BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 19 de julio de 2010

El Talar festeja su 75º aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Será el sábado a las 18hs en la plaza Hipólito Yrigoyen. Con entrada libre y gratuita, habrá recitales de Alejandro Lerner y Emanuel Ortega.

El Municipio de Tigre invita a participar de los festejos por el 75º Aniversario de la Ciudad de El Talar, a realizarse el sábado 24 de julio a partir de las 18hs en la plaza Hipólito Yrigoyen (Pasteur y Las Heras).

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de los recitales de Alejandro Lerner y Emanuel Ortega. En caso de lluvia, se posterga para el domingo 25 de julio.

Juntos por el barrio en el Delta

http://www.znvision.com.ar/
Se realizaron tareas de saneamiento, limpieza, mejoramiento de senderos y desmalezamiento en la zona, privilegiando el camino de familias discapacitadas y los alrededores de la Escuela N°13.

Con el esfuerzo y el trabajo conjunto de la Delegación de Islas y la Cooperativa de Trabajo Parque Luján, se realizó una nueva jornada de trabajo para el mejoramiento de nuestros barrios. Más de 30 trabajadores fueron parte de esta tarea en el Delta de Tigre, más específicamente en las intersecciones del Carapachay y el Canal 8.

El trabajo estuvo concentrado principalmente en tareas de saneamiento, limpieza, mejoramiento de senderos y desmalezamiento en la zona, privilegiando el camino de familias discapacitadas y los alrededores de la Escuela N°13.

La coordinación estuvo a cargo del Director de capacitaciones Jorge Caubet quien se manifestó “muy conforme con el trabajo realizado. Estamos logrando unificar la fuerza de las Delegaciones y las cooperativas con el objetivo en común de mejorar las condiciones de nuestras localidades”.

Por su parte el presidente de la Cooperativa de Trabajo Parque Luján, Alejandro Rousset, expresó “para nosotros es un orgullo poder trabajar para nuestros vecinos de la Isla. En esta zona a veces se hace más difícil que en el continente mejorar el lugar, hoy además de las tareas de desmalezamiento venimos arreglando puentes y haciendo veredas en donde más nos hace falta”.

La cooperativa Parque Luján lleva realizados más de 1500 metros de veredas, 1400 metros lineales de zanjeo y unos 8000 de corte de pasto. Además han realizado mejoras en 3 puentes internos.

“Llegar al Delta con el Programa ARGENTINA TRABAJA para nosotros es muy importante porque los vecinos del lugar que necesitan una mano se encuentran muchas veces sin medios y sin comunicación. El trabajo que realiza la cooperativa es vital para acercar a nuestros gobiernos, tanto el municipal como el nacional, para estrechar la mano de los más humildes, conocer sus situaciones y buscar respuestas para las mismas”, declaró Federico Ugo, a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal de Cooperativas.

Fortalecimiento a clubes de Barrio

http://www.znvision.com.ar/
Gracias a la instalación de cuatro reflectores de iluminación, el Club Social y Deportivo “El Embrujo” podrá disputar sus partidos nocturnos con luz adecuada.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con el apoyo a distintas entidades del partido.

En este caso, el Club Social y Deportivo “El Embrujo” del Barrio Almirante Brown, El Talar, recibió la instalación de cuatro reflectores de iluminación de 400w halogenadas, 150 metros de cable y un tablero eléctrico nuevo.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, expresó: “Esta es una institución que tiene 140 chicos del barrio y que juega en la liga municipal infantil. Lamentablemente el club no poseía las luminarias correspondientes para poder jugar a la noche y gracias al esfuerzo del municipio hoy podemos colocar esta nueva iluminación y los chicos van a disfrutar del club sin ningún tipo de impedimentos”.

Asimismo, el Presidente de la entidad, Leonardo Igarza, agradeció al Municipio por la colaboración y resaltó: “Hoy es un día muy feliz para nosotros, además del fuerte trabajo que están haciendo las cooperativas tuvimos esta ayuda muy importante que no es para nosotros, es para todos los chiquitos que vienen a jugar al fútbol. Es una inmensa alegría que hoy podamos disfrutar de esta cancha después de tanto sacrificio de los vecinos”.

Cabe destacar que el Club esta siendo remodelado por la Cooperativa “El Embrujo”, donde los vecinos están realizando trabajos de refacción y construcción de las instalaciones.

Acompañó a los presentes el Director de Redes Urbanas, Alberto Lacciopa y la Subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi, junto a vecinos del barrio.

La Provincia aumenta la recompensa por el prófugo del caso Santiago Urbani

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social), mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo para analizar el caso de Santiago Urbani, en donde reiteraron el acompañamiento del gobierno provincial a Julia Rapazzini, madre de Santiaguito.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo para analizar el caso de Santiago Urbani en donde reiteraron el acompañamiento del gobierno provincial a Julia Rapazzini, madre de Santiaguito.

Con respecto de la calificación de la sentencia de los jueces de primera instancia concluyeron que, “confiamos en que la cámara de apelaciones atenderá tanto el pedido del fiscal como el de la madre de la víctima”.

En la reunión se decidió que el Gobierno de la provincia aumente la recompensa para quienes aporten datos que ayuden a la detención del adulto prófugo Oscar Pérez Graham.

Daniel Gambino, padrino del Jardín "Nuestro Rincón"

http://www.znvision.com.ar/
La entidad educativa realizó un acto en honor a la independencia nacional y a la Imposición de su nuevo nombre: “Nuestro Rincón”. Autoridades Municipales colocaron una placa alusiva.

El Jardín de infantes 924 de la localidad de Rincón de Milberg, festejó con un festival, un nuevo aniversario de la Independencia nacional. Padres y vecinos , se congregaron en la esquina de Isleños y Castiglione para acompañar a los alumnos y docentes que rendían tributo a los episodios del 9 de julio.

Además, la comunidad educativa del jardín, festejaba el nuevo nombre que a partir de ahora llevará el 924: “nuestro rincón”, en alusión a la localidad donde se encuentra y al esfuerzo de todos para su existencia. “Un nombre para la comunidad, elegido por la comunidad”, dijo Alejandra Zaszkiel, directora del establecimiento, quien agradeció al Municipio de Tigre y al Intendente Sergio Massa, por su colaboración.

Luego del himno nacional, interpretado por los profesores de música, se dio paso a las banderas de ceremonias y a un festival donde todas las salas, realizaron números musicales. A su vez, se invitaron a las autoridades municipales y educativas a descubrir la placa de “Nuestro Rincón”; que fue gentilmente donada por el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, quien fue designado “padrino” de la institución.

“Como padre, sé sobre el trabajo constante, el esfuerzo y la confianza que ponen los docentes en el día a día para la formación y el cuidado de nuestros hijos, en este caso tan chiquitos. Es realmente muy emotivo haber sido honrado con esta distinción en el renacimiento de un jardín clave como nuestro Rincón en la localidad y en el Barrio” comentó Daniel Gambino.

La concejala Alejandra Nardi por su parte señaló: “Estoy muy agradecida, el estar aquí presente en la celebración de una fecha trascendental como la independencia y la imposición de un nuevo nombre que muestra el trabajo de la comunidad de Rincón”

Estuvieron presentes el Delegado Municipal de Rincón de Milberg, Víctor Lafranconi, el Concejal Arq. Guillermo García de la Vega y demás funcionarios municipales y destacados miembros de la sociedad civil.

Entrega de Premios Copa “9 de Julio” en el Club El Talar.

http://www.znvision.com.ar/
El Club el Talar, fue sede de la entrega de premios de la Copa “9 de Julio”, organizada por la asociación de clubes de Tigre con el auspicio municipal. Autoridades Municipales participaron de la entrega de la copa al equipo ganador.

El Club El Talar, de la localidad homónima, fue el anfitrión de la Copa “9 de julio”; organizada por la Asociación de Clubes de Tigre, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. Los equipos, con sus padres y allegados, se reunieron en El Talar, para competir en un torneo de fútbol, en un clima de fiesta y familia.

Cada delegación se hizo presente en la institución deportiva, portando sus colores específicos, lo que despertó el aplauso, del público. Participaron los clubes: Club El Talar, Club Glorias, Deportivo Tigre y Club Pacheco Sur. El Club El Talar, se hizo de la copa, que desde hace 20 años se viene realizando en honor a la fecha patria.

Héctor José Lima, Presidente de la Institución que nuclea a todos los clubes del distrito, destacó el compromiso constante del Municipio de Tigre en la realización de actividades deportivas; como así también los directivos de los clubes que participaron del certamen. “Agradecemos la colaboración y el apoyo recibido por el Municipio de Tigre, en la organización de torneos como estos. Que nos fortalece cada vez más como organización”, dijo Lima.
El titular de las áreas de Cultura, Deporte y Empleo, Daniel Gambino, se hizo presente en la ceremonia de entrega de premios; felicitando a los chicos campeones por haber ganado el torneo con esfuerzo, dedicación y trabajo de equipo. El funcionario, se dirigió a los presentes, llevando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa. “En este clima de festejos por los 194 años de nuestra patria, es muy lindo compartir este momento de sana competencia y de fiesta con ustedes. Es importante destacar, el compromiso y la amistad que nos une al municipio con cada club Tigre. Porque establecer vínculos, forma parte de las políticas deportivas de esta gestión.

Estuvieron presentes, el Delegado Municipal de Tigre, Edgardo Nuñez y demás dirigentes sociales y deportivos.

Tigre acompañó a la Ciudad de La Paz en su 175º aniversario

http://www.znvision.com.ar/
La ciudad entrerriana festejó un nuevo cumpleaños de su fundación con un acto central, presidido por el gobernador de Entre Ríos. Funcionarios de Tigre participaron de las actividades en representación del Municipio.

La ciudad de La Paz, en la Provincia de Entre Ríos cumplió 175 años, y decidió festejarlo con todo. En la plaza 25 de mayo, ubicada en el centro cívico de La Paz, fue el escenario para la convocatoria de las instituciones educativas, recreativas y religiosas de la ciudad para festejar, junto a vecinos, un nuevo aniversario de la ciudad y de la Independencia Nacional.

Acompañados por el gobernador provincial, Sergio Urribarri, los vecinos de La Paz, festejaron con un desfile de cada institución; congregándose en la plaza central. Escuelas, clubes, asociaciones de productores, colectividades se hicieron presente recordando el decreto del Gobernador Echagüe que un 13 de julio de 1835, declaraba la fundación de la ciudad de la Paz, bajo la protección de la virgen con mismo título”.

El titular de las áreas de Cultura, Deporte y Empleo de Tigre, Daniel Gambino, se hizo presente en los festejos destacando que “es muy gratificante venir hasta la Paz para compartir este clima de alegría y de fiesta con los amigos entrerrianos. A pesar de estar lejos, y de sus particularidades, Tigre y La Paz tienen muchas cosas en común”.

Durante el acto el Gobernador Urribarri, se dirigió a los paceños subrayando: “Este día, nada más y nada menos que el 175 aniversario de la Ciudad, es un ejemplo de esto que entre todos los entrerrianos, estamos construyendo para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan esa gran provincia que soñaron nuestros padres y abuelos cuando vinieron desde lugares muy lejanos”. Hubo un relato con una síntesis de la historia del lugar, acompañada por varios números musicales.

Tras las Palabras del Gobernador; el Intendente de La Paz, Dr. Francisco Nogueira, convocó a sus vecinos: refundar La Paz, que no significa que una comunidad ya existente funde casa nueva en otro lugar, sino, que ella misma, se embarque en un proceso de renovación que trae consigo de inmediato una refundación”. Asimismo, el titular del ejecutivo agradeció la presencia de los municipios amigos y entregó un reconocimiento a escritores, poetas y autores destacados.

Estuvieron presentes, El ministro provincial de Producción, Cdor. Roberto Schunk, el Intendente de Esquina (Corrientes) Dr. Humberto Bianchi; Los Intendentes de Bovril Carlos Daud y de San Gustavo, Herminio Muller y demás funcionarios del Gobierno Provincial y local, autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos y representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad.

La Ciudad de la Paz, tiene una población de 35.000 habitantes y una superficie de 119 km²y está ubicada a más de 500 Km de Tigre. Con una economía basada enla agroindustria y el turismo, es una de las ciudades más importantes de Entre Ríos y de la vera del Paraná.

Para más información: http://www.lapaz.gov.ar/

INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Educación Superior

INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL
La Municipalidad de San Fernando informa que ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Formación Continúa y que próximamente se abrirán las de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

CAU de la Universidad Nacional de General Sarmiento
La inscripción al 2º cuatrimestre del Curso de Aprestamiento Universitario -ciclo básico para cualquier carrera- de la Universidad Nacional de General Sarmiento se desarrollará los días 28 y 29 de julio, en el Centro Universitario Municipal, a partir de las 14 horas.

Los alumnos deberán presentar fotocopias de DNI y certificado de estudios secundarios.

Inglés e Informática
Los interesados en los cursos de Formación Continua en Inglés y en Computación, ya pueden consultar en el Centro Universitario para la inscripción, que se realizará de 8 a 20 horas.

Continúa el Programa de Estimulación en Ciencias para Jóvenes
El Programa de Estimulación en Ciencias para Jóvenes es una propuesta que busca brindar a la población escolar la posibilidad de participar de experiencias extracurriculares que contribuyan a estimular su interés en el aprendizaje de las ciencias y la tecnología; acercar a los estudiantes de nivel medio a las instancias de generación del conocimiento científico, a través de la interacción directa con los profesionales de la Universidad y fomentar conductas y características como la autonomía, la responsabilidad, la autocrítica y la reflexión, que mejoren el desempeño de los estudiantes en el ámbito académico.

En la primera etapa se llevarán a cabo talleres semanales dictados por guías-docentes del Museo Imaginario y estará enfocado a aportar a los chicos herramientas que les permitan elaborar, de manera grupal, un proyecto de actividad interactiva.

En la segunda etapa los estudiantes pondrán en práctica el desarrollo de su proyecto junto con un guía tutor y un Investigador-Docente de la Universidad. Además realizarán una presentación escrita de los resultados (guión de la actividad) y participarán de un evento en el cual se expondrá la actividad interactiva desarrollada. Cabe aclarar que el producto final de la actividad interactiva tendrá como destino final la escuela de la que cada estudiante es alumno.

*Para más información, comunicarse con el Centro Universitario Municipal, ubicado en Avellaneda 2270, al 4575-3261 en el horario de 8 a 20.

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR PARTE DE AYSA

http://www.znvision.com.ar/
Servicios

EL MUNICIPIO INFORMA POSIBLES CORTES POR PARTE DE AYSA
La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó a la Municipalidad de San Fernando que para el martes 20 de Julio, desde las 8 y hasta las 16 horas, tiene programados trabajos en el radio comprendido por las calles Maipú, Acceso Norte Ramal Tigre, Av. H. Yrigoyen, Charlin, Antártida Argentina y Av. Juan B. Justo. Asimismo, el jueves 22 -en el mismo horario- lo hará en la Av. H. Yrigoyen, entre Balcarce y Av. Avellaneda.

El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores del Partido.

Según informó la empresa prestadora del servicio de agua potable, las tareas forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que lleva adelante.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o con AySA, al Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).

PESCADO PARA TODOS VUELVE A SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 21 DE JULIO:
09:00 a 14:00 horas - Av. Intendente Arnoldi 2100.
Tras el éxito de sus visitas anteriores, la campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres trailers que se transformarán en stand comerciales.

Los vecinos podrán acercarse a:
- Avenida Arnoldi al 2100
- Aránzazu, entre Suipacha y Alvear en el Barrio Infico
- Avenida Avellaneda 4700, entre Chile y Francia.

LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO PRESENTA OFICIALMENTE EL CENTRO DE MEDIACIÓN VECINAL

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 21 DE JULIO:
18:30 horas – Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
Con la finalidad de llevar a un acuerdo los conflictos que puedan surgir entre vecinos, la Municipalidad de San Fernando cuenta con la nueva unidad de Mediación. Dependiente de la Secretaría de Gobierno, no sólo brinda servicio gratuito que evita a los vecinos el costo y los contratiempos de un procedimiento legal, sino que también descomprime el trabajo de la Fiscalía.

Para presentar esta iniciativa, funcionarios de dicho Centro y los primeros vecinos en utilizar este servicio, brindarán una conferencia de prensa en el Municipio.

Gran Clínica de Ajedrez del Maestro Uruguayo Andrés Rodríguez

http://www.znvision.com.ar/
Durante más de dos horas, el prestigioso ajedrecista conversó con los vecinos presentes y realizó la demostración de sus mejores jugadas.

En el día de la Independencia del Uruguay y con motivo de los festejos por el año del Bicentenario, el Gran Maestro Uruguayo Andrés Rodríguez Vila brindó una Clínica de Ajedrez en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

Con la presencia del presidente del Cuerpo Legislativo, Julio Zamora, el ajedrecista uruguayo, único en la historia del país oriental, deleitó a los presentes con una conferencia y la demostración de sus mejores jugadas durante más de dos horas y media.

Rodríguez Vila repasó sus inicios, sus viajes, las participaciones en los mundiales del 1999 y 2009 y recomendó a los padres sobre las motivaciones y las presiones de los chicos aficionados al ajedrez.

El Gran Maestro expresó: “Estoy muy agradecido que me inviten a Tigre para esta charla y que además se festeje el aniversario de una nueva independencia de mi patria”.

En tal sentido, Julio Zamora comentó: “Este es el tercer encuentro de este tipo que hacemos en el HCD y los aficionados responden a pesar de las condiciones climáticas adversas que tuvimos hoy. Esto demuestra que los ajedrecistas de Tigre están ávidos de estas Clínicas con los mejores del país y del mundo”.

Asimismo, el Campeón Argentino Sub 20 Jacques Blit jugó simultáneas con más de 50 niños y jóvenes que acompañados de sus padres participaron y disfrutaron de intensas horas del mejor ajedrez.

Para finalizar los asistentes disfrutaron de costumbres uruguayas comos las tortas fritas con chocolate caliente y el mejor candombe del Grupo Bantú, quienes interpretaron el más amplio repertorio del Uruguay y tangos como “Nostalgias” y “Por Una Cabeza”. Y el grupo de Tigre Negra Lubumba, acompañó la jornada.

Por su parte el Director de Ajedrez de Tigre, Santiago Castillo anunció la creación de la Casa del Ajedrez, con la finalidad de reunir en un sitio propicio a todos los ajedrecistas del distrito.

En tanto el “Ciclo de Ajedrez Magistral” en el Concejo Deliberante continuará con la visita de los mejores exponentes del deporte. Asimismo, participó del encuentro el subsecretario de Cultura Daniel Fariña.

Arba informó sobre nuevo récord de recaudación en vacaciones

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- En el primer día de operativos fiscales por las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación provincial (Arba) recaudó 314 millones de pesos. "Es una gran noticia para todos los bonaerenses, ya que los recursos que provienen del pago de impuestos son los que permiten a la Provincia profundizar sus políticas públicas y avanzar en el mejoramiento de hospitales y escuelas, remarcó Martín Di Bella titular de este organismo.

La Agencia de Recaudación provincial (Arba) recaudó 314 millones de pesos en el primer día de operativos fiscales por las vacaciones de invierno, que realizan 500 agentes en 20 puntos de la Provincia y en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según informó Arba, las inspecciones se realizan en comercios, además de los controles en rutas y en ellas también se notifican deudas.

El titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que "gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes, la Provincia recaudó 314 millones de pesos, récord histórico para un solo día", durante el primer día de controles.

"Ese dato es una gran noticia para todos los bonaerenses, ya que los recursos que provienen del pago de impuestos son los que permiten a la Provincia profundizar sus políticas públicas y avanzar en el mejoramiento de hospitales y escuelas; en la urbanización de asentamientos y la construcción de viviendas, redes de agua potable y cloacas", explicó.

Luego de recorrer los puestos de control de la Agencia de Recaudación instalados a lo largo de la Autovía 2, Di Bella puso en marcha los operativos de fiscalización tributaria que abarcarán 20 ciudades de la Provincia durante las vacaciones de invierno.

Las acciones de Arba incluyen inspecciones en centros comerciales; fiscalizaciones en varios "paseos de compra" y ferias informales, y controles de mercadería en tránsito en rutas de jurisdicción bonaerense.

Asimismo, los inspectores efectivizan clausuras y notifican deudas a quienes se encuentren en condición de morosos.

Al dar inicio al operativo, el titular de la Agencia de Recaudación explicó que se han "desplegado alrededor de 500 agentes de Arba en 20 puntos estratégicos de la Provincia, para profundizar los controles impositivos y notificar deuda a los contribuyentes morosos".

"También intensificamos la fiscalización en ferias comerciales y paseos de compras de Tandil, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Plata", completó el funcionario bonaerense.

"Gracias al sostenido crecimiento económico y al exhaustivo trabajo de la Agencia de Recaudación hemos duplicado nuestros ingresos genuinos y eso se refleja claramente en muchos aspectos, uno de ellos, por ejemplo, fue la posibilidad de brindar un significativo aumento de salarios del 19 por ciento", remarcó por su parte el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía.

En tanto, Di Bella apeló al compromiso ciudadano de los turistas y los instó "a exigir el ticket o la factura cada vez que realicen una compra".

También les pidió a los comerciantes que "actúen con responsabilidad social y emitan los comprobantes de venta correspondientes".

"En Arba estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales son el único camino para una sociedad más justa", subrayó.

El operativo de Arba se extenderá durante las vacaciones de invierno en diferentes localidades de la Costa Atlántica, entre ellas Pinamar y Cariló; en municipios de la zona norte de la Provincia y del Conurbano bonaerense.

También realizarán controles en Tandil, Sierra de la Ventana y otras ciudades de importante afluencia turística.

Inauguración del Polideportivo de Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
Se llevará a cabo el próximo domingo 25 de julio a las 16.00 horas en Irala esq. Güemes – Rincón de Milberg.

El municipio de Tigre invita a la inauguración del Polideportivo de Rincón de Milberg con pileta climatizada y nuevos vestuarios que se realizará el domingo 25 de julio a las 16.00 horas en Irala esquina Güemes.

Estarán presentes autoridades municipales, representantes de organizaciones locales y vecinos.

FUERTE OPOSICIÓN A INSTALACIÓN DE TRIBUNALES EN BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
Las versiones sobre la eventual instalación de dependencias judiciales en Beccar, han encontrado una fuerte oposición en vecinos y comerciantes de esa ciudad sanisidrense.

La zona de la avenida Centenario y Posadas, donde los rumores dicen se instalarían oficinales tribunalicias, amanecieron con pitadas y carteles en rechazo. “No a los tribunales acá”, “Sres, jueces no dañen a Beccar y a los comerciantes”, son algunas de las leyendas que puede apreciarse en el lugar.

También circulan volantes con un “No a los Tribunales en Beccar”.

Por otra parte, cabe recordar que las insistentes versiones sobre el traslado a Beccar de dependencias tribunalicias motivaron un pedido de informes del Concejo Deliberante de San Isidro a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Las autoridades municipales vienen propiciando una iniciativa para el traslado de los tribunales sanisidrenses con la creación de una ciudad judicial en terrenos fiscales en la zona del Bajo Boulogne, iniciativa respaldada por el Concejo Deliberante, foros de seguridad, el Colegio de Abogados de San Isidro, así como instituciones que nuclean a comerciantes e industriales y numerosas juntas vecinales y entidades barriales.

FOGATA EN EL CAMPO 4

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó el sábado pasado de los festejos de San Pedro y San Pablo, que fueran suspendidos en junio por inconvenientes climáticos.

La tradicional fogata se realizó en las instalaciones del Campo de Deportes Municipal N° 4, ubicado en Córdoba 2055, Martínez.

Del encuentro también participaron el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi, concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, scouts y vecinos.

Para los cristianos el día 29 de junio es la Fiesta de San Pedro (el Primer Papa) y San Pablo (el gran Apóstol) que junto a San Juan, la Iglesia los considera "lumbreras" de la humanidad. Ellos iluminaban el corazón de la gente y predicaban la palabra de Dios, que es la luz para el mundo.

La tradición hizo que se los recordara encendiendo inmensas fogatas. Cuentan que en la época de los Apóstoles San Pedro se había perdido al salir a predicar, los aldeanos al caer la noche, para iluminar el camino, prendieron fogatas que llegaban a grandes alturas para que Pedro pudiera verlas y encontrara el sendero de regreso. La fogata se enciende como símbolo de la máxima luz de esperanza para los hombres y expresa el anhelo de trascendencia.

La luz es la manera de enfrentar, vencer las tinieblas y el desánimo, es una invitación a iluminar nuestras almas para estar en paz, para dejarnos abrigar por la calidez que Cristo nos brinda.

LA CHACRA EDUCATIVA ABIERTA EN VACACIONES DE INVIERNO

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual durante el receso escolar invernal y con el objetivo de que los chicos puedan disfrutar y, al mismo, aprender al aire libre, la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 12, con acceso libre y gratuito, y de 14 a 17 con un bono contribución de 5 pesos para menores de cinco años y jubilados y de 10 pesos para mayores.

Los visitantes podrán participar de talleres de panadería y de visitas guiadas.

Se recuerda que la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", perteneciente a la Municipalidad de San Isidro, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

En caso de lluvia, la chacra permanecerá cerrada.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-7887.

PRIMERA EXPO VIRTUAL DEL PARTIDO DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, se realizará a partir de agosto la “1ª. Expo Virtual del Partido”, un espacio ideal para que las PyMES y los comercios puedan darse a conocer en su zona y potenciar, por intermedio de las exposiciones en internet, sus productos y servicios.

En el proyecto, llevado a adelante por La Expo.com, los expositores podrán exhibir sus productos y servicios de la forma más simple y ordenada e incrementar el índice de visitas de su sitio web, acercándose a sus potenciales clientes.

Para más información se puede visitar el sitio http://www.laexpo.com/  o bien comunicarse al 4700-0739 o enviar un correo electrónico a comercial@laexpo.com

CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE

http://www.znvision.com.ar/
Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense y organizado por la Fundación “Al Reparo”, se dictará los próximos 3, 4, 10 y 11 de septiembre un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre.
Dirigido a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática, la actividad tendrá lugar en la sede de la entidad dedicada a la equinoterapia, ubicada en Sor Camila Rolón 160, esquina Roque Sáenz Peña, Bajo de Acassuso.

La cursada teórica-práctica se efectuará los viernes 3 y 10, de 14 a 18, y los sábados 4 y 11, de 9 a 17.

Definición de equinoterapia, ¿Por qué un caballo?, Los tres principios básicos desde el área médica y psicológica, Una visión integral de la idea de hombre, Práctica vivencial y de la estrategia metodológica, Etología, El caballo para equinoterapia, Metodología de trabajo (los 12 sentidos), Estrategias terapéuticas, Planificación y Patologías y Aspectos Pedagógicos, son los ítems que integran el temario del curso. Asimismo, se exhibirá un video didáctico.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por la Universidad John F. Kennedy y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-9936 o al 154-404-6456. También por correo electrónico escribiendo a  informes@alreparo.org.ar  o a  gabyfalcon-65@hotmail.com o bien ingresando a la página web  http:// http://www.alreparo.org.ar/

“EL LAZO” CONMEMORA EL DÍA DEL PAYADOR

http://www.znvision.com.ar/
En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a celebrar el Día del Payador este jueves 22, con la presentación de distintos artistas.

Según lo programado, a partir de las 20, actuarán José Curbelo, Marta Saint, Liliana Salvat, David Tokar, Juan Alberto Lalanne y Luis Genaro.

No faltará en la fiesta el servicio de cantina.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-7256.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3000.

CONSEJOS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

http://www.znvision.com.ar/
Si hace un viaje al extranjero le vamos a dar 10 consejos muy valiosos que pueden hacerle el viaje más fácil:

1. Asegúrese de que lleva todos sus documentos personales en regla: pasaporte no caducado y visas en el caso de que la exija el país de destino.

2. Lea los folletos informativos y avisos (y muy especialmente los anuncios públicos o advertencias para viajeros en materia de salud y otros temas importantes) de los consulados o embajadas de los países que piense visitar.

3. Es muy conveniente familiarizarse con las leyes locales y costumbres de los países a los que va a viajar. Recuerde que las libertades y derechos que recoge la constitución de su país no están siempre vigentes en los países a los que se dispone a viajar. Usted está obligado a respetar y cumplir las leyes de los países que visita en el extranjero.

4. Haga dos copias de la página de identificación de su pasaporte. Esto facilitará su reposición si su pasaporte es robado o se le pierde. Deje una copia en casa con amigos o familiares con lo que pueda conectar fácilmente desde el extranjero. Lleve la otra consigo y guárdela separadamente de su pasaporte.

5. Deje una copia del trayecto de su viaje con su familia o amigos de forma que puedan contactar fácilmente en el caso de que ocurra una emergencia.

6. Cuide permanentemente de su equipaje. No le deje solo o desatendido en áreas públicas (aeropuertos, hall de hoteles…). No acepte paquetes de desconocidos.

7. Infórmese de las embajadas y consulados de su país en los países del extranjero a los que se dispone a viajar. Direcciones postales y teléfonos son muy útiles en caso de que ocurra algún tipo de problema.

8. Trate de no llamar la atención en países, ciudades o zonas sobre las que no tiene mucha información. Evite en estas situaciones ostentar ropas o joyas caras y que llamen la atención, Y no lleve excesivas cantidades de dinero o tarjetas de crédito. De llevarlas guárdelas en sitios distintos.

9. Para evitar el incumplimiento de leyes locales trate solo con agentes autorizados cuando cambie divisas o compre arte o antigüedades.

10. Si se encuentra con algún problema, póngase en contacto rápidamente con su embajada más cercana.

Crear Viajes Leg 13879 Res. 1947/08
Tucumán 540 11º F - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4139-0480 / 4139-0481
www.proximo-destino.com

El Banco Provincia lanza importantes descuentos para las vacaciones de invierno

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo anunció el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El descuento alcanza al 20 por ciento en espectáculos y restaurantes para los poseedores de tarjetas emitidas por la entidad. Los beneficios incluyen además la posibilidad de que los clientes puedan comprar en cuotas y sin interés artículos electrónicos.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que "los clientes tendrán durante las vacaciones de invierno un 20% de descuento en espectáculos y restaurantes con las tarjetas emitidas por la entidad".

Estas nuevas promociones tendrán vigencia del 17 de julio al 1º de agosto inclusive. En el rubro espectáculos el 20% de ahorro es para las compras con débito y crédito en cines y teatros. Para el caso de los restaurantes, el descuento se aplica sólo con tarjetas de crédito.

"Una vez más le brindamos a nuestros clientes un mayor valor agregado para que puedan disfrutar de una salida durante este receso escolar de invierno", indicó Francos. Y agregó que "estos descuentos son un factor clave para fortalecer el consumo en el país".

A estos beneficios se suma un 20% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés en Musimundo los sábados y domingos hasta el 8 de agosto, con débito y crédito. Incluso se extiende la promoción de 50 cuotas sin interés en LCD, TV, notebooks, netbooks, PC y consolas de juegos.

El Banco Provincia mantiene un vasto programa de beneficios en más de 1.800 comercios de 380 ciudades. Entre las últimas campañas lanzadas se destaca el plan para financiar viajes hasta en 50 cuotas sin interés o con un 10% de descuento y 12 cuotas sin interés en Partimos.com.

En tanto, continúa vigente la promoción de 12 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas y 10% de ahorro en Buquebus, que ahora suma la posibilidad de abonar las compras en 18, 24, 30 y 36 cuotas sin interés.

"Los descuentos del Banco Provincia abarcan prácticamente todos los rubros que juegan fuerte en esta temporada de invierno, desde turismo y electrónica hasta diversión y gastronomía", indicó Francos. Y agregó que "el impacto ha sido tal que del año pasado a hoy crecieron un 250% los consumos con tarjetas de crédito emitidas por la entidad".

Según graficó el liderazgo del Banco en territorio bonaerense al afirmar que "una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la Provincia corresponden a plásticos emitidos por la entidad".

Las compras con tarjetas de crédito del Banco Provincia crecieron casi un 50% en 2009 respecto del año anterior, sobre todo en indumentaria, electrónica y artículos del hogar. En tanto que los consumos con débito alcanzaron un alza del 40%, en especial para rubros como cines, estaciones de servicio, transportes y supermercados.

Se lanzó campaña provincial por el uso responsable de motos y cuatriciclos

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se trata de la campaña de concientización vial "Conducción responsable en motos y cuatriciclos". La Provincia lo puso en marcha en el propicio marco de inicio de las vacaciones y en un fin de semana en el que que ya se contabilizaron 46.500 personas trasladándose por las principales rutas provinciales. El lanzamiento se realizó en la ciudad de Pinamar.

En el marco de un fin de semana que inició con más de 46.500 personas trasladándose en las principales rutas provinciales y con un importante ingreso de familias en los destinos turísticos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la campaña de concientización vial "Conducción responsable en motos y cuatriciclos".

El evento, coorganizado entre la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el municipio de Pinamar, se presentó en la ciudad balnearia, en una jornada marcada por el ingreso de más de 10400 turistas a la ciudad.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, instruyó a su equipo de trabajo "para apoyar este tipo de iniciativas que mejoran la calidad en general de la oferta turística regional”, y expresó que se trata de una prueba piloto que tendría un correlato durante el próximo verano en los principales destinos de la Costa Atlántica.

"El gobernador Daniel Scioli tiene la decisión estratégica de apoyar al turismo como una política de Estado y cuidar al visitante para que disfrute de unas vacaciones seguras" señaló, y remarcó que la campaña "es una de las líneas de acción que forman parte de esta premisa que busca concientizar a la comunidad sobre seguridad vial y el cuidado del medioambiente".

La campaña se realizará hasta el 1 de agosto donde los turistas podrán acceder a la carpa céntrica en la que instructores de seguridad vial brindarán diversas charlas y entregarán material explicativo. Además, en la zona de la Frontera y en Cariló, donde son habitué usuarios de motos y cutariciclos, el gobierno de la Provincia proyectará un video de concientización.

Durante la presentación estuvieron presentes el director provincial de Calidad y Servicios Turísticos de la Secretaría, Marcelo Muscarello; su par de Seguridad Vial del Ministerio, Emiliano Baloira; además de funcionarios municipales, empresas de alquiler y representantes de Yamaha de Argentina.

Acuerdo para agilizar la propiedad de 100 mil viviendas sociales

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Fue rubricado por el titular de la Agencia de Recaudación Buenos Aires, Martín Di Bella y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez. Se acordó darle trato preferencial a los casos de familias con necesidades urgentes. También realizarán operativos en conjunto, poniendo el acento en la evasión del traslado de bienes. Además firmaron un acuerdo de colaboración operativa.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) y el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos suscribieron un acuerdo para regularizar ágilmente la propiedad de las viviendas de 100 mil familias bonaerenses, que accedieron a sus hogares a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, resaltó la importancia del convenio y aseguró que “para una familia, poder regularizar la situación de su vivienda es una cuestión transcendental. No existe tranquilidad mayor para una persona que saberse dueña del techo propio”.

Además, agregó que “la regularización catastral que favorece a estas cien mil familias bonaerenses es una vieja deuda que tenía la Provincia. Lo que hemos logrado hoy, gracias al trabajo mancomunado de los distintos estamentos del Gobierno, es un hecho inédito y hasta espectacular, si se tiene en cuenta su masividad. No tengo dudas de que al brindar esta solución integral a miles de ciudadanos, el Estado ha compensado largamente aquella vieja omisión”.

El encuentro entre Di Bella y la ministra de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez también posibilitó acordar la colaboración recíproca con la Dirección Provincial de Transporte para efectuar mayores controles impositivos en el transporte de cargas y de personas. Esto se traducirá en operativos en conjunto, poniendo el acento en la evasión y el traslado ilegal de bienes.

Al respecto, el titular de Arba destacó que “el trabajo mancomunado de ambos organismos permitirá profundizar los controles en las rutas y caminos bonaerenses, hecho que redundará en procedimientos de fiscalización más exhaustivos”.

Álvarez Rodríguez, aseguró que “estos convenios nos permitirán en el área de transporte lograr un trabajo mucho más eficiente sobre el exceso de peso en el transporte de cargas, verdadero flagelo de nuestras rutas, y en el área de vivienda, agilizar los trámites para la aprobación de planos que permitan que cada día más familias puedan contar con su escritura".

Mediante el acuerdo, ambos organismos se comprometen a intercambiar información e integrar procesos, coordinar acciones de inspección y fiscalización conjuntas y a conformar planes, programas y proyectos que los fortalezcan institucionalmente. Di Bella dijo, que “este tipo de convenios consolida una forma de trabajo basado en la articulación, la tarea coordinada y la unificación de esfuerzos, que son los pilares de la gestión del gobernador Scioli a la hora de poner en práctica sus políticas públicas”.

De este modo, coinciden en la importancia de trabajar en forma conjunta las políticas destinadas a la población en situación de vulnerabilidad social y en afianzar una gestión más eficiente y eficaz de los controles en el transporte de cargas.

En detalle, mediante el compromiso asumido por la Agencia y el ministerio de Infraestructura, podrán ingresar en el proceso de regularización dominial más de medio millón de vecinos bonaerenses, que actualmente habitan viviendas de más de diez planes sociales históricos de acceso a la vivienda, entre los que se encuentran el plan Solidaridad con Municipios, el plan Arquitectura, el Barrio Obrero, los del Fo.Pro.Vi, entre otros.

Vale destacar que algunos de estos planes fueron otorgados a partir de la década del sesenta y por falta de documentación en los archivos, un alto porcentaje de esos hogares quedaron relegados de la posibilidad de escrituración. Con este acuerdo se salda una “deuda histórica” del Estado con una importante cantidad de casos.

En el conurbano bonaerense, algunas de las viviendas que están enmarcadas en este acuerdo son 1500 del Fuerte Apache, 900 en Almirante Brown, más de 1000 en Avellaneda, casi 300 en San Isidro, 200 en San Fernando y más de 300 en Quilmes, entre los casos más salientes. En la capital provincial, son más de 1000 las familias que accederán a esta regularización dominial.

Por su parte, en el interior de la Provincia, estarán involucradas en el acuerdo más de 900 viviendas en Bahía Blanca, más de 500 viviendas en Mar del Plata, 500 también en Chascomús, 150 en Necochea y en Junín; y alrededor de 100 familias que podrán regularizar su situación dominial en Bolívar.

LA SIRENITA

http://www.znvision.com.ar/
El teatro Don Bosco (Diego Palma 299, San Isidro), será escenario de uno de los espectáculos infantiles programados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno.
Bajo la dirección general de Sergio Lombardo, subirá a escena la obra “La sirenita”. Se trata de la soñadora Ariel, que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que podría pasar en su vida.

La trama sigue cuando un día de tormenta la sirenita salva a un príncipe, que viajaba en un barco que naufraga, y cae irremediablemente enamorada de él.

Cuando su padre, el rey Tritón, descubre los sueños de su hija se pone furioso. Sin embargo Ariel sigue adelante y pide ayuda a Ursula, la bruja del mar, acordando convertirse en humana durante tres días. Si al cabo del tercer día no logra un beso de amor del príncipe, volverá a ser sirena y vivirá esclava de Ursula.

Las funciones comenzarán a las 16,30 los días jueves 22 al domingo 25 de julio inclusive y desde el jueves 29 al domingo 1 de agosto. El valor de las entradas son: de la fila 1 a la 10 $35, de la 11 en adelante $25 y pullman $10.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura, Av. del Libertador 16208, San Isidro, telefónicamente al 4743-3800 o a http://www.culturasanisidro.gov.ar/

EL CIRCO CLOWNDESTINO

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con la programación de espectáculos para los chicos durante el receso escolar de invierno, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro sigue presentando por los barrios a la compañía Circo Clown Destino, dirigiendo Riki Ra su “Espectáculo Sie7e”

Cuando llegan los payasos todo se hace divertido y los siete personajes deciden no abandonar la escena. Están acompañados por el vertiginoso ritmo de la banda en vivo que musicaliza sus complicados trucos logrando poner hasta 21 objetos en el aire.

Sin embargo, no sólo malabares tiene el espectáculo. También hay lugar para bailes acrobáticos sobre la base de hip hop dentro de burbujas gigantes y otras sorpresas para la gente menuda.

El show se presentará este miércoles 21 en el Club 25 de Mayo, Rodríguez Peña 941, Martínez; el viernes 23 en la Escuela Nº 20, Miguel Cané 1247, Villa Adelina; el lunes 26 en el Club Estrella, Vélez Sársfield 2647, Martínez; el martes 27 en la Asociación Española de Socorros Mutuos, 3 de Febrero 55, San Isidro; el miércoles 28 en el Club Atlético Beccar , Juan B. Justo 253, y el jueves 29 en el Club Atlético Boulogne, Av. Avelino Rolón 2248, Boulogne.

JORNADA DE HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA

http://www.znvision.com.ar/
Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Jornada de Historia del Pago de la Costa, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de agosto en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la comuna, es organizado por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro para historiadores de los municipios que antiguamente integraron estos pagos.

Durante la jornada, que se prolongará de 9 a 18 de la fecha indicada, los estudiosos del pasado expondrán sus trabajos de investigación, aumentando de esa manera la riqueza historiográfica de la región.

Los programas y fichas de inscripción deben ser retirados en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 13.

La inscripción es gratuita.

“XXVII SALÓN 2010 PREMIO MAURICIO ALGIERI”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el “XXVII Salón 2010 Premio Mauricio Algieri”.

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor.

Los trabajos concursantes se recibirán en la Dirección General de Cultura de la comuna, ubicada en Av. Libertador 16.208, San Isidro. Será desde el próximo 30 de agosto hasta el 17 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14.

Las obras no deberán exceder un metro de base, incluido el marco para las bidimensionales. Para las tridimensionales se aceptará como máximo una medida de 0,70 metros x 0,70 mts. de base por 1,50 mts. de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos. Asimismo, deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar. En tanto, las esculturas deberán ser de una sola pieza y tener su pedestal correspondiente.

Designado por APSI, integrarán el jurado seis artistas plásticos de renombrada trayectoria, tres para pintura y tres para escultura, y su fallo será inapelable. Serán ellos quienes evaluarán los trabajos y otorgarán los premios, que no podrán declararse desiertos. La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado y su fallo será inapelable.

Habrá un primer premio para cada disciplina ($ 4.000) y menciones. Todos los artistas galardonados recibirán una medalla y un diploma, mientras que los seleccionados obtendrán diploma.

Por cada obra presentada se cobrará 25 pesos. Los socios de APSI, de la Asociación Artistas Plásticos de Beccar, Artistas Plásticos Villa Adelina y Artistas Visuales de Vicente López, con la cuota al día y presentando el carnet pagarán 20 pesos. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

No podrán aspirar a premios o menciones los trabajos enviados por la Comisión Directiva de APSI.

Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.

Los organizadores no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.

La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el 13 de octubre a las 19.30; las obras permanecerán en expuestas hasta el 22 del referido mes. Con respecto a escultura, la entrega de premios e inauguración se efectuará el 27 de octubre y los trabajos permanecerán exhibidos hasta el 5 de noviembre. En ambos casos, será en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512­3210/3213.

“CAMINANDO EL BICENTENARIO”

http://www.znvision.com.ar/
La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Zona Norte informó sobre el V Certamen Literario, denominado “Caminando el Bicentenario” y del que podrán participar clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados de la tercera edad.

Las bases son simples para todos los géneros. En poesía bastarán 2 poemas con un máximo de 30 versos cada uno. En narrativa, puede ser en forma de cuento, relato o anécdota de una extensión que no supere las tres carillas.

Los trabajos deberán ser enviados por correo a Berutti 1029, Martínez, CP B1640BTE, de lunes a viernes de 17 a 20. Por triplicado, tipeado a doble espacio en hoja tamaño A4, firmados con seudónimo. En sobre separado y cerrado los datos del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra y seudónimo.

El jurado se expedirá el 30 de septiembre próximo y se distinguirá a los ganadores de cada género del el primero, segundo y tercer premio con diploma y medalla y diplomas para dos menciones especiales.

También la entidad organizadora realizará una edición antológica de las obras premiadas.

La entrega de premios tendrá efecto en la primera quincena de octubre (en fecha a determinar) a las 19 en su sede.

Para mas información, pone a disposición de los interesados los correos electrónicos que siguen:  garrido_saden@hotmail.comsadenorte@yahoo.com.ar  o http://www.marielliceaga.com.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas