BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 20 de julio de 2010

Baile de la Integración en el Polideportivo de Troncos del Talar.

http://www.znvision.com.ar/
Más de 500 abuelos se reunieron en el Polideportivo “Mariano Moreno” de Troncos del Talar. La fiesta, ambientada en París del Siglo XIX, incluyó coreografías y baile.

El Polideportivo “Mariano Moreno” de la localidad de Troncos del Talar, fue el escenario elegido para una nueva edición del Baile de la Integración. Más de 500 abuelos compartieron una tarde recreativa con números musicales y baile.

Ambientado como el clásico “Moulin Rouge” de París del siglo XIX, las abuelas realizaron coreografías alusivas a esos tiempos, al ritmo de clásicos como “New York, New York”, “Cabaret” y canciones parisinas. Vale destacar que estos eventos forman parte del programa integral de adultos mayores, que implementa el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria, en materia de política social y recreativa.

Daniel Gambino, titular de la secretaría, participó del evento, acompañando a los abuelos y subrayó la labor que realiza el equipo de Tercera Edad; “Brindar diversión a muchos abuelos que viene de todos los puntos del Municipio, muestra la concepción que la gestión de Sergio Massa tiene para con nuestros adultos mayores: ofrecer todos los servicios, para que sigan disfrutando de una vida plena y activa”.

Norberto De Rentis, Director de Tercera Edad, agradeció la colaboración de todo el equipo del Polideportivo M. Moreno, todos lo polideportivos concurrentes, las delegaciones de Troncos y Tigre Centro, el corralón municipal, la Subsecretaría de Cultura que acompañaron y ayudaron en la realización de esta jornada muy divertida y agradable.

Los bailes de Integración, se realizan una vez por mes con el objetivo de que todos los abuelos que participan del programa, se junten y se diviertan con juegos bailes y comidas, siempre bajo una temática diferente.

En Invierno, más medidas de prevención contra la Gripe

http://www.znvision.com.ar/
Con las bajas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones para evitar posibles contagios. Además, ya se vacunó a casi 60.000 vecinos incluidos dentro de los grupos de riesgo.

En la época de menor temperatura del año, continúa la campaña de prevención por la gripe en Tigre con la difusión de las medidas de prevención necesarias para evitar posibles contagios. En el marco de la campaña de prevención que impulsa la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ya se vacunaron casi 60.000 vecinos si se suman todos los grupos de riesgo con indicaciones de inmunización.

Esa cantidad representa que, por ejemplo, ya se aplicaron la dosis correspondiente el 85 por ciento de los menores de un año y un 75 por ciento de los niños de 1 a tres años.

Entre las recomendaciones de prevención se incluye: extremar las medidas de higiene en los establecimientos educativos, lavar pisos, muebles y aberturas con solución de lavandina y agua, ventilar en forma adecuada las aulas y los espacios comunes.

También se recomienda sugerir al personal de cada escuela y a los niños extremar las medidas de higiene individual, y mantener una fluida comunicación entre las familias y la escuela que posibilite una rápida acción ante cualquier caso sospechoso.

Por eso, entre los consejos de prevención y cuidado que se deben tomar ante la Gripe A, se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, limpiar la casa y los lugares que toman contacto con las manos como picaportes, teléfonos y barandas con abundante agua y lavandina.

También, en la época de mayor riesgo de contagio, se recomienda no saludarse con besos ni estrecharse la mano, ventilar los lugares cerrados y no compartir cubiertos, vasos o el mate, y evitar reuniones con mucha gente como cumpleaños, teatros, cines, peloteros y centros comerciales.

En caso de estornudar, se recomienda cubrirse con el brazo y usar siempre pañuelos descartables. En caso de poseer fiebre mayor a los 38 grados, dificultades para respirar y dolores corporales, no hay que automedicarse; es fundamental consultar al médico o concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.

Las indicaciones de vacunación antigripal no son masivas, sino que incluyen a los niños de 6 meses a 5 años, a las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y puérperas hasta los 6 meses, a las personas de 5 a 65 años que presenten enfermedad de base previa con indicación médica, a los mayores de 65 años y al personal de salud, expuesto a la atención de pacientes con esta patología.

Además se recomienda recordar la importancia de la vacunación como medida de protección colectiva y de responsabilidad social. Ante casos sintomáticos o sospechosos de gripe (síntomas respiratorios con fiebre de más de 38 ºC), los docentes o autoridades de los colegios deben comunicarse en forma inmediata con la familia del niño, para que sea retirado para evitar el contagio.

Se informa además, que según normas del Ministerio de Salud, no se realizara profilaxis ni vacunación masiva a los contactos de casos de gripe sospechosa o confirmada. Ante cualquier duda consultar en el Centro de Salud más próximo, o comunicarse con la Subsecretaría de Política Sanitaria a los teléfonos 4512- 4480/81/82 o al correo electrónico preventiva@tigre.gov.ar

Se festejó el Día el Historiador

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó el pasado sábado en el Club de Regatas La Marina. Los profesionales disfrutaron de un almuerzo de camaradería en los salones del legendario Club, visitaron los jardines, recorrieron la isla y la sala de trofeos.

El pasado sábado 17 de julio se realizó el tradicional almuerzo de los Historiadores, organizado por la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, en conmemoración del Día del Historiador.

El encuentro se desarrolló en el Club de Regatas La Marina, sobre la costa del río Luján, frente a la ciudad de Tigre. Y contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora.

Zamora expresó: "Para nosotros es muy importante mantener vivos los valores de nuestros antecesores. Tigre hoy es grande por el impulso de los pioneros habitantes de estas tierras". Y agregó "Hace muy pocos días entregamos la personería jurídica a la Comisión de Historia de El Talar, institución que rescata la vida histórica de esta Ciudad que está festejando sus 75 años de vida".

Los historiadores disfrutaron de un almuerzo de camaradería en los salones del legendario Club, visitaron los jardines, recorrieron la isla y la sala de trofeos del Marina. Para finalizar la tarde se proyectó un video institucional con las actividades que realiza la Federación en toda la Provincia.

Participaron del evento el presidente de la Comisión de Historia de El Talar, Ariel Bernasconi; el vicepresidente de la Federación Alberto Julio Fernández y el presidente del Consejo Municipal de Política Social, del Municipio de Tigre, Fernando Mantelli.

Numerosas delegaciones de prestigiosas instituciones se hicieron presentes, como: la Junta de Estudios Históricos de Berazategui, la Asociación de Amigos del Museo del Transporte de Quilmes, la Junta de Estudios Históricos de Agronomía, la Junta de Estudios Históricos del Partido de Tres de Febrero, el Centro de Estudios Históricos de San

Martín, la Junta de Estudios Históricos del Partido de San Martín, el Museo José Altube de José C. Paz, la Junta de Estudios Históricos de Villa Adelina, el Instituto Histórico Municipal de San Isidro, la Biblioteca Pueyrredón, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, el

Instituto de Investigaciones Históricas de Beccar, el Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista, la subsede Don Torcuato del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, laComisión de Historia de El Talar, la Asociación de Historia de Dique Luján, la Junta de Estudios Históricos de San Antonio de Areco y el Museo Los Rostros de la Pampa de Villa Lía.

Tigre sigue premiando a los vecinos cumplidores

http://www.znvision.com.ar/
El ganador del sorteo mensual del Programa “Si Cumplís, Ganás” corresponde a un contribuyente de Benavídez.

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, realizó hoy un nuevo sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”.

Del mismo resultó ganadora la cuenta Nº 79330-00 correspondiente a un vecino de Benavídez quien por tener sus tasas al día se hizo acreedor de un TV Color LCD 32 pulgadas.

Asimismo, Chillo hizo entrega del premio a Luis Jesús Gutiérrez, ganador del pasado mes. A propósito de ello, el vecino de El Talar resaltó: “He ganado este televisor por ser un buen contribuyente, mi familia siempre me dijo primero se cumple con los impuestos después se come; realmente creo que este es un premio al esfuerzo y estoy muy contento” y agregó: “Pago mis impuestos con satisfacción, porque tengo confianza en quienes nos dirigen; se nota que estamos creciendo, estoy muy agradecido al señor intendente y a todo el staff del Municipio”.

El Programa “Si Cumplís, Ganás” esta destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, incluyendo a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que -sin necesidad de realizar ningún trámite previo- participan del sorteo mensual.

Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el 20 de agosto a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Acompañaron en el sorteo al Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Subsecretario de Ingresos Públicos, Gustavo Caporal; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino, la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri y Guillermo De La Vega.

A propósito de ello, Molinos destacó: “Esta es una iniciativa muy importante para premiar a los contribuyentes que estan al día, demostrando responsabilidad ciudadana y compromiso con la adminsitración municipal”.

Asimismo, Daniel Macri agregó: “Es destacable la importancia de tener un incentivo más para que nuestros vecinos cumplan, generando una cultura tributaria”.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a http://www.tigre.gov.ar/ , comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Nuevos trabajos de Mantenimiento Urbano en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Las labores incluyen la colocación de más de 400 nomencladores de calles y el arreglo y reubicación de 530 refugios de paradas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sigue realizado trabajos de mantenimiento en todo el distrito.

Nomencladores
A partir de la gran demanda de Nomencladores solicitados por las Delegaciones Municipales, la Direccion Gral. De Mantenimiento Del Mobiliario Urbano hizo un relevamiento general en todo el distrito, y el resultado fue que faltaban 3500 nomencladores, inclusive en lugares donde nunca existieron.

A raíz de esta gran necesidad para que el vecino pueda recibir su correspondencia mas ordenada, se realizó un plan de trabajo que en la primera etapa se han colocados 30 nomencladores por localidad, como así también se le dio cumplimientos a reclamos solicitados por el Tigre Sirve, que es un medio telefónico en el cual el vecino puede hacer su reclamo y ya le dio respuesta a 60 reclamos de nomencladores colocados, además de darse cumplimiento a expedientes solicitados por el Consejo Deliberante.

En esta primera etapa lleva colocado por plan de trabajo 347 nomencladores nuevos, por expedientes 65, por 0800-Tigre Sirve 6, que hace un total a la fecha de 472 colocados en el Distrito de Tigre.

Refugios
Desde en inicio de los nuevos recorridos de las líneas de colectivos, la Secretaria de Servicios Públicos realizo una nueva planificación y reubicación de Refugios, como así también se implemento un gran trabajo de mantenimiento en reparación de techos, pinturas y acondicionamientos de varios amparos que estaban chocados.

Se llevan arreglados y reubicados 80 Refugios en todo el distrito y se realizó el mantenimiento de limpieza por graffiti, pegatinas y pintura a 450 refugios más.

Sobre el avance de estos trabajos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, destacó: “En una segunda etapa tenemos previsto la colocación de 600 nomencladores nuevos. Además, planeamos colocar 200 refugios para mayor comodidad de los pasajeros de Tigre. Todas estas acciones se enmarcan dentro de un programa de concientización hacia el vecino, para que cuide lo que le pertenece, y al mismo tiempo embellecer nuestro partido”.

El Banco Provincia colecta juguetes para el Día del Niño

http://www.znvision.com.ar/
El Banco Provincia lleva adelante la segunda edición de Nuestros juguetes para nuestros chicos, una colecta de juguetes que serán distribuidos el próximo Día del Niño en instituciones de bien público.
Hasta el 30 de julio inclusive, todas las sucursales del Banco Provincia exhibirán un contenedor donde clientes y empleados podrán donar juguetes nuevos y/o usados en buen estado, que serán entregados en donación a instituciones de bien público como hospitales, comedores infantiles, escuelas de gestión pública y sociedades de fomento.


Cada una de las sucursales definió una institución de su barrio o localidad a la cual le entregará, durante los días 5 y 6 de agosto, los juguetes recibidos en donación.

“Nuestros juguetes para nuestros chicos es una de las acciones de responsabilidad social que el Banco Provincia lleva adelante para contribuir al bienestar de las comunidades en las que está presente; en este caso particular, la idea es brindarles un juguete y una sonrisa a los chicos que menos tienen” explicó Cristina Sierra, gerenta de Relaciones Institucionales del Banco Provincia.

Nuestros juguetes para nuestros chicos se realizó por primera vez durante 2009 y permitió distribuir juguetes en más de 300 instituciones de todas las regiones de la Provincia de Buenos Aires.

EN VICENTE LOPEZ, HECHO HISTÓRICO PARITARIA MUNICPAL

http://www.znvision.com.ar/
Aumento de salario 24% y $300 al presentismo

Más 1.500 trabajadores en negro pasan a tener aguinaldo, vacaciones, obra social, A.R.T., jubilación y todos los mismos beneficios que los de planta permanente. El aumento llegará a más de 5.000 jubilados municipales.

Mediante un acta acuerdo firmada entre el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Dr. Victorio Pirillo, y el Intendente Municipal de Vicente López Don Enrique García, ante un llamado a paritarias de este último creándose el marco legal para el mismo, las partes acordaron un incremento salarial que lo pone dentro de los mejores incrementos al básico a nivel nacional.

El Secretario General Dr. Victorio Pirillo remarcó: “Hemos logrado luego de mucho esfuerzo honrar nuestro rol de dirigentes sindicales llevando a los trabajadores activos y a los jubilados un acuerdo digno que consiste en un amento salarial al básico del 22% directo sobre sueldo, antigüedad y bonificaciones”.

Agregó:“Además se subió el presentismo de $100 a $300, percibiendo un incremento de $200 conformando un aumento total del 24%.”

También, asimismo las partes acordaron darle seguridad social a casi 1.500 trabajadores que hasta el presente no tenían los beneficios que tienen los 3.000 trabajadores de planta permanente, como ser vacaciones, días por estudio, días por familiar enfermo y por duelo, por maternidad, aguinaldo, obra social para él y su familia, A.R.T, jubilación, antigüedad, etc.

En un acto ante más de 3.000 trabajadores estando presente el Secretario General del Gremio Dr. Victorio Pirillo fue anunciado el aumento y el intendente Enrique García sentenció:

“En 105 años de historia de este Municipio no hubo jamás paritarias.

Este acuerdo jerarquiza a la administración pública, en particular los municipales teniendo presente que es uno de los primeros municipios junto al de Tigre que establece y pacta un acuerdo salarial por medio de paritarias, en donde los Ejecutivos Municipales se sientan y acuerdan civilizadamente con los trabajadores”.

Agrupacion Quienes Somos

http://www.znvision.com.ar/
Muchos argentinos buscamos la Verdera Identidad de Origen. En un ínfimo porcentaje se encuentran los que han sido ADOPTADOS es decir bajo un trámite legal y que ubicando su expediente tienen los datos de su Verdadero origen. El resto, la mayoría somos APROPIADOS es decir anotados como hijos de, donde además de la alteración del estado civil se comete sustracción de identidad. No reconocer esto lo único que hace es permitir que siga ocurriendo, es necesario que la comunidad lo sepa antes de aceptar cualquier ofrecimiento ante los años de espera para la tramitación de una adopción. Educar y crear conciencia, llamar las cosas por su nombre y no tenerle miedo a las palabras.
Al no seguir el marco legal de la adopción no tenemos expediente donde figure nuestra historia.

¿Podemos llegar a ella? Sí, pero es el Estado el que tiene el acceso a todos los archivos y bases de datos. Y archivos hay, la respuesta de los hospitales por ejemplo son mentiras.

No corresponde que las ONGs privadas ni los particulares ingresen a bases de datos de todo tipo o
archivos con información privada, no es legal. Existe la ley de Hábeas Data y de Protección de

Datos Personales. Cada dato, cada información que nos entregan debe estar fundamentada por escrito
y garantizada por el Estado. En un tema tan delicado como es la Identidad no puede haber datos dispersos ni ocasionales. Tenemos que considerar que pueden verse involucradas personas que nada tienen que ver con nuestra historia y el objetivo de la búsqueda es aclarar y no confundir más.

EXIJÁMOSLE AL ESTADO QUE CUMPLA CON SU DEBER Y RECONOZCA EL DERECHO A LA IDENTIDAD PARA TODOS LOS CIUDADANOS.

Agrupación Quiénes Somos
Personería Jurídica en trámite - Entidad de Bien Público Nº 134
Punto de Encuentro en Vicente Lopez - Cafe Roberta - Acassusso y Av. Maipú
Sabados de 14 a 15 hs.
Te. 156-8273534

FRANCISCO DE NARVAEZ EN VICENTE LOPEZ

http://www.znvision.com.ar/
El Titular del BLOQUE UNION CELESTE Y BLANCO DEL H.C.D DE VICENTE LOPEZ DR. CARLOS ARENA

Invita a toda la Ciudadania de Vicente Lopez a un encuentro que se llevará a cabo el día martes 20 de julio a las 18 horas

Lugar: Puente Saavedra, en la entrada a la galería del tren (Avellaneda 161).

Contaremos con la Presencia del Conductor de nuestro Espacio Politico el Diputado Nacional Francisco de Narváez.

Tendran los Vecinos de nuestro distritro la posibilidad de poder dialogar, debatir y participar en forma personal con nuestro conductor politico

Avanza la red de agua potable en el Barrio El Alge

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos incluyen la instalación de 4.600 metros de cañería y 400 conexiones domiciliarias, beneficiando a 2.000 vecinos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con la instalación de la red secundaria de agua potable en el Barrio El Alge, Rincón de Milberg.

Con el objetivo de resolver la problemática de la baja calidad en la provisión de agua potable y el consabido riesgo sanitario en la zona mencionada, la Secretaría de Inversión Pública comenzó en el pasado mes de abril, a instalar 4.600 metros de cañería con el sistema de termofusión.

Asimismo, se efectuarán 400 conexiones domiciliarias para que más de 2.000 vecinos puedan disfrutar de un servicio indispensable para mejorar su calidad de vida.

Los trabajos se llevan a cabo en el área delimitada por las calles: Ruta provincial 27, calles Roca, Dellepiane y Martín Rodríguez. Son 8 (ocho) manzanas atravesadas por las calles: Castañera, Calle s/n y Majaste y divididas por la calle Bolaños.

El secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, expresó: “Estas son obras de infraestructura demandadas durante muchísimos años por los vecinos de la zona, y traen una solución definitiva al problema del abastecimiento de agua que tanto inconvenientes traía, sobre todo en verano en donde esperamos que el camión aguatero que pasaba diariamente para abastecer a los vecinos, quede simplemente en un ingrato recuerdo".

"Estos trabajos forman parte de un conjunto de obras que se están realizando en Tigre para que nunca más el abastecimiento de agua potable sea un problema ya que junto a la obra del barrio El Alge, también se están realizado a través del mismo plan (Agua mas Trabajo) , la red domiciliaria en la Tunas y pronto estaremos trabajando en Benavidez, esto en conjunto con la mega obra del acueducto de agua potable que hoy tiene mas de 30 frentes en el distrito, va a traer una respuesta a esta problemática", agregó Grandoni.

Tigre sigue entregando escrituras

http://www.znvision.com.ar/
Funcionarios del Municipio continúan visitando vecinos y otorgándole en mano las escrituras de consolidación.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, acompañado por el Concejal Alejandro Forlong; el Delegado Municipal, Esteban Boussar y el Director General Hugo Cerrillo; realizó la entrega de escrituras de consolidación a vecinos de Villa La Ñata.

A propósito de la iniciativa, Cergnul destacó: “Este es un trabajo que comenzamos con el objetivo de llevarle derechos y protección a las familias de Tigre”.

Por su parte, Liliana Pereyra, una de las vecinas beneficiadas agradeció al Municipio y agregó: “Estoy muy emocionada con este documento que esperé por tanto tiempo”.

Esta política impulsada desde el Municipio tiene como objetivo proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución.

El Municipio continúa mejorando la calidad de vida de los beneficiados con protección y certeza en el derecho de su propiedad.

Para mayor información los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Reglarización Dominial, ubicada en Las Heras 15, esquina Almirante Brown, Tigre.

EL 18.300 BENEFICIÓ CON $52.500 A VECINOS CUMPLIDORES

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este mediodía el séptimo sorteo del año y 93º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.504 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "3A" -del mes de mayo pasado-, resultando ganador el número 18.300.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "A" del 18.300 que pertenece a la cuenta Nº 211.578, de San Isidro. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Ganó, en total, 30.000 pesos.

El segundo premio fue para la serie "B" del 18.300 correspondiente a la cuenta Nº 392.175, de Martínez. El contribuyente ganó 10.000 y adicionó el 50 por ciento de ese valor por no tener ninguna deuda. En total, se hizo acreedor de 15.000 pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "C" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 641.710, de Boulogne. Este vecino se hizo acreedor de $5.000 y también sumó el adicional del 50 por ciento por tener sus pagos al día. Ganó, en total, $7.500 pesos.

Durante el sorteo de hoy se entregó el premio a la contribuyente Marta Eusebio, ganadora del tercer premio del sorteo del mes pasado.


Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “3B” -correspondiente a junio de 2010-, se realizará el 20 de agosto a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

Reunión del Movimiento Solidario de Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
Más de 200 vecinos compartieron un almuerzo e intercambiaron experiencias vividas sobre las actividades que realizan los voluntarios.

El Movimiento Solidario de Rincón organizó el domingo 18 de julio en el Club Rincón, un locro con la finalidad de reunir a los vecinos del Barrio para compartir un almuerzo de camaradería.

Esta es solo una de las diversas actividades que realiza el Movimiento Solidario que es encabezado por Roberto López y el Presidente del Club Rincón Marcelo Marina, quienes reciben la generosa colaboración de los Comerciantes de Rincón de Milberg.

Desde los inicios del Movimiento acompañan a los abuelos que están solos con tardes de mates y facturas; en el Barrio La Costilla entregaron ropa a los más necesitados y cortaron el pelo a los vecinos, con el aporte de peluqueras, que fueron capacitadas por el Municipio de Tigre.

De la comida participó el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora quien expresó: “Me parece muy importante que los vecinos compartan estos momentos, quiero felicitar a los impulsores de este Movimiento Solidario, que siempre están buscando ayuda para los que menos tienen. Este es un trabajo voluntario que ayuda a transformar la realidad de la gente que lo necesita”.

El Director Coordinador de la Delegación Tigre Centro Roberto López, comentó: “Lo bueno y lindo que tienen estos encuentros es compartir momentos con los vecinos de Rincón y con amigos para conocernos más y para que esta red solidaria crezca. Quiero agradecer al equipo de voluntarios y vecinos que nos acompañan siempre como Mirta, Norma, Eugenia, Coca, Cristina, Marisol, Luisa, Graciela, Adrián, Mario y Marcos entre otros”.

Durante la tarde hubo show musical folklórico con la presentación de Martín Robles y el Grupo Países y Huellas. También se proyectó un video con la labor solidaria que realizan los voluntarios del Movimiento.

Acompañaron a los 200 vecinos presentes, los Concejales del Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos; el Delegado de Rincón de Milberg, Victor Lafranconi; el Director General del Área Social del Programa Argentina en Tigre, Juan Carlos Riquelme, entre otros.

Marcada alza de ventas en supermercados de la Provincia de Buenos Aires

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Las ventas en los supermercados de la Provincia de Buenos Aires aumentaron un 12,9 por ciento en el primer cuatrimestre del año con relación a igual período del año anterior, lo que colocó a la región como motor de la recuperación del consumo a nivel nacional pues concentra más del 39 por ciento de la facturación supermercadista de todo el país, indicó el ministro de la Producción, Martín Ferré.

Las ventas en los supermercados de la Provincia de Buenos Aires aumentaron un 12,9 por ciento en el primer cuatrimestre del año con relación a igual período del año anterior, lo que colocó a la región como motor de la recuperación del consumo a nivel nacional pues concentra más del 39 por ciento de la facturación supermercadista de todo el país, indicó ayer el ministro de la Producción, Martín Ferré.

Ferré destacó que la mejora de los índices se da en el marco de un “proceso de crecimiento perdurable en el tiempo” que está impulsando el gobernador Daniel Scioli, y que incluye el apoyo a los sectores productivos con “herramientas fiscales, financieras y de capacitación eficientes para consolidar el desarrollo y generar más y mejores puestos de trabajo”.

Los rubros que más aumentaron fueron los de electrónica y artículos del hogar (39,9%), los artículos de limpieza y perfumería (14,1%) y los alimentos y bebidas (12,2%), precisó el ministro.

AUTOMOTORES
Además, la inscripción para la compra de automotores 0 km tuvo un incremento cercano al 22% interanual, con el patentamiento de 76 mil vehículos, superando el porcentaje de aumento a nivel nacional y representando el 32,7% de las inscripciones iniciales realizadas en Argentina.

Por su parte, las ventas provinciales de naftas y gas oil crecieron un 8,4% entre enero y abril de este año.

También en el caso de gas natural el consumo industrial y residencial impulso su mayor demanda. La actividad manufacturera concentró en el primer cuatrimestre del año el 42,4% de las entregas, lo que evidencia el crecimiento que este sector acumula en el 2010.

“Con relación al consumo de combustibles, la provincia de Buenos Aires fue la principal consumidora a nivel nacional de estos productos”, dijo el ministro quien explicó que “las ventas provinciales de naftas y gas oil crecieron un 8,4% entre enero y abril de este año”.

Transformarán más de 240 mil litros de aceite vegetal en biodiesel

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Se realizará en el marco del plan BIO que lleva adelante la Provincia, con la colaboración de más de 300 restaurantes, clubes y corredores gastronómicos adheridos. El programa creado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) funciona en 60 municipios y beneficia a más de 200 instituciones sociales generando recursos genuinos a partir del desarrollo de una energía alternativa y del cuidado del medio ambiente.

Más de 240 mil litros de aceite vegetal usado serán transformados en biodiesel mediante el plan BIO que lleva adelante la provincia de Buenos Aires con la colaboración de más de 300 restaurantes, clubes y corredores gastronómicos adheridos, se informó ayer oficialmente.

El programa creado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) funciona en 60 municipios y beneficia a más de 200 instituciones sociales generando recursos genuinos a partir del desarrollo de una energía alternativa y del cuidado del medio ambiente.

La producción de biodiesel a partir del aceite de cocina usado tiene un rendimiento establecido que permite generar por cada 1,25 litros de aceite recolectado, cerca de 1 litro del biocombustible.

El plan se enmarca dentro del Programa "Generación 3R" (Reducir, Reutilizar, Reciclar) que fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación para generar una nueva cultura ambiental, uno de los ejes de la gestión de Daniel Scioli.

Con este propósito se han capacitado a más de 10 mil docentes que han replicado estas enseñanzas en más de 380 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires.

El OPDS, que dirige José Molina, ya ha firmado la adhesión al BIO de los municipios de Campana, Escobar, General Belgrano, General Paz, La Matanza, La Plata, Las Heras, Luján, Mar del Plata , Merlo, Miramar, Pila, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell, Alberti, Ayacucho, Balcarce, Bolívar, Bragado y Brandsen.

Asimismo, se sumaron Cañuelas, Carlos Casares, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Pinto, General San Martín, General Viamonte, La Costa, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Ramallo, Rauch, Saladillo, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Tapalque, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

Cada municipio que se suma al Plan BIO elige una red social que es beneficiada monetariamente por la recuperación del aceite usado. El dinero lo aportan las empresas que producen el Biodiesel en la Provincia.

Además, existen “Puntos Limpios Móviles” instalados en lugares seguros, de fácil acceso y control, para la recolección del aceite vegetal usado que ya comenzaron a funcionar en la localidad de Vicente López y San Fernando.

Fuerte impulso a proyectos productivos en la Provincia con el Trámite Único Simplificado

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Los empresarios y emprendedores de la Provincia de Buenos Aires podrán acelerar y hacer más eficiente el comienzo de sus tareas productivas por medio del Trámite Único Simplificado (TUS). “El TUS, además de reducir los tiempos de gestión y modernizar los procesos productivos, es una herramienta moderna y efectiva que permitirá el seguimiento de los trámites on line, desde una PC, de manera de evitar trámites engorrosos”, señaló el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.

Los empresarios y emprendedores de la Provincia de Buenos Aires podrán acelerar y hacer más eficiente el comienzo de sus tareas productivas por medio del Trámite Único Simplificado (TUS), una herramienta de fuerte apoyo al sector dispuesta por el gobernador Daniel Scioli e instrumentada por la Secretaría General.

“El TUS, además de reducir los tiempos de gestión y modernizar los procesos productivos, es una herramienta moderna y efectiva que permitirá el seguimiento de los trámites on line, desde una PC, de manera de evitar trámites engorrosos”, señaló el secretario general, Javier Mouriño.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial brindará una mayor asistencia para el desarrollo e impulso de los emprendimientos que apuestan al crecimiento dentro de su territorio, informando a través de los organismos de los movimientos del trámite (cuando está estipulado) y auditando el cumplimiento de los plazos.

“Es una propuesta que tiene el objetivo de lograr un importante cambio tecnológico, cultural y de gestión tendiente a mejorar sustancialmente la calidad de servicio a los ciudadanos”, subrayó Mouriño.

Agregó que “los trámites que antes tardaban meses o hasta años, ahora se podrán realizar en días” y valoró que además de transparencia este nuevo servicio abrirá “un canal permanente de comunicación entre los emprendedores y los organismos de la Provincia”.

Los empresarios y emprendedores podrán realizar a través de los municipios todos los trámites que deben cumplir para iniciar su actividad productiva, como por ejemplo el acceso a ARBA, inscribirse en Ingresos Brutos, el registro de personal en el Ministerio de Trabajo y para acceder a los planos y catastro en el Ministerio de Infraestructura, entre otras gestiones.

0800-555-0044 LAS 24 HORAS EN ALERTA CONTRA LAS DROGAS

http://www.znvision.com.ar/
En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro recuerda que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 hs.

Habilitación de Industrias

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).

El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.

En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.
Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) le proporcionará el Software para la generación de los Formularios de DDJJ correspondientes, para lo cual deberá concurrir con un CD virgen.

Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:

1. Solicitud de Categorización.
2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).
3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.
4. Soporte magnético (diskette 3½ con los Formularios A y B).
5. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).
6. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.
7. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
8. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.

Una vez iniciado el trámite, deberá presentar la habilitación municipal con la siguiente documentación:

1. Plano de construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la AFIP, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. Una copia del legajo de categorización presentado acompañado por el comprobante de iniciación del correspondiente trámite.
9. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado.

El Área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

“EL HORRIBLE, LA HISTORIA DEL HOMBRECITO QUE APRENDIÓ A REÍR”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la obra de títeres que integra la cartelera de teatro infantil, según lo programado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, para las próximas vacaciones de invierno.

Recomendada para chicos a partir de los 3 años, a cargo del Grupo Saltimbanquis se presentará en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- mañana miércoles 21, el lunes 26 y jueves 29 próximos. En todos los casos, las funciones comenzarán a las 15.

Adaptada del libro “El Brujo, El Horrible y El Libro Rojo de los Hechizos”, de Pablo Bernasconi, la dirección del espectáculo es de Oscar Navarro. Con música original de Pamela Schweblin, Alfredo Fariña y Pablo Cuccurullo, la actriz titiritera es Isadora Plateroti.

“Leitmeritz, el Brujo resuelve todos los problemas con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos pero no puede asistir a su asistente Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama El Horrible”, adelanta el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Un día, mientras el Brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro un deseo que traerá consecuencias inesperadas…”.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

“PIRATAS, LA LLAVE DEL DRAGÓN”

http://www.znvision.com.ar/
La obra “Piratas, la llave del dragón”, con dirección y producción de Verónica Colombo, del Grupo Catalejo, es una de las piezas teatrales que componen la variada programación de teatro infantil que ofrece la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, para el receso invernal.

Recomendada para chicos a partir de los 3 años, la obra tiene como protagonistas a Malapata y Batata, dos amistosos y disparatados piratas, que salen a navegar en su galeón embarcándose en un viaje lleno de increíbles aventuras. El referido dúo encuentra un tesoro que los llevará a una excitante búsqueda de la Llave del Dragón. ¿Podrán encontrarla?, plantea el argumento.

El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse hoy martes 20, en la Asociación Ucraniana (Ucrania y Dean Funes, Villa Adelina), el Teatro de la Cova –Av. del Libertador 13.900, Martínez- (domingo 25 y martes 27/7), en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- (sábado 24/7), en el Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar - (miércoles 21/7), en el Colegio Leonardo Da Vinci ( B. de Irigoyen 696, Boulogne) - (miércoles 28/7) y en el Colegio N° 501 –Cuyo 39, Martínez- (viernes 30/7).

El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

“GRETEL Y HANSEL”

http://www.znvision.com.ar/
Entre las variadas obras que componen la cartelera infantil programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se presenta obra “Gretel y Hansel”.

Se trata de una versión libre del cuento clásico “Hansel y Gretel”, que incluye actos de acrobacias combinadas como así también momentos con música instrumental a la manera de las típicas corridas de las caricaturas animadas o de las películas de Chaplin.

La música original de la pieza fue compuesta, arreglada y grabada especialmente para su puesta en escena. Gato, tonada, valsecito criollo y carnavalito, son algunos de los estilos incluidos en la obra. Asimismo, la escenografía móvil y giratoria permite que el espectáculo transcurra en los distintos escenarios del cuento.

Integran el staff de “Gretel y Hansel” los actores Valeria Ortega, Juan Bampini Mariano Sacson y Cristian Bär y los músicos Ricardo Giribaldi y Matías Schurjin.

El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse en el Teatro de la Cova –Av. del Libertador 13.900, Martínez- (sábado 31/7), en la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita –Ucrania y Dean Funes, Villa Adelina - (jueves 22/7), en el Colegio Leonardo Da Vinci –Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne- (lunes 26/7) y en el Club Atlético Beccar (Juan B. Justo 253, Beccar).

El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

ESPECTÁCULOS INFANTILES EN MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentan variados espectáculos infantiles para entretenimiento del público menudo durante estas vacaciones de invierno.

Los miércoles 21 y 27 subirá a escena la pieza teatral “El soplador de estrellas”. El jueves 22 y el miércoles 28 será el turno de la obra “Circo Neocrioyo”, a cargo de la agrupación La Musaranga, mientras que el show titulado “Yo soy igual” entretendrá a los más chicos los sábados 24 y 31. Por último, la obra de títeres “Una historia para Gregoria” podrá verse el viernes 23 y el jueves 29.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

Todos los espectáculos comenzarán a las 15.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4733-9233

VISITA GUIADA A SAN ANTONIO DE ARECO

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación de Guías de Turismo de San Isidro tiene previsto para el sábado 31 de este mes una visita a la ciudad de San Antonio de Areco, tierra de tradición, gauchos y artesanos.

Se trata de una de las poblaciones más antiguas de la provincia de Buenos Aires, asiento de postas y fortines donde todavía existen edificios y viviendas construidas en el siglo XIX, y lugares donde aún se practica la platería artesanal, gauchesca y urbana.

El micro saldrá a las 8,30 desde Av. Márquez y Av. Centenario. A un costo de $180.- la propuesta incluye refrigerio a bordo por la mañana, guías, entradas y almuerzo en un restaurante a metros del río Areco (que incluye empanada, parrilla con ensalada o fritas, gaseosa y postre por persona). Los interesados deben comunicarse con Patricia (4790-4076) o Marta (154-936-0480).

Remeros, de Tigre al Mundial Sub23 en Bielorrusia

http://www.znvision.com.ar/
Tras un intenso entrenamiento en aguas del distrito la delegación partió a la Ciudad de Brest. Tendrán 4 embarcaciones para la competencia. Dos de los deportistas, Elías Lupo y Rodrigo Gandola, se formaron en la Escuela Municipal que funciona en el distrito.

El domingo 18 de Julio, los 8 remeros argentino que estaban entrenando en Tigre, partieron rumbo a la ciudad de Brest en Bielorrusia. Allí se encontrarán con Iván Carino y Remo Lanzoni que estaban entrenando en Francia. El Mundial Sub 23 se disputará del 22 al 25 de Julio, en lo que será un evento record, ya que hay 880 atletas de 57 países diferentes que participarán.

De los 10 remeros argentinos que correrán el Mundial, dos son remeros formados por la Escuela Municipal de Tigre; Priscila Beraldo y Guillermo Groh. Priscila competirá por primera vez en la categoría single damas peso ligero, ya que hasta el año pasado seguía siendo de la categoría Junior. En su prueba hay un total de 15 inscriptos, entre ellos un bote de Paraguay con Gabriela Mosqueira. Guillermo Groh correrá el cuatro sin timonel junto a Matías Salinas, Francisco Estera y Agustín Diaz. Agustín es el único de los cuatro con experiencia mundialista, ya que el año pasado logró el 6° lugar en el cuádruple Junior. El cuatro sin tiene 13 rivales, entre ellos grandes potencias del remo como Gran Bretaña, Alemania, Australia y Estados Unidos.

Los otros botes que competirán son los dos vecinos de Tigre Elías Lupo y Rodrigo Gandola en el dos largos sin timonel peso ligero (18 inscriptos), Federico Reggiardo en el single peso ligero (24 inscriptos), y por último Iván Carino y Remo Lanzoni en el dos largos sin timonel abierto(13 inscriptos). Todos los chicos están compitiendo por primera vez en la categoría Sub 23. Categoría que ayuda a hacer el paso de transición a las categorías de elite, pero que cada año resulta más competitiva, ya que muchos de estos atletas también compiten en competencias de mayores.

Los especialistas que xplican que es fundamental que compitan en ese nivel y condiciones para poder seguir creciendo y mejorando. Estarán remando en una pista de primer nivel, en la cual se corrió el Campeonato Europeo del 2009, y absorbiendo conocimientos que sólo se adquieren en estas competencias. Los jóvenes volverán enriquecidos de esta experiencia.

Con historia
La primera vez que se realizó este evento en 1976, sólo participaron 65 atletas de 11 países. Este año tan solo Alemania y Estados Unidos presentarán 69 atletas cada uno distribuidos en 21 botes.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas