BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 28 de julio de 2010

Reunión Scioli - Comisario que detuvo a prófugo caso Urbani

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli escuchó hoy el pormenorizado relato de la captura de Oscar Pérez Graham, el único delincuente que quedaba prófugo por el crimen de Santiago Urbani, y felicitó por su accionar al Comisario Sergio Fabián Rodríguez, en un encuentro mantenido en la Casa de Gobierno. En la reunión participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

El gobernador Daniel Scioli escuchó hoy el pormenorizado relato de la captura de Oscar Pérez Graham, el único delincuente que quedaba prófugo por el crimen de Santiago Urbani, y felicitó por su accionar al Comisario Sergio Fabián Rodríguez, en un encuentro mantenido en la Casa de Gobierno.

El comisario Rodríguez detalló a Scioli cómo fue el trámite que concluyó con la detención de Pérez Graham en Ingeniero Maschwitz, en la reunión de la que participaron el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

"La Presidenta dio muestra de la orientación de este proyecto"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli aseveró hoy que “con los aumentos a las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo, la presidenta dio otra clara muestra de la orientación asumida por este proyecto nacional” y sostuvo que “un Estado sólido, activo y con recursos es la mejor garantía para responder a las necesidades sociales”. El mandatario realizó estas declaraciones tras cumplir una actividad oficial con delegaciones de Las Flores, Lobería y Necochea en Casa de Gobierno.

El gobernador Daniel Scioli aseveró hoy que “con los aumentos a las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo, la presidenta dio otra clara muestra de la orientación asumida por este proyecto nacional” y sostuvo que “un Estado sólido, activo y con recursos es la mejor garantía para responder a las necesidades sociales”.

“Este modelo nacional se basa en mejoras concretas y no en declamaciones, y hace viable el desarrollo de la Provincia y la pujanza de sus municipios”, enfatizó Scioli en la Casa de Gobierno, tras cumplir una actividad oficial con delegaciones de Las Flores, Lobería y Necochea.

El Gobernador, en declaraciones periodísticas, dijo que “no hay mayor muestra del poder inclusivo de este proyecto que la mejora de un 587,8% de los haberes mínimos jubilatorios desde 2003 y la creación de la asignación universal por hijo que mejora las oportunidades de 2 millones de chicos de Buenos Aires”.

“Hoy profundizamos este camino frente a quienes proponen desfinanciar al sector público”, agregó.

Por otra parte, señaló que “en Buenos Aires percibimos la contundencia de estas medidas en el éxito de nuestra política de desendeudamiento, en las mejoras jubilatorias disparadas a partir de los aumentos al sector público y la eliminación de la sumas no remunerativas y también en el aumento de la matrícula escolar y las campañas de vacunación”.

Todos por Cerati en San Isidro

http://www.znvision.com.ar/
El día sábado 31 de julio desde las 14 horas en Alvear y el río en la localidad de Martínez.

A partir de una iniciativa de jóvenes de la zona norte, el sábado 31 de julio a las 14 horas se llevara a cabo un encuentro por el deseo de la pronta recuperación de Gustavo Cerati.

Una de las promotoras de la actividad, Macarena Tallarico señaló “La intención es replicar lo que se hizo en el Planetario donde miles de personas armaron una tarde a pura música y alegría para dedicársela al cantante Gustavo Cerati. Ahora lo llevamos adelante en Martínez y esperamos que vengan chicos y chicas a expresarse con absoluta libertad y enviar desde aquí nuestro aliento para la recuperación de Gustavo y un mensaje de amor a sus amigos y a su familia”.

"Nuestra idea es hacer una devolución de todo lo que nos dio Gustavo Cerati a nuestras vidas, a través de su música y sus canciones. Por eso nada mejor que traer la guitarra y armar una gran fiesta donde la música sea la protagonista y Gustavo el receptor de toda nuestra energía”.

“Hacemos llegar nuestro agradecimiento a Gustavo Posse intendente de San Isidro que nos brindó este hermoso lugar al lado del río para llevar adelante el encuentro.

Invitamos a todos los grupos de apoyo de Facebook, Twitter y demás redes sociales, el sábado los esperamos a todos.

Todos por Cerati!!!
E-mail: todosxcerati@hotmail.com
Facebook: todos por Cerati – zona norte

Tigre contra la impunidad

http://www.znvision.com.ar/
El Honorable Concejo Deliberante, junto a un grupo de vecinos del municipio, comenzó la recolección de firmas para impulsar el Jury de enjuiciamiento a los magistrados que dictaron la sentencia por el crimen de Santiago Urbani.

El Municipio de Tigre, el Honorable Concejo Deliberante y vecinos de Tigre invitan a toda la comunidad a adherirse al pedido de Jury de enjuiciamiento ante la Comisión Bicameral (Ley 13.661), a los integrantes del tribunal de responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de San Isidro en la causa Nº 13 “Caso Urbani”.

Para ello se informa que ya se han instalado puestos para que los vecinos se acerquen en las distintas localidades del partido a dejar sus datos. Los mismos son:

* Santa María esquina Martí, Rincón de Milberg

* Marcos Sastre - Frente al supermercado Realico- Barrio Bello Horizonte- Ricardo Rojas

* Plaza Benavidez

* Estación Benavidez - Avenida Pacheco y Alvear

* Estación de Trenes de Tigre

* Estación Tigre Tren de la Costa

* Caseros y Céspedes, Las Tunas

* Colectora y Panamericana- Don Torcuato

* Chile y Almirante Brown - Don Torcuato

* Derqui e Independencia - Troncos del Talar

* Palacios y Suipacha - Troncos

* Puerto de Frutos - Tigre

*Ruta 197 y Mendoza - Gral. Pacheco

*12 de octubre y 9 de Julio – Dique Luján

*Ruta 197 y Boulogne Sur Mer- Gral. Pacheco Pacheco

* Hospital de General Pacheco

* Estación Fluvial Tigre

* Sociedad de Fomento Sarmiento- Las Tunas

* Subdelegación Las Tunas

* Av. Cazón al 1100- Local PJ

Asimismo, aquellos vecinos que deseen firmar también lo pueden realizar en comercios o retirar planillas en el Honorable Concejo Deliberante, sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

Disfrutar al aire libre: En Vacaciones de Invierno “Primero los Pibes”

http://www.znvision.com.ar/
Continúan los espectáculos “a la gorra” todos los días en el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, el Paseo Vidal Molina y Plaza Cazón.

Con el lema “Primero los Pibes”, el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a seguir disfrutando las Vacaciones de Invierno en familia con una numerosa cantidad de propuestas.

En materia de espectáculos “a la gorra” para niños se llevan a cabo shows en el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, el Paseo Vidal Molina y Plaza Cazón.

El cronograma con las próximas presentaciones es el siguiente:

Jueves 29 de Julio 15:00 Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Viernes 30 de Julio 15:00 hs. Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Sábado 31 de Julio 15:00 hs. Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Del Barrilete” “EL CLUB DEL VOLANTÍN” Títeres. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda

Domingo 01 de Agosto 15:00 hs. Grupo “Bigote de Monigote” “LA PLAZA ES DE CRAYÓN” Títeres. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN” En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda. Ya las 16:30 hs. “ La Brujita de los Colores”.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al teléfono 4512-4572.

EFICAZ OPERATIVO DEL PROGRAMA MUNICIPAL CUIDADO COMUNITARIO

http://www.znvision.com.ar/
Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz servicio de auxilio a los vecinos ante emergencias, esta vez actuando ante un llamado a raíz de un robo del que fue víctima un hombre de Martínez. En operativo conjunto con la policía, y con la colaboración de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, que permitieron seguir la huida de los delincuentes, registrar pruebas para la justicia y orientar la persecución, finalmente se pudo interceptar y detener a los malvivientes en Virreyes, en el vecino partido de San Fernando.

El incidente se produjo ayer por la mañana, cuando Hugo Ferreira, de 66 años, se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en Ricardo Gutiérrez al 2700, en Martínez. Allí fue intimidado con un revolver con cañón largo y lo obligó a ingresar al domicilio. Luego de darle un golpe de puño en la cara, el delincuente llamó a su cómplice.

Ambos malvivientes sustrajeron elementos varios de la casa y se dieron a la fuga con el auto de Ferreira, un Toyota modelo Corolla color gris. A partir de ese momento, personal policial dispuso un amplio rastrillaje en la zona y un operativo cerrojo, con el auxilio de las cámaras de seguridad del municipio que permitieron orientar la búsqueda y persecución.

Divisado el automóvil robado, comenzó una cinematográfica persecución por distintos puntos del partido, en el en la que los delincuentes realizaron arriesgadas maniobras varias veces a alta velocidad, y que finalizó con la intercepción y colisión del referido vehículo en la intersección de las calles Quintana y Saavedra, Virreyes, en San Fernando.

El operativo concluyó con la detención de los delincuentes identificados como Gastón Gustavo Lugo, de 39 años, con domicilio en José C. Paz y Pablo Daniel Smerdel Martínez, de 30 años, domiciliado en Capital Federal. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4° de San Isidro Las Barrancas. Se les secuestró un revólver, una sevillana, teéfonos celulares, una videocasetera, cámaras fotográficas, dinero y elementos robados en la casa del vecino de Martínez.


Los móviles del Programa Cuidado Comunitario que participaron en la persecución y detención de los malvivientes fueron el número 102 (subteniente Pablo Argentino Ocampo e inspector de TRánsito Miguel Angel Moratelo), el 54 (subteniente Walter Daniel Cabrera e inspector de Tránsito Juan Manuel Morosi), el 46 (subteniente Jorge Daniel Torrez e inspector de Tránsito Juan Pablo Lescano) y el 106 (sargento Darío Lugo e inspector de Tránsito Gustavo Porfirio Paredes).

Misa y bendición de la imagen de San Pantaleón en El Talar

http://www.znvision.com.ar/
En la Plaza de los Barrios San Francisco y El Palito, de Alte. Brown, se realizó la ceremonia que estuvo a cargo del Padre Jorge García Cuerva.

El Municipio, a través de la Secretaria de Servicios públicos y la Subdelegación de Almirante Brown, colaboró con los materiales y la mano de obra para crear la gruta donde fue colocada la imagen de San Pantaleón.

En una misa, celebrada el martes 27 de julio, se realizó la bendición del patrono en la Plaza de los Barrios San Francisco y El Palito, de Alte. Brown, El Talar.

A cargo del padre Jorge García Cuerva, de la parroquia San Francisco de Asís, la ceremonia contó con la presencia de Subsecretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Adrián Gastaldi y de la Subdelegada de Alte. Brown, Adriana Paludi.

Hasta 1994 en el barrio El Palito estaba ubicado en Tigre, en la calle Italia entre Ruperto Maza y Castelli, sobre las vías del ferrocarril. Allí había una capilla muy humilde llamada San Pantaleón, quien era el patrono del barrio. El 18 de Noviembre de 1994 las familias fueron trasladadas a donde viven hoy porque se ponía en funcionamiento el Tren de la Costa. Las casas y la capilla fueron demolidas.

Dieciséis años después de aquel hecho, se colocó una imagen de San Pantaleón en la plaza del barrio, para que siga acompañando la vida de todas las familias.

A propósito de este hecho, Gastaldi señaló: “Estamos contentos de poder colaborar con la parroquia en la colocación de la imagen que tanto representa a los vecinos del barrio y por la iniciativa de García Cuerva de recuperar al patrono que permitirá crear un espacio para la fe de los vecinos”.

TALLER DE CONSUMO RESPONSABLE DE GAS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

Miércoles 28 de julio:
17:00 horas - Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra -Quintana 4035, Virreyes-.
La Municipalidad de San Fernando, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- y la empresa Gas Natural ofrecerán un Taller de Consumo responsable de Gas, para vecinos y vecinas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

http://www.znvision.com.ar/
Mientras se reciben las obras para la edición 2010 del Salón

GANADORES DEL SALÓN DE FOTOGRAFÍA 2009 EXPONEN EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Casa de la Provincia de Buenos Aires es la sede de la muestra de trabajos ganadores del Salón de Fotografía, de carácter nacional, que organizó la Municipalidad de San Fernando en 2009, en tanto se reciben las obras para la edición 2010.

La exposición de fotografías puede visitarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17, con entrada libre y gratuita, en Callao 237, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Obras en muestra
Sección Color: Primer premio y Mejor Obra de San Fernando “Desde la costa”, de Néstor Omar Caldararo; Segundo Premio “Carpas Nocturnas”, de Alicia Horyn; y Tercer Premio “Cementerio Olvidado”, de Roberto Ángel Hernández.

Sección Monocromo: Primer Premio “Añejo Puerto”, de Roberto Ángel Hernández; Segundo Premio “Regreso a puerto”, de Cecilia Amalia Cambieri; Tercer Premio “Viviendo en la vía”, de Gustavo Federico Montalván.

Sección Digital: Primer Premio “Antes del amarre”, de Roberto Ángel Hernández; Segundo Premio y Mejor Obra de San Fernando “Otoño Gris”, de Carlos López; y Tercer Premio “Hola ola”, de Jorge Luis Dichiara.

Salón de Fotografía 2010
Está abierta la inscripción para participar del Tercer Salón de Fotografía que organiza el Municipio, con la colaboración del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y del Centro Cultural 33, en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Patria.

Las obras pueden presentarse hasta el 30 de septiembre, y la temática del “San Fernando…Un pueblo convertido en ciudad a través del tiempo” incluye la arquitectura, casas y edificios históricos, plazas, luminarias, calles, monumentos, patrimonio histórico, cultural y natural, vías de acceso y comunicación, transporte, el trabajo y su gente, tanto de la ciudad como de las islas.

(*) Más información: Ingresando en la sección Turismo del sitio oficial www.sanfernando.gov.ar, o llamando al 4746-2016

CONTROL DE ALIMENTOS

http://www.znvision.com.ar/

El servicio bromatología que lleva adelante la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Isidro se encarga de la inspección de alimentos y el visado de los certificados sanitarios nacionales, provinciales y/o municipales.

También tiene a su cargo la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios y su sede está ubicada en Av. Fondo de la legua 240, San Isidro. Sus líneas telefónicas son 4513-7828 y atiende de lunes a viernes de 7:30 a 14.

Para el trámite de Inspección de alimentos y visado de los certificados sanitarios los interesados deben concurrir con el vehículo y los productos alimenticios a inspeccionar y poseer la habilitación otorgada por esta Dirección.

Para el pago de la tasa (abasto) de la mercadería inspeccionada deberá exhibir para su verificación y sellado, la factura y/o remito, y los certificados sanitarios.

Por su parte, para la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios, se necesita fotocopia de Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor o documento que acredite su titularidad, tenencia o uso y comprobante de CUIT del titular.

*Control del agua
Por último, el laboratorio bromatológico, cuyo número telefónico es el 4513-7865 y atiende de lunes a viernes, de 7,30 a 14, lleva a cabo el análisis de agua y el control de alimentos.

El municipio realiza controles periódicos de las condiciones de potabilidad del agua de consumo y de muestras de alimentos producto de inspecciones.

Hay que efectuar solicitudes personalmente, coordinando la fecha para que el personal especializado tome las muestras y abonar los análisis en la caja habilitada en esta dependencia para darle curso al pedido.

LA SOPRANO MARCELA INGUANZO VUELVE A CANTAR A SU SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, la destacada soprano Marcela Inguanzo, que reside en el archipiélago Balear, volverá a presentarse en su querido distrito en el concierto lírico denominado “De Mallorca a San Isidro”. Será el próximo martes 17 de agosto, a partir de las 20.30, en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Dirigida por Rodrigo Hamu Quinteros, secundará a la soprano la Gran Orquesta como así también el Coro de la Catedral de San Isidro, entre otros artistas invitados.

El espectáculo será a beneficio del Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas y se presentarán esa noche, además, la soprano Verónica Cerezo y las hermanas de Marcela, Mariana e Isabel Inguanzo, que también llevan la lírica en sus venas.

Marcela Inguanzo nació en San Isidro. Comenzó sus estudios de canto con Gloria Sopeña y posteriormente con Marina Biasotti, Amalia Estévez y María Kallay.

Paralelamente realizó estudios de piano y solfeo con Huida Mosatelli, Lenguaje Musical en el Conservatorio "Juan José Castro" de La Lucila y Repertorio, dicción francesa, alemana e italiana con el maestro Esteban Collado (Teatro Colón).

Durante su adolescencia integró diversos grupos vocales a capella de distintos géneros musicales y también coros, interpretando varios sinfónico-corales como coreuta y como solista: Misa en Sol de Schubert, Gloria de Vivaldi, Misa en Do Menor, en Sol, en Si be mol y Réquiem de Mozart, entre otros y el coro de la ópera Tosca de Puccini.

Actualmente Marcela Inguanzo vive en Mallorca donde continuó su formación y donde se afincó hace unos años con su esposo y su hijo. Su labor profesional en España no impide que -anualmente- vuelva a su terruño natal para concretar un concierto que muchos, que saben de su talento, esperan con entusiasmo.

La entrada peatonal será por Av. Márquez y Tellier, mientras que la vehicular será por Av. Márquez y Fleming.

Por reservas o mayores informes comunicarse al 154-089-1515 o bien dirigirse por mail a inguanzo2009@grupoamc.com.ar

Daniel Scioli - Visita a la DAIA



www.znvision.com.ar

Daniel Scioli - Homenaje a Evita



www.znvision.com.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas