BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 29 de julio de 2010

Homenaje a Favaloro

http://www.znvision.com.ar/
Ensenada.- El gobernador Daniel Scioli rindió hoy homenaje al doctor René Favaloro en el hospital "El Dique" de este distrito, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia. Además, firmó un convenio con la Fundación Cardiológica Argentina, un subsidio para la adquisición de equipamiento y entregó una ambulancia.

El gobernador Daniel Scioli recordó hoy con especial afecto al doctor René Favaloro y dijo que representa “una fuente de inspiración para los jóvenes por su humildad y sus valores”, al brindarle un homenaje en el hospital El Dique de Ensenada, en ocasión de firmar un convenio con la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).

“Queremos recordarlo y homenajearlo, y juntos encarar un futuro para que sienta desde el cielo que el esfuerzo valió la pena”, destacó Scioli, acompañado por el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el titular de la obra social IOMA, Antonio La Scaleia, y el intendente local, Mario Secco.

El gobernador firmó un convenio con la FCA, entregó una ambulancia al municipio y otorgó un subsidio de 10 mil pesos para la adquisición de equipamiento en el Hospital de Ensenada

EL MARTES, COBOS EN SAN MARTIN

http://www.znvision.com.ar/
El vicepresidente de la República, Julio Cobos, visitará el próximo martes 3 de agosto el partido de General San Martín. Quien se perfila como unos de los candidatos presidenciales con vistas a los comisiones generales de 2011, visitará el Colegio de Bogados de San Martín, ofrecerá una conferencia de prensa y encabezará el acto en que asumirán las nuevas autoridades del Comité de Distrito de la UCR.

De acuerdo con el programa preparado para la ocasión, a las 20 Cobos visitará el Colegio de Abogados de San Martín, sito en Av. Ricardo Balbín 1750) Poco después, a las 20,15, dialogará en esa sede con el periodismo.

Luego, a las 21, se trasladará a la mutual Camed, ubicada en Carrillo 2476, donde encabezará el acto en que asumirán las nuevas autoridades del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, que pasará a presidir Fernando González.

EGUIBAR: "ACCION COMUNAL NO LLEGA A 2011"

http://www.znvision.com.ar/
Lo dijo el ex concejal José Eguibar en declaraciones en el programa la Voz de Todos, de Daniel Chiliutti en referencia a la situación que vive hoy el Partido Acción Comunal.

Eguibar señaló “Me fui un poco peleado con la política en general, por varios dirigentes que habían” y respecto del Intendente Sergio Massa sostuvo que “Antes tenía un rechazo enorme cuando ganó, pero luego empezamos a charlar por temas de Benavídez con él. A mi me habían vendido otra imagen como que era un tipo soberbio pero lo conocí y me di cuenta que no es así. Nos reunimos varias veces por proyectos. Se fue entablando una relación humana muy buena”.

“Si opinas algo, pasas a ser un enemigo a muerte, así no es. Le tenía una admiración a Ubieto y el dueño de los votos era él. Todos los que estuvieron en ese partido opinan igual que yo. Yo te dije Acción Comunal no llega a 2011. Esto desaparece. Hacen falta cuadros políticos como en Benavídez. Tienen miedo de hablar” consideró.

El ex concejal destacó luego “lo bien que anda la Municipalidad” y relató que en diálogo con Sergio Massa este le preguntó “¿cuándo te vas a sumar, vos que sos un tipo potable?”

“Yo nunca vi a la política como un negocio, cuando en 2001 me llamó Ubieto era momento de poner el hombro, hace 114 años que mi familia está acá. Era momento de devolverle algo al pueblo, entonces desde la banca lo hice ya que trabajo con los vecinos. No es un negocio esto, para eso tengo el mío, lo veo como un servicio a la comunidad” describió.

“Si no nos involucramos con la gente buena, después no tenemos derecho a criticar. Es un deber que tenemos de trabajar e involucrarnos. A Sergio lo tenía como agrandado, creído, pero es humilde generoso, se involucra en los temas como la seguridad, actualmente con el tema Urbani, tiene vocación de servicio y se juega por Tigre”.

“Me encantaría verlo como Presidente, es un tipo joven, con fuerzas que realmente es envidiable, ojala tuviéramos muchos dirigentes así” resaltó.

Nuevamente, respecto al Partido Acción Comunal afirmó “tengo un conflicto con un sector del partido, rompo el bloque por una disidencia fuerte, no me fui con Massa, como muchos dijeron. Me mandaron una carta de documento que cometí una deslealtad política, sinceramente es patético eso y la asamblea que armaron con 20 personas, peor aún, parece que es lo mejor de Tigre quien integra ese partido, tiene debilidad, siguen echando gente y complicándolos”.

“Es muy normal tener otra postura dentro del partido. Nueve meses después de haber sido fiel al trabajo en el partido por Ubieto, lo mejor que le pudo pasar a Tigre, ahora me encuentro con esa carta documento y no entiendo como pueden ser tan torpes con alguien que trabaja, son 10 y siguen echando gente. No como Sergio que da mas servicios, todos suman voluntades ellos no”.

En relación a la situación que vive el dirigente Marconi, Eguibar opinó "Es una locura que hagan esto con Marconi, es un tipo querido por la sociedad, es un cuadro técnico".

Eguibar concluyó “Como un vecino de Tigre, que quiere el Partido, para mi tienen que dar un paso al costado Leber y Casaretto. Hace falta gente con vocación. En la asamblea lo van a sancionar injustamente a Marconi, le pegan porque trabajó con Sergio, son tan torpes, tan poco humildes, en vez de estar con la gente tienen bronca con la gente porque no los votaron y perdieron, no se qué le pasa a estos dirigentes de Acción Comunal que se enojan con la gente, así están cada vez más solos, no los entiendo".

Apoyo al Merendero Madre Teresa

http://www.znvision.com.ar/
Se realizaron trabajos de reconstrucción en el quincho de la entidad, quien además recibió la entrega de mobiliario.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la, Dirección General de Actividades Centralizadas, continúa apoyando a distintas entidades del partido.

En este caso se le realizó, al Merendero Madre Teresa, ubicado en Brasil y Ruta 26 de Dique Luján, la reconstrucción de su espacio. Además, la entidad recibió mobiliario por parte de la Secretaría.

Los trabajos realizados en el merendero son: Cerramiento lateral con ladrillos huecos hasta una altura de 1 metro en todo el perímetro del quincho existente más la ampliación realizada; colocación de puerta de chapa en la entrada; reparación integral del techo con sustitución de toda la estructura portante por tirantes de madera de pino de 2” x 6” y cubiertas de chapa de zinc; instalación eléctrica nueva con colocación de luminarias y tomas; pintura de paredes; cerramiento lateral completo con nailon de 3 x 200 micrones en forma de cortinas y la colocación del piso en el sector de ampliación.

Por otra parte, la entidad recibió mesas y sillas para que los chicos disfruten del nuevo quincho.

Patricia Neil, responsable del merendero, destacó: “Quiero agradecer en nombre de los chicos y vecinos de Punta Canal, la reconstrucción del quincho de nuestro merendero Madre Teresa. Estos trabajos son muy importantes, porque este es un lugar de encuentro de la gente y para nuestros chicos no estén en la calle. Y después de diez años disponer de un espacio renovado, es una gran alegría”.

El secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, remarcó: “Estos trabajos forman parte de una de las políticas del Municipio, fortaleciendo y asistiendo a entidades de todas las localidades. En este caso, ayudamos a que el merendero tenga una infraestructura en condiciones para que los chicos que asisten no sufran frío y disfruten de un lugar digno”.

Juntos por el Barrio pasó por Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
En este caso, el operativo se mudó al Barrio El Arco y realizó trabaos de saneamiento, recolección de residuos y montículos, parquización y mantenimiento de luminarias, entre otras acciones.

En el barrio El Arco de la ciudad de Benavídez, entre las calles Gallardo, Av. Constituyentes y J. Gutiérrez, se realizó una nueva jornada de trabajo del operativo Juntos por el Barrio.

Entre el personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura y la cooperativa “El Arco”, se realizaron distintas tareas de saneamiento y mantenimiento urbano durante la mañana del miércoles 28 de julio.

La delegación de Benavídez aportó con maquinarias y materiales, además de retirar todos los residuos. Por su parte, la Dirección General de Mobiliario Urbano y la de Higiene Urbana, desarrollaron trabajos de pintura vial y refugios, colocación de cestos, barrido de calles y entrega de bolsas de residuos.

Además, los 32 cooperativistas llevaron a cabo labores de zanjeo, limpieza de calles y veredas y recolección de montículos en todo el radio.

Cabe destacar la participación y ayuda de las empresas Transporte Olivos, Mantelectric y Manila.

El Director de Capacitaciones a cargo del operativo, Jorge Caubet, sostuvo: “Nos alegra ver como, en cada jornada, el operativo se afianza y crece gracias a la participación de los vecinos. En este caso pudimos eliminar basurales para su posterior parquizado en Jacques y Gorriti, Montes de Oca y Gallardo, Gutiérrez y Constituyentes. Pudimos integrar a la Subsecretaria de Empleo, informando a jóvenes de 18 a 24 años del Programa Empleo Joven y, por primera vez en el programa, se conformó una mesa de informes sobre la gestión Municipal, entregando folletería a los vecinos”.

SAN MARTÍN AVANZA EN LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS 2.0

http://www.znvision.com.ar/
La Comuna sigue desarrollando la implementación de plataformas virtuales y redes sociales enmarcadas en la Web 2.0, para continuar estrechando vínculos con los vecinos del partido. Se trata de otro paso adelante en el compromiso de la gestión Ivoskus por profundizar la política de transparencia y la participación ciudadana.

En los últimos meses, la Comuna de San Martín, ha potenciado la utilización de tecnologías informáticas, que permiten la participación e interacción entre distintos usuarios. De este modo, a través de Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, la gestión Ivoskus facilita el acceso por parte de los vecinos a la visualización inmediata de los contenidos del gobierno Municipal, profundizando la relación con los vecinos y brindando herramientas de acceso a la información de manera más amplia y clara.

Facebook
El Municipio de Gral. San Martín se encuentra incorporado a Facebook, la red social con mayores suscriptores de la plataforma virtual.

De este modo, quien esté interesado, puede ingresar a la página oficial del Facebook del Municipio de San Martín, y acceder a toda la información del acontecer diario y las actividades y servicios que brinda la Comuna.

De forma sencilla, los “amigos de Facebook” del Municipio, pueden navegar por la plataforma digital, tomando conocimiento de las diferentes políticas públicas a través de fotos, videos, enlaces y otros contenidos multimedia.

A sólo tres meses de su lanzamiento, el Facebook del Municipio de San Martín ya cuenta con más de 3.300 suscriptores que interactúan de forma diaria utilizando este recurso informático.

Twitter
De igual modo, la comuna se ha incorporado recientemente a la red social de Twitter. A través de este servicio, los más de 400 seguidores del Municipio de San Martín - @gobsanmartin – reciben en su página de perfil de usuario, en sus correos electrónicos y celulares, los mensajes que la Comuna envía para comunicar las diferentes actividades de la gestión pública. A través de dichos mensajes, denominados “tweets”, se les informa a los usuarios la actividad de gobierno, en el mismo instante en la que esta acaeciendo.

Por otro lado, dos de los principales beneficios de la incorporación a dichas redes sociales, se traduce en un contundente aporte a la transparencia en la gestión de gobierno, así como en la incorporación de un estrecho canal de comunicación entre el dirigente y el vecino.

Flickr
A través de flickr, el Municipio de San Martín comparte las fotografías y los videos, de todas las actividades emanadas de la Comuna. De este modo, los interesados, tanto vecinos como medios de comunicación, pueden acceder a dicha plataforma descargando los documentos audio-visuales de forma rápida y sencilla.

Youtube
También por medio de Youtube, la Comuna comparte con un importante número de personas, los videos a través de los cuales se documenta la actividad de gobierno. De este modo, ingresando al canal del Municipio de San Martín, se puede ver de forma inmediata y online, lo actos públicos registrados en dicho soporte audio-visual. Las datos necesarios para poder compartir estos canales de comunicación instantánea con la Comuna:
Facebook: Municipio San Martín
Twitter: @gobsanmartin
Flickr: www.flickr.com/photos/municipalidadesanmartin/
Youtube: http://www.youtube.com/videossanmartin

Disertación
En línea con el espíritu que le da sentido a estas medidas, mañana, viernes 30 de julio la Sociedad de Escritores de San Martín organiza una charla a cargo del Licenciado Daniel Ivoskus, sobre "La Cultura Digital, una nueva manera de comunicar", a desarrollarse la cita es a las 19.00 hs. en el Auditorio de CAMED, calle 89 (Dr. Carrillo) N° 2476, Ciudad de San Martín. La entrada es gratuita.

Combate de Perdriel

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente Municipal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, tiene el agrado de invitar a usted y familia al acto conmemorativo del 204° Aniversario del “Combate de Perdriel”, que se realizará el viernes 6 de Agosto a las 15 hs. en la calle 52 (Belgrano), entre calle 89 (Int. Campos) y calle 91 (San Martín), frente a la Escuela N° 1 de General San Martín.-

CONFERENCIA MAGISTRAL DE ANATOLI YEGÉNEVICH KÁRPOV

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes, se realizará una conferencia magistral que tendrá como orador al diputado ruso y ex campeón mundial de ajedrez, Anatoli Yevgénevich Kárpov. Será el próximo jueves 5 de agosto, a partir de las 18, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

El encuentro será presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Kárpov abordará temáticas relacionadas con cuestiones sociales, políticas en general y temas específicos del deporte ciencia.

La conferencia estará dirigida a jóvenes talentos sanisidrenses del deporte, la ciencia y las artes; los asistentes podrán hacer preguntas al conferencista, que deberán ser entregadas por ingreso antes del ingreso a la disertación.

Kárpov fue nombrado maestro del deporte de la URSS en 1966, Maestro Internacional en 1969 y al año siguiente, obtuvo la norma de Gran Maestro Internacional.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/3358.

CORTE DE AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado a la Municipalidad de San Isidro por la empresa AySA, desde las 22,15 de hoy –jueves 29- y hasta las 12 de mañana, viernes 30, los vecinos de Villa Adelina, Boulogne, Beccar, Martínez, Acassuso, San Isidro, así como también de los partidos de Vicente López, San Fernando, Tigre y barrios de la Capital Federal, se verán afectados por un corte de emergencia en el servicio de agua corriente.

De acuerdo con la referida empresa, el corte estará motivado por trabajos de mantenimiento e inspección del río subterráneo y parada de la estación elevadora Villa Adelina.
Ante ello, la comuna solicita a los vecinos que acopian el agua que puedan llegar a necesitar en dicho lapso.
Por mayores informes, los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas