BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 27 de julio de 2010

Collia encabezó reunión de gabinete de Salud en Vicente López

http://www.znvision.com.ar/
Vicente López.- Durante la reunión se abordaron distintos temas de gestión, como la evolución de la campaña de invierno, la inversión para mejorar las listas de espera de pacientes renales y el proyecto en marcha de turnos hospitalarios. El encuentro se realizó en el Hospital provincial "Cetrángolo". Collia instó producir un cambio “del paradigma de la asistencia de la enfermedad por la prevención y la promoción de la salud”.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó hoy en Vicente López, una reunión de gabinete descentralizada, que contó con la participación del intendente del distrito, Enrique García, y el secretario de Salud local, Alfredo Sterm.

Durante la reunión, que se realizó en el Hospital provincial “Cetrángolo”, se abordaron distintos temas de gestión sanitaria, como la evolución de la campaña de invierno, la inversión para mejorar las listas de espera de pacientes renales y el proyecto en marcha de turnos hospitalarios, entre otros.

También se trazó un diagnóstico de situación del hospital, el segundo centro de tórax más importante con que cuenta el sistema público de la provincia de Buenos Aires. El director del establecimiento, Eduardo Giugno, comentó algunas de las mejoras implementadas como la construcción de una morgue, el reacondicionamiento de baños públicos en consultorios externos y la recuperación de recursos humanos.

El titular del Cetrángolo también informó sobre la incorporación de tecnología como una torre de endoscopía, 30 computadoras, electrocardiógrafos, oxímetros y un polisomnógrafo. “Hoy las enfermedades respiratorias ocupan un lugar muy importante, por eso apostamos y trabajamos en el fortalecimiento de este hospital”, dijo Giugno.

Por su parte, el Ministro subrayó la importancia de fortalecer las redes de atención que, dijo, “incluyen a los hospitales provinciales, los municipales y los CAPS, todo a disposición de los pacientes sin cobertura”.

Collia instó a “desalambrar los hospitales, que deben ser entendidos como un bien social”, y a producir un cambio “del paradigma de la asistencia de la enfermedad por la prevención y la promoción de la salud”.

El Cetrángolo, que cuenta con un total de 70 camas, es un hospital especializado en enfermedades respiratorias considerado centro de referencia provincial, principalmente para los habitantes de zona norte del Conurbano, y recibe además derivaciones del resto del país.

De la reunión participaron el jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido; el viceministro Sergio Alejandre; los subsecretarios Alejandro Costa y Sergio Del Prete; el director de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortez, directores y responsables de programas.

Destacan "desendeudamiento" de la Provincia para atender necesidades de los municipios

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy que las “reformas fiscales y el desendeudamiento” que se llevan adelante en su gestión permiten “tener recursos” para atender las necesidades de los municipios, tras entregar una ayuda financiera para obras de infraestructura a los distritos de Benito Juárez, Guaminí y Salliqueló, en un acto realizado en Casa de Gobierno.

El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy que las “reformas fiscales y el desendeudamiento” que se llevan adelante en su gestión permiten “tener recursos” para atender las necesidades de los municipios, tras entregar una ayuda financiera para obras de infraestructura a los distritos de Benito Juárez, Guaminí y Salliqueló, en un acto realizado en Casa de Gobierno.

Este continuo acompañamiento del Estado “es posible a partir de una Provincia que aumenta la actividad productiva y que genera un círculo virtuoso de mayor aumento en la recaudación”, sostuvo Scioli, que estuvo acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura).

El intendente de Benito Juárez, Pedro Gamaleri, recibió 500 mil pesos para el entoscado de las avenidas contiguas a la planta urbana.

En tanto el jefe comunal de Guaminí, Carlos Cordero, obtuvo un subsidio de 152 mil pesos para la construcción de una planta de vaporización, y 150 mil pesos para la puesta a punto de las instalaciones del cerco perimetral del futuro sector industrial en la localidad de Casbas.

Por último, el intendente de Salliqueló, Osvaldo Enrique Cattáneo, recibió un cheque del Ministerio de Infraestructura por 400 mil pesos para la primera etapa del proyecto Paseo del Lago

Scioli visitó la DAIA y anunció que viajará a Israel en noviembre

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- El gobernador Daniel Scioli renovó hoy su compromiso contra cualquier expresión de “antisemitismo y discriminación”, a la vez que anunció que en noviembre próximo viajará a Israel, en el marco de una reunión que mantuvo en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con sus autoridades.

En la sede porteña de la institución judía, Scioli junto a miembros de su gabinete, repasó temas de la agenda bilateral que lleva adelante el gobierno provincial con Israel y avanzó en otros tópicos en los que se trabajará de manera conjunta con la DAIA, especialmente en materia de educación y seguridad.

Remarcó además su identificación "con los valores de la tolerancia” y reiteró que su gobierno “ha estado y estará siempre atento a cualquier acto de antisemitismo y cualquier actividad que los poderes del Estado provincial pudieran considerar como discriminatoria”.

Donzis, entre otras consideraciones, agradeció públicamente al Gobernador el apoyo brindado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para garantizar la seguridad de las instituciones judías en el ámbito de la Provincia.

Scioli también destacó "la influencia positiva de la comunidad en toda la actividad productiva, social y económica en la Provincia de Buenos Aires" y manifestó su entusiasmo por la visita que realizará en noviembre próximo a Israel, mediante una invitación que le cursara el presidente, Shimon Peres.

Scioli destacó “la fuerza, el coraje y las ideas de ese gran estadista”, valoró su “espíritu de trabajo, de fe, de optimismo, de compromiso con su tierra” y sostuvo que “es el ejemplo y modelo a imitar por todos”.

También ponderó una cita de Peres, cuando manifestó que “cambiaremos el mundo, no por la fuerza de las armas, sino por la fuerza de la ciencia y de la inteligencia científica, sin que dejemos de lado nuestra capacidad de defensa”.

Estuvieron presentes acompañando al Gobernador, el director provincial de Culto, Enrique Moltoni; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Bruno Tomaselli; y el consejero Roberto Reale

Tigre ya cuenta con una línea de microcréditos para pequeños productores

http://www.znvision.com.ar/
Fue lanzada, junto al Intendente Sergio Massa, por el titular del Banco Provincia. Brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

El Intendente de Tigre Sergio Massa acompañó al presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, durante el acto de lanzamiento oficial de Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

Massa destacó la importancia de acompañar el esfuerzo de los pequeños empresarios a lo largo y a lo ancho de todo el distrito y señaló “la labor coordinada del banco con las diversas áreas del Municipio es un orgullo; Son 240 vecinos con sueños de crecimiento que se cumplen y este millón doscientos mil pesos impacta positivamente en la economía de nuestra comunidad”.
El Intendente subrayó “la gente encontró un vehículo para desarrollar sus proyectos y el banco con esta iniciativa rompe barreras” dentro de lo que es el sistema financiero.

Durante la jornada, y luego de la proyección de un audiovisual con imágenes de los vecinos beneficiarios, fueron distinguidos los primeros microempresarios que accedieron a los microcréditos.

Guillermo Francos, Presidente del Banco Provincia, felicitó el trabajo realizado en Tigre por sucursal local de la entidad y la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio.

Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual”, destacó Francos. Además, recordó que Provincia Microempresas nació con el desafío de “democratizar el acceso al crédito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades” que están abiertos a otros sectores sociales.

Esta nueva iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Entre los microempresarios Jesús Antonio Rua, reflexólogo señaló “me enteré de este crédito por la agencia de empleo del Municipio. La camilla salía $12.000, no tenía la plata, pero gracias al Banco obtuve un préstamo. Es muy importante para nosotros que no tenemos los elementos para comprar una máquina como la que tengo actualmente”.

Otra emprendedora, Marta Inés Alcaire, señaló “desde que pude facilitarme el tiempo y el dinero yo y ellos a mi, construí mi local. Sola no lo hubiera podido hacer, hace 6 años que trabajo en mi casa, ahora se hizo mi sueño realidad. Me dieron $10.000. Estoy muy feliz, porque otro banco te pide un montón de requisitos y no lo podes obtener”.

Luis Alberto Boragneo, quien tiene un bote que lo usa como remís en el agua, afirmó “hay gente que no tiene como llegar a obtenerlo, de esta manera se logra, estoy muy agradecido tanto al municipio como al Banco. A mi me vino muy bien, porque pude iniciar el trabajo que esperaba”. María del Carmen Lastre, hace artesanías en Benavídez hace un año y medio; “Encontré esta oportunidad en la agencia de empleo de Tigre. Fui una de las primeras, me parece re bien que lo estén dando y le digo a la gente que lo aproveche” comentó.

Microempresas
Provincia Microempresas cuenta con 26 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó casi 7 mil microcréditos por un monto total cercano a los 40 millones de pesos y con un promedio de 6 mil pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

Representantes de Tigre rumbo al Mundial de Canotaje

http://www.znvision.com.ar/
La delegación de canotaje compuesta por Fernanda Lauro, Roberto Sallette, Daniel Dalbo, Juan Pablo de Torres, y los palistas vecinos de Tigre Juan Pablo Bergero y Joaquín Siricevic partirá el miércoles 28 de Julio rumbo a Madrid.

Este miércoles 28 de julio la selección de canotaje partirá hacia Madrid, donde estará dos semanas entrenando con miras al Mundial que comenzará el 19 de agosto en la ciudad de Poznan, Polonia.

Fernanda Lauro competirá en el K1, siendo la única mujer palista de la Argentina en participar del mundial. Joaquín Siricevic, mejor conocido como el Indio, competirá en el k1 200 metros y en el K2 200 metros junto a Juan Pablo Bergero. Juan Pablo Bergero también competirá en el K4 1000 junto a Daniel Dalbo, Roberto Sallette y Juan Pablo de Torres (formación que ganó dos medallas de oro en los Juegos Odesur realizados en Marzo de este año, en las distancias de 1000 y 500 metros).

Juan Pablo Bergero, el palista representante de Tigre, acaba de cumplir 27 años, de los cuales 16 fueron junto al canotaje, señaló: “Las dos embarcaciones están andando muy bien. El k4 está más remado, pero el k2 está muy bien también. Aspiramos a poder llegar a una Final A, o sea estar entre los primeros 9 botes. Sabemos que es difícil, pero no estamos lejos”.

Juan Pablo y los otros palistas usarán esta competencia para seguir preparándose para los Panamericanos de Guadalajara 2011 que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los resultados de la participación Argentina se podrán seguir en la página http://www.kayac2010.com/

Celebración de la Fiesta Nacional Suiza en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente Sergio Massa recibió en su despacho a la Embajadora Carla De Ponte. El domingo 1 de agosto habrá una recepción a la colectividad, espectáculos y exposiciones en diversos lugares.

El Intendente de Tigre Sergio Massa recibió en su despacho a la Embajadora Suiza en Argentina, Carla De Ponte, en el marco de los preparativos para la celebración de la Fiesta Nacional Suiza en el distrito.

El tradicional encuentro se lleva a cabo por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires. En referencia a esta nueva edición 2010, De Ponte explicó: “Vinimos a organizar el festejo con el intendente Massa, a quien conocí hace un año atrás. Es una buena oportunidad hacer en Tigre esta fiesta Nacional Suiza, ya que siempre la hicimos en capital y nos pareció que era mejor hacerlo con un paisaje bellísimo y lleno de naturaleza, como tiene este distrito”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “Nos sentimos orgullosos de que la Embajada haya elegido esta ciudad, ello tiene que ver con la enorme proyección de Tigre, respecto de otros lugares de la provincia y del país”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña adelantó que: “Habrá una recepción para la colectividad y luego una serie de actividades artísticas. Esta nueva elección reafirma el posicionamiento de Tigre como sede de eventos culturales. ”

Las actividades
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de la Celebración de la Fiesta Nacional Suiza en el distrito.

Dicha actividad se desarrollará el próximo domingo 1 de agosto a partir de las 15 horas, con un espectáculo de la Compañía Teatro Dimitri en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) sito en Paseo Victorica 972, Ciudad de Tigre.

A las 16 horas habrá un Concierto de Música barroca latinoamericana denominado “Capilla del Sol” en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Avenida Liniers 1560. En tanto que a partir de las 18 horas habrá una exposición de fotografías de Alfred Lunte y Félix Plattner en el Museo de la Reconquista, sito en Avenida Liniers y Padre Castañeda.

Massa: “Lo más importante ahora es que haya condena porque tenemos que lograr que la gente no conviva con la impunidad”

http://www.znvision.com.ar/
Lo afirmó el Intendente de Tigre por la detención de Oscar Alberto Pérez Graham, el hombre que se encontraba prófugo por el crimen de Santiago Urbani y que anoche fue detenido en Ingeniero Maschwitz.

"Que estén todos detenidos, los dos menores y los dos mayores, es un paso adelante, lo más importante ahora es que no haya impunidad y que la condena en el caso de los dos mayores sea todavía más dura que para los menores, sobre todo porque estamos hablando de un delincuente que se encargaba de reclutar menores para delinquir. Creo que es muy importante que tengamos la capacidad de lograr como sociedad que este caso no quede impune, que este caso tenga condena y tenga sanciones, que veamos en la cárcel a los delincuentes porque eso le va a llevar tranquilidad a la mamá. Lo que tenemos que lograr es que la gente no conviva con la sensación de impunidad" subrayó el Intendente de Tigre.

Además, Massa adelantó que el Concejo Deliberante de Tigre y un grupo de vecinos de la localidad están trabajando en la recolección de firmas para respaldar el pedido de jury de enjuiciamiento "es a partir de una opinión como ciudadanos de que no fue un buen trabajo del tribunal de menores y posteriormente será el jury de enjuiciamiento de la cámara de diputados el que deberá evaluar" y agregó "Yo leí la sentencia y mas allá del atenuante que un adulto los use como mano de obra, no entiendo como un juez puede suponer que apoyar un arma en la cabeza y disparar no signifique que una persona tenga la voluntad de matar, que es lo que dice textualmente la sentencia. El entender de esa manera la calificación de dolo o culpa me parece que es grave y por eso es importante que se revise la decisión del tribunal".

"Si analizamos el caso Urbani de punta a punta lo que vamos a ver es el fracaso de un sistema, los dos menores tuvieron tres detenciones previas al crimen de Santiago y estuvieron después en libertad y lo terminaron matando; Pérez Graham estuvo preso antes y después del crimen de Santiago, este tema nos tiene que servir para entender que el sistema tiene que estar permanentemente en revisión porque es de la única manera que la gente va a caminar tranquila por la calle".

En tanto Julia Rapazzini, madre de la víctima, enfatizó: "Es un alivio el saber que este personaje no esta en la calle cometiendo ilicitos porque estaba totalmente identificado y era imposible que no apareciera. Para mi el caso no esta cerrado hasta que no estén los cuatro condenados y presos".

"Me parece que cuando hay una firme decisión política del lado del intendente y las instituciones trabajan como tienen que trabajar, los resultados son exitosos. Peso mucho la decisión de Massa para que esto no quedara impune y se lo agradezco profundamente porque sé que no paró un día hasta llegar a este resultado", agregó Julia.

"Los cuatro delincuentes tienen la misma responsabilidad, un juez no me puede decir nada porque a mi hijo le volaron la cabeza, quien me va a decir a mi que no tuvo la intención de matar".

Pérez Graham, alias "El Gordo", fue detenido anoche en Ruta 26 al 800, de Ingeniero Maschwitz, por una comisión de policías de la comisaría 1ra. de Tigre, que trabajan en el caso desde el inicio.

El sospechoso fue individualizado a bordo de un ciclomotor cuando hizo algún tipo de intercambio con una pareja que se movilizaba en una camioneta Renault Kangoo.

Cuando el personal policial se acercó para identificarlo, Pérez Graham extrajo una pistola, comenzó a disparar y se inició una breve persecución con tiroteo que terminó cuando el sospechoso cayó herido en ambas piernas.

Según lo acreditado en la causa Urbani, Pérez Graham era el mayor que reclutaba a los menores de un humilde barrio de Garín con los que salía a robar al "voleo".

El crimen ocurrió la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando Urbani llegaba a su casa en la avenida Liniers 1988 de Tigre, en su auto Chevrolet Corsa azul y fue interceptado por cuatro delincuentes.

Los asaltantes lo obligaron a entrar en la casa, donde dormían su madre, Julia Rapazzini, y su hermana, Florencia Urbani, y mientras robaban algunos objetos, uno de los menores lo asesinó de un escopetazo en la cabeza.

Por el caso, el Tribunal de Responsabilidad Penal 3 de San Isidro condenó hace dos semanas a dos menores que al momento del hecho tenían 16 años por homicidio en ocasión de robo, pero difirió el tratamiento de la pena hasta que cumplan la mayoría de edad.

Inauguración de red de Gas en Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
La puesta en marcha de este vital servicio se realizará el próximo jueves 29 de julio a las 17 horas en Irala y Matheu, Rincón de Milberg.

El Muncipio de Tigre invita a participar de la inauguración y puesta en marcha de la red de gas en Rincón de MIlberg.

El acto se llevará a cabo el jueves 29 de julio a las 17 horas en Irala y Matheu, Rincón de Milberg.

CONMEMORARÁN LA RECONQUISTA

http://www.znvision.com.ar/
Al cumplirse su 204º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 12 de agosto las ceremonias evocativas de aquel acontecimiento histórico que poco después dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica.
La recordación tendrá lugar a partir de las 10.30, en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua, ante el hito que memora el paso por allí de las tropas que comandaban Santiago de Liniers y Juan Martín de Pueyrredon, para iniciar las acciones que desembocaron en la recuperación de la gran aldea.

En caso de lluvia, el acto se suspende.

LOS NIÑOS PRIMERO

http://www.znvision.com.ar/
Una de las cuestiones prioritarias para la comuna sanisidrense, es generar instrumentos y mecanismos que contribuyan a la asistencia, prevención y protección de la infancia en San Isidro. Para cumplir con los objetivos fijados, la Subsecretaría de Acción Social cuenta con una dirección específica (Don Bosco 411, San Isidro 4512-3171/77/3109) que tiene por objetivos gestionar los diferentes programas que viene encarando la comuna.

En esta Dirección, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 se atienden cuestiones de todo tipo relacionadas con menores a las que intenta resolver y derivar, contando con todos los recursos que la Municipalidad de San Isidro posee, ya sea temas de salud, escolaridad, maltrato, etc.

Cuenta para tal fin, con un equipo de profesionales integrado por psicólogos, médicos, asistentes sociales, psicopedagogas, un odontólogo, dos enfermeras, los cuales trabajan integralmente cada uno de los casos y en cada institución, teniendo en cuenta que cada niño es una persona con necesidades biológicas, psicológicas, sociales, y espirituales.

Uno de los programas de la minoridad que está llevando adelante tiene por escenario el Hogar Infantil Municipal, que funciona en Gaetán Gutiérrez 939, en el Bajo San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 7 a 18.

Posee una capacidad para albergar 90 niños en media jornada o 20 en jornada completa. Aloja por el término que se requiera, a menores de ambos sexos entre 3 y 12 años de edad, cuando su salud, seguridad, educación o moralidad se hallaren comprometidas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales permanente, que incluye asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogas, médicos y enfermeras.

Un 20% de las vacantes son destinadas a niños de jornada completa, ofreciendo así un lugar de asistencia y contención a menores que son derivados de tribunales de menores de San Isidro. Los de media jornada desayunan, almuerzan y meriendan. Ingresan al hogar a través del Servicio Social de la Institución y tienen que residir en San Isidro, fundamentando la causa socioeconómica.

Jardines maternales
Otro de los programas que articula el municipio, da sustento al sistema de jardines maternales. Su objetivo es satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantil. De esta manera brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja

Forman parte de este sistema:
-Jardín Maternal Municipal Santa Rita (4513-7825). Funciona de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17, en Céspedes 2942, once meses al año (en febrero permanece cerrado). Cuenta con nursery (para bebés de 45 días a 12 meses); deambulación (de 12 a 24 meses), sala de 2 a 3 años y sala de 3 a 4 años. Su capacidad es de 90 niños de 45 días a 4 años los que son atendidos en sus necesidades biológicas y psicosociales. Se les brinda desayuno, almuerzo y merienda supervisados por nutricionistas. Además del consultorio odontológico que está abierto a la comunidad tiene un equipo de profesionales integrado por psicólogo, asistente social, psicopedagoga, pediatra y enfermera.
-Jardín Maternal Municipal Santa Marina (4513-7812). Se encuentra en Cervantes 1666, Boulogne, y funciona como el anterior. Cuenta con una capacidad de 30 niños de 45 días a 3 años .
-Jardín Maternal Municipal San Antonio (4512-3182). Funciona en Int. Tomkinson al 2300. Su capacidad es de 40 niños de 45 días a 3 años.

En todos los casos, la admisión se realiza a través del Equipo Técnico de la Dirección de la Minoridad, que tiene su sede en Don Bosco 411, San Isidro

La inscripción habitualmente se realiza en las dos primeras semanas del mes de diciembre. Para ello se requiere residencia en el partido de San Isidro, certificado de apto médico, calendario de vacunación al día y certificado de trabajo de la madre. De igual modo, cada caso es evaluado puntualmente por un equipo de profesionales.

Un tercer programa apunta al funcionamiento de comedores comunitarios. Su misión es atender a la población infantil con necesidades alimentarias. Este servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Se les brinda almuerzo programado y supervisado a nutricionistas, efectuándoseles un seguimiento desde el ingreso para controlar el estado nutricional y sanitario de los niños.

El sistema está integrado por el Comedor Comunitario “Santa Ana”, ubicado en Figueroa Alcorta y Camino Real Morón, pasillo 3 del Barrio Santa Ana, Boulogne. Está abierto todo el año y el Merendero Comunitario “San Benito”, que funciona en el Hogar Municipal Infantil. Está destinado a niños con necesidades alimentarias y el servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Además de merendero, allí se realizan talleres de arte, juegos y recreación.

Este sistema se completa con el apoyo material y alimentario que el municipio brinda a comedores y merenderos administrados por diversas entidades y organizaciones no gubernamentales que llevan adelante esta tarea y que en el partido protege a más de 10.000 niños.

Chicos en situación de calle
Aunque la Dirección de Minoridad carece del poder legal que posee el Juez de Menores para intervenir e impedir la explotación de menores, su función principal es: Acercarse a cada uno de los niños e intentar ofrecerles distintas opciones como escolaridad, alimentos, salud, deporte, etc. y lograr así que puedan conocer una realidad distinta a la habitual; Hacer de vínculo entre los niños explotados y el Tribunal de Menores, presentando periódicamente denuncias al Juez en las que conste la descripción de cada uno de los casos y los horarios y ubicación en la que mendigan diariamente.

La Dirección recibe denuncias de los vecinos de San Isidro que participan para reclamar junto al municipio la intervención de las autoridades responsables de impedir la explotación de los menores.

El PJ de Tigre rindió homenaje a Evita

http://www.znvision.com.ar/
Más de 2 mil personas compartieron el 58º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. Massa destacó la ampliación de derechos sociales en Tigre y concluyó "hoy el derecho a la seguridad sería una pelea que estaría dando Eva Perón sabiendo que quienes más la sufren son quienes menos tienen. Soñamos con un país donde podamos vivir de la mano en paz y en libertad.

Ante más de 2 mil personas el Presidente del Partido Justicialista de Tigre, Sergio Massa destacó "Hoy es un día muy particular, para quienes a lo largo de su vida han elegido la política como una forma de vida. El aprendizaje de Evita es precisamente el de tener la mano extendida para aquellos que tienen una necesidad. Y esa famosa frase "donde hay una necesidad hay un derecho" no es ni más ni menos la puesta en marcha de esa revolución política que inició el peronismo en Argentina.

El legado de Eva Perón lo demostramos siendo peronistas a la hora de gobernar porque el peronismo a lo largo de su historia tiene permanentemente la vocación de recuperar y devolver derechos a la gente pero siempre interpretando cuáles son en cada momento esos derechos. Y hoy el derecho a la educación, el acceso a la tecnología para los chicos, el derecho a la seguridad, a la vivienda, al trabajo, a la salud gratuita, pública y de calidad son los derechos por los que hay que pelear para construir una sociedad más justa.

El gran desafío es seguir igualando para arriba, para que la gente tenga igualdad de oportunidades y luego, a partir de ello, que sean el esfuerzo y el trabajo individual el que genere la posibilidad del éxito o del fracaso.La sociedad mejora cuando les va bien a todos y esa sana bronca del peronismo ante la desigualdad se rompe con gestión integrando y tendiendo la mano a todos los sectores para que la sociedad sea justa".

Lo más importante de este homenaje no es meramente el recuerdo de la imagen, sino la reivindicación de los derechos. Y yo me pregunto si acaso el derecho a la seguridad no sería una pelea que estaría dando hoy Eva Perón, sabiendo que quienes más sufren la inseguridad son los más humildes, los que menos tienen. Sepan que no nos vamos a resignar a convivir con la impunidad y vamos a seguir trabajando para cumplir el sueño de vivir en un país donde podamos ir de la mano en paz y en libertad.

Hemos conseguido muchas cosas para el pueblo de Tigre pero el desafío que tenemos los peronistas es el desafío de saber que no alcanza con las cosas que conseguidas, que hay que seguir pensando y trabajando por las cosas que faltan. Y el principal desafío es que cuando terminemos el gobierno el 10 de diciembre de 2011, podamos mirar a cada vecino de Tigre con esa tranquilidad en la conciencia de saber que le tendimos la mano para solucionar su problema".

Por su parte, el Vicepresidente a Cargo del Partido Justicialista, Julio Zamora afirmó "Este es un homenaje a una mujer que transformó la historia Argentina, que hizo protagonistas a los ancianos, humildes, niños, que les dio una mano desde políticas que se hicieron desde el peronismo. Se recuerda a Evita imitando su ejemplo, haciendo una sociedad día a día mejor. Evita es sinónimo de trabajo, salud, educación y nosotros debemos trabajar firmes en el legado de Evita se mantenga en el tiempo siguiendo su ejemplo".

En este sentido, Malena Galmarini agregó "Hoy es un día muy emocionante y lo compartimos con un montón de compañeros recordando esa gran mujer que luchó por la patria en su conjunto. Eva es un ejemplo y trabajamos muchísimo todos los días para hacer honor a ella tmpliando derechos sociales y tendiendo la mano a todos aquellos que necesitan protección. Hoy a dos años y medio de gestión, el peronismo de Tigre ha demostrado que cuando llega al poder gobierna para todos. Un Partido Justicialista honesto, generoso y compañero, con esa fuerza necesaria para solucionar los problemas de la gente, pero por sobre todas las cosas, con el corazón abierto hacia los más vulnerables.

A 58 años de su fallecimiento, el Partido Justicialista de Tigre emplazó en la intersección de Crisólogo Larralde y Saavedra, un busto de María Eva Duarte de Perón.

Para dar inicio al acto conmemorativo se proyectó un video alusivo con imágenes de Evita, se realizó la lectura del poema "Evita de evitar", escrito por Juan Sasturain y leído por Alejandro Moyano, y luego la cantante Rosana Suárez interpretó la canción "No llores por mi Argentina", quien fue aplaudida con mucha emoción por todos los vecinos presentes.

A las 20.25 horas se hizo un minuto de silencio en memoria de la "jefa espiritual de la Nación" y se encendieron 58 antorchas que representan cada año transcurrido desde su fallecimiento.

Luego, se hicieron entrega de 20 imágenes de Evita realizadas en porcelana fría a compañeras y luchadoras del partido, entre ellas Ranina Arrieta, Elva Gómez y Angélica Ibáñez.

El acto concluyó con el descubrimiento del busto de Evita, instalado por el Consejo del Partido Justicialista de Tigre, tributo a los 58 años de su pasaje a la inmortalidad y se colocaron ofrendas florales en representación del Movimiento Nacional Justicialista de Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas