado el desfile, los abuelos del Programa Juventud Prolongada de la comuna desplegaron sus habilidades en danzas folclóricas.

*El Himno en la plaza

Casi sobre el filo de la medianoche, desafiando las bajas temperaturas, antes de comenzar la jornada, numerosos jóvenes scouts, vecinos y comerciantes de Martínez se dieron cita en la plaza 9 de Julio para, recibir al Día de la Independencia entonando el Himno Nacional, cuyos compases interpretó la banda demúsica de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.


Estuvieron el intendente Gustavo Posse, su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi, así como también otros funcionarios.

El jefe comunal agradeció a los vecinos el gesto de acompañar la iniciativa de entonar el Himno al comenzar la jornada patria.

POSSE DISTINGUIÓ A ALUMNOS Y POLICÍAS

http://www.znvision.com.ar/
Tal como se lleva a cabo habitualmente en fechas patrias, el intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, distinguió esta mañana a los alumnos de escuelas de San Isidro, públicas y privadas, que obtuvieron los mejores promedios durante el año anterior. También fueron reconocidos por su desempeño efectivos policiales.

El acto se cumplió en la plazoleta "Crucero General Belgrano", en Diagonal Salta y Juncal, Martínez, donde se realizó la ceremonia central de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.


Los primeros en recibir las distinciones, consistente en medalla y diploma fueron los alumnos de escuelas especiales, quienes recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al esfuerzo”. Ellos fueron Rocío Reinhardt, Ezequiel Zanini Pehuen, Angeles Sosa, Juan Pablo Valente, del Instituto Armonía; Natalia Arkausky, de la Fundación Nosotros y Gimena Segovia, de la Escuela de Educación Media N° 501.


Las medallas “Municipalidad de San Isidro al Mérito 2009” a los alumnos de los establecimientos educativos asentados en la ciudad de San Isidro, correspondieron a: Agustina Julieta Pasciuto, promedio 9,76 (Escuela Primaria N° 10 “Julio A. Roca”); Camila Cremades, promedio 9,48 (Colegio “San Carlos”) y Yanina Marcela Scorzafave, promedio 9,73 (Escuela de Educación Media N° 9 “Prof. Roberto Giusti”).


Finalmente recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio” el subinspector Cristian Roque Liendre y el sargento Rubén Rivero, de la Policía Federal Argentina Delegación San Isidro y el teniente primero Walter Villa y el subteniente Carlos Soto, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas