BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 15 de julio de 2010

Estados Unidos premia el modelo de gestión de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
En su gira por Estados Unidos, el Intendente Sergio Massa recibió el premio SAG 2010, que reconoce los usos innovadores de los Sistemas de Información Geográfica. La comuna fue seleccionada entre numerosas organizaciones por su visión y aporte en poner al alcance y al servicio de la comunidad los planes y la gestión de gobierno.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió en nombre del Municipio el premio SAG 2010 que entrega cada año el ESRI (Enviromental Systems Research Institute), que reconoce los usos innovadores de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y el aporte que realizan las organizaciones de diferentes países a la sociedad global. Fue en el contexto de la gira que realiza en Estados Unidos, donde mantendrá diversas reuniones con altos funcionarios de diferentes ciudades de ese país.

La ceremonia de los premios se llevó a cabo en la "Conferencia Internacional Anual del Usuario de ESRI" en la ciudad de San Diego, California, y fue presidida por Jack Dangermond, presidente y fundador de ESRI.

“El Municipio de Tigre fue seleccionado entre numerosas organizaciones de Argentina su visión y extraordinario aporte en poner al alcance y servicio de la comunidad herramientas que permitan al ciudadano integrarse a los planes y gestión de gobierno”, destacó Dangermond.

A propósito de ello, Massa destacó: "Ponemos la tecnología al servicio de la gente y seguimos innovando para mejorar la vida del vecino. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para continuar con el crecimiento de nuestro distrito".

El Sistema de Información Geográfica (GIS), es una base de datos cartográficos, que combinado con la información relevada conforman un Sistema Único para una mejor administración de los recursos comunales integrando diferentes áreas como seguridad ciudadana, transporte, obras públicas, servicios sociales, finanzas y catastro, poniéndolas al servicio de sus ciudadanos.

Tener un ordenamiento territorial actualizado constituye una herramienta esencial para la implementación de una óptima política de recaudación fiscal al incorporar aquellas mejoras que no fueran declaradas por los contribuyentes. De esta manera se convierte en un elemento crucial para el desarrollo de la economía municipal incidiendo directamente sobre mayores inversiones.

En tal sentido la plataforma ArcGIS de ESRI es utilizada por el Municipio al servicio de toda la comunidad.

La gira del Intendente por Estados Unidos incluye reuniones especiales en temas de trabajo como Tecnología, Inversiones, Seguridad y Gestión. En la ciudad de San Diego, Sergio Massa se reunirá con un selecto grupo de inversores de Estados Unidos, para luego visitar al Embajador Jeff Davidow (ex Sub Secretario para América Latina de Clinton), asesor del Presidente de los EEUU Barack Obama en Asuntos Latinoamericanos y experto en Relaciones Internacionales.

Además compartirá una reunión de trabajo con representantes de la American Jewish, y disertará en el Council of Americas, el foro empresarial de mayor importancia para el debate y el diálogo sobre las cuestiones de mercados e inversiones.

Finalmente, compartirá junto al Alcalde de Miami, Tomas Regalado, las experiencias desarrolladas en el Municipio de Tigre y en esa ciudad, y tendrá diferentes reuniones, entre ellas con la Policía de New York y con la cúpula del FBI, para analizar el funcionamiento de modelos exitosos en materia de seguridad y aplicación de tecnología.

El PROSANE sigue recorriendo las escuelas

http://www.znvision.com.ar/
Ya cubrió 21 de los 56 colegios del distrito. El programa hace foco en la prevención en distintas áreas de la salud de chicos de 1º y 6º grado, con el objetivo de evitar que pierdan días de clase y optimicen así sus oportunidades de aprendizaje.

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) es un plan de salud que apunta a la continuación esencial y complementaria de los programas de desarrollo y atención temprana del niño, que en su edad escolar enfrenta el riesgo de contraer enfermedades

Por lo tanto, para que el niño pueda optimizar las ventajas que le brinda una infancia saludable, es fundamental que los problemas de salud no interfieran con su capacidad para asistir a la escuela, permanecer en ella y optimizar sus oportunidades de aprendizaje.

En esa línea, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) jerarquiza el ámbito escolar para la introducción y enriquecimiento de los cuidados de la salud. Se trata de una estrategia eficaz en función de los costos, ya que los programas de salud escolar se desarrollan en una infraestructura ya existente, sostenible y ubicua: la escuela.

Con esa premisa, el PROSANE trabaja en el control general de salud en todos los niños de los 1º y de los 6º grados de todas las escuelas del Municipio de Tigre. Las escuelas, incluso aquellas con recursos limitados, pueden hacer mucho por mejorar la salud de sus estudiantes, y de esa manera maximizar los resultados de la enseñanza, ya que las infecciones parasitarias, los problemas de visión y audición y las diversas discapacidades pueden tener un impacto negativo en las tasas de matrícula y asistencia escolar, así como en los logros de aprendizaje.

Entre los objetivos del programa, se destaca la necesidad de contribuir a disminuir los índices de deserción escolar y repitencia por causas prevenibles o tratables, la posibilidad de articular acciones con los distintos niveles de salud, áreas de desarrollo humano, cultura y deporte, y la realización de acciones de prevención, promoción y atención de salud, intentando revertir el modelo tradicional de “espera”, para dirigirse a un modelo de “búsqueda” de los problemas a través de su detección temprana.

Todas las semanas, el PROSANE, que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, llega a un área que comprende a un grupo de escuelas del distrito, y deriva al primer nivel de atención medica a todos aquellos niños que en el examen de salud revelen patologías, entrega turnos según especialidad a través del sistema de Turnos Telefónicos y realiza un control buco-dental de los chicos.

En el marco del PROSANE también se realiza el Programa “Para Oírte Mejor”, que efectúa una pesquisa audiológica o un barrido tonal de audición para detectar trastornos en el habla y luego, si es necesario, deriva a los chicos para que se practiquen una audiometría que permita un correcto diagnostico y tratamiento a los alumnos de la escuela. Este screening auditivo realizado en la escuela permite además que los alumnos sean derivados al Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS) de referencia del domicilio del niño y de la escuela.

Durante 2010, este programa ya recorrió 21 de las 56 escuelas de todo el distrito, lo que representa aproximadamente un 40 por ciento de la cobertura de los establecimientos educativos de Tigre. Para más información, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva en el teléfono 4512-4480 o al correo electrónico preventiva@tigre.gov.ar

Los vecinos de El Talar disfrutan del nuevo asfalto

http://www.znvision.com.ar/
Se terminaron 35 cuadras en distintos puntos de la localidad. La pavimentación agiliza y brinda seguridad al tránsito, acompañando el crecimiento que vive la ciudad.

El Municipio de Tigre, a través de, la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con el Plan de Asfaltos Vecinales comenzado el año pasado y que continúa durante el 2010. El plan busca ampliar la comunicación vial, posibilitando la integración y el desarrollo de los vecinos de todas las localidades, para acompañar la etapa de crecimiento que vive Tigre.

Ahora, los vecinos de El Talar transitan por 35 cuadras recientemente asfaltadas y disfrutan de la dinámica y seguridad que esto brinda al tránsito, posibilitando su integración y desarrollo.

“Estamos respondiendo a una demanda histórica de los vecinos construyendo pavimentos vecinales en todo el distrito. Este va a ser otro año de mucho asfalto, para que en el mediano plazo ningún vecino de Tigre tenga que caminar por calles de tierra”, sostuvo el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.

En cada intervención, la carpeta asfáltica (pavimento flexible) tiene 6cm. de espesor mientras que el pavimento de hormigón, 15cm.

A propósito, el concejal del Frente Todos por Tigre, Juan Baldo, manifestó: “El asfalto es una obra muy importante para los vecinos. La 25 de Mayo, por ejemplo, era una deuda pendiente y hoy gracias a esta gestión es una realidad. La pavimentación mejora los barrios, los vecinos no pisan más el barro cuando llueve. Estamos convencidos que con estos trabajos le mejoramos la calidad de vida a la gente”.

Tigre muestra una proyección de crecimiento urbano sin precedentes y este plan ayuda a integrar localidades y zonas, brindando mejoras estructurales en la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, cada calle asfaltada aporta mayor agilidad al tránsito y seguridad vial.

75º aniversario de la fundación de la ciudad de El Talar

http://www.znvision.com.ar/
El acto conmemorativo se realizará el viernes 16 de julio a las 10.00 horas en Las Heras esquina Chile, El Talar.

El municipio de Tigre y la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar invitan al acto conmemorativo por el 75º aniversario de la fundación de la ciudad de El Talar, que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de julio a las 10.00 horas en Las Heras esquina Chile, ciudad de El Talar.

El mismo contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de organizaciones locales y vecinos.

El Polideportivo San Martín, sede del 1º Torneo de Fútbol para mayores de 45 años

http://www.znvision.com.ar/
Participaron 150 vecinos provenientes de las diversas localidades de Tigre.

El Polideportivo General San Martín fue sede del 1º Torneo de Fútbol 6 categoría Maxi - para adultos mayores de 45 años - en el que participaron 9 equipos de los distintos Polideportivos del Municipio de Tigre.

Un total de 150 adultos compitieron en el torneo, como parte de las actividades que la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria impulsa, promoviendo la integración social en todas las edades.

La modalidad fue Torneo Apertura, en 2 zonas todos contra todos. Los dos primeros de cada zona jugaron semifinal y final.

Las posiciones finales fueron: 1º Polideportivo Ricardo Rojas, 2º Polideportivo General Pacheco, 3º Polideportivo General Manuel Belgrano, 4º Polideportivo General San Martín.

Con un plantel de más de 60 profesores especializados en distintas disciplinas físicas durante todo el año, los polideportivos de Tigre constituyen un espacio de desarrollo e inclusión para toda la comunidad.

Arte en la Fundación Crecer Con Todos

http://www.znvision.com.ar/
La entidad invita a su exposición de Pinturas, Dibujos y Esculturas. La apertura será el viernes 30 de julio a las 20.30 horas, en Av. Cazón 1255, Tigre.

La Fundación Crecer Con Todos invita a la apertura de la exposición de Pinturas, Dibujo y Esculturas, el viernes 30 de julio a las 20.30hs., en Av. Cazón 1255, Tigre.

Expondrán: Ricardo Amaya, Alfredo Bernet, Jorge Chocon, Catriel Chocon Siniego, Marta S. Gomez, Nicolás López, Sandra Lorca, Ma. Eugenia Martinez, Karina Mingrone, Tomás Otero, Juan José María Tirigall.

El cierre de la misma será el martes 17 de agosto

Asímismo se llevará a cabo la presentación de libro “Cruzar el río” de Ma. Eugenia Catalina Pugliese.

Producción intensifica en la Provincia los controles sobre la venta de garrafas de gas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La cartera productiva, a cargo de Martín Ferré, profundizará el control de las garrafas ante las denuncias sobre el cobro indebido de estos artefactos. El Ministro detalló que se continuará controlando desde la Dirección de Comercio los establecimientos comerciales que venden garrafas de gas, debido a que se recibieron numerosas consultas y denuncias acerca de precios que no correspondían con lo establecido”. La Secretaría de Energía de la Nación es el organismo que establece los precios.

La provincia de Buenos Aires profundizará los controles sobre los precios de las garrafas de gas licuado, ante las denuncias que indican la existencia de comercios ubicados en el territorio, que ofrecen estos productos a un precio superior a lo establecido por la Secretaría de Energía de la Nación. En los operativos realizados hasta el momento, y desde el mes de junio, el 70,98% de los establecimientos visitados fue infraccionado por este motivo.

Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, “continuamos controlando desde nuestra Dirección de Comercio los establecimientos comerciales que venden garrafas de gas, debido a que recibimos numerosas consultas y denuncias acerca de precios que no correspondían con lo establecido” y agregó “esta situación es sumamente perjudicial en esta época del año debido al aumento del consumo de estos elementos en sectores que están muy desprotegidos, por eso nuestro deber como Estado es velar por sus intereses”. En tal sentido el ministro pidió a los comerciantes “que sean responsables y se atengan a lo que dicta la Ley, porque desde la Provincia vamos a continuar controlando”.

El Anexo IV de la Resolución 1071/08 de la Secretaría de Energía de la Nación establece los precios máximos en los que deben venderse las garrafas. Así la de 10 kilogramos cuesta 16 pesos finales; la de 12 kilogramos, 20 pesos y la de 15 kilogramos, 25 pesos. No obstante en comercios del Gran Buenos Aires, según las denuncias de los propios consumidores y datos suministrados por el organismo nacional, las garrafas eran vendidas a valores superiores a lo establecido o directamente no tenían sus precios a la vista, en infracción a la Ley de Lealtad Comercial.

Estas tareas de control, que se han llevado a cabo hasta el momento en La Plata, Berazategui, La Matanza, Partido de Lanús, Saladillo, General Rodríguez, General San Martín, Roque Pérez, Coronel Brandsen, San Nicolás, Moreno, Berisso, Florencio Varela, Avellaneda, Almirante Brown y Pilar, se profundizarán en los próximos días en las localidades citadas, más Mar del Plata, Bragado, Lomas de Zamora, Pilar, Luján, Moreno y Morón.

De todos modos se recordó que ante cualquier situación anómala, los consumidores pueden realizar las consultas y reclamos a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia 0800-222-9042 (de 9 a 18) o a las distintas Oficinas de Información al Consumidor que funcionan en 90 Municipios.

Los controles
Durante los operativos los inspectores de la Dirección Provincial de Comercio del Ministerio de la Producción provincial controlan en los establecimientos el cumplimiento de la Resolución 1071/08 de la Secretaría de Energía de la Nación y de la Ley de Lealtad Comercial, con respecto a la exhibición de los precios.

Entre junio y lo que va de este mes, se visitaron 162 comercios de una veintena de municipios de los cuales 47 (el 29%), cumplían con las normas correspondientes. El resto de los comercios (115, el 70,98%) fue infraccionado (98 comercios –el 60,49%- por no respectar los precios y 17 –el 10,49%- por no exhibir los valores).

Durante el mes pasado se realizaron 115 visitas a comercios, de los cuales el 70,43% (81) recibió notificaciones de infracción. 69 establecimientos (el 60%) no respetó los precios máximos; 12 (el 10,40%) no los exhibía y el resto (29,60%) cumplía con las normativas.

En lo que va de este mes, se han realizado visitas a 8 municipios del Gran Buenos Aires. El 72,34% fue infraccionado.

“BUSCAMOS REFORZAR LA SEGURIDAD DEL VECINO”

http://www.znvision.com.ar/
“Lo que estamos presentando hoy, estos nuevos móviles para reforzar el programa de Cuidado Comunitario y para el tendido de fibra óptica e instalación de cámaras de seguridad, no busca otra cosa que reforzar la seguridad para nuestros vecinos”, dijo hoy el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al presentar al periodismo los nuevos móviles del programa Cuidado Comunitario así como también los vehículos destinados al tendido de fibra óptica e instalación de cámaras de seguridad que son monitoreadas por la comuna, con supervisión de personal policial.

El acto tuvo lugar esta mañana frente al palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer; del jefe de la Policía Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala; y del jefe de la jefatura de Distrito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector Raúl Papa, entre otras autoridades.

“Contamos con un sistema de cámaras que cada día se va ampliando más y que es enteramente municipal. Nuestro objetivo próximo es llegar al final del verano con 450 cámaras de acercamiento; hoy contamos con 290, que son manejadas y controladas desde el centro de monitoreo ubicado en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77”, expresó el intendente Posse.

“Es necesario aclarar que este plan de seguridad que llevamos adelante desde San Isidro es complementario de quien tiene la responsabilidad primaria de brindar seguridad, que es el gobierno provincial a través de la policía bonaerense”, manifestó el jefe comunal en otro tramo de su discurso.

“Lo que nosotros pensamos es que hasta que no haya autonomías municipales esta es la mejor manera de colaborar con la seguridad. Una situación similar ocurrió hace muchos años cuando desde la administración municipal se decidió invertir en salud, mejorando notablemente este servicio para los vecinos. Un ejemplo en ese aspecto es la considerable baja en la mortalidad infantil, que en aquellos momentos era muy alta y ahora tiene los niveles similares a las cifras que se registran en Suiza”, destacó Posse.


“Creemos que la actual situación de inseguridad va a mejorar con las cámaras de acercamiento y el patrullaje con los móviles, que esperamos llegar a 100 de ellos como número óptimo, pero también es fundamental la participación de la comunidad unida, la correcta interpretación de la Justicia de la problemática de los vecinos que sufren la delincuencia y de la Justicia Penal, que tiene que estar del lado de la gente y no de los delincuentes”, sostuvo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

El intendente Posse instó, asimismo, a los miembros de los foros vecinales de seguridad a controlar que no haya retiro de personal policial en las distintas comisarías para que cumplan funciones en otros distritos.


La ceremonia comenzó con las palabras del subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, quien, entre otros conceptos, indicó que el programa de instalación de cámaras y monitoreo se desarrolla desde 2008 y que hasta el momento el tendido de la fibra óptica –que ya llegó a los 50 kilómetros- ha demandado la instalación de más de mil nuevas columnas en la vía publica.

Suñer contó también que el centro de monitoreo ubicado en el edificio administrativo municipal alberga a 12 posiciones de controladores con supervisores y personal policial que tiene comunicación directa con el 911.

En cuanto a los móviles, el funcionario dijo que cada vehículo recorre aproximadamente alrededor de 250 kilómetros por día lo que suma un total de 7.500 kilómetros promedio por mes. “Esto da una idea de la magnitud del esfuerzo que hace el municipio en el tema de seguridad”, subrayó Suñer.

Programa Cuidado Comunitario
Desarrolla desde su creación, en el año 2000, una intensa labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias. Sus móviles, que son para el patrullaje preventivo, son conducidos por inspectores municipales de tránsito y llevan personal policial para actuar en la emergencia.

Dichos móviles están comunicados por radiotelefonía con la central del Programa, así como también con las autoridades policiales del distrito, con las que actúan en forma coordinada.

Este programa cuenta con la invalorable información que se registra en la central de cámaras de seguridad que opera en el edificio municipal de Avenida Centenario 77.

POSSE INAUGURA EL TÚNEL DE GÜEMES

http://www.znvision.com.ar/
En sencilla ceremonia prevista para este viernes 16, a las 11, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará inaugurado el octavo paso bajo nivel peatonal y vehicular del partido. Se trata del ejecutado por la comuna en la calle Güemes, en Acassuso, que permitirá sortear rapidamente y en forma segura las vías de la línea Mitre.

Tendrá mano única hacia el Oeste, es decir hacia la avenida Santa Fe. Cuando quede habilitado, el paso bajo nivel de la calle Pueyrredon recuperará su dirección única, en sentido hacia la avenida del Libertador y el río.

La obra proyectada y llevada a cabo por profesionales del municipio y solventada con recursos propios. Cabe consignar que el túnel de Güemes, por su altura, solo permite el paso de automóviles y camionetas y que cuenta con rampas para que el cruce pueda ser utilizada por personas con discapacidad motriz o que se movilicen en sillas de ruedas.

Los siete túneles inaugurados con anterioridad son los de Primera Junta, Roque Saénz Peña, Villa Adelina, Paraná, Av. Centenario, Pueyrredon y Boulogne, en ese orden.

PROSIGUIÓ EN JUNIO LA EFECTIVA LABOR CUIDADO COMUNITARIO

http://www.znvision.com.ar/
En junio pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 20 fueron en ocasión de robo, 56 por tenencia de sustancias prohibidas, 11 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego y 1 por portación de arma blanca.

También hubo 14 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 35 de paradero, en tanto que hubo 7 detenidos por intento de ilícito, 1 por agresión, 1 por hurto, 7 por disturbios, 4 por amenaza y 1 por enfrentamiento armado y robo.

Asimismo, se realizaron 92 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 22 vehículos, 1 motocicleta y 3 bicicletas robadas, en tanto que se secuestraron 20 vehículos y 55 motocicletas.

Personal del programa comunal intervino además en el hallazgo de 1 persona, en el secuestro de 2 vehículos cuyos conductores no pasaron el control de alcoholemia, en el hallazgo de 1 persona fallecida, en 1 intento de estafa, en 1 amenaza de bomba, en el secuestro de 2 registros de conductores con niveles de alcohol prohibidos y en 2 allanamientos.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 563 detenciones de personas y en 100 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas 1 pistola calibre 22 marca Zonda, 1 revolver calibre 32 marca Smith Wesson, 1 revolver calibre 32 largo marca Jaguar, 4 réplicas, 2 sevillanas y 2 cuchillos.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 4440 pesos, 1 pescador de cajero automático, 1 MP3, bijouterie, 3 chalinas, 1 cartera, 3 billeteras, 1 pantalón, 2 camperas, 5 gorras, 2 porta retratos, 1 notebook, 1 playstation, 5 celulares, 1 cadena de oro, 2 relojes pulsera, 1 guitarra, 1 stereo, 1 bolso, 1 bandera, 1 mochila y 1 cadena plateada.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 5,3 gramos de cocaína y 238,6 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en junio, se destacan las siguientes:

El 1 de junio el subteniente Salazar, del móvil 104, detuvo en Irigoyen y Yatay a dos sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. de Boulogne, incautándoles una pistola, mientras que ese mismo día el sargento Lugo, abordo del móvil 106, aprehendió en Camino Morón y Figueroa Alcorta a un individuo por amenazas y lo trasladó a la comisaría 9ª. La Horqueta.

Ese mismo día el sargento Valbona, al mando del móvil 56, sorprendió en P. Castiglia y Lagos a un sujeto que estaba robando una bicicleta y lo llevó detenido a la comisaría 3° de Boulogne, mientras que el sargento Vargas, del móvil 124, detuvo en Los Alamos y Camino de la Ribera a un individuo con 0,6 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

También, el 1 de junio el oficial Ayala, abordo del móvil 118, detuvo en Martín y Omar y Cosme Beccar a dos personas con 6,9 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro, en tanto que el oficial Alvarez, del móvil 40, aprehendió en Belgrano y Centenario a dos sujetos por amenazas y los llevó detenidos a la misma dependencia policial.

Las actuaciones del personal de Programa Cuidado Comunitario del 1 de junio continuaron con la intervención del subteniente Arce, quien abordo del móvil municipal 32, detuvo en Alvear y Av. del Libertador a un sujeto que intentaba realizar una estafa y lo trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas, secuestrándole un pescador de cajero automático y diez pesos. Otra actuación de ese día fue la del subteniente Gómez, del móvil 116, que en Verduga y Godoy Cruz sorprendió a dos sujetos con 1,7 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El 2 de junio, en tanto, el sargento Salas, del móvil 124, aprehendió en Elcano y López y Planes a un sujeto con 0,6 de gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4ª. Barrancas, incautándole una sevillana, mientras que el subteniente Gauna, del móvil 64, sorprendió en Av. Centenario y Terrero a dos personas que estaban provocando disturbios y los trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro.

Ese mismo día, el subteniente Arevalo, al mando del móvil 104, aprehendió en Yatay al 1000 a un sujeto que estaba robando y luego de recuperar el MP3 sustraído lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro, mientras que el sargento Salas, del móvil 124, sorprendió en Elcano y Tupac Amarú a seis sujetos con sustancias prohibidas (1, 7 gramos de marihuana) y los llevó a la comisaría 7ª.e Las Lomas para averiguación de antecedentes.

El 2 de junio se destacó también la actuación del sargento Bazán, que al mando del móvil comunal o en Av. Rolón y Tupac Amarú a un sujeto con 0,9 gramos de marihuana trasladándolo a la dependencia señalada anteriormente.

A todo esto, el 3 de junio el sargento Vargas, abordo del móvil 124, detuvo en Elcano y Alvear a dos sujetos con sustancias prohibidas (1,8 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 4ª. Las Barrancas, mientras que el sargento Lugo, del móvil 62, aprehendió en Neuquén y Tomkinson a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 1°a.de San Isidro.

Ese día, el sargento Valbona, del móvil 90, detuvo en Avelino Rolón y Colectora a un individuo que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 7ª. de Las Lomas, incautándole 1,3 gramos de cocaína y una sevillana, en tanto que la, oficial Vega, del móvil 64, detuvo en la Estación de San Isidro a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro.

Por su parte, el subteniente Arevalo, abordo del móvil 88, sorprendió en Av. Rolón y Juan B. Justo a tres personas que estaban provocando disturbios y las llevó detenidas a la comisaría 5ª. de Beccar, en tanto que el sargento Bazán, del móvil 92, detuvo en Av. Márquez y Fondo de la Legua a un sujeto con 8 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 7ª. de Las Lomas.

El 4 de junio, también, el subteniente Salto, del móvil 118, aprehendió en Lasalle y D´Andrea a un sujeto que había robado una notebook, una playstation y un celular y luego de recuperar los equipos lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 5 de junio, entre otras, se registraron las actuaciones del oficial Sánchez, del móvil 96, que en La Calandria y Gobernador Castro sorprendió a un individuo con 4,3 gramos de marihuana llevándolo a la comisaría 8ª. de Villa Adelina y del sargento Quinteros, del móvil 126, quien en Mitre y Huergo detuvo a un sujeto que había robado un automóvil, trasladando al individuo y al vehículo a la comisaría 4ª. de José León Suárez, en San Martín.

El 6 de junio el oficial Lohmann, del móvil municipal 40, aprehendió en Sucre y Francia a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 11ª. de La Cava, mientras que el sargento Rinque, del móvil 30, detuvo en Yerbal al 400 a dos sujetos que intentaban cometer un ilícito y los trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, secuestrándoles una pistola réplica.

Un día después, el subteniente Baldovino, abordo del móvil 54, detuvo en Luis de Flores y Pasaje Hípico a un sujeto que conducía un vehículo robado y trasladó al individuo y al coche a la comisaría 11ª. de La Cava.

El 8, el sargento Chocobar, del móvil 124, aprehendió en Pedro de Mendoza y Las Gaviotas a dos sujetos por tentativa de ilícito y los levó a la comisaría 4ª. Barrancas, mientras que el oficial Fernández, del móvil 120, detuvo a un sujeto que había robado y lo trasladó a la comisaría 11ª. La Cava, secuestrándole una pistola calibre 22 marca Zonda, 350 pesos y una cadena de oro.

A su vez, el 9 la oficial Vega, al mando del móvil comunal 114, interceptó en Moreno al 600 a un sujeto con 11 gramos de marihuana y la trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro, en tanto que la oficial Gómez, del móvil 124, detuvo en Elcano y el Río a tres personas con 1,8 gramos de marihuana y las trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

Ese mismo día, el subteniente Mejias, del móvil 38, neutralizó en Int. Neyer y Neuquén a un sujeto por agresión y lo trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar, en tanto que la oficial Gómez, al mando del móvil 124, volvió a detener en Elcano y el Río a personas (en este caso tres) con sustancias prohibidas (2,3 gramos de marihuana) y las llevó a la comisaría 4ª. de Barrancas.

El 10 se destacaron las actuaciones del oficial Ferro, del móvil 50, que en Andrés Rolón al 800 detuvo a un sujeto por resistirse a la autoridad (lo llevó a la comisaría 1ª. de San Isidro) y del teniente Marzo, del móvil 32, que intervino en un allanamiento en P. Acevedo al 200 logrando rescatar 3230 pesos. Ese día, el sargento Vargas, abordo del móvil 124, sorprendió a dos sujetos con sustancias prohibidas (15,3 gramos de marihuana) y los llevó detenidos a la comisaría 4ª. Barrancas.

A todo esto, el 12 el oficial Sánchez, del móvil 116, aprehendió en Suipacha y Chiclana a un sujeto que intentaba cometer un ilícito y lo trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar, mientras que el subteniente Blanco, abordo del móvil 100, detuvo en Newbery 1361 a un sujeto por amenazas y lo trasladó a la comisaría 11ª. de La Cava, incautándole un cuchillo.

En tanto, el 13 el sargento Rinque, del móvil 114, detuvo en Avelino Rolón y Yatay a un individuo por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne, mientras que un día después el sargento Quinteros, del móvil 32, sorprendió en Alvear y Elcano ha dos personas con sustancias prohibidas (2,8 gramos de marihuana) y las trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

El 15, el oficial Sánchez, abordo del móvil 124, sorprendió en Elcano y Perú a dos sujetos con sustancias prohibidas (1,2 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas, en tanto que este mismo oficial repitió esta acción pero incautándole en Alvear y el Río 7,7 gramos de marihuana a otras cuatro personas.

También el 15, el teniente Vargas, del móvil 92, detuvo a tres personas que circulaban por Larrea 250 en un auto robado con una guitarra, un estéreo y un bolso. Fueron detenidos y llevados a la comisaría 7ª. de Las Lomas, mientras que el oficial inspector Aquino, del móvil 30, detuvo en F.C. Rodríguez y L. M. Drago a cuatro sujetos con 6, 1 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 8ª. de Villa Adelina.

El 16, el subteniente Lombardo, abordo del móvil 132, halló en S. de Malvinas a una persona sin vida y pidió intervención de la comisaría 8ª. de Villa Adelina.

Un día después, el teniente Ratto, circulando en el móvil municipal 124, sorprendió en Elcano y el Río a tres personas con sustancias prohibidas (0,6 gramos de marihuana) y las llevó detenidas la comisaría 4ª. Las Barrancas, en tanto que el teniente Saavedra, del móvil 34, por el mismo delito anterior, trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne a dos individuos que sorprendió en Matorras y Sarratea con 23, 3 gramos de marihuana.

El 17, también, el oficial Martín, del móvil 116, detuvo en Bacacay y Juan de San Martín a un sujeto con 22 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 3ª.de Boulogne, mientras que el teniente Baldovino, al mando del móvil municipal 34, aprehendió en Lebensohn y Junín a un sujeto con una pistola réplica y lo trasladó a la a la misma dependencia policial.

A todo esto, el 18 el teniente Saavedra, del móvil 66, aprehendió en Yatay y Sarratea a un sujeto con 5,9 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne, mientras que el oficial Lohmann, del móvil 54, intervino en un allanamiento en Int. Neyer al 1600.

Ese día, el subteniente Lencina, al mando del móvil 34, detuvo en Sarratea y Juan de San Martín a dos sujetos, uno por tenencia de marihuana (13 gramos ) y otro por averiguación de antecedentes y los trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne. A su vez, el teniente Saavedra, del móvil 66, sorprendió en Segurola y Padre Castiglia a dos sujetos con sustancias prohibidas (3,3 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta.

El 19 hubo dos actuaciones destacadas. Por un lado, el sargento Rinque, del móvil, 94, detuvo en Irigoyen y L. M. Campos a un sujeto con 15 gramos de marihuana y otros 4 gramos de cocaína y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne. Por otro, el sargento Lugo, al mando del móvil 62, detectó en España y Av. del Libertador a un sujeto que conducía un auto robado, y luego de recuperar el vehículo trasladó al sospechoso a la comisaría 7ª. de Las Lomas.

El 20, el oficial Lona, del móvil 106, detuvo en Manuela García y M. Curie a un individuo por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 11ª. de La Cava, en tanto que el sargento Chocobar, del móvil 124, aprehendió en Acassuso al 500 a un sujeto por tentativa de ilícito y lo trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 22, el subteniente Lombardo, sorprendió en Sarratea y Anchorena a un sujeto con sustancias prohibidas (1,7 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta, mientras que el subteniente Cortez, del móvil 60, detuvo en Av. Márquez a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro.

A su vez, el 23 la oficial Gómez, del móvil 126, aprehendió en Malvinas y Piedrabuena a un sujeto con un revólver calibre 32 Smith Wesson y luego de incautarle el arma lo llevó detenido a la comisaría 8ª. de Villa Adelina. Ese día, el subteniente Arévalo, al mando del móvil 88, detuvo en 33 Orientales y el Río a un sujeto con sustancias prohibidas (22 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar.

Por su parte, el 24 el sargento Vargas, del móvil 124, sorprendió en Elcano y el Río a una persona con sustancias prohibidas (2,3 gramos de marihuana) y las trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas, mientras que el sargento Pérez, abordo del móvil 30, aprehendió a dos sujetos que provocaban disturbios en Yatay a la altura del 60 y los trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El 25 el sargento Rinque, del móvil 94, sorprendió en Camino Morón y Montevideo a dos sujetos con sustancias prohibidas (28,6 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta. Ese día, el sargento Lugo, circulando en el móvil 106, detuvo en Medrano y Bulnes a un sujeto que se resistió a la autoridad, le quitó una pistola réplica y lo trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne.

También el 25 el subteniente Salto, del móvil 114, detuvo en Martín y Omar y Cosme Beccar a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 26, en tanto, el sargento Bazán, del móvil comunal 34, arrestó a un individuo que estaba robando en Sarratea y Serrano y lo trasladó a la comisaría 1ª. de José León Suárez, de San Martín, mientras que el sargento Rinque, al mando del móvil 94, detuvo en Ipiranga y Serrano a una persona que había robado un celular y una bandera y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El 28 el subteniente Vera, del móvil 120, participó en Guido y M. Santana de un enfrentamiento armado con el ocupante de un vehículo robado y luego de las detención y de incautar un revolver calibre 32 largo marca Jaguar, un celular, una cadena plateada, un reloj pulsera y 200 pesos, llevó a delincuente a la comisaría 5ª. de Beccar.

Ese día, el teniente Palavecino, al mando del móvil 88, detuvo en Haedo al 200 a un individuo por tentativa de ilícito y lo trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar. Por su parte, el teniente Saavedra, del móvil 106, sorprendió en Camino Morón y Padre Castiglia a dos sujetos con 5,5 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Asimismo, el teniente Brassesco, del móvil 102, sorprendió a tres personas que circulaban por Edison y Colectora abordo de un vehículo robado y los detuvo incautándoles tres celulares y un cortaplumas. Luego los trasladó a la comisaría 10ª. de Martínez.

El 29 de junio el oficial Sánchez, del móvil 124, intervino en Juan José Paso al 500 en un caso de amenaza de bomba y un día después el subteniente Lombardo, abordo del móvil 104, aprehendió en Sarratea y Camino Morón a dos sujetos con sustancias prohibidas (4,2 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta.

El 30, el sargento Vargas, del móvil 124, detuvo en Pacheco y el Río a dos sujetos con sustancias prohibidas (1,2 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

El mismo oficial repitió la acción anterior en Elcano y el Río donde detuvo a tres sujetos con sustancias prohibidas (0,9 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

En caso similar actuó el teniente Ruiz, del móvil comunal 78, que en Marconi e Isabel La Católica, detuvo a un sujeto con sustancias prohibidas (2,8 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 11ª. de La Cava.

A su vez, el subteniente Linera, al mando del móvil 120, aprehendió en Perú y Santa Fe a un individuo con una arma blanca (una cuchilla) y lo trasladó a la comisaría 2ª. de Martínez, mientras que el teniente Saavedra, en lo que se constituyó en una acción constante durante junio, detuvo en Sarratea y Gardel a dos sujetos con 11,6 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Por último, entre las actuaciones destacadas del personal de Cuidado Comunitario, el oficial Lona, del móvil municipal 122, recuperó en O’ Higgins 600 dos bicicletas robadas

CURSO PARA DEJAR DE FUMAR

http://www.znvision.com.ar/
La filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer informa que está abierta la inscripción para realizar un curso para dejar de fumar. Bajo la consigna “Cambie Tabaco por Vida”, la actividad comenzará el próximo 2 de agosto en su sede de Almte. Brown 464, San Isidro.

“El tabaquismo es la segunda causa de muerte en el mundo; actualmente produce la muerte de 1 de cada 10 adultos (aproximadamente 5 millones de muertes por año)”, explica el comunicado de prensa de LALCEC. Y agrega: “La mitad de las personas que fuman actualmente (650 millones) serán eventualmente muertas por el tabaco”.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648

“CULTIVANDO PLANTAS NATIVAS”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del curso que organiza la Asociación Ribera Norte y que se dictará cada dos meses en el Vivero Didáctico Municipal -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso.

Conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo, técnicas de propagación y requerimientos de cada planta, así como su uso en jardines recreando un ambiente original, son algunos de los objetivos propuestos.

El curso tiene una duración de dos días de jornada completa y un costo de $150. Quienes sean socios y/o estudiantes abonarán $120.

Según lo programado, el curso se realizará los próximos sábados 21 y 28 de agosto y 16 y 23 de octubre, de 10 a 17.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

PASARÁ POR SAN ISIDRO EL VIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO DE AUTOMOVILISMO

http://www.znvision.com.ar/
A metros de la Catedral de San Isidro, sobre la avenida del Libertador, se realizará el próximo 23 de septiembre, el control de sellos a los 325 autos que competirán en el VIII Gran Premio Argentino Histórico “1910-2010 por Rutas del Sur”, que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA)

Hasta el 3 de octubre, la prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales con un recorrido total de 4.050 kilómetros.

La referida competencia ha sido incorporada al Calendario de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) 2010, formando parte del FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).

El primer día de la competencia el recorrido partirá desde la sede central del Automóvil Club Argentino hasta la plaza Mitre, en San Isidro.

La carrera proseguirá luego por, entre otros puntos, Luján, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Esquel, San Martín de los Andes, Neuquén y San Luis, donde se hará la entrega oficial de premios.

El Comité de Organización, designado por la Comisión Directiva del ACA, está integrado por: Ing. Rafael V. Sierra (presidente honorario), Jorge Augé Bacqué (presidente del comité), Jorge E. Revello (secretario), Ing. Augusto Gitard, Oscar Minorini Lima, Rodolfo Manochi y Maximiliano Montarcé (secretario).

Quienes deseen participar deberán tener el vehículo homologado (carnet GPA) y realizar una preinscripción en el sitio http://www.aca.org.ar/

FESTIVAL DE TANGO "SAN FERNANDO AL 2X4"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 15 DE JULIO:
18 horas – Centro Cultural Carlos Gardel, Calle 24 y Quintana.
La Municipalidad organiza el Festival de Tango "San Fernando al 2x4", con entrada libre y gratuita. El jueves habrá tarde de tango en el Centro Cultural Carlos Gardel: canto, danza y poesía arrabalera.

VIERNES 16 DE JULIO:
20 horas –Club San Fernando, Sarmiento y Escalada.
En el marco del Festival de Tango "San Fernando al 2x4", los vecinos podrán disfrutar de la Orquesta de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" -dirigida por el Maestro Atilio Stampone- y de la participación estelar de Amelita Baltar.

Continúa la entrega de anteojos en las escuelas

http://www.znvision.com.ar/
Durante la semana sumarán más de 500 pares. La iniciativa se enmarca dentro del Programa “Para Verte Mejor”, que apunta a optimizar las capacidades intelectuales de los chicos.

En el marco del Programa “Para Verte Mejor”, que desarrolla la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, se realizó ayer la entrega de 315 pares de anteojos a diferentes escuelas del distrito.

Esta iniciativa tiene el objetivo de optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos a través de la entrega de anteojos. Funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito, que colaboran en su implementación.

En este caso, se hizo la entrega de anteojos de escuelas de General Pacheco, Ricardo rojas y Troncos. En total se entregaron 315 pares de anteojos a los niños de las escuelas: 11-14-20-26-36-43-48-50-51-502-4-7-CFL 1-505-31-44-33-30-46-40.

El acto se realizó en la Escuela Nº 50 del barrio El Zorzal de Pacheco, donde concurrieron los integrantes de la UGD de pacheco y Las Tunas, representantes del Club de Leones, y representantes de todas las escuelas mencionadas,

Desde el Municipio, participaron la Directora de Medicina Preventiva, María José Viani, e Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, quien señaló: “En total, durante toda la semana, vamos a estar entregando más de 500 pares de anteojos. Es una iniciativa que ya se reconoce como exitosa por prevenir problemas de salud visuales más graves y por mejorar las capacidades intelectuales de los chicos y facilitarles el aprendizaje escolar”.

Durante el acto, se realizó una entrega simbólica a los niños presentes de la Escuela 50, y se entregaron los lentes a cada uno de los representantes de las otras escuelas.

Premios y menciones del concurso “Vidrieras del Bicentenario”

http://www.znvision.com.ar/
Una iniciativa de la Cámar de Comercio de Don Torcuato en la que participaron numerosos comerciantes de la ciudad.

Con motivo del Bicentenario de la Patria y el apoyo de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio, la Cámara de Comercio de Don Torcuato organizó el concurso denominado “Vidrieras del Bicentenario”.

Obtuvo el primer puesto Pañalera Cielo Azul, en tanto que Optica Baldini y Panadería La Cabaña, recibieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lograron menciones :Tacos y Suspiros, Onnix, Optica Don Torcuato, Genesis, Orquídea, Pañalera Mi Sueño, Perfumería Topacio, MB Pilchitas, Libreria Topo Gigio. Di Fuoco, Don Hugo, Osiris, Tienda Alejandra, Vivero Las Calas, Vitamina, De Biberones y Sueños, Casabianca, Sport Market y Peluquería Ana Heinze.

Cabe señalar que para participar todos los comercios de Don Torcuato podían solicitar participar del concurso decorando sus vidrieras con toda libertad pero relacionada con el tema alusivo al Bicentenario, y cada uno de ellos autorizaron en la inscripción a que su comercio sea fotografiado y publicado, en el marco de esta iniciativa.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, lleva adelante una labor articulada con las Cámaras locales de industria y comercio de las diversas localidades del partido, con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, dotándolas de herramientas que eleven su capacidad competitiva en el mercado.

“DON VILANOVA” EN SAN ISIDRO EN VIVO

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, se presentará el prestigioso guitarrista Don Vilanova.

Será en el Auditorium de San Isidro, este sábado 17, a partir de las 22.

Considerado un referente del blues, Don Vilanova será secundado por Rafael Pravetoni (bajo), Luciano Scalera (batería) y Franco Capriatti (armónica).

Miguel Vilanova comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primer guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 en la banda Pappo's Blues. Años más tarde le dio vida a la banda Durazno de Gala, con la que editó siete discos.

Bajo el seudónimo de Botafogo comenzó su carrera solista en 1995. Desde ese momento y hasta la actualidad se ha presentado junto a artistas de la talla de B.B. King, Carlos Santana, Buddy Guy y Scott Henderson. Asimismo, grabó junto a Taj Mahal y actuó como músico de Deacon Jones y Johnny Rivers.

Durante el verano pasado, realizó una intensa gira, que incluyó 30 shows acústicos que se convirtieron en un clásico de la costa atlántica local. También actuó en la ciudad uruguaya de Montevideo, en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires e interior del país.

“Con su proyecto Don Vilanova continúa demostrando, de manera impecable, que su excelencia sigue creciendo, logrando en cada recital el reconocimiento del público presente”, señala el comunicado de prensa del recital.

Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, y tendrán un costo de 40 pesos. En tanto, quienes adquieran la entrada el día del show abonarán 50 pesos.

Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail a   casajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

EL TEATRO CERVANTES OFRECE “DÍAS ETERNOS” EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, el Teatro Cervantes –dentro de su plan federal de giras- está por San Isidro, presentando una vez por mes una obra diferente.

En tal sentido, el próximo sábado 24 subirá a escena la obra “Días eternos”, de Carlos Pais. Será a partir de las 21 en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

“Se trata de un grotesco actual con mucho de comedia dramática; sus personajes, son los clásicos de este dramaturgo, siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir, son hombres que representan a la infinidad de seres anónimos que viven y luchan en este mundo de hoy”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.

Y agrega: “En esta obra, una de las últimas escritas por Pais, el autor deja al descubierto uno de los temas que lo preocuparon: la vejez”; pero abordado a través de una historia que puede ser delirante pero siempre con una enorme ternura”.

Con dirección de Gladis Lizarazu, actúan Marcelo Mazzarello, Max Berliner y Pablo Cedrón. La producción es de Gabriel Pianola, mientras que Vanesa Camapanini se desempeña como asistente de dirección.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos. Los tickets se podrán adquirir una obra antes del espectáculo en la boletería.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

LA SOPRANO MARCELA INGUANZO VUELVE A CANTAR A SU SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, la destacada soprano Marcela Inguanzo, que reside en el archipiélago Balear, volverá a presentarse en su querido distrito en el concierto lírico denominado “De Mallorca a San Isidro”. Será el próximo martes 17 de agosto, a partir de las 20.30, en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Dirigida por Rodrigo Hamu Quinteros, secundará a la soprano la Gran Orquesta como así también el Coro de la Catedral de San Isidro, entre otros artistas invitados.

El espectáculo será a beneficio del Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas y se presentarán esa noche, además, la soprano Verónica Cerezo y las hermanas de Marcela, Mariana e Isabel Inguanzo, que también llevan la lírica en sus venas.

Marcela Inguanzo nació en San Isidro. Comenzó sus estudios de canto con Gloria Sopeña y posteriormente con Marina Biasotti, Amalia Estévez y María Kallay.

Paralelamente realizó estudios de piano y solfeo con Huida Mosatelli, Lenguaje Musical en el Conservatorio "Juan José Castro" de La Lucila y Repertorio, dicción francesa, alemana e italiana con el maestro Esteban Collado (Teatro Colón).

Durante su adolescencia integró diversos grupos vocales a capella de distintos géneros musicales y también coros, interpretando varios sinfónico-corales como coreuta y como solista: Misa en Sol de Schubert, Gloria de Vivaldi, Misa en Do Menor, en Sol, en Si be mol y Réquiem de Mozart, entre otros y el coro de la ópera Tosca de Puccini.

Actualmente Marcela Inguanzo vive en Mallorca donde continuó su formación y donde se afincó hace unos años con su esposo y su hijo. Su labor profesional en España no impide que -anualmente- vuelva a su terruño natal para concretar un concierto que muchos, que saben de su talento, esperan con entusiasmo.

La entrada peatonal será por Av. Márquez y Tellier, mientras que la vehicular será por Av. Márquez y Fleming.

Por reservas o mayores informes comunicarse al 154-089-1515 o bien dirigirse por mail a inguanzo2009@grupoamc.com.ar

MÚSICA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José.

Los recitales tienen lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

En tal sentido, el próximo domingo 18, a las 17, se presentará el Grupo Coral Artemis, que dirige Hugo Schwab.

Para agosto, están programados dos espectáculos. En primer lugar, el domingo 8, a partir de las 17, la Orquesta Escuela San Isidro dará un recital. En tanto, el 22, a la misma hora, el Trío Almarte ejecutará su repertorio clásico. Integran el grupo: María Julia Contardi (soprano), Fernando Medan (clarinete) y Florencia Pérez Lascano (piano).

Dirigido por Gustavo Felice, el Coro de la Catedral de San Isidro cantará piezas clásicas y modernas. La cita es el 12 de septiembre a las 17.

Dos conciertos corales también se efectuarán en octubre. En primer lugar, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro, que dirige Leo Vinci, y el de la Dante Alighieri de San Isidro, que conduce Ana Radivo, ofrecerán un concierto el 3 de octubre.

En tanto, el 24, a las 17, será el turno del Coro del Colegio Nacional de San Isidro y de los Coros Femenino y de Jóvenes, que conducen Leo Vinci y Charlotte Stuijt.

Asimismo, el 28 de noviembre, a partir de las 21 y bajo la batuta de Martín Catalbiano, el Coro Santa Isabel deleitará a los presentes.

Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.

El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-0485

“JUGUEMOS EN EL BOSQUE... ALEGRE”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la propuesta de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para chicos de entre 5 y 11 años que tendrá lugar en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Rompecabezas, carreras de sortijas, la cucaña o palo enjabonado, la taba y la herradura, son algunos de los juegos de época que se recrearán desde el próximo martes 20 y durante el receso escolar invernal los días martes, jueves, sábados y domingos, a partir de las 15,30.

Cabe mencionar que la actividad es gratuita y los cupos son limitados

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3131.

EL CIRCO DE LOS SUEÑOS

http://www.znvision.com.ar/
Entre las 86 funciones para niños, programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo de las próximas vacaciones de invierno, figura “El Circo de los sueños” que presentará el Grupo El Globo con puesta en escena y dirección de Bruno Luciani.

El espectáculo se centra en Yaso, barrendero del pequeño circo del Mago Melquíades. Su sueño es ser un gran malabarista pero su timidez y torpeza lo alejan una y otra vez de su meta.

Con la ayuda de sus amigos –el conejo Podestá y la bella Miranda- finalmente conseguirá su anhelado sueño. Para chicos a partir de los 2 años, la propuesta se completa con títeres y música (una selección de temas de grandes compositores).

El “Circo de los sueños” se presentará este sábado 17 de julio y domingo 1 de agosto en el Teatro de la Cova, Av. Del Libertador 13900, Martínez; martes 20, en el Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar; miércoles 21 de Julio en el colegio “Leonardo Da Vinci”, Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne; Lunes 26, Colegio Nº 501, Cuyo 39, Martínez y martes 27, Escuela 20 (Miguel Cané 1247 – Villa Adelina).

“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA”

http://www.znvision.com.ar/
Así se denomina el espectáculo que presentará el Grupo “La Caja Encantada” con un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.

Forma parte del programa preparado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, como propuesta para las familias sanisidrenses con motivo del próximo receso escolar de invierno.

Una narradora oral (Graciela Deza), secundada por una arpista (Edith Gorini) es la guía en este viaje en colores y sombras. Las “cotorras” que habitan el parque de la casa comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos bailes de salón, fórmula que combina imagen, música y juego.

El miércoles 21 de julio, viernes 23, miércoles 28 y viernes 30 a las 15 se presentará en Teatro de La Cova, Av. Del Libertador 13900. Los domingos 18 de julio, 25 y 1 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Las funciones comenzarán a las 15 y las boleterías estarán abiertas una hora antes de la función. El derecho de entrada será un bono contribución de $15 para la cooperadora Casa de Cultura.

TITIRITERO SE BUSCA

http://www.znvision.com.ar/
Dentro de las 86 funciones programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno, figura el teatro de títeres del Grupo Saltimbanquis titulada “Titiritero se busca”, para chicos de 3 a 12 años.

El espectáculo une dos historias aparentemente distintas: una función debe suspenderse por la desaparición de uno de los titiriteros.

La obra mezcla el suspenso y el “thriller” policial con el amor inocente y la comedia, en una puesta en escena que va variando mediante el uso de un retablo giratorio y escenografías móviles y coloridas, reunidos en un lenguaje visualmente atractivo.

La obra podrá verse los días martes 20, viernes 23 y miércoles 28 de julio a las 15, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. La boletería estará abierta una hora antes y la entrada será con un bono contribución de $15.-

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ”

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro convoca a participar de la cuarta edición del concurso de cuentos Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez”.

Los interesados podrán participar presentando cuentos inéditos con tema libre. Las obras a presentar no deben exceder las 10 páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado doble y por triplicado.

La participación en el certamen es libre y gratuita, quedando excluidos los funcionarios municipales a partir del cargo de director y los concejales.

Los trabajos serán firmados con seudónimo y remitidos dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor.

Además, ese sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y que contenga en su interior los datos personales del autor: apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.

La entrega deberá hacerse personalmente hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 17, en:

* Dirección General de Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13.
* Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580-3111/12
* Centro Cívico Cultural de Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
* Centro Cívico Cultural de Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
* Casa de Cultura de Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
* Casa de Cultura de San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
* Casa de Cultura de Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94

Contraentrega del sobre, el concursante recibirá un comprobante de recepción, donde constará el título de la obra y el seudónimo del autor.

Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Dirección General de Cultura (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal: 1642). Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta el 27 de agosto inclusive.

No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.

El jurado, integrado por los escritores Ivonne Bordelois, Silvia Plager y Ernesto Mallo, se expedirá el martes 2 de noviembre de 2010 y su fallo será inapelable

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.

Premios y Menciones

* Primer Premio $ 2.000 (pesos dos mil), medalla y diploma.
* Segundo Premio $ 1.000 (pesos mil), medalla y diploma.
* 8 menciones con entrega de medallas y diplomas.

Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en 2011. Los premios serán entregados en el transcurso del año. En el caso que resultara ganador un menor de edad, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar su condición.

Si los ganadores fueran menores de edad no emancipados, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar esta condición

Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas y los premios podrán considerarse desiertos.

La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra favor de la Municipalidad de San Isidro, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual que pueda derivarse de la obra. El derecho a publicar no se cede en carácter exclusivo sino a solo efecto de promover el Premio Municipal de Literatura.

SHOWS EN “LA NAVE KADMON”

http://www.znvision.com.ar/
En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, habrá espectáculos hoy y domingo.

Con entrada libre y gratuita y en el marco del Ciclo Marguery hoy -jueves 15-, a las 21.30, se presentará el dúo “Os Patos” que integran Rocío Galarza (voz y guitarra) y Christian Cardozo (bajo y guitarra). El repertorio del grupo está integrado por clásicos de la bossa nova y la zamba.

En tanto, el domingo 18 la banda Guaia Mestiza presentará su show dedicado a la música afrocolombiana. Componen la banda: Claudia B. Castro (maracas y cantaora), Naomi Shibasaki (gaita macho, maracas, tambora, coros), Gustavo Pérez (tambor alegre, gaita hembra, coros), Andrés Pulido (gaita hembra), Rocío Ortiz (tambor llamador, clarinete, palmas, coros) y Giancarlo Romero (tambora y coros).

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas